Word XP y Excel Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Sivori, 09 de Octubre de 2008, 18:56:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sivori

Aupa deurus como ya te pregunte ayer via email, me gustaria saber de alguien que maneje la aplicacion de las 1800 preguntas y se haya presentado a los avanzados de Word y Excel y saber si hay alguna pregunta mas que no aparezca en esa aplicacion (300 en el caso de Word y 301 en el de Excel).
Si no recibo una pronta respuesta, sere yo el que me presente en principio a Word Avanzado y entonces la contestare en el foro para tod@s.

deurus

Esperemos que la comunidad it txartela despierte y nos ayudemos mutuamente, de mientras comunica la existencia de la web y foro a todos tus conocidos, que el boca a boca funciona muy bien.
salu2
deurus

deurus

deurus

Sivori

Recopilaci?n de preguntas de Word Xp Avanzado:

1) C?mo grabar una macro

2) Cambiar el zoom desde la barra de menus

3) C?antas contrase?as de seguridad hay? , te dan 4 opciones de las cuales hay mas de una que es correcta, es decir, que tienes que marcar todas las respuestas correctas.

4) C?mo guardar varios documentos a la vez o cerrar varios documentos a la vez?, la respuesta ser?a: manteniendo pulsada la tecla de may?sculas (shift) ir con el rat?n a menu archivo y aparecer? "guardar todo" y "cerrar todo", (si no se mantiene pulsada la tecla shif, no aparecer?n estas opciones)

5) Convertir un texto en dos columnas

6) C?mo insertar un grafico de excel en word?, tendr?as que ir al menu insertar y despues objeto

7) C?mo personalizar una barra de herramientas desde la barra de menus ( no se puede con el men? herramientas)

kaixo

Hola Sivori,
s?lo decirte que yo hice el examen de word XP despu?s de bajarme la aplicaci?n de 1800 preguntas y aunque alguna coincide, la gran mayor?a son diferentes, hay m?s preguntas sobre ?ndices..., bueno, de hecho no lo aprob?..., la pr?xima vez ser?!
Suerte

Sivori

Aqui ya hay en un par de post varias preguntas tipicas del Word Xp Avanzado, estaria bien ir recopilando mas y si tu (kaixo) has hecho el examen seguro que te acordaras de alguna con las cuales nos ayudaras a completar ese post.
Un saludo

Panpina

Hola a tod@s!
Primero dar la enhorabuena al creador de la Web, porque nos esta ayudando a muchas personas que estamos desesperadas con el tema de las "malditas" IT Txartelak.
Ma?ana me presento al word avanzado, hay alguien que haya hecho el examen y recuerde alguna pregunta mas???
Me han dicho que estan empezando a circular demos para los modulos avanzados, sabeis si es cierto?
Muchas gracias por leerme!

Panpina


Sivori

Panpina todo lo que tenemos esta en el foro y sobre las demos de los avanzados yo no tengo noticia. De todas formas seria de agradecer que ma?ana despues del examen entraras a poner las preguntas que recuerdes. Yo personalmente te lo agradeceria mucho, ya que tengo examen el miercoles.

Panpina

Por supuesto Sivori!
Ma?ana despues del examen os cuento todas las preguntes que recuerde.
Porque si todos ponemos nuestro granito de arena esto funciona aun mejor!
Hasta ma?ana!  ;)

Sivori


TXIKY

sivori yo tb lo hago ma?ana, es mi primer y  ultimo cartucho para poder presentarme a osakidetza de aux. administrativo, eso si,  no podre quedarme a revisar, asi k con mi memoria de pez, a ver si consigo acordarme de alguna pregunta jeje

panpina, a k h y donde lo haces?

TXIKY


Sivori

Le he pasado a deurus un archivo pdf que pille por ahi hace tiempo, de unos apuntes de word xp y creo q pueden ser interesantes para este examen, por el tipo de preguntas que he visto en lo poco q lo he mirado, mirarlo y ma?ana me direis si os ha servido.


http://rapidshare.de/files/41137672/Examen_WORD_XP_IT_TXARTELA.pdf.html

Panpina

Hola Txiki!
Yo hago el examen ma?ana a las 18h en el Kazegune de Amorebieta.
Sabe si es cierto que este a?o para la OPE de Osakidetza solo se valoran las It txartelas conseguidas antes del fin de plazo de la solicitud de la matr?cula? Porque la anterior OPE no fue asi, pero me han dicho  que este a?o si. No se.... yo he leido a detalle las bases y no lo especifican en ningun sitio.
Mucha suerte Txiki!  ::)

deurus

Ya le he comentado ha sivori por email que ese manual pertenece a apuntes de Word 97 b?sico, para que no os lieis, pero os puede ayudar de algo, tened en cuenta que word no cambia mucho de una versi?n a otra y las preguntas se repetir?n.

Suerte a todos  ;)
deurus

TXIKY

#13
ah ni idea, en la ope 2006 como se hizo pues? daba por hecho que habia que sacarlo antes de que acabara el plazo de presentacion de solicitudes

x cierto, tengo una duda.... he rellenado la solicitud por internet para celador y me he equivocado en la fecha de nacimiento y he puesto 2007  :o sabeis si puedo tener problemas por ello? y que puedo hacer para corregirlo?

yo la hago en astrabu a las 4

jolin me he hecho mas de 200 preguntas del word basico todas seguidas y ya no tengo ni ojos...... a ver si ma?ana me sirven de algo, k lo dudo...

Sivori

OSAKIDETZA: (Aux.Adminitrativo)

Asimismo, los aspirantes que participen en esta categor?a
deber?n estar en condiciones de acreditar los conocimientos de
inform?tica correspondientes a los m?dulos Microsoft Word XP
Avanzado y Microsoft Excel XP B?sico, que el Plan Euskadi de la
Sociedad de la Informaci?n pone a su disposici?n en los centros
p?blicos Kzgunea, en el momento que se determina en el apartado
14.2 de las bases generales mediante el sistema de certificaci?n
IT Txartela.

BASES GENERALES:

14.2.- Presentaci?n de documentaci?n

Igualmente, y en el mismo plazo de 15 d?as h?biles, los aspirantes propuestos que figuren en el Anexo I de dicha relaci?n deber?n presentar fotocopia compulsada de los siguientes documentos que acrediten los requisitos y m?ritos valorables conforme al baremo que acompa?a a las bases espec?ficas, si no obran ya en poder de Osakidetza:

    * a) Fotocopia compulsada de los t?tulos exigidos para el acceso a cada categor?a y puesto funcional y que son se?alados para cada uno de ellos en las bases espec?ficas de cada convocatoria.
    * b) Fotocopia compulsada de cualesquiera otros requisitos que se exijan en las bases, as? como en la normativa vigente, incluido el perfil ling??stico salvo que ya obrara en poder de Osakidetza su acreditaci?n.
    * c) Fotocopia compulsada de los dem?s m?ritos valorables, de conformidad con los baremos contenidos en las bases espec?ficas, con las excepciones recogidas en las presentes bases salvo de aquellos incluidos en la aplicaci?n inform?tica curriculum vitae y que haya sido validados antes de la finalizaci?n del plazo previsto en este apartado.
    * d) Reconocimiento m?dico que acredite la aptitud psicof?sica precisa para el normal desempe?o del destino, emitido por el Servicio de Prevenci?n de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

La compulsa para ser v?lida debe contener la siguiente informaci?n: Fecha, nombre y apellidos, D.N.I. y firma legible, del responsable de la compulsa.

Se podr? habilitar sistemas de presentaci?n de la documentaci?n a trav?s de programas inform?ticos siempre que garanticen su autenticidad.

Panpina

Pues si...en las bases de Aux. administrativo si que aparece muy clarito.....No lo habia leido, ya que yo me presento a enfermeria y no lo piden como requisto, sino como un merito opcional mas.

Acabo de hacer las 300 preguntas de Word basico, y muy bien, ?jala se repitan al menos algunas en el Word avanzado, ya os contare ma?ana.
Saludos! ;)

TXIKY

Bueno ya he hecho el examen de word xp avanzado... penco claro :( asi k no  me podre presentar a aux, adminstrativo de osakidetza? ays estoy espesa y no veo donde pone k hay k sacarlas antes de acabar el plazo de solicitud...

Bueno alguna pregunta recuerdo pero poca cosa, porque no tenia demasiado tiempo para quedarme...... y bueno ahi va:


Insertar un triangulo- autoformas formas basicas y elegirlo

Aparece una flecha dibujada y pone girarla a la izq- hay k seleccionarla y luego girarla

Pueden estar distintas barras de herramientas en la misma fila? Si

Que es una macro? noseque para automatizar tareas(o algo asi xD)

Poner en el parrafo una separacion interlineal de 1,5

Poner en la fila efecto de hormigas rojas, luego en otra pregunta tb ha venido de hormigas negras.... y es formato, fuente efectos de texto, hormigas del color k os pidan

Cambiar la vista de zoom a 100% mediante la barra de herramientas

Voltear un cuadrado verde k habia, y habia k seleccionarlo, darle a dibujar y voltear

Que opciones de impresion hay en imprimir en intervalo:- pares e impares

Como cambiar la vista a horizontal- Archivo, configurar pagina, horizontal

Como imprimir con el teclado- control P

Como suprimir la ultima palabra- control + retroceso

Algo de combinar correspondencia, pero no era la tipica pregunta de para que se usaba...


Han salido un par de ellas del wordart

Poner este texto( que estaba en 2 columnas) en una columna

y ya no me acuerdo de mas..... pero weno si me acuerdo ya pondr?
habran entrado unas 15preguntas o asi de las demos de word basico

Panpina

Hola forer@s!

Yo tambi?n he hecho el primer examen de Word XP Avanzado, y tambien lo he suspendido  :-\buaaa!!!! Me he quedado a 5 preguntas de aprobar cachisss!!!!! La verdad es que me ha parecido dificilillo?..Os cuento en que consistian las preguntas que recuerdo.

   *Ha habido solo 5 ? 6 preguntas de las de Word b?sico.
   *Sobre Word Art. han ca?do otras seis, as? que mi consejo es abrir la barra de Word art y aprenderse cada icono, para que sirve, ya que preguntaban para que era cada tecla seleccionada y daban opciones.
   *Tambi?n han ca?do varias de dibujos: Mover el dibujo (usando la barra de dibujo) y tambi?n rotarlo (Usando tambi?n la barra de dibujo)
Y aprenderos bien los distintos botones de la barra de dibujo que han salido otras dos de esas.
   *Convertir un texto en una tabla de tres columnas, usando la barra de men?s
   *Con que teclas se puede eliminar un dibujo o imagen (daban varias opciones) las buenas eran? Retroceso y Suprimir
   *Se puede modificar la barra de men?s? Si
   *Que implica abrir un archivo de solo lectura?: Que no se pueden realizar cambios en ?l
   *Dos preguntas mas sobre el zoom: en una hab?a que poner el zoom al 100% usando barra de herramientas, y en la otra tambi?n al 100% pero usando barra de men?s (ver----zoom-----100%)
   *Otra de insertar encabezado y pie de pagina
   *Que intervalo de paginas se pueden imprimir, hab?a que escoger la opciones buenas: la actual, impares, pares, un intervalo
   *A partir de una plantilla que nuevos documentos se pueden crear? Hab?a cuatro opciones, las buenas eran: Plantillas generales, plantillas de mis sitios Web y plantillas de Microsoft.com
   *Poner en pantalla las Opciones generales que se puedan configurar, usando barra de men?s: Herramientas----Opciones----general

   *Mostrar la ayuda de Office en la Web: ?------Office en Web

   *Configurar la pagina en orientaci?n vertical: Archivo-----configurar-----picar en la orientaci?n vertical

   *Tambi?n ha habido dos sobre la barra de herramientas de cuadro de controles (reconocer los botones)

   *Otras cuatro preguntas de m?todo abreviado de teclas (no las recuerdo bien)

   *Opciones que te permite la correcci?n ortogr?fica: las buenas eran omitir y agregar al diccionario

   *Predeterminar Ingles: Herramientas??.idioma??definir idioma


Y ahora mismo no recuerdo m?s?.Si me recuerdo alguna mas os las pongo.
Espero que sirva de algo y teng?is mas suerte que yo.

Ahora voy a ponerme manos a la obra con el Power Point, que me presento al examen el mi?rcoles.

Txiki, yo te aconsejaria que llames a Vitoria para preguntar, por si las moscas?..puedes contactar con el Servicio de Selecci?n de la Direcci?n de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud en: 945006150
Porque en las bases pone: Asimismo, los aspirantes que participen en esta categor?a
deber?n estar en condiciones de acreditar los conocimientos de inform?tica correspondientes a los m?dulos Microsoft Word XP Avanzado y Microsoft Excel XP B?sico, que el Plan Euskadi de la Sociedad de la Informaci?n pone a su disposici?n en los centros p?blicos Kzgunea, en el momento que se determina en el apartado 14.2 de las bases generales mediante el sistema de certificaci?n IT Txartela.
Y seg?n como se entienda?..tu estas en coondiciones de acreditarlo si lo consigues antes de la entrega de la documentaci?n no?
Un saludo para tod@s!!!


deurus

Gracias a Elena Legarra teneis en el
Administrador de descargas -> secci?n manuales de demos
un jugoso manual Word XP avanzado con 93 preguntas.

Ella a aprobado a la segunda, as? que no os desanimeis.
::)
deurus

deurus

Gracias a Txiky y a Panpina por sus aportaciones.

Trankilos que a la segunda aprobais fijo.  ;)
deurus

Sivori

Pues mas preguntas para el saco y animo que la siguiente con todas estas preguntas aprobamos fijo, yo lo intentare el miercoles y tratare de traer mas preguntas para tod@s.

Nililwen

Buenas a tod@s!

Ante todo, muchas gracias por todos estos manuales, demos, etc., est?n genial. Yo intentar? aportar mi granito de arena con estas preguntas de excel xp avanzado que he hecho (he aprobado  ;) ;D)

Pongo las que recuerdo:
-extensi?n de los archivos excel (xls)
-extensi?n de las plantillas excel (no es xls, pero yo ?sta la fall?, as? que ni idea)
-mostrar la leyenda de un gr?fico
-insertar una l?nea de tendencia exponencial en un gr?fico (Gr?fico - agregar l?nea de tendencia - exponencial - aceptar)
-?para qu? sirve inmovilizar paneles?
-Poner texto en columnas con el asistente (ni idea, tendr?is que investigar  ;))
-cambiar el formato de un cuadro de texto (seleccionar cuadro de texto si no lo est? - formato - cuadro de texto)
-Se pueden crear formularios en excel (verdadero)
-?C?mo se muestran las contrase?as en excel? (con asteriscos)
-?Qu? nos impide hacer una contrase?a de escritura? (guardar los cambios realizados)
-crear subtotales (Datos - subtotales)
-utilizar filtros. Te dan una situaci?n con autofiltro y tienes que filtrar en el orden que te van diciendo.
-insertar un hiperv?nculo (insertar - hiperv?nculo - escribir la direcci?n - aceptar)

Nililwen

-revisi?n ortogr?fica (Herramientas - ortograf?a)
-ver las propiedades de un archivo (Archivo - propiedades)
-Borrar formato de una celda (Edici?n - borrar - formatos)
-personalizar barras de herramientas para mostrar iconos grandes (Ver - barras de herramientas - personalizar - iconos grandes - cerrar)
-insertar filas y columnas (Insertar - fila / Insertar - columna)
-?se puede proteger una celda? (s?, si la hoja est? tambi?n protegida)
-mostrar columnas ocultas (Formato - columna - mostrar)
-quitar divisi?n en paneles (Ventana - quitar divisi?n)
-acceder a otro libro abierto (Ventana - seleccionar libro)
-?qu? es una macro?
-?d?nde se guarda una macro? (en visual basic)
-?existe una funci?n que convierte un n? en n? romano? (s?)
-?c?mo se accede a configurar los m?rgenes? (Archivo - configurar p?gina - m?rgenes)
-ver todos los comentarios insertados (Ver - comentarios)


Y esto es todo lo que recuerdo. Si se me ocurre alguna m?s, ya la ir? poniendo. Espero que os sirva!

Saludos.

Sivori

Esto empieza a rular, animo a tod@s y deurus ahi tienes mas currelo, jejejeje

TXIKY

#24
sivori suerte ma?ana :)

yo hoy he hecho el de excel basico, he tardado menos de 20 min y en la pregunta 30 solo llevaba un fallo, pero me he confiado y al final he tenido 9 fallos, pero bueno, genial, aprovado a la primera :):)

panpina, hoy ha ido una compi mia a hacer la solicitud para la ope de osakidetza y le he encartado k me pregunte..... y tengo hasta abril que son los examenes, bueno hasta despues de ?stos, para sacarlo y presentarlo, asi k voy a presentarme a aux administrativo y esperemos k haya suerte y de aki a abril haya sacado el word avanzado..... el word y el excel basico ya los tengo :)

Ni que decir tiene que  sin tu demo deurus sin limites, no lo habria aprovado a la 1?

Sivori

Gracias Txiky, excelente noticia la de que tenemos hasta abril para aprobar word avanzado, asi que con esta noticia yo tambien me presento.

Nililwen

Ey qu? bien! Ayer estuve toda la ma?ana llamando para preguntarlo y no me cogieron el tel?fono. Pues entonces me voy a presentar tambi?n a administrativo, que s?lo me faltar?a por sacar access y power point. En enero tengo access, ya os contar

Panpina

Hola de nuevo!
Os iba a contar que he llamado a Vitoria para el tema de la Ope,pero ya veo que os habeis adelantado  ;)
Me alegro mucho que os podais presentar. Mucho animo y a por los m?dulos avanzados!

En mi caso, solo es valorable lo que consiga hasta el dia 22 de este mes, asi que he decidido presentarme estos dias a los modulos basicos, para ir sobre seguro.
Un saludo para tod@s!

TXIKY

Cita de: Nililwen en 17 de Diciembre de 2008, 11:30:29 AM
Ey qu? bien! Ayer estuve toda la ma?ana llamando para preguntarlo y no me cogieron el tel?fono. Pues entonces me voy a presentar tambi?n a administrativo, que s?lo me faltar?a por sacar access y power point. En enero tengo access, ya os contar?!

nililwen pero para aux administrativo no los exigen no?

sivori k tal el examen? ha habido suerte?

Sivori

He pencado por 1, me caguen la puta nacion y perdon por las palabras, pero tengo una mala hostia encima que no veas.
Luego me pondre a mirar las preguntas que me acuerde para subirlas.


deurus

Teneis en al Administrador de descargas > Manuales de demos una actualizaci?n del archivo de word xp avanzado y otra de excel xp avanzado
:P

Tranki Sivori que a la siguiente apruebas fijo; m?ralo por el lado bueno, vas a estar m?s trankilo y te vas a acordar de m?s preguntas para la comunidad jejejeje  ;D

deurus

Nililwen

Cita de: TXIKY en 17 de Diciembre de 2008, 20:11:24 PM
Cita de: Nililwen en 17 de Diciembre de 2008, 11:30:29 AM
Ey qu? bien! Ayer estuve toda la ma?ana llamando para preguntarlo y no me cogieron el tel?fono. Pues entonces me voy a presentar tambi?n a administrativo, que s?lo me faltar?a por sacar access y power point. En enero tengo access, ya os contar?!

nililwen pero para aux administrativo no los exigen no?

sivori k tal el examen? ha habido suerte?

No, para aux. administrativo no!

Vaya, lo siento Sivori  :-\

Sivori

Aqui pongo las preguntas que recuerdo del examen y que creo que no estan repetidas, igual se me cuela alguna:

PREGUNTAS WORD XP AVANZADO

1.   Poner p?gina en horizontal [Archivo ? Configurar pagina ? Horizontal]
2.   Eliminar ESTILO 3 [Ver ? Panel de tareas -  Estilos y formato ? Estilo 3 ? Eliminar]
3.   Formato RELIEVE [Formato ? Fuente ? Relieve ? Aceptar]
4.   Eliminar tabulacion 5cm. [Formato ? tabulaciones ? 5cm ? eliminar ? aceptar]
5.   Configurar barra de herramientas [Herramientas ? Personalizar ? Comandos]
6.   Poner la celda para que empiece en el centro [Tabla ? Propiedades de tabla- Celda ? centro]
7.   Abrir Galeria Word Art [Insertar ? imagen ? Word art]
8.   Icono de hoja con lupa en la Vista Preliminar  [Varias respuestas y una buena: Zoom para aumentar?..]
9.   Imprimir intervalo de paginas (4 opciones) [Todas las paginas ? Pagina actual]
10.   Cuadro de texto (4 opciones) [Puedes incluir texto e imagen]
11.   Iconos de la barra de formato (los dos siguientes a VI?ETAS): [Aumentar y reducir sangrias]
12.   Mostrar todos los iconos de la barra de formato [Clickar en OPCIONES BARRA DE HERRAMIENTAS : Tipico icono de final de las barras donde se esconden las demas opciones que no estan visibles]
13.   Cambiar una flecha al estilo guion punto redondo: [Importante seleccionar la flecha primero y luego: Estilo de Guion ? Punto redondo (la segunda opcion)]
14.   Icono de la barra de formato Linea gorda con subrayador arriba [Sirve para resaltar]
15.   Cambiar textura de autoforma [Esta ya estaba seleccionada entonces: Color de relleno ? Efectos de relleno ? Textura ? La que piden]
16.   Borde de pagina con Cuadro y estilo simple [Formato ? Bordes y sombreado ? Valor: Cuadro ; Estilo: El primero (el simple) ? Aceptar o aplicar
17.   Destinatario de correo incluirlas sin tener que volver a escribir la direcciones (4 opciones): [La respuesta es SI , dos de las q estaban mal decian que solo si tienes Outlook Express y otra decia solo si tienes Microsoft Outlook]
18.   Encabezado 1,3 [Ver ? Encabezado y pie de pagina ? Configurar pagina ? Dise?o encabezado 1,3cm
19.   En un documento maestro se pueden insertar subdocumentos [Creo que era asi la pregunta y la respuesta es FALSO]
20.   Habia tres preguntas de la barra de dibujo que salian las autoformas sin SELECCIONAR y te mandaban hacer algo, OJO lo primero seleccionar la flecha (por esto he pencado yo) luego era DIBUJAR ? una era desagrupar, otra poner la flecha para arriba y la otra voltear la flecha

   

TXIKY

#34
gracias sivori........

en enero hare una revision de examen a ver si me acuerdo yo tb de mas..... se pueden hacer 2 revisiones por examen y yo hice una justo despues.....
el que pueda que haga y asi sacamos mas preguntitas. Por cierto, alguien sabe como va lo de las revisiones, se coge fecha y hora como si fueras a hacer examen?

a mi las de las flechas tb me salieron

Sivori

Txiky creo que la revision tienes que coger fecha como si fuera un examen, pero no me hagas mucho caso, porque nunca lo he hecho.

Una cosa, yo como penque por una, hice 4 reclamaciones, haber si colaba alguna, aun no me han contestado, pero se me ocurrio otra reclamacion que yo creo que podria salir adelante. Sabeis si en la segunda revision se puede volver a reclamar??

Panpina

Hola!
Os copio literalmente parte de las normas de las pruebas de certificacion, de unos folios que me dieron la semana pasada en uno de mis examenes:
"Cada modulo se puede revisar dos veces, para acceder a una revision debera realizarse en horario de examen, por ello se recomienda reservar a trav?s de la Web de matriculacion: fecha y lugar. Las reclamaciones a las preguntas de un examen solo se atenderan a trav?s de este medio. No se puede realizar revisi?n del modulo inmediatamente antes de la realizacion de la prueba de dicho modulo. La fecha limite para realizar reclamaciones y revisiones es de 6 meses despues de haber realizado la prueba."

Osea que para hacer una revision hay que hacerla en horario de examen, y si se puede reclamar hasta 6 meses despues del examen.
Lo de hacer la revision justo antes del examen hay gente que no lo cumple, el otro dia, a mi lado habia dos personas haciendo las revisiones antes del examen. Supongo que depender? del control que haya en cada Kzgune, y de lo que cada uno se atreva a ariesgarse.

Saludos!

TXIKY

He ido al kz a preguntar como se hace una revision de examen y me ha dicho k tengo k ir en horario de examen pero k no hace falta que coja vez...... que vaya un rato despues de k empiece, asi k esta semana no k estoy  muy estresada pero a ver si la que viene la hago y pillo alguna preguntilla mas de word avanzado

Sivori

Txiky en el administrador de descargas hay ya mas de 160 preguntas de Word Avanzado, mas las que le faltan a deurus por a?adir, que son unas cuantas.

deurus

deurus

deurus

#40
Hola de nuevo a tod@s.  Aqu? os mando una peque?a recopilaci?n de la prueba de word xp avanzado que he realizado.  Espero que sirva para algo y os aclar?is con mis explicaciones que son muy casearas.  Hasta pronto y gracias Sivori por contestarme.

* Insertar Hiperv?nculo llamado Ediheadlines (o algo as?):  Insertar - Hiperv?nculo - seleccionar el que te piden - Aceptar.

* Cambiar esta autoforma (una flecha de bloque que apunta hacia la drcha.) de manera que mire hacia la izda.:  seleccionarla - dibujar (de barra herramientas dibujo) - Cambiar autoforma - Elegir (flecha de bloque que mira hacia la izda.)

*Girar a la izda. esta forma (flecha de l?nea que mira hacia la drcha.), y adem?s que tenga el mismo formato:  seleccionarla - pinchar icono que est? entre el estilo de gui?n y estilo de sombra -  elegir la misma flecha de l?nea pero mirando hacia la izda.

* Aparece un gr?fico de excel, visulizar la hoja de datos correspondiente a dicho gr?fico:  icono que est? a la drcha. del de asistente para gr?ficos.

* Cambiar el ?ndice que est? ya seleccionado a trav?s del teclado: F9.

* Dentro de la barra de Encabezado y Pie que aparece en pantalla, que significa el elemento se?alado (icono situado a la drcha. del desplegable "insertar autotexto" de la misma barra):  insertar n?mero de p?gina.

* Diferencia entre autocorrecci?n y revisi?n autom?tica:  3 respuestas y 2 son correctas (no sabr?a ahora acordarme perfectamente, por lo que mejor intent?is consultar).

* Tecla acceder a la opci?n "guardar como":  F12.

* Accede a la ayuda de Word: F1.

* Cambiar a formato versales:  Formato - Fuente - Fuente - versales - Aceptar.

* Poner el texto se?alado en relieve:  Formato - Fuente - Fuente - Relieve - Aceptar.

* Para que sirve el bot?n enmarcado en rojo? (t?pico punto verde de las autoformas se?aladas):  dar vuelta a la autoforma (3 respuestas  y 1 correcta).

*?Qu? es una macro?:  conjunto de ?rdenes o comandos que te permiten automatizar tareas.

* Quitar comentario que aparece en pantalla :  Icono de ?n f?leo con una especie de aspa en ?l.

* Algo de marcas originales del documento (no me acuerdo de la pregunta):  En el desplegable de "marcas originales", elegir "Original".

* Insertar columna a la izda:  Tabla - Insertar - Columna a la izda (o a la drhca., no me acuerdo muy bien).

* C?mo desplazarse a trav?s de una tabla hacia la izda.:  4 respuestas, 2 correctas.  Una de ellas era "tecla de desplazamiento izda.", y la otra no me acuerdo.  Las dos incorresctas tabulador e intro.

* ?Qu? significa el elemento se?alado? (icono de dibujo de un perrito detras de un texto):  sirve para insertar o justificar un elemento de word art dentro de un texto (algo as?).

* C?mo har?as para que se dejara de ver la barra de herramientas Formato?:  Ver - Barra de herramientas - Formato.

* Aparece un c?rculo ya se?alado; primero dar color de relleno amarillo y luego dar color a la l?nea:  iconos de la barra de dibujo que est?n juntos.

*? Para que sirve el elemento se?alado dentro de la vista preliminar?

* ?Desde d?nde podemos configurar la barra de men?s?:  Herramientas - Personalizar - Comandos.

* ?Cu?ntos niveles de no se qu? se pueden introducir en un documento?:  4 respuestas, y la correcta es una; todos los que quieras.

* Se puede introducir un borde en una portada a trav?s de la barra de herramientas?:  NO.

* Dar al desplegable para mostrar todos los iconos de una barra (no me acuerdo qu? barra dec?a); pero habr?a que clicar en el t?pico icono de final de dicha barra.

Bueno, espero acordarme de m?s preguntas.  HASTA PRONTO.
deurus

Tiritxu

   :) :) :) :) :) :)   "ENHORABUENA, HA SUPERADO LA PRUEBA". 

Hola tod@s:

Soy Tiritxu.  Hoy he hecho word xp avanzado y lo he superado.  M?nudo peso de encima me he quitado.  El lunes hice Excel y tambi?n superado; pero lo de hoy me ha dado un subidon......

Bueno, quer?a agradecer a todos los forer@s por toda la ayuda que me  hab?is ofrecido.  Yo creo que sin todos vosotros no lo hubiera conseguido tan r?pido.  MUCHAS GRACIAS DE VERDAD.  Lo dicho, superado pero todav?a estoy esperando que me den la contestaci?n de la reclamaci?n de la primera convocatoria que hice la semana pasada. A ver si me la dan por superada tambi?n. ...... La verdad es que me gustar?a quitarme la duda de la pregunta que reclam?.

Hasta pronto, y seguir? ofreciendo mis preguntas de word xp avanzado por si a alguien le siguieran intersando.  El viernes vuelvo a hacer revisi?n para recopilar alguna m?s.  De momento he recabado 30 de las preguntas del examen de esta ma?ana.

HASTA  PRONTO!!!!!!!!!!!

Sivori

#42
Zorionak Tiritxu, poco a poco vamos consiguiendo hacer unas recopilaciones muy interesantes. Yo ahora creo que tratare de sacar Excel Avanzado, ahora que entre todos se ha conseguido recopilar un buen pu?ado de preguntas.

Me gusta este foro porque aunque seamos poc@s, somos l@s mejores,jejeje. Hemos conseguido en poco tiempo, lo que nadie habia conseguido hasta ahora, hacer una buenisima recopilacion de las certificaciones avanzadas. Desde que estoy en esto de las OPEs me habia llamada notablemente la atencion la falta de compa?erismo de la gente y el secretismo y ocultismo que hay con la informacion, para eso de que si solo lo se yo y tu no te enteras tendre mas posibilidades de pasar por encima de ti, por eso me gusta tanto esta web y el proyecto de deurus. Animo a tod@s y a seguir con esto.

deurus

#43
Hola! Ya un poquito m?s animada. Ah? van unas preguntitas.
- Sangria, se puede aplicar a una tabla? S?lo alineaci?n izda.
- Sangria francesa situa todas las lineas menos la primera en posici?n espec?fica.
- Combinar correspondencia permite crear origen como datos.
- Elemento indice se crea para: Una palabra, un rango de p?ginas, una frase.
- Criterios para ordenar el contendio de una columna: Por texto, por criterios num?ricos,por fecha.
- Es posible modificar propiedades obtenidas de la biblioteca de imagen.
- Los cuadros de texto se utilizan: para insertar, para ordenar textos.
- Es posible insertar objetos adem?s de texto.
- Documentos se utilizan para combinar correspondencia. Cartas, mensajes, sobres.
- Caracteristicas que se determinan desde el menu configurar p?gina: Papel, margenes de p?gina, dise?o.
- Si se salvan diferentes versiones de un documento, qu? datos quedan registrados? Fecha y hora, persona
- Es posible dar formato al texto de un cuadro de texto diferente al formato principal de un documento.
- Para crear una tabla de contenidos, hay que aplicar un estilo de titulo a cada titulo y subtitulo.
- Para hacer un nuevo parrafo se utiliza la tecla intro.
- La opci?n indice y tablas hace resumen con los titulos de un documento.
- Ventana para introducir documento en una imagen predise?ada: Insertar- Imagen predise?ada - Galeria multi.
- Insertar tablas existiendo un documento con 3 niveles: Insertar - Referencia - Indice de tabla - Tabla de contenido.
- Crear un gr?fico: Insertar - un objeto.
- Cambiar alineaci?n de texto para leer de abajo arriba. Formato - Direcci?n de texto.
- Establecer una sangria especial en 1? linea: Formato - Parrafo - Especial.
- Eliminar tabulaci?n: Formato - cms - Eliminar.
- Establecer un parrafo en un interlineado: Formato - Parrafo - interlineado.
- Crear un estilo: Formato - Estilo.
Pa la pr?xima espero quedarme con algunas m?s. Aunque se suelen repetir. Pero el momento del p.... examen no se acierte por los serbios que suelen entrar. Sobre todo cuando en la segunda pregunta respondes y salta a la imagen INCIERTA.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Anaru, he movido el tema a la secci?n "Word XP y Excel Xp Avanzado"
deurus
--------------------------------------------------------------------------------------------
deurus


Olga-Uge

Hola a todos, deciros que el 29 me examin? de Excel XP b?sico y el 30 de Word XP Avanzado, espero que esta vez apruebe es la segunda vez en ambos examenes, ya me pasare por aqui para comentaros las preguntas que me han caido.
Hasta pronto.

blanca

Hoy he hecho el de Excel avanzado y lo he superado por los pelos pero lo he superado. estaba super nerviosa pues al terminar la primera vuelta me quedaban 4 preguntas (he terminado con 49 bien) de las que hab?a dejado sin contestar, pero al final he hecho bien 56. Bueno la verdad es que con las preguntas de acrobat, est? muy bien pero salen bastantes nuevas y no me acuerdo pr?cticamente de nada.
En una hab?a una hoja con el panel inmovilizado y te ped?an movilizarlo, ventana/movilizar paneles. En configurar encabezado y pie de p?gina lo he hecho mal pues he dado a ver, me imagino que ser?a en herramientas, opciones. Tambi?n te preguntaban si pod?a convertirse en m?s de una columna. La de Microsotf Office Online la he hecho mal, le he dado a la interrogaci?n y no lo he visto (Mostrar Office Online), otra de leer todos los comentarios del texto: Ver/Comentarios. Otra de poner bordes internos y externos con el bot?n, y estaban tan disimulado y tan bajo de color que no lo encontraba, al final lo he visto (est? muy disimulado),

Sivori

Zorionak Blanca, segun te vayas acordando de las preguntas, incluyelas que nos ayudaras mucho.  ;)

blanca

Vale, no te preocupes, de todas formas me he puesto muy nerviosa, lo he hecho en 20 minutos, me han ca?do unos cuantos de los que ya est?n recopilados en el acrobat, pero han salido bastantes nuevos que no ten?a ni idea, hab?a uno sobre ?ndice pero no te puedo decir, otros sobre el n?mero de pasos a seguir en un gr?fico, falta tambi?n que ese hecho bien el de #?DIV/0!, que significa que se ha dividido un n?mero entre cero. Ya he puesto que el de ayuda on line, no lo he localizado en ?, as? que no s?. tambi?n sobre poner en columnas, si hace referencia a una columna o a varias, o algo as?, lo he hecho mal. Mi consejo es que te sepas bien las preguntas recopiladas y te mires bien los diferentes men?s, barra de herramientas, iconos. El jueves tengo el ex?men de Word Avanzado (?sabes si puedo revisar el de Excel aunque lo haya aprobado?) ,seguramente el d?a anterior ir? a la revisi?n, a ver si ?sto se me queda mejor, porque del otro he salido y me he puesto a llorar, van a salir ya los resultados para la Dipu de Alava de administrativos y tengo q tener las it?s, he sido muy dejada, yo manejo desde hace 15 a?os Excel y cre?a que lo ten?a superado (la semana pasada lo susped?), pero me he dado cuenta que lo que piden es todo teor?a, no tiene ning?n sentido, as? que me he tenido que aprender los iconos, men?s etc. de memoria y las respuestas recopiladas, y tambi?n han preguntado si la contrase?a distingu?a may?sculas y min?sculas (no se lo que he contestado)

Sivori

Tranquila Blanca, primero de todo, con la recopilacion que hay en el adminitrador de descargas de word avanzado aprobaras seguro.

Con respecto a la revision creo que puedes hacerla sin problemas cuando vayas.