Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Access Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por helloo, 01 de Enero de 2009, 17:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helloo

Soy nueva en el foro y la verdad que haceis un gran trabajo, tanto deurus como tod@s los dem?s. Enhorabuena!!! Yo me examino de Access Xp Avanzado en una semana y la verdad sobre este no he encontrado nada, me refiero a preguntas y respuestas sobre la IT Txartela. Alguien podr?a decir si se ha examinado y se acuerda que preguntas ponen?

Un saludo ;)

Sivori

De esta todavia no se ha recopilado nada, no se si a deurus alguien le habra mandado algo, pero algun@s compis del foro van a hacer el examen proximamente y como tu, confiamos en que nos vayais poniendo aqui todas las preguntas para ir generando nuestra propia base de datos ;)

Sivori


Nililwen

Yo lo tengo el d?a 12, asi que no me da tiempo a ayudarte. Pero te agradecer?a si t? lo tienes antes que pusieras las preguntillas  ;D

helloo


deurus

deurus


Nililwen


helloo

Bueno hoy he hecho la prueba y suspensoooo, me quedao a 15 de aprobar asi que sacar cuentas...jejeje, la verdad que complicada es un rato. Voy a intentar poneros las preguntas de las que me acuerde, que ya digo que es complicado porque me han salido muchos dibujos de tablas, iconos...

*  Extensi?n de plantilla access->mdz
*  Aparece el icono "Aa|" y pregunta que significa->Insertar cuadro de texto
*  Ocultar tabla1-> Ver-Propiedades-oculto (clicar en el recuadro el visto     bueno)
*  Importar una tabla->Archivo-Obtener datos externos-Importar
*  Algo acerca de una Replica->Herramientas-Replica
*  Insertar fecha y hora
*  Convertir la tabla en informe->Darle al icono de la barra de herramientas k esta a mano dcha Nuevo objeto:Autoformulario-Autoinforme
*  Con el teclado, reemplazar-> alt + L
*  Actualizar-> F5
*  Aplicar el zoom->Aparecen dos iconos el signo de la "flecha hacia arriba"+"F2"
*  Icono de relaciones e icono de ver todas las relaciones
*  Icono de infome y formulario

Siento no ser m?s explicita pero es que no me es f?cil...ya que me han tocado muchas con dibujos y tengo k memorizar a ver si me acuerdo estos dias y os los pongo.

Un saludo

Nililwen

Helloo muchas gracias, yo me lo estoy preparando ahora, espero poder aportar m?s preguntas. Ya veremos si apruebo... :-\

Ayer hice access b?sico y aprob?  :D Absolutamente todas las preguntas ven?an en la demo asi que fall? 10 para que no fuese muy descarado. Much?simas gracias a Deurus, porque sin esta demo no s? si habr?a aprobado, la verdad.

deurus

Ya teneis el manual de Access XP avanzado en el AD.

Gracias a Helloo por la aportaci?n  :P
deurus

helloo

Hay van unas cuantas m?s que he podido recordar...a ver si os podeis aclarar, porque una lo ha hecho y sabe pero explicandolo asi de breve se que no es facil quedarse con ello. El lunes voy a por el segundo intento y  a ver si puedo aportar algo m?s en concreto.

*  Como hacer para poner una contrase?a en la base de datos
    Herramientas->Seguridad->Establecer contrase?a para base de datos
*  Otra relacionada con los permisos de usuario y de grupo
    Herramientas->Seguridad->Permisos de usuario y de grupo
*  Aparece el icono de Eliminar filas y da cuatro opciones posibles
    Elegir evidentemente la de Eliminar filas
*  Un par de preguntas acerca de las propiedades del campo
*  Hay otra que la respuesta es Vista Esquema
    Ver->Vista Esquema
*  A que icono dariamos para poder imprimir 2 hojas
    Aparece la ventana de Imprimir y creo que es la que esta al lado de la   lupa, lo la acerte de churro
*  Poner filtro avanzado
    Registros->Filtro->Filtro u orden avanzado
*  Insertar objeto
    Insertar->Objeto
*  Como personalizar la barra de herramientas y nos da 4 opciones
    Herramientas->Personalizar
*  Y otra te pedia seleccionar todos los registros dando a un solo boton
    Respuesta->*
*  Hay otra que la respuesta es Ctrl+L
*  Y otra que hay que darle al icono que parece una caja de sorpresas

Y hasta ahi puedo deciros. El lunes m?s y espero que mejor.

Un saludo
   

helloo


Nililwen

Helloo, te paso el enlace de un curso on-line de access que he encontrado por internet. A m? me est? sirviendo mucho!
Suerte para el lunes!

http://www.aulaclic.es/access2003/index.htm

helloo


helloo

Oye Nililwen, que se me olvidaba, SUERTE!!!! para ti tambi?n el lunes

Nililwen

Gracias, el m?o es el martes, me equivoqu? de d?a. Qu? cabeza...

deurus

Teneis en el Administrador de Descargas un manual muy bueno sobre Access XP, en la secci?n manuales gen?ricos.

Suerte!!

Recordad!!! que en el Administrador de DESCARGAS teneis:
- Manuales de demos: todos los manuales que vamos recopilando en el foro.
- Manuales gen?ricos: manuales sobre casi todas las certificaciones.
- Otros: contiene documentos varios.
- Plantillas: plantillas XML de Preguntas-Respuestas sobre las demos de 1800  preguntas y la de 1000 preguntas.
- Programas, demos: Las demos disponibles actualmente.
- Temarios: Los temarios oficiales para usar como referencia a la hora de estudiar.

Creo que hay gente del foro que todav?a no conoce el Administrador de DESCARGAS, y es parte fundamental de SOS IT Txartela.  ???
deurus

helloo

Hola de nuevo!

Hoy mi 2.convocatoria de nuevo y suspenso de nuevo, la verdad que la prueba esta se las trae...hoy me quedao a 9 de aprobar, me lo voy a tomar con filosofia, porque sino...ahora si, te entra una mala leche,uffff, que no me aguanto ni yo. Bueno a lo que vamos, lo poco que he podido recordar hasta ahora.

*  Hay una pregunta que se refiere a la integridad referencial, de si es verdadero o falso. RESPUESTA-> Falso
*  Crear una Macro->Posicionarse en el menu de la izquierda donde pone Objetos y pinchar en Macros->Nuevo
*  Hay dos preguntas que nombran el MDE creo que era, y las dos son      Falsas
*  Vuelven a salir unos iconos de word y excel y te pide que lo pongas en modo "Lista"
*  Otra acerca de ir a ActiveX
    Herramientas->Controles ActiveX
*  Hay otra que pregunta de como acceder para ir al formato de archivo  predeterminado que utiliza Access Xp
    Herramientas->Opciones->Avanzadas
*  Hay otra muy parecida que pregunta como acceder a ir al formato de fuente predeterminada que utiliza Access Xp
    Herramientas->Opciones->Hoja de datos
*  Vuelve a salir la respuesta de Ctrl+L
*  Herramientas->Replica otra vez
*  Icono de la Varita magica (Generar) y digo icono y no desplegable porque yo por darle al desplegable he fallao
*  Icono Indices
*  Icono Vista Hoja de Datos
*  Hay otra que pregunta acerca de formatos, como 3 posibles respuestas
    a. Formato
    b. Mascara de Entrada
    c. Valor Predeterminado
    Respuesta->Mascara de Entrada
*  Hay otra que da opciones F5-F9-F4-F1 pero no me acuerdo de lo que   decia, se que la respuesta es F9
*  Y de las pu?eteras que te dan 4 posibles opciones y hay que seleccionar m?s de una me han aparecido 4 esta vez, pero de momento me acuerdo de 2
Una de ellas las respuestas son tres de ellas, menos la que pone modo copia. Algo relacionado de como abrir una base datos o algo asi.
Y la otra ni me acuerdo del enunciado pero se que eran las 3 primeras respuestas y la tercera en concreto aparece SQL

De momento es lo que puedo aportar, a ver me viene alguna m?s. Se que es complicado entenderlo, pero ya os digo que las preguntas eran super complicadas incluso de entenderlas y largas incluso.

Nililwen espero que te sirvan de ayuda o de guia al menos y a ver que es lo que nos puedes contar tu ma?ana, que yo vuelvo a examinarme este sabado 17.

Un saludo






deurus

Gracias Helloo!!!

Ahora el manual ya tiene 32 preguntas  :o
deurus

helloo

Cita de: deurus en 13 de Enero de 2009, 02:05:44 AM
Gracias Helloo!!!

Ahora el manual ya tiene 32 preguntas  :o

De nada, se hace lo que se puede...ya he visto que has actualizado el manual, que r?pidez, a ver si entre tod@s podemos ayudarnos y conseguir las It txartelas que tanto necesitamos.

Un saludo

Nililwen

Jo, Helloo, much?simas gracias, tengo luego el examen, a las 18.30, as? que me vienen genial tus preguntas. Estoy acojonadita perdida.
Ya siento que hayas suspendido  :-[

helloo

Cita de: Nililwen en 13 de Enero de 2009, 11:47:55 AM
Jo, Helloo, much?simas gracias, tengo luego el examen, a las 18.30, as? que me vienen genial tus preguntas. Estoy acojonadita perdida.
Ya siento que hayas suspendido  :-[

Animo a la tarde y muuuucha suerte, y a ver si puedes recordar preguntitas jejeje :P

nora

hola , soy nueva en el foro, y estoy desesperada con el access avanzado, el curso que he hecho de access la verdad que a la hora del examen it no vale para casi nada.
Me podeis decir como puedo acceder al manual que hablais de las 32 preguntas?
en cuanto empiece con los examentse del access avanzado enviar? las preguntas que puedas, haber si entre todos conseguimos facilitar la tarea.

gracias a todos.

Sivori


Nililwen

Buaaaa.... estoy como loca!!!!! He aprobado!!!!!  :D :D :D
La verdad es que tengo que decir que si he aprobado ha sido gracias a Helloo, porque me han ca?do bastantes preguntas de las que pusiste. Pongo yo las m?as, espero que te sirvan a t? tambi?n para el s?bado.
Me las apunt? nada m?s salir del examen para acordarme de las m?ximas posibles. Pongo s?lo las nuevas. Ah? van:

-Quitar el filtro aplicado utilizando la barra de men?s. (Registros - quitar filtro u orden)
-Al importar una consulta de otra base de datos, se puede importar como tabla. (Verdadero)
-Al importar un informe de otra base de datos, se puede importar como tabla (falso)
-En una consulta en vista dise?o, poner vista SQL (en el icono de vista hoja de datos, pinchar en el desplegable y seleccionar "Vista SQL")
-Hab?a un par de preguntas de la ventana de Visual Basic, una era muy facilita porque era en plan como hacer para ver nosequ?, y era simplemente Ver - pinchar en nosequ?; pero la otra te pon?an un icono que estaba abajo a la izquierda, como con rallitas horizontales, unas m?s largas y otras m?s cortas intercaladas, y alineadas a la derecha. No s? si me explico, es parecido (si no igual) al icono de word de alinear a la derecha. No s? lo que significa.
-Cambiar nombre a un objeto (F2)
-Combinaci?n de teclas para abrir el editor de Visual Basic (no s?)
-Aplicar un filtro excluyendo la selecci?n del registro seleccionado (Registros - filtro - filtro excluyendo la selecci?n)
-Lo mismo para aplicar un filtro avanzado
-C?mo se ve que access ordena los registros de manera ascendente sin utilizar el men? Ver? (no s?)
-Poner iconos grandes sin utilizar la barra de men?s (pinchar en el icono)
-Abrir una base de datos en modo exclusivo (Archivo - abrir - seleccionar archivo - pinchar en el desplegable a la derecha de abrir - seleccionar en modo exclusivo)
-Analizar el rendimiento de una tabla (Herramientas - analizar - rendimiento)
-Exportar datos seleccionados (Archivo - exportar)
-Guardar un objeto como de tipo excel (en el desplegable seleccionar tipo xls)
-Access XP permite convertir archivos a tipo Access 97, cosa que en versiones anteriores no se pod?a (verdadero)
-Ocultar una columna ya seleccionada (formato - ocultar columnas)
-Inmovilizar columnas (formato - inmovilizar columnas)
-Te dan una imagen en la secci?n de consultas, y tienes que identificar cu?l es la consulta de creaci?n de tabla (se distingue porque el icono es un cuadradito como con un asterisco amarillo en la esquina sup. derecha y al lado un signo de interrogaci?n negro)
-C?mo se selecciona un control de un informe? (haciendo click sobre ?l)
-Eliminar una etiqueta con el teclado (seleccionarla, ojo, la etiqueta es lo de la izquierda, lo de la derecha es un control, y pulsar la tecla supr)
-Dejar de ver el encabezado de un informe (Ver - encabezado y pie de p?gina)
-Bot?n de autoformato
-Luego hab?a una que no me acuerdo muy bien del enunciado, es algo as? como por cu?ntos campos se pueden hacer ?ndices. Las respuestas eran 3, 4 y no hay restricciones. La buena es no hay restricciones.
-Pinchar sobre algo que identifique qu? es la clave principal (pinchar sobre la llavecita a la izquierda del campo de clave principal)

Esto es todo, si por un casual me acuerdo de alguna m?s os la pongo.
Helloo, ya nos cuentas qu? tal el s?bado, OK? Mucha suerte!!!

helloo

Cita de: Nililwen en 14 de Enero de 2009, 08:52:11 AM
Buaaaa.... estoy como loca!!!!! He aprobado!!!!!  :D :D :D
La verdad es que tengo que decir que si he aprobado ha sido gracias a Helloo, porque me han ca?do bastantes preguntas de las que pusiste. Pongo yo las m?as, espero que te sirvan a t? tambi?n para el s?bado.
Me las apunt? nada m?s salir del examen para acordarme de las m?ximas posibles. Pongo s?lo las nuevas. Ah? van:

-Quitar el filtro aplicado utilizando la barra de men?s. (Registros - quitar filtro u orden)
-Al importar una consulta de otra base de datos, se puede importar como tabla. (Verdadero)
-Al importar un informe de otra base de datos, se puede importar como tabla (falso)
-En una consulta en vista dise?o, poner vista SQL (en el icono de vista hoja de datos, pinchar en el desplegable y seleccionar "Vista SQL")
-Hab?a un par de preguntas de la ventana de Visual Basic, una era muy facilita porque era en plan como hacer para ver nosequ?, y era simplemente Ver - pinchar en nosequ?; pero la otra te pon?an un icono que estaba abajo a la izquierda, como con rallitas horizontales, unas m?s largas y otras m?s cortas intercaladas, y alineadas a la derecha. No s? si me explico, es parecido (si no igual) al icono de word de alinear a la derecha. No s? lo que significa.
-Cambiar nombre a un objeto (F2)
-Combinaci?n de teclas para abrir el editor de Visual Basic (no s?)
-Aplicar un filtro excluyendo la selecci?n del registro seleccionado (Registros - filtro - filtro excluyendo la selecci?n)
-Lo mismo para aplicar un filtro avanzado
-C?mo se ve que access ordena los registros de manera ascendente sin utilizar el men? Ver? (no s?)
-Poner iconos grandes sin utilizar la barra de men?s (pinchar en el icono)
-Abrir una base de datos en modo exclusivo (Archivo - abrir - seleccionar archivo - pinchar en el desplegable a la derecha de abrir - seleccionar en modo exclusivo)
-Analizar el rendimiento de una tabla (Herramientas - analizar - rendimiento)
-Exportar datos seleccionados (Archivo - exportar)
-Guardar un objeto como de tipo excel (en el desplegable seleccionar tipo xls)
-Access XP permite convertir archivos a tipo Access 97, cosa que en versiones anteriores no se pod?a (verdadero)
-Ocultar una columna ya seleccionada (formato - ocultar columnas)
-Inmovilizar columnas (formato - inmovilizar columnas)
-Te dan una imagen en la secci?n de consultas, y tienes que identificar cu?l es la consulta de creaci?n de tabla (se distingue porque el icono es un cuadradito como con un asterisco amarillo en la esquina sup. derecha y al lado un signo de interrogaci?n negro)
-C?mo se selecciona un control de un informe? (haciendo click sobre ?l)
-Eliminar una etiqueta con el teclado (seleccionarla, ojo, la etiqueta es lo de la izquierda, lo de la derecha es un control, y pulsar la tecla supr)
-Dejar de ver el encabezado de un informe (Ver - encabezado y pie de p?gina)
-Bot?n de autoformato
-Luego hab?a una que no me acuerdo muy bien del enunciado, es algo as? como por cu?ntos campos se pueden hacer ?ndices. Las respuestas eran 3, 4 y no hay restricciones. La buena es no hay restricciones.
-Pinchar sobre algo que identifique qu? es la clave principal (pinchar sobre la llavecita a la izquierda del campo de clave principal)

Esto es todo, si por un casual me acuerdo de alguna m?s os la pongo.
Helloo, ya nos cuentas qu? tal el s?bado, OK? Mucha suerte!!!


Enhorabuena Nililwen!!! Estar?s flipando a?n...Imagino tu subid?n...que buena, me alegro de que te sirvieran las preguntas que puse, pero no me des todo el merito a mi, que tu tambi?n te lo habr?s currao eh jejeje. Gracias por las preguntas que has puesto, me van a venir genial, a ver si me las miro y voy buscando los iconos para poder relacionarlas...k nervios me entran de solo pensarlo, yo las que no puedo con ellas son con las de cuando te dan 4 posibles opciones y la correcta es m?s de una...esas me superan, me las dejo para el final, asi que espero que no me toquen muchas.

A lo dicho, que me alegro un monton de que hayas aprobado a la primera y adem?s, que y Access Avanzado, toma esa jajaja...ya no te queda ninguna, no?

Un saludo

Nililwen

Me queda power point, lo tengo la semana que viene.
A m? esas preguntas de m?s de una respuesta tampoco me salen nunca, suerte que ayer s?lo cayeron 2, porque las fall? las 2, claro. A ver si a t? tampoco te caen muchas!

Lo dicho, mucha suerte y ya nos cuentas!

helloo

Powerpoint con la demo que tienes, lo apruebas a la primera...oye lo de la pagina de aulaclic, me lo estoy mirando tambien, estoy intentando hacerme alguna esquema para tema de iconos sobre todo, porque hay muchos, no te habr?s hecho alguno tu por casualidad?

Un saludo

deurus

Para Power Point con la demo tienes todas las preguntas; de todas maneras teneis un apoyo en el Administrador de Descargas, en la secci?n manuales gen?ricos:
http://www.garikoitz.info/it-txartela/ad/index.php?dir=IT-Txartela/Manuales%20genericos/

Salu2  ;D
deurus

Nililwen

Gracias Deurus, voy a empezar ahora mismo con ?l. Ufff... qu? pereza....

Lo siento Helloo, no me hice ning?n esquema... pero lo que me ha venido super bien es el temario, porque hab?a cosas que ni sab?a que existian y as? las he podido buscar con el curso este.

helloo

De nuevo, suspenso y ya voy por la 3.convocatoria...esta claro que no tengo suerte. Me kedao de nuevo a 9 de aprobar y es que me han tocao bastantes nuevas...que rabiaaa. Una aclaraci?n queria hacer, las dos preguntas que hacen referencia a MDE que os puse que eran falsas y son VERDADERAS. Me debi confundir, ya que la pregunta es en negativo y tiende a confusion. Asi que si Deurus lee esto, que lo corrija cuanto antes para que los dem?s no fallen.

A ver si durante el finde intento recordar las preguntas y os las pongo y si alguien tiene preguntas que las ponga que nos vendr? genial a tod@s.

Un saludo ;)

Nililwen


Accessperado

Hola a todos, me incorporo al foro, de este camino de rosas que es el pasar el access avanzado. Ma?ana me examino y tratar? de reportaros alguna pregunta del mismo. Un saludo.

Sivori

Suerte ma?ana, memoriza todas las que puedas y ponlas por aqui para ayudar a tod@s. Ya sabes donde tienes que mirar antes del examen:

http://www.garikoitz.info/it-txartela/ad/index.php?dir=IT-Txartela/Manuales%20de%20las%20demos/

helloo

Bienvenid@ al foro y suerte ma?ana, yo me examino por 4.vez el miercoles y la verdad las preguntas  nos vendr?an genial a tod@s

Un saludo ;)

helloo

Ayer al hacer la revisi?n me di cuenta, de que debe de haber 4 preguntas similares en las que nombra el MDE y dos deben ser verdaderas y las otras dos falsas, pero no me pregunteis como es la pregunta porque aparte de larga de leer es complicada de entender. Asi que, tener cuidado. Yo estoy de los nervios...como esta vez no apruebe, voy a hacer un paron porque sino la voy a liar como con excel y no me lo puedo permitir, ya que sino no me podria presentar a administrativo en la ope.

Un saludo ;)

Nililwen

#34
El mi?rcoles??? Vaya no me va a dar tiempo a hacer la revisi?n antes de tu examen, yo tengo el de power point el jueves a las 18.30...
Bueno, igual no te hacen falta  ;). Yo la hago de todas formas para tener alguna pregunta m?s.
Y mucha suerte helloo!!!

helloo

Aprobeee, por fin el cochino access, dios k nervios he pasao, pero aprobado con 55 bien, que alguien me pellizce por favor, jejeje, me da la sensaci?n de haberme kitao unos cuantos kilos de encima...todavia no me lo creooooo.

Nililwen, no necesito que hagas revisi?n por mi al menos, ok? Muchas gracias de todas maneras.

Un saludo ;)


helloo

Gracias Nililwen!!!!!!! Estoy que no me lo creoooooo todavia. Gracias a la ayuda tuya y la de Elena Legarra, he aprobadooooooooooo, perdonar pero estoy emocionada a?n jejeje

Un saludo ;)

Sivori

Zorionak helloo, ahora a ayudar a la comunidad ;) a recordaaaaaaar y a revisaaaar

helloo

Gracias Sivori!!! A ver si entre ma?ana y el viernes puedo poner algunas preguntas que me han entrado hoy.

Un saludo ;)

helloo

Os pongo las preguntas que he podido recordar...entre el s?bado que hic? y ayer que por fin aprobe.

*  Ir a Ventana inmediata con el teclado-> Ctrl+G
*  Una relacionada con textos o algo asi 4 opciones a elegir.
Respuesta-> 2-3-4
*  Te da 3 modos
Respuesta -> Exclusivo
*  Boton de comando, es gris, donde esta el de opci?n y la casilla de verificaci?n en el cuadro de herramientas.
*  Una relacionada con Hipervinculo
Respuesta-> Hipervinculo->Objeto de esta base de datos->clicar en el signo + de Consulta->Consulta 1
*  Las dos preguntas que aparecen de MDE en esta ocasi?n son verdaderas. Asi que parece ser que en total son 4 por lo que me ha tocado a mi, a elegir entre Verdadero u Falso pero no me acuerdo de lo que pregunta.
*  La que habla de Lotus 123 es FALSA
*  La que habla de Excel 4.0 es FALSA
*  Como se ejecuta una Macro. Opciones Intro y doble click.
Respuesta 1-3
*  Icono de paso a paso por instrucciones, para que sepais cual es, esta en Objetos->Macro->Nueva y ahi mirar la barra de herramientas, esta al lado del icono ejecutar
*  Una referente al codigo postal
Respuesta->Posicionarse encima de codigo postal y darle a siguiente
*  Una de Consulta y salen las 4 opciones.
Respuesta->Consulta de seleccion-1
*  Icono Mostrar tabla
*  Sale "Cantidad maxima" en propiedades de un campo que es lo que significa.
Respuesta->La 1, la larga. Access...
*  Una de parametros con 3 opciones a elegir.
Respuesta->2
*  Como son los indices en Access
Respuesta->En ascendente
*  En access se puede importar solo la estructura?
Respuesta->Verdadero
*  Una que habla de "aplicar filtro" con 3 opciones
Respuesta-> Determinar....la 1
*  Icono de filtro por selecci?n
*  Hoja secundaria de datos
Respuesta->Insertar->Hoja secundaria de datos
*  Icono subinforme
*  Se puede crear un subinforme dentro de un informe
Respuesta->Verdadero
*  Tiene access servicios interactivos?
Respuesta->Falso
*  Aparece un dibujo con las propiedades del campo y se ve en la mascara de entrada "LLLLL" y pregunta que es lo que significa con 3 opciones a elegir
Respuesta-> Es la 1 que dice algo asi como que saldra en mayusculas, no le deis a la 2 que yo la fall?
*  Boton de ver codigo en ventana de visual basic
Respuesta->Icono de la izqda es gris que pasa desapercibido asi k al loro.
*  Icono de agregar procedimiento, esta en Objetos->Modulos->Nuevo y en la barra de herramientas a mano izqda
*  Como hariamos para buscar... y nos da cuatro opciones
Respuesta->Ctrl+B
*  Copiar "Producto"
Respuesta->No me acuerdo si sale ya el Producto seleccionado, pero si no sale, seleccionarlo primero y darle al icono copiar de la barra de herramientas y aceptar
*  Pregunta relacionada con imprimir. 4 opciones a elegir
Respuesta->Ctrl+P, no os confundais con el Ctrl+I
*  Icono para imprimir 2 hojas
*  Aumentar el zoom desde la ventana de imprimir.
Respuesta->No deis a la lupa, que yo la fall?, darle donde pone Ajustes,lo que no me acuerdo es si a la palabra Ajustes o al desplegable de al lado.
*  Icono Ejecutar (El del signo de exclamaci?n en granate)
*  Icono Ordenar y agrupar
*  Te dan una imagen en la secci?n de consultas y tienes que identificar cual es la consulta de datos anexados
Respuesta->Icono consultas->consulta de datos anexados
*  Mostrar las relaciones directas de una tabla
Respuesta->Primero darle al icono de Relaciones y despues al icono de relaciones directas
*  Un par de ellas de generador de expresiones que las fall?
 
Un saludo ;)
     



Sivori


deurus

deurus

tximeleta

me gustaria poner un archivo de word sobre el temario de access y no se como hacerlo alguien me podria ayudar?

deurus

?A que te refieres exactamente?

- A colgarlo en el foro o a crearlo tu en word para ti.
deurus

fergu

hellooo que memorion jajaja a mi me viene de perlas por que con este se me cruza mogollon y haber si me pongo con ellos y le meto ca?a que necesito sacarmelo y asi me los quito de encima y me puedo poner a estudiar los teses.


osita

Hola, soy osita y acabo de llegar del examen de Access avanzado. He aprobado, bien!!!!! Y tengo que daros las gracias porque vuestras preguntas me han ayudado mucho.

Aporto varias m?s, 5 son pantallazos del Visual Basic:

* Pinchar en el icono Explorador de Proyectos. (el que est? a la izda de Propiedades)

* ?Qu? significa el siguiente bot?n? Respuesta: Ver m?dulo completo. (el de rayitas horizontales que est? abajo y a la izda)

* ?Qu? significa el siguiente icono? Respuesta: Paso a paso por instrucciones. (el de rayitas horizontales ocn una flecha hacia abajo)

* ?Qu? es el siguiente cuadro? Respuesta: Cuadro de objetos. (el cuadro de la izda que contiene los objetos)

* ?Qu? es el siguiente cuadro? Respuesta: Cuadro de detalles. (el cuadro de la derecha donde se inserta el texto)


Otra sobre el Generador de Expresiones.

* Insertar la funci?n Der


A ver si poco a poco completamos el Acces Avanzado.

Saludos -  ;)

tximeleta

Hola a todos,
Por fin he aprovado el access, y mucho gracias a vosotros asi que ahora me toca a mi poner mi granito de arena para ayudar a otros
ahi van unas cuantas;

- hay una pregunta que la respuesta es automaticamente
- para exportar SOLO registros seleccionados hay que clikar en formato NO donde pone exportar
- salen varias de crear consultas unas con la barra de herramientas y otras con la barra de menus.
........el icono son como dos recuadros, uno un poco detras del otro, se pincha en el desplegable y se selecciona la consulta que manden crear
.......con el menu se pincha en consultas>consulta de lo que sea
- nos dan una base de datos y nos mandan cambiar los indices de un
campo de ascendente a descendente, sin mas se pincha sobre el registro que pertenezca a la columna que manden modificar y sale un desplegable y eliges lo que te pidan.
- una pregunta que la respuesta son filas totales
- nos mandan calcular la fila total se pincha sobre una icono que parece E, que en excel es de suma
- visualizar con el teclado una ventana inmediata >   CTRL +G
-    "            con la barra de menus     Ver  <ventana inmediata
-que se puede crear con una macro. Lo que NO se debe de pinchar, que es lo que no se puede hacer con una macro "son los iconos"
- habia otra que decia algo asi como indexar algo sobre indices y habia que pinchar sobre el icono que tiene 2 {{con unas lineas
- crear un informe a partir de una tabla. Hay que pinchar sobre el desplegable del icono autoformulario y luego donde pone "autoinforme", cuidado no pincheis sobre informe sin mas porque os la da por mala.
-tenemos un informe a partir de una tabla, si cambiamos un datos de la tabla NO hay que crear otro informe para que se vea reflejado el cambio


Espero que os sirvan.
un saludo a todos y gracias por el trabajo que estais haciendo.
y ahora me toca ir a por excel avanzado a ver si tengo suerte y lo saco pronto

Sivori

Zorionak tximeleta y muchas gracias por tu aportacion  ;)