Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

EL GOBIERNO VASCO ANUNCIA SENDAS OPES EN EDUCACIÓN EN 2014 Y 2015

Iniciado por marga41, 15 de Octubre de 2014, 19:29:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aeternitas


aeternitas




Opositor

Lo importante sería saber como va a ser la configuración de las bolsas. Porque tal y como se ha hecho hasta ahora ha sido una autentica vergüenza.

Si hacen una OPE, que hagan bolsas nuevas, sino alguien que no tiene experiencia se va a matar para nada, mientras los primeros de las bolsas actuales ni se presentan a los exámenes.

Muy lógico todo...

veintiseis

¿ Alguien que esté preparando para secundaria ?

¿ Hay alguna academia para recomendar ?

veintiseis


Opositor

Cita de: veintiseis en 29 de Noviembre de 2014, 21:07:08 PM
¿ Alguien que esté preparando para secundaria ?

¿ Hay alguna academia para recomendar ?

Como veo que preguntas, deduzco que será la primera vez que tienes intención de presentarte en el País Vasco.

Antes de todo, te recomendaría que te informes bien de cómo va a ser el proceso de selección en cuanto a la configuración de las bolsas, las famosas "listas". Habitualmente en el País Vasco se ha mantenido, como comenté en el mensaje anterior, la situación de las bolsas de empleo de los profesores sin tener en cuenta, de ninguna manera, la calificación obtenida. Quiero decir que, si hay algún profesor con 15 años de experiencia va a quedar antes que tú en la bolsa aunque no se presente al proceso de selección.

Como, habitualmente, los puntos de experiencia son imprescindibles para conseguir plaza, al final da igual que te rompas los cuernos y saques un 8, como una persona que conozco. Porque, el interino que lleve 20 años trabajando en la Administración, aunque no haga el examen, va a quedar antes que él.

IMPORTANTE: Así es como funcionaba hasta unos 3 años, que es hasta donde tengo conocimiento. Por eso, te recomiendo que llames a Educación para saber si ellos tienen conocimiento de cómo va a ser el proceso selectivo y si va a cambiar de una vez o no (para hacer las cosas legales).

Insisto, no quiero desmotivarte para nada. Creo que nunca pierdes nada por intentarlo si tienes "tiempo libre" o te interesa conocer el funcionamiento para procesos futuros.

Para terminar, te recomendaría que, si de verdad te apetece ser profesor y es algo que llevas intentando ser desde hace años o que tenías ahí dentro, adelante. Ahora, ultimamente estoy viendo que todo el mundo (y cuando digo todo el mundo, me refiero a mucha gente) quiere ser profesor. Todos (esos, no todos los profesores; de hecho, los que conozco que se llevan dedicando a eso muchos años no dicen eso) dicen lo mismo: buen sueldo, vacaciones y 20 horas de clase a la semana.

aeternitas

En Bilbo que academias hay para preparar estas oposiciones? Estoy interesada en las oposiciones de educación musical...