Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Word XP y Excel Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Sivori, 09 de Octubre de 2008, 18:56:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ACL

Hola a tod@s!
aqui os dejo el examen que he hecho yo hoy de Excel Avanzado, no habia estudiado mucho, conlo cual he suspendido, pero sin haberlo utilizado en la vida, me he quedado a 5 de abrobar solo con las recopilaciones asi que muchas gracias por las preguntas que habiais colgado. Ahora os adjunto mi examen de hoy vale?

ACL

Od dejo el examen que hice la semana pasada que suspendí por poquito, mañana vuelvo a la carga, a ver si hay más suerte!

1.   pedir ayuda web_ AYUDA_MICROSOFT OFFICE EN LA WEB
2.   LAS MACROS SE PUEDEN EDITAR? SI , DESDE VISUAL BASIC
3.   HACER QUE UN LIBRO SE ABRA CON 4 PÁGINAS AUTOMATICAMENTE. – HERRAMIENTAS/OPCIONES/GENERAL /NUMERO DE HOJKAS EN NUEVO LIBRO
4.   QUITAR UN AUTOFILTRO: DATOS/FILTRO/AUTOFILTRO
5.   ABRIR UN FORMULARIO- DATOS/FORMULARIO
6.   CALCULAR SUBTOTALES- DATOS/ SUBTOTALES
7.   SI GUARDO UNA CONFIGURACIÓN, ME LO MANTIENE PARA TODO EXCEL, NO SOLO PARA ESE LIBRO EXCEL
8.   APLICAR CONTORNO A UNA CELDA
9.   COMBINACION CORRECTA PARA BUSCAR: CTRL B, NINGUNA DE LAS QUE APARECEN ESTAN BIEN
10.   COMBINACION AÑADIR HIPERVINCULO
11.   PEGAR DESDE EL PORTAPAPELES ( NO ESTÁ VISIBLE, HAY QUE SACARLO Y PINCHAR EN SU SIMBOLO)
12.   RELLENAR UNA CELDA SELECCIONADA CON COLOR ROJO, DESDE EL BOTÓN DE RELLENO
13.   BORRAR EL FORMATO DE UNA CELDA- EDICIÓN/BORRAR
14.   EN EXCEL SE PUEDE : BUSCAR UNA PALABRA Y REEMPLAZARLA POR OTRA 
15.   HACER VISIBLE LA BARRA DE FORMATO- VER/BARRAS DE HERRAMIENTAS/FORMATO
16.   INSERTAR WORDPAD- INSERTAR/OBJETO/ DOCUMENTO DE WORDPAD
17.   COMO PUEDO VER EL FORMATO DE LAS CELDAS CON UNA COMBINACION DE TECLADO: CTRL 1
18.   ELIMINAR LA CONDICION 2 . APARECE 1 PANTALLA CON 2 CONDICIONES, PINCHO EN ELIMINAR, SE ABRE OTRA PANTALLA CON LAS 2 CONDICIONES, PULSO EN CONDICION 2 , Y ACEPTAR
19.   PASAR LA ORTOGRAFÍA: HERRAMIENTAS /ORTOGRAFIA
20.   ALGO DE PONER LA BARRA BAJA EN LUGAR DE ESPACIO EN BLANCO
21.   CONVOCAR UNA NETMEETING: HERRAMIENTAS/COLABORACION EN LINEA/ PROGRAMAR REUNION
22.   CONVOCAR UNA NETMEETING AHORA: HERRAMIENTAS/COLABORACIÓN EN LINEA/REUNIRSE AHORA
23.   PARA VER ARCHIVOS RECIENTES: DESDE ARCHIVO O DESDE INICIO/DOCUMENTOS
24.   EL BOTON DE LA EXCLAMACIÓN ES PARA ACTUALIZAR
25.   NO SE PERMITE NI ENVIAR POR EMAIL AUTOMATICAMENTE NI ELIMINAR AUTOMATICAMENTE COLUMNAS O FILAS CUANDO ESTAS LLEGUEN A UN RESULTADO CONCRETO
26.   QUE RESULTADO DARÁ LA FUNCIÓN CONTAR(A1:A5) SI LOS VALORES SON 5 5 4 1  , EL RESULTADO ES 4
27.   DE 4 COLUMNAS QUE DAN, CUALES TIENEN EL FILTRO APLICADO? LAS QUE TIENEN EL TRIANGULITO EN AZUL
28.   AÑADIR SOMBREADO A UNA CELDA:
-CON EL BOTÓN DERECHO, TRAMAS
-CTRL 1
29. ABRIR UN EXCEL COMO SOLO LECTURA
30. GUARDAR UN EXCEL COMO PLANTILLA
31. FILTRAR MAYOR O IGUAL QUE 150
32. OCULTAR ENCABEZAMIENTO Y PIE DE PÁGINA: HERRAMIENTAS/OPCIONES/ OCULTAR ENCABEZAMIENTO Y PIE DE PÁGINA
33. ORDENAR DATOS REFERENTES A LA COLUMNA OPERACIONES DE FORMA DESCENDENTE: DATOS/ORDENAR/OPERACIONES/DESCENDENTE
34. CON EL ALT CAMBIO DE PÁGINA??? ESTA NO ES FIJA, ERA ALGO PARECIDO
35. CONFIGURAR LA PÁGINA A HORIZONTAL: ARCHIVO/CONFIGURAR PÁGINA/ HORIZONTAL
36. CONFIGURAR PÁGINA PARA MODIFICAR MARGENES: ARCHIVO/CONFIGURAR PÁGINA /MÁRGENES
37. PONER LA LEYENDA A LA DERECHA DEL GRÁFICO.
38. INSERTAR EL CRITERIO QUE FALTA EN UNA FUNCIÓN, APARECE LA PANTALLA, HAY QUE PINCHAR EN FEBRERO Y ELEGIR LA CELDA A5



   

ACL


Julia

Hola a todos,
No se si alguien me puede ayudar.... tengo pendiente de sacarme la IT TXARTELA de Microsoft Word XP Avanzado.
Para la anterior ope me descargué la aplicación de las 1800 preguntas y me presenté a los exámenes habiéndome estudiado la opción más parecida que creo que es Windows XP. Pero a la hora del exámen las preguntas eran super diferentes a la aplicación. Porque en las opciones que me da la aplicación de las 1800 preguntas tengo: Internet, Excel XP, Word XP básico, Powerpoint XP, Outlook, Windows XP, Access XP. No encuentro ninguna que sea exactamente el "Microsoft Word XP Avanzado".
Se me está atravesando bastante esta IT TXARTELA y no sé como estudiarla... sabéis si hay algún centro donde de manera presencial te preparen para el dichoso examen??
Eskerrik asko. :-*

Cristina1964

Cita de: Julia en 03 de Mayo de 2011, 18:42:11 PM
Hola a todos,
No se si alguien me puede ayudar.... tengo pendiente de sacarme la IT TXARTELA de Microsoft Word XP Avanzado.
Para la anterior ope me descargué la aplicación de las 1800 preguntas y me presenté a los exámenes habiéndome estudiado la opción más parecida que creo que es Windows XP. Pero a la hora del exámen las preguntas eran super diferentes a la aplicación. Porque en las opciones que me da la aplicación de las 1800 preguntas tengo: Internet, Excel XP, Word XP básico, Powerpoint XP, Outlook, Windows XP, Access XP. No encuentro ninguna que sea exactamente el "Microsoft Word XP Avanzado".
Se me está atravesando bastante esta IT TXARTELA y no sé como estudiarla... sabéis si hay algún centro donde de manera presencial te preparen para el dichoso examen??
Eskerrik asko. :-*
Aúpa Julia...
De Word XP AVANZADO no hay demo. Yo practicaría con la demo de XP Básico y en este mismo hilo puedes hacer una reco de las preguntas que la gente ha colgado de la versión avanzada. Así yo pienso que si lo machacas no vas a tener problema.
Te dejo este enlace para que te descargues lo que hay de WORD XP avanzado, mira en la tabla, está en tercer lugar empezando por abajo:
http://www.garikoitz.info/it-txartela/webv2/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=84
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: Julia en 03 de Mayo de 2011, 18:42:11 PM
Hola a todos,
No se si alguien me puede ayudar.... tengo pendiente de sacarme la IT TXARTELA de Microsoft Word XP Avanzado.
Para la anterior ope me descargué la aplicación de las 1800 preguntas y me presenté a los exámenes habiéndome estudiado la opción más parecida que creo que es Windows XP. Pero a la hora del exámen las preguntas eran super diferentes a la aplicación. Porque en las opciones que me da la aplicación de las 1800 preguntas tengo: Internet, Excel XP, Word XP básico, Powerpoint XP, Outlook, Windows XP, Access XP. No encuentro ninguna que sea exactamente el "Microsoft Word XP Avanzado".
Se me está atravesando bastante esta IT TXARTELA y no sé como estudiarla... sabéis si hay algún centro donde de manera presencial te preparen para el dichoso examen??
Eskerrik asko. :-*
Mira, he descargado yo el archivo que te he comentado en mi anterior entrada, lo adjunto aquí abajo... SUERTE!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Julia

Muchas gracias Cristina,
Nada, mañana me lo imprimo en la ofi... otra cosita para poder practicar me tendré que instalar el windows Xp no?
A ti te costó mucho sacarte esta it? Yo me presenté una vez me me pareció bastante dificil... estoy intentando localizar alguna academia en donosti donde den clases presenciales.
Besos Cris!!

Julia


Cristina1964

Aúpa Julia!
Pues, yo no tengo las de XP, tengo las de 2003, pero tuve que instalar el office 2003, un coñazo, porque ya tenía la versión de 2007 instalada... yo creo que es mejor, así compruebas todas las preguntas, y a nada que machaques la demo y te mires la recopilación, YA VERÁS COMO LO SACAS.
Mucha suerte y ya contarás... confía, porque lo de las Academias... ni idea, yo en Bilbao no sé si alguien prepara estas it's. Sinceramente, este foro me parece la mejor Academia...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

eagle

Muy buenas. Estoy preparándome para Word XP Avanzado. Me he descargado la recopilación de preguntas, pero en el foro se habla de una aplicación con 1800 preguntas, ¿es la cuarta opción de la tabla empezando por debajo? ¿es decir, esa en la que pone que se está actualizando? ¿no hay opción de bajársela?

deurus

La demo de 1800 preguntas es una demo antigua, la más actual es la demo epsilon. Te las puedes descargar las dos de: http://www.garikoitz.info/archivos/

De todas maneras, para word avanzado no hay demo, puedes hacer el básico ya que entran algunas preguntas de él, pero el manual que te has descargado es la clave para aprobar.
deurus

eagle


eagle


Julia

Buenas tardes,
El ayer pasado conseguí la IT de Powerpoint XP! la verdad es que tenía bastante machacada la demo...
Ahora me queda lo más dificil... el Word XP avanzado y el Excel avanzado ya que no hay demos...
no sé por donde empezar. Mañana me intentaré imprimir la recopilación de preguntas. Pero claro mi ordenador no tiene instalado... Lo que tengo instalado es el Word 2007 y el Excel 2007.
Que debería de empezar por comprar estos 2 programas e instalarlos para poder estudiar, o con los del 2007 me vale?? uff tengo un lío. Porque encima no me apete nada andar gastando dinero en programas nuevos que luego no voy a utilizar para nada...
Alguien me puede hechar un cable??
Eskerrik asko.

silicato

Hola, me gustaría saber si alguien sabe si en caso de que pidan una certificación básica, se puede presentar una avanzada y esa la cubriría. Es decir, si en las bases de una opo piden excel básico y yo tengo excel avanzado ¿me valdría?
Gracias.

deurus

Normalmente si te piden la básica, tienes que tenerla, la avanzada en contra de la lógica no la absorve. Al menos en el caso de osakidetza, aunque lo mejor es que mires bien las bases.
deurus

Txame

Viendo las ITs pedidas en 2008 en Osakidetza, aparecen las versiones 2000 puntuadas aparte como mérito. Hace falta sacarlas también o si ya tengo las XP y 2003 esas quedan eliminadas? Es que como están aparte de las XP/2003/2007 en el listado no me queda claro.
Perdón por ponerlo en este hilo pero ya no hay ni uno de 2000.
Gracias.

silicato

Kaixo a todos. Vereis estoy empezando a meterme en el mundillo este de las Txartelas, que sinceramente visto desde lejos se las trae, y os quería preguntar unas cosillas:
-Cuando hablais de que habéis hecho las demos ¿os referís a que practicaís con los PDF que hay colgados o es que hay algún programilla por ahí para practicar? lo digo porque en la página oficial apenas hay unas  pocas preguntas.
-¿Cómo veis presentarse a dos exámenes el mismo día? por ejemplo, en mi caso solo puede ir los sábados, pues vivo en Madrid, y nunca he hecho ningún ejercicio así que no sé bien si merece la pena apuntarse por ejemplo, a word xp básico y avanzado en la m¡sma mañana o se hace muy pesado.
Tambiién me gustaría que comentaseis así en general vuestra experiencia, si sabiaís antes, cómo las preparais, las veces que sulen hacer falta... yo qué sé, lo que sea. Yo de word sé bastante pero veo que es difícil acertar el camino que pide la máquina para resolver el ejercicio (por lo menos en la página oficial).
Eskerrik asko lagunak

Iguatemi1

Hola a tod@s!!!

Hoy he hecho el examen de Word Xp avanzado. 51 preguntas correctas. Por poco...
Ahi van las preguntas que consigo recordar:

-Cuándo se pueden ejecutar macros: al cierre y apertura del documento
-¿Existe barra de herramientas específica para la vista esquema?: si, se activa al elegir Ver, Vista Esquema
-Varias preguntas a resolver a través de la barra de herramientas Dibujo
-Tecla para insertar un nuevo párrafo: Intro
-Diferencias entre revisión ortográfica y autocorrección
-Cambiar la alineación de un texto dentro de una tabla
-Combinar celdas de una tabla
-Eliminar el autor de un documento: Archivo, propiedades
-Eliminar una macro
-Varias preguntas sobre formato, fuente
-Características de Marcadores: primera letra mayúscula, no pueden tener espacios en blanco, no pueden tener más de 40 caracteres
-Desde donde se puede cambiar el idioma: desde herramientas, idioma y desde el icono de idioma en la barra de estado
-Insertar autotexto
-Se puede numerar un texto dentro de una tabla: verdadero
-¿A qué distancia se refieren los márgenes?: distancia desde el borde de la página

Un saludo


OIHAN

hola!!!!!soy nueva en esto y estoy muy perdida!!!!!!!!alguien me podria ayudar?necesito hacer el examen de word avanzado y no se ni por donde empezar

eskerrik asko

deurus

Cita de: OIHAN en 14 de Julio de 2011, 21:53:51 PM
hola!!!!!soy nueva en esto y estoy muy perdida!!!!!!!!alguien me podria ayudar?necesito hacer el examen de word avanzado y no se ni por donde empezar

eskerrik asko

Empieza por entrar en el administrador de descargas (http://www.garikoitz.info/archivos/) y descárgate el manual recopilatorio de word xp avanzado, con ello te será más fácil. Por supuesto que leer este hilo y ver lo que comenta la gente sobre la certificación, preguntas y respuestas que cuelgan etc, es fundamental.
deurus

esti

[Buenas:
Me estoy preparando para el word xp avanzado y no encuentro la aplicación de 1800 preguntas....Ademas del manual de la página hay algún otro material que me pueda ayudar¿?
Gracias

esti

Buenos días:
El sabado tengo examen del wprd xp avanzado.....además del manual donde puedo obtener la aplicacón de 1800preguntas¿?
hay algo más que eso de material¿?
Gracias

deurus

Esti, demos para las certificaciones avanzadas NO hay, tienes que tirar con los manuales recopilatorios y completar con el foro.
deurus

ironmd

Kaixo denoi:
Quería agradecer a todas las personas que habéis publicado las preguntas de los exámenes de Word xp avanzado porque sin este foro es IMPOSIBLE aprobar. También quiero agradecer a los administradores todo el material que esta disponible y en especial para esta certificación el de 1000 preguntas antiguas que junto con el manual de 248 preguntas es necesario para aprobar.
El pasado viernes me presenté a la primera convocatoria y aprobé, no sin antes haberme estudiado bien todos los iconos de todas las barras de herramientas. Ahí os dejo las preguntas que recuerdo:

1) Versiones, para que sirven:
-Es la respuesta mas larga, la que dice que guarda muchos documentos en 1 solo archivo sin tener que guardar muchos archivos con diferentes nombres.
2) Eliminar estilo 3:
-Ver, panel de tareas, estilos y formatos, estilo 3, eliminar.
3) Para que sirve el icono lupa pero con documento dividido en dos de fondo:
-Mapa del documento
4) Como insertar 1 cuadro de texto a través de la barra menús:
-Insertar, cuadro de texto
5) Poner formato vérsales:
-Formato, fuente, vérsales, aceptar
6) Aparecen peces rojos de borde de página y preguntan como llegarías al cuadro de dialogo para quitar el borde a la página:
-Formato, bordes y sombreado, borde de pagina
7) Dividir texto en dos columnas:
-Formato, columnas, 2, aceptar
8) Como aplicarías margen de tabulacion predefinido a 1,3:
-Formato, tabulaciones, pinchar en 1.25 superior, aceptar
9) Se quiere enviar 1 carta y te pide sacar el asistente para cartas:
-Herramientas, cartas y correspondencia, asistente para cartas
10) Activar el guardado automático para que guarde cada 10 min.:
-Herramientas, opciones, guardar, marcar casilla de guardar info. de autorecuperacion cada, 10 min.
11) Mostrar barra de tablas y bordes desde barra estándar:
-Icono de lapicero dentro de 1 cuadrado al lado de hipervínculo.
12) Insertar 1 organigrama de triangulo a través de barra de herramientas dibujo:
-Pinchar en insertar diagrama u organigrama, seleccionar el único que hay de triangulo, aceptar. Séptimo icono que hay después de autoformas
13) Barra de encabezado y pie de página, para que sirve el icono de la izquierda del reloj (un cuadrado con un 7 dentro):
-Insertar fecha
14) Barra de encabezado y pie de página, con que icono se muestra el formato:
-Icono de la derecha del reloj, un libro abierto
15) Barra de revisiones, para que es el último icono de la derecha:
-Panel de revisiones
16) Barra de herramientas Word Art., para que sirve el icono de una A puesta dentro de un cuadrado abajo a la derecha
-Abrir galería de Word Art.
17) Barra de herramientas Word Art., para que sirve el icono que tiene una A y dos bes, una a la derecha y otra debajo de la A, que las une una flecha:
-Texto vertical de Word Art.
18) Aparece 1 imagen, ¿Cómo se da formato?:
-Se selecciona, aparece barra de herramientas imagen y se pincha en el antepenúltimo icono, un cubo con una pluma o pincel al lado.
19) Para que sirve índice y tablas:
-Hacer un esquema del documento. NO
-Hacer un resumen del documento. NO
-Hacer un resumen de los niveles de titulo del documento. SI
20) Como se accede a los caracteres especiales a través de la barra de herramientas:
-Esta pregunta no la sabia
21) Insertar 1 triangulo a través de barra de herramientas dibujo:
-Autoformas, formas básicas, triangulo
22) Visualiza formatos y estilos en el panel de tareas:
-Ver, panel de tareas, darle al despegable y darle en estilos y formatos
23) cambiar el zoom al 200% a través de la barra de menús:
-Ver, zoom, 200%, aceptar
24) Grabar 1 nueva macro:
-Herramientas, macro, grabar una nueva macro
25) ¿Qué ocurre si no hay nada en las celdas de una tabla y se le da a autosuma?:
-Aparece 0. NO
-Da un error. SI
-Nada. NO
26) Con que teclas se borra una palabra a la derecha:
-Ctrl + Supr
27) Barra herramientas revisión, icono para insertar comentario:
-El tercero empezando por el final
28) Para que sirve el icono de las viñetas con un puntito:
-Para dar una sangría con forma de viñetas
29) Dar autoformato de tabla básica 1 a una tabla:
-Tabla, autoformato de tablas, señalar la que te piden y aceptar
30) Como se divide una columna en dos:
-no me acuerdo de las respuestas pero la correcta era salto de sección
31) Que color tiene la línea de errores ortográficos:
-Rojo (los errores gramaticales, verde)
32) Aparece una imagen de un despertador y te pregunta como aparece la barra de imagen:
-Pinchando en la imagen
33) Aparece el documento dividido en dos partes, una pequeña y estrecha a la izquierda en la que hay títulos y niveles (vista esquema o vista normal) y otra parte con el documento en si a la derecha mas grande. La parte de la izquierda esta seleccionada y pregunta que es:
-Un área de estilo
34) Como se crea una nueva línea:
-Tecla intro
35) Como se cambiaria el idioma:
-Barra herramientas estándar, idioma. NO
-Menú herramientas, idioma. SI
-Barra estado, pinchar en idioma. SI
-No me acuerdo. NO
36) Abrir galería Word Art.:
-Insertar, imagen, Word Art.
37) Restablecer iconos de la barra de herramientas formato:
-Pinchar en el triangulo invertido del final de la barra, agregar o quitar botones,  formato, restablecer barra de herramientas
38) Icono de la barra formato de línea gorda con subrayador arriba:
-Sirve para resaltar
39) Insertar autotexto estimado Sr. ó Sra.:
-Insertar, autotexto, autotexto, agregar, aceptar
40) Eliminar autor del documento a través de menú archivo:
-Archivo, propiedades, autor, (se selecciona automáticamente el autor, que es ESI), suprimir, aceptar
41) Cambiar estilo predefinido sin usar la barra de menús:
-Respuesta nº168 del manual.
42) Pregunta de errores gramaticales:
-Omitir una vez. SI
-Omitir regla. SI
-Agregar al diccionario. SI
-Agregar regla. NO
43) Como desplazarse a través de una tabla hacia la izquierda:
-Tecla desplazamiento izquierda. SI
-Teclas mayusculas + tabulador. SI
-Tecla tabulador. NO
-Tecla intro. NO
44) ¿Cómo harías que se dejara de ver la barra de herramientas formato?:
-Ver, barra de herramientas, formato
45) Dar a un círculo color de relleno amarillo y color de línea azul:
-Respuesta nº191 del manual.
46) Características que se pueden configurar para imprimir:
-Papel. SI
-Márgenes de página. SI
-Fondo del documento. NO
-Tipo de letra. NO
47) Visualizar los botones no visibles de la barra de herramientas estándar:
-Respuesta nº232 del manual.
48) ¿Cómo se elimina un objeto o imagen?:
-Seleccionar + tecla suprimir. SI
-Seleccionar + tecla retroceso. SI
-Tecla suprimir. NO
-Tecla retroceso. NO
49) ¿Qué es la letra capital?:
-Era la respuesta mas larga, la que dice que es la primera letra de un párrafo y mas grande que las demás
50) ¿Qué es una sangría?:
-No recuerdo las respuestas, pero la correcta era que es la distancia entre el párrafo y los márgenes izquierdo y derecho de la página
51) ¿Se pueden modificar los márgenes de un documento?:
-Si, en cualquier momento

Espero que os sirvan. Agur

irmamacu

Cita de: joxebela en 23 de Noviembre de 2010, 20:47:32 PM
Hoy he hecho el examen de excel xp avanzado . He sacado 50. La recopilacion de preguntas esta muy bien por que han salido muchas de ahi, no obstante recomiendo hacer un pequeño repaso de la demo de excel basico porque algunas de ahi tambien han caido. 
[/quote

y DONDE SE PUEDEN HACER DEMO DE EXCEL BASICO?]

Sorginita

Hola Ironmd:
Haré el próximo Miércoles el examen de Word Avanzado.
Tengo las 248 preguntas, pero por más que he buscado.. no he encontrado en ningún sitio las 1000 antiguas.
¿Me podríais decir dónde puedo localizarlas?
Comparto lo que decís.
Sin este foro.......  aprobar sería mucho más difícil.
Ya os contaré e intentaré recopilar las preguntas que pueda.
Saluditos.
Sorgi.

Sorginita

Hola chic@s:

Me quité el Word Avanzado y gracias al foro a la primera. Estudié todas las aportaciones recopiladas del foro, mas el manual y con eso y con algo que trasteé con el programa, fué suficiente.
Mis sigueintes objetivos: Excel XP Avanzado y Access XP Avanzado.
Hago los dos la semana que viene. He estado buscando y no he encontrado una recopilación que debe haber de 1000 preguntas.
No sé si alguien que haya hecho hace poquito estos examenes, puede decirme si hay muchas preguntas nuevas o con los manuales y las aportaciones del foro puede ser suficiente.....
Sé que estamos todos atacados con estas dos acreditaciones por lo de la OPE de Osakidetza, así que llevaré papel y boli y en cuanto salga, apuntaré lo que me acuerde por si puedo ayudar a algo....
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
A ver si tenemos suerte y aprobamos!!!
Saluditos.
Sorgi.

Pagauso

Kaixo.
Tengo el examen de word XP avanzado el lunes. Tengo la siguiente duda:
-¿Para imprimir diferentes páginas? "se separan mediante punto y coma" dicen los manuales. Pero que yo sepa se hace tambien mediante comas. Si me preguntan esta cual sería la respuesta?

Eskerrik asko.

p.d: Gracias por todo, sin los manuales y el foro...lo tendriamos muy chungo.

ulia

Si quires imprimir las págs 1 7 9, escribirás: 1,7,9
Si quieres imprimir todas las págs desde la 1 hasta la 9 incluida, escribirás: 1-9

Pagauso

Por lo que dice la gente hay que estar atento sobre si lo que nos piden esta seleccionado o no. ¿Solo es en el caso de las imagenes, dibujos, etc o tambien en el caso de las tablas, parrafos, etc? ??? ???

Sorginita

Hola chic@s:
Para l@s que vais a hacer el Excel XP Avanzado, deciros que vengo ahora del examen y...... prueba superada!
Me ha servido (y de sobra) con el manual y con leer todas las aportaciones de este hilo.
No puedo aportar nada nuevo, porque en mi examen no lo ha habido.
Mucha suerte a tod@s.
Sorgi.

xaizane

Hola a todos!!!!
mañana tengo Excel XP avanzado, a ver que tal me sale.
Os agradecería si me ayudarais con la siguiente pregunta que sale en el manual; es la 18: "Insertar una línea de tendencia exponencial en un gráfico", de donde llego, del icono de insertar gráfico?la cosa es que, tengo instalado el excel xp en inglés, y no me entero mucho :-(
gracias!!!!!

y suerte a todos :-)

ulia

Xaizane, el gráfico ya está creado. Pasos a seguir:
1. No sé si primero hay que seleccionar la serie o el gráfico, pero selecciondo el gráfico te saldrá en la barra de menús el menú gráfico.
2. Menú gráfico
3. Agregar línea de tendencia
4. Eliges la exponencial
5. Aceptar.

Para eliminar la línea exponencial:
Edición > borrar > línea de tendencia

Yo también me examino mañana del excel avanzado.

¡Mucha suerte para mañana!

bilbaina

Hola a todos:

Menudo moskeo llevo encima, hoy me he vuelto a presentar a word xp avanzado y otro suspenso, ya van siete.... Hoy me a parecido mas dificil que otros pq habia preguntas que no habia visto nunca antes. Me ha fastidiado que para las opos pidan el xp pq yo tengo el 2007 avanzado de todos modos tengo una ultima oportunidad la semana que viene. espero aprobarlo pq sino no podre presentarme a las opos.

bilbaina

Me ha entrado una pregunta en el examen de hoy que he buscado por todo sitios pero no se lo que es.
Me preguntaban para que servia un boton que estaba al lado de los iconos de alinear el texto. Era un boton con 3 o 4 lineas horizontales y una flecha para la derecha y otra para la izquierda. Como la de interlineado pero con las flechas de forma horizontal

No se si me he explicado bien para que me podais resolver la duda.

Gracias.

MAKIS

Cita de: bilbaina en 15 de Diciembre de 2011, 21:40:12 PM
Me ha entrado una pregunta en el examen de hoy que he buscado por todo sitios pero no se lo que es.
Me preguntaban para que servia un boton que estaba al lado de los iconos de alinear el texto. Era un boton con 3 o 4 lineas horizontales y una flecha para la derecha y otra para la izquierda. Como la de interlineado pero con las flechas de forma horizontal

No se si me he explicado bien para que me podais resolver la duda.

Gracias.
hola:
creo que te refieres a los botones de reducir sangría o aumentar sangría

bilbaina

No son esos botones. Al final he conseguido saber para que sirve. Es un boton para ajustar texto

faculti

Sugiriria que en el PDF manual, poner todas las preguntas que no se saben la respuestas juntos al final del documento, asi para que los que quieran solo leerlos una vez y para que sea mas facil a la hora de estudiar, y asi poder saltar de pregunta y respuesta directamente sin tener que leerla.

nere neretxu

Buenas noches a todos:

Llevo varios dias estudiando de este foro y si no fuera por eso estaba ya desesperada, lo unico que me gustaria es poder descargarme el word xp en mi ordenador para trastear un poco , alguien puede mandarme el link ?

Gracias

neo37

Hola,2 preguntas nuevas en EXCEL XP, AVANZADO
1 En el menu zoom aparte del porcentaje que opciones mas hay.
ajustar texto
personalizado.
ajustar a la seccion de la ventana.
no se cual es la tercera opcion.
2 ¿se puede ocultar un libro excel?
si.
no.
nota: la primera pregunta no es dificil, pero van a pillar independientemente de saber excel, primero el menu zoom no existe; en cambio, si existe el menu contextual zoom que se abre: menu ver/zoom/. La segunda pregunta, no la se, creo que desde excell no se puede ocultar un libro, pero desde el explorador de windows  si. Por lo tanto depende de la postura que adoptes, aciertas o no.
Un saludo a todos.

jobejada

Cita de: nere neretxu en 18 de Diciembre de 2011, 23:54:02 PM
Buenas noches a todos:

Llevo varios dias estudiando de este foro y si no fuera por eso estaba ya desesperada, lo unico que me gustaria es poder descargarme el word xp en mi ordenador para trastear un poco , alguien puede mandarme el link ?

Gracias

Puedes consultar estos dos links:

http://www.garikoitz.info/archivos/index.php?action=list&dir=Manuales+IT+Txartela&order=name&srt=yes

http://www.garikoitz.info/archivos/index.php?action=list&dir=Manuales+genericos&order=name&srt=yes

nere neretxu

GRACIAS PERO YO LO QUE NECESITO ES EL PROGRAMA DE MICROSOFT WORD PARA INSTALARME EN MI ORDENADOR, JOE  AVER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HACERLO

igone

 ::)hola a todos, cual decis que es la mejor demo para el examen de Excel Xp Avanzado?

POrfa ayuda urgente----

deurus

Cita de: nere neretxu en 19 de Diciembre de 2011, 16:57:22 PM
GRACIAS PERO YO LO QUE NECESITO ES EL PROGRAMA DE MICROSOFT WORD PARA INSTALARME EN MI ORDENADOR, JOE  AVER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HACERLO


Busca en google word portable, de este modo no tienes que instalarlo.
deurus

coralina

yo tambien quiero daros las gracias a todos los que habeis aportado todas las preguntas,he aprobado la it del word avanzado sin tener ni idea de nada solo con vuestras aportaciones,una vez mas gracias.Solo puedo decir que las preguntas estan todas en los recopilatorios pero hay una que esta mal:"en un documento maestro se pueden insertar subdocumentos? en el manual tenemos falso pero es VERDADERO,lo se porque me ha caido a mi y la he tenido mal.Suerte a todos,yo empiezo ahora con excel xp básico que tengo el examen mañana y no se por donde cogerlo.Lo que lo habeis hecho,¿es muy difícil?

gildor

Cita de: kosme en 19 de Diciembre de 2011, 11:19:24 AM
Hola,2 preguntas nuevas en EXCEL XP, AVANZADO
1 En el menu zoom aparte del porcentaje que opciones mas hay.
ajustar texto
personalizado.
ajustar a la seccion de la ventana.
no se cual es la tercera opcion.
2 ¿se puede ocultar un libro excel?
si.
no.
nota: la primera pregunta no es dificil, pero van a pillar independientemente de saber excel, primero el menu zoom no existe; en cambio, si existe el menu contextual zoom que se abre: menu ver/zoom/. La segunda pregunta, no la se, creo que desde excell no se puede ocultar un libro, pero desde el explorador de windows  si. Por lo tanto depende de la postura que adoptes, aciertas o no.
Un saludo a todos.


¿Se puede ocultar un libro? Si, si  esta abierto. (De hecho es ventana, ocultar aunque esto ya no lo preguntan)

¿Si es dificil el examen de excel basico? Espero que no yo lo tengo hoy a las 4

mgd66

Lo primero dar las gracias a todos los que haceis posible este foro, porque sin vuestra ayuda obtener las IT Txartelas sería imposible.
Ayer me examiné de Excel Xp avanzado, las preguntas están en los recopilatorios y en el foro, lo que sí me acuerdo es de esta:
- Desde el menu archivo se puede ver la vista previa de pagina Web ? en el foro aparece varias veces que no, pero a mi me dio incorrecta, por eso corregirlo y poner que SI.

Gracias y un saludo a todos

neo37

Hola a todos.
ok, guildor, muchas gracias por la aclaracion. ¿Alguno sabe donde conseguir apuntes para la OPE DE ADMINISTRATIVO  Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE OSAKIDETZA?
SOY TODO OIDOS.
Mila esker danei web orri hau eraikitzeagaitik, benetan; batez ere, zuri, DEURUS jauna. Lagundu deust pilo bat.
 

txape

Sois tod@s unos montru@s!!!! Ayer me fulminé el Excel y hoy el Word xp avanzado. Aproximadamente un 60% de la preguntas están en los apuntes. Algunas que me acuerde que no están: una de combinar correspondencia. Se refería a que cuando combinas documentos para crear correspondencia, cómo se puede saber cuales han dado error, y daban tres opciones que no me acuerdo. Tratare de acordarme de todas ellas y luego escribo

Zenkiu !!!!!!!!!!!

nere neretxu

pues nada yo lo tuve ayer y lo suspendi por tres fallos de mas, me quedo fuera de plazo para la ope de osakidetza, y los libros yo los pedi en el sindicato donde estaba afiliada y la editorial mad tiene convenio con ellos y salen mas baratos, suerte a todos los que os podais presentar.

jupiter

Añado algunas preguntas del word XP Avanzado, me ha faltado una para aprobar... acordaos de seleccionar los objetos que hay que girar, pintar, etc.

De la recopilación de 248 preguntas... Me han entrado las preguntas 11,14,
22 venían las palabras con flechas entre las palabras para despistar,
33,38,40,54,70,73,78,83,84,92,110,
137 ESTÁ MAL EN LOS APUNTES, ES INSERTAR>AUTOTEXTO>AGREGAR>ACEPTAR,
161,163,173,174,
187 insertar fila en vez de columna
188 las respuestas correctas son: a)TECLA DE DESPLAZAMIENTO IZQUIERDA  y  b) MAYUS+TABULADOR
189,190,241
247 Un archivo de Word se puede abrir como: a) como Página Web b) como Imagen c) como Solo Lectura d) como Copia (correctas C y D) la A es INCORRECTA).
Creo que deberíamos ir actualizando ese archivo entre todos, en vez de escribir aquí en el foro, quizás en un word sería más fácil... ¿propones algo Deurus?
Ahí van las preguntas que no me suenan que estén en dicho archivo:
1.- Un archivo de Word se puede abrir como: a) Página Web b) Imagen c) Solo Lectura d) otra opción que no recuerdo (correctas C y D)
2.- ¿Qué tipos de contraseñas se pueden poner a los archivos de Word? a) de Apertura b) de Escritura c) de Lectura d) de cierre (correctas A y B)
3.- Se puede grabar una macro... Varias opciones, la respuesta correcta era "Basta con grabar una macro que se active con la apertura y con el cierre del documento" o algo así.
4.- en 2 preguntas Sacaban la imagen de la marca de la sangría en la regla. Una de ellas salía el simbolito (como un triangulo hacia abajo) más a la derecha que el otro. Entre las opciones de respuesta estaba sangría francesa, pero la correcta era sangría de primera línea.
5.- Combinación de teclas para saltar de línea sin que salga el siguiente número. MAYUS+Intro
6.- Abrir Galería Multimedia: INSERTAR-IMAGEN-IMAGENES PREDISEÑADAS...-GALERIA MULTIMEDIA
7.-Se puede poner una nota al final de documento? a) solo al final de la página b) También al final de documento RESPUESTA B
8.- ¿Para qué sirve el icono (imagen con el dibujo "libro abierto con una pág en oscuro y otra en blanco")? Configurar página
9.- ¿Cuál es la extensión de una plantilla? RESPUESTA ".dot"

SUERTE A TOD@S!!!

auskalo

Kaixo danoi!!

Primero eskerrikasko a todos por hacer posible este foro, a mi me habéis ayudado un montón, y por ello os adjunto esta recopilación de preguntas de word y excel XP avanzado que he hecho gracias a vosotros, mañana tengo el examen de Excel XP avanzado y haber que sale

Berriro eskerrikasko ta ia balixo dizuen!!!