Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

administracion y finanzas

Iniciado por otxoa, 17 de Agosto de 2009, 19:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

otxoa

Hola! No sabia muy bien donde colgar esta consulta, pero aqui va por si alguien est? en mi misma situaci?n: me han comentado que para algunas opes de administrativo piden exclusivamente la titulaci?n que antiguamente era Administrativo y no te admiten si por ejemplo tienes una licenciatura. Sabeis si es as?? Yo me estaba planteando hacer una porque hace mil a?os hice Empresariales pero nunca he trabajado en algo relacionado. Si me decidiera, sabeis si me convalidarian algo con alguna asignatura que hice en la carrera?. Saludos.

.yo.

Hola otxoa: tambi?n tengo la licenciatura y a las que me he presentado no he tenido problema porque te piden administraci?n o equivalente.
A la hora de valorar los m?ritos s? pueden contarte varias asignaturas de administrativo, y no una carrera. Aunque si t? tienes empresariales, a lo mejor alguna s? te contar?a, eso en las bases de lo que te apuntes te viene.
Mi carrera no tiene nada que ver con administrativo, pero a la hora de apuntarme no he tenido ninguna pega.
No s? si era eso lo que preguntabas. ;)

.yo.


otxoa

Gracias por contestar, Yo!. A mi en concreto s? que me interesaba hacer una de Administrativo y en las bases no ponia la coletilla de "equivalente", asi que llame para informarme y me dijeron que no podia apuntarme con la licenciatura. Hasta ahora es la ?nica vez que me ha pasado, pero si que me preocupa que sea algo m?s habitual de lo que pensaba

barakaldesa

Hola,

Pues yo creo que no deber?an ponerte pega para apuntarte a plazas de auxiliar o de administrativo teniendo licenciatura, ya que se trata de una titulaci?n superior a la solicitada y deber?a servir. No s? si tal vez la persona que te inform? no estaba a su vez bien informada.

Yo hice empresariales y al cabo de unos a?os como no encontraba curro hice un ciclo formativo de grado superior de administraci?n y finanzas y no me convalidaron nada pues es algo que no est? previsto.


otxoa

Hola, Barakaldesa! Gracias por la informaci?n.

Sofia

Hola a tod@s,

Lo primero muchos besazos para tod@s, l@s que est?n de vacaciones y l@s que no  :-*

Ah? va mi aportaci?n, por si le puede servir a alguien.

Existe un sistema de reconocimiento de competencia profesional para conseguir titulaciones, dirigido especialmente a esas personas que llevan a?os (por no decir d?cadas) realizando un trabajo determinado pero para el cu?l no tienen una titulaci?n (por ejemplo, soldadores y esa clase de profesionales, que empezaron a trabajar de ni?os, dan ochenta mil vueltas a ni?atos que hacen un m?dulo, y que simplemente por no tener la titulaci?n cobran menos o incluso pueden ver peligrar su puesto de trabajo).

Bueno, en lo que a nosotros nos afecta, hasta el momento (que yo sepa) ?nicamente hay disponible una titulaci?n: T?cnico Superior en Administraci?n y Finanzas.

Al inicio del proceso, te asignan un tutor que te asesora en funci?n de tus competencias profesionales (te dice de qu? forma preparar un certificado con las aptitudes que has adquirido y labores que desarrollas en la empresa, que despu?s tiene que firmarte y sellarte el responsable de la misma), qu? asignaturas y/o cursos que hayas realizados te podr?an ser convalidados, etc. (ellos son s?lo tutores-asesores; el que ellos crean que te lo pueden convalidar, no significa que el Tribunal evaluador lo haga!).

Lo bueno de esto es que si, por ejemplo, en un m?dulo (asignatura en mis tiempos) hay 5 puntos, y t? tienes una asignatura en la que has aprobado 3 de ellos, lo m?s probable (es muy raro que no pase) es que el Tribunal te convalide esos 3 puntos, y que te queden s?lo 2. (Para esto, es muy importante tener los programas de las asignaturas que sean). Despu?s, el tutor te asesora sobre qu? cursos y/o asignaturas y d?nde (INEM, centros de FP, etc.) puedes sacarlos, y finalmente te los convalida el Tribunal.

Adem?s, es muy importante el Certificado de la Empresa: precisamente por esto se ha creado esta f?rmula de adquirir una titulaci?n, para que eso que a lo mejor llevas a?os haciendo, sea reconocido mediante un t?tulo.

El quid de la cuesti?n es que creo que tienes que estar en activo para iniciar el proceso (al menos para iniciarlo). Pero no estoy segura. Os dejo el siguiente enlace, para el que le interese, y pod?is informaros directamente, porque a lo mejor no es necesario estar en activo.

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2359/es/contenidos/informacion/agencia/es_1967/disere_indice_c.shtml

Bueno, chic@s, a lo mejor ya conoc?ais este sistema, pero por si las mosquis os lo pongo, porque me parece muy interesante.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof?a

p.s. A m? me han convalidado pr?cticamente entero el m?dulo de Contabilidad con una asignatura de la Uni, y me queda un s?lo punto para el que har? un curso. Adem?s, me han convalidado directamente algunas asignaturas que hice cuando lo de T?cnico Superior. O sea que, por esa parte, todo lo que teng?is y pod?is aportar, mejor. Despu?s, el Tribunal decidir?!!  ;) ;) ;)

Sofia


otxoa

Gracias por la informaci?n, Sof?a. No tenia ni idea de todo esto y la verdad me parece muy interesante. Saludos

LRODRI

Cita de: Sofia en 19 de Agosto de 2009, 11:38:40 AM
Hola a tod@s,

Lo primero muchos besazos para tod@s, l@s que est?n de vacaciones y l@s que no  :-*

Ah? va mi aportaci?n, por si le puede servir a alguien.

Existe un sistema de reconocimiento de competencia profesional para conseguir titulaciones, dirigido especialmente a esas personas que llevan a?os (por no decir d?cadas) realizando un trabajo determinado pero para el cu?l no tienen una titulaci?n (por ejemplo, soldadores y esa clase de profesionales, que empezaron a trabajar de ni?os, dan ochenta mil vueltas a ni?atos que hacen un m?dulo, y que simplemente por no tener la titulaci?n cobran menos o incluso pueden ver peligrar su puesto de trabajo).

Bueno, en lo que a nosotros nos afecta, hasta el momento (que yo sepa) ?nicamente hay disponible una titulaci?n: T?cnico Superior en Administraci?n y Finanzas.

Al inicio del proceso, te asignan un tutor que te asesora en funci?n de tus competencias profesionales (te dice de qu? forma preparar un certificado con las aptitudes que has adquirido y labores que desarrollas en la empresa, que despu?s tiene que firmarte y sellarte el responsable de la misma), qu? asignaturas y/o cursos que hayas realizados te podr?an ser convalidados, etc. (ellos son s?lo tutores-asesores; el que ellos crean que te lo pueden convalidar, no significa que el Tribunal evaluador lo haga!).

Lo bueno de esto es que si, por ejemplo, en un m?dulo (asignatura en mis tiempos) hay 5 puntos, y t? tienes una asignatura en la que has aprobado 3 de ellos, lo m?s probable (es muy raro que no pase) es que el Tribunal te convalide esos 3 puntos, y que te queden s?lo 2. (Para esto, es muy importante tener los programas de las asignaturas que sean). Despu?s, el tutor te asesora sobre qu? cursos y/o asignaturas y d?nde (INEM, centros de FP, etc.) puedes sacarlos, y finalmente te los convalida el Tribunal.

Adem?s, es muy importante el Certificado de la Empresa: precisamente por esto se ha creado esta f?rmula de adquirir una titulaci?n, para que eso que a lo mejor llevas a?os haciendo, sea reconocido mediante un t?tulo.

El quid de la cuesti?n es que creo que tienes que estar en activo para iniciar el proceso (al menos para iniciarlo). Pero no estoy segura. Os dejo el siguiente enlace, para el que le interese, y pod?is informaros directamente, porque a lo mejor no es necesario estar en activo.

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2359/es/contenidos/informacion/agencia/es_1967/disere_indice_c.shtml

Bueno, chic@s, a lo mejor ya conoc?ais este sistema, pero por si las mosquis os lo pongo, porque me parece muy interesante.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof?a

p.s. A m? me han convalidado pr?cticamente entero el m?dulo de Contabilidad con una asignatura de la Uni, y me queda un s?lo punto para el que har? un curso. Adem?s, me han convalidado directamente algunas asignaturas que hice cuando lo de T?cnico Superior. O sea que, por esa parte, todo lo que teng?is y pod?is aportar, mejor. Despu?s, el Tribunal decidir?!!  ;) ;) ;)



HOLA A TODOS,

AYER CONOCI ESTE BLOG  WEB QUE ME PARECE SUPER INTERESANTE.ESTOY EN CURSO DE SACAR ALGUNAS IT TXARTELAS, YA 2 HECHO 2 PRUEBAS Y NO LAS HE SACADO AUN, ESPERO QUE CON LAS PREGUNTAS QUE DEURUS Y LOS DEMAS HABEIS INCLUIDOY CON LA DEMO, APRUEBE LAS IT TXARTELAS.

EN CUANTO A LO DE DISPOSICION DE RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES, OS COMENTO:

YO HACE 10 A?OS REALIZE UNOS ESTUDIOS (4 A?OS) SIMILAR A LA DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES Y NUNCA HEMOS OBTENIDO LA TITULACION OFICIAL. TRAS LARGOS A?OS NEGOCIANDO CON LA MONDRAGON UNIBERTSITATEA Y EL GOBIERNO VASCO, HEMOS PODIDO ENTRAR DENTRO DE ESTE DISPOSITIVO.

LO PRIMERO PARA HOMOLOGAR MIS ESTUDIOS A UNA DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES, HEMOS TENIDO QUE HOMOLOGAR A UN FP DE AMINISTRACION Y FINANZAS, HACIENDO EL MODULO DE CONTABILIDAD QUE ESTABLECIERON QUE DEBIAMOS DE HACER, YA QUE EL RESTO DE LAS ASIGNATURAS ESTABAN CONVALIDADAS,

UNA VEZ OBTENIDO EL FP EN ADMINISTRACION Y FINANZAS, ESTAMOS REALIZANDO UNA ESPECIE DE MASTER (PAGANDO) EN LA MONDRAGON UNIBERTSITATEA REALIZANDO AQUELLAS ASIGNATURAS QUE HAN ESTIPULADO QUE DEBIERAMOS DE REALIZAR PARA CONVALIDAR MIS ESTUDIOS A UNA DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES.

SALUDOS,



nora55

Kaixo!! Y como homologaste tus estudios con una fp en administracion y finanzas? Dónde te dirigiste: a educación de Madid, del País Vasco, a un centro?