Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

NUEVO TIPO EXAMEN

Iniciado por estibili, 24 de Septiembre de 2009, 11:31:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estibili

Hola a todos, el otro d?a me llamaron del kzgunea donde suelo hacer los ex?menes y me dijeron que hab?an cambiado el tipo de ex?men. Alguien sabe algo??? sabeis si han cambiado las preguntas???? algo de algo????

marianne

Saludos!
Acabo de enterarme de este asunto tambi?n. >:(
Hoy va a haber en Ernest Lluch, a las 6, una charla informativa sobre el nuevo tipo de examen.
Intentar? recoger toda la informaci?n que me sea posible para traslad?rosla.
De todos modos, estar?a bien que algun@ de vosotr@s asistiese tambi?n, porque 4 ojos ven m?s que 2. :o :o
Creo que adem?s de la de hoy, va a haber m?s charlas, pero en la web de KZ y por tel?fono es imposible enterarse de nada...
Saludos,

marianne

marianne


irumuti

Si metes en google "2.0 IT txartela", en la columna de la izda. tienes la opci?n "Hacer Demo de examen".
El formato es completamente diferente, pero no se es si cambian las preguntas o no. Lo que s? que me han dicho es que con el nuevo programa solo se van a poder revisar las preguntas que has contestado mal.
Si me entero de algo m?s os voy comentando

unieibar

Hola!
He estado mirando este nuevo examen en la web y parece solo para profesores?Que os parece a vosotros?

Saludos

Olga-Uge

Yo tambien he estado mirando y creo que es para profesores.

deurus

#5
Cita de: irumuti en 02 de Octubre de 2009, 08:56:51 AM
Si metes en google "2.0 IT txartela", en la columna de la izda. tienes la opci?n "Hacer Demo de examen".
El formato es completamente diferente, pero no se es si cambian las preguntas o no. Lo que s? que me han dicho es que con el nuevo programa solo se van a poder revisar las preguntas que has contestado mal.
Si me entero de algo m?s os voy comentando

Lo ?nico que han actualizado de momento son las certificaciones IKT IRAKASLEAK que efectivamente son para profesores, teneis una demo en el administrador de descargas para comparar las preguntas viejas con las nuevas. Estoy pensando en abrir un foro solo para ellas para que no haya confusiones.
deurus

deurus

#5
deurus

irumuti

A mi me ha comentado uno de los que est?n cuidando en los ex?menes que se van a cambiar. Que de momento est?n haciendo pruebas, etc. pero que los ex?menes van a tener otro formato

mg

HOla a todos .
El otro d?a en el examen me dijo el cuidador que iba a cambiar lo de las revisiones, a partir de enero :-*

socaoz

Hola a todos:

EStos d?as hay un paron en los examenes de una semana. Me han comentado que es para cambiar los examenes. ?Alguien sabe algo?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

eleurretxu

Si que los cambian ya. CONFIRMADO. Yo tengo un examen de excell avanzado el dia 22 y ya va a ser con el nuevo formato. Es con el formato como el de profesores y efectivamente solo se podran revisar los errores. De momento no se mas. Yo me llevo bien con la del Kz y me ha dicho que ni ella sabe hasta que punto cambia el tema. Tambien cambia que ya no hay que meter contrase?a para hacer el examen. Solo es necesario el dni.
El dia 22 me conecto y os cuento.

eleurretxu


socaoz

Estaremos pendientes. Yo me tengo q presentar el a?o que viene a todas las de 2003. Seguro que entre todos volvemos a preparlo para que aprobemos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

deurus

OK! ya tienen nuevo formato y lo est?n probando en:

https://www.it-txartela.net/

Ah? podeis hacer una demo online, ver vuestro historial e imprimir los certificados, amen de otras muchas cosas.

Ya os ir? comentando ya que he encontrado varios fallos en ella que nos benefician, ya ver? si los publico u os los paso de forma privada.

Un saludo a tod@s  :P

PD: las IKT (Profesores) las han suspendido indefinidamente
deurus

socaoz

Hola:

Gracias por la informaci?n.

no se si la web tendr? fallos pero parece mas rapidita q la anterior, sobre todo para buscar centros para hacer los examenes.

Vermos como va y si han cambiado las preguntas o solo el formato.

Yo me tengo q sacar todas las del 2003.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

deurus

He hecho la demo y las preguntas me parecen las mismas, no creo que las cambien sino que a?adir?n m?s, son demasiado vagos.

La principal ventaja que va a haber es que el examen se hace via web, sin programas como antiguamente, lo que supondr? que no se nos cuelgue la aplicaci?n y que se acabaron los incorrectos fantasma.
deurus

MUNTTAR

Gracias a todo vosotros/as me he animado a introducirme "en el maravilloso mundo de las opes", he hecho dos basicas y las he aprovado a la primera, el martes me presento a  la de acces ( es la que menos controlo ), espero hacerla con el programa antiguo. ya os contar?.
Mila esker

socaoz

Veo que solo hay fecha hasta el 22 para hacer las it. ?sabe alguien si cierran por navidad y cuando vuelven a comenzar?.

quiero acabar de sacarme de una vez las ITs
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Dutch

Holas! Pues yo tengo mi primer examen el Lunes en el KZ de Deusto. He estado entrenando con la demo de la nueva web por si tengo que hacer el examen con la "nueva aplicaci?n", y parece que sigue la linea de lo que hab?a antes, o eso espero :-(

No s? a qu? errores que nos benefician te refieres, pero si la han hecho nueva no creo que se les hayan escapado muchas cosas.

Bueno, ya os cometar? el Lunes qu? tal mi examen si lo hago con lo nuevo.

Salu2

larrulos

Hola, que tal, soy nueva, aunque os sigo desde hace tiempo, hoy me he animado a escribir. No se, pero yo he estado haciendo la nueva demo y  aunque eligas la opci?n correcta hay muchas veces que me no me da acertada la pregunta .

MUNTTAR

mirarAviso:

"La plataforma ITTxartela est? siendo migrada desde el d?a 14/12/2009 hasta el 21/12/2009, fecha en la que entrar? en funcionamiento la nueva plataforma.

Disculpen las molestias."

en www1.eeuskadi.net

Espero que el d?a 22 se podran reservar las citas para los examen. Yo tambien tengo prisa por quitarme la it de encima

larrulos

Hola, ya te puedes apuntar a hacer los examenes de la It txartela, porque yo me apunte el viernes, lee por arriba los mensajes y viene la nueva direcci?n para conectarte.
Aguer

socaoz

Si, pero solo te puedes apuntar para el 22 y 23 y esos d?as yo los tengo ya ocupados con la fiesta del olentzero y con los peques ya en casa. Yo necesito a partir de enero y esas fechas aun no estan disponibles.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

BOBILLO

Hola a todos!
Hoy a la tarde he hecho la IT Access b?sico. Estad tranquilos, el formato ha cambiado pero las preguntas son las mismas que tenemos en las Demos.
?nimo!

faradis

Efectivamente el formato del examen es diferente pero lass preguntas las mismas. Me he examinado hoy de Excel basico y he aprobado. Todas las preguntas eran de la demo. Habia un par de ellas que no me sonaban y creo que eran las que en el demo no aparece la imagen (preguntan que significado tienen dos iconos). Pero vamos aprendiendo lo de la demo ningun problema. Por el formato ni preocuparse. Es mas a mi me gusta mas.

MUNTTAR

Aupa a tod@s:
Hoy tengo acces, a ver que pasa.
?Alguien sabe cuando se podr? reservar d?as para examenes?
Tengo un  poco de prisa por sacarmelos, y estas fechas me vienen de perlas para estudiar.
Eskerrikasko denei

faradis

Creo haber entendido que con el formato nuevo se podra entrar al examen hasta con un dia de antelacion

MUNTTAR

BUENO BUENO:
El nuevo examen va mas rapido, yo creo que es mejor y m?s comoda que la anterior.
Solo hab?a una pregunta nueva. Habia que abrir y a?adir una macro nueva sin usar la barra de menus . Aprobe.
Ya se pueden coger citas para nuevos examenes, me comentaba la del KZ gunea, que en Gipuzkoa, a partir del 11 de enero.
Ahora a por el excel.
Gracias por todo

eleurretxu

Hola, ayer hice el examen de acces y yo creo que las preguntas no han cambiado pero eso si, a mi no me ha gustado nada el nuevo programa ya que el enunciado de las preguntas aparece muy grande y te pierdes un poco. Yo he suspendido

imarnim

A prop?sito del nuevo sistema.
Yo desconozco el anterior, es la primera vez que me presentaba.
Detect? un error: imaginemos que se pide que se utilice no se qu? ruta de la barra de men?s (me examin? de internet avanzado); clickaba de forma correcta y me daban la respuesta por "Incorrecta"; yo estaba seguro de haber iniciado bien la ruta. Al ver la simulaci?n en el repaso, ve?a como el rat?n se dirig?a hac?a la ruta correcta, pero que se quedaba como "colgado". Me pas? en cuatro preguntas, reclam? y enseguida me contestaron (en la misma tarde) d?ndome por buenas las respuestas.
As? que, es importante que si piensas que hab?as iniciado bien la ruta, reclames.

Rossal

Hola a todo@s,deciros k komo bien apuntan por aki,el formato de examen no es el mismo pero las preguntas estan en las demos,(tan kurradas k tenemos por aki).
Acabo de examinarme de Powerpoint XP,y todas las preguntas estaban en la demo,asi k...no puedo contribuir con preguntas nuevas....
Ahora ,no llega a casa el certificado k obtengas,tu mism@,lo imprimes accediendo a tu historial.

Un saludo.

sajami

buenas... el martes hice excel avanzado y palme por poco... han metido muchas preguntas nuevas que no salen en epsilon.

lucanora

Respecto al nuevo tipo de examen, ¿cómo se hace la revisión que puedes hacer tras dar a terminar examen? ¿Puedes cambiar alguna respuesta en el momento o sólo es para saber lo que respondiste y luego reclamar?

leretxu

cuando le das a terminar el examen, pides hacer una revisión pero solo salen las preguntas que has hecho mal.
te dan la opción de ver lo que has contestado tú y tambien cual es la respuesta correcta.
Y justo debajo puedes hacer la reclamación a esa pregunta en ese momento.
Es muy parecido al sistema anterior, básicamente lo  que cambia es que solo se ven las que has fallado.

lucanora

Pero vamos que si lo respondiste mal no puedes cambiarlo no? Esto de ser novatilla jeje