Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Access Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por helloo, 01 de Enero de 2009, 17:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainzuri

#150
Aupa!
Lehenengo eta behin zorionak eta mila esker denoi zeuen lanagatik. Pasaden astean Access Xp azterketa egin nuen eta hona hemen han topatu nituen galderak:
========================================================================
1. ¿Es verdad que Access NO puede publicar un archivo Lotus "123"?   Falso
------------------------------------------------------------------------
2. Comience a crear una página de datos.(KONTUZ! La pantalla inicial aparece en la pestaña de tablas)   Seleccionar pestaña páginas -> Crear una pagina de acceso a datos
------------------------------------------------------------------------
3. Importar datos.    Archivo->obtener datos externos
------------------------------------------------------------------------
4. Dentro del editor de VB, significado del icono que aparece en la parte inferior izquierda( un icono parecido al de alinear el texto a la derecha con varias rallitas)   Ver procedimiento
------------------------------------------------------------------------
5. Forma de configurar una mascara para un campo de una tabla.    Pulsar sobre los puntos suspensivos (donde pone máscara de entrada)
------------------------------------------------------------------------
6. Ver los criterios de búsqueda de un campo de una tabla en vista diseño   Pulsar sobre la pestaña búsqueda
------------------------------------------------------------------------
7. Varias preguntas del generador de expresiones.   Sacado de la ayuda de Access:
------------------------------------------------------------------------
El Generador de expresiones tiene las tres secciones siguientes (de arriba a abajo):
1) Cuadro de expresiones      En la sección superior del generador se encuentra un cuadro en el que se genera la expresión
2) Botones de operadores      En la sección intermedia del generador hay botones para los operadores
3) Elementos de expresiones     En la sección inferior del generador hay tres cuadros:
- a la izquierda contiene carpetas que muestran los objetos tabla, consulta, formulario e informe
- El cuadro intermedio muestra los elementos específicos o las categorías
- En el cuadro de la derecha aparecen los valores que corresponden a los elementos seleccionados en los cuadros izquierdo e intermedio
------------------------------------------------------------------------
8. Indicar a que tipo de filtro se corresponde el icono que aparece en pantalla   Filtro selección ( el del rayo)
------------------------------------------------------------------------
9. Indicar a que tipo de filtro se corresponde el icono que aparece en pantalla   Filtro por formulario
------------------------------------------------------------------------
10. Mostrar la columna que aparece oculta   Formato -> Mostrar columnas
------------------------------------------------------------------------
11. Ver los controles active X   Herramientas->Controles active X (Martillo y llave)
------------------------------------------------------------------------
12. Cambiar la pantalla de inicio   Herramientas ->Inicio
------------------------------------------------------------------------
13. Varias de teclas rápidas   Os indico las que me han salido y algunas extra sacadas de la ayuda de Access:
CTRL+U
Para abrir una base de datos nueva
CTRL+A
Para abrir una base de datos existente
ALT+F4
Para salir de Microsoft Access
CTRL+P
Para imprimir el objeto actual o seleccionado
CTRL+S o MAYÚS+F12 o ALT+MAYÚS+F2
Para guardar un objeto de base de datos
F12 o ALT+F2
Para abrir el cuadro de diálogo Guardar como
F11
Para traer la ventana Base de datos al frente
CTRL+B
Para abrir la ficha Buscar en el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar (sólo en las vistas Hoja de datos y Formulario)
CTRL+L
Para abrir la ficha Reemplazar en el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar (sólo en las vistas Hoja de datos y Formulario)
Podéis encontrar más en la siguiente Web(los métodos abreviados de teclado apenas cambian entre una y otra versión):

http://office.microsoft.com/es-es/access/HP030898863082.aspx?pid=CH062526053082
------------------------------------------------------------------------
14. Ver vista esquema o algo parecido   Ver -> vista....
------------------------------------------------------------------------
15. En vista diseño cambiar el tipo de campo a texto   Pulsar sobre el desplegable que nos muestra los tipos de campos que podemos asignar y
seleccionar texto
------------------------------------------------------------------------
16. Comenzar a analizar el rendimiento   Herramientas->Rendimiento
------------------------------------------------------------------------
17. Forma de ver el nombre completo de un campo   Pulsar sobre el desplegable
------------------------------------------------------------------------
18. En visual Basic como se le llama a la parte derecha de la pantalla?   Ni idea
------------------------------------------------------------------------
19. Aparece la pantalla archivo->exportar) Exportar únicamente los datos a una hoja Excel.   Quitar el tic al texto con formato
------------------------------------------------------------------------
20. Abrir una base de datos de forma exclusiva   Archivo > abrir > seleccionar archivo > pinchar en el desplegable a la derecha de abrir > seleccionar en modo exclusivo
------------------------------------------------------------------------
21. Aparece la pantalla archivo -> imprimir y te piden que configures alguna opción de impresión   Pulsar sobre el botón configurar
------------------------------------------------------------------------
22. Algo de ver el número de página de un formulario/ informe   Ver -> encabezado y pie de página
------------------------------------------------------------------------
23. Significado de regla de validación   Regla de validación propiedad que define valores de entrada válidos para un campo o registro de una tabla, o un control de un formulario. Access muestra el mensaje especificado en la propiedad TextoDeValidación cuando se infringe la regla.
------------------------------------------------------------------------
24. Significado máscara de entrada   máscara de entrada formato que consta de caracteres de visualización literales (como paréntesis, puntos y guiones) y caracteres de máscara que especifican dónde se han de insertar datos, así como el tipo de datos y el número de caracteres permitidos
------------------------------------------------------------------------
25. Desde la pantalla de propiedades de un formulario, ver las tablas que se utilizan como origen de datos en dicho formulario   Datos-> origen del registro
------------------------------------------------------------------------
26. Si introduces el texto en minúsculas en un campo con mascara de entrada mayúsculas, qué ocurre cuando pasas al siguiente campo?   Que el texto se convierte automáticamente a mayúsculas
========================================================================

Zorte on!!

ninette

hola  gente!hoy he echo el examen de access y estas son algunas de las preguntas de las que me acuerdo q han caido:

-convertir tabla en informe: hay que pulsar el icono de autoinforme en el despegable da la barra de herramientas.
- que  hace 1 consulta de eliminacion= elimina registros completos
-archivo/ exportar=exportar datos
- identificar el icono de la consulta de referencia cruzada
-cifrar algo, no lo recuerdo: herramientas/seguridad/cifrar
-ejecutar informe de nose q= unicamente dar al boton ejecutar
-icono de eliminar fila en macros
- esta no la recuerdo muy bien pero decia algo asi; que hay q hacer si emos exportado la tabla 1 que se encuentra vinculada con la tabla 2:  respuesta correcta:exportar la tabla 2
-es un asistente el creador de expresiones=falso
-en una base de datos no se pueden ver y crear en vista diseño=verdadero

ninette


ragonale

Kaixo!

Me incorporo hoy al foro después de ayer aprobar por fin a la 4ª access xp avanzado.
Estas son algunas de las preguntas de las que me acuerdo de tooodas las convocatorias, espero que os ayuden.

1.   ALT + R --> Ver relaciones
2.   Ctrl + B --> Buscar
3.   Ctrl + P --> Imprimir
4.   BBDD MDE --> No se importan ni se exportan, pero se pueden consultar. No contienen código fuente. No ocupan más, pero sí son más prácticas y rápidas.
5.   F2 --> cambiar nombre
6.   Crear una consulta sí que hace que la BBDD ocupe más.
7.   Es aconsejable crear índices cuando los campos son de tipo texto, fecha o moneda.
8.   Ctrl + F11 --> Ver código Visual Basic.
9.   Shift + F2 --> Ampliar Zoom para ver el texto entero de unas observaciones por ejemplo.
10.   Aparecen dos tablas (falta el comienzo del chiste "se abre el telón"), que están relacionadas, y hay que llamar a una de ellas la ppal y a la otra la relacionada.
11.   Ctrl + G --> Visualizar mediante el teclado la ventana "inmediato".
12.   Para visualizar los controles Activex disponibles, Herramientas, controles activex.
13.   te pide inmovilizar una columna, o liberarla, etc, todo se hace desde el menú formato.
14.   En herramientas, seguridad se puede cifrar o descifrar una bbdd, o poner y quitar contraseña.
15.   Cifrar una bbdd impide que esta pueda ser consultada desde word.
16.   Para ir al analizador de rendimiento, ir a herramientas analizar.
17.   Hay otra a la que hay que llegar mediante herramientas, opciones de la bbdd pero ahora no me acuerdo para que era.
18.   Porque aparece así señalada una tabla que se ve que está muy poco marcada y es porque está oculta.
19.   Para importar solo la estructura de la tabla, pulsar el icono "Con definición"
20.   Tipo de texto que se usa por defecto en la bbdd y alguna otra cosa más, desde herramientas, opciones, avanzado o alguna otra pestaña.
21.   Un informe es una forma elegante de tener la información a la hora de imprimirla (prometo que pone elegante).
22.   Formas de abrir BBDD, exclusivo solo lectura, solo lectura, modo exclusivo.
23.   Para cifrar y poner contraseña, la bbdd tiene que estar abierta en modo exclusivo.
24.   Tipos de consulta más frecuentes.  SQL, actualización, selección
25.   la forma de ordenación (ascend-descend) de los índices puede ser modificado aunque ya esté creado.
26.   los indices ordenan automáticamente, no manualmente en cada tabla.
27.   Varias opciones sobre como hacer una réplica a una bbdd, es mediante el menú de herramientas, crear réplica. Es un radiobutton, respuesta única.
28.   No se pueden importar desde excel hojas múltiples.
29.   Si se va a importar dos tablas relacionadas, hay que importar tb la segunda.
30.   Regla de validación es lo que se usa para validar
31.   Máscara LLLLL significa que se pueden poner números que ocupen lo mismo que la máscara.
32.   Limitar a la lista- No --> significa que se pueden escribir datos que no se encuentren en la lista.
33.   Si escribes en minúscula y el campo tiene máscara de entrada de todo en mayúscula, al dar a intro o pasar al siguiente campo, lo convertirá en mayúsculas.
34.   en una hoja de datos, las filas No corresponden a los campos de las tablas. Es de verdadero/falso.
35.   para ejecutar una macro, doble click o intro (es de elegir varias respuestas).
36.   cosas que puede ejecutar una macro, crear una barra de herramientas, crear un botón, y alguna más (creo que 3 en total) que no me acuerdo.
37.   para introducir desde la hoja de datos un hipervínculo, antes hay que crear desde ahí mismo una nueva columnda de tipo hipervinculo.

Deseadme suerte porque el martes me presento a word xp avanzado. Menos mal que con la inestimable ayuda de este foro me estoy empollando los manuales que colgais.

Gracias peña!!

rarara

Estan poniendo muchas preguntas nuevas en acces xp avanzado. Muy pocas de las 300 del basico y de las 94 y de las que hay por aqui, igual la mitad, mas o menos, nada mas.

Alguien se ha presentado ultimamente y puede decir que preguntas le han caido en access xp avanzado?

Muchas gracias

santu

kaixo.Aunque sea la primera v lez que escribo a menudo me conecto a esta página y gracias a todos vosotros he sacado algunas it txartelas. El último exámen que he hecho ha sido el de access avanzado y casi todas las preguntas estan colgadas, pero de todos modos pongo algunas que me acuerdo:
-2 tablas vinculas, como se importar? eran dos respuestas 1- con que importes una de ellas ya vale. 2-  tienes que importar las dos. Creo que la 2 era la correcta
-una pregunta sobre índices. Había tres respuestas que eran números 5,8 y 10 las respuesta correcta es 10.
-con el teclado buscar registro: ctrl B
- convertir tabla en informe y otra pregunta convetir tabla en formulario. Cuidado porque si , por ejemplo, te piden convertir tabla en formuario y el icono que se ve es el del formulario tienes q pinchar en el icono del formulario ,pero si lo que se ve es el icono de informe tienes que pinchar en el desplegable. Ulertzen?
-como se puede ordenar un archivo o un registro no me acuerdo. La respuesta era por fecha y por  fecha de modificación.
-Aparece la pantalla de generador de expresiones y pregunta como se llama el cuadro de arriba que está en blanco. Se llama cuadro de expresiones.
-Una pregunta de consultas de actualización.
-Se puede importar datos de una hoja de excel 4.0? falso
-Se puede exportar datos desde un archivo access hacia un archivo excel? verdadero
-En un informe en columnas los datos de los registros estan en horizontal? falso
-En un informe en forma de tabla los datos de los registros estan en horizontal? verdadero
-Que te piden en una consulta de parametros? Que se inserte información en el campo. creo.
-Para poner una contraseña en una B.D. hay que abrirla, como? En modo exclusivo.
-Ver cifrar y descifrar. Menu herramientas-seguridad-cifrar y descifrar. Hay varias preguntas sobre seguridad.
-Eliminar etiqueta nombre de empresa. Cliclar sobre nombre de empresa, el de la izquierda, ya que aparece dos veces, y luego eliminar.

Bueno, agur eta animo

bega

Hola,

Este martes que viene tengo examen de Access xp avanzado y miedito me da porque por lo que estoy leyendo en el foro es bastante dificilillo no?

Me he imprimido las 94 preguntas que tiene el manual pero he visto que hay más preguntas en el foro. ¿Alguién me podría decir hasta que mensaje están incluidas las preguntas del manual? es para ir copiando las que no están y poder estudiar, os lo agradecería mucho y luego otra pregunta aparte del manual y de las preguntas que ponéis aquí habría algún otro sitio más?m

Gracias

bega


deurus

Aupa Bega!!

Es complicado decirte, lo mejor es que te las copies todas las del foro en un word y las sanees un poco para descartar las incompletas o mal redactadas  ;D

Un saludo
deurus

Ally



   ;)Kaixo! Una ? me he apuntado para  hacer la semana que viene Access XP Básico, pues me han dicho que el avanzado tiene miga. Me podríais decir de

   dónde sacar las ?, con la Demo es suficiente? Tengo que mirar las ? de Access XP Avanzado?. Gracias. Muchas, muchas ? son. Saludos. :angel: 

iraide111

HOLA,

para sacar las basicas bajate el epsilon y los examenes son clavados. ayer hice access avanzado y uf sudé mucho en el examen. recopila todo lo que hay de avanzado en esta página y preparatelo. muchas cosas igual no las entiendes pero luego en el examen lee despacio las preguntas y lo sacarás. me ha costado prepararlo pero lo he sacado a la primera. gracias a todos porque sin vuestra ayuda es imposible sacar las it txartelas de los c............

luzluz

Con este mensaje quiero agradeceros a todos la contribución a este foro y felicitar a los responsables por su creación y mantenimiento. La ayuda aportada es incalculable...Puedo deciros  que gracias a todos, he sacado Acces avanzado xp, Excel avanzadoxp y Power Point xp. Todas las it, las he sacado en primera convocatoria y las he aprobado  por goleada.Sin todos vosotros, aprobar me hubiera resultado muy dificil a pesar de que habitualmente manejo estos programas.
Por otro lado quiero comentaros que todos los examenes contenían las preguntas que están en este foro o en la demo Epsilon. Eso si, hay que estudiarse muy bien las preguntas. Con esto, se aprueba sin dificultad.
Ayer hice Acces xp avanzado y como os he comentado, aprobé sin dificultad . Las preguntas eran las que figuran a lo largo del foro. Solo había una pregunta que variaba algo, preguntaba sobre qué es lo que se logra con "Analizar rendimiento" y te dan 4 opciones de respuesta. Pues bien, la correcta viene a decir más o menos que presenta un informe donde figuran  consultas para optimizar y mejorar su rendimiento. (Más o menos decía esto la respuesta correcta).Otra pregunta venía a decir a ver si con la página de acceso a datos se puede modificar la pagina web( más o menos, no recuerdo exactamente la pregunta) la respuesta es que si o verdadero.
Y esto es todo lo que puedo aportaros. Siento no aportaros de las otras certificaciones pero las preguntas de los examenes que hice, ya figuran en este foro.
Así que muchísimas gracias a todos, y ¡ánimo¡, que se puede con ello.

luzluz


bastida

Gracias a tod@s, este foro sirve de mucha ayuda. He hecho un pdf con todas las preguntas que hay aparte de las 94 colgadas en los manuales, y aparte he incluído las mías, pero me da que está el servidor lleno. Se lo enviaré al que se encarga de la web (gracias gracias por haberla hecho)

Estas son las preguntas que he añadido (en el pdf he añadido imágenes)

1- En vista diseño de una macro, ¿qué significa el siguiente icono?
    ejecutar la macro "paso a paso"

2- ¿Los informes pueden ser interactivos? FALSO

3- Los procedimientos son siempre públicos

4- ¿El rendimiento de una tabla cómo se analiza? Te dan tres opciones, la correcta es la que dice que lo hace en base a las consultas realizadas

5- En la Vista Diseño de una macro, cómo especificar el origen del registro, o algo así

Yo no me he fijado y he ido a seleccionar el tipo de objeto, cuando lo que hay que seleccionar es la tabla1 en el desplegable de "Nombre de objeto". El tipo de objeto Tabla ya te lo dan.

6- Las máscaras: Nos guían en los datos a introducir, no validan los datos introducidos

7- ¿Una base de datos cifrada, se puede abrir con Access? SI

8- ¿Se pueden sincronizar dos réplicas de una base de datos?
Me suena que ponía algo de si estaban protegidas. He probado a replicar una bbdd y no se puede establecer contraseña ni en la que queda como Diseño principal, ni en las réplicas. Se referirá a permisos de usuario... En ese caso si tienes permiso Sí podrás sincronizar las bbdd.(herramientas->Réplica->Sincronizar ahora)

De la Ayuda:

Dos miembros de un conjunto de réplicas se encuentran sincronizados cuando los cambios de cada uno han sido aplicados al otro

Para replicar una bbdd esta tiene que estar desprotegida.

Sólo el Diseño principal puede aceptar cambios en la estructura de la bbdd. Sin embargo, los cambios en los datos se pueden realizar sobre el Diseño principal o sobre cualquier réplica

9- En la ventana de VB, el nombre de la ventana "explorador de proyectos"
Creo que era algo de objetos.. esta me ha despistado

10- Eliminar de una tabla una columna ya seleccionada: Edición->Eliminar columna (las opciones SUPR, Edición>Eliminar y creo que tecla de retroceso, no valen)


juana

Hola, soy nueva en este foro y busco alguna demo prepararme para el access XP avanzado, ¿podeis ayudarme?

deurus

Aupa Juana!!

De las avanzadas no hay demo, para ello tienes este foro y la recopilación en PDF de 94 preguntas. Mira aquí:

http://somos.sosit-txartela.net/index.php/manualesit
deurus

Cleopatra

EL LUNES ME PRESENTO A ACCESS AVANZADO HABER QUE TAL HE RECOPILADO TODAS LAS PREGUNTAS DEL FORO Y HICE LA DEMO DEL BASICO HABER SI TENGO SUERTE YA OS CONTARE,
MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES,

ekaitza13

Aupa! voy a intentar aportar algunas pocas que me acuerdo. A ver si me explico:
1. Cuales son consultas de acción?
consultas de eliminación
consultas de creación de tablas
consultas de anexar datos
(es decir todas menos la de generación)
2.Como se puede exportar ...
definición y datos
solo datos
3.Ver el parametro de una consulta
consultas / parametro
4.Cambiar los margenes de la impresión
en el cuadro que sale ir a configuración
5.Que se necesita para que en una consulta ...?
salen 3 respuestas y es FILA DE TOTALES
6.En una de generación de expresiones sale dentro del cuadro de arriba algo escrito y en rojo y te preguntan que es?
marcadores de posición ( la primera opción ).
7.Otra de generación de expresiones te manda meter algo llamado DER   solo hay que pinchar en el cuadro de abajo, el mas de la derecha donde pone Der y ya esta.
8.En uno de modulos sale dos cuadro y marcan de rojo el de la derecha preguntando qué es entre 3 opciones?
cuadro de procedimiento ( la primera opción).
9. Otra de modulos te manda pinchar en el simbolo de  ver código
hay que pinchar en el primer de los iconos que estan todo a la izq ( hay tres uno es el que hay que pinchar , luego esta el de ver objeto y el tercero es como un fichero alternar carpetas)
10. Podemos crear una consulta con el mismo nombre de otra que ya esta creada, o algo asi?
Si, pero nos dara la opción de reemplazarla
11. Cifrar sirve para no dejar abrir ... con procesador de textos
esta es VERDADERA
Y luego hay otra de cifrar sirve... que no pone lo del procesador de textos y es FALSA
12.Se puede dividir en dos archivos uno tal tal tal algo largo y otro tal tal tal tambien largo
FALSO
y ya no me acuerdo de más que no hayan salido, creo que lo he puesto bien si no pues aqui esta para corregirlo.
Eskerrik asko a todos los de esta pagina porque me ha servido de mucho en muchas ocasiones.
laster art

kaletrax

hola soy nueva en esto! bueno os leo habitualmente pero voy a a portar mi granito de arena. hoy he hecho access xp avanzado,y me ha parecido horroroso!!!!...............me acuerdo de bastate poco pero bueno, la siguiente vez lo intentaré

1.- icono de agrupar registros
2.-indices: para buscar y ordenar o algo asi
3.-aplicar algo del zoom: clicar en la pestaña que pone  APLICAR
4.-algo sobre vincular un hipervinculo
5.- Pregunta con 4 opciones: la buena es  CUADRO DE PROCEDIMIENTO
6.-4 opciones: consulta 1-2-3 y 4, la buena es la consulta 3
7.-indexar un memo: falso

la verdad es que no sé cómo os podeis acordar de todas las preguntas!!!!

espero que esto poco os sirva de ayuda

lucanora

Para sacar Access XP básico, todo está en la demo?Salvo la pregunta de Abrir una consulta de una Macro. Es que ya es la segunda vez q me presento y ya quisiera aprobarla.

Un saludo

jonem

Arratsalde on,

Voy a aportar mi granito de arena.

Ayer aprobé el examen y desde luego ha sido gracias al foro y los manuales  ;)
Me salieron unas cuentas que no estaban aquí, he apuntado las que he recordado.


1. ¿Donde hay que pinchar para poner márgenes a la hora de imprimir?
- En botón "Configurar"

2. Insertar hipervínculo a la consulta "Consulta1" de la propia Base de Datos desde la barra de herramientas.
- Pinchar en el icono de hipervínculo -> se abre el cuadro de diálogo y en la parte izquierda, "Objetos de esta Base de Datos" ->  desplegar Consulta -> "Consulta1"

3. El informe en tablas se muestra de forma horizontal
- Verdadero

4. El informe en tablas se muestra de forma vertical
- Falso

5. Tres preguntas sobre los iconos de tipos de consultas. Sale una lista de consultas y hay que identificarlas por el icono.
¿Que consulta es de creación de tabla?
¿Que consulta es de selección?
¿Que consulta es de tabla de referencias cruzadas?

6. ¿Que significa la máscara "LLLLL"?
- Que el valor que se tiene que introducir tiene que ser letras y estar escrito en mayúsculas

7. ¿Es la vista diseño de una macro?
- Verdadero

8. Dos preguntas sobre iconos de la barra de herramientas de "Página". El botón de comando y el de la casilla de verificación

9. Desde donde se puede mostrar el Asistente de seguridad
- Herramientas -> Seguridad -> Asistente de seguridad

10. Copiar la "Consulta 1"
- Icono de copiar

11. Hacer que esta consulta  sea una consulta de  tabla de referencias cruzadas
- Icono de tipo de consulta y elegir la de  tabla de referencias cruzadas

12. Una base de datos con contraseña pueder sincronizarse con  su réplica
Falso

13. ¿Cómo se puede saber que registros se van a eliminar con la consulta de eliminación?
- Desde el icono de más a la izquierda para ponerlo en vista diseño.

14. Añadir un procedimiento desde la barra de herramientas
(No me acuerdo de la respuestas)

15. Se está metiendo un texto de validación y te dice para que sirven las teclas "Shift" y "F2"
- Para hacer zoom y ver todo el texto de validación

16. ¿Donde se mete el texto que se visualizará si se comete un error a la hora de introducir un valor?
- En el texto de validación

17. ¿Que se ve en la vista preliminar de un informe?
- El formato del informe pero no con datos reales

18. Tenemos seleccionados los objetos que queremos exportar, ¿Que casilla de verificacion debemos clickar para que sólo exporte esos datos?
- La casilla "formato" (es la única opción que hay)

19. ¿Para que sirven los índices?
- Es la primera opción, no me acuerdo bien de como era la respuesta

20. ¿Como se llama esta parte del informe? Estaba marcado con el recuadro rojo tanto el encabezado como el detalle.
- Cuadrícula

21. De la barra de herramientas de macro dos iconos:
- El de "paso a paso", lo pone como ejecutar de una en una
- el icono de insertar condiciones

22. Muestra la lista de campos desde la barra de herramientas

23. Aparece el cuadro de diálogo de las etiquetas y te dice que hay que ordenar por el NombreEtiqueta, no hacer doble click.
- Seleccionar NombreEtiqueta y pulsar en ">"

24. Tecla para actualizar
-  F5

Bueno, eso es todo, ya no me acuerdo de más.. :(

Gracias a todos, saludos!! 

matchday2

Me podeis decir si hay que imprimir el correo que te mandan a casa confirmando el dia, lugar y hora del examen o ya no hace falta. Lo pregunto porque ahora no envian un codigo que habia que meter el dia del examen, y porque en la letra pequeña del correo tampoco indican lo de tener que imprimirlo (antes si).

Un saludo

lucanora

Yo las veces que he ido lo he llevado por si acaso no te llaman para demostrar que tu estás apuntado pero tanto como obligatorio no es

Cristina1964

Cita de: splendid2 en 21 de Junio de 2010, 12:20:26 PM
Me podeis decir si hay que imprimir el correo que te mandan a casa confirmando el dia, lugar y hora del examen o ya no hace falta. Lo pregunto porque ahora no envian un codigo que habia que meter el dia del examen, y porque en la letra pequeña del correo tampoco indican lo de tener que imprimirlo (antes si).

Un saludo
Aúpa, yo pregunté cuando cambiaron, y me dijeron que con llevar el DNI es suficiente. Eso sí, el DNI sin falta. Que yo fui testigo una vez, resulta que una chica tuvo que volver a casa a todo correr a por él, se le había olvidado, menos mal que vivía cerquita del KZ...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

matchday2


lolitas

Lo que me acuerdo del examen de hoy de Access Avanzado. He tenido que hacer el examen con un ratón eléctrico. Lo posabas un momento sobre la mesa, y se te iba a Tegucigalpa. Parecía un pura sangre desbocado.

1- Un hipervínculo puede apuntar a:
-Un objeto de la propia Base de datos
-Una página dinámica nueva
-Una página web
-Un objeto de otra base de datos
Respuestas correctas: las tres primeras.

-2 Señalar el icono de insertar subinforme

-3 Teclas para acceder a Visual Basic-->Alt + f11

-4 Plantilla de bases de datos de access y dan varias opciones:
.mdz
.mdt
Access no tiene plantillas
Respuesta correcta: .mdz

4- Al guardar una base de datos como archivo .mde se optimiza la base de datos, pero hace que aumente su tamaño
Es falso

5-En un archivo .mde se pueden exportar los formularios e informes
Es falso

6- Llegar a la pantalla para establecer Permisos de Usuario y grupo
Menú Herramientas-->Seguridad-->Permisos de usuario y de grupo

7-Codificar la base de datos hace que no pueda ser abierta por un procesador de textos
Verdadero

8- Conceptos por los que se pueden ordenar los objetos de la base de datos
las opciones que dan son nombre, por tipo, por tamaño y otra mas.
Se pueden ordenar por nombre y por tipo

9- Que camino hay que seguir para administrar los complementos de Access
Respuesta: Menú herramientas-->Complementos

10-Llegar a la pantalla desde donde se configura el inicio de la Base de datos
menú Herramientas-->Inicio

11-Aparece una macro en vista diseño y te piden que señales el botón para ver las condiciones de la macro

12-Aparece una consulta en vista diseño. Quieren que apliquemos el zoom sobre el cuadro criterios. El enunciado especifica que es una pregunta donde hay que usar el ratón y el teclado. ¡OJO! Hacer primero un clic en la cajita de Criterios y después pulsar Shift + F2

13-Identificar el icono de consulta de Referencias cruzadas

14-En una consulta de eliminación:
Solamente se pueden eliminar registros de una tabla
Se pueden eliminar registros de varias tablas (esta es la correcta)

15- El Formato de los datos que introducimos en una base de datos viene determinada por la propiedad:
Formato
Máscara de entrada
Otra que no me acuerdo
La correcta es "Máscara de entrada". Yo había puesto Formato

16- Aparece un informe en vista preliminar. Piden que Ajustes el zoom. Yo le he dado a la lupita de toda la vida. Incorrecto. Hay que utilizar el desplegable que pone Ajustar y diferentes porcentajes.

17-En una consulta en Vista Diseño señalar el botón para mostrar la línea de Totales. Es el símbolo de Sigma, como la autosuma en Excel.

18- Aparece una tabla en Vista hoja de datos. En una pregunta pedían señalar el filtro por selección y en otra el filtro por formulario. (Creo que de estas hay en la demo)

19- Formas de eliminar un registro seleccionado. Respuesta múltiple:
Tecla Suprimir
Menu Edicion-->Eliminar
Menu Edicion-->Eliminar Registro
Estas tres son las correctas. Lo he mirado y efectivamente en el menú Edición aparecen las dos órdenes. Yo he metido la gamba aquí porque no me sonaba que existieran las dos órdenes al mismo tiempo, pero ya veis.

20- ¿Se puede enviar un objeto de la base de datos como archivo adjunto?

No, solo se puede enviar toda la base de datos
Respuesta correcta: Si

21-Los informes en forma de tabla se imprimen en sentido:
Horizontal (Esta la leí ayer en el foro, graciassssss)

22-¿Se pueden exportar datos a Excel copiando y pegando?
Si

23-¿Se puede crear una réplica de una base de datos que está abierta?
No, primero hay que cerrarla

24-Quitar la contraseña establecida para una base de datos
Menú herramientas-->Seguridad-->Anular la contraseña establecida para la base de datos

25-¿Se puede convertir la base de datos a una base SQl Server ya existente?
Si, se puede convertir o se puede crear una nueva

26-Aparece un informe en vista diseño y resaltado la zona del encabezado y los detalles. Qué nombre tiene la zona remarcada:
Respuesta: Cuadrícula (Esta ya había salido en el foro, la leí justo ayer, menos mal)

27-En la vista preliminar de un informe lo que se ve es el formato del informe, pero no los datos reales. (esta también está por ahi)

28-Aparece una tabla en vista diseño, identificar el botón de ïndices.

29- Otra tabla en vista diseño, hay que acceder al asistente para máscaras de entrada del campo activo. Hacer un clic sobre el botón con tres puntitos que aparece en una de las propiedades

26- El resto, incluída la de ocultar tabla y cambiar márgenes de impresión ya aparecen en las demos

kitty77

Bueno, esta es mi primera aportación al foro y ya me voy a cubrir de gloria jeje porque me he examinado de access xp básico, pero como no he encontrado esa conversación voy a colgar aqui la única pregunta que no he visto en las demos... a lo mejor le cae a alguien en avanzado, no? (si el que no se consuela.. ;D)
La pregunta era algo así como:

- Acceda al lugar desde donde se puede visualizar una macro que ejecute la acción abrir archivo (o algo así).  En la imagen aparecía ya seleccionado macros y había que ir a menu "insertar" y luego a un desplegable que había a la derecha del cuadro de texto.

Creo que esta pregunta mas que resolver dudas va a crearlas, pero es que no tengo muy buena memoria y de access no controlo.  En el próximo exámen la vuelvo a revisar para ver si puedo aclarar algo más.

Un saludo a todos y muchas gracias por la página

baliz

Hola a todos:

La verdad es que si no fuera por el foro no habria aprobado el Access Xp Avanzado, me mire las preguntas publicadas en el foro los dos dias anteriores y he aprobado a la primera, todo un logro.
Yo tambien voy a ayudar un poco a los que se examinen despues de mi, aqui os dejo alguna pregunta que yo no he visto en el foro y que me ha caido en el examen:

*Se puede insertar un formulario en otro formulario
si, se puede

*Sale un icono en la  ventana de macro que tiene en la esquina izda un rombo amarillo y luego dos lineas grises, que significa:
es para determinar las condiciones

*Sale un icono con rayitas y una flecha curvada en la parte izda, que significa?
Hace las acciones una a una

*Se puede cambiar el orden de los indices
Si, se puede

*Cuando importamos una tabla vinculada a otra
Debemos importar tambien la segunda

*Se puede hacer copia de una consulta?
Si, se puede

*Al importar una consulta la podemos importar como tabla?
Verdadero

*Ejecutar consulta de datos anexos
Boton de ejecutar

*ejecutar consulta de seleccion
boton de ejecutar

*Suprimir el marcador EXp en el cuadro de dialogo del generador de expresiones
Esta la he fallado


Espero que esto os pueda ayudar.

Patri

Ola!!!!!!!

La verdad es q necesito vuestra ayuda xq madre mia, he tenido esta tarde el examen Access Avanzado y ha sido mu xo q mu complicado.

Yo me habia estudiado la recopilación de preguntas de examenes xo la verdad es q no ha entrado na de eso.

Si alguien sabe donde tengo algun demo pa practicar o recopilacion de preguntas o lo que sea pos decidme xf!!!q necesito quitarmelo cuanto antes!!!!!

Mi dirección de e-mail es: puerka17@hotmail.com por si podeis enviarme algo de infomacion.

Muchas gracias

TPCC1801

Yo gracias a todos los que habéis incluido lo que recordabais, aunque fuera a medias tipo "una de integridad es falsa..." la he aprobado, tanto access como excel avanzado (el resto ya tenía), vamos que no era nueva en esto pero sin vosotros no lo hubiera conseguido.  Aconsejo al que quiera aprobar que revise el manual de lo que se vaya a presentar así como todas las preguntas que la gente vuelca en el foro (muchas son incompletas pero sirven, otras son repetidas con diferentes respuestas...) invertir un poco de tiempo y ya veréis que lo aprobáis. Ánimo que es cuestión de cabezonería y al final merece la pena.

Mein

Hola,

Hoy he hecho el exam de Access Avanzado y he suspendido. No me he quedado con muchas preguntas pero os comento lo que recuerdopor si os sirve de ayuda. No sé cuáles son las correctas.

- Si el Control Active se puede poner en la barra de menús y en la barra de Herramientas.
- Una vez ejecutada una macro cómo se ejecuta. No es Intro porque recuerdo que esa la fallé. Una de la opciones (aparte de Intro) es Menú Herramientas/Ejecuta pero no sé si es correcta.
- Ayuda: Menú Ayuda, F1, Menú ? y otra que no recuerdo. Son las 3 primeras porque yo di la 2ª y la 3ª y me dio error.
- Formas de abrir un archivo (elegir las correctas entre estas cuatro): - modo exclusivo
                                              - sólo lectura
                                               - como copia
                                               - modo exclusivo de copia
- algo así de un informe con registros en vertical si aparece los registros en horizontal. Algo así. Respuestas: Verdadero o Falso.

Mein

Más.

- Si se puede exportar datos o tabla con "copiar y pegar"
- Cuando insertas una tabla relacionada ya insertas la tabla secundaria. Falso (me acuerdo) hay que insertarla aparte.
- Si un procedimiento puede ser público o privado.
- Ver código en la ventana proyecto mediante barra de herramientas.
- Ver fila "Total" en una consulta mediante barra de herramientas
- algo así de pantalla inicio.

Siento no daros más datos o daros las correctas pero no me acuerdo de más.

Si alguien lo ha hecho y le suenan las preguntas y sabe las respuestas, por favor que nos diga algo. Gracias por adaelantado.

Suerte a todos.

Un saludo


Mein

En serio que nadie de todo el foro ha aprobado Access XP Avanzado  y no hay nadie que pueda contestar????????????????????????????????????

Mein

Ay! qué mieditor me da Access Avanzado. En nada voy otra vez a examinarme!! Ya os escribiré las preguntas que me acuerde.

De todas formas, si alguien en estos días ha hecho el exam y pueda decirnos algo...estaría muy agradecida. Gracias por adelantado.

Un saludo.

marta.mrtn@yahoo.es

Cristina1964

Cita de: Mein en 13 de Septiembre de 2010, 12:38:52 PM
Ay! qué mieditor me da Access Avanzado. En nada voy otra vez a examinarme!! Ya os escribiré las preguntas que me acuerde.

De todas formas, si alguien en estos días ha hecho el exam y pueda decirnos algo...estaría muy agradecida. Gracias por adelantado.

Un saludo.

marta.mrtn@yahoo.es
Aúpa! te he mandau un correo. Es que en su día cascó el foro el pobre y cuando se restauró había un salto en las fechas, pero yo había hecho unas recopilaciones, por si acaso no ves el correo, te adjunto aquí el mismo doc
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Mein

Hola,

He aprobado Access XP Avanzado. Gracias por las preeguntas que habéis ido colgando. Las preguntas que entraron fueron las del foro. Había dos preguntas que no me había parecido verlas por aki:

- ¿Se pueden establecer espaciados entre los controladores? Sí
- ¿Cómo se diferencia un texto de Campo de un texto de Comentario? El de Campo no lleva espacios.

Suerte.

Un saludo.

gatogato

Gracias a todos los que habies contribuido al foro. Gracias a vosotros he aprobado . Os mando mi pequeña contribucion
Mi pequeña contribución a sos it



1. Insertar un hipervínculo   ( no confundir con insertar columna hipervínculo) sin hacer uso de los botones


2. Esta no la se redactar bien pero si sirve de ayuda   ¿Podemos ver algo del diseño del esquema en propiedades del objeto? 

3. Te piden que abras la  base de datos bd2  sin cerrar la base de datos bd1 abierta y sin salir del programa.
Ir a ARCHIVO  y en los ultimos documentos abiertos elegir bd2 


(yo la primera vez lo intente desde la ventana VENTANA pero falle)

4. Dos preguntas sobre si el formulario o informe en vista columna presenta los registros en vertical u horizontal  (ya han salido en el foro)

5 Te pone una consulta con un criterio [Numeromaximo], Y te pregunta que pasa si le das a intro    ( no lo se , la falle)

6. Como vemos los parámetros establecidos en la consulta que apararece en pantalla  (la pantalla te presenta una consulta un vista diseño)
Solucion : tal y como ya ha salido en el foro solo hay que pinchar en el icono de Vista hoja de datos  y te la da por valida

7. ocultar columna



8. Pinchar en Opciones de autocorrección   
HERRAMIENTAS    OPCIONES      AUTOCORRECCION


9 Configurar barra de herramientas sin ver el menú ver
HERRAMIENTAS   PERSONALIZAR  BARRA HERRAMIENTAS



10. Insertar el asistente de seguridad



11. Insertar replica

HERRAMIENTAS    REPLICA



12. Se puede modificar una pagina web existente?   (No se, la falle)

13. Boton de LISTA DE CAMPOS  estando en VISUAL BASIC   o en MACROS
(mismo boton que lista de campos en formulario) que es el que veis ahí en el dibujo de abajo . Por cierto es muy util el consejo que se dio en el foro de sacar los botones de los comando para estudiarselos)









14. Insertar con boton una etiqueta en un formulario




15. Como ejecutar una macro ya seleccionada  (sale por el foro)

16 Se han combinado los criterios de una consulta ¿Cómo ver el resultado de cómo ha quedado?   Boton de Vista de hoja de datos

17. Boton de Insertar procedimiento en Visual Basic

18. Algo de SQL de verdadero o falso

19. Boton de Ver modulo completo en Visual Basic

20.Un consulta de datos anexados de una  ovarias tablas anexa al final de una o varias tablas

21. Para que sirve aplicar filtro   : es la más logica  algo así como para ver los registros que cumplen condiciones    o algo así

22. Te sale una consulta y te pregunta algo sobre ver los parámetros de la consulta


Yo falle  pero si os sirve de ayuda para buscar la respuestas existe un boton de parámetros








:attach:

gatogato

el mensaje anterior contiene un archivo adjunto que incluye el mismo texto pero algun dibujo de pantallas importadas

tiosanturtzi

hola gente del foro ayer me presente a excel2000 avanzado y os dire que son las mismas preguntas que la demo epsilon beta2 y ahora mi pregunta es si en el examen de access xp avanzado saldran también las mismas que en la demo que os comentaba anteriormente?
mi idea es presentarme a access y powerpoint avanzado ya que asi me lo piden en una oferta de informatica y x ultimo me aria el de word avanzado que segun me an dicho éstas si que no salen en la demo no lo me pdriais informar de todo lo que os pregunto?

muxas gracias y suerte foreros

izasneu

Hola, os dejo preguntas de acces xp avanzado(espero q se entienda)

1.Haz la autosuma de la columna(el que te digan)tienes que pinchar en el icono q parece una E rara.
2.Respuesta: Empieza diciendo"es un comando centrado en..."
3.¿Existe comeplemento?-si en herramientas
4.Abrir la base de datos llamado db1 sin usar la opción abrirarchivo-el db1 está fuera, no hace falta entrar en ningun comando, está al final de archivo.
5.nsertar columna hipervinculo es un icono que tiene dos cuadraditos de manera vertical, de arriba abajo.
6.Respuesta: Columna del final
7.Te dicen que crees un asistente de una página con tabla 2página-asistente(no vista diseño)y tabla 2.
8.Enviar dato adjuntoArchivo-Enviar como
9.Automaticamente que saleAscendente
10.Parámetrosegunda opción
11.Compactar y reparartres opciones buenas y la incorrecta es: comprimir.
12.Varias de mascará de entrada
•   Q pasa si las máscara de entrada está en mayuscula y tu escribes en minusculas?-->que se pasa a mayusculas
•   Modificar codigo postaltienes q dar a donde pone codigo posta y a continuar, MODIFICAR NO.
•   Aparece una celda y dentro de la celda una marca más gruesa y te dicen que es: es una mascara de entrada que limita

13.Aparece dos columnas, y en la primera columna, en la tercera celda no tiene datos y te dicen que es: es una expresión.
14.¿Se puede importar una tabal vinculada a otra?si, una detrás de otra, incorrecta sería lasdos a la vez.
15.Inserta una hoja secundaria: Insertar-hoja secundaria
Que es filtroNo es una busqueda, ojo, es para determinar registros
16.Aparecen dos cuadros, el de la izquierda, uno de modulo y el de la derecha otro con codigos raros, en el modulo hay como carpetas y en el otro hay algo escrito en código. Pues te dicen cual es el de la izquierda que es vista objeto y el de la derecha es vista procedimiento
17.Te aparece un cuado con celdas y en una celda pone en paréntesis(máximo) ¿que es?- es un espacio en blanco y después se pone en mayúscula, es asi pero no sé decirlo entera.
18.En las consultas de eliminación, ¿Qué sé eliminan?-los registros completos.
17.Guardar en uso exclusivoarchivo-guardar como-seleccionas archivo el que te digan y antes de dar a guardar, hay una flecha a la derecha de guardar, le das e indicas uso exclusivo.
18. Hay una de que formas de guardas hay:mirar en guardar como y ahí se verá, yo la he fallado.
19.te pregunta cual es el icono de ordenar y agrupares una llave grande y dentro de esa llave hay dos llaves y con lineas curvas(está a la derecha de la barra estandar, al final)
20.Indice múltiple10
21.Eliminar macro
   -suprimir
   -Edición eliminar
22.Generador de expresiones y te dice que es lo que hay dentro de un cuadro en rojomarcadores de posición
23.Te dice que uses sólo estructuratrasportes selecionas-das a continuar-hay una casilla que debes activar y es la de sólo definición.
24.Vsita inmediatapinchar en el simbolo que tiene el icono de access en la barra de título(la primera falle, la segunda también pero no entiendo xq porque hay que seleccionarlo, eso vi en la revisión, intentar vosotros, yo desde mi ordenador imposible)
25.Hay varias de verdadero y falsa,
26. si dice que si se puede importar una consulta múltble de excel 4.0 es Verdadero
27. Importar tous 123, se puede?verdadero
28.Las q sean importar otros archivos a otros, casi todos verdaderos. Tener cuidado en las contraseñas una vez creadas xq preguntan si se pueden elimnar, no me acuerdo la respuesta.


izasneu

Hola, os paso preguntas, he creado nuevo apartado porque creo que en el otro había mucha gente opinando y para q no se pierda nada, espero q os valga, fui a la tercera convocatoria y tengo muchas memorizadas.(los cuadraditos son flechas, q aqui se ha cambiado todo, con lo ordenado que estaba...)

ACCES XP AVANZADO
1.   Haz la autosuma de la columna(el que te digan)tienes que pinchar en el icono q parece una E rara.
2.   Respuesta: Empieza diciendo "es un comando centrado en..."
3.   ¿Existe complemento?-si en herramientas
4.   Abrir la base de datos llamado db1 sin usar la opción abrirarchivo-el db1 está fuera, no hace falta entrar en ningun comando, está al final de archivo.
5.   Insertar columna hipervinculo es un icono que tiene dos cuadraditos de manera vertical, de arriba abajo.
6.   Respuesta: Columna del final
7.   Te dicen que crees un asistente de una página con tabla 2página-asistente(no vista diseño)y tabla 2.
8.   Enviar dato adjuntoArchivo-Enviar como
9.   Automaticamente que saleAscendente
10.   Parámetrosegunda opción
11.   Compactar y reparartres opciones buenas y la incorrecta es: comprimir.
12.   Varias de mascará de entrada
•   Q pasa si las máscara de entrada está en mayuscula y tu escribes en minúsculas?-->que se pasa a mayusculas
•   Modificar código postaltienes q dar a donde pone código postal y a continuar, MODIFICAR NO.
•   Aparece una celda y dentro de la celda una marca como una línea más gruesa y te dicen que es: es una máscara de entrada que limita

13.   Aparece dos columnas, y en la primera columna, en la tercera celda no tiene datos y te dicen que es: es una expresión....
14.   ¿Se puede importar una tabal vinculada a otra?si, una detrás de otra, incorrecta sería las dos a la vez.
15.   Inserta una hoja secundaria: Insertarhoja secundaria
16.   Que es filtroNo es una búsqueda, ojo, es para determinar registros
17.   Aparecen dos cuadros, el de la izquierda, uno de modulo y el de la derecha otro con códigos raros, en el modulo hay como carpetas y en el otro hay algo escrito en código. Pues te dicen cual es el de la izquierda que es vista objeto y el de la derecha es vista procedimiento
18.   Te aparece un cuando con celdas y en una celda pone en paréntesis(máximo) ¿que es?- es un espacio en blanco y después se pone en mayúscula, es asi pero no sé decirlo entera.
19.   En las consultas de eliminación, ¿Qué sé eliminan?-los registros completos.
20.   Guardar en uso exclusivoarchivo-guardar como-seleccionas archivo el que te digan y antes de dar a guardar, hay una flecha a la derecha de guardar, le das e indicas uso exclusivo.
21.   Hay una de que formas de guardas hay:mirar en guardar como y ahí se verá, yo la he fallado.
22.   te pregunta cual es el icono de ordenar y agrupares una llave grande y dentro de esa llave hay dos llaves y con lineas curvas(está a la derecha de la barra estándar, al final)
23.   Indice múltiple10
24.   Eliminar macro
   -suprimir
   -Edición eliminar
25.   Generador de expresiones y te dice que es lo que hay dentro de un cuadro en rojomarcadores de posición
26.   Te dice que uses sólo estructuratrasportes seleccionasdas a continuarhay una casilla que debes activar y es la que pone "sólo definición".
27.   Visita inmediatapinchar en el simbolo que tiene el icono de access en la barra de título(la primera falle, la segunda también pero no entiendo xq porque hay que seleccionarlo, eso vi en la revisión, intentar vosotros, yo desde mi ordenador imposible)
28.   Hay varias de verdadero y falsa,
29.   si dice que si se puede importar una consulta múltble de excel 4.0 es Verdadero
30.   Importar tous 123, se puede?verdadero
31.   Las q sean importar otros archivos a otros, casi todos verdaderos. Tener cuidado en las contraseñas una vez creadas xq preguntan si se pueden elimnar y es verdadero. No me acuerdo la respuesta.


nieves.fer61@gma

Hola a todos, me examino el martes día 8 por segunda vez de access xp avanzado, estoy bastante desnimada. El primer examen no es que fuera dificil pero no tenía nada que ver con las demos que yo había trabajado. Ahora que he entrado en este foro espero que las preguntas que salen en el me sirvan para algo, pero lo veo muy dificil.

izasneu

Nieves, estate tranquila, que con lo que he colgado yo y lo q ya había aprubas de sobra!!!!!!yo fui a la tercera y xq habia pocas preguntas de acces, pero yo colgue mcuhisimas, ya que fue a la tercera!!!estudia todo lo q hay aqui q sin problemas apruebas!!fijate bien!

nieves.fer61@gma

Gracias, Izasneu por los ánimos que me has dado pero al final cateé, pero solo por cuatro. Lo malo es que aunque solo me he presentado dos veces, tengo que esperar un  mes para volver a examinarme ya que en una de las convocatorias me confundí en la hora y claro corre convocatoria, porque han cambiado las normas. O sea que me voy a relajar y nada tomármelo con calma y paciencia. Pero ahora que he entado en este foro que la verdad no sabía que existía, con toda la información que colgais, seguro que en la siguiente lo saco.

izasneu

Joe, ya lo siento, yo lo saque a la tercera pero ya de tantas preguntas q tenia, tanto x mi como en el foro, a la tercera la saque pero sudando y con 54 aciertos. Hay que pensarse dos veces las cosas, a q si?a mi ya me ha pasado de estar hipersegura y piii, en fin, acces es dificil, hay q tener bien claro los iconos de formulario, cual están dentro, informes ...al igual q la máscará de entrada q entra muchisimas!!!hay muchas de verdadero y falso y es lioso, tu apunta las preguntas q te acuerdes y ya veras como a la próxima la sacas. La cosas es que hasta dentro de un mes nada, pero asi vas sacandote otras!!
¿Pero no han entrado preguntas del foro y las que yo puse?xq de las que puse a mi al menos en las tres convocatorias, me repetian muchas preguntas!!!
Suerte para la próxima!!!

anetis82

Hola,
Podrías decirme dónde está lo de descargas por favor? No lo encuentro...

anetis82

Hola, no sé cómo acceder a descargas de recopilación de preguntas. Sólo encuentro las demos online, que tendría que ir escribiendo una a una en un word a parte para estudiarlas todas... Pero seguro que hay una forma de bajárselas todas para poder estudiarlas tranquilamente, no?

izasneu

a q te refieres?a lo que cuelga la gente en un archivo?una vez dentro ingresado en la pagina puedes bajarte todo. Aunque no sé bien como ayudarte porque no sé a q te refieres...las online ni las toco, yo me las bajo del foro, hago corta y pega en un word y voy acumulando.

nieves.fer61@gma

Hola Izasneu, si que me tocaron preguntas de las del foro,  pero al final la verdad lo hice muy mal, porque de esto que fallas hasta alguna de las que sabes seguro seguro, bueno en la siguiente a ver. me dices que mientras sacarme otras pero esta es la última que me falta, si es que las tengo todas de xp. Me han comentado que para osakidetza van a cambiar los ordenadores y van a poner el sistema operativo Windows 98, asi que habra que sacar esas.

anetis82

Cita de: izasneu en 16 de Marzo de 2011, 14:24:32 PM
a q te refieres?a lo que cuelga la gente en un archivo?una vez dentro ingresado en la pagina puedes bajarte todo. Aunque no sé bien como ayudarte porque no sé a q te refieres...las online ni las toco, yo me las bajo del foro, hago corta y pega en un word y voy acumulando.

gracias por contestar, pero ya lo he encontrado!!!:) gracias de todas formas!!

mgurutze

GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO.
HE APROBADO A LA 3ª.
Os paso algunas preguntas que salieron en el examen.

* Propiedades de una base de datos. Respuesta:
   Archivo-Propiedades base de datos-Aceptar.
* Hacer una copia de seguridad de la base de datos. Respuesta:
   Archivo-Realizar copia de seguridad de la base de datos-guardar.
* Analizar una tabla con Microsoft Office Excel. Respuesta:
   Herramientas-Vínculos con office-Analizar con Microsoft Office Excel.
* Poner base de datos a formato de archivo Access 97. Respuesta:
   Herramientas-Utilidades de la base de datos-Convertir base de datos-A formato de archivo de Access 97
* Objetos de Access. Te da varias respuesta. La correcta en la más larga:
   Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Páginas, Macros y Módulos
* ¿Que lenguajes se relacionan con Access?. Te da cuatro respuestas, las correctas son dos:
  SQL
  VISUAL BASIC

eneko

el trabajo que se hace en esta web y foro por recopilar las preguntas es increible y laborioso y estudié de las preguntas y manuales pero es muy diferente estudiar las preguntas asi que hacer la demo como si fuera la del examen... como con los basicos XP.
no sé pero creo que se podria hacer una nueva versión demo para avanzados y 2003.

yaiza

Kaixo, me gustaría saber si alguien ha hecho el examen recientemente, no tengo ni idea de este programa y queria saber si con las preguntas del foro y el manual de 94 preguntas es suficiente para aprobar, muchas gracias.