Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Ofimática Open Office 3.0 Calc *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por BIHURRI, 25 de Julio de 2009, 13:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BIHURRI

Alguien me podría decir: ¿Cómo se cierra el documento actual? (pensaba que la respuesta era Control G, pero me da incorrecta)

oihana

KAIXO?? BIHURRI;
No dudes en poner las preguntas que te acuerdes .
Cierre documento actual;
Con MEN?-ARCHIVO->Cerrar
Barra de titulo-ICONO-(hoja) ->click->Cerrar
TECLADO-> ALT + F4
CTRL +G  = GUARDAR.
Espero que te sirva ,porque as? lo tengo yo en mis apuntes.

oihana


deurus

Aupa bihurri!!

No me artar? de explicar que existe un chivato en las demos "sin l?mites" y tambien en la "Epsilon (Modo entrenamiento)".
Ver videotutorial chivato

Respondiendo a tu pregunta, contempla como correcta ALT+F4, si bien sirve para cerrar, no es un atajo de OpenOffice, ya que ALT+F4 sirve para cerrar todo lo que tengas abierto.
De todas maneras mirate los videotutoriales  ;)
deurus

BIHURRI

* BUSCAR NOMBRE: CONTROL+F
* ICONO DE REVISI?N AUTOM?TICA

BIHURRI

- Acceda a la ayuda haciendo uso de la barra de men?s

-Cambie el nombre de la hoja de c?lculo 'Hoja2' por el de 'Plantilla' haciendo uso de la barra de men?s

BIHURRI

- Cambie el nombre de la hoja de c?lculo 'Hoja2' por el de 'Plantilla' haciendo uso de la barra de men?s
- Aplique un borde a la celda seleccionada haciendo uso de la barra de objetos

BIHURRI


Arane

Hola:  me he apuntado para hacer el examen de openoffice writer el 29/03/2010, hasta ahora lo que he hecho ha sido mirarme las preguntas de word XP basico y avanzado y mirarlas en el ordenador donde he instalado Openoffice.  Ayer estuve haciendo la demo online de Openoffice.calc y en abrir nuevo documento me acepta ctrl + O y en mi ordenador ctrl + A; lo mismo me pasa con guardar en la demo online es ctrl +S y en mi ordenador ctrl + G  Ahora si me preguntan guardar como mi ordenador acepta ctrl +  may. +S
¿Tiene algo que ver que la demo online sea en ingles y por eso me acepta distinto a mi ordenador?  ¿cual sera valido en el examen?.
Quería daros tambien las gracias por estar siempre ahí, que aunque no participe mucho os leo todos los días, gracias.

deurus

Aupa Arane!!

Lo primero es que no compares Open Office con Microsoft Office ya que son cosas distintas y obviamente no van a coincidir las teclas abreviadas de word con las del writer o las de excel con las del calc.

Mira este POST para más aclaraciones
deurus

Arane

Primero agradecer a Deurus su respuesta.  Viendo aquello me dedique a toquetear todos los botones de Openoffice write PERO no fue suficiente, acerte 49, pero en la siguiente intentaré sacarmelo.
Casi todas las preguntas eran iconos, para que servian o me decian que utilizara la barra de herramientas, la de siempre o la de estilos que aparecia abierta u otras que no se yo bien de que eran.  Moverme al principio de parrafo con el teclado, centrar verticalmente una frase ya seleccionada, activar el cursor directo , tanto con la barra de menu, como con la barra de funciones (yo aún no lo he encontrado...)  La barra de estilos aparecia en varias preguntas, insertar tablas, viñetas, poner en negrita, cursiva, que significa el icono de suma...
No me sé las respuestas, pues yo tambien ando mirando todos los botones y buscando algunos iconos que no tengo ni idea de donde salían.  Me presentaré de nuevo un día de estos y espero ser de más utilidad.  un saludo

Arane

Más preguntas de examen:
   Que es lo que está enmarcado en rojo:
una era la barra de menu;
otra barra de estado,
barra de funciones, barra de herramientas,
icono de hiperenlace,
icono de estilista,
icono de fecha actual para pie de pagina
icono ortografia autocorrección
icono disminuir decimales
icono disminuir sangria
 
Con el teclado:
Ver pantalla completa
imprimir
negrita
cursiva
cerrar pagina actual
   
Abrir autopiloto plantillas
Dar formato borde a la celda
Ortografia automatica desde barra de menu
Cortar B5 y pegar en B6 con la barra de menu
Abrir archivo que esta en el escritorio
Ocultar la hoja de calculo actual
Ver la hoja de calculo "plantillas"
Cerrar con la barra de menu, con la barra funciones, con la barra titulo
¿cuantas hojas puede tener una hoja de calculo? 256
Terminar con el teclado (no da como válido ALT + F4)
Buscar y reemplazar con barra menu (menu edición buscar y reemplazar)
Buscar y reemplazar con barra herramientas (catalejos)
Dar color de fondo azul a la celda C5  con la barra de formato ( hay que seleccionarla primero)
No me acuerdo de más, a ver si os ayuda algo.
   



Arane


adanixar

Más preguntas:
- Localice y elimine la autocorrección " CAMION" - CAMION usando barra de menus ( Esta pregunta esta en la demo de writer)
- Abrir utilizando teclado:
  Menu Ver    ALT + V
  Menu Ventana ALT + N
- Un par de preguntas sobre comodines
- Muchas preguntas de formato: con el teclado, botones...

 

deurus

- Nueva certificación.

- No existe demo.

- Enlace más información

Descarga del programa para practicar

Nota: las preguntas recopiladas son de la versión anterior (1.1.4), entiendo que la mayoría de ellas valen igualmente.
deurus

nerea c

Hola:
Acabo de hacer esta certificación y me ha parecido difícil. Una vez terminado no he podido ver los errores porque he aprobado, así que os pondré algunas preguntas que recuerde
- Open Calc te permite crear menus propios con tus propios comandos? si
- Donde puedes cambiar las barras de menu y personalizarlas: Herramientas - Personalizar
- Por cierto me han preguntado cómo abrir un documento y le he dado Ctrol+O y me ha dado error, así que será Ctrol+A (eso que en su demo es con O, osea que no está en inglés. Yo he instalado en mi ordenador el programa y me funciona con las dos....)
- Como llevar un archivo a PDF, te dan cuatro opciones. Las buenas son con Archivo - Exportar con PDF, y la otra opción con el icono de la barra-
- Cómo abrir el Navegador? Está en Ver
- Si tengo una fila seleccionada puedo insertar una columna. ES NO.
- Se puede cifrar digitalmente. SI
- Aparece en Propiedades que el archivo está firmado digitalmete: SI
- Que aparece en Propiedades: Creado - Ubicación - Tamaño: todo esto Si y no sale CANTIDAD DE PALABRuS (es NO)
- Por cierto me han caído varias de las de cuatro respuestas y elegir las correctas (éstas me parecen difíciles)

Luisalde

Cita de: nerea c en 29 de Abril de 2011, 12:33:29 PM
Hola:
Acabo de hacer esta certificación y me ha parecido difícil. Una vez terminado no he podido ver los errores porque he aprobado, así que os pondré algunas preguntas que recuerde
- Open Calc te permite crear menus propios con tus propios comandos? si
- Donde puedes cambiar las barras de menu y personalizarlas: Herramientas - Personalizar
- Por cierto me han preguntado cómo abrir un documento y le he dado Ctrol+O y me ha dado error, así que será Ctrol+A (eso que en su demo es con O, osea que no está en inglés. Yo he instalado en mi ordenador el programa y me funciona con las dos....)
- Como llevar un archivo a PDF, te dan cuatro opciones. Las buenas son con Archivo - Exportar con PDF, y la otra opción con el icono de la barra-
- Cómo abrir el Navegador? Está en Ver
- Si tengo una fila seleccionada puedo insertar una columna. ES NO.
- Se puede cifrar digitalmente. SI
- Aparece en Propiedades que el archivo está firmado digitalmete: SI
- Que aparece en Propiedades: Creado - Ubicación - Tamaño: todo esto Si y no sale CANTIDAD DE PALABRuS (es NO)
- Por cierto me han caído varias de las de cuatro respuestas y elegir las correctas (éstas me parecen difíciles)

Una aclaración. Creo que tienes un error en lo del navegados. No puedo comprobarlo en este momento, pero me parece que está en Archivo, no en Ver.
Efectivamente, las preguntas con cuatro opciones de respuesta son muy puñeteras, y difíciles de memorizar.
saludos

nerea c

Hola:
Sigo
- Me han caido varias de gráficos y no tenía ni idea:
Una era agregar una línea de tendencia al gráfico de tipo uno (creo recordar)(Esto lo miro y no lo encuentro...)
Otra cambiar el tipo de gráfico a otro circular (estoy mirando en mi ordenador y la opción es a través del icono que tiene como una chincheta y el gráfico del asistente de siempre)
Otra era qué tipos de gráficos hay (era de elegir entre cuatro respuestas (y no eran los triangulares)
Otra si todos los gráficos tienen su opción en 3D. es NO
Si es cierto que los gráficos que me mostraban eran todos de columna
- También me han caído de fórmulas, de cual es el reultados, con las de Y, O (fáciles), cuales de las mostradas son matemáticas (he fallado), varias de fecha, hora, hoy, año (miradlas un poco)
Bueno esto todo lo que recuerdo pero creo que es importante contribuir un poco porque la última pregunta de cualquiera de nosotros que hemos colgado aquí puede servir para que otro apruebe.
Un placer

nerea c

Hola Luisalde:
Lo acabo de comprobar y me sale en VER - Navegador o también si le das a F5
pero tienes que no tener nada seleccionado o no estar editando una celda porque si no no sale.
Comprueba por favor.
De todas formas yo me instalé la versión 3.3 e igual es diferente.
Saludos

Luisalde

Cita de: nerea c en 29 de Abril de 2011, 12:50:43 PM
Hola Luisalde:
Lo acabo de comprobar y me sale en VER - Navegador o también si le das a F5
pero tienes que no tener nada seleccionado o no estar editando una celda porque si no no sale.
Comprueba por favor.
De todas formas yo me instalé la versión 3.3 e igual es diferente.
Saludos

Perdón, perdón.
Tienes razón. Lo que sí pertenece al menú Archivo, es la 'vista previa de navegador', que es una pregunta que también cae en los exámnes.

egti

Estoy pensando en sacarme las certificaciones del open office. Por lo que veo poca gente se ha presentado; eso a que se debe??? a que es una certificacion que no interesa tener???
Tambien me gustaria saber donde podria encontrar la demo con chivato de los open office.
Muchas gracias

Luisalde

Aquí os dejo algunas preguntas y las que creo que son las repuestas correctas. Corresponden tanto al nivel básico como al avanzado. Ojo! Comprobarlo todo. De todas formas, en las preguntas con varias opciones de respuesta posible, te hacen dudar mucho incluso en temas que manejas perfectamente. Así que a veces fallas cosas muy sencillas y, sin embargo, aciertas cosas de las que ni habías oído hablar.
Suerte a todas y todos.
- Signo REFERENCIA ABSOLUTA : $
- Tres preguntas acerca del comando Detective. En una de ellas, se preguntaba en que menú se halla = Menú Herramientas
- Rastrear error en celda= Menú Herramientas - Detective - Rastrear error.
- También había otra que requería otra de las opciones de Herramientas - Detective, pero eso es todo lo que recuerdo.

- Copiar el formato de una celda a otra mediante la barra de herramientas estándar. (icono brocha y luego clik en la celda en la que ha de ser pegado)
- Ordenar celdas de forma ascendente, mediante la barra de herramientas estándar.
- Copiar y pegar mediante barra de menús
- Cuál es el icono formato moneda de la barra de herramientas formato
- Añadir un decimal mediante la   barra de herramientas formato
- Aplicar un borde mediante la   barra de herramientas formato
- Icono Hiperenlace
- Icono Vista preliminar
- Qué contenidos se pueden eliminar? (Había uno que no era correcto, pero no me acuerdo cuál; mirar en Barra de menús : Editar- Eliminar contenidos o tecla Supr)
- Destacar valores, mediante atajo y mediante la barra de menú: Ctrl + F8 o Menú VER

- Qué devuelve la función SENO = el seno de un ángulo determinado
- Función PROMEDIO = devuelve el promedio de los argumentos.
- Función CONTAR = cuenta los números que hay en una lista de argumentos.
- Son lo mismo la función PROMEDIO y la función REDONDEAR = NO
- Función AHORA: determina la hora actual del ordenador.
- Función HOY: determina la fecha actual del ordenador.
- Función O= el resultado era VERDADERO, porque en una de las celdas sí que se cumplía la condición.
- Varias acerca de  funciones que existen en Calc. Creo que en dos de ellas, había trampa: entre las posibilidades se daba la función RESTO o RESTA, que no existe.
- Categorías de funciones: Fecha y Hora, Finanzas, Matemáticas, Lógico...). Aparecían dos no existen : Contabilidad y Estructural.
- Insertar celda mediante teclado: Ctrl + +
- Formato celda mediaten teclado:  Ctrl + 1
- Ver pantalla completa mediante teclado: Ctrl + May + J
Rehacer una acción mediante el teclado : Ctrl + Y (tengo duda de si también había que pulsar la mayúscula. En mi versión funciona de las dos formas, pero no sé que exigirán los de la Txartela. En lo referente al funcionamiento del teclado cuando estamos en OpenOffice, creo que deberían contrastar más las posibles respuestas.
- Me han tocado varias preguntas sobre  navegador. Imposible recordarlas. Fallé  dos de ellas, porque me fui al menú Ver. Por lo que pude comprobrar se referían a 'Vista previa en navegador' que está en EDICIÓN y no al Navegador (F5) que está en VER. Desgraciadamente, no puedo precisar más. Me parece que en una de ellas se pedía mostrar el panel de navegación, pero no estoy del todo seguro.

- Eliminar 'no-me-acuerdo-qué' de una celda (se podía  dar algún paso con el teclado) : tecla SUPR (o Edición - Eliminar contenidos) y activar la casilla o casillas correspondientes en el menú que aparece.

- Varias de FILTROS : es el menú DATOS. Una de las preguntas requería que se hiciera click sobre el menú desplegable ese que aparece en las celdas en las operaciones de filtrado.

- Por defecto cómo aparecen alineados los  textos en las celdas = a la izquierda.

- Varias de mensajes de error.
- #VALOR! = creo que es algo así como que no es posible un resultado en una fórmula, porque alguno de los argumentos o parámetros está mal (por ejemplo, una referencia a una celda con letras, en vez de un número...)
- #NOMBRE? = no se puede evaluar algún identificador.

- Orden operadores: multiplicación va antes que suma.
- Ocultar leyenda en un gráfico =  En la Barra de Herramientas Formateo (que aparece cuando estamos trabajando con algún gráfico) es el icono con unos puntitos de colores a la izquierda, Es  el anterior a una A con flecha bidireccional hacia arriba y abajo.

- Cambiar el tipo de gráfico: en el mismo menú que lo anterior, el primer icono, el que tiene una especie de llavecita a la izquierda.

- Si se modifica algún texto de un gráfico, tipo la leyenda, el título, etc. se modifica o hay que modificar todo lo demás? =  NO (perdonar la falta de precisión, pero es que ni me acuerdo de más ni creo que estuviera bien redactada la pregunta).

- ¿Si se modifica algún dato en un rango de celdas anidado a un gráfico, se modifica también el gráfico?  Y también la misma pregunta pero al revés: del gráfico al rango de celdas. Creo que en ambas la respuesta es SÍ, pero por si acaso confirmar si es así siempre.

- Barra de Herramientas 'Propiedades del Objeto de Dibujo'. Preguntaban por el primer icono (la punta amarilla de una pluma).  No lo sé. Creo que son propiedades de la línea, pero no creo que estaba expresado así.

- También en la barra e Herramientas 'Propiedades del Objeto de Dibujo': Icono que consiste en una  flecha curvada que apunta hacia arriba: Rotar.

- Si está la hoja está oculta se imprimirá? (no estoy seguro de si era la hoja, la celda o qué): la respuesta es NO.

- Insertar número de página y otra que era insertar hora en pie de página : 'Editar' -  'Encabezamientos y pies de página' - ir a la pestaña y al icono correspondientes.

- Barra Hiperenlaces . Icono que se parece a una diana: Frame

- Alguna sobre protección de celdas, hojas... No recuerdo para nada el enunciado, pero trascribo de unos apuntes lo siguiente porque creo que estaba relacionado: 'Las operaciones de la ficha Protección de celda no tienen efecto si no protegemos la hoja de cálculo, por lo tanto a continuación tendremos que realizar los siguientes pasos... '. Es decir, en el menú Formato - Celda - pestaña Protección de Celda, protegemos la celda, pero para que la protección sea eficaz, después hay que ir a Herramientas  - Proteger documento  y, luego, Hoja  . Y ahí se introduce la contraseña.
Os dejo el link, aunque se refiere a una versión anterior de Calc. http://www.aulaclic.es/openoffice/a_13_4_1.htm

veintiseis


Hoy me he presentado a calc avanzado, y recuerdo pocas cosas:
- ¿se puede quitar sólo la línea vertical de las celdas? si
- Había varias preguntas de señalar qué formula estaba mal escrita, he fallado 3 porque:
          - no existe la función RESTA. Las otras eran promedio, suma, cos, tang, producto, entero, residuo... 
          - diferenciar si un rango se escribe ( ; ) ó ( : ), la correcta es con dos puntos.
          - el símbolo $ va siempre antes del número o letra que indica fila/columna.
- Cómo se indica que una celda tiene un comentario?  con una pestaña roja en la parte superior derecha
- Varios de reconocer iconos de la barra:  formato numérico condicinal, establecer borde, estilo de línea...
- Destacar valores : contr+F8
- Seleccionar todo : contr+E
- Buscar y seleccionar : contrl+B
- Insertar celdas : contr++

wences

Cita de: nerea c en 29 de Abril de 2011, 12:45:44 PM
.......
Una era agregar una línea de tendencia al gráfico de tipo uno (creo recordar)(Esto lo miro y no lo encuentro...)
.......

nerea c,

aquí tienes la info

http://wiki.open-office.es/Insertar_L%C3%ADneas_de_Tendencia_en_Calc

REGALIZ


deurus

deurus

REGALIZ


Bandini

Ahí van unas cuantas preguntas:


1- poner filtro automático a unos datos

DATOS---> FILTRO AUTOMATICO

2-quitar filtro automático

DATOS---> FILTRO AUTOMATICO

3-Terminación de una hoja openoffice

ODS

4-Destacar valores

VER--->DESTACAR VALORES

5- Tipos de saltos manuales

-SALTO DE FILA
-SALTO DE COLUMNA

6- Donde se puede poner la leyenda a un gráfico o algo así

-ARRIBA
-IZQUIERDA
-DERECHA

7-No se pueden eliminar todas las hojas de un documento


9-Donde están las macros

HERRAMIENTAS--->MACRO

10- Tipos de no sé qué. Respuestas correctas:

-FECHA
-AUTOR
-DESCRIPCIÓN

11-como se representa un sonido en una hoja

ALTAVOZ

12-Poner hora en pie de página

EDITAR--->ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA--->pestaña de pie de página--->dibujito de reloj

13-Qué hay en Formato-->página

CELDA NO!!



14-Que da la formula AHORA

FECHA Y HORA


15-Al elegir un rango de celdas en la barra de estado se ve el resultado

16-Salía una formula que venía una vez hecha las operaciones venía a ser 2/0  ¿qué resultado da?

UN ERROR

17-Tipos de fórmulas mátematicas

AHORA NO
PROMEDIO NO

18- Como hacer referencia a la celda de otra hoja

HOJA2.A3



poto

Hola,

Felizmente he aprobado "OpenOffice 3.0 Calc avanzado" no sin mi particular calvario y por qué no decirlo gracias en parte a vuestra ayuda. Sintiéndolo mucho voy a mencionar algunas cosas poco concisas por mi parte.
En las funciones dice cuales son correctas y yo he marcado todas menos la de resta pero me ha dado error, yo diría que la tangencial existe pero bueno...
He fallado una en la que mencionaba el error 252, no me acuerdo ni del contexto,sorry.
Luego había una de elegir las del pedido igual a 12.
Eliminar un decimal.
Elementos a insertar y creo que los validos eran video,audio y otra más... perdonad la inconcreción.
Tecla de "formato y estilo" F11

Para terminar, las que aparecen aquí del inspector, miraos bien las vistas previas de navegador í(no sólo donde está, también saber como se ve) y las vistas en si.
No obstante recordaos que hay pocas preguntas y respuestas aquí, id con el tema un poco mascado porque podeis ver que no hay mucho material  en comparación a las certificaciones de Office.

P.D: A la hora de matricularos recordad que hay que confirmar la matricula en dos pasos seguidos, hoy ha habido dos personas que se han personado sin haberse matriculado y una de ellas de éste mismo foro.

destroyer80

Kaixo a todos, hoy he aprobado esta certificación e intentaré comentaros algunas de las preguntas, aunque tengo muy mala memoria y justo al salir del examen me he dado cuenta de que no llevaba boli... aún así intentare aportar algo:

--pregunta sobre qué funciones eran de estadística, la respuesta era máximo y mínimo.
--icono que está justo al lado de poner decimal, que tiene un símbolo de dólar y otro de porcentaje, preguntaban lo que era: formato numérico predeterminado.
--para eliminar errores: herramientas-detective-eliminar
--como salir del programa: control+Q
--tipos de salto manual que se pueden insertar: de fila y de columna.
--si se puede eliminar sólo la fórmula de una celda: si
--qué elementos pueden contener las plantillas: todas las que daba, menos plantillas
--si las plantillas se pueden modificar: si
--como insertar una hoja desde barra de menus: insertar.hoja
--qué tipo de información hay en propiedades: todas excepto cantidad de palabras. esta ya había salido en el foro.
--como abrir cuadro de diálogo de impresora: control p y archivo imprimir, con el icono no, porque imprime directamente sin abrir cuadro de diálogo.
-para qué sirve la referencia absoluta: no me acuerdo de la frase pero algo así como para mantener una coordenada fija.
--icono reducir sangría
--icono borde
--es posible imprimir solo un rango: si
--fórmulas escritas. cuidado rango (a5:b9); (a5)
--Otra fórmula del símbolo del dólar, había que elegir cual era incorrecta. Era la fórmula donde venía el dólar al final del todo.
--se puede firmar digitalmente en calc: si
--tipo de gráficos que hay (varias respuestas correctas. esta he fallado)
--donde acceder a encabezados y pies de página: en menu editar
--cómo poner autofiltro y como quitarlo (desde menu Datos)

Espero haber hecho una mini aportación al foro.

Saludos!

Enara1

Hola a todos,

Acabo de presentarme al Open Office Calc avanzado por segunda vez y he aprobado. Lo primero agradecer a todos los que habéis aportado vuestro granito porque es de mucha ayuda.
Yo también quisiera aportar, aunque tengo bastante mala memoria y no sea demasiado concreto, ahí van algunas preguntas de las que me acuerdo:

- ¿Qué significa el mensaje ###? Que lo que pone es demasiado largo y no cabe en la celda.
- ¿Cómo se imprime la cuadrícula de la página? Creo que esta se hace desde Formato > Página... > Hoja (y ahí se elige la opción)
- ¿Qué significa "<>"? Y era algo así como, mayor, menor, diferente...(Lo siento por no poder concretar más)
- Se puede quitar la cuadrícula de un gráfico ¿Pero se puede quitar solo el lateral? Sí
- ¿Cuáles son funciones matemáticas? Promedio, potencia, redondear, fecha
- Tipos de vistas que hay
- ¿Se pueden modificar las celdas desde vista preliminar? Creo que es no
- Aparecía la vista preliminar y había que quitar los márgenes creo
- ¿Las celdas se pueden cambiar de minúsculas a mayúsculas? Sí
- Zoom - Ajustar de ancho y alto
- Nombrar un rango o algo así

Otras preguntas ya habían salido antes en el foro. Espero que sirva de ayuda y suerte!

Saludos!

ion_g

A lo mejor para andar explorando por los submenús os ayuda esta app portable donde se puede descargar y andar en los programas de OpenOffice sin instalar nada, solo ejecutando y decidiendo en qué carpeta poner los ejecutables (eso sí, la versión es Apache OpenOffice 4.1.5, los menús se mantienen casi sin modificaciones), luego borráis tanto la carpeta como el .exe y ya esta).

https://portableapps.com/apps/office/openoffice_portable

Las modificaciones de menús son (están referidos a la versión 4.1.5.):
1) Editar-Modificaciones... ahora se llama Editar-Cambios... (dentro de el lo que antes se llamaba "Proteger grabación" ahora se llama "Proteger registros")
2) En Editar-Hoja se añade la opción "Eventos"
3) En Ver se añade la opción "Barra lateral"
4) En Formato-Hoja se añade la opción "Color de la pestaña"
5) Formato-Imprimir rangos-Quitar pasa a llamarse Formato-Imprimir rangos-Eliminar
6) En Formato-Cambiar Mayúsculas y Minúsculas se añaden las opciones 1 Mayúscula inicial 2 Mayúscula inicial en cada palabra 3 Invertir mayúsculas y minúsculas
7) Formato-Control pasa a llamarse Formato-Propiedades
8] Formato-Ancla pasa a llamarse Formato-Anclaje
9) Formato-Organizar pasa a llamarse Formato-Ordenar
10) Formato-Voltear pasa a llamarse Formato-Reflejar
11) Herramientas-Idioma-Diccionario de sinónimos pasa a llamarse Herramientas-Idioma-Sinónimos Ctrl+F7
12) Herramientas-Búsqueda del valor destino... pasa a llamarse Herramientas-Buscar objetivo
13) Datos-Filtro-Filtro predeterminado pasa a llamarse Datos-Filtro-Filtro estándar
14) Datos-Filtro-Filtro especial pasa a llamarse Datos-Filtro-Filtro avanzado
15) Datos-Filtro-Ocultar autofiltro pasa a llamarse Datos-Filtro-Ocultar Filtro automático
16) Datos-Piloto de datos pasa a llamarse Datos-Tabla dinámica (y la opción Inicio que había antes ahora se llama Crear)
17) Datos-Actualizar área ahora se llama Datos-Actualizar rango
18) Ventana-Fijar ahora se llama Ventana-Inmovilizar
19) Ayuda-Registro pasa a ser Ayuda-Buscar actualizaciones

ion_g

Preguntas nuevas que me han salido en el exámen de hoy, 25 de marzo de 2019. Muy jodido, aprobado por los pelos, solamente 59 aciertos.

1- Eliminar la leyenda del gráfico: Clic en icono que se parece a una lista con tres puntos de colores (a la izquierda del icono de la A con flecha vertical con puntas en ambos lados)

2- ¿Qué permite el detective? Rastrear tanto los precedentes como los dependientes

3- Insertar celda de manera que desplace el resto de celdas a la derecha: Insertar > Celdas... > Activar "Desplazar celdas a la derecha" > Aceptar

4- Insertar hoja después de la última: Insertar > Hoja... > Activar "Detrás de la hoja actual" > Aceptar

5- ¿De las siguientes, cuáles son funciones lógicas? {Múltiple elección} Y, O y SI

6- ¿Si se modifica una leyenda de un gráfico, se modifican todas las leyendas de ese gráfico? No

7- Insertar fecha en encabezado (no me acuerdo si era encabezado o pie de página), (no importa el área): Editar > Encabezados y pies de página > Clic en icono del calendario > Aceptar

8- Destacar valores usando la barra de menús: Ver > Destacar valores  Ctrl+F8

9- ¿Qué teclas se usan para destacar valores? Ctrl+F8

10- ¿Para proteger una celda, se puede hacer directamente? Antes hay que proteger la hoja [La pregunta y la respuesta decía algo parecido a eso]

11- ¿Se pueden modificar las plantillas? Sí, las que vienen por defecto como las creadas por nosotros [o algo así]

12- ¿Si un documento está protegido, se puede eliminar directamente una hoja? Sí, al momento nos pedirá la contraseña [o algo así]

13- {Aparece un gráfico seleccionado} Cambiar el tipo de gráfico a ... : {Hay dos maneras} 1) Formato > Tipo de gráfico... 2) En la barra de formato, clic en el icono en el que aparece como un regulador de volúmen y una barra roja y después una amarilla

14- Elimine solo el formato de las celdas: Editar > Eliminar contenidos...  Supr > Despinchar solo Formatos > Aceptar

15- ¿Se puede ver una hoja de cálculo como en un navegador? Sí

Piscis

Gracias por vuestras aportaciones,. El otro día hice el examen y me ayudo bastante. Alguna se repite con el anterior... 
Hay van algunas de mis preguntas:
•   Funciones lógicas: SI, Y, O, la otra NO
•   ESTILO Y FORMATEO: F11
•   Pantalla completa: Control+May+J
•   Definición de Open Office:  XXX libre y abierta
•   Se puede configurar márgenes desde vista previa: SI
•   Modificar los márgenes en vista previa: pestaña de márgenes
•   Función incorrectas (varias opciones): la que tenía dos puntos. El resto eran punto y coma.
•   Función incorrecta de absoluta: el icono absoluto detrás de numero
•   Para seleccionar varias hojas (he seleccionado las 3 y me ha dado error): mayúscula hojas seguidas, Control hojas no seguidas, pinchando y arrastrando con las hojas, y otra.
•   Abre algo de función: le he dado al icono de fx para desplegar las funciones y me ha dado error
•   Primero se hacen las operaciones de paréntesis.
•   Centrar texto y varias opciones (nose que conteste): control+C, icono barra de formato, menu FORMATO-celda, y otra
•   Ayuda (varias opciones): icono barra estándar, menú ayuda y F1 SI. Icono Barra formato NO.
•   Otra de varias opciones que una F2, que no se que significa
•   Icono de lupa. No es buscar errores...nose cual era
•   Icono de dólar, % y 00: no se que significa
•   El icono de párrafo. Esta en menu formato
•   Icono de imprimir, imprime lo que hay en pantalla. Para imprimir 2 hojas el por menu ARCHIVO
•   Quitar un decimal por la barra de formato y otro pos menú: menú FORMATO- CELDA
•   Icono a la Izq de Arial: menu de formato y estilo creo que era
•   Icono cuaricula: para poner bordes
•   Icono de lápiz: funciones de dibujo
•   En detective que opciones son (nose las correctas): rastrear errores, rastrear determinado, etc.
•   Tipos de vista: borrador, normal, vista previa de  XX, otros... eran varias opciones y he fallado
•   Vista previa navegador en ARCHIVO
•   Para cerrar Programa: ARCHIVO - TERMINAR
•   Encabezado y pie de pagina: menú EDITAR
•   Otra de encabezado y pie de pagina pero no estaba la opción de menu EDITAR y era por ARCHIVO- CONFIGURACION
•   Seleccionar  todo: EDITAR+ SELECCIONAR TODO
•   Navegador: menú EDITAR
•   Insertar función e hiperenlace: MENU INSERTAR
•   Insertar funcion cos: menu INSERTAR- FUNCION y estaba seleccionada. Le he dado aceptar y me ha dado error.Creo qe había que darle a icono >> y luego aceptar.
•   Una era videos y sonidos SI. Animación y Otro NO
•   Tipos de gráfico: Columna, línea, circulo SI y triangular NO
•   Tipos de funciones: Geométricas NO. Las otras 3; Fecha y hora, Texto y matemáticas
•   De funciones: SENO SI, CON SI, TANG NO
•   Ordenar y Filtro Automático: Menu DATOS
•   Pregunta de Formato: Moneda, texto, numero SI. DECIMAL NO.
•   Donde se modifica el tiempo de autoguardado: HERRAMIENTAS- OPCIONES creo
•   Con que se está trabajando y aparece la barra de gráficos: con un grafico
•   Se pueden poder todas las celdas con el mismo formato: creo que era NO
•   Se pueden eliminar todas las hojas: no me acuerdo. Creo que he dado si y me da dado error.
•   De que se hace un promedio: promedio de solo una fila No, promedio de solo una columna NO, promedio de un rango SI. Creo que era algo asi.

Espero que os ayude

Un saludo a todos

angelek

Muchas gracias por vuestros aportes!! Yo os dejo esto por aquí por si a alguien apasionado le puede ayudar... saludos y a por todas compañeros!!

Gintoki3241

tienes que hacer lo siguiente

Cambia el nombre de la hoja de calculo 'Hoja2' por el de 'Plantilla' haciendo uso de la barra saludos

Aquí,
Les comparto este aporte que quiza a mas de uno le interese --->
https://zonapkmod.net/deezer-music-premium-apk-mod/

Recuerda que, la plataforma spotify no es la unica en la industria de streaming
de música también tenemos a la gigante de Deezer con contenidos
Premium inigualesbles hoy puedes acceder a ella.
Estoy seguro de que te encantará.

Hasta luego a todos!