Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Word XP y Excel Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Sivori, 09 de Octubre de 2008, 18:56:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

itziar

Solamente quer?a agradeceros a todos vuestra ayuda. GRACIAS a todos vosotros  a vuestras respuestas he aprobado el WORD, EXCEL Y ACCESS AVANZADO. S?lo me queda powerpoint. MUCHAS GRACIAS!!!!
Ir? ayudando en lo que pueda para que otros tambien lo consigan

GRACIAS ;D

LolaLila

#151
GRACIAS a todos, por esta p?gina. Gracias a la demo y a las preguntas que colgais he aprobado word xp avanzado y excel xp b?sico, muchas gracias, no lo habr?a conseguido sin vosotros. Apunto alguna de las preguntas de las que me acuerdo del examen de word de ayer:

-Sal?a una regla rara y preguntaban qu? tecla hab?a que mantener pulsada para verla. Yo contest? May?sculas y no era, as? que ser?a Ctrl, seguramente, pero mirarlo.
deurus: La respuesta correcta es ALT.

- C?mo insertar una f?rmula: Las respuestas buenas eran Insertar>Campo, y Tabla>F?rmula.

-A d?nde puede apuntar un hiperv?nculo: 3 bien de 4, que eran, una carpeta, un archivo del disco duro y una direcci?n web (o algo as?)

-Sal?a otro icono raro que no hab?a visto nunca, un cuadrado con dos l?neas negras y debajo de cada negra una roja m?s peque?a, preguntaban para qu? era. Es algo de ?ndices, algo as? como que resum?a cada concepto en la primera frase para ahorrar espacio. Siento no ser m?s espec?fica.

Ir? poniendo m?s respuestas a medida que me acuerde, ahora que ya me he quitado esto de encima y tendr? algo de tiempo. Otra vez, muchas gracias a todos.

LolaLila

#151

Olga-Uge

A la tercera va la vencida, he aprobado Word XP Avanzado, deciros que todas las preguntas que me han salido estan recopiladas, por lo que no apunto ninguno, solo he fallado cinco gracias a todos vosotros.
Gracias, gracias :-*

Amatxu

Hola a todos, es la primera vez que escribo, y quiero dar las gracias a todos los que participan en esta pagina, sobre todo a los administradores, porque gracias a ellos aprobar las ITs es tarea posible. Ayer me presente a Word Avanzado y aprobe a la 3?. La verdad es que casi todas las pregunas del examen estan en la recopilacion o en los foros. Si te lo estudias bien y las dudas las resuelves con los manuales que tienes en internet no hay ningun problema
Os dejo las preguntas que me acuerdo por si os pueden servir, y gracias otra vez

- Me tocaron un mont?n de la barra de dibujo de insertar formas b?sicas, voltearlas, flechas. Ojo con la selecci?n anterior. Tambi?n me toco una de dar forma 3D a una figura eligiendo la primera opci?n de la izquierda. Ojo no dar a la flecha.

-   Dar a una l?nea grosor 3
Seleccionarla, barra de dibujo, icono con l?neas que van de menos a mas gruesas

-   Cambiar la direcci?n de una figura en forma de flecha. Di a Dibujo, girar o voltear y ah? me sali? incorrecto. Creo que igual era cambiar autoforma

-   Cambiar de direcci?n una flecha manteniendo la misma forma
Seleccionar, icono de estilo de flecha, y elegir la que esta al lado (encima o debajo) de la seleccionada pero que mirar para el lado contrario

-   Casualidad otra pregunta era, en la barra de dibujo para que sirve la flecha al lado de 3D
Para agregar o quitar botones

-   Otra sobre que tipo de seguridad pod?as conseguir en WORD. Te daban varias opciones, poner clave, que te avise cuando otra persona haya querido acceder a un documento, que puedas decidir quien abre, modifica o imprime un documento y la 4? no me acuerdo

-   ?Qu? es una autotexto?
Dos respuestas correctas, era algo as? como un texto que se repet?a habitualmente y lo pod?as insertar, y otra una o varias palabras que se repet?an habitualmente

-   Insertar una nueva autotexto
Insertar, autotexto, Autotexto,  AGREGAR, Acepta

-   Cambiar el margen del encabezado a 1.3
Archivo, configurar pagina, m?rgenes, encabezado, aceptar

-   Cambiar el Zoom a 100% desde la barra de herramientas

-   Mostrar tabla de contenido con 3 niveles
Insertar, referencia, ?ndices y tabla, tabla de contenido

-   Insertar un grafico de EXCEL
Yo le di al icono de EXCEL y falle

-   ?C?mo se puede dibujar una tabla?
Desde la barra de herramientas tablas y bordes el primer icono de un l?piz con una raya (dibujar tabla), no confundir con el icono de tablas y bordes

-   Combinar correspondencia
Te daban varias opciones sobre si los datos ten?an que estar todos creados antes de empezar el proceso o si lo pod?as hacer durante el proceso. No la se

-   Ordenar una columna de palabras, ya seleccionadas, que no estaban metidas en ninguna tabla, por orden alfab?tico
Tabla, ordenar

-   ?Qu? es una macro?
Conjunto de ordenes, comandos o instrucciones de WORD que te permiten automatizar tareas que se realizan repetidas veces de forma que la tarea pueda realizarse autom?ticamente

-   ?Para que sirve el s?mbolo de la brocha de la barra de formato?
Para copiar formato

-   Insertar fila de hormigas negras
Formato, fuente, efectos de texto, fila de hormigas negras

- ?En que color se marcan los errores gramaticales? Verde

-   En que color se marcan los errores ortogr?ficos? En rojo

-   En un error ortogr?fico que opciones te dan
Omitir una vez, omitir todas, agregar. Omitir regla esta mal

-   Como se pueden cambiar el idioma
Desde la barra de estado, Si
Desde Herramientas Idioma SI
Desde icono barra de herramientas? NO SE (no tengo el WORD XP en casa)
Otra opci?n NO

- ?Qu? opciones hay de impresi?n en un intervalo (o selecci?n) de paginas No me acuerdo?
Pares/Impares/Todo: No la se


-   S?mbolo del libro y la lupa: Mapa del documento

-   Cambiar un texto de una columna a 2

- Como dejar de ver la barra de formato
Ver-Barras de Herramientas- Pinchar en formato

- Para que sirve la tecla AV del WORD Art 
Para variar el espacio entre caracteres

- ?C?mo cambiamos el espacio entre caracteres
Formato- fuente- Pesta?a espacio entre caracteres

- Habia una pregunta rara con un recuadro rojo que te venia varios archivos. Uno se llamaba ?Documento? y  apareci? guardado en C/ Mis documentos
Preguntaba a ver que significaba.

-   Que en C/ Solo existe la carpeta mis documentos NO
-   Que todos los documentos se guardan de forma autom?tica en la carpeta mis documentos SI
-   Que la carpeta mis documentos solo contiene archivos formato WORD NO

?La vista esquema tiene su propia barra de herramientas? No la se
No
Si, y se activa al seleccionar esta vista
Si, y esta en ver, barras de herramientas

Habia dos preguntas muy f?ciles pero yo las tuve que pensar.
C?mo borras un car?cter si tienes el tabulador a la derecha? Tecla retroceso
Como borras un car?cter si tienes el tabulador a la izquierda? Techa suprimir

Que pasa si estas en la ultima celda de la tabla y le das a tabulador? Se a?ade otra fila

jon29

#154
Acabo de llegar del examen. He suspendido por dos arghhhh!!!!!! Os comento un poco lo que me acuerdo.

* Guardar un archivo como area de trabajo

Archivo - Guardar area de trabajo

* C?mo llegar al panel de imprimir, dan 4 opciones, las correctas son:

Control + p y Archivo - Imprimir

* C?mo se puede escribir una funci?n, dan 4 opciones:

en may?sculas y min?sculas

* Preguntaba algo sobre ocultar en las opciones de excel, el encabezado de las filas y las columnas:

Herramientas - Opciones - Pesta?a ver y pinchar en encabezados de fila y columna

* Si se pincha en ventana, nueva ventana:

Se abre otra ventana en el mismo libro

* Ver los comentarios:

Ver y comentarios

* Para hacer un gr?fico en excel, es obligatorio dar 4 pasos:

Falso

* Algo de autoesquema:

Datos - agrupar y esquema - autoesquema

* Aparecia un bot?n y el simbolo ! en rojo:

Actualizar datos

* Insertar un video y uno de sonido:

Insertar - objeto - y el que pidan

* Aparece lo siguiente =Y(A1<>(A2... no la recuerdo entera), cuatro opciones:

Falso

* Darle contorno a una agrupacion de celdas:

Formato - celdas - bordes - contorno

*  Creo que decia que para pegar una hoja, basta con ponerse en A1 y darle a pegar:

Verdadero

* Para insertar una linea en una celda:

Alt + intro

Ahora mismo no recuerdo m?s. Salieron bastantes de las que ya estan en el manual.

Saludos.

Ikasi

Hola a todos

Pregunta contestada por los de It Txartela, tras haberla recurrido

1-Si se salvan las diferentes versiones de un documento? Qu? datos importantes quedan registrados?

"La fecha y la hora del momento en que se guardo la version"

"La persona que guardo esa versi?n"

2-?Desde qu? menu se puede dividir un texto en columnas?

Menu formato, comando columnas

Creo que no las teneis incluidas dentro de las de Word Avanzado


gracias por todo



Ikasi


Nuski

Mi mensaje es para dar las graciasss a todos aquellos que hac?is posible este foro, estas van a ser mis primeras oposiciones y he conseguido sacarme las it txartelas de Word XP avanzado y Excel XP, gracias a la aportaciones de cada uno de vosotros, pasada la experiencia tengo muy claro que sin la ayuda y la informaci?n que he encontrado aqu?, no hubiese sido tan f?cil, la demo de excel es una pasada y con las preguntas de word, tienes una noci?n bastante clara, de que es lo que va a caer, eso si, tengo que decir que me fascina que os acorde?s de lo que ha caido en cada ex?men, para mi ha sido casi imposible.

;)

heraclio

NECESITO URGENTEMENTE INFORMACI?N ACTUAL DE EXAMENES DE WORD XP`AVANZADO, PORQUE LA SEMANA QUE VIENES ME PRESENTO POR CUARTA VEZ, Y ESTOY EMPEZANDOME A DESESPERAR, POR FAVOR.

TAMBIEN PEDIRIA DEL POWERPOINT.


MUCHISIMAS GRACIAS.

ESPERO NOTICIAS VUESTRAS

Amatxu

Hola, ayer me presente a EXCEL XP avanzado por primera vez y suspend?, pero estoy contenta, porque no me sali? tan mal el examen y con un poco de suerte aprobar? para la siguiente. Me tocaron preguntas que no estaban en la recopilaci?n que aqu? os dejo. Otras de la recopilaci?n estaban mal y fall? y os dejo tambi?n las respuestas correctas. Agradecer?a que todo el que hiciera el examen y le salieran preguntas nuevas las fuera dejando tambi?n, a ver si entre todos hacemos una recopilaci?n amplia y exacta. Aqu? os van mis preguntas. Saludos y gracias a todos por vuestra colaboraci?n


1 ? ZOOM. Adem?s de para ampliar un % para mas funciones tiene? 2 opciones correctas
-   Ajustar la selecci?n a la ventana
-   Personalizado

2 -  FUNCION REDONDEO: Redondea a la baja

3 - ?Qu? es la consolidaci?n de datos?

4 - ?Qu? es un argumento?

5 - Algo as? como hacer una macro en negrita y mientras se graba pararla
Sale el cuadro de grabar nueva macro. Aceptar. Hay que pinchar en el icono de negrita N y despu?s en el panel de la macro que sale en el cuadradito para parar

6 - Quitar encabezados de fila y columna (A, B, C, D... 1, 2, 3, 4..)
Herramientas ? Opciones ? Ver ? Encabezados de fila y columna (quitar lo tildado)

7 - Propiedades de una pagina (2 respuestas correctas de 4))
-   Titulo autor administrador
-   Tipo de documento, creado, modificado, tama?o...

8 - Ver iconos grandes de las barras de herramientas
VER- BARRAS DE HERRAMIENTAS-PERSONALIZAR-OPCIONES-ICONOS GRANDES

9 - ELIMINAR COMENTARIO de una celda seleccionada
Ver ? Comentario- Eliminar comentario

10 - Insertar un objeto WORDPAD
Insertar ? Objeto- Elegir wordpad

11 - Existe la funci?n hiperv?nculo? SI

12 - Poner un texto en columnas (esta est? sin contestar en la recopilaci?n)
DATOS ? TEXTO EN COLUMNAS

13 - Otra sobre el informe de tablas y gr?ficos din?micos

14 - Cambiar el formato de un grafico
Hay que pinchar en el cuadradito y hay te sale un panel de formato

15 - Como se elimina una hoja
EDICI?N ? ELIMINAR HOJA (No eliminar)

16 - Como se cambia el formato de una celda (3 opciones correctas)
-   CONTROL 1
-   FORMATO ? CELDAS
-   Pinchar en la celda con el bot?n derecho del rat?n y darle a FORMATO DE CELDAS


17 - Habia una de que habia que ordenar antes los datos, y los datos que habia que ordenar eran los del empleado

18 - Habia dos de formulas que te daban verdadero o falso, y varios n?meros de resultado
Una formula larga que empezaba por O era VERDADERA
Otra formula mas corta (A1><(A2+A3)) era FALSA

19 - Cual de estas funciones son LOGICAS (3 correctas)
O, SI y VERDADERO

20 - Te dan varias funciones y tienes que decir cual es la falsa
La RESTA

21 - ?C?mo programar una reuni?n en l?nea con el NetMeeting?
HERRAMIENTAS ? COLABORACI?N EN LINEA ? PROGRAMAR REUNION

22 - ?Las platillas pueden tener datos din?micos? FALSO

23 - ?Qu? elementos puede haber en una plantilla? TODAS SON CORRECTAS
(Texto, gr?ficos, y formulas)

24 - Una que dec?a algo as? como elementos reciclados de las plantillas
Las dos primeras correctas (Datos no)

25 - Como crear nuevo grafico desde la barra de herramientas
Bot?n grafico

26 - ?C?mo se llega a opciones (o herramientas no recuerdo)a trav?s de la barra de herramientas
Ojo, hay que dar a un bot?n en forma de triangulito

27 - Se?ale las respuestas correctas (OJO en la recopilaci?n de respuestas era mal porque falle, por favor corregidlo)
-   Celda bloqueada y hoja protegida No se puede escribir en ella
-   Celda desbloqueada y hoja protegida SI se puede escribir en ella

28 - Con el teclado como se puede abrir el cuadro de dialogo de imprimir CONTROL + P

29 ? Como se puede borrar un comentario (OJO en la Recopilaci?n de preguntas esta mal, hay que corregir) 3 correctas
-   EDICI?N ? BORRAR ? COMENTARIO (si)
-   BOTON DCHO ? ELIMINAR COMENTARIO (si)
-   VER ? COMENTARIO ? ELIMINAR (SI)
-   EDICI?N ? Eliminar ? Comentario (NO)

Leire

Hola chicos,

He suspendido hoy la 2? convocatoria de Word Xp, en fin,supongo ke la culpa es m?a por no haberlo preparado mucho. A mi lado hab?a 1 chica presentandose a access avanzado por 4? vez, ke luego si ke a aprobado.

En fin, os adjunto lo que ha entrado.

A mi este examen en concreto me ha parecido +dificil q el 1? q h?ce.

Por cierto, he hecho revisi?n s?lo para poner 1 queja ipso facto de 1 pregunta q la imagen no se ve?a.Se puede reclamar sin tener ke ir a revisi?n(con objeto de no "gastarla"),seg?n la chica del kz no. La verdad, yo las revisiones las estoy dejando para mis ?ltimas oportunidades, me han dicho ke es lo mejor, adem?s despu?s de haber suspendido se me nubla la mente y no las aprovecho bien .1 duda, las revisiones no caducan, verdad?es decir, puedo revisar un examen q hecho en julio no?.


Si alguno se ha examinado hace poco de excel basico y/o avanzado,os agradecer?a mucho queaunq sea en 5 minutos, me pongais lo ke ha caido

saludos,

Leire

Leire


Ally

 :) Kaixo gente. Ayer hice el examen de Word XP y me sali? fatal, estaba nervios?s?sima. El pr?ximo me tomar? 4 tilas a ver que pasa. La verdad no me acuerdo de casi ninguna pregunta. Hab?a la t?pica de autocorrecciones. 3 ? 4 de autoformas, k por cierto no entend? bien. El cambio de direcci?n de flecha t?pico. Luego, un icono de comentarios k no consegu? saber cu?l era. Y bueno si me acuerdo de alguna k realmente est? clara ya os lo comento. El d?a 1, vuelvo a la carga, a ver si esta vez hay + suerte. Agur.

Ally

 ??? Kaixo chicos. El mi?rcoles voy a la 2? convocatoria de Word XP a ver qu? pasa. Me gustar?a haceros una ?. ?C?mo se seleccionan las autoformas, o los dibujos para poder voltearlos?. Es con la flechita de la barra de Dibujo?, la que est? al lado de Dibujar?. Es pinchando el dibujo?.  A estas alturas y sigo con dudas. A ver si esta vez me quedo con m?s ? y os las puedo colgar. Un besote. Y ?nimo Leire, la 3? ser? la vencida.

deurus

Aupa Ally!!

Para seleccionar la autoforma, basta con hacer click encima.

Un consejo: abre el word en casa y "enreda" un poco con el, ya ver?s como te despejas un poco
deurus

Ally

 :) Eskerrik asko Deurus. La verdad que necesito quitarme el lastre del Word XP y no lo llevo realmente bien.

En el ex?men anterior, me li? y no me detuve a leer detenidamente las ?. Pero esta vez, voy a por todas.

Salu2. Eskerrik asko.

nuria

Hola a todos, ayer por fin aprobe la it txartela del word xp avanzado en la 5? convocatoria.

La 1? la suspend? por novata y no tener ni idea, as? que entr? en esta p?gina y me baj? todas las preguntas que iba poniendo la gente.

La 2? la suspend? por lista jajaja, no me molest? en estudiar lo que me habia bajado y al acabar el examen v? que me hab?an caido muchas preguntas de las que ten?a.

La 3? con las preguntas aprendidas, la suspendi porque casi todas las preguntas que me entraron fueron te?ricas y encima no me fij? bien en los dibujos  que ya estaban seleccionados y yo los seleccionaba otra vez.

La 4? suspend? por una pregunta

Y la 5? que fue ayer, aprobada por goleada, s?lo 5 fallos y encima tontos.

Yo personalmente creo que muchas veces que suspendemos es porque vamos nerviosos y no nos fijamos bien en las preguntas o en si est? seleccionado el dibujo o no (por lo menos en mi caso).

As? que desde aqui animo a todos los que se siguen presentando, leeros las preguntas 3 veces despacito, sino estais seguros, pasar de pregunta y dejarlas para el final y estudiar las preguntas que pusieron aqui.

Como gracias a la gente que est? en esta p?gina y a sus aportaciones yo he aprobado, es justo que yo comparta lo que tengo, as? que si os ayuda de algo, os voy a poner las preguntas que me tocaron en el examen de ayer d?a 30 de marzo y luego os pongo los apuntes que yo he empollado de preguntas sacadas de aqui.

Animo y suerte a todos.

nuria

 Aqui os adjunto archivo con las preguntas de examen de ayer

nuria

Hola, busca los temas que he puesto de word xp avanzado, ahi he puesto las preguntas que me tocaron en el examen de ayer 30 de marzo y luego otro mensaje con todas las preguntas que me he bajado de aqui y que me han ido tocando en todos los examenes.

Suerte y animo

heraclio

HOY POR FIN HE APROBADO EL WORD AVANZADO A LA QUINTA, QUE PESO ME HE QUITADO LA VERDAD.  MUCHAS GRACIAS POR TODO A TODOS.

AHORA VOY A INTENTAR EL EXCEL XP AVANZADO Y EL ACCESS, PODRIAIS ENVIARME TODA LA INFORMACI?N QUE TENGAIS DE ESTOS DOS MODULOS?  EL ACCESS BASICO SE PUEDE APROBAR CON SOLO LA DEMO? ES QUE DE ACCESS NO TENGO NI IDEA.

MUCHAS GRACIAS.

UN SALUDO

laura

Hola buenas......
B?scalo en el Administrador de Descargas Heraclio....es muy sencilo!!!
Agur.

Ally

 :) Kaixo chicos. Prueba superada. Ya me he quitado el WORD XP de encima. Que ganas ten?a.

? rara: qu? particularidad tiene una marca?

1.No puede superar 40 caracteres.
2.Tiene que empezar por una letra.
3.No puede tener espacios en blanco. ( Y otra que no recuerdo) (No s? la respuesta).


Han ca?do varias de autoformas(voltear libremente), dar una textura, dibujar un tri?ngulo,...

La t?pica de insertar un autob?s desde C.

Ordenar unos nombres (cuidado, es una tabla)

Crear un estilo 3.

Cambiar el zoom a 100% (la misma ? dos veces)

Poner formato versales y relieve (las dos)

Cambiar el ?ndice desde el teclado (F9).

Qu? color tiene la l?nea de errores ortogr?ficos. (Roja)

Quitar barra de herramientas (creo que era la de formato)

Una sobre la regla, se ve?a una sangr?a marcada, decir cu?l era (estaba despu?s de los m?rgenes iniciales) (No la sab?a).

Insertar un salto de columna

Abrir galeria de Word Art.

Diferencia entre notas de p?gina y encabezado.

Agregar y desagregar un dibujo.

Una ?  de ?ndices que no recuerdo. (No era la habitual)-

Agregar autotexto Estimado Sr/Sra.

Se puede poner en un documento fecha y hora? (Hab?a 4 opciones)
. Manualmente.
. No se puede.
. (Y otras 2 que no recuerdo).

Un icono que nunca hab?a visto (en la barra de formato, al lado de ajuste de p?gina) Y era algo de ajustar la p?gina.

Diferencia de autocorrecci?n y revisi?n autom?tica.

Si es posible modificar las propiedades de la biblioteca de imagen. (S?).

De qu? formas se puede abrir un documento de Word? Copia, dise?o Web y como archivo.

Qu? es una macro?.

Insertar salto e insertar autotexto. (las dos).

En vi?etas para que no salgan + vi?etas al darle a enter. (May?s+Intro).

Y no recuerdo ninguna m?s. Eskerrik asko por todo. Y suerte a todos. Nos vemos el Domingo. Agur.

Ally

 :) Por cierto Nuria, eskerrik asko por el mensajito. Lo acabo de ver hoy, no lo he necesitado pero much?simas gracias. Agur.

Olga-Uge

Cita de: heraclio en 01 de Abril de 2009, 11:36:46 AM
HOY POR FIN HE APROBADO EL WORD AVANZADO A LA QUINTA, QUE PESO ME HE QUITADO LA VERDAD.  MUCHAS GRACIAS POR TODO A TODOS.

AHORA VOY A INTENTAR EL EXCEL XP AVANZADO Y EL ACCESS, PODRIAIS ENVIARME TODA LA INFORMACI?N QUE TENGAIS DE ESTOS DOS MODULOS?  EL ACCESS BASICO SE PUEDE APROBAR CON SOLO LA DEMO? ES QUE DE ACCESS NO TENGO NI IDEA.

MUCHAS GRACIAS.

UN SALUDO


Hola Heraclio, decirte que el access basico fijo que lo apruebas con la demo, de las 300 preguntas me entraron todas en el examen, lo aprobe a la primera y con solo dos fallos. Suerte.

REBO

hola. Quisiera saber si hay alguna demo de word xp avanzado. Tengo q ir al examen y no encuentro ninguna. No se si hay o si alguien me puede decir algo. Gracias.

Sivori

deurus propongo ahora que hemos acabado la OPE, ponernos las pilas otra vez con las ITs y poner al dia nuestras recopilaciones de preguntas de examen. Yo he acumulado aqui las que ha ido poniendo la gente desde tu ultima actualizacion y en el caso de Excel he encontrado estas que adjunto en word.
Ahora que la gente se examinara en masa de las ITs, vuelvo a pedir colaboracion y aportar las preguntas que os acordeis y no aparezcan en las recopilaciones.

deurus

Cita de: REBO en 15 de Abril de 2009, 20:43:55 PM
hola. Quisiera saber si hay alguna demo de word xp avanzado. Tengo q ir al examen y no encuentro ninguna. No se si hay o si alguien me puede decir algo. Gracias.

NO hay demo de word xp avanzado, para ello estamos recopilando todas las preguntas que podemos.

Mira aqu?
deurus

helen

Adjunto un archivo con preguntas Access para el nuevo recopilatorio que propone Sivori por si fuera de utilidad.

helen

Me ha dado error al adjuntarlo. Adjunto archivo con recopilatorio de Access.

helen


Sofia

Hola a tod@s,

Acabo de aprobar Windows XP, y todas las preguntas que me han aparecido estaban en la ?ltima actualizaci?n de Deurus.

Tengo un par de preguntitas que os pueden parecer absurdas, pero per favore, a ver si alguien me puede responder:

- ?C?mo hac?is para apuntar las preguntas en el examen?!!! ?Hay alguna forma de hacerlo que no sea demasiado cantosa?  ??? ??? ???  La semana que viene tengo Excel 2003 b?sico y Word 2003 avanzado, y me gustar?a aportar lo m?ximo que pueda a la recopilaci?n de preguntas de examen del foro.

- De los XP creo que tengo todos los importantes, y ahora me gustar?a sacarme los de otras versiones: ?qu? consider?is que resulta m?s interesante, sacarse los de la versi?n 2000 o los de la 2003?  ::) ::) ::)

Bueno, ya me dir?is. Mila esker.

Un saludete  ;D ;D ;D

aszi

Hola a todos.

La idea de este foro es genial, os doy mi enhorabuena y un mill?n de gracias. La verdad es que soy nueva en esto, me he registrado hoy. Mi inter?s viene por la OPE de Osakidetza, como veo os pasa a muchos. Todav?a no he podido colaborar, pero me examino el pr?ximo 20 de abril de Word XP Avanzado, y aunque no creo que apruebe, espero poder aportar algo. Eso s?, yo tambi?n necesitar?a saber c?mo hac?is para "recordar" las preguntas y las respuestas.

A ver si pod?is orientarme al respecto.

Saludos.

Sofia

Hola Aszi,

T? desc?rgate la actualizaci?n de ayer de Deurus y la recopilaci?n de preguntas de examen de el "Administrador de descargas", y vas a ver c?mo apruebas fijo.

?nimo!!!  ;)

Sof

aszi

Muchas gracias, Sof?a.

La verdad es que ya me los he descargado y me est?n sirviendo mucho para hacerme una idea real del examen.

En cuanto tenga informaci?n, intentar? pasarla. (Todo depende de mi buena memoria...)

Saluditos   :D

sil

No encuentro d?nde puedo descargarme la demo sin limitaciones de WORD XP AVANZADO, alguien sabe d?nde est? el enlace?tengo el examen ya y empiezo a ponerme nerviosa .. Gracias!!

helen

Hola Sil. Aqu? tienes el enclace donde aparecen los pdfs de todas las recopilaciones de los programas avanzados (no hay demos). Las recopilaciones son preguntas aportadas por la gente del foro que ya ha hecho las It Txartelas. De Word Avanzado hay bastantes preguntas. Tranquila que si te las miras lo sacas. No est? de m?s entr?n en la demo de word b?sico y echarle un vistazo, si tienes tiempo. Si andas justa de tiempo con aprenderse las preguntas de avanzado vas bien.

http://www.garikoitz.info/it-txartela/ad/index.php?dir=IT-Txartela/Manuales%20de%20las%20demos/

sil

much?simas gracias por la aclaraci?n Helen. Mucha suerte a todos!! un abrazo

aszi

Kaixo,

   Acabo de hacer la IT Txartela de Word avanzado. La he aprobado por los pelos, 55 aciertos. He intentado memorizar las preguntas, pero estaba bastante agobiada y puedo aportar poco. Ah? va:

   * Insertar un tri?ngulo.
   * Insertar un cuadro de texto.
   * Varias sobre Combinar correspondencia.
   * Varias sobre Tablas de contenido.
   * Varias sobre protecci?n de documentos.
   * Varias sobre Tablas (Crear tabla 2col.2fil; Sangr?a en celdas, SOLO alin. izda, etc...)
   * Reinstaurar la barra Formato desde la propia barra Formato (Pinchar el icono de a?adir iconos, el resto no s?  :-\)
   * Se pueden modificar los iconos de la barra de herramientas? SIIII!.
   * Insertar hora en pie de p?gina (Ver/Encabezado.../Cambiar a pie/Icono reloj)
   * Desagrupar 2 dibujos (Dibujar/Desagrupar)
   * Ordenar alfab?ticamente 3 nombres ya seleccionados (Tabla/Ordenar/Ascendente/Aceptar)
   * Visualizar la hoja de datos de un gr?fico

   Desgraciadamente no recuerdo m?s. Pero los .pdf me han ayudado mucho. Un consejo: leer muy bien las preguntas, aplicad la l?gica y no os precipit?is.

Mucha suerte! ;)

socaoz

Hola a todos:

Me he descargado las preguntas del word XP avanzado y por fin he aprobado. Ha sido desesperante. Llevo m?s de 10 a?os usando el word en todas sus versiones y no conseguia aprobar el examencito de las narices. Gracias a vosotros lo he hecho, porque ya me habia mirado todos los manuales posibles pero no entiendo de que le sirve a la adminsitraci?n saber si sabemos poner hormigas negras u otras chorradas, pero bueno.

Voy a aportar algunas preguntas, la mayor?a sin respuesta porque son las que no me sab?a, pero as? seguiremos completando el listado para otros. A ver si os sirven:

* ?que son los marcadores? Te da 4 respuestas, la correcta es que son marcas que te indican la posici?n en el texto (o algo similar)
* ?se puede hacer un grafico en word solo con celdas con n?meros?
* Si se hace una suma y no hay datos introducidos. Te da 3 respuestas:
     - da cero (incorrecta)
     - da un error l?gico (correcta)
     - la otra no la recuerdo
*Insertar el n?mero de p?gina en el encabezados empezando por el 2 sin unsar el menu ver.
* Para que sirve el icono (creo que el 5? de la barra de herramientas de revisi?n, despues del de insertar comentario). La respuesta es control de cambios.
* Borrar un comentario en una sola acci?n.

Se que no son muchas, pero entre todos tendremos las suficientes para ir aprobando.

Seguir? usando los pdf para futuros examenes.

Un saludo,
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

sosimple

#187
Buenas,

Ayer hice word avanzado, suspend? por poco y todo culpa m?a porque estaba como una moto.

Ahora mismo s?lo me acuerdo de una pero ire haciendo memoria o revisiones jeje...

-Caracteristicas de los marcadores: (dan 4 respuestas 3 estan bien)
No tener m?s de 40 caracteres. VERDAD
Empezar por una letra. VERDAD
No tener espacios en blanco. VERDAD
No tener may?sculas. (creo). FALSO

oscar

Buenas,

He hecho hoy la prueba de excel avanzado y decir que salen unas cuantas nuevas que no estan en los manuales.
La verdad es que mi memoria una vez hecho el examen no es muy buena asi que no me acuerdo de muchas pero lo intentare.
- Ocultar el ayudante de office. Dandole a la interrogacion de la barra de menus y ocultar ayudante de office.
-Aparece una pagina dividiva en 4 paneles y dice que se los quitemos. Ventana - quitar paneles o algo as?.
-Cuales son funciones matem?ticas o trigonometricas(dan 4 opciones).
son el producto,raiz y residuo.
-Hay una macro ya grabada que no que hace es poner en negrita la celda a la que esta asignada y nos dice que se activa con control + N y que la activemos. Pues bien como la celda ya esta pinchada simplemente dar ctr + N
-?que hace la funcion rastrear error?
No se exactamente la respuesta pero era evidente, algo as? como comprobar si existen errores y dar posibles soluciones.
-Si agrupas un conjunto de celdas y le pones una f?rmula ?Se quedar?n pegadas en las mismas celdas si lo copias en otra hoja?
-Si la tangente no tiene numeros y da 4 opciones. 1? saltaria al siguiente rango de valores. 2? Daria 0. 3? No existe. 4? Da error.
No me acuerdo ahora mismo de m?s, si quiero deciros que han puesto unas cuantas sobre cuales de las siguientes funciones estaban mal y todas esas eran porque estaban mal escritas ej: no es coseno sino cos, no es tang sino tan.

Bueno algo es algo, espero que os sea de ayuda. Para mi esta siendo de mucha ayuda este foro para aprobar. Suerte al resto ;)

belinda

hola soy nueva en el foro y lo encontre ayer hoy he hecho la it de excel avanzado y muchas preguntas son de las que hay pero ahi van algunas de las que me acuerdo y creo que no estan:
1.- la funcion SI es: son cuatro opciones la correcta es logica
     logica
     estadistica
     matematica
     ninguna
2.- las plantillas pueden tener datos dinamicos
3.- hacer referencia a la fila 2 de la hoja 1 (no se)
4.- aparece un gr?fico y te dicen que hagas que se deje de ver la fila dos y vuelvas al grafico para ver los cambios
      primero pinchar en la pesta?a de la hoja 1 y eliminar la fila luego ir a la pesta?a del grafico y ya esta
5.- poner en euro con dos decimales es solo dar al icono del euro
6.- ir a una parte del documento edicion>ir a
7.- re puede guardar una referencia a una fila de una hoja en otra? no se
8.- dejar de ver un comentario ver>comentario
9.- si se tiene seleccionada una fila se puede eliminar una columna? no
10.- en una autoforma que se puede hacer da cuatro opciones yo falle
      moverla
      escribir dentro de ella
      cambiar el tama?o
      nada
11.- aparece seleccionada la barra de arriba del programa y te preguntan que es? la barra del sistema
12.- dejar de ver el asistente  a la interrogante>ocultar asistente
13.- ver la ayuda de excel con cuatro opciones
       f1
       a traves del menu contextual no
      desde barra menu
14.- si escribes en una celda como pasas a otra? con intro
15.- desde el menu archivo se puede ver vista previa de pagina web?no
16.- la funcion entero redondea el numero entero al entero superior mas proximo
17.- desde donde se cambia la orientacion de la hoja? archivo>config pag
18.- referencia absoluta a la fila 1 de la columna A $A$1
19.- mover una pesta?a entre la hoja 2 y 3 pero ojo porque la hoja ya esta seleccionada yo falle
20.- en un formulario para pasar de un registro a otro? tab
21.- con el teclado cortar ctrl x y cursiva ctrl k
22.- para ordenar datos:
      datos>ordenar
      barra de herram>orden ascendente
23.- cuando se guarda un grafico que se guarda? todo el libro
24.- la funcion COS que hace? devuelve el coseno
muchas de las preguntas son de las que ya estan en la pagina un saludo

MERTXE

KAIXO GENTE, 
FELICIDADES POR EL TRABAJO EXCELENTE QUE ESTAIS HACIENDO EN ESTA PAGINA SOBRE OPOSICIONES E IT TXARTELAS...
OS ESCRIBO PARA VER SI ME PODEIS SOLUCIONAR LAS SIGUIENTES DUDAS:

1- ES CONFIGURABLE LA BARRA DE MENUS (HE IDO A EXAMEN Y CONTESTE QUE NO Y ME LO DIERON POR INCORRECTO).

2- APARECE UN GRAFICO Y TE PONE QUE VISUALICES LA HOJA DE DATOS CORRESPONDIENTE AL GRAFICO (AL HACERLO NO ME SALE NINGUN ICONO PARA PODER MOSTRARLO, SOLO HE VISTO QUE APARECE EN UNA PESTA?A EL GRAFICO Y OTRA HOJA 1 SI LA PINCHO APARECEN LOS DATOS O TAMBIEN EN LA BARRA DE MENU EN EL ICONO DE TABLA DE DATOS PERO NO SE SI CON ESTO ES VALIDO Y CUANDO SALE EL ICONO ASISTENTE PARA GRAFICOS TAMPOCO VEO AL LADO NINGUN OTRO...)

3- COMO IR AL ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA SIN PASAR POR MENU VER.

4- TAMBIEN HAY UNA QUE APARECE UNA IMAGEN COMO UN CAZADOR (QUE ESTA EN LO DEL RECOPILATORIO DE SOS IT TXARTELA) Y TE PIDE QUE MUESTRES LA BARRA DE IMAGEN PERO SIN IR AL MENU VER, YO LE HE SELECCIONADO Y APARECE LA BARRA PERO NO SE COMO SEGUIR...

5- SALE UN ICONO QUE ESTA AL LADO DEL ICONO DE INTERLINEADO SON DOS FLECHAS UNA HACIA LA IZDA Y OTRA HACIA LA DRCHA Y DEBAJO UNA LINEA ROJA Y PREGUNTA PARA QUE SIRVE  (NO LE HABIA VISTO ANTES NO LA SE).


ADEMAS DE ESTAS PREGUNTAS QUE OS CONSULTO QUE ME ENTRARON EN EL EXAMEN, TAMBIEN ME PUSIERON :

- INDICAR LA EXTENSION DE PLANTILLAS  (DABAN 4 OPCIONES)  CORRECTA .DOT

- EL ICONO QUE ESTA AL LADO DEL DE DIBUJO EN LA BARRA ESTANDAR (ES COMO UN CUADRO CON UNA LUPA) ---  MAPA DEL DOCUMENTO.

- QUE APARECE EN LAS PROPIEDADES DEL ARCHIVO : TITULO, AUTOR ...

- APARECEN VI?ETAS O LISTA NUMERADA Y TE DICE QUE INDIQUES CUAL HAY QUE UTILIZAR PARA INTERRUMPIR LA NUMERACI?N :
          CTRL + E         MAY + E           ALT + E
*CREO QUE LA CORRECTA ES MAY + E   
*Y PARA QUE CONTIUNE LA NUMERACION ES CTRL + E (SI ME PODEIS      ACLARAR SI ES CORRECTO ASI).

- DE LA BARRA DE DIBUJO PINCHANDO AUTOFORMAS AL DESPLEGARSE AL PRINCIPIO DEL CUADRO ENCIMA DE "LINEAS BASICAS" SALEN UNOS PUNTITOS PARA QUE SIRVE DAN VARIAS OPCIONES ES PARA "ARRASTRAR PARA HACER FLOTAR ESTE MENU".

GRACIAS A TODOS POR EL MARAVILLOSO TRABAJO Y ESPERO QUE PUEDA APORTAR ALGUNA PREGUNTA MAS Y SI ME PODEIS AYUDAR A RESOLVER ESTAS DUDAS MUCHISIMAS GRACIAS. ES IMPRESIONANTE...

SALUDOS  MERTXE.   ;) ???





deurus

1- ES CONFIGURABLE LA BARRA DE MENUS (HE IDO A EXAMEN Y CONTESTE QUE NO Y ME LO DIERON POR INCORRECTO).

Con esta pregunta hay bastante discordia, ya que antiguamente no era configurable y ahora s? lo es.

2- APARECE UN GRAFICO Y TE PONE QUE VISUALICES LA HOJA DE DATOS CORRESPONDIENTE AL GRAFICO (AL HACERLO NO ME SALE NINGUN ICONO PARA PODER MOSTRARLO, SOLO HE VISTO QUE APARECE EN UNA PESTA?A EL GRAFICO Y OTRA HOJA 1 SI LA PINCHO APARECEN LOS DATOS O TAMBIEN EN LA BARRA DE MENU EN EL ICONO DE TABLA DE DATOS PERO NO SE SI CON ESTO ES VALIDO Y CUANDO SALE EL ICONO ASISTENTE PARA GRAFICOS TAMPOCO VEO AL LADO NINGUN OTRO...)


3- COMO IR AL ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA SIN PASAR POR MENU VER.

No tiene atajo de teclado, por lo que tendr? que haber un icono en la barra de herramientas para activarlo.
Ver adjunto "verencabezadoypie.jpg"


4- TAMBIEN HAY UNA QUE APARECE UNA IMAGEN COMO UN CAZADOR (QUE ESTA EN LO DEL RECOPILATORIO DE SOS IT TXARTELA) Y TE PIDE QUE MUESTRES LA BARRA DE IMAGEN PERO SIN IR AL MENU VER, YO LE HE SELECCIONADO Y APARECE LA BARRA PERO NO SE COMO SEGUIR...

...
Necesito m?s datos.


5- SALE UN ICONO QUE ESTA AL LADO DEL ICONO DE INTERLINEADO SON DOS FLECHAS UNA HACIA LA IZDA Y OTRA HACIA LA DRCHA Y DEBAJO UNA LINEA ROJA Y PREGUNTA PARA QUE SIRVE  (NO LE HABIA VISTO ANTES NO LA SE).

...
No lo encuentro, mira en herramientas personalizar icono por icono para haber si lo reconoces.
deurus

MERTXE

KAIXO DEURUS  ;) :(

Ya he localizado las que me has dicho pero la pregunta 2 no me has comentado, siento ser pesada pero es que voy a examen el viernes y estoy atacada de los nervios ....

2- APARECE UN GRAFICO Y TE PONE QUE VISUALICES LA HOJA DE DATOS CORRESPONDIENTE AL GRAFICO.

*AL HACERLO NO ME SALE NINGUN ICONO PARA PODER MOSTRARLO, SOLO HE VISTO QUE APARECE EN UNA PESTA?A EL GRAFICO Y OTRA HOJA 1 SI LA PINCHO APARECEN LOS DATOS.

*O TAMBIEN EN LA BARRA DE MENU EN EL ICONO DE TABLA DE DATOS PERO NO SE SI CON ESTO ES VALIDO.

* Y CUANDO SALE EL ICONO ASISTENTE PARA GRAFICOS TAMPOCO VEO AL LADO NINGUN OTRO...   ??? ??? ???


4- TAMBIEN HAY UNA QUE APARECE UNA IMAGEN COMO UN CAZADOR (QUE ESTA EN LO DEL RECOPILATORIO DE SOS IT TXARTELA) Y TE PIDE QUE MUESTRES LA BARRA DE IMAGEN PERO SIN IR AL MENU VER, YO LE HE SELECCIONADO Y APARECE LA BARRA PERO NO SE COMO SEGUIR...

...
Necesito m?s datos.   

La pregunta exactamente es ?C?mo se puede acceder al men? de formato de una imagen? (Sin utilizar la barra de men?s).

*Ya lo he encontrado al seleccionar el dibujo del cazador te aparece la barra de imagen y en ella hay un icono "cubo inclinado" (3? empezando por la drcha) que es "formato de imagen".   :D :D :D

Muchas gracias por la ayuda, espero recordar preguntas para poder ayudaros en el recopilatorio.

Y esta noche todos cantaremos ....  ???ATLHETIC TXAPELDUN!!!    :D ;D :-*

deurus

2- APARECE UN GRAFICO Y TE PONE QUE VISUALICES LA HOJA DE DATOS CORRESPONDIENTE AL GRAFICO.

Te aparece una barra de herramientas espec?fica de gr?fico y tienes que darle al icono que te indico en la imagen.
deurus

MERTXE

MUCHAS GRACIAS DEURUS Y CIA.

ENHORABUENA POR EL TRABAJO QUE REALIZAIS ES EXCELENTE Y DE MUCHA AYUDA.

SALUDOS.   :D :D :D

mait

Hola soy nueva en este foro  pero llevo siguiendolo un par de meses y me parece fantastico, me esta ayudando mucho con las it txartelas. me he presentado al excel avanzado y estas son las preguntas que recuerdo:

1.- Que es CTRL+I
      Te lleva al menu ir a..
2.- Que funcion esta mal
      sen
3.- Cuales son funciones dia y hora
     Todas menos ayer
4.- Quien crea las funciones
     Vienen predefenidas por exel
5.- De las funciones que se dan cuales pertenecen a trigonometricas
     Todas menos decimal
6.- Organiza una reunion ahora
     Herramientas> organizacion en linea >reunirse ahora
7.- Las funciones Y; O a que pertenecen
     logicas
8.- Dada una situacion que columnas tienen filtros aplicados
     las que tienen la flecha en azul
9.- Poner texto en columnas
     Datos> texto en columnas
10.- Que condicion tiene que tener una lista personalizada
       Ninguna
11.- Que es contar
       Cuenta las celdas y numeros del rango
12.- las teclas ctrl y mayus a la hora de seleccionar son iguales
       falso
13.- Para que sirve proteger una hoja
      para que no se pueda modificar
      para que otros usuarios no entren
14.- Se puede modificar una tabla dinamica
       Si, en datos origen
15.-Como se modifican datos de una tabla o grafico dinamico
      insrtando una fila en datos de origen
      insertando una columna en datos de origen
16.- Quitar el ayudante de office
       menu ? quitar ayudante office
17.- aparece (a1<>(a2+a3), cada celda tiene un valor y que resultado da
       falso
18.- que significa <>
       distinto de
19.-aparece =hipervinculo (htp//www....) que resultado da
      va a la pagina www....
20.-El zoom que mas permite
      ventana completa
      personalizar
21.- Si abres una ventana en un libro . Que sucede
       el libro en una ventana nueva
22.- pon moneda con decimales
       icono euro
23.- pon moneda sin decimales
       icono moneda

Y estas son todas las que he podido recopilar, las demas estan en la recopilacion de preguntas o en la demo de excel basico. Espero haber podido ayudar a alguien como esta pagina me esta ayudando a mi. gracias a todos




MERTXE

HOLA BUENOS DIAS A TOD@S:

APROBE EL WORD XP AVANZADO QUIERO DAR LAS GRACIAS EMPEZANDO POR DEURUS Y AL RESTO DE LA GENTE POR LA GRAN AYUDA QUE SE TIENE CON EL RECOPILATORIO DE PREGUNTAS, DEMOS, MANUALES ...

LAS PREGUNTAS QUE ME PUSIERON ESTAN LA MAYORIA QUE RECUERDO EN EL SOS IT TXARTELA, ACONSEJO A LA GENTE QUE TAMBIEN SE MIRE LOS RECOPILATORIOS.

- INTRODUCIR N? PAGINAS EXCEPTUANDO LA PRIMERA.
- DIBUJAR UN TRIANGULO.
- DIFERENCIA ENTRE REVISION ORTOGRAFICA Y AUTOCORRECCION.
- PONER TEXTO EN DOS COLUMNAS.
- DAR COLOR A LA AUTOFORMA Y A LA LINEA.
- QUE ES SANGRIA (INDICAR SI ERA FALSO O VERDADERO LO QUE PONIA).

LO SIENTO PERO NO RECUERDO MAS...

SALUDOS, MUCHAS GRACIAS.

(AHORA QUE ESTOY EN PARO IGUAL ME PREPARO MAS IT TXARTELAS...)

david

Hola a todos
Es la primera vez que intervengo en el foro. quiero, en primer lugar, dar las gracias por el trabajo que est?is realizando. Hasta ahora me he presentado a 6 it txartelas y las he sacado todas a la primera  :), y para ello he utilizado las demos que ten?is. Ayer he aprobado a la primera Word XP Avanzado (en el centro de estudios san agust?n, de bilbao), y me he preparado con las demos b?sicas y despu?s con el manual de preguntas que ten?is. Ojo, las pas? un poco canutas, ya que aunque estoy muy habituado a utilizar Word en el curro y lo conozco bastante bien, lo pas? mal con una veintena de preguntas que dej? para el final y a las que tuve que dedicar m?s tiempo y en algunos casos arriesgar.

La mayor?a ten?an que ver con iconos (qu? significa el icono en cuesti?n, etc). Por otra parte aparecieron muchas preguntas del manual que ten?is en la web, y algunas de las demos b?sicas. Mi consejo es tener muy claras las b?sicas, a continuaci?n empollarse el manual, y, sobre todo, los iconos. Y otra cosa, no olvidar cosas como "Insertar / Autotexto" "Formato /Cuadro de texto", "Herramientas /Opciones", Configuraci?n de p?gina y mucha atenci?n a tabulaciones y sangr?as. Tambi?n mirad el tema de la barra de men?s, si se puede desplazar y mover, c?mo bloquearla, si se puede cambiar el aspecto de los iconos de las barras de herramientas, insertar autoformas, girar o voltear autoformas (ojo, no olvidar seleccionarla antes)...En fin, es lo que hay, si me acuerdo de m?s las ir? poniendo. Me falta Excel XP b?sico, que lo hago el d?a 3, y teniendo en cuenta experiencias anteriores, me basar? en las demos b?sicas que teneis. Berriro, eskerrik asko, eta segi aurrera.

virfer21

hola,
soy nueva aqu? me present? a 6 certificaciones b?sicas de xp aprob? todas,pienso que no es necesario que a?ada ninguna pregunta porque todas est?n en las demos de 1800 preguntas,que por cierto muy muy bien muchas gracias, por haber hecho,nos est?s ayundando much?simo.
respecto a word avanzado voy esta semana el jueves y cuando lo haga escribir? las que vea diferentes.
Otra cosa si alguien me puede responder,con sacarte los xp es suficiente?o habr?a que sacarse versiones mas avanzadas?
mil gracias

deurus

Aupa virfer21!!

De momento con las versiones de XP es suficiente, aunque ya hay algunas opos que piden la 2003.
De momento con las XP abarcas casi todo.
deurus