Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Word XP y Excel Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Sivori, 09 de Octubre de 2008, 18:56:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AI

Hola a todos soy nueva en esto,  me pasaron la demo 1800 pero el word es el b?sico, me present? al avanzado y creo que solo salieron 3 preguntas del b?sico, , ?sabe alguien si hay demo de word avanzado?

deurus

No hay DEMO del avanzado, en eso consiste su dificultad y quiz? por eso naci? esta p?gina, tenemos una recopilaci?n de preguntas de word avanzado, bastante maja.

Ver Preguntas disponibles
deurus

deurus

deurus

mait

hola a todos!!

Me he presentado a word XP avanzado y lo he aprobado a la 2? hay van las preguntas que recuerdo:

1.- Cambiar el zoom a 100% con ela barra de menus
     Ver> zom> 100%
2.- Quitar tabulaciones predefinida 5mm
     Formato> tabulacines> seleccionar>eliminar
3.- Dar grosor a una linea
     Cuidado?? comprobar que este seleccionada y pinchar el icono de 3 lineas de la barra de dibujo
4.- Que indica la imagen (a elegir entre 4)
      Combinar correspondencia cartas (las demas no ponian cartas)
5.- Eliminar Estilo3
    Formato>estilos y formatos>Estilo 3 >eliminar
6.-Ocultar regla
    Ver> Regla
7.-Que es una macro
    a elegir entre 4. Algo de automatizar tareas
8.-Cambiar la orientacion de un texto
9.- Que pasa si pones '(c)'
10.- Cambiar el indice desde el teclado
      F9
11.-A?adir fila inferior
     Tabla> insertar>fila inferior
12.-Cuales son las opciones de impresion (a elegir entre 4)
      laactual y todas las paginas
13.-Elimiar la ultima palabra
      Ctrl+retroceso
14.-Combinar celdas desde menus
      Tabla>combinar celdas
15.-dividir celdas
      Tabla> dividir>aceptar

     No recuerdo mas lo siento, muchas eran de la recopilacion de preguntas



araopos

Una preguntita, me presento ma?ana a excel xp avanzado, el examen cuanto dura 1 hora o 2?

Estoy estudiando las preguntas que recopilais en este foro que por cierto es genial, ya os contar? como me ha ido y si puedo aportar alguna pregunta m?s.


Sofia

Hola araopos,

En los KZ tienes 2 horas para hacer el examen, pero parece que hay algunos centros privados (no KZs) en los que ?nicamente dan 1 hora para hacerlo (no s? por qu?  ??? ???).

Al finalizar el examen, si has aprobado te aparece en pantalla la opci?n de imprimir justificante. Lo imprimes y te lo dan. M?s tarde (tarda 2-3 semanas) te llegar? a casa el original.

Dentro de las horas de examen (al finalizar el tuyo, o cualquier otro d?a si lo prefieres) puedes repasar los ex?menes que hayas hecho, un m?ximo de 2 veces. Despu?s de la 2? vez, te desaparece ese examen del listado de revisiones posibles.

Si tienes ocasi?n, en cuanto apruebes (que lo vas a hacer, no me cabe duda si has revisado la demo b?sica, las preguntas del avanzado y las opciones e iconos del programa en s?) rev?salo e intenta memorizar alguna pregunta. Despu?s cierra el programa, recoge tus cosas y sal pitando con boli y papel en mano para apuntarlas a la salida del KZ... ser?a el no va m?s si, adem?s, pudieses ir a casita, abrir el programa, y apuntar m?s preguntitas, que seguro que con el programa abierto delante te acuerdas de un mont?n de preguntas m?s.

Y, finalmente, informar en nuestra SOS IT, para l@s pr?xim@s forer@s que se las tengan que sacar  ;D ;D ;D ;D ;D

Mucha suerte, y no dejes de informarnos.

Un saludete,

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

Laila

Hola a todos...

Bueno como muchos otros, yo soy nueva. El lunes me present? al Excel B?sico y aprob?...no creo que sea necesario a?adir nada, est?n en las demos..y hoy al word avanzado y he aprobado ...y sobre todo, gracias a todas las preguntas recopiladas. Voy a intentar poner algunas, las que recuerdo...

1. ?Qu? son las sangrias?..te daban dos respuestas. Una dec?a como medida del margen superior e inferior y la otra opci?n, como medida del margen izquierdo y derecho. ?sta ?ltima es la correcta.
2. Cuando aparecen el texto en formato esquema, ?qu? significan los t?tulos? La respuesta era algo as? como, indicaci?n de los subtitulos.
3. De que color aparecen los errores gramaticales: Rojo.
4. Desde el teclado, ?c?mo podemos imprimir? Ctrl+P
5. Te aparece una imagen, y te preguntan: sin utilizar la barra de men?, ?c?mo podemos acceder al cuadro de di?logo del formato del dibujo?. Selecciona el dibujo y te aparece los distintos iconos. Selecciona uno, en el que aparece un cubo de pintura con una brocha.
6. Que es la letra capital. La letra primera y de mayor tama?o que aparece, en un p?rrafo o l?nea..
7. ?Se pueden modificar los botones de la barra de men?? Si.
8. ?C?mo se puede modificar la barra de men?? Herramienta, personalizar, comandos.
9. Me han preguntado por el icono de subdocumento (yo no sab?a que era eso)
10. Y en relaci?n al anterior, me han preguntado por un icono donde aparece como si fuese el texto de una hoja, distribuido en dos p?rrafos, y marcadas en gris fuerte la primera l?nea de cada p?rrafo. Me preguntaban que significaba este icono. Tampoco la sab?a.
11. Me han preguntado por los iconos de vista previa.
12. Qu? es documento maestro: te dan las opciones..
13.El documento maestros se puede modificar, para no s? que... SI
14. Ir a combinar correspondencia.
15. De la regla horizontal, me han preguntado por uno de las marcas..
16. Sangr?a francesa: definici?n
17. En donde aparece que se est? imprimiendo un documento: barra de estado.
18. Acceder a la galer?a de imagen multimedia.
19. Poner en la barra de herramientas, estilos y formatos.

Y ya no recuerdo m?s...espero que ayude.

La semana que viene voy al power point..tambi?n os dir?...


Laila


araopos

Ayer me present? al examen de Excel xp avanzado y aprobeeeeeeee!!!! pero la verdad que me pareci? chunguillo sobretodo al principio empec? a contestar y tuve bastantes INCORRECTOS, pero las siguientes pregutnas eran de las 173 que podemos estudiar en esta maravillosa web y en la demo b?sica. Muchas gracias a todos los que nos ayudais a tenerlo un poquito m?s f?cil.

Os pongo unas cuantas preguntas que me calleron a ver si os sirven (no ser?n las palabras exactas):

1- Desde donde podemos ver un libro que hemos utilizado recientemente?
  desde archivo
  desde inicio, mis documentos

2- Como podemos eliminar un comentario?
edici?n- borrar- comentario
bot?n derecho- eliminar comentario

3- Si insertas una f?rmula en una celda de unahoja vinculada a otras (o algo as?) aparecer? en las otras hojas
verdadero

4- Abreviatura para la opci?n Buscar, pon?an varias opciones
Ctrl+X, Ctrl+V, Ctrl+Alt+B, Ninguna. Eran ninguna de las anteriores

5- Abreviatura de Imprimir
Ctrl+P

6- Como eliminar una hoja
Bot?n derecho encima de la pesta?a de la hoja, eliminar hoja
Edici?n- eliminar hoja

7- Como introducimos una macro:
Yo pensaba que era herramientas- macro, pero no, la opci?n correcta es
herramientas- personalizar- macro

8- Cuando eliges el zoom adem?s de poner el porcentaje, que m?s opciones aparecen?
Ajustar la selecci?n a la ventana
Personalizado

9- La f?rmula SEN a que hace referencia?
Esa f?rmula no existe (porque es SENO)

10- Desde donde se pueden obtener im?genes?
Archivo, escaner, predise?adas

11- Desde formato celda, alineaci?n, que podemos hacer?
centrar, sangr?a, orientaci?n

12- Te dan 3 columnas y te dicen que las ordenes tomando como referencia una de ellas (empleado) de forma descendiente.
Datos, ordenar, empleado (en este caso), descendiente

13- Calcular el subtotal de unidades por empleado
Datos, subtotal, empleado, por unidades

14- se puede ocultar una hoja?
S?, pero si antes est? seleccionada.

15- Para insertar un gr?fico hay que pasar siempre por los 4 pasos?
Falso.

Por ahora son de las que me acuerdo que eran un poco distintas.

estrella

hola me gustaria saber donde puedo encontrar demos de word y excel xp avanzado tengo examen el dia 8 y estoy un poco perdida

Sofia

Hola Estrella,

No hay demos avanzadas. Lo que hacemos para preparar los ex?menes avanzados es hacer las demos b?sicas, repasar las preguntas que cuelgan l@s forer@s despu?s de hacer los ex?menes avanzados, y mirar las opciones del programa del que te examines (especialmente comandos b?sicos de edici?n -cortar, copiar, pegar-, men?s formatos y herramientas, etc.).

Si haces todo esto, tienes aprobado seguro  ;) ;) ;)

Bueno, maja, suerte y a por ellos!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

estrella


estrella


Rouge

Hola!
Acabo de aprobar por los pelos (con 17 fallos) el examen de word xp avanzado, os cuento un poco:

Me tocaron muchas preguntas de las que andan por el foro, que est?n de nuevo en el recopilatorio de administrador de descargas, por ejemplo las dos de cambiar el zoom (desde el men? y desde herramientas), la de cambiar una flecha de sentido manteniendo el formato, abrir una macro nueva...Tambi?n me sal?an un mont?n de teor?a. A ver si me acuerdo de alguna nueva:

-?Qu? ocurre cuando pones pantalla completa? Que desaparecen las reglas y los men?s y ves s?lo el documento.

-?Desde d?nde se puede cambiar el idioma? Desde la barra de men? y pinchando en la barra de estado sobre el idioma.

-?Se puede insertar un gr?fico de Excel en un documento de Word? S?.

-Insertar hora en el pie de p?gina.Ver-Encabezado y pie de p?gina-Click en el icono de pasar al pie de p?gina-Click en el icono del relojito.

-Verdadero o falso: En un cubo hecho con autoformas se puede aplicar 3D: Falso

-No me atrevo a poner m?s porque no me acuerdo bien, pero algo es algo, no me quer?a ir sin poner mi granito de arena!

Gracias a los creadores de la p?gina y a todos los que colaboran en ella!!!

lex4

#211
Hola hoy he hecho el examen de word xp avanzado he aprobado gracias a vosotros y aqu? os dejo m?s o menos como ha sido mi examen (me queda la segunda revisi?n)

Del recopilatorio de WORD XP avanzado:
5, 6, 12(Seleccionar te dice que la sombra es la 1? a la izquierda por lo que hay que elegir la primera sombra.), 13 (que es la 151), 17, 22,23( a mi me han pedido girar libremente), 25,26, creo que la 49 (?Que est? indicando el elemento se?alado? ( es la regla y marca el cuadradito peque?o), Algo como : Un marcador?. Que no afecta a las sangr?as.), 69, 72, 74, 79,82, 96, 107 (SELECCIONAR), 112 (SELECCIONAR), 115, 119, 122 ( o muy parecida se ve?a una tabla y te dec?a poner la celda para que empiece en el centro como la de al lado a ver si es la 237), 127, 132, 142 (aunque el simbolito no se ve tan claro), 144, 146, 147, 154, 157 (el campo asignar asigna un valor, ya sea texto o n?mero, a un marcador), 168 (era estilo 3), 169 ( lo que viene recuadrado es el despegable no el cuadrado verde, por lo que la respuesta que est? es la correcta), 175, 178, en la 179 en lugar del indicado (insertar n? de p?gina) ven?a seleccionado el que parece como un libro que era el de configurar p?gina), 181, 182, en relaci?n a la 191 me ped?a dar color a la l?nea por lo que s?lo hab?a que elegir el cuadro de la brochita azul= Color de l?nea, 209, 212, 219, 222, 224, 236, 242, 243, 247 (solo hay dos respuestas buenas como copia y web)


99 o 125 o parecida algo sobre los intervalos que se pueden imprimir: 2 buenas actual y todas.
P?gina actual
Par
Impar
todas

?Que indica el elemento recuadrado en rojo? (situado a la izquierda del texto dentro del documento) (lo de normal estaba recuadrado en rojo)
Normal
Normal
Normal
Normal
Normal
Es ?rea de estilo

?Para que se utilizan los cuadros de texto? (las dos siguientes son las correctas)
Se utilizan para insertar texto en determinadas Autoformas, como diagramas de flujo o vi?etas
Se utilizan para ordenar texto en la p?gina independientemente del texto principal.

Haciendo uso del teclado, actualice el ?ndice el ?ndice que se encuentra seleccionado
Pinchando la tecla siguiente:
F9

Importe la hoja 1 del archivo hegerW16 haciendo uso de la barra de herramientas
Pinchar en la barra est?ndar el gr?fico de importar (son unas columas como de estadistica azul. amarilla y roja) , luego sale la hoja dar abrir y luego aceptar

Que combinaci?n de teclas hemos de utilizar si queremos  pasar a la siguiente l?nea del documento si no queremos que ?sta est? numerada.
Pulsar la tecla may?scula + enter.

?Como se puede saber que un v?nculo ha sido visitado?
Porque el v?nculo cambia de color

Para organizar un documento a trav?s de los niveles de t?tulo del mismo, ?qu? vista del documento es la m?s indicada?
La vista esquema

?Como se consigue visualizar la regla?
Ver ? regla

Que tecla se utiliza para hacer un nuevo p?rrafo
La tecla intro.

Que pasos hay que seguir para girar libremente un rect?ngulo.
SELECCIONAR el rect?ngulo, pinchar en el desplegable de Dibujar de la barra de dibujo y en girar o voltear libremente.

Existiendo un documento con tres niveles de t?tulo como se inserta una tabla de contenido
Insertar ? referencia ? ?ndice y tablas ? tabla de contenido

?Cuando se utiliza la opci?n de combinar correspondencia para personalizar un documento para que sirve el campo ASIGNAR incluido en el documento a combinar?
El campo ASIGNAR asigna un valor ya sea texto o n?mero a un marcador

?nicamente haciendo uso del teclado elimine el texto seleccionado
Supr


Qu? muestra la ventana que aparece se?alada?
   {a}
Iconos para insertar elementos y realizar b?squedas.

Se puede buscar en un texto una palabra con un formato concreto?
S?, la opci?n de b?squeda permite buscar palabras con o sin formato.

?Se puede establecer una sangr?a francesa a trav?s de la barra de men?s?
Verdadero

(Aparece el cursor en una celda y pregunta algo como: a trav?s de la barra de men?s la tabla siguiente en el centro del documento
Tabla ? propiedades de tabla ? centro ? aceptar.

Aplique un borde a todo el documento en forma de cuadro y con un estilo de l?nea sencillo. No es v?lido utilizar el men? archivo.
Formato ? bordes y sombreados ? borde de p?gina ? cuadro - aceptar

Cambie a formato min?sculas la siguiente selecci?n (haciendo uso de la barra de men?s),
Formato ? cambiar may?sculas y min?sculas.

?C?mo se puede convertir el siguiente texto en una tabla de tres columnas y dos filas?
Tabla ? convertir ? convertir texto en tabla ? eran las comunas y filas que pide y estaba marcado tabulaciones y dar a aceptar.

Elimine el borde de p?gina. No es v?lido el men? archivo
Formato. Bordes y sombreados.- borde de pagina ? valor (ninguno) ? aceptar.

Elimine el encabezado de un documento
Ver ? encabezado y pie de p?gina - (el texto aparece seleccionado y dar a SUPR)

Es posible guardar varios documentos a la vez
Si, desde men? archivo

?Es posible utilizar los nombres guardados en la libreta de direcciones del programa de correo electr?nico para emitir sobre y etiquetas?
Si

Existiendo un documento con 3 niveles de t?tulo ?C?mo se inserta una tabla de contenido?
Insertar ? ?ndice y tablas ? tabla de contenido - aceptar

Introduzca los n?meros de p?gina en el encabezado del documento comenzando por el n?mero 2
Insertar ? n? de p?gina ? formato ? Iniciar en (dar para arriba el indicar para convertir en 2) ? aceptar ? aceptar.

?Para que sirve ?comparar documentos??
Algo como para ver la diferencia entre el documento y su original.

?Que est? indicando el elemento se?alado? (es la regla con un tabulador izquierda) en el
Una tabulaci?n de 1,5 cm. a la izquierda


Qu? tecla se utiliza para eliminar un dibujo o imagen seleccionadas.
Retroceso y Spr son las correctas , s?lo estas 2.

Se pueden guardar los criterios utilizados en una b?squeda
Si

Sigue los pasos necesarios para comenzar a crear un encabezado en un documento
Ver ? encabezado y pie de p?gina


Hab?a una que ped?a algo sobre como llegar al cuadro de textura.
No era a trav?s de la barra dibujo que no se ve?a, (el dibujo estaba seleccionado)
Hab?a que dar al despegable del icono del cubo derramando tinta (que estaba en naranja) ?efectos de relleno-textura

Una que no hab?a visto nunca dec?a algo sobre una vez insertada una (no se si autoforma imagen? Se pod?a poner en 3D pedia un CUBO y obviamente no se puede poner en 3D  ::)
Yo puse verdadero era FALSO.

Hab?a una muy rara que dec?a algo de que las sangr?as eran distancias entre el parrafo con los m?rgenes superior e inferior de la p?gina. FALSO

Que tecla hay que mantener presionada si se quiere ver la siguiente regla (En la regla se ve?a una distancia marcada con n?)
tab

editado




Sivori

Recopilacion de preguntas de EXCEL XP Avanzado que habeis ido poniendo y aun no estan actualizadas en el : Administrador de descargas


1 ? ZOOM. Adem?s de para ampliar un % para mas funciones tiene? 2 opciones correctas
-   Ajustar la selecci?n a la ventana
-   Personalizado

2 -  FUNCION REDONDEO: Redondea a la baja

3 - ?Qu? es la consolidaci?n de datos?

4 - ?Qu? es un argumento?

5 - Algo as? como hacer una macro en negrita y mientras se graba pararla
Sale el cuadro de grabar nueva macro. Aceptar. Hay que pinchar en el icono de negrita N y despu?s en el panel de la macro que sale en el cuadradito para parar

6 - Quitar encabezados de fila y columna (A, B, C, D... 1, 2, 3, 4..)
Herramientas ? Opciones ? Ver ? Encabezados de fila y columna (quitar lo tildado)

7 - Propiedades de una pagina (2 respuestas correctas de 4))
-   Titulo autor administrador
-   Tipo de documento, creado, modificado, tama?o...

8 - Ver iconos grandes de las barras de herramientas
VER- BARRAS DE HERRAMIENTAS-PERSONALIZAR-OPCIONES-ICONOS GRANDES

9 - ELIMINAR COMENTARIO de una celda seleccionada
Ver ? Comentario- Eliminar comentario

10 - Insertar un objeto WORDPAD
Insertar ? Objeto- Elegir wordpad

11 - Existe la funci?n hiperv?nculo? SI

12 - Poner un texto en columnas (esta est? sin contestar en la recopilaci?n)
DATOS ? TEXTO EN COLUMNAS

13 - Otra sobre el informe de tablas y gr?ficos din?micos

14 - Cambiar el formato de un grafico
Hay que pinchar en el cuadradito y hay te sale un panel de formato

15 - Como se elimina una hoja
EDICI?N ? ELIMINAR HOJA (No eliminar)

16 - Como se cambia el formato de una celda (3 opciones correctas)
-   CONTROL 1
-   FORMATO ? CELDAS
-   Pinchar en la celda con el bot?n derecho del rat?n y darle a FORMATO DE CELDAS


17 - Habia una de que habia que ordenar antes los datos, y los datos que habia que ordenar eran los del empleado

18 - Habia dos de formulas que te daban verdadero o falso, y varios n?meros de resultado
Una formula larga que empezaba por O era VERDADERA
Otra formula mas corta (A1><(A2+A3)) era FALSA

19 - Cual de estas funciones son LOGICAS (3 correctas)
O, SI y VERDADERO

20 - Te dan varias funciones y tienes que decir cual es la falsa
La RESTA

21 - ?C?mo programar una reuni?n en l?nea con el NetMeeting?
HERRAMIENTAS ? COLABORACI?N EN LINEA ? PROGRAMAR REUNION

22 - ?Las platillas pueden tener datos din?micos? FALSO

23 - ?Qu? elementos puede haber en una plantilla? TODAS SON CORRECTAS
(Texto, gr?ficos, y formulas)

24 - Una que dec?a algo as? como elementos reciclados de las plantillas
Las dos primeras correctas (Datos no)

25 - Como crear nuevo grafico desde la barra de herramientas
Bot?n grafico

26 - ?C?mo se llega a opciones (o herramientas no recuerdo)a trav?s de la barra de herramientas
Ojo, hay que dar a un bot?n en forma de triangulito

27 - Se?ale las respuestas correctas (OJO en la recopilaci?n de respuestas era mal porque falle, por favor corregidlo)
-   Celda bloqueada y hoja protegida No se puede escribir en ella
-   Celda desbloqueada y hoja protegida SI se puede escribir en ella

28 - Con el teclado como se puede abrir el cuadro de dialogo de imprimir CONTROL + P

29 ? Como se puede borrar un comentario (OJO en la Recopilaci?n de preguntas esta mal, hay que corregir) 3 correctas
-   EDICI?N ? BORRAR ? COMENTARIO (si)
-   BOTON DCHO ? ELIMINAR COMENTARIO (si)
-   VER ? COMENTARIO ? ELIMINAR (SI)
-   EDICI?N ? Eliminar ? Comentario (NO)


1.- poner texto en columnas con el asistente: men? datos / texto en columnas
2.- para crear subtotales hay que ordenar los datos de columna y luego men? datos / subtotales
3.- insertar un hiperv?nculo: control + alt + k
4.- ?qu? significa <>?: distinto
5.- compartir libro permitiendo la modificaci?n por varios usuarios a la vez: men? herramientas / compartir libro / activar "Permitir la modificaci?n por varios usuarios a la vez"
6.- para agregar a un bot?n de la barra de herramientas una macro: men? herramientas / personalizar
7.- una lista personalizada no tiene que cumplir ninguna condici?n
8.- ?qu? es la validaci?n?
9.- ?para qu? sirve la auditor?a de f?rmulas?
10.- poner bordes internos y externos en un rango
11.- no se puede ocultar o bloquear celdas si la hoja no est? protegida
12.- crear una l?nea nueva cuando estamos escribiendo en una celda: alt + intro
13.- en el gr?fico poner en vertical el texto del eje de categor?as
14.- en el gr?fico ver la leyenda
15.- en el gr?fico poner t?tulos en ejes
16.- tipos de zoom: ajustar la selecci?n a la ventana y personalizado
17.- condici?n para crear una lista: dan tres opciones y la correcta es "nada"
18.- en la plantilla que se reutiliza / recicla? el texto y las f?rmulas
19.- abrir un archivo en modo lectura
20.- cuadro de di?logo para imprimir dos copias: imprimir
21.- se puede modificar la altura standar de una fila?: no
22.- qu? significa el error #DIV/O!: cuando se divide un n?mero por 0
23.- qu? significa  #N/A: un valor no est? disponible en una funci?n o una f?rmula.



-dan unas f?rmulas y las que est?n bien son la de residuo y maximo
-eliminar comentario:2 aukera:edicion borrar comentario edo menu contextual derecho
-borrar imagen:2 aukera:suprimir edo edicion borrar
-para empezar una lista personalizada no hace falta ningun requisito
-varias de filtro con la flechita despegable
-las formulas pueden ir en mayusculas o minusculas
-nuevo ctrl u
-formato alt f
-herramientas alt h
-guardar area de trabajo
-guardar como cuando se guarda con nombre distinto
-configurar encabezado y pie 2 aukera:en archivo configurar pagina edo ver encabezado y pie
-proteger hoja y libro en herramientas
?formatos de celda:ctrl 1,formato edo menu contextual derecho
-mover o copiar hoja de calculo 3 aukera:edicion,menu contextual derecho edoarrastrando con el raton
-reemplazar ctrol l
-ver comentarios
-contar:numero de celdas que contienen numeros y los numeros que hay en la lista de argumentos

-insertar nombre
-insertar imagen desde:imagen predise?ada edo disco duro
-el termino hoy solo se refiere a fecha no hora
-subtotales
-tipos de filtro:avanzado y autofiltro
-pasar de un libro abierto a otro:menu ventana
-las plantillas se guardan como copia
-se protegen tres libros
mayus y ctrl no tienen la misma funcion
-formato de grafico
-leyenda de grafico
-grabar una macro:le das a aceptar y luego pararla con el icono de cuadro
bueno barkatu zaila badago ulertzeko ahal dudana egin det,batez ere niri ere oso lagungarria in zaitelako foro hau azterketa gainditzeko.


1-   Desde donde podemos ver un libro que hemos utilizado recientemente?
 desde archivo
 desde inicio, mis documentos

2- Como podemos eliminar un comentario?
edici?n- borrar- comentario
bot?n derecho- eliminar comentario

3- Si insertas una f?rmula en una celda de unahoja vinculada a otras (o algo as?) aparecer? en las otras hojas
verdadero

4- Abreviatura para la opci?n Buscar, pon?an varias opciones
Ctrl+X, Ctrl+V, Ctrl+Alt+B, Ninguna. Eran ninguna de las anteriores

5- Abreviatura de Imprimir
Ctrl+P

6- Como eliminar una hoja
Bot?n derecho encima de la pesta?a de la hoja, eliminar hoja
Edici?n- eliminar hoja

7- Como introducimos una macro:
Yo pensaba que era herramientas- macro, pero no, la opci?n correcta es
herramientas- personalizar- macro

8- Cuando eliges el zoom adem?s de poner el porcentaje, que m?s opciones aparecen?
Ajustar la selecci?n a la ventana
Personalizado

9- La f?rmula SEN a que hace referencia?
Esa f?rmula no existe (porque es SENO)

10- Desde donde se pueden obtener im?genes?
Archivo, escaner, predise?adas

11- Desde formato celda, alineaci?n, que podemos hacer?
centrar, sangr?a, orientaci?n

12- Te dan 3 columnas y te dicen que las ordenes tomando como referencia una de ellas (empleado) de forma descendiente.
Datos, ordenar, empleado (en este caso), descendiente

13- Calcular el subtotal de unidades por empleado
Datos, subtotal, empleado, por unidades

14- se puede ocultar una hoja?
S?, pero si antes est? seleccionada.

15- Para insertar un gr?fico hay que pasar siempre por los 4 pasos?
Falso.


1.- Que es CTRL+I
     Te lleva al menu ir a..
2.- Que funcion esta mal
     sen
3.- Cuales son funciones dia y hora
    Todas menos ayer
4.- Quien crea las funciones
    Vienen predefenidas por exel
5.- De las funciones que se dan cuales pertenecen a trigonometricas
    Todas menos decimal
6.- Organiza una reunion ahora
    Herramientas> organizacion en linea >reunirse ahora
7.- Las funciones Y; O a que pertenecen
    logicas
8.- Dada una situacion que columnas tienen filtros aplicados
    las que tienen la flecha en azul
9.- Poner texto en columnas
    Datos> texto en columnas
10.- Que condicion tiene que tener una lista personalizada
      Ninguna
11.- Que es contar
      Cuenta las celdas y numeros del rango
12.- las teclas ctrl y mayus a la hora de seleccionar son iguales
      falso
13.- Para que sirve proteger una hoja
     para que no se pueda modificar
     para que otros usuarios no entren
14.- Se puede modificar una tabla dinamica
      Si, en datos origen
15.-Como se modifican datos de una tabla o grafico dinamico
     insrtando una fila en datos de origen
     insertando una columna en datos de origen
16.- Quitar el ayudante de office
      menu ? quitar ayudante office
17.- aparece (a1<>(a2+a3), cada celda tiene un valor y que resultado da
      falso
18.- que significa <>
      distinto de
19.-aparece =hipervinculo (htp//www....) que resultado da
     va a la pagina www....
20.-El zoom que mas permite
     ventana completa
     personalizar
21.- Si abres una ventana en un libro . Que sucede
      el libro en una ventana nueva
22.- pon moneda con decimales
      icono euro
23.- pon moneda sin decimales
      icono moneda


-   Ocultar el ayudante de office. Dandole a la interrogacion de la barra de menus y ocultar ayudante de office.
-Aparece una pagina dividiva en 4 paneles y dice que se los quitemos. Ventana - quitar paneles o algo as?.
-Cuales son funciones matem?ticas o trigonometricas(dan 4 opciones).
son el producto,raiz y residuo.
-Hay una macro ya grabada que no que hace es poner en negrita la celda a la que esta asignada y nos dice que se activa con control + N y que la activemos. Pues bien como la celda ya esta pinchada simplemente dar ctr + N
-?que hace la funcion rastrear error?
No se exactamente la respuesta pero era evidente, algo as? como comprobar si existen errores y dar posibles soluciones.
-Si agrupas un conjunto de celdas y le pones una f?rmula ?Se quedar?n pegadas en las mismas celdas si lo copias en otra hoja?
-Si la tangente no tiene numeros y da 4 opciones. 1? saltaria al siguiente rango de valores. 2? Daria 0. 3? No existe. 4? Da error.

1.- la funcion SI es: son cuatro opciones la correcta es logica
     logica
     estadistica
     matematica
     ninguna
2.- las plantillas pueden tener datos dinamicos
3.- hacer referencia a la fila 2 de la hoja 1 (no se)
4.- aparece un gr?fico y te dicen que hagas que se deje de ver la fila dos y vuelvas al grafico para ver los cambios
      primero pinchar en la pesta?a de la hoja 1 y eliminar la fila luego ir a la pesta?a del grafico y ya esta
5.- poner en euro con dos decimales es solo dar al icono del euro
6.- ir a una parte del documento edicion>ir a
7.- re puede guardar una referencia a una fila de una hoja en otra? no se
8.- dejar de ver un comentario ver>comentario
9.- si se tiene seleccionada una fila se puede eliminar una columna? no
10.- en una autoforma que se puede hacer da cuatro opciones yo falle
      moverla
      escribir dentro de ella
      cambiar el tama?o
      nada
11.- aparece seleccionada la barra de arriba del programa y te preguntan que es? la barra del sistema
12.- dejar de ver el asistente  a la interrogante>ocultar asistente
13.- ver la ayuda de excel con cuatro opciones
       f1
       a traves del menu contextual no
      desde barra menu
14.- si escribes en una celda como pasas a otra? con intro
15.- desde el menu archivo se puede ver vista previa de pagina web?no
16.- la funcion entero redondea el numero entero al entero superior mas proximo
17.- desde donde se cambia la orientacion de la hoja? archivo>config pag
18.- referencia absoluta a la fila 1 de la columna A $A$1
19.- mover una pesta?a entre la hoja 2 y 3 pero ojo porque la hoja ya esta seleccionada yo falle
20.- en un formulario para pasar de un registro a otro? tab
21.- con el teclado cortar ctrl x y cursiva ctrl k
22.- para ordenar datos:
      datos>ordenar
      barra de herram>orden ascendente
23.- cuando se guarda un grafico que se guarda? todo el libro
24.- la funcion COS que hace? devuelve el coseno


Gi

Hola chic@s!!!
He descubierto esta pagina hace unos dias  y me parace genial!!
Es la 1? vez que escribo pero tengo la sensacion de estar en ella desde hace mucho tiempo...........eso es por leer y releer el foro.

Me presento al Word WP, Power Point y Excel XP  Avanzado en unos dias, por intentar que no quede, no lo tenia muy claro pero me han animado a hacerlo, si no apruebo, no pierdo nada, bueno, algo de orgullo herido pero poco mas..
Tengo una duda acerca de la recopilacion de pgtas.
He estudiando las demos de basicos y ahora estoy con las recopilaciones de pgtas del avanzado, veo que las recopilaciones son de febrero 2009, mi pgta es si es conveniente que aparte me revise las pgtas de examenes  que va colgando la gente en el foro desde esa fecha o es suficiente con los pdf.  Es que he estado recopilando algo por mi cuenta de los foros pero me lleva mucho tiempo y prefiero dedicarme a mirame los apuntes.
Que pensais?
Bueno, gracias por la pagina y por vuestro interes y  desde luego pienso colgar las pgtas que me traiga del exanen
saludos

Sofia

Epa Gi, bienvenido!!

La verdad es que, desde hace unos cuantos meses, ESI est? introduciendo nuevas preguntas  en los ex?menes, por lo que a m? parecer resultar?a interesante (si tienes tiempo) que consultases las preguntas que ha ido colgando la gente durante este tiempo.

Si no tienes tiempo, yo me har?a las demos SOS b?sicas y repasar?a las recopilaciones; con eso, despu?s puedes mirar las opciones de men? del programa que sea, y fijarte en lo que hayas visto que preguntan m?s o los que son m?s incisivos.

No s? si alguien m?s puede aportarte algo, porque mi experiencia es de finales de esta primavera; seguro que hay alguien que nos est? escuchando por ah? que ha hecho alg?n examen recientemente, y puede darte una opini?n m?s "fresca".

Mucha suerte,

:-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof?a


Sivori

Vamos por partes Gi:

Powerpoint te vale para aprobar con las preguntas de la demo.

Word Xp Avanzado si puedes hacer recopilacion de las preguntas que ha ido haciendo la gente en el foro mejor que mejor, y no olvides la recopilacion del administrador de descargas y la demo IT Txartela Epsilon donde te recomiendo hacer la de WORD 2000.

EXcel Xp Avanzado, lo mismo solo que la recopilacion de las preguntas de la gente la he hecho yo una respuesta mas arriba de la tuya, asi que ahi ya tienes el trabajo hecho ;) y aqui tambien administrador de descargas y la demo IT Txartela Epsilon donde te recomiendo hacer la de EXCEL 2000.

gona

Kaixo Sivori, me podrias orientar un poco sobre la manera de acceder a las demos de access avanzado,  power point lo he estado intentando y no soy capaz, si te parece te envio mi correo, me indicas tu telefono fijo a poder ser y me pongo en contacto cuando tu me digas, asi lo podria hacer paso a paso , te parece?
andonielena@aol.es.
Saludos.

Sivori

Cita de: gona en 14 de Septiembre de 2009, 10:41:19 AM
Kaixo Sivori, me podrias orientar un poco sobre la manera de acceder a las demos de access avanzado,  power point lo he estado intentando y no soy capaz, si te parece te envio mi correo, me indicas tu telefono fijo a poder ser y me pongo en contacto cuando tu me digas, asi lo podria hacer paso a paso , te parece?
andonielena@aol.es.
Saludos.

Aupa gona, primero de todo tienes que descargarte la demo que esta aqui:

http://www.garikoitz.info/it-txartela/ad/index.php?dir=IT-Txartela/Programas%2C%20Demos/&file=IT.Txartela.Epsilon%28Sin.Limitaciones%29%28Beta2%29%28sositt%29%28Auto-Instalable%29%28by.deurus%29.exe

gona

Aupa Sivori, despues de mucho trastear, me he descargado la de 1800 preguntas, pero la duda que tengo es, que en el caso de access con las preguntas que vienen corresponde a modelo avanzado. Saludos-

Sivori

Yo te recomiendo q te bajes la q te he puesto yo en el enlace de arriba y hagas las de Word, Excel y Access 2000 q coinciden algunas con las de las avanzadas y que consultes las aportaciones de la gente que hay en el foro y en el administrador de descargas ;)

araopos

Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar por favor.
Me piden tener la IT txartela de
Word 2000 avanzado o posteriores versiones avanzadas.
y Excel 2000 b?sico o posteriores versiones b?sicas.

Y yo las que tengo son Word y Excel XP avanzado, me sirven? o tengo que sacarme esas espec?ficas?

deurus

Suelen ser bastante quisquillosos con ese tema y no siempre funcionan con la l?gica, lo mejor es que preguntes a los responsables.
deurus

socaoz

Si, por ejemplo para las de la UPV que hubo el a?o pasado, cuando pedieron basico era b?sico y no servia avanzado (aunque si te servia como merito) cosa que para toda persona normal es incomprensible.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Sivori

Cita de: socaoz en 31 de Octubre de 2009, 22:47:18 PM
Si, por ejemplo para las de la UPV que hubo el a?o pasado, cuando pedieron basico era b?sico y no servia avanzado (aunque si te servia como merito) cosa que para toda persona normal es incomprensible.

El problema es que habia que colocar a los anormales que llevaban 80 a?os de enchufados en la UPV y es que van tan justitos los pobres que como para pedirles la avanzada, todavia estarian intentando sacarsela :)

araopos

Gracias chicos por las respuestas!

Al final el s?bado me present? al b?sico y aprob?.
Llam? al ayuntamiento y me dijeron que no hac?a falta, que con el avanzado me val?a, pero como ya me hab?a apuntado para hacer el examen por si acaso lo hice.
No me parece muy normal que teniendo uno superior te pidan el b?sico, pero bueno prefiero no arriesgarme. As? de paso si vuelven a hacer otras oposiciones de la UPV y piden b?sico, ya lo tengo jeje.

socaoz

Igual te puede servir como merito que en algunas te dejan presentar el basico y el avanzado y en otras solamente el avanzado. Sino, pues has ido a visitar nuevamente el KZ.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Adjunto un archivo donde he recopilado las preguntas de excel XP avanzado.

A ver si nos animamos con el excel pq todos colaboramos con word.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

MAITEP

Hola a todos,

Lo primero agradecer a todos, por el gran trabajo que hab?is hecho. Hasta ahora, he sacado los ITs de Internet basico, Word XP b?sico y avanzado, y Excel XP b?sico.

Ayer fu? al examen de EXCEL XP AVANZADO, y suspend?. La verdad es que no estudi? mucho...pero bueno, la semana que viene volver? a examinarme.

No me acuerdo de muchas preguntas, pero...
- Mogoll?n de preguntas del teclado: CTR + N, CTR+A, CTR+P.....
- Configurar margenes: Archivo- Configurar p?gina
- Propiedades de un archivo.
- Modificar formato de una celda
- En una dec?a, que si seleccionas una fila, si existe la opci?n de Insertar una Columna; FALSO
- M?s de una de la barra de herramientas de Visual basic.
- Calcular Subtotales; DATOS-SUBTOTALES

Y tengo unas dudas, no se si alguien me puede ayudar;
1) Cual es la diferencia entre en una formula A1:A2 o A1;A2, es decir la diferencia entre : y ;.
2)Me pusier?n una f?rmula, A1<> (A2:A3), o algo as?, y no se la func??n de esta formula....
3) Me aparecier?n varias preguntas de la b.herramientas de Visual basic, creo que era este signo; ! en rojo....que quiere decir.

Muchas gracias a todos de verdad,

Agur

oihana


Creo que es algo as?, o as? lo entend? yo cuando lo estudi?, espero te pueda servir.
1) Cual es la diferencia entre  A1:A3  o A1;A3, es decir la diferencia entre    y   ;.
El operador " : " nos identifica un rango de celdas, as? A1:C8 indica todas las celdas incluidas entre la celda A1 y la C8, as? la funci?n anterior ser?a equivalente a:
=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C3+C4+C5+C6+C7+C8
si queremos sumar el rango A1:A3 existe la funci?n   =SUMA(A1:A3), pero se puede utilizar la f?rmula  =A1+A2+A3.
A1;A3 ;C8  ,la celda A1 , la celda A2 y la celda C8. solo esas celdas.
2) Me  pusieron  A1<> (A2:A3), o algo as?,
la celda   A1 ?Es distinto de A2 y A3? ( S?  o no )VERDADERO  O  FALSO
SIMBOLO DEL OPERADOR  ,OPERACI?N QUE REALIZA
SUMA       - RESTA     *   MULTIPLICA    /   DIVIDE    &    UNI?N 
= Comparaci?n IGUAL QUE        >  Comparaci?n MAYOR QUE    <   Comparaci?n MENOR QUE          > = Comparaci?n MAYOR IGUAL QUE        < = Comparaci?n MENOR IGUAL QUE
<>  Comparaci?n DISTINTO
3) Me aparecieron varias preguntas de la B.Herramientas de Visual basic,                    este  signo    en rojo...que quiere decir.    Ejecutar.?

socaoz

Hola:

Una duda:

tengo este viernes examen de Excel XP Avanzado. Para poder practicar con el programa, q es mejor, que haga el basico o el excel 2000.

Saludos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Mirenina

Hola, yo tambi?n me presento al XP avanzado y seg?n el archivo notas.doc hay que hacer el 2000.

Suerte!!

socaoz

Hola:

Me he presentado hoy al examen de excel XP avanzado y he suspendido. En parte ha sido culpa mia, pero bueno, para la proxima.

Una cosa. Hay un m?nton de preguntas nuevas o por lo menos que yo  no he visto por ningun sitio, pero la verdad no se si me voy a acordar de muchas porque he hecho el examen casi sin dormir (esto seguro q ha influido en suspender). Seg?n las vaya recordando las pongo.

*Insertar video y sonido: ambas desde insertar, objeto, video click o sonido (depende de lo que preguntes)

* Como se escribe la casilla A2 en la hoja 3 (3?A2)

* comprobar los errores de formulas que contiene la p?gina: Herramientas, comprobar errores

* Desde donde se importan datos: datos, obtener datos externos

* Poner un autoesquema: Datos: agrupar y esquema: autoesquema

* Ocultar el libro 3: ventana, ocultar

* se puede oculatar un libro: si, siempre que est? abierto

* TE dan una celda y dicen que digas cuales son sus precedentes: herramientas, auditoria de formulas, rastrear antecedentes.

Un saludo,

Socaoz.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

olali

Benos d?as a todos, quisiera saber como puedo abrir la demo de epsilon, me la he descargado dos veces y no consigo abrirla, por favor alguien me podria ayudar. Gracias de antemano.

Nereae

Hola! Ayer me present? a Excel XP Avanzado, y gracias a este foro he aprobado!! Muchas gracias a todos.
Muchas de las preguntas eran las que est?n en el foro. Os pongo las que me acuerdo:

- Te daban una tabla, y en la celda A2 aparec?a "100". ?C?mo hacer que aparezca ese mismo n?mero en B2 y B3? Controlador de relleno.
- Qu? celda est? mal escrito? la que acaba por $
- De las formulas; a qu? hace referencia "Promedio" y "Contar".
- Qu? aparece en la f?rmula "Texto"? Texto Valor y Moneda
- Quitar deivisi?n de Paneles. Ventana-Quitar divisi?n
- Organizar Reuni?n ahora. Herramientas-Colaboraci?n en l?nea- Reunirse ahora
- Llegar a "Autoesquema". Datos-Agrupar y esquema- Autoesquema.
- A la hora de consolidar qu? hay que hacer primero? En el foro he visto que es establecer el destino. Pues fall?, no se si le di r?pido y me confund? o est? mal la respuesta. Miradla por si acaso.
- Cambiar el zoom a 75% desde barra de herramientas.

Bueno espero que os ayude. Muchas gracias otra vez.

?nimo!

bega

Hola chicos me acabo de registrar y era para preguntaros si no hay ninguna demo con el WORD AVANZADO porque me estoy preparando para las opos del IVAP y lo necesito, me examino el pr?ximo mi?rcoles de este m?dulo.

Tengo las preguntas pero no la demo

Un saludito

Por cierto deurus el programa GENIAAAAAL!!!!

forastera

yo me present? al word avanzado y las preguntas que salieron estaban en la demo de 1800. Aunque lo aprob? a la 3?.

Mirenina

He aprobado el excel XP avanzado por una! ufff, que peso me he quitado.

Alguna de las preguntas:

?Quien define las funciones?
Vienen definidas por Excel

Visualizar el administrador de escenarios
Herramientas/escenarios

Por lo menos tres de poner bordes a las celdas a trav?s de la barra de herramientas

Decir que valor pueden tener estas funciones:
=Y(A3<>(A1+A2);A3=A4)
=O(A3<>(A1+A2);A3=A4)
La respuesta en las dos es: FALSO

?Qu? hay que hacer primero a la hora de consolidar? En el resumen la respuesta est? mal. La correcta es la de establecer los datos de origen (o algo as?)

?Para qu? sirve la base de datos en excel?

Para hacer estadisticas y algo m?s.

Saludos, si recuerdo m?s os pongo.

Ana25

Holaa:
Me voy a presentar por tercera vez al word avanzado. Necesito ayuda urgente!!!!!!!!!!!!!!!

pimki

Hoy he hecho word xp avanzado y lo he suspenddo por 2, que rabia me da.
Bueno a ver si me acuerdo de algunas preguntas:

1. te daban una tres lineas en formato vi?etas con los puntos delante de cada linea y te pedia que los cambiase a color rojo (los puntitos):
formato-numeracion y vi?etas-vi?etas-personalizar-fuente-color de la fuente-elegir rojo
2. Habia 2 preguntas de agrupar y desagrupar unos dibujos:
en dibujo- agrupar o desagrupar ( segun lo que te pidiese). Estas dos muy faciles
3.una que no me acuerdo exactamente del enunciado:aceptar que esta todo correctamente:
Era el icono de una hoja con un visto bueno al lado
4-a que se le puede asociar un hipervinculo
5-que botones se les puede asociar una macro:las dos primera( no eran la de barra de menu y la del boton izquierdo del raton)
6.Insertar un triangulo desde barra de menu:
Insertar-imagen-autoforma-icono de formas basicas-triangulo
7.icono de dibujar tabla en el dialogo de tablas y bordes:
el de la tabla con el lapiz
8.dividir celdas en columnas:tabla-dividir celdas
9.
Y ahora no recuerdo mas

JonN8888

#239
Hola,

Yo tambi?n me presento a word avanzado xp. Estoy un poco liado en cuanto a algunos pareceres de este foro, algunos decis que con las 1800 preguntas de la demo sirve y he le?do otro comentario diciendo justo lo contrario. Alguien sabe si hay mucha diferencia entres estudiar para avanzado de 2000 o 20003 y el XP?

Para simplificar , me servir?a con estudiar la demo de 1800 preguntas m?s el manual de word xp avanzado? Ser?a tambi?n recomendable estudiar la demo del word xp b?sico?
P.D. : Para Deurus, decirte que se soluciono el problema de las preguntas. :)
Eskerrikasko.

JonN8888

Tiene sentido lo que dices, yo me he presentado al avanzado antes de hacer el b?sico y como no me lo he aprendido muy bien, pues me ha parecido algo dif?cil. Tengo pensado instalarme el xp para salsear en casa, pienso que me ser? ?til. Pues eso, tu sigue as? de bien aprobando todas a la primera (que envidia, jaja) y muchas gracias por el consejo. :)

pimki

?tra pregunta de word xp avanzado:
- ?que aparece en word si ponemos `(c)??
el simbolo de copyright

pimki

Dos mas:

1- ?de que color aparecen los errores gramaticales?
verde
2- ? y los ortograficos?
rojo

Anais

#243
Hola a tod@s, la verdad es que no me estren? bien con el nuevo m?delo de la It Txartela, suspend? Excel Avanzado x 2, pero bueno, ah? va mi peque?a aportaci?n y espero que os sirva, no s? si est?n repetidas, pero os pondr? lo que me acuerdo. lo adjunto.
IGual gracias a todos por las aportaciones. Saludos


KINKI

Arratsalde on,
SAludos a tod@s. Soy nueva en el foro. Esta tarde he hecho Excel XP Avanzado y aqu? va mi aportaci?n:
1- Al consolidar, qu? se hace primero. OJo?? he contestado que ir al destino (respuesta que aparec?a en recopilaciones de preguntas) y me la ha dado por mala. He aprobado y no he hecho la revisi?n, as? que esta pregunta convendr?a repasarla.
2- C?mo se puede pasar de una celda a otra = con el tabulador
3- Insertar un formulario
4-Eliminar la barra de herramientas standard
5 - C?mo se configuran los m?rgenes de la hoja.
6 - Guardar una plantilla
7 - Si se personaliza una barra de herramientas = sirve para todo el office.
8 - Cuando se usa una plantilla ?se trabaja sobre la plantilla o se crea una copia? Se crea la copia.
9 - D?nde se guarda una Macro = en Visual Basic
10 - Abrir un archivo como lectura
11 - Rellenar el segundo sumando de una operaci?n = hay que pinchar en el segundo sumando (un cuadrito de colores que aparece a la derecha y con eso accedes a la hoja de c?lculo, ponerte sobre la hoja excel correcta -porque la pantalla te indica que no est?s sobre la hoja que te dicen- pinchar la celda que te indican, y volver a pinchar en el cuadradito de colores para ver c?mo se ha rellenado el 2? sumando con lo que le has puesto. Me he explicado fatal, pero si alguien tiene dudas, me puede escribir e intentar? hacerlo mejor.
12 - Insertar un archivo de sonido no se qu? - sound = insertar, objeto, selecciono el noseque sound y acepto.
13 - En excel se puede ... = buscar una palabra e ir a una referencia (era de opci?n m?ltiple)
14 - Tipos de funciones l?gicas (m?ltiple) = Si, verdadero, O (la que no era l?gica era la "u").
15 - Elementos Excel que se pueden copiar al portapapeles. He contestado celdas y rangos de celda, filas y columnas y me la ha dado como incorrecta (?sta tambi?n estaba en la recopilaci?n)
16 - Indicar funciones correctamente escritas (era f?cil, la que fallaba era la "resta")
17 - Pasar un dato que est? en euros de una celda a otra pero en pesetas.
18 - Al abrir una nueva ventana en un libro, qu? ocurre.
19 - C?mo crear un formulario en Excel.
20 - Autoformas, indicar todo lo que se puede hacer con ellas (era m?ltiple) = cambiar de tama?o, girar y escribir dentro.
21 - C?mo se puede abrir el men? formato
22 - con qu? tecla se pasa de un campo determinado a otro = tabulador
23 - Aparecen en la pantalla de listas personalizadas una lista seleccionada y te dice que la elimines = s?lo pulsar "eliminar"
24 - Comprobar si hay errores en las f?rmulas de la hoja de c?lculo. Esta la he fallado, he ido a auditor?a y me la ha dado por mala.
25 - La funci?n MAX ?qu? indica? = valor m?ximo entre los dados.
26 - ?existe la funci?n hiperv?nculo? = si
27 - Dan unas funciones y tienes que decir cu?l es la falsa = la resta (es otra pregunta diferente a la anterior; de esto de la resta han caido dos)
28 - Seleccionar con la barra de herramientas un gr?fico de barras, el 4? de los tipos que aparecen (esta es f?cil).
29 - ?se puede ocultar una hoja? te da tres opciones.
ESto es todo lo que me acuerdo. A l@s que os present?is, que sep?is que me he mirado las preguntas que andaban por el foro y con eso he aprobado, no muy holgada, pero con eso vale.
Agurrak

peibolpol

Buenos dias, soy nuevo aqui y voy a examinarme de word xp Avanzado. ?Alguien me podria facilitar las preguntas?

Muchas Gracias

Saludos

Cita de: Sivori en 19 de Octubre de 2008, 01:36:20 AM
Recopilaci?n de preguntas de Word Xp Avanzado:

1) C?mo grabar una macro

2) Cambiar el zoom desde la barra de menus

3) C?antas contrase?as de seguridad hay? , te dan 4 opciones de las cuales hay mas de una que es correcta, es decir, que tienes que marcar todas las respuestas correctas.

4) C?mo guardar varios documentos a la vez o cerrar varios documentos a la vez?, la respuesta ser?a: manteniendo pulsada la tecla de may?sculas (shift) ir con el rat?n a menu archivo y aparecer? "guardar todo" y "cerrar todo", (si no se mantiene pulsada la tecla shif, no aparecer?n estas opciones)

5) Convertir un texto en dos columnas

6) C?mo insertar un grafico de excel en word?, tendr?as que ir al menu insertar y despues objeto

7) C?mo personalizar una barra de herramientas desde la barra de menus ( no se puede con el men? herramientas)

Lu?sito

#246
Movido.. por pertenecer a excel 2003 avanzado

Anais

Hola a tod@s, ah? va otra peque?a aportaci?n del ?ltimo ex?men de Excel XP Avanzado, el cual aprob? al fin!!! Espero que os sirva de ayuda, aunque la mayor?a est?n m?s o menos en foro. Saludos.

JonN8888

Despu?s de leer todas las aportaciones y aprobar el examen con facilidad (gracias a vosotros), voy a poner algunas preguntas que creo que todav?a no han salido en el foro a cerca de excel xp avanzado, y si han salido perdonar:

1) Seleccionamos una hoja, nos ponemos en la celda A1, podemos copiar la hoja? SI

2) Cuales son las funciones relacionadas con la funci?n AHORA ? Son MES Y A?O.

3) Al convertir un texto en columnas se puede convertir m?s de una columna a la vez? NO.

4) Sale una que tiene una configuraci?n de estilo 1 o algo as?, y nos pregunta de que color saldra el texto configurado. Sale en ROJO (tal y como aparece en el ejemplo del examen).

5) Se puede cambiar el ancho estandar de una columna? SI.

miamcu

hola mi aportacion a EXCEL AVANZADO va a ser muy modesta la realidad es que la mayor?a de las preguntas fueron las que aqu? se han indicado y he suspendido m?s por los nervios que otra cosa hay 4 preguntas que no recuerdo haber le?do:
1? posibilidades de formato celda hay cuatro posibilidades las correctas son: establecer sangr?a del texto girar el texto y las alineaciones...
2? como configurar la barra de MENUS: con HERRAMIENTAS PERSONALIZAR COMANDOS
3? funciones de fecha son: HOY AHORA Y FECHA Y NOONONONONO "AYER"
4? posibilidades con autoforma ESCRIBIR DENTRO CAMBIAR TAMA?O Y ROTAR ? os pode?s creer que no me acuerdo de m?s? la semana otra vez y ?sta tratar? de acordarme de m?s...muchas gracias a todos y todas...