Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Me temo que sólo hay ampliación de plazo para las que son requisito. Las de mérito, para puntos, hay que tenerlas hasta el día 11 de febrero, fecha en que salió la convocatoria publicada en el BOE. De todas formas yo iría a por ellas... un saludo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rarara


rarara


veintiseis

#352
En el primer exámen, ¿ entran sólo los temas de constitucional y administrativo general (primera parte), o entran también preguntas de administración local ?
Lo pregunto porque el tercer exámen será específicamente de administración local.

¿ alguno os habéis leído ya el libro recomendado sobre la  historia de Bilbao ?  Yo sí, y me ha parecido un peñazo. He estado hojeando los temarios de CEP y MAD, y tienen más datos y menos paja.

¿ se sabe cuánto tiempo habrá entre cada exámen ?

naroa

Buenas a todos,

Por fin esta semana me he empezado a poner en serio con lo de estudiar que menuda pereza me estaba dando. Asi que tengo una pregunta en los temarios de Lab el Tema 3 la de organizacion del estado, las ultimas hojas son las mismas que el tema 2 verdad? Quiero decir que tiene alguna logica que lo hayan puesto 2 veces? Cristina supongo que me podras decir pq tienes que tener ya el temario machacado jeje
Un beso,
Naroa
PD Veintiseis, creo que en el primer examen entran las dos partes y en el tercer examen entra un practico de la segunda parte. Pero que te confirme la gente pq no estoy segural.

Cristina1964

     Hola Naroa, jeje! no te creas que tengo empollaus los temas PARA NADA.
     Al final me apunté para empezar en marzo en la academia y llevo el ritmo que me marca el profe, incluso un poco menos....
     En el caso de los temas que dices claro que se repiten, porque en el tema 3 el apartado que hace referencia a las formas de acceso a la autonomía, vuelves a ver los artículos 143, 144, etc... que has visto anteriormente en el tema 2, a partir de la página 22, donde el capítulo III se titula DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Si te fijas en la introducción que hacen los de LAB también mencionan el hecho de que ..."han planteado los temas de manera extensa, prefiriendo a veces de pecar de exceso antes de dejar ninguna pregunta sin contestar....", cosa que por cierto yo soy una de esas personas a las que le vienen de maravilla, prefiero que me machaquen bien, que se me quede en el cabezón como se me tiene que quedar...
     Vaya, que también lo podían haber hecho de otra manera, pero bueno..... a alguien le puede parecer paja, a mí personalmente no me importa en absoluto, ya te digo.
     Nada más, Naroa, vaya animada, yo esta SS no he pegau ni sello, en fin!! me das hasta envidia, pero bueno, a partir de la semana que viene no me voy a dejar ganar por la pereza ni los ruidos y me compraré unos buenos tapones en la farmacia, como dice Lefne, que en este Santo Barrio no hay quien se concentre y parece como si tuviera a los kurrelas metidos en mi casa...
     Un saludo
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Para veintiséis: Siento no haber visto antes tu pregunta, pero bueno..... es lo que te ha dicho Naroa, para el primer ejercicio entraría todo el temario, y para el tercero sólo la segunda parte, (que no es poco), donde harán preguntas para desarrollar (se supone que no en plan mogollón, cosas concretas) y algún supuesto práctico, que yo de éso no he hecho nada en la vida, así que no puedo decirte cómo va a ser... un saludo
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

naroa

Jeje, Cristina que llevo 2 días ya ves voy por el tema 3. Yo lo de la paja tb me viene bien pero me ha parecido  tan raro q fuese literal q he pensado q algo me estaba fallando. Si te sirve de algo hoy he ido a la biblio pq ayer tb habia obras en la casa y me desespere.
Un beso guapa,
Naroa

socaoz

Animos.

Algunos empezamos las vacaciones ahora.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

hola,
habéis oído alguien rumores de la fecha del exámen?me ha dicho hoy una persona que trabaja en el ayuntamiento que ha oído que como se va  retrasar del mes de obtubre...
si alguien sabe algo.....

poto

Cita de: turco666666 en 09 de Abril de 2010, 21:37:42 PM
hola,
habéis oído alguien rumores de la fecha del exámen?me ha dicho hoy una persona que trabaja en el ayuntamiento que ha oído que como se va  retrasar del mes de obtubre...
si alguien sabe algo.....

No me extrañaría se quitan de golpe y plumazo la gente que prepara EJ, si a veces un poco de estrategia hace más que el examen más perro. Salu2!

poto


MUNTTAR

Aupa a tod@s:
Yo estoy preparandome para un ayuntamiento de Gipuzkoa, (llevamos desde diciembre esperando la fecha del examen pero bueno). El caso es que los test me los aprendo en seguida y la chapa me cuesta mucho digerirla, voy salseando y he encontrado un monton de test pero no encuentro nada sobre "TITULO V :DISPOSICIONES COMUNES DE LAS ENTIDADES LOCALES DE LA LEY 7/1985 REGULADORA DEL REGIMEN LOCAL". ¿Teneis algo de esto?
Tambien he encontrado en internet un libro de la editorial CEP unicamente la ley y test con fecha del 28/07/2009 no se que tal estara pero son 30€, ¿alguien lo conoce?
Animo a tod@s.

poto

#361
Cita de: MUNTTAR en 09 de Abril de 2010, 23:41:53 PM
Aupa a tod@s:
Yo estoy preparandome para un ayuntamiento de Gipuzkoa, (llevamos desde diciembre esperando la fecha del examen pero bueno). El caso es que los test me los aprendo en seguida y la chapa me cuesta mucho digerirla, voy salseando y he encontrado un monton de test pero no encuentro nada sobre "TITULO V :DISPOSICIONES COMUNES DE LAS ENTIDADES LOCALES DE LA LEY 7/1985 REGULADORA DEL REGIMEN LOCAL". ¿Teneis algo de esto?
Tambien he encontrado en internet un libro de la editorial CEP unicamente la ley y test con fecha del 28/07/2009 no se que tal estara pero son 30€, ¿alguien lo conoce?
Animo a tod@s.

No sé tía, el tema es muy espeso, ¿pero merece la pena comprarse un libro para un tema de 16 caras que tiene? ¿y quién te asegura que este manual no vaya a ser a su vez aún más enfarragoso?
Anda que no habremos hecho de tripas corazón con otros temas pesados,es lo malo que tiene esto de estudiar; te refieres más concretamente a los capitulos 2 y 3 del título V ¿verdad?
Respecto a los test yo tampoco te puedo ayudar pero no recuerdo que caigan muchas preguntas de esos capítulos así a bote pronto . Un beso.

barakaldesa

Hoy se ha publicado en el boe el anuncio por el que se abre un nuevo plazo de presentacion de solicitudes.

Cristina1964

http://www.mad.es/boletines/BOE14041000.pdf
Justo lo acabo de descubrir ahora mismo. Aquí dejo el enlace...
Saludos
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

vhaldemar


kaixoooo,soy nuevo en el foro.de kasualidad e encontrau esta pagina k es perfecta para las it txartelas. aora ando peleando kon la de excel basico y la sigiente va la de word avanzau.
segun esto tenemos 20 dias para presentarlas.

El plazo complementario de presentación de instancias es de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio, si bien el resto de requisitos deberán poseerse antes del 3 de marzo de 2010.

y despues otra vez a acer kola al ayuntamiento.jajaja.

iruastaroth

Entonces para el 4 de mayo tenemos que tener las txartelas no?

Cristina1964

Cita de: iruastaroth en 15 de Abril de 2010, 12:15:58 PM
Entonces para el 4 de mayo tenemos que tener las txartelas no?
éso es, para el día 4 las de requisito, las de méritos a la fecha de la primera publicación, o sea, el día 11 de febrero....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

naroa

Buenas una preguntita, estoy estudiando del temario que repartio Lab, tema 3, pero creo que falta bastante información, no esta el titulo 4 y 5 entero por ejemplo. Supongo que ireis mucho más adelantados que yo pero me podias decir si os vais a conformar con lo de lab o vais a estudiar algo mas?
Un beso,
naroa

irai68

Hola, ¿por qué decis que las txartelas hay que tenerlas para el 4 de mayo? yo entiendo que dan un plazo de 3 meses para sacarlas a partir de la nueva publicación en el BOE, que fue ayer.
Estar en posesión de la IT txartela o Certificación
de Competencias en Tecnologías de la Información, desarrollado
por European Software Institute (ESI) relativo al Procesador
de Textos de Microsoft Word 2000 o XP o versiones post
e riores en su nivel avanzado y Hoja de Cálculo Microsoft Excel
2000 o XP o versiones posteriores en su nivel básico, obtenida
en un Kzgunea o resto de centros homologados por el
ESI, en un plazo de tres meses desde la fecha de publicación
del anuncio de la presente Resolución en el "B.O.E.".
[/u]
Lo entiendo mal o es que estoy dormida todavía,

pimki

#369
Se ha publicado con fecha del 14 de abril del 2010:


El plazo complementario de presentación de instancias es de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio, si bien el resto de requisitos deberán poseerse antes del 3 de marzo de 2010 (fecha límite del originario plazo de presentación de instancias) y respecto a los méritos que sean alegados, se considerarán hasta la fecha de 11 de febrero de 2010, todo ello de acuerdo con lo establecido en el apartado 1.º de la base segunda así como en la base sexta de la presente convocatoria.

irai68

El plazo de presentacion de instancias lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es lo de las it txartelas.

Cristina1964

     Si se pueden presentar instancias en este nuevo plazo hasta el día 4 de mayo se supone que para ese día se tienen que tener las de requisito, no? porque hay que presentar los certificados con la instancia.... un saludo
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

irai68

HOla Cristina, pero entonces cómo entiendes tu lo de
Estar en posesión de la IT txartela ....en un plazo de tres meses desde la fecha de publicación
del anuncio de la presente Resolución en el "B.O.E.".
, es que la cosa cambia mucho.

Cristina1964

Hola, pues es que yo entiendo la primera fecha (11 de febrero) como fecha de referencia. Vaya! que hay 3 meses para sacarlas a partir de ese día. Cosa que tampoco se cumple, porque no hay tres meses desde el 11 de febrero hasta el 4 de mayo..... no sé, jo! ahora me entran dudas a mí...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

irai68

Yo lo digo porque pone "Fecha de publicación de la presente resolución en el BOE", y sinceramente, si en realidad solo dan 20 días para sacarse las IT Txartelas obligatorias,  para la gente que no las tenga 20 días no es nada, para eso que lo hubieran dejado como estaba 

Cristina1964

ya... tienes razón, pero también habrá gente que se las haya sacado desde ese día 11 de febrero hasta hoy por ejemplo, y ahora pueden presentar instancia... Jo! a ver si me puedo enterar bien a lo largo de la mañana, en realidad desde el día 8 de marzo, cuando salió la rectificación yo ya sé de gente que se puso a ello......... un saludo!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

     De todas formas con la ayuda este foro, si te falta alguna de las txartelak o ambas.... ANIMO!! que vas a sacar las dos de aquí a 20 días FIJO. Venga, a coger un par de fechas y a empezar YA. MUCHISISISISIMA SUERTE...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

Aunque ya lo he hecho por privado, aprovecho para darte otra vez las gracias, Cristina, por tu ayuda. Con gente como tú da gusto.

Un saludo  ;)

aloelia

hola a todos,soy nueva en este foro,igual os puedo ayudar,yo presente la solicitud anteriormente sin las it txartelas y el otro dia se abrio el plazo y creo que desde que se abre teneis 3 meses.Yo entrege las dos de excel basico y word avanzado
me se me incrusto un poco.Creo que mas txartelas no dejan presentar como meritos.
agur un saludo a todos

arraitz

bueno y para cuando son los exámenes, alguien sabe algo??? ???

Cristina1964

Cita de: arraitz en 19 de Abril de 2010, 14:15:45 PM
bueno y para cuando son los exámenes, alguien sabe algo??? ???
Pues por mucho que quieran correr...... contando los plazos y demás..... échale como pronto el próximo otoño. Incluso hay gente que dice que para últimos de año... tendremos que esperar un poco más para saberlo fijo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Vedan

En el ayuntamiento me dijeron que octubre como muy pronto, pero que aún no se sabe la fecha

socaoz

A mi ya me han comentado q para diciembre como pronto.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

arraitz

a mi me comentan que casi seguro que hasta la primavera del año que viene nada de nada... :'(

aloelia

a mi me comentaron en el ayuntamiento que para octubre pero como han tenido que abrir el plazo creen que primeros de diciembre.

Aleksson

#385
¿En serio que será tan tarde? ¿Os han dicho eso desde el ayuntamiento?
Como se cierran de nuevo las instancias pensaba que sacarían enseguida listas provisionales y en 2-3 meses el primer examen.

Por cierto, una pregunta. ¿Sabéis si en los sindicatos se pueden conseguir los temarios sin estar sindicado? ¿Son más baratos que en la web? Esque no tengo el temario completo (me falta la segunda parte).
¿Se pueden conseguir gratis en alguna parte?

Arantza

Hola Aleksson,
Cristina en su día nos paso los temarios de LAB, tanto la 1ª como la 2ª parte. No me acuerdo si finalmente pusieron algún enlace ya que no se podian subir como archivos adjuntos porque pesaban mucho.
Si quieres te los puedo enviar por correo si me facilitas tu e-mail.
Un saludo

arraitz

Cita de: Arantza en 21 de Abril de 2010, 21:23:49 PM
Hola Aleksson,
Cristina en su día nos paso los temarios de LAB, tanto la 1ª como la 2ª parte. No me acuerdo si finalmente pusieron algún enlace ya que no se podian subir como archivos adjuntos porque pesaban mucho.
Si quieres te los puedo enviar por correo si me facilitas tu e-mail.
Un saludo


hola Arantza, si es posible me los adjuntas a mi tambien, creo que a mi tambien fe falta la 2º parte... arraitz22@yahoo.es

Gracias de antemano.

Arantza

Arraitz, ya las tienes, mira tu correo

arraitz

Ezkerrikasko, ya las he recogido eres un  :angel:

pimki

si me los podeis pasar a mi os lo agradeceria

Eidero

Aupa!!!! Yo tambien os lo agradeceria....... :P

Cristina1964

Cita de: pimki en 21 de Abril de 2010, 22:25:54 PM
si me los podeis pasar a mi os lo agradeceria
Tienes oculta tu dirección de correo electrónico, y pesa mucho para colgarlo aquí.... yo te lo podría mandar en cuanto me pases tu mail.
Un saludo
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: Eidero en 22 de Abril de 2010, 00:02:53 AM
Aupa!!!! Yo tambien os lo agradeceria....... :P
Hola! Te digo lo mismo, está oculta tu dirección de correo, facilítala y te los mandamos. Venga un saludo, me voy a dormir...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Pimki y Eidero, aún más fácil, acabo de recuperar el enlace que perdimos hace tiempo cuando hizo ploff el foro. Es el enlace de LAB para que os descarguéis las dos partes.
http://www.labsindikatua.org/sektoreak/administrazioa/oposaketak/karpeta/903/142
Si tenéis algún problema de esta forma, lo hacemos por correo, vale?
Un saludo
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

pimki

Y esta Cistina, yo hace falta que me lo mandes. Gracias por el enlace

Cristina1964

Mira de todas formas en tu bandeja de entrada en el correo, que te he mandado más cosas, de nada..... UN SALUDO
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

iruastaroth

A VER CHICOS, HE LLAMADO AL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y ME HAN DICHO ESTO RESPECTO A LAS TXARTELAS DE LAS NARICES:

LA INSTANCIA ES HASTA EL DIA 4 PERO LAS IT HASTA EL 15 DE JULIO, HASTA EL DIA 4 SE PUEDEN PRESENTAR LAS DE MERITOS Y LAS OBLIGATORIAS HASTA EL 15 DE JULIO, ASIQUE TODAVIA TENEMOS ALGUNA POSIBILIDAD PARA LOS QUE NOS QUEDA ALGUNA, COMO YO QUE TENGO ATRAGANTADO EL EXCELL DE LAS NARICES

politena

para los que presentamos todas las ittxartelas las obligatorias y las de meritos hace tiempo, nos olvidamos de esto verdad? este nuevo plazo sera para quien no lo presento en su dia?
un saludo.

Eidero

Eskerrik asko Cristina!!! ;) ;)

Con el enlace ya nos vale

ondo izan   :P