Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Accesibilidad WEB *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por oihana, 14 de Julio de 2009, 02:48:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oihana

1. Las p?ginas web pueden tener la extensi?n HTML. -Verdadero.
2. Los servidores gratuitos son recomendables para alojar p?ginas de empresas-.Falso?
3.En Internet pueden existir p?ginas con el mismo nombre pero distinta terminaci?n.
-Verdadero
4. Si hacemos clic sobre el bot?n Nuevo de la barra de herramientas:
-Aparecer? una nueva ventana en la que hay que elegir el tipo de documento que se desea crear.

5. La combinaci?n de teclas Ctrl + O sirve para.... -Abrir un documento.
6. Los botones para minimizar y maximizar la ventana del programa se encuentran en la Barra Insertar. -Falso.
7-. Las vistas del documento pueden cambiarse a trav?s del panel Propiedades.-Falso.
8-.No importa que las p?ginas sean voluminosas y ocupen mucha memoria.-Falso.
9- El bot?n  sirve para que el texto aparezca en negrita. -Falso.
10- En los estilos CSS no hay actualizaci?n autom?tica.- Falso.
11. Todos los navegadores soportan las hojas de estilo CSS. -Falso.
12- A la hora de seleccionar la fuente...-Aparecen conjuntos de fuentes en lugar de una sola.
13. Para qu? sirve este otro bot?n  .    -Para crear una lista desordenada.
14. Los estilos CSS...1?-Son aplicables a p?rrafos. -2?-Son aplicables a palabras seleccionadas.
????Cualquiera de las dos primeras opciones.
15. Las hojas de estilo...-Permiten aplicar un estilo sobre todas las etiquetas de un mismo tipo.
16. Es posible asignar un v?nculo a parte de una imagen.-Verdadero.
17- Es posible abrir el documento vinculado en una ventana nueva del navegador. -Verdadero.
18. El cursor cambia de forma al situarse encima del v?nculo en el navegador. -Verdadero.
19-El v?nculo vac?o...-c) Necesita que se inserte el s?mbolo # como v?nculo.
20. Es posible especificar el color de...-Los v?nculos.-Los v?nculos activos.-Los v?nculos visitados.
d) Cualquiera de las opciones anteriores.
21. El texto asignado a un hiperenlace siempre aparece subrayado.-Falso.
22- El bot?n  ... - No es conveniente usarlo para guardar por primera vez los marcos
23-Las casillas de verificaci?n siempre tienen que estar desactivadas inicialmente.-Falso.
24. Al incluir un archivo de audio, es preferible que no ocupe mucho espacio, aunque esto implique que sea de mala calidad. ?Falso
25. Las plantillas s?lo pueden crearse desde cero. ?Falso
26 Al modificar una plantilla...1?-Las p?ginas que se basan en ella no se actualizar?n autom?ticamente. 2?-Las p?ginas que se basan en ella se actualizar?n autom?ticamente.-c) Cualquiera de las dos primeras opciones.
27. El icono  sirve para insertar una capa.-Falso.
28-. Los comportamientos existen como c?digo HTML.-Falso.
29.- Es necesario escribir c?digo JavaScript para programar los comportamientos. -Falso.
30-. Utilizando los comportamientos es posible hacer...1?-.que una capa se muestre al pulsar sobre un objeto.
2?-que la ventana del navegador intente cerrarse al situar el rat?n sobre una imagen.
c) Cualquiera de las dos primeras opciones.
31-Si el usuario no tiene instalado un plug-in podemos redirigirlo utilizando el comportamiento Comprobar Navegador. -Falso.
32. No es posible aplicar cualquier estilo CSS sobre un texto din?mico. -Falso.
33. Todas las p?ginas del blog deben ser accesibles a cualquier persona que quiera verlas.-Falso.
34. Para utilizar Spry deberemos incluir la base de datos que nos podremos descargar desde la p?gina oficial de Adobe. -Falso.
35-Spry est? centrado en HTML, as? que solamente nos har? falta saber un poco de JavaScript para poder crear p?ginas din?micas en AJAX utiliz?ndolo. -Verdadero.

36-. Spry es capaz de leer datos de una base de datos y mostrarlos en una p?gina aunque ?sta sea una p?gina con extensi?n HTML. -Falso.
37- Es necesario crear una regi?n Spry en la p?gina para mostrar los datos, preferentemente en una etiqueta TABLE. - Falso.
38- Las repeticiones de registros (spry:repeat) nos ayudar?n a mostrar todos los registros incluidos                   en un archivo XML.  -Verdadero

39- El atributo spry:test puede ir en cualquier etiqueta dentro de una regi?n de repetici?n. -Falso.
40-. Es posible subir archivos a un servidor sin establecer un sitio remoto.-Verdadero.



oihana

las  preguntas con respuestas-( cualquiera de las dos primeras) son la respuesta correcta.
9-los iconos- I- usado para cursiva.-
13-el usado en word para vi?etas, punto negro.
22-un disquete detras de otro.
27-una hoja vertical  con linea de bordes en azul.

oihana


Sofia

Epa Oihana,

He andado de despedida este finde  8) 8) 8) 8) , con lo que acabo de leer tus mensajes.

La verdad es que solamente me present? una vez a esta IT, y no me acuerdo de nada, ni siquiera despu?s de leer las preguntas que has colgado! Pero la tengo pendiente y, como ahora tengo algo de tiempecito, me acabo de apuntar para el jueves 23 para ver si te puedo echar un cable. Intentar? repasar en hora de examen para ver si me la saco a la segunda... nunca se sabe...  ??? ??? ???

En cuanto a temarios sobre esto, no tengo ni idea. Yo me apunt? al azar a esta IT (me ten?a pinta, no s? por qu?, de que pod?a servir para m?ritos, pero creo que no!), y fui sin buscar ni preguntar nada. Voy a ver si puedo localizar algo "moviendo hilos friquis"... a ver si te consigo algo, ?vale? Pero no te prometo nada...

?Cu?ndo tienes t? el examen esta semana? Si fuese el viernes genial, porque a lo mejor te puedo colgar alguna pregunta el jueves.

Bueno, ya me comentas, ?vale, guapa?

:-* :-* :-* :-* :-*
Sof

oihana

Estoy con el outlook  2003 ,lo tengo ma?ana a las 9 , el d?a 23 el point xp y el el 27 outlook xp.
s? apruebo ma?ana ...el d?a 27 lo cambio por accesibidad y si suspendo... creo que tambi?n.
depende.. si ma?ana cuando termine el exam?n  hay plazas libres en alg?n centro que me resulte accesible y compatible ...mi idea es ir preparada para poder aprobarlo a la primera por eso prefiero dejarlo para finales de este mes. me estoy mirando de too ,too , osea demasiado ,!vaya l?o que tengo ? de teclado, de men?s en un mes me he presentado ha 12 it txarelas 2003 y xp basicos y avanzados de excel ,access,de word 2003 avanzado y xp ,de point 2003 y estoy apuntada a lo de arriba, - he mirado  un poco por encima- dreamweaver -front page - google docs - curso de HTML, pero me parece que esto es mucha informaci?n imposible para aprendermela mas bien estoy echa un l?o y todav?a no se que estudiar para presentarme a ACESSIBILIDAD y como tengo poco tiempo, me he presentado a las que ten?a m?s posibilidad de aprobar
bueno que me enrrollo ...!GRAC?AS SOF?A?    ! !GRAC?AS SOF?A?    !GRACIAS  SOF?A!
gracias a todos los foreros que mostrais interes por este tema .

Sofia

De nada guapa!  ;) ;) ;)

Te entiendo: en mayo me saqu? casi todos los 2003 y varios XP que me faltaban  ::) ::) ::) ::)

A m? tambi?n me gustar?a ampliar un poco la clase de ITs a sacar... porque esto es como droga en vena (eh, Anuxki? Maritxo? Laura?) y no puedes parar... pero estoy dando prioridad a las que me parece que pueden llegar a solicitar en alguna opo como requisito y/o m?rito, por eso hab?a dejado aparcada la accesibilidad web... pero ante una llamada de SOS, es impensable no acudir!!  ;D ;D ;D

A ver si te puedo ayudar en algo.

Respecto a tus ex?menes de esta semana, tranquila que no tienes p?rdida, fijo que los apruebas: hay much?simas preguntas comunes en todos (como habr?s comprobado) y las que no sabes, teniendo tan recientes las ITs que te has sacado, por l?gica deductiva e intuici?n las sacas  8) 8) 8)

Una cosita, Oihana, al primer KZ que vayas, pregunta si te puedes apuntar en el mismo d?a que tengan examen in situ para hacer un examen en caso de que tengan alg?n puesto libre. Me explico: el ?ltimo examen al que fui, el tutor del KZ recibi? una llamada 10 minutos antes de la hora de examen de alguien a qui?n le dijo que ten?a sitio y que fuese. Despu?s vino una chica, a la que le indic? que esperase a que nos situ?semos los del examen y que enseguida la apuntaba. De ah?, deduje que, si en el momento de hacer el examen no tienen todas las plazas cogidas y te presentas, puedes hacerlo... pero no estoy completamente segura porque simplemente hilvan? un par de frases que perfectamente podr?an hacer referencia a otro asunto.

No estar?a de m?s tener esta informaci?n; si esto que deduje fuese cierto, podr?amos adelantar tiempos (esos 4 d?as que quedan ah? colgando).

No s? si me he explicado bien; si no, dime que intento hacerlo mejor.

Bueno, guapa, ya te comentar?.

:-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

oihana

Un saludo a tod@s:
Sof?a no he preguntado ...pero en alguna ocasi?n, se han presentado !para hacer revisi?n?.
He leido en las normas, tienes que apuntarte cuatro dias,antes... !por preguntar !..que no sea.
Ma?ana pregunto.[/shadow
te comfirmo el dia 27 ACCESIBILIDAD WEB por la tarde
y...!!!Outlook xp ??? porque hoy he APROBADO el 2003 ,mirando fechas y sitios no habia otra mejor.

oihana


oihana

Referente a lo que comentas de preguntas similares ,diria que en muchas ocasiones iguales .
Me he dado cuenta despues de haber hecho las it txartelas juntas que en los basicos preguntan ?como? y en avanzados te piden que lo hagas.?como se accade a...?-ACCEDE a
te cambian el nombre del programa y la pregunta es la misma con las mismas respuestas.
En los men?s estan las mismas opciones EJEM...Men? VER  ...-vistas -regla -barras- zoom..si te  piden en uno una cosa...organizar iconos por tama?o en otro te piden organizar  por...otra oci?n .si prestas atenci?n cuando haces las demos...en las diferentes ociones de men? resulta menos complicado, muchas las he acertado cerrando la pregunta que no estaba segura  y fijandome en los men?s que abria. Tambi?n  comento esto, porque viendo un poco por encima de que van los -OPEN OFFICE ORG ( los 6 )tienen que ser similares o iguales las preguntas a word ,excel ,access... BUENO y eso es todo, estoy segura que t?, sof?a y algun@s m?s lo sabeis, pero lo he puesto para quien, le pueda interesar .

Sofia

Hola Oihana,

Zorionak! Ya sab?a yo que no ibas a tener problemas.

Ya lo he preguntado yo: efectivamente, si sobran plazas puedes solicitar hacer revisi?n, pero nunca examen. Para hacer examen tienen que pasar esos 4 d?as de rigor.

Pasado ma?ana voy a por ?sta: a ver si tengo tiempo ma?ana de acercarme a alg?n lado a hacer repaso, porque hoy no he podido... y cuando lo haga, a ver si me acuerdo de alguna pregunta, porque es un tema tan extra?o e inhabitual para m?, que no s? si podr? recordar nada... pero por intentarlo que no sea!!

Respecto a documentaci?n sobre accesibilidad web, a ver si te consigo un manual: he puesto a mi "friqui-churri" en ello  ;D ;D ;D

Bueno, guapa, te dejo por el momento. El jueves te informo si es que no tengo ninguna novedad antes.

:-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

oihana

Lo que no s?, si aparte de preguntas te mandan hacer algo como:
poner negrita, kursiva, aliniar, aplicar sangrias, cambiar fuentes,ir a encabezados o pies , eliminar o seleccionar t?tulos o textos,dar color lineas o fondos, vi?etas con numeracion (listas numeradas,listas con vi?etas) insertar cuadro de texto , imagenes de archivo ,predise?adas o de la galeria, graficos ,fechas y horas ,notas al pie de p?gina ,  hiperv?nculos,saltos de l?nea o p?gina, tablas de contenido ,convertir tablas en texto,revisi?n ortografica ,ir a referencias , indices , dise?o web...plantillas web ...proteger documento.crear ...
Haber s? con esto conseguimos las preguntas de EX?MEN ,las que estan puestas y las que pongo m?s abajo no son las de los ex?menes son unas que me han pasado, porque hacen referencia y me podrian venir bien ,tengo alguna m?s,pero como no tengo ni idea de lo que preguntan o piden ....bueno ...QUE LAS HE PUESTO por si alguna suena ,y con poner me ha salido la n?mero tal...y con detalles aunque sean escasos podemos.....yo despues de hacer examenes con detalles escasos que habian puesto otras personas he podido recordar muchas preguntas ycompletarlas...
SOF?A YA ME CONTARAS QUE TAL TE HA IDO .yo en setiembre con m?s tranquilidad voy a sacarme m?s txartelas y aunque pueda sacarmelas a la primera ,las voy a suspender a proposito, porque dan seis oportunidades ,as? recopilo m?s preguntas y las puedo pasar.


oihana

41-Los comentarios se insertan entre <!-- y //-->.  -Verdadero
42-El texto &nbsp; equivale a un espacio en blanco. -Verdadero
43-El t?tulo de una p?gina se establece dentro de la cabecera.-Verdadero
44-Puede establecerse una imagen de fondo a trav?s del atributo background.-Verdadero
45-Las p?ginas web escritas en HTML tienen que tener la extensi?n html o htm.-Verdadero
46-El nuevo comit? encargado de establecer los est?ndares del HTML es el W3C. Verdadero
47-Los navegadores se encargan de interpretar el c?digo HTML de los documentos.- Verdadero
48-Los caracteres < y > son dos caracteres especiales que indican inicio y fin de etiqueta.-Verdadero
49-Existen algunos caracteres que no se visualizan correctamente en algunos navegadores. -Verdadero
50-Si se escriben varios espacios en blanco seguidos s?lamente se mostrar? uno en el navegador. Verdadero
51-La etiqueta hace que el texto se muestre en cursiva.-Falso. -(con  etiqueta < b >  el texto aparece en negrita)
52- Un documento de hipertexto solo se compone de texto. ?Falso (puede contener imagen, sonido  ,v?deos , etc)
53-Los colores se representan en.. (.<binario .-decimal. -> )  -son falsas.
            (Los colores se representan en  hexadecimal)
54- El c?digo de las p?ginas estar? comprendido entre las etiquetas <head> y </head>.  -Falso
            (el c?digo de la p?gina debe de ir entre las etiquetas  < html > y < /html >  )
55- El margen que hay entre el borde de la ventana y el contenido de la p?gina no puede modificarse. -Falso
            (Los  m?rgenes pueden modificarse en la etiqueta  <body>)
56-Siempre que escribimos una etiqueta debemos escribir su correspondiente etiqueta de cierre.  -Falso                                      
         (hay etiquetas que no tienen etiquetas de cierre)
57-Los navegadores tienen que ser compatibles con la ?ltima versi?n HTML para poder insertar  m?genes. -Falso
(navegadores tienen que ser compatibles con la ?ltima versi?n para  interpretar un mayor n?mero de etiquetas)
58-Si un navegador no reconoce una etiqueta...- la ignora
59-Las etiquetas <center> y </center>... -permiten centrar el texto.
60-Los atributos leftmargin y topmargin ...  -No funcionan en Netscape.
61-Las etiquetas <body> y < /body> van...      -Justo debajo de la cabecera.
62-Los encabezados...--Se utilizan para establecer t?tulos dentro de la p?gina.
63- Es posible definir el color de la fuente del documento mediante...-  El atributo text.
64-Para realizar las extensiones de los navegadores ..._ -se a?aden nuevos atributos y etiquetas       
65 -Existen dos tipos de etiquetas:  ? -La de comienzo de elemento y la de fin o cierre de elemento
66-El c?digo de todas las p?ginas:.. -No puede ser interpretado completamente por todos los navegadores. -(las nuevas etiquetas no son reconocidas por navegadores antiguos)
67-Los editores visuales : - (1?-Permiten crear p?ginas web sin la necesidad de escribir ni una sola l?nea de c?digo HTML.    2?-Pueden generar c?digo basura. c)- Cualquiera de las dos primeras opciones
68-El color de fondo de una p?gina... (1?-Se especifica en la etiqueta <body>.-2?-Puede establecerse a trav?s del atributo bgcolor.) -Las dos afirmaciones son verdaderas.

69-Para agrupar bloques de texto...(-1?-Podemos utilizar las etiquetas <p> y <div>.2?-Podemos utilizar la etiqueta <span>.) -Cualquiera de las dos primeras opciones
70-Las marquesinas..  (1?.-Pueden contener texto  .-2?-Pueden contener im?genes.)-Cualquiera de las dos primeras opciones.

SON LAS QUE ESTABAN EN DUDA IT TXARTELA Y OPOSICI?N ,las puse hay poque no sabia donde ponerlas

oihana


Sofia

Epa Oihana,

Ayer hice el examencito de marras... y no pude ni revisar ni n?. Resulta que hubo un mont?n de problemas desde la central de ESI, y el programa se quedaba colgado continuamente!! Tard? casi las 2 horas en terminarlo, y no pude revisar.

Lo siento un mont?n, pero no recuerdo ni una pregunta, s?lo que eran s?per chungas: tienes que saber programaci?n para poder aprobar esta IT, y yo ni papas; a lo mejor le pongo una mini y tacones a mi churri, le afeito bien la barba, peluca morena, maquillaje, y le mando a hacer la IT!! Si no, no veo c?mo voy a poder aprobarla!!

No me entraron las habituales de ofim?tica de comandos para negrita, cortar, etc.; hab?a varias en las que te pon?an opciones de una de esas l?neas de programadores, y te preguntaba si en cu?l de ellas hab?a un error en cuanto a accesibilidad, cu?l era la v?lida para insertar no s? qu? alternativo (en estas le daba a la opci?n que pon?a "alt" y acert? varias; otras no), algo sobre poner idioma alternativo ingl?s (en esta recuerdo que aparec?a "alt" y "en" dentro de la l?nea), y un mont?n de esas de "en el nivel AAA" se hace no s? qu? de no s? qu? forma.

Lamento no poder ser m?s precisa, pero no pude repasar ni me qued? con las preguntas: para m? era como si estuviese leyendo hebreo!!  :P :P :P :P :P :P

Mi novio me ha conseguido un manual sobre accesibilidad web en formato pdf que ocupa 2,46 megas (ni lo he abierto, me ha dicho que era de unas 200 p?ginas), y no s? c?mo subirlo a la web, porque s?lo se puede subir hasta 600kb...

DEURUS, SIVORI, HELP !!!! ?C?MO PUEDO COLGAR UN ARCHIVO PDF DE ESE TAMA?O?
De todas formas, Oihana, m?ndame un mensaje privado con tu email, y te lo mando all? y te comento otra idea que tengo, ?vale? A ver si lo podemos arreglar como se me ha ocurrido...

Bueno, musutxus a todos y os dejo, que ma?ana son paellas y hay que hacer preparativos varios!!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

deurus

Ohiana enviamelo por email y ya lo subo yo
deurus

Sofia

Hola Deurus,

Hecho!!! Ahora mismo te lo mando

... soy Sof?a, no Oihana  ;) ;) ;) ;)

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

deurus

Ya lo teneis para descargar en el administrador de descargas, en la secci?n Manuales gen?ricos

Un saludo
deurus

oihana

!ESA SOF?A?
Pedazo !! manual ??,m?s vale que sobre informaci?n...
Bueno ,que le he echado un vistazo y esta dificilil pero, no imposible esta it xartela ,as? que me la voy ha tomar con calma. SEGURO QUE PARA FINALES de SETIEMBRE tenemos un mont?n de preguntas y la podemos aprobrar ,a mi ya me suena algo del atributo "alt" (alternativo ),
para a?adir textos a imagenes,un texto equivalente para todo elemento no textual ,Esto incluye: im?genes, representaciones gr?ficas del texto (incluyendo s?mbolos), ?reas de mapas de imagen, animaciones (por ejemplo, GIFs animados) "applets" y objetos programados, "ASCII art", marcos, scripts, im?genes usadas como vi?etas en las listas, espaciadores, botones gr?ficos, sonidos(ejecutados con o sin la interacci?n del usuario),archivos exclusivamente auditivos, pista sonora del v?deo y v?deos.(estos serian de prioridad 1 o nivel A.
Prioridad 3 o Nivel AAA: para textos enlaces redundantes ,abreviaturas para las etiquetas de los encabezamientos ,res?menes de las tablas, incluya caracteres por omisi?n en los campos de edici?n y ?reas de texto. Que los usuarios puedan recibir los documentos seg?n sus preferencias. Por ejemplo: idioma, tipo de contenido, etc.Proporcione barras de navegaci?n para resaltar y dar acceso al mecanismo de navegaci?n, Agrupe los enlaces relacionados....etc.
NO somos programadores, pero esta no me parece m?s dif?cil que word ,por lo menos para mi, que no sab?a lo que era" clic ", ni encender el ordenador y en menos de dos meses ...
!Jeee ?,! JE? aunque escribo a dos por hora .
Sof?a , QUE TE LO PASES BIEN ,menudo ambiente cuando hemos estado esta tarde y ma?ana !PAELLA Y VAQUILLAS ? El a?o pasado estubimos en las vaquilas y nos lo pasemos muy bien, VIENDOLAS !Que cualquiera se pone delante?
[sup]DEURUS [/sup]GRACIAS POR  SOS ,TE LO HAS CURRADO UN MONT?N Y TE LO SIGUES CURRANDO ,ESTAS A TODO .

Sofia

Epa Oihana!

Pues s?, estuvo s?uuuuuuuuuuuuper bien, como siempre!! Me duelen hasta las pesta?as de andar todo el d?a paseando, pero genial!!! No lo cambio ni por 8 pases de spa jejeje  8) 8) 8) 8)

Deurus, eskerrik asko por colgarlo tan r?pido. A lo mejor este manual ayuda a Oihana bastante m?s que yo, que me suena todo a chino... pero yo insistir? e intentar? repasar algo para colgarlo... si no es ahora, en septiembre!!

Bueno, os dejo, chic@s, que toca playita  ;D ;D ;D ;D   Que tod@s lo pas?is muy bien!!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

oihana

Son 75 preguntas -30 de A -30 de AA -15 de AAA  -Todas son preguntas de nivel 1 para contestar, eligiendo  una respuesta o varias correctas.

Estas preguntas no son textuales y no estan completas pero ,de esto me han preguntado y las he puesto lo mas semejantes que puedo recordar .(multimedia ,tablas, marcos, frames, noframes unidades absolutas y relativas?agrupar enlaces..)

1-Atajos de teclado   o teclas de acceso r?pido (se pueden poner  en?)
- navegar por los enlaces ?   
  -controles de formulario.

Otras dos que dan a elegir pero no se si son.
-todos los elementos de la p?gina ???  y otra??..
(Las teclas de acceso r?pido son combinaciones de teclas que permiten un acceso directo a un enlace, un control de formulario, o cualquier zona predefinida de la p?gina.)( Los elementos para los que puedes definir una tecla de acceso r?pido son: A, AREA, BUTTON, INPUT, LABEL, LEGEND, TEXTAREA.)

2-Elige respuesta correcta:      (resp ,similares 65 pautas y14 puntos?para liarnos.)
-14 pautas  generales y 65 puntos de verificaci?n

3-Las im?genes que se usan con fines decorativos y apenas aportan informaci?n :
-debes poner un texto alternativo vac?o

4-Aparece un recuadro con fondo azul y texto dentro(no recuerdo el texto)( Im?genes que son texto ) (dan a elegir entre 4 respuestas) una correcta , no me acuerdo ,  pero algo as?  .(Creo que es  la A )
A)-img=?compre ahora?    B) -    alt= ?compre ahora?   C)  -alt     D) - img

5-Elementos  multimedia deben ir acompa?adas por transcripciones del texto :
-subt?tulos y descripciones de las im?genes a los clips multimedia
-transcripci?n de una conversaci?n
-Los subt?tulos deber?an incluir los di?logos y otros sonidos ambientales

(Transcripci?n textual completa de una escena incluyen di?logos hablados, as? como cualquier otro sonido significativo, aparezca o no en pantalla: m?sica, risas, aplausos. etc. )

6-El contenido din?mico se genera: ?..como JavaScript

7-equivalentes del contenido din?mico :
-Actualiza los equivalentes del contenido din?mico si quieres evitar que el documento deje de ser accesible.
-El contenido alternativo o equivalente tiene que aportar la misma informaci?n o funcionalidad que el contenido original.

8-Movimiento del contenido o las animaciones
-ofrece una forma de pararlo (congelarlo) y dejarlo est?tico .mecanismos para que se detenga .

10-Elegir su correspondiente-1?columna(1,2,3)- 2?columna( A,B,C) tenias que unir.
1-"onMouseOver",( reemplazar con)     A- "onFocus".
2-"onMouseOut",( reemplazar con )   B-"onBlur".
3-"onMouseDown" (usarlo con)       c- "onKeyDown".
? "onMouseUp" (usarlo con )    "onKeyUp".
(*habia otra de unir  con otras palabras ..-title?caption ..ul.contenido .estructura no recuerdo)
11- "onClick" usarlo con?."onKeyPress".    (Otras que no son-ondblclick - onclicpress?

13-En las tablas  ??.
- identifique los encabezamientos de fila y columna
-No use tablas para maquetar, a menos que el contenido de la tabla tenga sentido cuando se represente en forma lineal. Si la tabla no se entiende, proporcione un equivalente alternativo (que puede ser una versi?n lineal del contenido de la tabla).
tablas de composici?n".
-Algunas aplicaciones de usuario permiten a los usuarios navegar entre las celdas de las tablas y acceder a los encabezamientos y otras informaciones de las celdas
14-COLGROUP  debes situarlo despu?s de :
-CAPTION

15-Cu?l no es correcta(te ponen 4, COLUMNAS,-H1 H2H3 H1 H2 H2 H1 H2 .)
-No es correcta, si te fijas ,H1 H2 H3  H1 H2  *H4 H1(porque salta,podria ser ,H2 , H3no H4)
(despu?s de un encabezamiento H1 s?lo puede ir o otro H1 o un H2, pero no un H3. Sin embargo, puedes decrementar a cualquier nivel. As?, despu?s de un H4 s?lo podr?as aumentar a un H5, pero s? podr?as bajar a cualquier nivel entre H1 y H3 o poner otro H4.
Un ejemplo de mal anidamiento de encabezados es el siguiente:
Ejemplo desaconsejado.
<h1>M?sica</h1> <h3>Rock</h3> <h3>Cl?sica</h3>
La forma correcta de anidamiento de ese ejemplo es esta:
Ejemplo.
<h1>M?sica</h1> <h2>Tipos de m?sica</h2> <h3>Rock</h3> <h3>Cl?sica</h3> )
De estas me han salido tres(donde respondias,El encabezamiento esta bien o mal unidado)

16-el atributo "summary es:  (habia que elegir entre 4- algo de un indice?que no es.)
-La respuesta inclye RESUMEN (hay otra que se asemeja con indices que no es)

17-para proporcionar abreviaturas a ??
-"abbr
18-Algunos de los elementos desaconsejados son: (ponian 4 y tres eran de estos -U  -center?.)

? APPLET         ? FONT        ? BASEFONT            ? ISINDEX    ? STRIKE       
? CENTER          ? MENU        ? U       ? DIR      ? S

19-una p?gina alternativa;
-debes actualizarla de forma peri?dica, al igual que lo haces en la p?gina original.

20--unidades de medida relativas (?cu?l no es ,era la pregunta)estas si lo son
-Em    -ex       - px            -porcentajes %
*-unidades de medida absolutas .
in              ? cm      ? mm        ? pt          ? pc

20-habia un test con las capitales de paises y preguntaban algo del color.si era correcto.respuestas creo (si)( -No) y otra
(-si quieres ofrecer los resultados de un test evita aportar informaci?n s?lo a trav?s del color diciendo "la opci?n correcta se marca en azul". forma alternativa que no se base s?lo en el color. Por ejemplo:"la opci?n correcta se marca en azul y aparece entre par?ntesis". )


21-De listas (algo de que eran?. incorrectas porque no se podian mezclar listas ordenadas con desordenadas?era incorrecta porque?asi 4 respuestas)

22- los encabezamientos de secci?n (H1 - H6) se emplean :
para crear documentos estructurados y separar tramos largos de texto.


23-Debes identificar claramente cualquier cambio de idioma mediante:
-El uso del atributo "lang" y un c?digo de idioma.


24-Mapas de imagen de cliente mejor que de servidor ?
las respuestas asi como *- s? ,    *-son  iguales   *- no la recuerdo
(Los mapas de imagen de servidor deben sustituirse por mapas de imagen de cliente que pueden hacerse directamente accesibles al proporcionar equivalentes textuales para cada zona activa.)


Espero que podamos mejorarlas y completarlas con vuestra colaboraci?n.



poto

?Hola!

La verdad es que me hab?is ayudado un mont?n y os lo quer?a agradecer. Yo tambi?n me he sacado los de xp y 2003, pero este de accesibilidad no ten?a por donde cogerlo. He empezado muy bien pues llevaba de 6 de 7 bien pero he acabado con 30 fallitos de nada.

Otro d?a contribuir? con algo de excel 2003 b?sico pues es lo ?nico que tengo detallado a modo de ayuda para la colectividad. Un saludete y gracias por todo.

P.d: las de nivel 1 y 2 me han resultado harto dif?ciles, para controlar esto hay que dedicarse en gran modo a hacer p?ginas web ?verdad?

deurus

- Un documento de hipertexto solo se compone de texto. -Falso
(pueden contener imagen, sonido  ,v?deos , etc?)
-Los navegadores se encargan de interpretar el c?digo HTML de los documentos. Verdadero
-El nuevo comit? encargado de establecer los est?ndares del HTML es el W3C. Verdadero
Los navegadores tienen que ser compatibles con la ?ltima versi?n HTML para poder insertar -im?genes. -Falso?(los navegadores tienen que ser compatibles con la ?ltima versi?n para poder interpretar un mayor n?mero de etiquetas)
-Siempre que escribimos una etiqueta debemos escribir su correspondiente etiqueta de cierre.
Falso ?(hay etiquetas que no tienen etiquetas de cierre)
-Si un navegador no reconoce una etiqueta...- la ignora
-Para realizar las extensiones de los navegadores ...-se a?aden nuevos atributos y etiquetas              -Existen dos tipos de etiquetas:-La de comienzo de elemento y la de fin o cierre de elemento--------El c?digo de todas las p?ginas: -No puede ser interpretado completamente por todos los navegadores.  -(las nuevas etiquetas no son reconocidas por navegadores antiguos).---------------------Los editores visuales :1?-Permiten crear p?ginas web sin la necesidad de escribir ni una sola l?nea de c?digo HTML. 2?-Pueden generar c?digo basura. c) Cualquiera de las dos primeras opcione----Las p?ginas web escritas en HTML tienen que tener la extensi?n html o htm.-Verdadero
- El c?digo de las p?ginas estar? comprendido entre las etiquetas <head> y </head>.-Falso
   -(el c?digo de la p?gina debe de ir entre las etiquetas < html > y < /html >
-El t?tulo de una p?gina se establece dentro de la cabecera.-Verdadero
El margen que hay entre el borde de la ventana y el contenido de la p?gina no puede modificarse.--------Falso ?(Los  m?rgenes pueden modificarse en la etiqueta <body>)
-Puede establecerse una imagen de fondo a trav?s del atributo background.-Verdadero
-Las etiquetas <body> y < /body> van...-Justo debajo de la cabecera.---------------------------------------------------- Es posible definir el color de la fuente del documento mediante...- el atributo text.
-Los atributos leftmargin y topmargin ...-no funcionan en Netscape.
-El color de fondo de una p?gina... (se especifica en la etiqueta <body>. )(puede establecerse a trav?s del atributo bgcolor.)-las dos afirmaciones son verdaderas.
Los colores se representan en..(.<binario.-decimal. ->son falsas.) -(Los colores se representan en hexadecimal)
-Existen algunos caracteres que no se visualizan correctamente en algunos navegadores. -Verdadero
-Los caracteres < y > son dos caracteres especiales que indican inicio y fin de etiqueta.-Verdadero
-Los comentarios se insertan entre <!-- y //-->.  -Verdadero
-Si se escriben varios espacios en blanco seguidos s?lamente se mostrar? uno en el navegador. Verdadero
-La etiqueta hace que el texto se muestre en cursiva.-Falso. -(con la etiqueta < b >
el texto aparece en negrita)-------------------
el texto &nbsp; equivale a un espacio en blanco. -Verdadero
-Los encabezados...-Se utilizan para establecer t?tulos dentro de la p?gina.
-Las etiquetas <center> y </center>... -permiten centrar el texto.
-Para agrupar bloques de texto...-1?-Podemos utilizar las etiquetas <p> y <div>.
2?-Podemos utilizar la etiqueta <span>.-Cualquiera de las dos primeras opciones
-Las marquesinas..1?.-Pueden contener texto.2?-Pueden contener im?genes.
-Cualquiera de las dos primeras opciones.
>
deurus

jariguay

Deurus, estas ultimas preguntas que has puesto son de examen??
la mayoria son las mismas que puso antes Ohiana y decia que no eran de examen...
un dia de estos quisiera presentarme, ya os contare las preguntas que recuerde....
eskerrik asko!!

deurus

deurus

marortega

Cita de: marortega en 13 de Noviembre de 2010, 18:48:45 PM
Cita de: deurus en 24 de Julio de 2009, 23:43:53 PM
Ya lo teneis para descargar en el administrador de descargas, en la secci?n Manuales gen?ricos


Intento entrar en el enlace que has puesto y me da "error 404". Y lo busco en los manuales para descargar y debo estar tonta pero no lo veo.  :P

IRATZELZ

HE ido  a hacer el examen y no me ha caido ninguna de las preguntas de deurus ni oihana. Muy dificil me ha parecido

mcoronad

Sabemos algo de la it de Accesibilidad Web, necesito ayuda.
Preguntas, demos o lo que sea. SOSSSSSSSSSS

Gracias por adelantado.
Eskerrik asko.  :-* :-* :-* :-* :-*

OPO

Yo la tengo, y no encontré demos ni nada. "A pelo". Para mí, es con diferencia la mas dificil.

mcoronad

Hola OPO:

Me podrías indicar qué material utilizaste para ayudarte con esta certificación?

La necesito por tema profesional y no sé por donde empezar.

Gracias de antemano.   :o :o :o

OPO

Pues me presenté una vez "con lo puesto" y la suspendí, y por bastante... Así que decidí leerme todo bien, incluso empollar algo. Lo hice con esto:

http://www.discapnet.es/web_accesible/wcag10/WAI-WEBCONTENT-19990505_es.html

Sé que está un poco lioso, pero es lo más completo. Al final aprobé de sobra.

Suerte.

mcoronad

Eres un amor.

Voy a intentarlo y os cuento a todos.

Eskerrik asko.    ::)  :-*

xxx

Hola OPO, la información que nos mandas que es la que tú miraste, ¿es la misma que el manual que está en SOS ITTxartela?
¿Sería conveniente mirarse ambas cosas?
Voy a hacer el examen el día 9 y la verdad es que igual me he pillado un poco las manos, porque no tengo ni idea (aunque algo de programación sé, aunque no sé si es parecido a lo que piden ellos).
¿Son 75 preguntas? ¿Cuántas hay que tener bien para aprobar?
Alguien ha dicho por ahí que son pregunta de nivel 1, ¿eso qué significa? ¿Que son todas teóricas del tipo verdadero-falso, elegir la opción correcta y más de una?
Gracias a todos, os dejo que mañana tengo el de Windows XP y voy a echarle el último repaso.

mcoronad

Hola a todos:

Esto de la accesibilidad web es como una maldición, como no la prepares bien ni la hueles !!!!!!

Son 75 preguntas y hay que tener bien 57, es un horror.

Hay que saber, por lo menos un poco de programación, y también la teoría del W3C.

Somos pocos los que la queremos sacar, pero entre todos podemos hacer una recopilación de preguntas de examen.

A por ello que podemos. ;D ;D ;D ;D ;D

xxx

Palmera tremenda la del viernes y eso que había estudiado, pero creo que para aprobar, lo que hay que estudiar es chino, porque ese es el idioma oficial en el que estaban las preguntas. Intenté quedarme con algunas, pero me parece complicadísimo recordar algo. Lo intentaré y espero no liaros.

leeann

Hoy me he presentado y he suspendido por mucho. He acertado 38. Quería hacerme una idea de cómo era el examen y es bastante chungo... he dado un curso de accesibilidad pero no es suficiente con saber los conceptos, tienes que saber qué puntos entran en cada nivel...

Algunas preguntas que recuerdo:

1)en un formulario complejo, como lo dividirias?
-optogroup
-fieldset


2) Los redireccionamientos:
-hay que hacerlos con header
-hay que hacerlos con link
-Hay que darle la opción al usuario a que lo haga si él quiere (correcta)

3) Como están divididas las directrices de accesibilidad?
-14 pautas 65 puntos.(correcto)

4)Hay que modificar las tabulaciones de un formulario?
-solo si el orden de navegación es distinto al de por defecto (correcto)

5)Si la imagen es solamente decorativa
-hay que poner alt vacio
-es mejor añadirla desde la css (correcto)

6)es correcto que la información se muestre mediante colores?
-si
-no
-si si a parte hay algun otro elemento que lo indique (correcto)

7) que es mejor poner?
-mapas de servidor
-mapas de cliente (correcto)

8) que pasa si una web no puede cumplir los puntos de accesibilidad
-que nunca será accesible
-nada
-que habrá que proporcionar un vinculo a una página equivalente que sea accesible

9) 2 columnas y había que juntar los correctos
         ul                   -unorderer list
         ol                   -order list
         dl                   -definition list
10) que usamos para indicar el cambio de idioma en un documento?
-lang
-xmln:lang
-ninguna (correcta)

11) Salia una imagen de una especie de boton con texto dentro, p.e: ¡ultimo aviso! ¿Cual sería el texto asociado correcto?
-imagen con texto: ¡ultimo aviso!
-¡ultimo aviso! (correcto)
-alt vacio y longdesc...

12) de que se encarga la WCAG? (o algo asi)
-contenido(correcto)

13) con qué tipo de listas se puede hacer esto?
1
  1.1
  1.2
2
  2.1
  2.2

-ol (correcto)
-ul (correcto)
-dl

13) Para qué sirven los meta tags?
-para mostrar información sobre el tipo de contenido

14) si una página tiene doble a significa:
-que cumple los puntos de prioridad 2
-que cumple los puntos de prioridad 1
-que cumple los puntos de prioridad 1 y 2 (correcto)

Luego muchas sobre medidas absolutas y relativas (em, px, %...)
Alguna sobre frames...

Para que os hagáis una idea de como es el examen... luego hay que saber también cada punto en qué nivel entra.

Los puntos generales podéis verlos aqui:http://accesibilidadweb.dlsi.ua.es/?menu=puntos-1.0

rokanne

#32
Yo tbn ando detrás de esta y hoy he suspendido x 5 encima en 2ºconvocatoria!!a ver la próxima vez, me ha resultado dificil xk había muchíssimas preguntas de respuestas múltiples, a ver si entre todos vamos aportando y al final no se nos hace tan duro.
No me acuerdo muy bien de cómo estaban formuladas exactamente las preguntas pero bueno pongo lo que me acuerdo ,además he ido añadiendo mis apuntes.Espero no confundirme en ninguna sino corregidme xf.

1º-para referirse a un acrónimo se usa->acronym
2º_para una abreviatura->abbr
3º_que se usa en abbr para la dar más info->title(daban de posibles respuestas alt y nose cuales mas)
4º_caption->NO es obligatorio su uso en tablas
5º_los encabezados h1..h2..-> dan estructura a la página
6º_agrupar elementos->optgroup y fieldset(otras opciones k tbn daban eran option y select)
7º_que se usan en transcripciones textuales de audio en presentaciones multimedia->efectos de sonido y conversaciones o algo asi(ls otras eran gráficos y noseke lenguaje corporal)
8º_dado el siguiente código:
<p><q>texto</q></p>
NO es correcto porque q es cita y no debe estra entre párrafo que es p.
(**esta pregunta aparece exacta pero con blockquote ne vez de con q,pero la respuesta tbn seria incorrecta)
9º_..código:
<a href="formulario.html" target="_blanc">Formulario(se abre en ventana nueva)</a>
ES CORRECTO
10º_no es recomendable usar ->vspace,background y bgcolor
11º_identificar los encabezamientos en->tablas de datos(daban -tablas de contenido,-todas las tablas...)
12º_obsoletos->font,applet y center
13º_La respuesta es HTML y CSS(otras que daban eran DHTML y ECMAScript)
14º_que eventos NO son de aplicación?-onclick,y otras dos k no me acuerdo si eran las de onmouse..(tbn daban onselect que si es de aplicacion)
*teoria:En HTML 4.01, los atributos al nivel de aplicación son "onfocus", "onblur" , y "onselect".Note que estos atributos son diseñados para ser independiente del dispositivo, pero en los navegadores actuales se implementan como eventos específicos del teclado.
Si tiene que emplear atributos específicos de un dispositivo, proporcione mecanismos redundantes de interacción (es decir, especifique dos manejadores para un mismo elemento):

    * Utilice "onmousedown" con "onkeydown".
    * Utilice "onmouseup" con "onkeyup"
    * Utilice "onclick" con "onkeypress"
#

Observe que en HTML 4.01 no existe equivalente de teclado para doble-click ("ondblclick").
# No emplee manejadores de eventos que dependan de las coordenadas de ratón porque esto impide la interacción independiente del dispositivo.

15º_dispositivos apuntadores->ratón(daban teclado...)
16º_A->1;AA->1,2;AAA->1,2,3
17º_onmouseout->onblur;onmouseover->onfocus;ondblclick->no hay
18º_con que se debe identificar el cambio de idioma de cada página?-Ninguna es correcta(daban.. lang,xml:lang)
(en la teroria he visto:Los desarrolladores de contenido deberían identificar el idioma predominante del contenido de un documento (a través de un marcador o en el encabezado HTTP) no se si será exactamente esto )
19º_si la imagen es decorativa sería mejor(nos e si pone solo decorativa o que tiene un enlace):crearla con css(daban poner alt vacío)
20º_LABEL:-1único control de formulario(tbn daban 1 o mas controles de formulario y nosek mas)
21º_los refrescos autom.(o ventanas que se abren rollo popup)de las páginas producen:desorientacion del ususario(tbn ponian ataques fotosensibles..que los lectores de pantalla no los leen ...)
22º_para filtrar x categoria una tabla se usa:axis(en la teoria pone que tbn scope o headers pero esas opciones no venian en la pregunta)
23º_aparece una lista desplegable rollo select con elementos agrupados x categorias...con que se agrupan?OPTGROUP
ejemplo: http://www.w3schools.com/tags/tryit.asp?filename=tryhtml_optgroup
24º_14 pautas 65 puntos.(esta siempre aparece)
25º_para una descripcion detallada:-poner la descripcion en una pagina html y el enlace a ella en el atributo longdesc.(tbn daban -poner la descripcion en longdesc,-usar alt y title..)
26º_una sobre que es mejor poner scripts de lado del servidor en vez del lado del cliente.
27º_descriopcion larga o detallada se usa:-dlink y -longdesc(daban otras como alt o title)
28º_código:
<frame name="mariposas" title="las mariposas vuelan" src="mariposas.html" longdesc="mariposasdesc.html#volar">
es correcto
29º_<frame name="mariposas"  src="mariposas.html" longdesc="mariposasdesc.html#volar">
NO es correcto
30º_las etiquetas o atributos no recomendados:
-no se usarán en futuras evrsiones de html
-están obsoletas
-el autor debe eviatrlas
(esas tres son las correctas dsp habia otra que decia algo como que no cumpliran los estandares WAI de (strict,transitional,..) )
31º_una sobre medidas relativas y absolutas:-si usas medidas absolutas asegurate de hacer la página usable(otras eran que las absolutas no se usan nunca..)
32º_medidas,cuales relativas y cuales absolutas:
relativas.em,ex,px,%
absolutas.in,cm,mm,pt,pc
33º_tenemos un INPUT TYPE  que es un botón de enviar en un formulario:-añadirle"alt"(otras eran -usar button en vez de input ...)
34º_obsoletos:-blink,-marquee
35º_El acceso independiente del dispositivo : el usuario puede interactuar con la aplicación de usuario o el documento con un dispositivo de entrada (o salida) preferido - ratón, teclado, voz, puntero de cabeza (licornio) u otro.
36º_algunas de scripts y noscript..la idea general es:
-Si no es posible hacer la página utilizable sin scripts, proporcione un texto equivalente con el elemento NOSCRIPT o utilice un script del servidor en lugar de un script de cliente o proporcione una página alternativa accesible.
-Para los scripts y applets, asegúrese de que los manejadores de evento sean independientes del dispositivo de entrada
37º_varias de frames(noframe)..idea general:
-utilice NOFRAMES al final de cada 'frameset'
-Titule cada marco para facilitar su identificación y navegación[Prioridad 1]
-Describa el propósito de los marcos y cómo éstos se relacionan entre sí, si no resulta obvio solamente con el título del marco.(longdesc)[Prioridad 2]
38º_para los enlaces a ventanas independientes(rollo popup):-se pueden usar si se avisa al usuario(daban otras como -nunca se usan..)
39º_donde se encuentra el texto alternativo del elemto OBJECT:-dentro de el
<object .......>texto alternativo</object>
40º_sobre agrupar vinculos:
   * Incluya un vínculo que permita al usuario saltar sobre el conjunto de vínculos de navegación.
   * Proporcione una hoja de estilo que permita a los usuarios ocultar el conjunto de vínculos de navegación.
   * Use el elemento MAP de HTML 4.01 para agrupar los vínculos, e identifique el grupo con el atributo "title".
(esta es la teoria pero als respuestas eran muy muy parecidas)
41º_(esta tbn la he sacado exacta de la teoria pero habia una pregunta que era esto):Proporcione mapas de imagen controlados por el cliente en lugar de por el servidor, excepto donde las zonas sensibles no puedan ser definidas con una forma geométrica. [Prioridad 1]
Proporcione vínculos redundantes en formato texto para cada zona activa de un mapa de imagen del servidor. [Prioridad 1]
42º_código(asociaciond e etiquetas con controles de formualrios):
<LABEL for="nombre">Nombre:
    <INPUT type="text" id="nombre" tabindex="1">
  </LABEL>
-estan relacionados explicita e implicitamente.
43º_entraba alguna de que es desaconsejable usar llamadas a javascript desde href y alguna otra respuesta multiple,en la teoria he encontrado esto:
Ejemplo de uso desaconsejado. Este vínculo no llega a ningún sitio para un cliente que no ejecuta scripts o no los carga.
   <A href="javascript:">...</A>
Asegúrese de que los contenidos dinámicos son accesibles o proporcione una página o presentación alternativa. [Prioridad 2]
Si, después de los mayores esfuerzos, no puede crear una página accesible, proporcione un vínculo a una página alternativa que use tecnologías W3C, sea accesible, tenga información (o funcionalidad) equivalente y sea actualizada tan a menudo como la página (original) inaccesible. [Prioridad 1]


Han aparecido muchas cosas de esta página:
http://www.discapnet.es/web_accesible/tecnicas/html/WCAG10-HTML-TECHS_es.html#accessible-applets

Saludos y Suerte!!


Desesperado

Me voy a presentar a esta it, el próximo lunes, algún consejo de última hora?
Me he mirado las preguntas de este hilo y los manuales de la sección de manuales. Será suficiente?
Estoy acogonado, veo las estadísticas y el número de suspensos es brutal, lo dicho estoy acojonado.

deurus

#34
Esta es una de las ITs más controvertidas, pero tranquilo, siempre puedes hacer lo que hacíamos nosotros cuando empezamos; la primera vez que te presentas es para a ver que tal, de que va la cosa, temas que toca.... y en la siguiente a machacar.

Y nuestra máxima: NO HAY QUE TENER MIEDO AL FRACASO xq el cero ya lo tienes  O0
deurus

deurus

Muchas de las preguntas tienen que ver con la sintaxis HTML. Os recomiendo que echéis un vistazo a la web https://www.w3schools.com/tags/default.asp, en ella tenéis una lista actualizada de los tags nuevos y los que se han quedado obsoletos.
deurus

MARGA410


MARGA410

Buscando otra cosa, por casualidad me encontré con estos tests. No sé si nos pueden ser útiles.

http://gplsi.dlsi.ua.es/proyectos/examinador/index.php