Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Powerpoint 2010 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por unieibar, 13 de Noviembre de 2014, 17:45:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mitxuka

Egunon!!
Estoy haciendo la Demo de Daypo de Power Point 2010 y me surge una duda. La pregunta dice así:
¿Es posible eliminar la cinta de opciones?
a) Si es posible
b) No es posible, ya que viene bloqueado por defecto

Como respuesta correcta pone la "a", a mi me extraña que se pueda eliminar, ocultar si, pero eliminar.....

¿Que opinais??

Eskerrikasko aldez aurretik / Gracias anticipadas :)

mitxuka


MIGUEL ANGEL

Cita de: amaiatxu en 18 de Octubre de 2018, 18:35:13 PM
Hola,
Me presente ayer al examen y la verdad es que fue muy fácil, de hecho no falle ninguna pregunta. Me había repasado las preguntas de la demo, de los foros y del enlace de abajo. Muchas preguntas sobre las extensiones del programa y sobre atajos de teclado, también preguntas del tipo desde donde se accede a las opciones de autocorreción o propiedades del documento, verdadero o falso y finalmente del tipo "realizar una acción" como por ejemplo ocultar una dipositiva o insertar una transición...etc.
Espero que os sirva.

http://itxartelas.epizy.com/

No me funciona ese link. ¿De donde podía descargar lo contenido en el?.


nereai7

Cita de: mitxuka en 04 de Diciembre de 2018, 11:35:02 AM
Egunon!!
Estoy haciendo la Demo de Daypo de Power Point 2010 y me surge una duda. La pregunta dice así:
¿Es posible eliminar la cinta de opciones?
a) Si es posible
b) No es posible, ya que viene bloqueado por defecto

Como respuesta correcta pone la "a", a mi me extraña que se pueda eliminar, ocultar si, pero eliminar.....

¿Que opinais??

Eskerrikasko aldez aurretik / Gracias anticipadas :)
************
He visto esta demo y es una pregunta que ya en Word aparecia y eliminar NO se puede que yo sepa. Lo que se ppuede efectivamente es ocultar. En mi opinión es un error  por parte del que ha hecho el test.

txartelista


Hoy he hecho con el examen y ni un fallo. Eran todas las de la Demo de 2007 y el PDF de Powerpoint 2010. Muchas gracias por el trabajo!

txartelista


moraima

Hola, yo la logre descargar, pero no consigo como poner un gif en power point, si me podeis ayudar se los agradezco.

azaroa12

Arratsalde on,

acabo de hacer el examen de Powerpoint 2010. Pues bien, el examen ha sido super fácil!! Las preguntas eran del recopilatorio del power point 2010. He hecho un par de ellas mal, pero por intentar ir más "rapidilla" que la aplicación  ::)

Yo había mirado la demo del Powerpoint 2007, pero según mi experiencia no es necesario "perder el tiempo" con ella, y con mirar las preguntas del recopilatorio del 2010 más que suficiente

Espero que os sirva  ;)

Eskerrik asko!!!

Idoia31

Aúpa kaito!
Quería  comentaros que, yo también acabo de presentarme esta semana al examen de Power Point 2010 y, efectivamente, co la recopilación de preguntas que hay en el área de descargas se aprueba fácilmente!

Quería dar las gracias por el trabajo de recopilar lo y de compartirlo.
Todas las preguntas que me salieron estaban en el recopilatorio.. así que no puedo aportar mucho a lo que ya hay.

Gracias de verdad!

cristina31@

Buenos días he realizado hoy el examen. Todas las preguntas están en el foro. No he tenido ningún  fallo.

cristina31@


Tximeleta22

Arratsalde on:

He aprobado esta tarde el examen del Power Point 2010 sin fallos.

Mila esker por el documento de la recopilación 2018 porque todas las preguntas y respuestas vienen ahí. No es necesario hacer la demo 2007.

atxoja

Hola,
Yo acabo de hacerlo, y lo mismo, he aprobado sin fallos. Todas las preguntas son del recopilatorio. Así que un eskerrik asko muy grande para todas las personas que han aportado datos.

Mila esker

UMUMA

Buenas,

Acabo de aprobar el examen. Gracias por los apuntes.

Izurtza

Hoy he aprobado con 68 preguntas correctas el examen de Power Point y la semana pasada con 63 preguntas correctas el examen de Acces 2010!!!!

tralala

Hoy he aprobado, 69 bien. It txartela fácil en comparación con el resto. Mil gracias por el recopilatorio de las descargas, estaban ahí toooodas las preguntas.

NiNeu12

Aupa a todas/os
Acabo de aprobar el examen con preguntas que en su totalidad se encuentran en el pdf recopilatorio. Milesker a todos los implicados y suerte a los que lo vayáis a hacer.

PORMI

Arratsalde on
He visto algo más arriba la siguiente duda:
¿Es posible eliminar la cinta de opciones?
a) Si es posible
b) No es posible, ya que viene bloqueado por defecto
Como respuesta correcta pone la "a", a mi me extraña que se pueda eliminar, ocultar si, pero eliminar.....

Yo tengo la misma duda, no se si a alguien le habrá salido en el examen, si así fuese a ver si me lo podía aclarar. Tengo esta semana el examen y a ver si tengo suerte

Muchas gracias a todos por el gran trabajo que realizáis

PORMI

Arratsalde on:
Pues examen hecho y aprobado con 1 único fallo y por despiste. Confirmo que todas las preguntas se encuentran en la demo y en los recopilatorios, así que no tengo ninguna pregunta nueva que aportar.
Mi agradecimiento a tod@s los que aportáis preguntas, opiniones, etc,y muy especialmente a Deurus porque gracias a ésto es posible aprobar estos exámenes.
Ánimo para los que se quieran presentar.
Mila esker
:-* :-* :-* :-* :-*

Rontegi_32

Aquí hay gente que dice que les han salido preguntas del recopilatorio pdf de Powerpoint 2010 y de la demo de Powerpoint de 2007.

Y otros dicen que NO hace falta estudiar de la demo del 2007, que no entra nada. Que con el recopilatorio de Powerpoint 2010 es suficiente.

Alguien que haya hecho el examen recientemente puede aclararlo?

Gracias y saludos.

Rontegi_32

Me respondo a mi mismo. Acabo de terminar el examen y he acertado todas.
Confirmo que todas las preguntas son del recopilatorio de 2010.
No entra ninguna de la demo de 2007 como afirman algunos. No perdáis el tiempo.

cpalacio

Hola,

Acabo de aprobar el examen tras estudiar los documentos, la demo, en este caso sirve para coger velocidad...pero el contenido está en los docs.

Muchas gracias a los que colaboráis en este foro!

leigar

Buenas.

¿Recientemente alguien ha hecho la IT de PPT?

¿Similar a las demos PPT 2007? (NO hay PPT 2010).

Muchas gracias  ;D ;D

MARISA

HOLA ACABO DE HACER EXAMEN Y AHÍ VAN UNAS PREGUNTAS.
PODRÍA ALGUIEN RESPONDER LA 4, LA 5 Y SI SE SABEN LAS OPCIONES DE LA PREGUNTAS 16 Y 20?
espero que os ayude mi aportación.  yo fui solo para verlo y sin mirar nada casi apruebo. a la siguiente!

1.   Qué extensión utiliza por defecto powerpoint 2010 para guardar una presentación: pptx
2.   Y para guardar una presentación con diapositiva: ppts O ALGO ASÍ (PPS NO ES)
3.   Y para guardar una plantilla? potx
4.   Al iniciar power point automáticamente se abre un nuevo documento: no sé
5.   No es posible modificar el lugar de la cinta de opciones:  no sé
6.   Qué combinación de teclas utilizamos para abrir ficha archivo? Alt+A
7.   Qué tecla debemos usar para que nos muestre los métodos abreviados del teclado? Alt
8.   Qué combinación de teclas para abrir una nueva diapositiva? Ctrl +U
9.   Cómo podemos acceder a las propiedades de una presentación? Archivo...
10.   Para qué nos sirve el comprobador de compatibilidad? Lo que no es compatible
11.   Que nombre recibe   BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO
12.   Que nombre recibe la barra de abajo    BARRA DE ESTADO

13.   Como podemos salir del programa power point: aspa barra título/ archivo salir y combinación teclas ALT+F4
14.   Cómo podemos crear una presentación nueva: CTRL+U/ ARCHIVO ABRIR NUEVA
15.   Cuáles de estas opciones podemos encontrar en la ficha inico de la cinta de opciones: diapositiva, fuente, párrafo (tb portapapeles y edición)
16.   Identifique cuáles de estas opciones podemos encontrar en powerpoint 2010
17.   Como podemos acceder a las opciones powerpoint? Archivo
18.   Si cambiamos un tema por otro a qué elementos nos afectará? COLOR, FUENTE, EFECTOS
19.   Cuáles de estas teclas sirven para avanzar a la diapositiva siguiente en una presentación? Intro, espacio y S
20.   Sin utilizar ficha archivo desde dónde es posible abrir el cuadro de diálogo de configurar página?

Ejercicios:
21.   Cambie la orientación de las diapositivas a vertical:  diseño- orientación de la diapositiva (no dar directamente a orientación) y elegir vertical
22.   Partiendo de esta situación, muestre la regla utilizada para medir y alinear objetos: vista- regla
23.   Como es posible acceder a la vista patrón de diapositivas? Vista- vista patrón
24.   Oculte la diapositiva actual: presentación con diapositivas - ocultar
25.   Cómo podemos añadir el número que indica la posición de la diapositiva? Insertar- número de diapositiva

MARISA

leyendoos ahora he visto que hay recopilatorios de preguntas que pides y te envian por email. igual mi aportación no vale pa nada si ya están.  pero sólo quería agradecer a la persona o personas que haceis esta web, que tenéis al día las cosas, que hacéis recopilatorios...al final es un curro. muchas gracias de verdad por toda vuestra ayuda.

deurus

Los recopilatorios salen de gente como tú que cuelga en el foro lo que se acuerda.

Eskerrik asko!
deurus

ikrambo

Buenas,

¿Alguna persona que se haya presentado ultimamente?

En la demo, veo que es de la versión del 2007, ¿Aparecen preguntas de esta demo en el examen de 2010? ¿Basta con estudiarse el pdf con la recopilación de 2018?

Muchas Gracias!!

ikrambo

Me respondo a mi mismo... hice el examen el pasado fin de semana y con estudiarse el PDF con la recopilación de 2018 es suficiente

Cita de: ikrambo en 15 de Enero de 2020, 20:23:44 PM
Buenas,

¿Alguna persona que se haya presentado ultimamente?

En la demo, veo que es de la versión del 2007, ¿Aparecen preguntas de esta demo en el examen de 2010? ¿Basta con estudiarse el pdf con la recopilación de 2018?

Muchas Gracias!!

akire2405

Hola!
Tengo la semana que viene el examen de power point 2010, y tengo una duda respecto a las extensiones...
Plantillas: potx
Presentación con diapositivas: ppsx
Por defecto: pptx

¿es así?

Por otro lado:
Abrir una presentación, se supone que existente: CTRL + A
Crear o abrir una nueva presentación: CTRL + U

¿asi?

Gracias!!!

ganso

Aprobado el examen con las 70 acertadas.
Os confirmo que con repasar el pdf es suficiente. TODAS las preguntas del examen estaban ahí. No hace falta estudiar nada más.
Aprovecho para agradecer a todos el currazo  de hacer estos recopilatorios.

yoymisoposiciones

Buenas tardes,

soy nueva en esto de las IT Txartelak y tenía un par de preguntitas, a ver si me podéis ayudar. No me aclaro en varias cosas.

Veo que en las demos la que está completa es la de PowerPoint XP, y no veo ninguna DEMO del PowerPoint 2010. Pero luego en el chat veo que las respuestas que hay son del PowerPoint 2010 y no hay nada del PowerPoint XP.
¿Cuál debería estudiar o mirarme? Me da igual sacarme uno u otro, pero no sé cuál o cómo estudiarlos. Ayuda, por favor.

Mil gracias a todos, sois un gran equipo.


UriElo

Cita de: yoymisoposiciones en 12 de Febrero de 2020, 17:38:33 PM
Buenas tardes,

soy nueva en esto de las IT Txartelak y tenía un par de preguntitas, a ver si me podéis ayudar. No me aclaro en varias cosas.

Veo que en las demos la que está completa es la de PowerPoint XP, y no veo ninguna DEMO del PowerPoint 2010. Pero luego en el chat veo que las respuestas que hay son del PowerPoint 2010 y no hay nada del PowerPoint XP.
¿Cuál debería estudiar o mirarme? Me da igual sacarme uno u otro, pero no sé cuál o cómo estudiarlos. Ayuda, por favor.

Mil gracias a todos, sois un gran equipo.

Kaixo, para el 2010, con el recopilatorio de preguntas es suficiente para pasar la IT





San19

Hola, me acabo de meter en las demos y me está dando problema. Quiero practicar para la de power poiny 2010 (ya he visto que no hay) solo la de 2007...con esa valdría?? Se sabe si hay un error con las demos???

Gracias

deurus

Cita de: San19 en 17 de Febrero de 2020, 20:55:20 PM
Hola, me acabo de meter en las demos y me está dando problema. Quiero practicar para la de power poiny 2010 (ya he visto que no hay) solo la de 2007...con esa valdría?? Se sabe si hay un error con las demos???

Gracias

Supongo que te refieres al error 500 que había. Ya está solucionado.
deurus

San19

Si ese ya he visto que se ha solucionado😏...en cuanto a que demo utilizar para practicar el power poiny del 2010 que me recomendarías?

deurus

deurus


hondarribia

Buenas tardes a todos,

Hoy a la mañana he estado realizando el examen y puedo asegurar que con repasar el  pdf recopilatorio 2018 ubicado en  https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20PowerPoint/Power%20Point%202010%20(recopilaci%c3%b3n%202018).pdf   ES SUFICIENTE. De hecho TODAS las preguntas de la prueba estaban en este pdf y he aprobado con 0 fallos.

Muchísimas gracias por la MAGNÍFICA LABOR de todos los que aportan en este foro. ¡¡¡Sois geniales!!!

AratzeIraia

Kaixo guztioi!!
La semana pasada me presente a Power Point 2010 y aprobé!! Las preguntas eran las mismas que las del pfd y no salió ninguna nueva. Fue muy fácil y sencillo. Fallé 2 y una fue porque le di antes de tiempo sin que me marcase ninguna respuesta y la otra porque yo creo que algunas preguntas las tienen mal corregidas...
Sorte on eta Mila esker guztioi!!!

jrblancoca

Efectivamente, hoy 2 de marzo del 2020, solo con el manual que está en la sección de descargas de IT txartela (adjunto en la imagen) es sucifiecnte. Ni una sola pregunta del 2007. Ni un solo fallo. Me ha parecido muy fácil, de los mas fáciles que he hecho.

DONOSTI

Hola a tod@s!! Tengo intención de prepararme para hacer POWERPOINT 2010, pero veo que sólo hay apuntes de dos recopilatorios ( Del 2017 y 2018). Cómo lo habéis hecho? Os pregunto porque no hay demo y no sé si será suficiente con los dos recopilatorios. Os agradecería si me pudierais decir algo que estoy un poco perdida  ::) Eskerrik asko!!

DONOSTI

Kaixo!Me conteste a mi misma. Acabo de hacer el examen y he de decir que es muy fácil. SOLO hace falta estudiarse el recopilatorio que está en descargas, es suficiente.
Esta vez me acuerdo de algunas preguntas ... Espero que os sirvan de ayuda.

* GUARDAR PRESENTACION: .PPTX
* EXTENSION PARA GUARDAR UNA PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS: .PPSX
* GUARDAR PLANTILLA: .POTX
* TECLA DE AYUDA: F1
* CORTAR UN ELEMENTO: CTRL + X
* PEGAR UN ELEMENTO: CTRL + V
* COPIAR UN ELEMENTO: CTRL + C
* QUE OCURRE CUANDO HABILITAMOS LAS VISTAS PREVIAS?: NOS MUESTRA UNA VISTA PREVIA DE COMO UNA CARACTERISTICA AFECTA AL DOCUMENTO CUANDO SE ACTIVAN DIFERENTES OPCIONES.
* INSERTAR NUEVA DIAPOSITIVA: CTRL + M
* PARA QUE NOS SIRVE EL COMPROBADOR DE COMPATIBILIDAD?: PARA COMPROBAR LAS CARACTERISTICAS NO COMPATIBLES CON VERSIONES ANTERIORES AL POWERPOINT.
* COMO PODEMOS SALIR DEL PROGRAMA POWERPOINT 2010?: 3 RESPUESTAS VALIDAS
* COMO PODREMOS CREAR UNA PRESENTACION NUEVA?: 2 RESPUESTAS VALIDAS
* DESDE DONDE ES POSIBLE ABRIR UNA PRESENTACION YA EXISTENTE?: 2 RESPUESTAS VALIDAS
* CUALES DE ESTAS OPCIONES PODEMOS ENCONTRAR EN LA FICHA INICIO DE LA CINTA DE OPCIONES?: TODAS EXCEPTO TABLAS.
* IDENTIFIQUE CUALES DE ESTAS OPCIONES PODEMOS ENCONTRAR EN POWERPOINT 2010?: BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO Y BARRA DE TITULO.
* SI CAMBIAMOS UN TEMA POR OTRO, A QUE ELEMENTOS AFECTARA? A TODOS EXCEPTO A INTERFAZ.
* CUALES DE ESTAS TECLAS SIRVEN PARA AVANZAR A LA DIAPOSITIVA SIGUIENTE EN UNA PRESENTACION?: TODAS EXCEPTO LA P.
*NO ES POSIBLE MODIFICAR EL LUGAR DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO: VERDADERO.
* ABRIR LA FICHA ARCHIVO: ALT + A
COMO PODEMOS ACCEDER A LAS PROPIEDADES DE UNA PRESENTACION?: DESDE LA FICHA ARCHIVO, INFORMACION Y PROPIEDADES.
* PORQUE NOS HA APARECIDO UNA FICHA AUXILIAR?: PORQUE TENEMOS SELECCIONADA UNA IMAGEN.
* CUALES PERTENECEN A LAS VISTAS DE UNA PRESENTACION?: TODAS EXCEPTO DISEÑO WEB.
* QUE TECLA DEBEMOS UTILIZAR PARA QUE NOS MUESTRE LOS METODOS ABREVIADOS DE TECLADO?: ALT.

Y ESTOS SON ALGUNOS EJERCICIOS:

*  ME INDICA EL ICONO DE ERRORES ORTOGRAFICOS.
* PARA QUE SIRVE EL BOTON " DISENO"
* ME INDICA EN ROJO EL ICONO QUE ES PARA DESHACER UNA ACCION ANTERIOR.
* INSERTAR UNA NUEVA DIAPOSITIVA DE TITULO NUEVA
* CAMBIAR LA ORIENTACION DE LAS DIAPOSITIVAS A VERTICAL.
* MOSTRAR LA REGLA UTILIZADA PARA MEDIR Y ALINEAR OBJETOS.
* OCULTAR LA DIAPOSITIVA ACTUAL.

Muchísimas gracias a todos los que aportáis tantísimos apuntes y a Deurus por el trabajazo que hace!!!! Sin todo esto sería imposible aprobar!

Suerte a todos!

Ah! No sé si corresponde aquí...Pero alguien ha hecho hace poco el examen de WINDOWS 7 ??? Apenas tengo apuntes, sólo los que he ido recopilando por aquí pero no sé si es suficiente...Por si alguien puede ayudarme...Gracias por adelantado!!

MartaGasteiz

Donosti: hice ayer el Windows XP. No es fácil, pero con la demo, el pdf de las descargas y las ayudas del foro (sobre todo las del final, porque las del principio ya están en el pdf) lo aprobé.  Mil gracias por vuestra ayuda.

Ikhi

Kaixo,
Hoy he hecho el exámen de Power Point y todas las preguntas eran del recopilatorio del 2018. Ha sido bastante fácil.
Gracias a todos!!

oscarmtz

Hola

Termino de  hacer hoy el examen de power2010, y como dicen los anteriores, lo corroboro. Con la ercopilación de 2018 es suficiente. Aunque parezca mentira, todas las preguntas salen de ahí. 0 fallos. Olvidaos de demos ( que no hay ) ni nada raro. Dominad la recopilacion 2018 y suficiente.
Animo

rakela91

Hola a todos, hoy he hecho el examen de Power Point 2010 y de nuevo corroboro que con la recopilación del 2018 se aprueba sin problema. TODAS las preguntas están en ese recopilatorio.

Un saludo y ánimo ;)

Izaro1975

Hola, hoy he realizado el exámen. Efectivamente con el pdf se aprueba sin problema. Gracias!!!

Zortzi

Bueno por confirmar, el PDF es tal cual la prueba, no he visto ninguna pregunta que no haya visto en el PDF, hasta el orden de las respuestas era igual.

Un regalo de prueba.

Inini

He hecho hoy el examen, un fallo. Todas las preguntas aparecían en el recopilatorio de 2018. La más fácil que he hecho hasta ahora con mucha diferencia

Bosscris

Hola a tod@s
Tengo una duda, quiero hacer POWERPOINT 2010, según os leído a todos, es relativamente fácil y con el resumen del 2018 para aprobar vale.
Mi consulta es si quería hacer igualmente las preguntas que vienen cual recomendáis powerpoint 2007 o XP? como desconozco este programa es a parte de estudiar las preguntas si lo aconsejáis o no vale la pena.
Gracias por las aportaciones de todos, aprobamos por los comentarios que aquí se dejan.
Un saludo

CAR321

Hola!
Confirmo lo que han dicho otras personas. Para POWERPOINT 2010 con la RECOPILACIÓN 2018 es más que suficiente. No puedo aportar nada porque todo, todo está en la recopilación.
Gracias!!