Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Word XP y Excel Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Sivori, 09 de Octubre de 2008, 18:56:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MUNTTAR

En el de excel avanzado 2003 *recopilatorio de preguntas* un poco mas abajo.


eleurretxu


eleurretxu

Siento tardar tanto en darte las gracias,  pero he estado unos días de vacaciones. Muchas gracias por la información porque yo estaba dándole al excell de la demo porque es al primero que me voy a presentar de los dos y tu ya me dices que lo hay que darle es al post, así que hoy mismo me pongo a ello. Y luego el power point es con la demo que me viene de cine porque no tengo ni idea del programa y con la demo lo apredes de verdad.
Gracias, gracias gracias

kruspex

Hola!!

Soy nueva en esto pero ya llevo unos meses sacándome IT Txartelas y ahora me ha surgido una duda al hacer ayer el examen de Word Xp avanzado (habiendo aprobado facilmente el Word 2000 avanzado) y resulta que había un montón de preguntas que no había en los manuales.

Las he visto por ahí atras: barra de herramientas "mi menu", a que se aplica la macro, que programas pueden tener correspondencia compartda o ese rollo, botones raros...

¿Ha habido alguna actualización de preguntas o algo y no me he enterado? por favor, si alguien me pudiera ayudar, que el lunes vuelvo a tener hora para hacerlo y estoy un poco mosca.

PD/ una de mis amigas ha hecho ahora acces XP bascio y me ha dicho que idem, que habia preguntas que no salian en la demo epsilon.

:o

katita

Hola buenas, soy nueva en esto de las it txartelas y esta página ha sido de una grandisima ayuda para mi tanto las demos como las recopilaciones de preguntas de avanzados (Aprobados a la primera!!! ::))... y por todo esto me gustaría poner mi pequeño granito de arena. Algunas de las preguntas que recuerdo de excel avanzado son:

- Que significa el signo <> cuando se pone en una fórmula excel? creo que la respuesta era -distinto que-.
- Cual de estas funciones son lógicas?
    Y (SI)
    O (SI)
    U (NO)
    VERDADERO (NO)
- Habia varias preguntas sobre filtrar datos... (que ya se encontraban en la recopilación de preguntas)
- Tambien habia varias preguntas de la función "O".

Bueno, por ahora estas son las preguntas que recuerdo. Si me sale alguna mas ya la escribiré.
Muchas gracias y suerte

evita

buenas tardes,
me presento a word y excell avanzado en breves, ya tengo los manuales, pero no consigo bajarme la demo epsilon (que por lo que he leido es la recomendada para XP).
es como si me dijera que se descarga el programa pero luego no es asi.
¿alguien podría ayudarme?
un saludito y gracias

evita


deurus

deurus

evita

Buenas, de ese sitio es exactamente del que me lo descargo de forma fantasma,
pincho, espero los 45 seg me vuelvo a descargar en una carpeta y no está...
he probado buscando el archivo y mostrando carpetas ocultas....
¿alguien me puede ayudar?
gracias por las molestias
aio

baskonista

Hola buenas

Estoy repasando la recopilación de preguntas ya que el 21 me examino de Word xp avanzado.

Hay alguna pregunta que no sé.  La pongo aqui a ver si alguien la sabe:

¿cuál es el icono de asistente para gráficos?

¿cuál es el icono que te permite visulizar la hoja de datos correspondientes a un gráfico de excel?

¿a qué se le puede asociar una macro?

gracias y un saludo

latra

 :emoticon_happy: Mila esker denei! Excel XP avanzado, lo he aprobado con todas las preguntas que habeis ido adjuntando en este foro. No sé si lo hubiera conseguido sin vuestras aportaciones!!! Aquí va una pregunta que ha salido en el examen y creo que no la había visto ahora
* Qué celdas están vinculadas a la celda B7 (aparece el icono de error, del rombo amarillo con el signo de exclamación). Respuesta = Herramientas / Auditoria de formulas/ Rastrear dependientes. :emoticon_smile:

latra


baskonista

Hola

En el recopilatorio de preguntas, hay una que habla de un menú despegable de "marcas mostradas finales".  ¿Donde está? No lo encuentro...

un saludo

ripley

#311
Hola

Acabo de hacer el examen de excel avanzado y me ha ayudado mucho el manual de preguntas y hay algunas que no había y que comparto con el foro:

2 Preguntas sobre funciones y para qué sirven; la función ENTERO y la función COS, que es la del Coseno.

Una pregunta sobre ejecutar una macro "Negrita", había que usar el teclado, era Ctrl+N a la vez

Otra pregunta de verdadero/falso sobre datos, la respuesta era que los datos deben no ser variables.

Otra preguntar sobre insertar un objeto de Worpad: Insertar-Objeto-Worpad

Una pregunta sobre el menú ZOON y que te permitía, había varias respuestas, una de ellas era Personalizar y la otra era algo relacionado con Ajustar a la ventana, de esta no la recuerdo bien.

La anterior vez que me presente había una sobre la función PI y que daba argumentos en celdas, la respuesta es que esa función no necesita argumentos porque automáticamente da el famoso "3,141516......"

Había otra pregunta sobre restar A1 y B1, tenía varias respuestas pero la correcta era: "Ninguna de las anteriores"

Una pregunta sobre compartir cambios con otros usuarios: Herramientas-Compartir y marcar la casilla de compartir cambios de usuarios a la vez.

Una pregunta sobre Plantillas de Excel y que pueden contener, dan varias opciones y la respuesta es "Todas las anteriores"

Había otra de macros con una celda seleccionada y había que hacer clicck en el icono de "N" de la barra de herramientas y en un pequeño menú de la macro hacer click en un cuadrado azul para poder detener la macro.

Había también preguntas con el asistente de gráficos; una de ellas había que cambiar el tamaño de la fuente de la leyenda del gráfico y la otra era si no recuerdo mal sobre buscar un título de los ejes del gráfico.

Eso es todo lo que tenía apuntado y espero que os sirva y se os haga más llevadero el examen!

¡Suerte!  :laugh:



Miles

A ver, os dejo mi aportación:

Por delante va que he aprobado, pero las he pasado canutas (aunque he botado de alegría).

Me han sido muy útiles para hacerlo tanto el material que habéis colgado aquí, como los  manuales y recopilación de preguntas de examen que va aportando la gente.

Había un montón de preguntas que no me sonaba haberlas leído en ningún lado y eran del tipo "pregunta- cuatro respuestas a marcar una, dos o tres". Cuidado, porque hay que leer bien tanto los detalles de lo que te preguntan como las respuestas (todas, porque a veces marcas una pensando que está a huevo y resulta que había otra que también era válida y no te avisa de cuántas hay que marcar, así que... pregunta fallada).

Mi sensación con algunas preguntas: no sé si era porque estaba muy nerviosa y me bloqueaba, pero me ha dado la sensación de que en muchas preguntas la redacción no estaba muy clara y no sabía qué respuesta escoger por si había gato encerrado. Dejadlas sin contestar de momento  para revisarlas con más tranquilidad  y contestar cuando lo tengas más claro (o tan negro que tengas que elegir por descarte o similar).

Os pongo lo que recuerdo de las preguntas:

De tablas, unas cuantas: una pedía convertir un texto en tablas, especificando tres columnas y dos filas y había que marcar alguna otra cosa más que pedía. En otra preguntaba si se podía convertir una tabla en texto o qué pasaba si  convetíamos una tabla en texto (había que responder lo de que se combinan los  contenidos de las celdas).
En otra pregunta, se mostraba la regla horizontal, arriba del documento (medía los anchos de las tabulaciones o de columnas) y te pedía cómo dejar de verla. También había dos de ordenar el texto en ascendente o descendente en una columna, pero una era por la barra de menús y otra mediante la de herramientas, creo recordar. Desplazarse a la celda de la izda con el teclado, alinear un texto de una celda para que aparezca como el de la celda anterior...

Preguntas de flechitas(ojo, porque unas son líneas y otras son formas autoformas): las preguntas eran iguales, pidiéndote que las giraras al sentido contrario (voy yo como una boba, selecciono la autoforma y arrastro el ratón para hacerlo con los manejadores).
En otra te pedía que pusieras la flechita (línea) en puntitos redondos y en color rojo.

Preguntas de la cabecera o notas al pié: cuántas notas al pié se pueden poner; que si se puede insertar un formulario de access en la cabecera, o insertar un gráfico, cosas así. Repasar bien las opciones que da cuando le das a insertar un objeto en la cabecera. También en otra pedía insertar fecha y hora con un formato concreto en la cabecera  (creo que era dd/mm/aaaa). Creo que en una preguntaba cuántas notas al pie se podían poner en un documento o algo así.

Sobre la barra de herramientas de imagen, había dos de "las del perrito" y te daba cuatro respuestas en las que me he liado tontamente por la redacción de las respuestas (te dice "sirve para organizar el texto que tiene el gráfico alrededor" o algo así, y he dudado porque en realidad  es "para colocar el texto alrededor de la imagen", que técnicamente no es lo mismo, pero en fin... Debía ser esta la respuesta correcta, así que ojo. No pongáis, como yo "ninguna de las tres es correcta" por cuestiones de redacción, que la fastidiáis. De todas formas, leed bien la pregunta y la respuesta que os toquen.

De macros, no sé si pedía eliminar una macro o crearla, pero vamos, normal.

La famosa pregunta de si "se puede modificar un documento estando en vista previa": a mí me salían varias respuestas y he marcado "Sí, pero no se guardan los cambios". He acertado. En otros exámenes igual había que decir "no", según cuáles fueran las otras tres respuestas, no sé...

¿A qué puede linkar un hipervínculo en un documento word?

¿Para suprimir una imagen? Tecla suprimir y la de control + retroceso (las dos, que yo fui ciega a poner la de suprimir  y la fastidié)

¿Qué tipo de ficheros se puede escoger como origen de datos en "combinar correspondencia"? Leed bien las respuestas.

Otros cosas sobre el exámenes o los exámenes: ojito, porque puede que el programa haga que "la segunda respuesta" de un examen no sea la segunda en otro ( estudiad y comprobad la respuesta a la pregunta, no el orden en que aparecen o cosas así, que a veces, al repetir mucho las demos automatizas las contestaciones y el  programa también puede cambiar el orden aleatoriamente si quieren).

Siento no poder concretar más preguntas.

bega


Hola estoy estudiando Excel xp avanzado porque el martes que viene me examino y viendo las preguntas de recopilación de exámenes hay algunas que no las entiendo y no sé la solución haber si alguno que está en mi situación la sabéis.

1- Insertar una línea de tendencia exponencial en un gráfico.
En la recopilación pone: gráfico/agregar linea de tendencia/exponencial/aceptar
Pero yo cuando me voy a gráfico me sale un cuadro con los tipos de gráfico que hay pero nada más.

2- Establecer para gráfico el estilo del mismo vía barra de herramientas.
En la recopilación pone: No sé decirte seguro es como el icono de tablas pero con la 1ª fila y 1ª columna borradas o seleccionadas.

3- Establecer a 8 la leyenda de un gráfico:
En la recopilación pone: Pinchar sobre el icono de la leyenda , ir a pestaña fuente y seleccionar 8.



kukina2009

soy nueva y me gustaria saber si hay alguna demo como la epsilon beta2 que contenga word avanzado??? gracias

bega


Hola tengo más preguntas haber si me podéis ayudar porfi porque estoy que me tiro de los pelos con el EXCEL XP AVANZADO
1- La contraseña distingue mayusculas y minusculas?
2- ¿Cómo se puede insertar texto en un cuadro de texto? hay dos opciones:1) Haciendo clic en el propio cuadro y escribir y la 2) formato/cuadro de texto a mi esta segunda opción no me aparece cuando desgloso el menú formato a vosotros sí?
3- una tabla dinámica está compuesta por ... en la recopilación pone que te dan 4 opciones pero no pone cuáles.
4- Las plantillas pueden tener datos dinámicos es que he estado mirando los que ponéis preguntas del examen y uno dice que no y otra que sí cuál es la correcta?

Muchas gracias si me podéis ayudar porque estoy ATACADAAAA! :'( :'(
Ah por cierto me estoy mirando la demo de excel xp básico (que ya aprobé en su día) para repasar y me decís que para avanzado es mejor la versión 2000?

constante

PREGUNTAS EXAMEN WORD XP AVANZADO

1.   COMO SE ACCEDE A LA REVISION FOTOGRAFICA
2.   ES LO MISMO REVISION ORTOGRAFICA QUE AUTOCORRECCION
3.   COMO SE PUEDEN QUITAR LAS TABULACIONES
4.   ES POSIBLE CREAR UN GRAFICO EN WORD
5.   LOS COMENTARIOS SE IMPRIMEN
6.   COMO SE SABE QUE UN VINCULO HA SIDO VISTO
7.   A PARTIR DE UNA PLANTILLA QUE NUEVOS DOCUMENTOS SE PUEDEN VER
8.   CON QUE TECLAS HAY QUE SUPRIMIR UNA PALABRA QUE TIENE EL CURSOR A LA DERECHA
9.   EN UN DOCUMENTO MAESTRO SE PUEDEN INSERTAR SUBDOCUMENTOS
10.   AUTOAJUSTAR UNA TABLA
11.   EXISTEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE ASISTENTES
12.   TENIENDO UNA PALABRA SELECCIONADA QUE COMBINACION DE TECLAS HEMOS DE USAR PARA QUE APAREZCA EN EL INDICE
13.   QUE ES UNA LETRA CAPITAL
14.   CONTRASEÑAS QUE TIENE WORD XP
15.   PARA QUE SIRVE EL DESPEGABLE AL LADO DEL CUBO
16.   ES POSIBLE INSERTAR GRAFICOS EN WORD
17.   QUE REPRESENTA CADA TITULO EN LA VISTA ESWUEMA DE UN DOCUMENTO
18.   ACCEDER AL CUADRO DE DIALOGO OPCIONES GENERALES
19.   DONDE INTRODUCIR LA INFORMACION DE USUARIO A PARTIR DE UNA SITUACION DADA
20.   QUE TECLAS HAY QUE UTILIZAR PARA VISUALIZAR LA AYUDA
21.   ES POSIBLE EJECUTAR UNA MACRO CUANDO SE ABRE O SE CIERRA UN DOCUMENTO
22.    A DONDE PUEDE APUNTAR UN HIPERVINCULO
23.   EN QUE COLOR SE MARCAN LOS ERRORES GRMAMTICALES
24.   CUANDO SE UTILIZA LA OPCION CAMBIO CORRESPONDENCIA PARA PERSONALIZAR UN DOCUMENTO
25.   SE PUEDE INSERTAR NUMERACION EN UNA CELDA DE UNA TABLA
26.   PONER FORMATO VERSALES
27.   PONER ESTA VIÑETA EN COLOR ROJO
28.   DAR UNA SANGRIA 1ªLINEA A UN TEXTO SELECCIONADO
29.   ELIMINAR UN ENCABEZADO
30.   RESTABLECER BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
31.   CAMBIAR EL ZOOM DE UNA PAGINA MEDIANTE LA BARRA DE MENUS Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS
32.   QUE SIGNIFICA ESTE SIMBOLO: ERA EL ICONO DE MOSTRAR U OCULTAR PARRAFO
33.   REVISR ORTOGRAFIA: CON EL F7
34.   QUE ES ESTE SIMBOLO: ERA EL DE LA BROCHA
35.   EN WORD ART QUE ERA ESTE ICONO: APARECIA LA A JUNTO CON OTRA A MINUSCULA
36.   COMO SE GRABA UNA MACRO
37.   UNA DE AUTOFORMA DE FLECHA DE BLOQUE GIRARLA VERTICALMENTE
38.   VISUALIZAR LA HOJA DE DATOS DE UN GRAFICO
39.   UNA DE COMBINAR CORRESPONDENCIA
40.   QUE SIGNICA VERSIONES EN EL MENU ARCHIVO
hola hice esta semana el examen y lo he pasado por los pelos pero gracias a todos los que dejais las preguntas y los que haceis posible que podamos seguir en esto, os dejo las preguntas que recuerdo

gorkarivas

Hola chic@s, mñn tengo el examen de word xp avanzado y estoy algo nervioso... y con alguna que otra duda, a ver si me podeis echar una mano!

*hay varios dibujos y pone: dale al icono correspondiente para agrupar los dibujos, cual es?????
*editar un documento mientras esta en vista preeliminar, que icono es?????

gracias a tod@s x vuestra colaboracion

gorkarivas

He aprobado!!!!!!

daros las gracias a tod@s por vuestra aportacion, sin ella hubiera sido todo mucho mas dificil.

luego cuando ande un poco mas tranquilo de tiempo os pondre las preguntas que me acuerde, ya tengo apuntadas unas 50.


nurita

hola a todos!! primero dar las gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Soy nueva en esto y me quiero sacar el word basico. Tengo una duda solo con la demo de Epsilon bastaria para aprobar??
muchas gracias de ante mano

gorkarivas

Nurita yo creo q si.

aqui os dejo algunas de las preguntas que me tocaron en el examen de Word Avanzado

1.   Convertir Un Texto En Dos Columnas?
2.   Comoo Insertar Un Grafico De Excel En Word?, Tendr?As Que Ir Al Menu Insertar Y Despues Objeto
  Como Se Accede A La Revision Fotografica
3.   Es Lo Mismo Revision Ortografica Que Autocorreccion
4.   Es Posible Crear Un Grafico En Word

5.   Como Se Sabe Que Un Vinculo Ha Sido Visto

6.   En Un Documento Maestro : Definicion

7.   Es Posible Insertar Graficos En Word

8.   La Mejor Versión Ver Esquemas O Algo Asi

9.   Acceder Al Cuadro De Dialogo Opciones Generales

10.   Que Teclas Hay Que Utilizar Para Visualizar La Ayuda

11.   Es Posible Ejecutar Una Macro Cuando Se Abre O Se Cierra Un
12.   Documento

13.   Insertar  Un Hipervinculo

14.   Cuando Se Utiliza La Opcion Cambio Correspondencia Para
15.   Personalizar Un Documento

16.   Sangria :Decia Q Habia Dos. Era Incorrecta Hay 4

17.   Restablecer Barra De Herramientas Formato

18.   (C ) ¿?? Copirairt
Revisr Ortografia: Como Se Accede? 2 Formas

19.   Acceder A Word Art Que Junto Con Otra A Minuscula

20.   Como Se Graba Una Macro

21.   Visualizar La Hoja De Datos De Un Grafico

22.   Una De Combinar Correspondencia Con Carta

23.   Que Signica Versiones En El Menu Archivo
24.   
25.   Seleccionar Texto A Traves Del Teclado: Shift + (Flechas De Dirección)
26.   F12:   Selecciona El Comando "Guardar Como" Del Menú Archivo
27.   Insertar Un Triangulo- Autoformas Formas Basicas Y Elegirlo
28.   Opciones De Impresion Hay En Imprimir En Intervalo: Actual,Todo, Paginas:...
29.   Como Cambiar La Vista A Horizontal- Archivo, Configurar Pagina, Horizontal
30.   Otras 2 De  Insertar Encabezado Y Pie De Pagina: Hora Y Fecha
31.   En Una Tabla: Insertar Fila Debajo
32.   Configurar Margenes.
33.   Acceder: Panel Tareas, Estilos Y Formatos A Traves De Ver
34.   Dejar De Ver Barra Estandar.
35.   C?Mo Har?As Para Que Se Dejara De Ver La Barra De Herramientas Formato?:  Ver - Barra De Herramientas - Formato.
36.   Definición Autotexto

37.   ?Cu?Ntos Niveles De No Se Qu? Se Pueden Introducir En Un Documento?:  4 Respuestas, Y La Correcta Es Una; Todos Los Que Quieras.

38.   Diferencia Entre Autocorrecci?N Y Revisi?N Autom?Tica:  3 Respuestas Y 2 Son Correctas (No Sabr?A Ahora

39.   Sangria Francesa Situa Todas Las Lineas Menos La Primera En Posici?N Espec?Fica.
40.   Criterios Para Ordenar El Contendio De Una Columna: Por Texto, Por Criterios Num?Ricos,Por Fecha.
41.   Dibujar Taba A Traves De Barra De Herramientas Tablas Y Bordes
42.   Dos Opciones Para Insertar F?Rmulas En Word
1. Insertar>Campo
2. Tabla>F?Rmula
43.   Icono Con El Que Podemos Enviar Un Correo
44.   22)Se Pueden Crear Etiquetas Postales Con La Opci?N Combinar Correspondencia?Si
45.   Plantilla:Definición
46.   Una Referencia Cruzada Es Una Entrada Al ?Ndice Que Hace Referencia A Otro Elemento Del Documento
Verdadero
47.   Buscar Y Reemplazar Para Que??
48.   Se Puede Cambiar La Posici?N De La Barra De Herramientas?Si
49.   Se Puede Cambiar La Posici?N De La Barra De Menú?Si
50.   Acceder, Imágenes Prediseñadas
51.   Habia Varios De Indices 3 O Asi Q No Tenia Ni Idea...


nurita

Hola a tod@s, hoy he tenido mi primer examen de word basico lo digo por si alguien lo tiene que hacer son las mis preguntas que en la demo. Ahora a por el avanzado espero que salga bien la cosa. Por cierto entre las preguntas que cuelga la gente en el foro y las demos del basico asi como el manual de avanzado, apruebas??
Un saludo a todos, deurus gracias por el trabajo que haces y por crear esta pagina

Eylül

¡Hola!

Hoy me he presentado a Word avanzado y me han tocado 4 preguntas sobre combinar correspondencia (con AGR y no sé qué más). Había muchas de SOS IT Txartela, pero por si alguna no está recogida, enumero las que recuerdo:

- Doble fecha
- Poner el texto en vertical de arriba a abajo
- 3 ó 4 preguntas sobre combinar correspondencia
- Ocultar barra de herramientas de formato
- ¿Se puede poner un cubo en 3D? (la respuesta era "no")
- Definición de la sangría francesa
- Poner en versalles una palabra
- Insertar una forma desde la barra de herramientas (la barra de dibujo NO estaba arriba)
- Botón de dos folios de la barra de encabezado y pie de página qué es (mostrar u ocultar documento).
- Botón de resaltar
- Insertar columna a la derecha
- ¿Se puede poner un estilo distinto al resto del documento al cuadro de texto ?
- Insertar tabla de contenido
- Símbolo de sangría izquierda enmarcado en rojo para saber qué es

txomin

Aupa Foro! Soy bastante nuevo por aki, por eso amdo algo perdido, necesito sakarme word avanzado y la verdad es ke hoy he hecho el examen kon las preguntas ke me he ido deskargando de aki y no me ha ido muy bien, vamos ke no he aprobado, espero ke la proxima sea la buena.
No hay manera de konseguir una demo para ese examen no??? la verdad es ke para el resto de pruebas, el tener la demo me ayudo un monton.

Mila esker.

kaki1976

Hola majetes!!!
Gracias a vosotros me he sacado todos los básicos y ahora voy a por los avanzados, he conseguido unas demos de los niveles avanzados en el q vienen 105 preguntas para responder con 15 de cada aplicación, al repetirlo varias veces, las 15 preguntas se van cambiando y al final se consigue hacer un buen número diferente de ellas, yo conseguí aprobar así el de word avanzado.
Lo conseguí en megaupload pero no recuerdo bien el nombre del archivo así q voy a investigar un poco más y en cuanto tenga noticias pondré aquí el enlace.
Un saludo y gracias por todo

kaki1976

Hola otra vez,
el enlace para los avanzados es éste:
http://www.megaupload.com/?d=MYQDX9KK,
cuando os pida contraseña al abrir la aplicación darle al f1.
Un saludo

nurita

Cita de: kaki1976 en 24 de Mayo de 2010, 21:20:05 PM
Hola otra vez,
el enlace para los avanzados es éste:
http://www.megaupload.com/?d=MYQDX9KK,
cuando os pida contraseña al abrir la aplicación darle al f1.
Un saludo

no me deja entrar me dice que ha sido borrada esa pagina, como podria entrar?? muchas gracias

wences

Cita de: nurita en 25 de Mayo de 2010, 18:25:39 PM
Cita de: kaki1976 en 24 de Mayo de 2010, 21:20:05 PM
Hola otra vez,
el enlace para los avanzados es éste:
http://www.megaupload.com/?d=MYQDX9KK,
cuando os pida contraseña al abrir la aplicación darle al f1.
Un saludo

no me deja entrar me dice que ha sido borrada esa pagina, como podria entrar?? muchas gracias

debes quitarle la coma que tiene al final el enlace
ya comentaréis qué tal resulta...

deurus

La demo ha la que os referis es la "Demo 1000 Preguntas [51MB]" que la podeis descargar aquí:
http://somos.sosit-txartela.net/index.php/linksdetail

No es exactamente de las avanzadas y aunque originariamente es de la versión de office 2000, si que coinciden con preguntas de las avanzadas del office XP.

Un saludo
deurus

pershei

 
  Hola, Buenos días una preguntita deurus con esas demos del chico que nos ha proporcionado, puedes aprobar word avanzado o se necesita algun manual más.

Gracias

Saludos ;D

lolitas

Me he examinado hoy de Excel XP Avanzado. Prácticamente todas las preguntas que me han salido aparecen ya en las demos o alguien las ha comentado ya en un hilo anterior.
Así que solo voy a poner a quí algunas pregun tas que no he visto en ninguno de los dos sitios anteriores o que me han llamado la atención:
1) aparece una ventana de Personalizar barra de herramientas y preguntan que si los cambios efectuados en esta ventana afectan a todos los programas office, solo al programa office desde el que se ha lanzado la orden o no afectan a ningun programa office. La respueta es a todos los programas Office.
2)Te dan cuatro nombres de funciones  y tienes que señalar cuales son de fecha y hora:
semana()
ayer()
fecha()
hora()
las correctas son fecha() y hora()
3) Que hace la funcion hipervinculo("http://www.yahoo.es") y daban tres opciones. La correcta es que lleva al sitio indicado
4) para que sirve poner una contraseña y daban tres opciones. Las correctas son para controlar los usuarios que van a poder abrir el libro y para controlar los usuarios que van a poder modificar el libro.
5)Programa una reunión con netmeeting desde excel: Menú herramientas, Colaboración en línea, Programar reunión...
6)Insertar un documento de Word Pad en Excel. Menú Insertar, Objeto, Documento de WordPad
7) Para que sirve la función SEN. Para nada, porque no existe
8) Para poder utilizar las funciones de Excel como una base de datos es necesario: y daban tres opciones. La correcta es que los datos estén en lista.
9)Sale un formulario en Excel con el botón criterios señalado y preguntan para qué sirve el botón. La correcta es para filtrar los datos del formulario según determinados criterios.
10)Comparando los datos de excel con una tabla de Access, señala las afirmaciones correctas o algo así:
Que las columnas de Excel equivalen a los campos de una tabla Access
Que las filas de Excel equivalen a los registros de una tabla Access

Y estas son las que me acuerdo. el resto, combinaciones de teclas, preguntas sobre gráficos, pero están ya todas en las demos.



txomin

BUeno, pues a la 4 va la vencida, bueno la 3 porque me perdi una convocatoria por equivocarme de centro, pero eso es lo de menos, A ver si consigo acordarme de alguna pregunta, pero es complicado porque tengo una memoria de pez.

Mi recomendacion es que utiliceis las demos de epsilon, convinado las 3 XP, 2000 y 2003, me han salido varias preguntas de la edicion 2000, por eso os digo, que un poco de paciencia y haciendo varias veces las demos, al final acaba saliendo.

Gracias a todos por vuestra colaboracion, ahora a por las avanzadas de excel y access, se nos va a quedar cara de pantalla, pero que le vamos a hacer paciencia.

Un saludo

ainal

Hola, os incluyo algunas de las preguntas que me han caído en el examen de la IT de Excel Avanzado (a propósito, hay muchas preguntas diferentes de las que aparecen en las demos de Excel 2000 y Excel XP)
-Qué significa guardar un área de trabajo?
-Se puede ocultar un libro entero? Dan varias opciones y la respuesta es que sólamente si está abierto.
-Qué se puede hacer en una autoforma). De cuatro opciones, las respuestas son rotar, escribir y cambiar tamaño
-Te piden que inmovilices paneles. Ventana-Inmovilizar paneles
-Con qué se puede copiar un rango a otra hoja? Te dan como posibilidades: Ctrl, Alt, May, Ninguna de ellas. La respuesta es Alt.
-Varias preguntas sobre errores
-Qué es lo primero que hay que hacer al consolidar? Dan varias opciones y en este examen la correcta era "determinar los rangos"  sobre los que se va a hacer la consolidación (por delante de determinar la ubicación, que al parecer era la opción correcta en algún otro examen)
-Dónde se ubica una consolidación. Entre las opciones están "en una hoja existente", en una hoja nueva y en otro libro. (Hay otra opción más pero no la recuerdo). Las tres mencionadas son correctas.
-Qué opción es correcta para "Ir a...". Te dan varias y la correcta es Ctrl+I


Anabel

Hola!
Tengo examen el Lunes de Word avanzado y no he visto ninguna demo sobre este modulo. Son muy diferentes al word basico??Alguien me puede ayudar?

Gracias :

leretxu

Para el avanzado, no hay demos.
pero miraté las preguntas del foro, que gracias a ellas hemos ido aprobando todos.
Suerte el lunes

Anabel

Gracias.....

En ello estoy con las preguntas que hay colgadas en el foro. Menos mal que la gente se estira y ayuda. En cuanto salga el lunes apuntare de las que me acuerde para colgarlas...

Agurrr

ROI

Hola a todos, soy nuevo en el foro...

Hoy acabo de aprobar WORD XP AVANZADO en primera convocatoria.   ;D

Para información de los que os vais a examinar ahora, os diré que lo he preparado en 2 días.

He utilizado las demos Epsilon de WORD (eso sí, todas las que ponía "WORD"). Es decir, hay que aprenderse las demos de WORD-2000 (de aquí caen un montón de preguntas) y las demos de WORD-2003 y WORD XP.

Luego he mirado las 2 recopilaciones de preguntas de examen del "administrador de descargas" y por fin, con el programa XP abierto, hay que enredar un poco con esas preguntas con respuestas contradictorias para ver cuál es la respuesta correcta...

Por ejemplo, ¿se puede configurar la barra de menús"? En unos sitios leo que sí y en otros que no. Hoy ha caido en el examen. La respuesta es SÍ, SE PUEDE CONFIGURAR.
También ha caido otra de la barra de menús... ¿se puede mover?. La respuesta también es SÍ, a cualquier lugar.

También veo contradicciones en cuanto a qué color tienen las palabras "mal escritas". Leo que rojo, verde, azúl, etc...
Existen 4 respuestas a 4 preguntas distintas:

-Color del SUBRAYADO de palabras mal escritas ORTOGRAFICAMENTE = ROJO (notad que, en pantalla, la palabra no cambia de color, sólo se le añade un subrayado ondulado)
-Color de la PALABRA mal escrita ORTOGRAFICAMENTE = ROJO (esto es cuando vas al cuadro de revisión ortográfica y te muestra la palabra en ese color, sin subrayado)
-Color del SUBRAYADO de palabras mal escritas GRAMATICALMENTE = VERDE
-Color de la PALABRA mal escrita GRAMATICALMENTE = VERDE

De estas últimas han caido 2 en el examen.

Luego hay que tener mucho cuidado cuando te dicen que gires o rotes algo, sombrear objetos o cosas de ese tipo. FIJAOS SI EL ELEMENTO EN CUESTION ESTÁ O NO SELECCIONADO.
Si NO lo está, debéis seleccionarlo previamente
Si SÍ lo está, no lo volvais a seleccionar ya que os daría "incorrecto"

Han aparecido 3 o 4 de este tipo en la prueba.

He de reconocer que había unas 4 ó 5 preguntas que no me sonaban de nada. No sabía si eran de WORD o de física nuclear... Ni idea...!!!  :-[ :-[   Bueno, echándolo a suertes, he conseguido acertar una...

Había otra en que (según mi opinión) todas las respuestas eran incorrectas, pero no daban esa respuesta como opción por lo que lo he echado a "pito pito...gorgorito" y me la ha marcado como incorrecta. Tal vez la respuesta correcta hubiera sido dejarla sin contestar. No lo sé...

Las demás respuestas están todas en los sitios que os he indicado.

GRACIAS a todos por vuestra colaboración en esta magnífica página. Si n es por ello, a ver quién es el guapo que se prepara todo esto...

Ahora a por EXCEL AVANZADO.... glub...!!!   :-\

María2

Hola hoy he hecho el examen de excel avanzado y he aprobado, gracias a todas las recopilaciones, es una pasada pero están caí todas las preguntas, algunas que me han tocado más raras:
-. Máximo nº de caracteres de texto en una celda. (3 opciones):
               . 256 (incorrecta)
               . 16.000 (correcta)
               . infinitos (incorrecta)

-. Ocultar barra de fórmulas: (yo he ido a herramitentas, pero no)
           Menú Ver- barra de fórmulas y deseleccionarla

-. Insertar símbolo de copyrihgt en B1 (claro ni he leido lo de B1 y ya mal) recomiendo leer despacio
            Menú Insertar- símbolo- y elegir el de copyright

-.¿Por qué aparece un desbordamiento? (3 opciones)
            . porque no hay nada escrito en la celda (incorecta)
            . porque no caben los números (correcta)
            . porque el número tiene muchos decimales (incorrecta)

-. Con qué función se pasa de km a millas (bueno la pregunta en sí era más larga)
             es con la función convertir. (Daban otras dos opciones una creo que era   cambiar y la otra no me acuerdo.)

-. Para resta:
     . Minus (incorrecto)
     . Resta (incorrecto)
     . no existe (correcto)

-. En la celda B1 aparece G8 + D4, qué aparecerá en C1? (bueno la pregunta era algo así) te daban tres opciones:
       . G9 +D5 (correcta)
       . H8 +E4 (incorrecta)
       .G8 + D4 (incorrecta)

-. Al guardar un libro se guardan tb todos los cambios de todas las hojas? daban opciones, pero es que sí se guardan.

.- Señalar el icono  para buscar referencia de una palabra.
      . icono con dos libros y una lupa

.- Qué ocurre al eliminar una celda?
       . aparece un cuadro de dialogo que te pregunta desplazar las celdas hacia la izda, desplazar las celdas hacia arriba, toda la fila, toda la columna.

No me acuerdo de más que no aparezcan ya en las recopilaciones, me han tocado un par de Datos- Ordenar, otras dos o tres de filtros, dos de referencias absolutas, otras dos de Macro y Visual Basic las típicas, de autoformato clásico otra, otra de insertar diagrama piramidal, la de cambiar el diccionario , y alguna de teclado.

Muchas gracias a todos ahora lo intentaré con el word.

lulus

Hola soy nueva en este foro. Hoy me he examinado por tercera vez de Word avanzado y he vuelto a suspender. Estoy un poco con la moral baja. La primera por novata, la segunda porque algunas preguntas ni repajolera idea y hoy por lo mismo. Una amiga me facilitó las 216 preguntas de la Recopilación de preguntas a exámenes vuestras, pero hoy me han salido algunas...........Total que 48 bien. En fin.....

opositora_santurtzi

#339
Hola, el otro día suspendi por primera vez el examen de Word Xp Avanzado, he intentado recordar alguna pregunta para que nos sirva de ayuda a todos. La verdad es que me pareció bastante dificil.

1. Tened cuidado si mandan girar un objeto, primero SELECCIONAR el objeto y despues rotarlo. (yo he fallado dos por eso)
2. han salido unas cuantas de indices y tablas (que la verdad no me he quedado con ellas, pq no controlo mucho de eso) y me gustaria si alguien se acuerda de alguna, que la ponga para mirarmela para la proxima convocatoria.
3. Para ellos la barra de herramientas y las barra de herramientas estandar (iconos) es lo mismo. orlo que me di cuenta, sólo diferencian entre barra de titulos, barra de menus y barra de herramientas.
4. han salido unas cuantas preguntas del cuadro de vista preliminar, como por ejemplo los iconos de:varias paginas, reducir hasta ajustar...
5. otra decia algo asi :¿cómo podemos ver la regla tal y como lo estamos viendo? (No tengo ni idea... solo se veian las marcas de tabulaciones)
6. Mandaban borrar una palabra ya seleccionada, habia q hacerlo con el teclado, y yo le di a "retroceder" y me la dieron x mala, habia que dar a suprimir. ¿Alguien sabe pq?
7.Poner a una flecha un interlineado de grosor 3 (yo falle pq no seleccione la flecha y fui directamente al interlineado)
8.pusieron un icono como el de "insertar comentario" pero con un boligrafo encima (que no consigo saber cual es)
9. que opciones salen cuando haces una revision gramatical (CUIDADO: pq no es: "omitir una vez, omitir todas y agregar al diccionario", es algo similiar pero no igual, y lleva a confusion, lo correcto es: omitir una vez, omitir REGLA, y otra que no recuerdo)

No me acuerdo de ninguna mas por ahora... espero que os haya servido de ayuda aunque sea un poco, y a ver si me podeis resolver las dudas que he puesto. Gracias y suerte

Anabel

Hola!
Me presente el Lunes al examen de Word avanzado y suspendi por una!!! Ay que mala suerte!
Y al salir apunte algunas preguntas pero la verdad es que tengo memoria de pez asi que ahi van las que consegui recordar:

* como importar una hoja Excel.
* Que es la sangria (esta tenia opciones, pero no me acuerdo de ellas)
* Tipos de contraseña ( Esta tambien tenia opciones, pero solo me acuerdo de apertura, de lectura, de modificacion, y habia otra pero no la recuerdo)
* En una hoja excel teniamos unas celdas en las que aparecian varias almohadillas. QUe significa? Habia varias opciones: que esta vacia, que tiene una formula, yalguna mas quen o recuerdo. Esta pregunta no se que hace aqui siendo de excel,, pero bueno.
* Que es la sangria francesa (tambien habia opciones pero no me acuerdo)
* Modificar tabulaciones
* Varias sobre marcadores
* Girar flecha
* Dar vuelta a una flecha

Habia unas cuantas que no aparecen por ahhi, estas son las que me acuerdo. Si alguien sabe las respuestas a estas preguntas le agradeceria que me dijera, porque tendre que volver a presentarme.

Agurrr

alizuk

Disculpad, que no se´ donde consultar : en las demos no aparecen las respuestas correctas, verdad ? estoy practicando para el word basico ( principiante total ) y cada vez que tengo una incorrecta he de buscar y buscar....a ver donde hallo lo correcto.  Gracias.

Saludos !!

deurus

Si que te salen las correctas una vez que hayas fallado, mira en este enlace el video del chivato que creo que te va a gustar.

http://somos.sosit-txartela.net/index.php/videotutos
deurus

alizuk

Muuuchas gracias !    El caso es que...será cosa de mi ordenador?   yo he intentado volver a pinchar en la pregunta ( como hace el ejemplo) y nada, todo lo demás me va bien, tengo el java instalado, el winrar también......  no sé qué puede ocurrir. De todas formas he visto que están escritas las preguntas con las respuestas en "descargas" .  Esto es una joya. Gracias.

lulus

Hola a todos.
Estoy un poco agobiada.
Es la cuarta vez que me presento al exámen de Word avanzado, y no consigo sacarlo, he recopilado las 248 preguntas que he sacado de aquí, la última vez cayeron preguntas que no estaban entre esas recopiladas, alguien me podría decir si hay agún sitio dónde estén esas que faltan???.
Mi correos es : lulus1962@hotmail.com
Un beso a todos.

deurus

deurus

rakelsj

A mi en el examen me han caido varias preguntas del manual de word xp avanzado (a sucio).
Vamos, el manual de las preguntas y respuestas que cuelga o manda la gente.
Pero en los dos últimos que he hecho, hay varias preguntas sobre índices, subdocumentos, títulos.... y de lo que no tengo ni idea
es de una regla que aparece y te pregunta que para mantenerla visible que tecla hay que pulsar. Te da 3 opciones
Ctrl.
Alt.
Mayus.
Otro pantallazo es una regla con una sangría con puntos discontinuos hacia abajo y el texto seleccionado. Te da 3 opciones.
- Sangría para primera línea.
- Sangría francesa.
- Como marcador para todo el documento o algo así.
otras preguntas que me han caido son:
- Girar la flecha que señala a la drcha por dirección izda.
- Insertar hora en el pie de pág. (Recordad que es VER y no insertar).
-Insertar simbolo de copyright.
- La pregunta de autosuma y si no hay contenido en celdas. De autocorrección y gramática.
- OJO con las imágenes que están sin seleccionar y he caido como una pardilla.
-

opositora_santurtzi

Hola, es la 3ª vez que me presento a Excel XP Avanzado, y me salen dudas que no se como resolver, a ver si me podeis explicar:

La funcion "O" y la funcion "Y"

Muchas gracias!

nerechu

Cita de: deurus en 10 de Octubre de 2008, 15:02:16 PM
Esperemos que la comunidad it txartela despierte y nos ayudemos mutuamente, de mientras comunica la existencia de la web y foro a todos tus conocidos, que el boca a boca funciona muy bien.
salu2

nerechu

 hola: Quisiera saber donde puedo encontrar las preguntas y respuestas de WORD Y EXCELL AVANZADO ascomo si existe o no una recopilación de preguntas con sus respuestas -COMO UNA DEMO, O SEA simulando una DEMO- en las versiones de word y excell avanzado. Gracias.