Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Bolsas de trabajo UPV

Iniciado por zuga, 13 de Septiembre de 2009, 12:00:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Los temas 3, 4 y 5 es la ley 30/92, creo q va casi completa. Os dejo el enlace:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.html

os subo los temas 6 y 7 (sobre esta tema he buscado lo q piden en ambas leyes, a ver que os parece)

Saludos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

txaska

Gracias por los temas. Espero que este foro se anime pronto....

Ha salido el primer tomo de MAD con los temas de la Consti, Procedimiento Admtvo, Estatuto de autonom?a... los 9 primeros temas.  El precio, como en el de la bolsa de IVAP: 35  del Ala.... y quedan otros dos... Creo que el pr?ctico ser? el que merezca la pena.  Del resto, veremos si entre nosotros nos apa?amos ?no?

Saludos y felices fiestas...

eduje

Hola a todos!.
Tambi?n estoy a vueltas con este tema y quer?a preguntaros si alguien a conseguido la bater?a de 750 preguntas que entraron el la OPE 2007 porque muchos temas coinciden y nos ayudar?a mucho.
Yo he intentado entrar en la opci?n que te da el portal de EHU y por lo visto s?lo pueden acceder los que se inscribieron a la OPE 2007 porque te pide contrase?a (aunque no s? si estar? habilitado a d?a de hoy...).

Gero arte!

.yo.

El examen de administrativo de la anterior ope no era bater?a de preguntas, por eso hay tan pocos aprobados...
Los que ten?an bater?a eran el de auxiliar adm. y subalterno.
Aqu? est? el de aux.adm.


socaoz

Hola .yo.:

tienes guardadas las respuestas de los sindicatos o algo?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

.yo.

Cita de: socaoz en 22 de Diciembre de 2009, 18:12:00 PM
Los temas 3, 4 y 5 es la ley 30/92, creo q va casi completa. Os dejo el enlace:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.html

os subo los temas 6 y 7 (sobre esta tema he buscado lo q piden en ambas leyes, a ver que os parece)

Saludos

Socaoz, tengo lo mismo. Creo que entrar?a todo el 6 y 7.
Respecto a los 3,4 y5, no pone nada en el temario de los ?rganos administrativos y todo eso, no?. Por lo tanto no entrar

.yo.

Las respuestas tengo que buscarlas, no s? si estar?n todas...
De todas formas, hab?a una web, de test que ten?a todas las de aux. adm.

http://www.tengounaope.com/web/index.php

.yo.

una pregunta..... la ley 3/2004 del sistema universitario, entra entera, no........?
:o

rarara

Las respuestas al test de auxiliar administrativo del 2007, podeis ponerlas? Es que no encuentro temas ( de biblioteca, universidad, etc por ning?n sitio) y si pod?is por lo menos poner el test ese, espero que me valga algo

Muchas gracias

rarara


Bolebole

El tema 12 lo he encontrado en:
Decreto 322/2003, de 23 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad del Pa?s Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Del art?culo 185 al 191. S?lo es eso? Me sale un tema muy corto en comparaci?n con los dem?s...

rarara


Yo, en las 750 preguntas que has puesto de auxiliar administrativo del 2007 has podido encontrar las respuestas y puedes ponerlas si eso? Es que as? es m?s f?cil para poder mirarlo, teniendo el test y esas respuestas a la vez; para m? por lo menos.

Si lo tienes y puedes poner las respuestas, ser?a perfecto

Muchas gracias, Yo

.yo.

Las he encontrado, pero como no tengo escaner, las tengo que hacer a mano y cuesta un poco.
Pero bueno, ah? van las primera 400

rarara


Muchas gracias, Yo. Si puedes poner las que faltan cuando puedas, encantado.

Muchisimas gracias, de verdad

primera_vez

Hola chicos , respecto al tema 16 El presupuesto: concepto y clases.
Procedimiento de elaboraci?n y aprobaci?n en la
UPV/EHU. La ejecuci?n del presupuesto de gastos:
sus fases. Clasificaci?n de los ingresos . ?qu? ley estais mirando o qu? documentaci?n estais estudiando?

Muchas gracias. :)

wences

#65
Aupa estudiantes !

.yo. , mila esker por tu esfuerzo al pasar las respuestas a excel. Te animo encarecidamente a que acabes el trabajo con las 350 que faltan.

Lanzo una pregunta sobre los test, concretamente la nº 34:

34.- Si se declara el estado de sitio podrá suspenderse con carácter general:
34a) El derecho a la tutela judicial.
34b) La edición de periódicos.
34c) El derecho de reunión y manifestación.
34d) La libertad de cátedra.

en las respuestas está marcada como buena la B, la de la edición de periódicos. Si alguien puede argumentarla sería también de agradecer.

Y para animar un poco el cotarro en este hilo y a modo de regla mnemotécnica sobre la 30/92:

"en un ejercicio del título X ejecuto un título V y os art. 58 que se os ve art. 54, aunque vuestra respuesta sea un art. 43 y 44."

A disfrutar con el trabalenguas. Agur

.yo.


rarara


Gracias, Yo

No han puesto todav?a la lista de admitidos ni la fecha. Cu?ndo lo van a poner de una vez? M?s que nada pa empezar a hacer algo, porque yo hasta que todav?a no sepa si estoy admitido, por si acaso no hago nada.

A ver si lo ponen que ya es hora

xipiri

Cita de: .yo. en 13 de Enero de 2010, 14:51:48 PM
400-750


Hola, soy nueva en esto y no se como puedo ver la bateria de preguntas de estas respuestas que proporcionais para empezar a estudir. ?me podriais indicar como llegar a los enunciados de los test?
Mil gracias.

politena

?Alguien sabe respecto de la bolsa de trabajo de auxiliares de la upv por que n?mero van llamando?un saludo.

Isane


wences

Cita de: wences en 12 de Enero de 2010, 22:57:47 PM

Y para animar un poco el cotarro en este hilo y a modo de regla mnemot?cnica sobre la 30/92:

"en un ejercicio del t?tulo X ejecuto un t?tulo V y os art. 58 que se os ve art. 54, aunque vuestra respuesta sea un art. 43 y 44."

A disfrutar con el trabalenguas. Agur

Como veo que nadie se anima ni siquiera a sugerir algo, pues traduzco:

"en un ejercicio de responsabilidad ejecuto un acto administrativo y os notifico que se os ve motivados, aunque vuestra respuesta sea el silencio administrativo"

espero que os sirva. Agur

Bolebole

Cita de: .yo. en 09 de Enero de 2010, 11:51:31 AM
una pregunta..... la ley 3/2004 del sistema universitario, entra entera, no........?
:o
Parece q si... Madre m?a, q roll!! alg?n test de esto?

Bolebole

El tema 11 yo lo he buscado en el Decreto 322/2003, de 23 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad del Pa?s Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
En la p?gina de noticias jur?dicas viene con los Estatutos. ?Creeis que el tema 11 son los 3 primeros cap?tulos del T?tulo VI, o el t?tulo entero?

primera_vez

Cita de: Bolebole en 16 de Enero de 2010, 19:10:06 PM
El tema 11 yo lo he buscado en el Decreto 322/2003, de 23 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad del Pa?s Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
En la p?gina de noticias jur?dicas viene con los Estatutos. ?Creeis que el tema 11 son los 3 primeros cap?tulos del T?tulo VI, o el t?tulo entero?

Yo dir?a que s?lo los 3 primeros cap?tulos. Y tengo dudas del 1 y el 2 ( disposiciones generales y forma de seleccionarlos)

clara

Buenas a todos, comentaros que yo compr? un CD con test de las bater?as de preguntas de aux. y subalterno intentar? subirlo, si no puedo ya me explicar?is qu? hacer. Un saludo

eleurretxu

Hola chic@s,
Me hab?a apuntado para esta ope y lo hab?a dejado pero me acabo de meter en nuestra p?gina y veo que est?is superanimados. ?Cre?is que puede dar tiempo a estudiar y todav?a no he empezado?
Por cierto el cd yo no lo puedo ver
?nimo foreras....!!!!!

clara

Hola, ?os funciona bien el programa de test que colgu??, se me olvid? pone unas correcciones que nos dieron, aqu? van:
Auxiliar euskera:
                        mal                             bien
136                    d                                 b
137                    b                                 d
314                    b                                 c
430                    c                                 a

Auxiliar castellano
89                      a                                 d
152                    d                                  c
311                    c                                  b
380                    a                                  b
382                    d                                  b
621                    d                                 b







   

primera_vez

Cita de: clara en 19 de Enero de 2010, 08:44:21 AM
Buenas a todos, comentaros que yo compr? un CD con test de las bater?as de preguntas de aux. y subalterno intentar? subirlo, si no puedo ya me explicar?is qu? hacer. Un saludo

Hola, le he descargado y me lleva a una p?gina web para comprar cd y me dice que no tiene par?metros.

? Hay que ejecutarlo de alguna forma especial o le falta alg?n fichero m?s que no me haya bajado ??

Gracias
;)

rarara

?Cuantas plazas habra en este bolsa de empleo aproximadamente? 50 o asi?

socaoz

Cita de: rarara en 28 de Enero de 2010, 13:58:22 PM
?Cuantas plazas habra en este bolsa de empleo aproximadamente? 50 o asi?

En las bolsas de empleo no hay numero. La bolsa funciona normalmente hasta que se convoca otra OPE nueva para esas plazas.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

wences

Aupa a tod@s

Acaban de publicar las listas definitivas de admitidos y excluidos. Pero a?n ni una palabra sobre la fecha del examen. Esto se ralentiza...

http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-content/es/contenidos/premio_concurso/09_fbt_administrativos/es_09_fbadm/09_fbadministrativos.html
   

Kaiola

Clara, me pasa lo mismo que a primera_vez, imposible abrirlo. No tiene par?metros, me dice.

clara

Aupa, con el tema del CD, yo sub? el programa de test, un .exe, pero efectivamente en el CD hay m?s archivos lo que ocurre que ocupan un mont?n y algunos son archivos de legislaci?n que ven?an de forma complementaria, constituci?n, estatuto, estatutos de la UPV....., bueno un mont?n que est?n bien pero la mayor?a ya los tendr?is, pero no s? que es lo de los par?metros, no s? que hacer, subo todo? alguien me puede decir que es necesario para que funcione? bueno ya me dir?is algo, yo si quer?is lo subo todo, tambi?n hay algo de bibliotecas, yo no le estoy haciendo mucho caso porque he tenido un mont?n de ex?menes y a todo no llego, este s?bado voy a la bolsa de Barakaldo, bueno un saludo.

wences

Clara

lo que puedes hacer es utilizar tu software de grabaci?n de cds habitual para crear una imagen iso del cd y despu?s subirla a alg?n sitio apropiado para compartirla. Conf?o en no haberte hablado en taiwan?s.. jeje

Agur

clara

Wences, me temo que s? me hablas en chino  ' ???',  no lo he hecho nunca y agradecer?a unas indicaciones m?s concretas, en mi ordenador tengo el Vista ( lo digo por si es relevante. que no s?); ya me dir?is algo.
Un saludo

wences

Cita de: clara en 02 de Febrero de 2010, 13:20:40 PM
Wences, me temo que s? me hablas en chino  ' ???',  no lo he hecho nunca y agradecer?a unas indicaciones m?s concretas, en mi ordenador tengo el Vista ( lo digo por si es relevante. que no s?); ya me dir?is algo.
Un saludo

lo que puedes hacer es utilizar tu software de grabaci?n de cds habitual
uno de los m?s utilizados es el nero

para crear una imagen iso del cd
una imagen iso de un cd es una copia exacta del cd en un solo archivo con extensi?n .iso . Enredando con tu soft encontrar?s dicha opci?n.

y despu?s subirla a alg?n sitio apropiado para compartirla.
por ejemplo un lugar para subir ficheros de cierto tama?o es megaupload. Despu?s compartes en enlace aqu? y listo.

Si lo sigues viendo dif?cil, no le des m?s vueltas y olv?dalo. Gracias de todos modos.

rakel

hola a tod@s!!

llevo un tiempo informandome del mundo de las OPE gracias a vosotros, pero nunca puedo colaborar (todavia ando un poco perdida...) queria daros las gracias a todos por la labor que realizais.
MUCHAS GRACIAS!!!!

y por si le interesa a alguien, ya esta el 2? tomo de MAD a la venta, 31 ?...

turco666666

Hola a todos,
Acabo de llamar a leioa y me ha ndicho  que el ex?men ser? en la primera quincena de marzo, los del grupo a y b cree que tambi?n, y que la parte pr?ctica no sab?an como iba a ser,conf?o en que sea test,pero supongo que lo dir?n junto con el d?a del ex?men.
saludos

satur

Eskerrik asko por la informaci?n. As? que tenemos un mes m?s para seguir estudiando...yo tambi?n espero que la parte pr?ctica sea test, que si no...

Pittin

El examen es el 17 de marzo a las 9.30 en Durango

socaoz

Hay una  web donde est?n colgados los test del examen de auxiliar de hace 2 a?os. Lo digo pq te da las correcciones y quizas haciendo sea m?s facil memorizar para algunos.

www.tengounaope.com/

Por otro lado, q raro el examen en Durango, no?. Tiene algo ah? la UPV, pq no entiendo muy bien donden es el examen.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

primera_vez

Chicos, leyendo los comentarios me ha surgido una duda, el ex?men pr?ctico es el mismo d?a que el te?rico??

Cre?a que hab?a que pasar el primero para acceder al segundo , no????

Gracias

;)

rarara

Pues no se como sera. Me imagino que si aprobamos el test, a continuacion seria el practico, para los que aprueben

Alguien que haya hecho el examen en a?os anteriores, podria decir como va el tema?

IRATZELZ

yo tengo el examen de administrativos, el de test pero no se como subirlo porque pesa mucho

wences

#95
Cita de: IRATZELZ en 01 de Marzo de 2010, 12:58:57 PM
yo tengo el examen de administrativos, el de test pero no se como subirlo porque pesa mucho

IRATZELZ

Envíamelo a mi email y yo me encargo de subirlo

Gracias

txaska

Iratzelz, Wences: Os agradezco.  Es el examen de la última OPE?  La verdad tengo curiosidad porque no aprobó casi nadie... Para hacernos una idea de lo que nos espera... Mil gracias por adelantado.

wences

Aupa esos animos.. que aquí llega el examen del 2008 !

Mila esker Iratze

Greenwich

Hola a todos,
He conseguido un caso practico de la UPV, lo cuelgo por si puede ser util

wences

Cita de: greenwich en 03 de Marzo de 2010, 18:28:39 PM
Hola a todos,
He conseguido un caso practico de la UPV, lo cuelgo por si puede ser util

greenwich, no podrías conseguir también sus respuestas?

te cuelgo el primer caso que has puesto retocado para que se pueda leer, aunque leerlo y preferir no haberlo hecho es todo uno..  ;D

gracias