Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Access Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por helloo, 01 de Enero de 2009, 17:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

monikuela

MUCHAS GRACIAS DEURUS
HABER SI ME PONGO LAS PILAS Y EMPIEZO CON LAS DEMOS  :P :P

laura

hOLA A TODOS Y TODAS:
por cierto hoy he hecho la it de access avanzado y me ha parecido superchunga....hay mogoll?n de preguntas que no estan en la demo de 94 preguntas.
a   mi no me han dejado revisar el examen porque creo que hay que ir otro dia con vez para  poder revisarlo.
Tendr? que volver a intentarlo!!! :-\

laura


opo_2010

Hola Laura,

Por favor, ?podr?as decirme d?nde est? y c?mo se llama la demo esa de 94 preguntas?

Gracias!

laura

Hola nuevaenesto....no te preocupes.
Es muy f?cil.
V?te al principio de la p?gina y veras un enlace donde pone ADMINISTRADOR DE DESCARGAS. Entra y luego clika en IT TXARTELA y luego donde pone MANUALES DE LAS DEMOS....y la encontrar?s.
De todas formas te comento que faltan muchas preguntas....porque yo hice hace pocos d?as esa certificaci?n y no la pas? porque hab?a muchas nuevas.
Tienes en el post de Acces avanzado del foro muchas preguntas que han ido colgando la gente que te ayudar?n.
Yo tengo un nuevo intento hoy y no creo que apruebe porque no lo he repasado casi nada....pero bueno.
SUERTE Y ANIMO. ;)

opo_2010

Hola Laura,

Muchas gracias por tus explicaciones. Esas preguntas ya las hab?a visto, pero cre? que se trataba de una demo.

?Qu? tal ayer el examen, tuviste suerte?


laura

No s? como te llamas realmente pero...Hola nuevaenesto...... :-\.....pues ayer volv? a hacer el examen de access avanzado y lo volv? a suspender.....me pareci? superchungo.....ya me estoy poniendo mala de tanto estudiar las preguntas que s s?....porque las que no se pues no puedo hacer nada.....lo voy a volver a intentar el s?bado y ya te contar?.
Y tu que tal lo llevas??
UN SALUDO Y SUERTE!!!! ;)

laura


marurk

Hoy he hecho el examen de Acces avanzado, y he aprobado gracias a las preguntas que algunos habe?s puesto en este foro.
Si se preparan  las 94 preguntas recopiladas en pdf y las preguntas que aparecen a lo largo de este foro, se puede aprobar sin ninguna dificultad. Quer?a aportar unas cuantas preguntas m?s, pero todas las preguntas que me han salido est?n en el foro.
Muchas gracias. :D

leti

HOla....
yo ya aprobe el de access B?sico y me gustar?a presentarme al avanzado.
Me podriais decir de dodne puedo cojer preuntas o demos ???

Gracias

marurk

#108
leti,
no hay ninguna demo de Acces avanzado, pero en el administrador de descargas, en la secci?n "manuales de las demos", tienes 94 preguntas. Por otra parte, mira bien este foro, pues encontrar?s muchas m?s preguntas que la gente ha ido poniendo. Con eso es posible aprobar el ex?men. ??nimo!

opo_2010

Laura, me llamo Idoia. Yo he empezado a mirar las 94 preguntas y luego seguir? con las que la gente ha ido publicando. Por ah? dicen que mirando eso se puede aprobar.

?nimo que a la tercera va la vencida ;-)


Cita de: laura en 05 de Mayo de 2009, 10:00:06 AM
No s? como te llamas realmente pero...Hola nuevaenesto...... :-\.....pues ayer volv? a hacer el examen de access avanzado y lo volv? a suspender.....me pareci? superchungo.....ya me estoy poniendo mala de tanto estudiar las preguntas que s s?....porque las que no se pues no puedo hacer nada.....lo voy a volver a intentar el s?bado y ya te contar?.
Y tu que tal lo llevas??
UN SALUDO Y SUERTE!!!! ;)

opo_2010


laura

Hola Idoia....pues si....parece ser que a la tercera fue la vencida, porque he aprobado!!!...joder menudo subid?n me ha dado cuando he llegado a las 53 preguntas v?lidas para aprobar!!!...pensaba que no iba a aprobar esta certificaci?n ni de co?a.
Al final me mir? esas preguntas que la gente ha ido poniendo y la verdad que me han servido de mucha ayuda, porque entran bastantes de esas.
Yo espero que tu tambi?n apruebes Idoia...?NIMO!!
Ahora solo me falta sacarme la de word xp avanzado y se acab? este periplo por las it?s....porque estoy super saturada de tantas preguntitas.......es que cierro los ojos y veo correcto, incorrecto....jajajja....es demasiado!!!
UN SALUDO FUERTE!

Sivori

Zorionak Laura por tu aprobado y suerte con Word, que aqui si que hay preguntas de esa aplicacion. Por cierto Laura, alguna pregunta nueva de access para aportar???

maritxo

Hola a tod@s los del foro...despues de despejarme de las OPES,vuelvo al ataque y ya veo ke ninguno de vosotros habeis estado mucho con los brazos caidos..GRACIAS  :-* :-*por esta nueva idea del seguimiento de OPES a nivel de toda BIZKAIA...yo suelo estar al tanto...si se algo...intentare comunicarlo rapido.Yo me habia metido solo con la buena fe de aportar mi granito de arena con txartela access avanzado ke me result? DIFIIIICIIILIIISIIIMAAA!!! :-\ :'( :'( >:( >:(y repasando vuestras paginas....estan muchas de ellas aki..no se a vosotros,pero a mi me parece que estan cambiando mucho el modelo de las preguntas a MAS DIFICILES Y COMPLICADAS.Reconozco que word y excel de xp las saque facil gracias a la informacion de Deurus que me informo de vuestras demos en el ultimo momento.El otro dia al salir de la de Access tan asustada y al ver gente con fotocopias de SOS ITTXARTELA..empece a preguntar...las dos personas era la 4 vez que se presentaban a word y excel xp y UNA RUINA...muy pocas parecidas...extra?as preguntas y casos practicos que ni recordaban....IGUAL QUE YO CON LOS EJERCICIOS QUE ME CAYERON...Si tuviera tiempo,har? revisiones para poder memorizar alguna de esas...y poder colgar algo..Ahora estoy en paro por lo menos un mes...asi que voy a por las del 2003 porsi...AUNQUE SE QUE SON BULOS PARA ELLOS SEGUIR CON EL CUENTO DE LOS KZGUNEAS...pero tragaremos ?no?...si alguien sbe como van las de WORD Y EXCEL 2003 le agradeceria que me contara algo....UN ENORME BESO A TODOS Y GRAAAAAAACIAAAAS..... DEURUS ......OTRA VEZ. :P :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;) ;) ;) :P :P

mait

ho he hecho el acces avanzado y he aprobado casi todas las preguntas estan en el recopilatorio y en los mensajes del foro las nuevas son estas

1.- te dan el cuadro de dialogo del generador de expresiones y te preguntan como se llama el 1? cuadro

     cuadro de expresiones

2.- Te dan el cuadro de dialogo del generador de expresiones y te preguntan como se llama lo que esta escrito en el 1? cuadro


     comandos

3.-Te dan el cuadro de dialogo del generador de expresiones y te preguntan como se llama el 3? cuadro


       cuadro de opciones


suerte a todos los que os presentais y estais en este mundo de it txartelas y opes

gona

Hola Deurus, estoy preparando access xp avanzado y he empezado con las 300 preguntas que hay dentro del IT TXARTELA- 1800P, es suficiente o tengo que ampliarlo con alguna otra cosa , si es as? por favor comentamelo. Saludos cordiales.


deurus

No es suficiente con esa demo ya que esa es del b?sico, leete todas las preguntas recopiladas en el foro(aqu? mismo, mira todas l?s p?ginas) sobre la certificaci?n avanzada y mira el manual del administrador de descargas.

Manual del AD
deurus

gona


soraya

Holaaa,yo me las estoy preparando tambi?n y el otro d?a casi apruebo el access avanzado...tambi?n es muy ?til mirarse los iconos de la barra de herramientas porque cay? el de eliminar fila y ese no estaba en las avanzadas,a ver si hay m?s suerte la pr?xima vez y puedo aportar m?s :P

soraya

Hola!!!!Por fin he aprobado access xp avanzado aunque por los pelos porque he tenido los 17 fallos de rigor,salen:
   
         Bastantes de las de verdadero y falso de las que aparecen en los apuntes de deurus

        Otra en la que aparece una pantalla y te dice si es la creaci?n de una macro en vista dise?o VERDADERO

       Aparecen varias de la barra de herramientas tipo bot?n de acci?n, comando...dici?ndote la t?pica frase de "qu? est? indicando el bot?n se?alado en rojo"y d?ndote opciones,pero tambi?n hay veces que te aparece una pantalla con consultas y te dice que se?ales la consulta tal o la consulta cual.
???
MI CONSEJO:Mirarse bien los iconos de todo tipo.para eso me ha resultado muy ?til ir al Men? "Herramientas" "personalizar"y en la pesta?a de comandos te aparecen TODOS LOS COMANDOS QUE TIENE ACCESS Y PARA QU? SON SEG?N LA CATEGOR?A.

Otra(no me acuerdo de manera exacta pero dec?a algo asi como que si exportas una tabla que est? relacionada con otra:la respuesta es que tambien tienes que exportar la relacionada xq no se exportan las dos a la vez.

Otra de c?mo se pueden organizar los iconos(por tama?o,por nombre,por tipo y por n?mero)La respuesta:por tipo y n?mero.

Creo que ya no me acuerdo de m?s,pero por si os sirve de ayuda:en la demo b?sica hay dos preguntas (161 y 162)que hablan de la integridad referencial...yo ni s? lo que es eso y,por eso,te aprendes que en ambas son las dos opciones en las que pone NO al principio (Dos en cada una de ellas).
A mi me han entrado las dos veces que me he presentado.

Luego haciendo recopilaci?n de preguntas,o sea,mirando aqu? en el foro desde que deurus hizo los apuntes en adelante,he visto que hay preguntas acerca de algo llamado MDE y que hay dos verdaderas y dos falsas,pues bien ah? va mi Nemotecnia para saber c?al es cu?l sin tener ni pajolera idea.SI PONE ALGO CON MDE Y LO NIEGA ES VERDADERO,SI LA FRASE ES EN AFIRMATIVO LA RESPUESTA ES FALSO.

Pues ya est? no me acuerdo de nada m?s,mucha suerte a todos y mirad, aparte de las preguntas de deurus,lo que vamos poniendo por aqu? que hay cosas que no aparecen en ellos :)


AMETSA

No se por donde empezar. No tengo nada de las IT txartelas y las quiero sacar.
Aconsejarme porffa por donde empezar y que tomsar como referencia para poder ir practicando.
Cuanto tiempo se necesita por cada modulo?

Muchas gracias por todo, a todos y a todas

deurus

Cita de: AMETSA en 05 de Octubre de 2009, 13:32:39 PM
No se por donde empezar. No tengo nada de las IT txartelas y las quiero sacar.
Aconsejarme porffa por donde empezar y que tomsar como referencia para poder ir practicando.
Cuanto tiempo se necesita por cada modulo?

Muchas gracias por todo, a todos y a todas

Te he mandado un privado con toda la info.
deurus

socaoz

Hola:

Vuelvo otra vez con las ITs q ya era hora.

voy a empezar por esta. he hecho un recopilatorio de las 94 preguntas y todas las que aparecen en el foro. las voy a leer detenidamente y quitar las que estan repetidas y no estan bien explicadas o algo y las cuelgo para que deurus actualice el manual para futuras ocasiones.

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Opositantaaaaa!!

Hola Socaoz wapppaaa!!!! Jo que animada te veo, pero me alegro de que vuelvas a la carga, yo este invierno igual intento hacer alguna it mas...y deberia empezar por el access basico (pues de access no tengo ni idea) y luego por el avanzado.
Bueno si me animo ya os contare. Ayer tuve el examen del PL2  por habe y a ver que tal fue...ahora a esperar hasta el dia 5 Nov que dicen el resultado, sali contenta, pero con esto de los idazlanak nunca se sabe......
Pero tu Socaoz eres una campeona y seguro que esta IT te la sacas en un visto y no visto. Suerte!! ;)  y ya nos iras contando.
Salu2  a tod@s :)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

socaoz

Hola Opositantaaaaaaa:

Gracias por los animos. Yo no tengo ningun problema con los programas porque me los conozco bastante bien, pero las IT las odio.

Llevo mas de 10 a?os usando word 8 horas d?a y resulta q me costo un monton sacarlo. Asi fue como descubr? el foro y por supuesto, la siguiente vez que me presente lo aprob?.

Me ha comentado Naroa que no le habia parecido nada facil. A ver si teneis suerte. El 5 nos dec?s.

Antes de todas formas ya hablameros.

?como va el reparto?

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Hola Deurus:

Tal y como coment? en el foro, he juntado todas las preguntas que estaban repartidas por ah? para colgarlas tras el informe que ya ah?. te adjunto el archivo. Tb esta muy bien un pdf de otra compa?era. Con esto creo que estar?a super completo, pero cuando me presente si veo  alguna mas la pongo.

?como han empezado los estudios marineros?.

Saludos,

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

deurus

La verdad que bastante bien, voy todo lo que me dejan los turnos ir a clase y lo doy todo, espero no darme el casta?azo por que estoy estudiando m?s que nunca en mi vida.

;D ;D ;D
deurus

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Pongo alguna nueva q no me suena haberla visto en ningun sitio:


* Reemplazar: Ctrol + L
* Tipos de consultas: de selecci?n, de accion y de sql
*?para que se aplica un filtro? Para ver una tabla o consulta
* Donde se indica en la impresora el n?mero de p?ginas a imprimir  (en el menu de impresora, en la parte de abajo a la izquierda se indican las p?ginas a imprimir). no el n?mero de copias, como me confund? yo.

Suerte a todos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

yaiza

kaixo a todos, quer?a saber si para aprobar access xp b?sico, es suficiente con la demo o deber? estudiar otras preguntas. Tengo el ex?men ma?ana. Muchas gracias.

socaoz

Para el basico, con la demo que esta aqui colgada es suficiente. Tiene casi 300 preguntas y aunque ponen alguna diferente, con estas apruebas de sobra.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

thepleasure

Hoy me he presentado al access avanzado. Y volver? a hacerlo en breves.....
Bueno lo primero queria agradeceros vuestra colaboraci?n y por supuesto a deurus y su equipo.
Han caido muchas de DEURUS (GRACIAS OTRA VEZ)
De las que me acuerdo:
- cuantos campos como m?ximo forman un indice?
respuestas: 5, 8, 10.  La correcta es la 10.
- si access puede publicar un archivo "lotus 123"'? Falso
- Algo de si los informes o consultas son publicas o privadas?
Respuesta: son p?blicas
- Se?alar icono de eliminar fila en dise?o de tabla.
- Icono:Consulta datos anexados
- Icono de agrupar en dise?o de formulario.
-Icono de dise?o de macro condiciones

Habia muchisimas de verdadero o falso.

amayuscula

Yo s?lo quer?a daros las gracias a todos los que hab?is colaborado poniendo respuestas a las preguntas del examen, porque por fin he aprobado Access XP avanzado (a la 3? fue la vencida). Muchas de las preguntas eran de las que hab?a le?do aqu?. Saludos y seguid as? porque sois de gran ayuda.

BOBILLO

Hola!
Hice el examen el viernes y casi todas las preguntas aparecen aqu?. Otras que me aparecieron:

1. D?nde se encuentra el administrador de complementos?
    Herramientas/Complementos
2. Cu?l es el "Visualizador de objetos". Es el mismo que el examinador de objetos, la caja de sorpresa. (Yo la fall?).
3. Te dan dos cuadros grandes:
   - Cuando te se?alan en rojo el de la izquierda es el Cuadro de Objeto.
   - Cuando te se?alan en rojo el de la derecha es el de Procedimiento.
   Cuidado! Porque en mensajes anteriores aparece justo al rev?s, y por eso fall?.

Muchas gracias a todos, porque he aprobado gracias a las preguntas que hab?is ido dejando.

MER

Hola a todos!

Me gustar?a saber si hay mucha diferencia entre el access avanzado XP y el 2003. ?Alguien me lo podr?a decir???'

Un saludo


Mer

Sofia

Hola MER,

La verdad es que hace bastantes meses que los saqu? y no lo recuerdo muy bien, pero la impresi?n que me qued? en general fue que las versiones 2003 eran casi id?nticas a las XP, con algunos peque?os matices diferentes.

A ver si alguien que se los haya sacado recientemente te puede facilitar informaci?n m?s fresca !!

:-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

BIHOTZA

Hola a todos!.
Soy nueva en el foro y lo he encontrado por casualidad.Ahora me estoy preparando para sacar access xp avanzado.Agradeceria que si alguien se ha examinado hace poco y recuerde algunas preguntas las pongo en el foro.Yo me present? ayer para el examen access xp basico,pero no pongo ninguna pregunta porque es m?s que suficiente aprobar con las 300 preguntas.

deurus

Bihotza mira en estas mismas p?ginas que tienes montones de preguntas-respuestas
deurus

conrada

Me he presentado hoy al access avanzado, y aqui van algunas preguntas de las que me acuerdo en este momento:

?Se puede imprimir una consulta?
Verdadero / Si

A traves del teclado guarda una tabla:
Ctrl + g min?scula

Ya ir? colgando m?s estos dias. espero que os sirva de ayuda

Un Saludo ;D

SOSIO

? Hola!:
Soy un carroza nuevo en esto. El Mi?rcoles me examino de Acces Avanzado y no dud?is que si recuerdo alguna pregunta la publicar?. Gracias a todos por las demos, me han ayudado mucho. Quisiera saber si hay alguna forma de que las demos funcionen en un Mac, cada vez que lo intento no reconoce los ".exe".
Suerte a todos en vuestras pruebas!!!!!

deurus

Aupa Sosio!!

Existen muchas maneras de ejecutar programas de unos sistemas operativos en otros, la m?s generalizada es el uso de la virtualizaci?n.

Dando una vuelta de tuerca al concepto de Wine podemos disfrutar de las aplicaciones de Windows en Mac OS X con WineBottler. B?sicamente se trata de una interfaz para interactuar con Wine que hace mucho m?s sencilla su utilizaci?n.

De hecho, para ejecutar archivos .exe, ?nicamente tendremos que arrastrarlos al icono de WineBottler. La aplicaci?n permite realizar instalaciones de programas, simulando todo el proceso.

Como ocurre con Wine, no todos los programas disponibles para Windows pueden ejecutarse bajo este sistema. La aplicaci?n puede descargarse de manera gratuita desde su sitio web.

Fuente: (Genbeta)
deurus

SOSIO

Gracias, Deurus de todos modos, pero lo he intentado y no funciona. Al parecer hay que tener un procesador intel en el Mac y no un Power PC como tengo yo.
Adem?s, por lo que he investigado, hay que nstalarse Windows en el Mac.
Espero sirva para otros...

BIHOTZA

Muchas gracias,Deurus.Ya he mirado bastantes preguntas que me han servido de mucho.Gracias tambien para Conrada y Sosio por poner preguntas recientes.

conrada

ME SALIO UNA VENTANA  ENTRE OTRAS COSAS SALIA MASCARA DE ENTRADA CON LLL SE QUE LA RESPUESTA ERA CON MAYUSCULAS

Jon.e

Hola:
Aqui va otra:
?Es configurable la Barra de Menus?   SI

ZZZ

#144
Hola!!!! He aqu? docena y media de preguntas y respuestas. Quizas no me exprese correctamente pero las respuesta son correctas.

;D

*Cambia el tama?o del archivo por ejecutar una consulta
soluci?n: verdadero

*Ver barra de totales en una consulta a traves de la barra de herramientas

soluci?n: Σ



*Cambiar zoom mediante la barra de herramientas



*A?adir un hipervinculo a una consulta de la misma base de datos -->cuidado al desplegar, darle en el +



*En una base de datos MDE no se puede ni exportar ni importar informes ni formularios -->soluci?n: verdadero



*Como podemos organizar los iconos de objeto (2 preguntas iguales cada una con 3 posibilidades)

respuesta pregunta 1:  por fecha de creaci?n y por fecha de modificaci?n

respuesta pregunta 2: por tipo y por texto.



*Mediante barra de herramientas dar bot?n subinfome

*Aparece en vista de hoja de datos y pregunta como podemos saber si se esta aplicando orden alfabetico sin usar el menu ver.

la respuesta es ponerlo en hoja de dise?o (no lo entiendo pero lo he revisado y es as?)



*Macros: a?adir la condici?n que sea tabla2 (o consulta2)

soluci?n: aparece una ventana y abajo hay 3 campos, en el primero aparece escrita la palabra tabla y las otras vacias. La soluci?n es en el segundo campo desplegarlo y seleccionar tabla2 o consulta2 lo que indique el enunciado. Se que no me explico bien pero las macros no son mi fuerte.

*Como se puede ejecutar una macro seleccionada
soluci?n: doble click y dar a intro

*Como puedo acceder a ayuda:
soluci?n:F1,? y opci?n ayuda de la barra de herramientas

*Para poder replicar una base de datos esta tiene que estar cerrada
soluci?n: verdadero

*Se pueden crear etiquetas de un informe
soluci?n: verdadero

*Que es lo primero que piden cuando ejecutamos la opci?n parametros
soluci?n: introducir datos (no es exacto pero algo as?)

*Como eliminar un registro en una hoja de datos:
soluci?n: todas las respuestas menos la de retroceso

*Una pregunta sobre los indices (para que se usan o con que datos...)
soluci?n: datos tipo texto o fecha y hora \ datos tipo numero o moneda . No era correcta la que dec?a que para hacer un informe.

*Te dan una consulta de ejecuci?n y te dicen que como puedes ver que registro se van a eliminar.
soluci?n: poner en dise?o.


*Icono de procedimientos o nuevos procedimientos en VB. Un icono con figuritas cuadraditos volando que esta al principio (3er bot?n o as?).

BIHOTZA

Hoy he hecho el examen de access avanzado.Suspendido.Bastante dificil.Mi memoria es bastante mala,pero pondré alguna que me acuerde.He acertado 42.Una pregunta decia,donde hay que dar para ajustar el zoom?.Con las preguntas de la recopilación yo me he quedado en 42.Habia muchas del tipo que aparece un grafico y pone algo como de clientes.Varias de regla de validación.Muchas de verdadero y falso.La verdad siento no poder acordarme de más preguntas.Tengo una memoria de pez.

BIHOTZA

Hola a todos!.
Agradeceria que si alguien ha hecho el examen de access xp avanzado recientemente y recuerda alguna pregunta que la ponga en el foro.Empiezo a quemarme un poco el access avanzado,el jueves voy a otro examen otra vez y cada vez estoy más verde.Jejeje.

sajami

yo lo he hecho hoy... que desastre... me han salido que me acuerde dos de preguntas de mle o algo asi y la respuesta a las dos es verdadero...
No me acuerdo de más...
salu2

sajami

me acabo de acordar de otra.. mas o menos dice
en vista diseño se ven todos los registros?
no, un resumen de ellos...

BIHOTZA

Hola!.Por fin he aprobado el access xp avanzado.La mayoria de las preguntas ya estan colgadas.De las que me acuerdo que son diferentes.Te aparecen varias que aparecen el generado de expresiones.La de la función Der que es simplemente clickar sobre ella.Hay que buscarla esta derecha en el lado inferior.Te aparece la pantalla del Generador de expresiones.Eso hay que estudiarse muy bien las preguntas,porque la verdad es un rato dificil el examen.