Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Access Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por helloo, 01 de Enero de 2009, 17:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lumic18

En unos días tengo el exámen de Access XP Avanzado y veo que no hay Demo, y dentro del administrador de descargas solo veo 9 páginas. Para los que ya os hayáis presentado... cómo lo habéis preparado?? Habéis mirado las demos de otras versiones de Access?? Gracias

oscarsb1988

Por suerte en Windows 10 he podido instalar Office XP (2002) únicamente con su versión de Access. Ahora toca poco a poco leerse los recopilatorios que hay en el hilo y hacerlos en la aplicación.

oscarsb1988


Antontxu

eskerrik asko deurus berriro be y gracias a marga txapelduna
osakidetza que ahora dice que access 2010 no es avanzado y a examinarse de versiones antiguas ando mekatxis
bueno ahi va mi copia pega de este foro
sorte on

Nevilo

Ayer hice el examen y no lo pase (Acess me parece muy difícil, sólo me manejo para hacer cosas básicas). No me pude quedar a la revisión, pero hay una pregunta que me llamo la atención aunque no la recuerdo bien. Era de hacer algo con el teclado ¿le ha salido a alguien?

diegopr30

he realizado el examen esta tarde y es bastante dificil me he hecho las 300 preguntas basicas y ni de cerca me he acercado al aprobado. Es el primero que suspendo  cuando todos lo he sacado a la primera asi que haceros una idea,

Nevilo

Cita de: diegopr30 en 13 de Marzo de 2018, 20:22:13 PM
he realizado el examen esta tarde y es bastante dificil me he hecho las 300 preguntas basicas y ni de cerca me he acercado al aprobado. Es el primero que suspendo  cuando todos lo he sacado a la primera asi que haceros una idea,
A mi me pasó igual que a ti, me ha parecido super difícil. Ayer hice access 2003 y mr pareció más asequible, pero suspendí también (aunque por poquito)

Nevilo


anasus2018

Cita de: diegopr30 en 13 de Marzo de 2018, 20:22:13 PM
he realizado el examen esta tarde y es bastante dificil me he hecho las 300 preguntas basicas y ni de cerca me he acercado al aprobado. Es el primero que suspendo  cuando todos lo he sacado a la primera asi que haceros una idea,

Estoy igual, me he sacado 6 it en un mes a la primera y sobrada y este xp es la segunda vez que me presento, si hoy no apruebo me quedo sin poder ir Admtivo. Ya les he mandado dos mails a Osakidetza quejándome, pero me han respondido a uno diciendo... es lo que hay.

itu80

Presentaros al access 2000 avanzado , con la demo del básico se aprueba fácilmente.

inmasanvicente

Yo lo he suspendido ya tres veces, las dos primeras la verdad que no me ha dado tiempo de estudiar, pero para esta última ya había estudiado algo... aunque me resulta dificilisimo, ya que es un programa que no controlo. Había pensado apuntarme al de Access 2003, pero decís que se aprueba más fácil el de 2000?? Yo he presentado un recurso de alzada en Osakidetza (en Txagorritxu, en registro). Os recomiendo para que admitan la de 2010 o, en su defecto, den más plazo para sacarla, ya que en mi caso lo he tenido que hacer en semana y media y me resulta imposible.

Cita de: anasus2018 en 14 de Marzo de 2018, 12:40:11 PM
Cita de: diegopr30 en 13 de Marzo de 2018, 20:22:13 PM
he realizado el examen esta tarde y es bastante dificil me he hecho las 300 preguntas basicas y ni de cerca me he acercado al aprobado. Es el primero que suspendo  cuando todos lo he sacado a la primera asi que haceros una idea,

Estoy igual, me he sacado 6 it en un mes a la primera y sobrada y este xp es la segunda vez que me presento, si hoy no apruebo me quedo sin poder ir Admtivo. Ya les he mandado dos mails a Osakidetza quejándome, pero me han respondido a uno diciendo... es lo que hay.

mar ibeh

Cita de: Nevilo en 13 de Marzo de 2018, 13:17:26 PM
Ayer hice el examen y no lo pase (Acess me parece muy difícil, sólo me manejo para hacer cosas básicas). No me pude quedar a la revisión, pero hay una pregunta que me llamo la atención aunque no la recuerdo bien. Era de hacer algo con el teclado ¿le ha salido a alguien?
a mi....había que eliminar un recuadro, en un formulario creo, en vista diseño. Decía que podía hacerse en varios pasos.yo ya estaba rayada de tantos fallos.
Me ha parecido muy difícil, me había hecho la demo de access básico de 300 preguntas y mas de la mitad no me sonaban...claro que en tres días que se puede esperarrrrrr.
Con la jugarreta que nos han hecho con no aceptar access 2010,creo que de momento  paso de administrativo, que bajon...
gracias de todos modos por todo el curro que os pegais

mar ibeh


anasus2018

Cita de: mar ibeh en 14 de Marzo de 2018, 17:54:18 PM
Cita de: Nevilo en 13 de Marzo de 2018, 13:17:26 PM
Ayer hice el examen y no lo pase (Acess me parece muy difícil, sólo me manejo para hacer cosas básicas). No me pude quedar a la revisión, pero hay una pregunta que me llamo la atención aunque no la recuerdo bien. Era de hacer algo con el teclado ¿le ha salido a alguien?
a mi....había que eliminar un recuadro, en un formulario creo, en vista diseño. Decía que podía hacerse en varios pasos.yo ya estaba rayada de tantos fallos.
Me ha parecido muy difícil, me había hecho la demo de access básico de 300 preguntas y mas de la mitad no me sonaban...claro que en tres días que se puede esperarrrrrr.
Con la jugarreta que nos han hecho con no aceptar access 2010,creo que de momento  paso de administrativo, que bajon...
gracias de todos modos por todo el curro que os pegais

He pencado. Otra vez. El plazo termina mañana a las 14.00. Yo me examinaré por tercera vez mañana a las 11:00, que no se diga que no lo intenté!  O0
Pd: me dicen que tenemos que reclamar a Osakidetza porque lo hicieron mal en su momento, y porque la resolución tp tiene sentido. Yo ya me he quejado, pero visto el poco movimiento que hay en twitter y redes sociales... van a pasar de nosotros, como es lógico.
Suerte a los demas!!

olimjara

Hola gente!!
Nada, deciros que por fin he aprobado, a la tercera va la vencida !! Con todo lo que se mueve por el foro y los recopilatorios que hay suficiente, por lo que mil gracias a toda esa gente que se ha currado los pdf y a la gente que ha aportado sus preguntas, yo la verdad que no puedo aportar nada nuevo porque no me ha salido ninguna pregunta que no esté por aquí...

Pero aún así si que quiero compartir algo con vosotros y que he alucinado un poco pero parece ser que es verdad ya que dos de mis amigas lo han hecho así.

Parece ser que si te presentas al Access Avanzado 2000 y haciendo la demo del Access Básico 2000 se aprueba perfectamente ya que son las mismas preguntas....y me lo dicen ahora jejejeje, pa matarlas vamos, una aprobó ayer de la manera que estoy contando y otra hoy mismo, se que ya no hay plazo pero es bueno saberlo para la siguiente vez que la gente tenga que examinarse, por probar no pasa nada...

Pues nada gente, mil gracias por todo!!

mar ibeh

Cita de: anasus2018 en 14 de Marzo de 2018, 19:58:41 PM
Cita de: mar ibeh en 14 de Marzo de 2018, 17:54:18 PM
Cita de: Nevilo en 13 de Marzo de 2018, 13:17:26 PM
Ayer hice el examen y no lo pase (Acess me parece muy difícil, sólo me manejo para hacer cosas básicas). No me pude quedar a la revisión, pero hay una pregunta que me llamo la atención aunque no la recuerdo bien. Era de hacer algo con el teclado ¿le ha salido a alguien?
a mi....había que eliminar un recuadro, en un formulario creo, en vista diseño. Decía que podía hacerse en varios pasos.yo ya estaba rayada de tantos fallos.
Me ha parecido muy difícil, me había hecho la demo de access básico de 300 preguntas y mas de la mitad no me sonaban...claro que en tres días que se puede esperarrrrrr.
Con la jugarreta que nos han hecho con no aceptar access 2010,creo que de momento  paso de administrativo, que bajon...
gracias de todos modos por todo el curro que os pegais

He pencado. Otra vez. El plazo termina mañana a las 14.00. Yo me examinaré por tercera vez mañana a las 11:00, que no se diga que no lo intenté!  O0
Pd: me dicen que tenemos que reclamar a Osakidetza porque lo hicieron mal en su momento, y porque la resolución tp tiene sentido. Yo ya me he quejado, pero visto el poco movimiento que hay en twitter y redes sociales... van a pasar de nosotros, como es lógico.
Suerte a los demas!!
Vaya, lo siento... pero  sigue intentando por si amplían plazo para presentar it despues de la cagada que han hecho...
Bueno, pues  despues del bajon cuando llegué despues de leer que access2000 era mas facil,  y como una amiga habia aprobado a la mañana,  me volvi a apuntar para apuntar el dia siguiente, osea,  ayer, ultima oportunidad...y ahora estoy de subidon!!!

ronie27

Cita de: deurus en 09 de Enero de 2009, 18:00:31 PM
Ya teneis el manual de Access XP avanzado en el AD.

Gracias a Helloo por la aportaci?n  :P

Buenas tardes,

Como para la Ope Administrativo no cale el Access 2010, quiero hacer otra versión.

Agradeceré me podáis aclarar la siguiente duda.

Qué ACcess es el más "nuevo" de estos 3: 2003, 2007 o el XP.

Cuál me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!


Nineuk11

Versiones de Access
Versión de Office    Fecha de lanzamiento    Comentarios
04.3    2 de junio de 1994    Access 2.0. Última versión compatible con 16 bits; última versión para Windows 3.x, Windows NT 3.1 y 3.5.
07.0 (Microsoft Office 95)    30 de agosto de 1995    Access 03.0. Coincide con el lanzamiento de Windows 95
08.0 (Microsoft Office 97)    30 de diciembre de 1996    Access 1997. Última versión para Windows NT 3.51.
09.0 (Microsoft Office 2000)    27 de enero de 1999    Access 2000. Última versión para Windows 95.
10.0 (Microsoft Office XP)    31 de mayo de 2001    Access 2002. Última versión para Windows 98, Windows Me y Windows NT 4.0
11.0 (Microsoft Office 2003)    17 de noviembre de 2003    Access 2003. Última versión para Windows 2000.
12.0 (Microsoft Office 2007)    30 de enero de 2007    Access 2007. Lanzado junto con Windows Vista, nueva interfaz gráfica de usuario, nuevos formatos de archivo OpenXML.
14.0 (Microsoft Office 2010)    15 de junio de 2010    Access 2010. Distribuido en versiones de 32 y 64 bits. Úlltima versión para Windows XP y Windows Vista.
15.0 (Microsoft Office 2013)    26 de octubre de 2012    Access 2013. Lanzado junto con Windows 8.
16.0 (Microsoft Office 2016)    22 de septiembre de 2015    Access 2016.
Cita de: ronie27 en 26 de Marzo de 2018, 15:25:56 PM
Cita de: deurus en 09 de Enero de 2009, 18:00:31 PM
Ya teneis el manual de Access XP avanzado en el AD.

Gracias a Helloo por la aportaci?n  :P

Buenas tardes,

Como para la Ope Administrativo no cale el Access 2010, quiero hacer otra versión.

Agradeceré me podáis aclarar la siguiente duda.

Qué ACcess es el más "nuevo" de estos 3: 2003, 2007 o el XP.

Cuál me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

Zairaparrado

Hola,
Dejo mi granito de arena, yo he ido hoy y e suspendido.me ha parecido bastante complicado, las q he hecho bien ha sido gracias al foro y las otras de chiripa, os dejo lo q recuerdo:
.poner zoom con el teclado: mayúsculas+ F2
.una pregunta que eran todas las respuestas menos "iconos"
.una con respecto a los vínculos que eran todas menos "a un objeto de otra base de datos"
.se puede cortar y pegar una tabla de accesos a Excel( algo así) respuesta SI
.una con respecto a los Formatos cuya respuesta era MASCARA DE ENTRADA
.como son los índices en access? En ascendentes
.insertar hoja secundaria datos? Insertar- hoja secundaria datos
.ocultar taba? Ver- propiedades- ocultar
Y ya no recuerdo más, espero que sirva

txuski

Hola, ayer hice el exámen y suspendí  por una....  :( :( :(
Tengo muy mala memoria pero intentaré aportar algo.
* Una de publicar algo con word. Respuesta: herramientas, publicar, publicar con word (más o menos)
* Una de indices creo, daba 3 opciones: 5,8 y 10, puse 10 y me dió incorrecta, si encontráis la respuesta en algún sitio, por favor ponerla
*Creo que otra era por que criterios se podia hacer indices, daba tres respuestas, las correctas son por texto/ y otra palabra parecida a texto y por número/otra palabra parecida a número
*otra creo de relaciones, la respuesta es que los datos obtenidos los pone al final de la tabla
* Otra que dice algo de ejecutar pero no era ejecutar una consulta y aparecia el simbolo de ejecutar y al lado otro con una cruz amarilla y el simbolo de ejecutar, cliqué en ese y estaba mal, así que es el de ejecutar, sin más
Espero que sirva de ayuda, ya no recuerdo más. Un saludo

kilkerra

hola, yo hace poco que he hecho el examen (suspenso) y en esa que dices 5,8,10 la respuesta correcta era 10. pregunta:..... máximo de parámetros. .....

VALVAL

Cita de: juana en 07 de Mayo de 2010, 16:20:59 PM
Hola, soy nueva en este foro y busco alguna demo prepararme para el access XP avanzado, ¿podeis ayudarme?

Hola, no me manejo bien con todo esto, me puedes decir donde encontrar el pdf, del que hablas?

Gracias. :)


IA

Buenos días

Veo que hay oposiciones en las que piden Acces Avanzado, pero en las ultimas versiones solo hay un único Acess?
Alguien sabe si con esta seria suficiente, o cual me recomendáis hacer en avanzado el XP o 2003?

deurus

Te cuento:

En la última OPE de Osakidetza pidieron Access avanzado y la gente se presentó a la versión 2010, que es nivel único. A mitad de la OPE recularon y dijeron que no valía Access 2010 y la gente se tuvo que sacar otra versión que tuviera versión avanzada.

Mi consejo:

Saca una certificación Access Avanzado (la que sea) y si tienes tiempo después te sacas la versión 2010.
deurus

IA

Cita de: deurus en 05 de Febrero de 2019, 13:50:02 PM
Te cuento:

En la última OPE de Osakidetza pidieron Access avanzado y la gente se presentó a la versión 2010, que es nivel único. A mitad de la OPE recularon y dijeron que no valía Access 2010 y la gente se tuvo que sacar otra versión que tuviera versión avanzada.

Mi consejo:

Saca una certificación Access Avanzado (la que sea) y si tienes tiempo después te sacas la versión 2010.


Mila esker. Intentare sacarme los dos entonces

_amelia_

#273
* Se puede importar a ACCESS XP de EXCEL 4.0 ??  NO
* Extensión plantilla ACCESS -- MDZ
* Actualizar:
             - F5
             - Ver - Actualizar
* Botón ejecutar consulta.
* Menu - herramientas ACTIVE X
* Al eliminar tabla con relaciones, se eliminan las relaciones ?? NO
* Es posible indexar un campo tipo MEMO ??  NO
* Ver lista de campo de un informe -- El botón que lo ejecuta
* Casilla verificación
* Se puede importar TABLA  como CONSULTA ?? NO
* Organización de iconos
             - Fecha creación
             - Fecha modificación
* Botón subformulario
* Botón  Etiqueta
* Botón de macros para que se ejecuten de una en una (es un botón con unas líneas, y una flecha de va de arriba hasta medio botón)
* ACCESS XP es Base de datos interactiva ?? NO
* Puedo guardar tablas, consultas, formlarios e informes en un archivo y macros etc en otro ?? NO

O0

ainatainat

Hola buenos días, estoy realizando la demo del access xp avanzado por que he leído en el foro es bastante parecido al access 2003 avanzado. Pero la aplicación no funciona del todo bien, las preguntas practicas me parece que están mal calibradas es decir según donde se pinche da la respuesta como incorrecta, os ha pasado? o solo me pasa a mi?

deurus

Si, la zona de clic está unos pixeles movida pero tampoco es para tanto. Mira el solucionario para ver la zona de clic.

https://www.sosit-txartela.net/demonline/accessxpbasico/solution.php
deurus

ainatainat

Cita de: deurus en 14 de Octubre de 2020, 22:09:58 PM
Si, la zona de clic está unos pixeles movida pero tampoco es para tanto. Mira el solucionario para ver la zona de clic.

https://www.sosit-txartela.net/demonline/accessxpbasico/solution.php

ok, simplemente quería saber si el problema era mío o no. De todas formas gracias, estas demos suelen ser de gran utilidad.

Izaro1975

Cita de: itu80 en 14 de Marzo de 2018, 13:13:15 PM
Presentaros al access 2000 avanzado , con la demo del básico se aprueba fácilmente.

Hola,  entonces esta it con la demo del access basico 2000, quieres decir? Gracias

evapf

Terrible esta It al no poder trastear si no se tiene el programa. Segundo patinazo y preguntas completamente diferentes a la primera. Muchas por intuición. Aporto aquellas que recuerdo .
   - Aparece un campo seleccionado y pone que dónde hay que pinchar para ver el nombre completo (No aparece barra de menús ni de herramientas) Aún sigo pensando dónde se podría dar si casi no había opciones.
   - Formas de ver iconos (por fecha creación/ por tamaño/ por prioridad/por fecha de modificación)
   - Para qué sirven los índices
   - Cambiar nombre a un campo
   - Cambiar alto de fila a 9
           (Dar a formato-alto de fila- pulsar 9 con el teclado - aceptar)
   - Los informes son interactivos?
   - Dónde clicar para ver el zoom (Sobre ésta también sigo pensando)
   -Qúe es un icono que aparece el simbolo de filtro y un rayo al lado (filtro/filtro avanzado/filtro por formulario/filtro por selección)
   - Si los campos de una tabla se ponen en horizontal o algo así
           (La respuesta correcta es NO)
   - Si tenemos seleccionada una columna cómo se elimina (eliminar/eliminar columna.....)
   - Aparece la pantalla de generador de expresiones y pregunta qué es el recuadro blanco que aparece justo debajo del título Generador de expresiones (cuadro de expresiones creo que es la correcta)
   - También una en la que aparece la pantalla de generador de expresiones y te dice que añadas DER, sólo hay que pinchar encima de DER, que está en la parte derecha de esa misma pantalla
   - Dónde hay que dar para seleccionar las páginas que queremos imprimir (simplemente marcar la casilla de selección páginas)
   -  Importar y exportar también 2 ó 3,que son fáciles porque todas se hacen desde Archivo

   Siento no poder ser más concreta, pero es que hasta la redacción de las preguntas es extensa y hay que leer detenidamente.

   Suerte a todos

pixpi

#279
Hoy he suspendido por 2ª vez pero bueno voy mejorando. A ver si a la 3ª va la vencida.

Preguntas que recuerdo:

- MDE la que dice pero aumenta el numero de registros es FALSA.
- Una que dice numero de registros: opciones 5, 8 y 10. La correcta es la 10.
- Algo de cifrado: Herramientas/Seguridad/ la última opción cifrar y descifrar.
- Donde ver zoom: hay dos posibles preguntas
  la primera que es seleccionar: En medio justo hay un hueco que pone "Ajuste" y es ahí. Sitio donde suele estar el zoom.
  hay otra pregunta que dice para ver criterios de selección más grande. Es clickar ahí y luego dar JUNTOS Mayus+F2
- Hipervinculo y consulta (no me acuerdo enunciado) Pero hay que darle a la imagen donde hay un mundo con flechas para cada lado/base de datos nueva/ consultas/consulta 2
- Las que son ejecutar consulta anexada o simplemente ejecutar = imagen de singo ! en rojo  NO !+
- Consultas de movimiento o algo así: eliminación/creación/datos anexados y otra (no sé cuales son las correctas)
- Formulario Vista Previa Diseño: Muestra parte de los datos no todos. NO los reales.
- Una pregunta que hay 3 opciones relacionadas con índice hay que seleccionar 2: Texto y fecha y otra de Cifra y moneda
- Etiqueta en el encabezado de un formulario (dibujo abc)

deurus

deurus

DONOSTI

Hola a tod@s!

Estoy desesperada con Access Xp Avanzado!! alguien que lo haya aprobado puede ayudarme, por favorrrrrrrrrrrrrrrrr??????

Todas las IT txartelas que tengo las he sacado a la primera, pero esta me es imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...No hay demo y el manual de 36 páginas no es suficiente porque las veces que me he presentado salen un montón de preguntas nuevas, que nunca las he visto.

Espero que alguien pueda ayudarme, os lo agradecería!!!

Gracias por adelantado.

inalora

Cita de: DONOSTI en 28 de Julio de 2021, 12:31:30 PM
Hola a tod@s!

Estoy desesperada con Access Xp Avanzado!! alguien que lo haya aprobado puede ayudarme, por favorrrrrrrrrrrrrrrrr??????

Todas las IT txartelas que tengo las he sacado a la primera, pero esta me es imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...No hay demo y el manual de 36 páginas no es suficiente porque las veces que me he presentado salen un montón de preguntas nuevas, que nunca las he visto.

Espero que alguien pueda ayudarme, os lo agradecería!!!

Gracias por adelantado.

Hola, a mí me ha pasado lo mismo.
El tema es que me hacía falta una acces avanzado, ayer me presenté a acces versión 2000 avanzado y la demo es igual a la básica, apruebas sin problemas.

DONOSTI

Muchísimas gracias por responder!!!

Y tienes el Access Xp Avanzado? o alguien que lo tenga me podría decir por favor cómo lo ha hecho?

Eskerrik askoooo!!

Amaia187

Buenas, 

esta version es anterior a la del 2003?? por sacarme la última, gracias!! ;) ;)

deurus

deurus

M.L.L

Buenas tardes
Necesito la versión de Access que sale en las demos
Alguien me puede ayudar
Tengo el Access 2010  y 2013 pero no es igual a las demos que veo , no APARECEN LOS MISMOS ICONOS

Me podéis ayudar alguien que lo haya sacado , que versión de Access necesito instalar 

deurus

Cita de: M.L.L en 14 de Noviembre de 2021, 20:18:42 PM
Buenas tardes
Necesito la versión de Access que sale en las demos
Alguien me puede ayudar
Tengo el Access 2010  y 2013 pero no es igual a las demos que veo , no APARECEN LOS MISMOS ICONOS

Me podéis ayudar alguien que lo haya sacado , que versión de Access necesito instalar

Son versiones viejas y descatalogadas. Puede que las encuentres por internet pero no te merece la pena perder el tiempo. Mi recomendación es que te aprendas la demo de Access 2000 y que te quites esa certificación de encima.
deurus

Iraola

Buenos días, recientemente saqué el ACCES básico, pero me hace falta de aquí a un mes el ACCES avanzado, alguien podría decirme donde puedo descargar el ACCES sin licencia o alguna DEMO para poder practicar? GRACIAS.

deurus

Cita de: Iraola en 02 de Junio de 2022, 12:34:03 PM
Buenos días, recientemente saqué el ACCES básico, pero me hace falta de aquí a un mes el ACCES avanzado, alguien podría decirme donde puedo descargar el ACCES sin licencia o alguna DEMO para poder practicar? GRACIAS.

Te recomiendo que te presentes a Access 2000 avanzado que con estudiar la demo es suficiente.

https://www.sosit-txartela.net/demonline
deurus