Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

socaoz

A ver si puedo ayudarte con alguna de las preguntas:

Sobre el apartado de cursos de formaci?n, deben tener las horas que ellos piden, ser oficiales y luego tener q ver con el puesto. Esto siempre es subjetivo, as? que en caso de duda, presenta los que hayas hecho y ellos ver?n si te puntuan por alguno o no.

Sobre el temario, puedes sacar los temas de internet o comprarlos. En este mismo apartado me parece q alguien dice que el sindicato ELA ha sacado un temario. En la libreria del corte tienen un apartado de oposiciones, pregunta ah?. Otras editoriales como MAD o CEP tambien suelen sacar estos temarios, les puedes enviar un email a ver si lo van a publicar.

Por otro lado, sobre los puntos, comentarte que el examen vale en total "X" puntos que se suman a los que tengas de meritos y todo en su conjunto conforma tu posici?n en la lista, es decir, aunque tu saques un 10 en el examen y con formaci?n y con las ITs y euskera igual tienes 14 puntos, puede haber personas que con un 5 en el examen tengan m?s puntos en m?ritos. Esta claro que las oposiciones siempre est?n hechas para los q ya trabajan en la administraci?n. Si queda bien, puedes optar a trabajar de interina ya que entras en la bolsa y te ir?n llamando. Asi hace todo el mundo los puntos.

Espero haberte aclarado algo.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

maria_bilbo

Muchas gracias por tu pronta y eficaz respuesta.
Cuando dices lo de interina a que te refieres?
otra cosa, lo de la retribuci?n he encontrado una tabla pero no me ayuda mucho porque no la entiendo.

maria_bilbo


socaoz

En las oposiciones hay 80 plazas. Los 80 primeros de la lista son los que sacan la plaza de funcionario fijo. El resto de personas que aprueban los examenes quedan en una lista (por orden de puntuaci?n tambien) de la que el ayuntamiento va tirando para cubrir plazas cuando hay mucho trabajo, cuando una plaza fija queda libre (se jubila el funcionario...). Es decir, los primeros de las listas tienen trabajo de diferente tiempo, dependiendo del contrato que te toque. Pero con cada contrato vas cogiendo experiencia y puntos que te servir?n para futuras OPE del mismo ayuntamiento u otras instituciones.

Saludos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

maria_bilbo

muchas gracias.
No se si presentarme porque tengo tan pocos puntos que aunque saque buena nota (cosa que dudo) me superara la mayor?a de la gente.

socaoz

Si tienes inter?s en trabajar en la administraci?n alguna vez, por alg?n sitio hay que empezar. Te presentes a lo que te presentes siempre vas a estar en la misma situaci?n. Los puntos se hacen a base de presentarse a oposiciones y formar parte de bolsas y que te vayan llamando.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Ally

 ;) Kaixo chicos. Veo que estamos todos a todas. Yo igual me apunto tambi?n a estas del Ayuntamiento. A ver si al final despu?s de estar en mil listas quedamos fijos en alguna. Hay que ir llamando a todas las puertas. Veo que a?n no hay fecha de ning?n tipo y el temario se las trae, pero bueno habr? que empezar por alg?n sitio.

Ally


Anex

Hola,

He leido en las bases  algo sobre las IT txartelas... Alguien sabe cuales si son obligatorias para presentarse?

Thankss

Cristina1964

Egun on! S?lo entro para decirte que en las bases del Ayuntamiento parece que como requisito piden las it's de WORD AVANZADO Y EXCEL B?SICO (versiones 2000, XP o superior). Las dem?s  para m?ritos. (OUTLOOK o INTERNET B?SICO, INTERNET AVANZADO, EXCEL  AVANZADO 97, 2000, xp ? 2003 y ACCESS B?SICO 97, 2000, xp ? 2003). Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es as?. Un saludo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Anex

Eskerrikasko Cristina! Sab?is si estoy a tiempo para sacarlas y poder presentarme a la ope claro...

socaoz

Si, de momento hay tiempo para sacarlas. Ahora mismo no se si es hasta que se acabe el plazo de presentaci?n de instancias (que a?n no se ha abierto) o tienes m?s.

Esto hay q mirarlo en las bases pero ahora no las tengo a mano. si no lo ves, dimelo y te lo miro.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Anex

Es es precisamente lo que pone en las bases lo que me hace dudar, dice as?:

"Estar en posesi?n de la IT txartela o Certificaci?n de Competencias
en Tecnolog?as de la Informaci?n, desarrollado por European
Software Institute (ESI) relativo al Procesador de Textos de
Microsoft Word 2000 o XP o versiones posteriores en su nivel avanzado
y Hoja de C?lculo Microsoft Excel 2000 o XP o versiones posteriores
en su nivel b?sico, obtenida en un Kzgunea o resto de centros
homologados por el ESI, o hallarse en condiciones de
obtenerlas a la fecha de publicaci?n de las presentes Bases en el
?B.O.E.?..."

socaoz

Bueno, segun entiendo en las bases el plazo esta abierto hasta q se publique en el BOE, asi q todavia tienes algunos d?as porque no se ha publicado a?n (pero se puede publicar ma?ana o dentro de un mes, no hay fecha).

De todas formas, no me queda claro lo de hallarse en condici?n de obtenerlas, esta frase me despista.

Lo mejor en estos casos es llamar al ayuntamiento y preguntar directamente.

De todas formas, una cosa, si tienes intenci?n de presentarte a m?s oposiciones, sacate al menos word avanzado y excel basico porque lo piden en todas.

Saludos.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

     Y al loro, porque en la OPE que se va a convocar de Gobierno ya piden tambi?n como requisito a los auxiliares OUTLOOK y ACCESS B?SICO (versiones XP ? 2003). En la ?ltima bolsa me parece que ya pidieron tambi?n lo mismo, aunque ?sto ?ltimo no lo podr?a saludar. As? que ANIMO, ANIMO y m?s ANIMO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Perd?n, no lo podr?a asegurar, es lo que quer?a decir en la entrada anterior, y no: ... saludar.... Tanta it txartela me est? trastornando pero bien..... M?s que nada me refer?a a que ya hay m?s sitios donde van pidiendo m?s IT'S pero como REQUISITO.... empezaron con las dos de siempre y ahora...... como que est?n cambiando.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

otxoa

El libro de "historia de Bilbao" o est? agotado o no lo tienen. Es mucho pedir,  pero alguien lo tiene escaneado o algun resumen de algun sindicato? Gracias

clara

hola, yo tengo escaneado el libro de la historia de Bilbao pero sin im?genes, estas s?lo eran unas fotos del Bilbao antiguo, no creo que tenga mayor importacia, os lo mando.

pitufilla

Hola Clara,
No tendr?s tambi?n por casualidad alg?n libro a ordenador para las oposiciones al ayuntamiento de Bilbao, es decir del temario que entra a examen......y sino alguien que me puede recomendar alg?n libro que este bien os lo agradecer?a.
Saludossssssss

politena

puestos a pedir no estaria mal que si alguien tiene escaneado el libro de ortografia, lengua espa?ola de la editorial vox lo pusiese aqui, sino es mucho pedir.
muchas gracias y un cordial saludo a todos los que haceis posible este foro.

otxoa

Cita de: clara en 03 de Febrero de 2010, 09:31:42 AM
hola, yo tengo escaneado el libro de la historia de Bilbao pero sin im?genes, estas s?lo eran unas fotos del Bilbao antiguo, no creo que tenga mayor importacia, os lo mando.
Muchisimas gracias, Clara! Me parec?a que lo ten?a muy dificil para conseguirlo. Gracias por tu aportaci?n

Cristina1964

Cita de: pitufilla en 03 de Febrero de 2010, 22:58:46 PM
Hola Clara,
No tendr?s tambi?n por casualidad alg?n libro a ordenador para las oposiciones al ayuntamiento de Bilbao, es decir del temario que entra a examen......y sino alguien que me puede recomendar alg?n libro que este bien os lo agradecer?a.
Saludossssssss
Clara, yo tengo el temario en PDF, ENTERO, primera y segunda parte, pero ocupa mucho, lo he estado intentando manipular, convirti?ndolo a word, a?n as? los temas hay que partirlos en dos..... una movida y el tiempo va pasando.... As? que si quieres POR CORREO ELECTR?NICO, puede ser una opci?n.... te lo digo a t? y a todos los que lo quieran por supuesto, pero tiene que ser por Correo, lo siento gente...... pero ahora mismo estaba pensando que "estoy haciendo el tonto" manipulando los temarios, ya que lleva un mont?n de tiempo y al final..... para tenerlo todo txapucero..... Mandadme privados o como sea, que os env?o sin tardar los dos archivos (est? en dos pdfs). En un rato ir? a Erandio para ver a mi sobrina c?mo canta (Agate Deuna), pero luego vuelvo y abrir? ?sto, vale?
Un saludo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: politena en 03 de Febrero de 2010, 23:30:30 PM
puestos a pedir no estaria mal que si alguien tiene escaneado el libro de ortografia, lengua espa?ola de la editorial vox lo pusiese aqui, sino es mucho pedir.
muchas gracias y un cordial saludo a todos los que haceis posible este foro.
Pitufilla, perd?n, me he equivocado con la entrada anterior, he puesto: ..."Clara, yo tengo el temario....", y en realidad quer?a contestarte a t?..... as? que te digo exactamente lo mismo, vale? Ahora me piro a Santa Agueda a ver a mi sobrina cantar, pero vuelvo a la hora de comer, o quiz?s un poco antes, as? que m?ndame un privado con tu correo o como quieras y te mando las dos partes del temario ?NTEGRO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Lunera78

Kaixo:
sabeis alguien hasta que dia es el plazo para apuntarse a las oposiciones?

koenisberg

Cita de: Lunera78 en 04 de Febrero de 2010, 10:28:30 AM
Kaixo:
sabeis alguien hasta que dia es el plazo para apuntarse a las oposiciones?

Todavia no ha salido la convocatoria, cuando se publique en el BOE, desde el dia siguiente.

Tranki que ya nos avisaremos por aqui, jeje

turco666666

hola,
sab?is hasta que d?a tienen de plazo para sacar la convocatoria en el boe?y el ex?men?si es en junio haremos los 3 ex?menes antes de verano?es que no s? como va y para organizarme,porque me han dicho que depende como quieran de un ex?men a otro puede haber de tiempo una semana,
gracias

Cristina1964

Creo que de momento  no tengo ning?n mensaje pendiente (al temario me refiero), pero si me he despistado con alguien...... que no se corte un pelo y me lo diga, porque como ten?a unos cuantos correos nuevos, a ver si va a haber alguien a quien no he le he mandau.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

angel

Buenas tardes a todos.as ,cristina te agradeceria ,si me  enviases tambien el temario.Muchas gracias. :)

Cristina1964

Cita de: angel en 04 de Febrero de 2010, 14:59:29 PM
Buenas tardes a todos.as ,cristina te agradeceria ,si me  enviases tambien el temario.Muchas gracias. :)
Te lo acabo de enviar a la cuenta que tienes en tu perfil...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

angel

Muchas gracias .Si algo os puedo ayudar,os ayudare.Hace falta como tu,no como otros que miran para si solos.Lo dicho muchas gracias-.

Cristina1964

Pues a m? siempre me ha parecido una estupidez supina ese ambientillo "guarro" de competitividad, en las academias sobre todo con toda la pe?a ah? apalankando material... (en mis tiempo era as?, no s? ahora), adem?s el esfuerzo es el de uno mismo...... ah? no valen temarios por s? solos, no? Bueno, que no se ofendan los de las Academias por favor, pero es lo que yo he vivido.... claro que fue hace mucho. Un saludo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Mira, en eso te doy la raz?n, al final no es s?lo el temario, sino los meritos, las IT, los PLs y por supuesto el esfuerzo.

Yo tengo suerte, porque en mi academia, por lo menos en mi grupo, hay buen ambiente y rollo.

Suerte a todos que este temario tb tiene su complicaci?n.

Saludos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

zuga

Arrasti on.
De nuevo por aqu?.  No tengo muy claro si voy a presentarme porque no tengo ni un minuto libre, pero ..... quien sabe, igual me tiro a la piscina desde el quinto tranpol?n a ver si acierto.
He o?do que hay personas que te ayudan a preparar las OPE y no tengo ni idea de esto.  ?Alguien sabe algo?
Musus.

Cristina1964

     Espero no liarla con mi idea de mandar el temario por correo. Es que acabo de recibir un mensaje de un tal Mikel, que encima no ha quitado de los datos del remitente (Academia xxxx). No s? si ?so me parece bien, que para los de las academias es pasta, no? se supone que ?sto es para la gente que se lo va a currar..... pero empollando...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

angel

Cristiname imagino,que si esa persona es de tal academia.les fastidiara,que por aki se facilite gratis,ademas con las siglas que tiene,como es obvio la gente puede ir al sitio del encabezado y pedirlo.Yo siempre que he pasado algo,luego he dicho la persona estara en su derecho de decidir a cuanta gente mas mandarlo.Otra cosa seria haber fotocopiado algun temario de alguna academia,igual podrian reclamar algo,pero este no es el caso.Saludos cristina

Ally

 ::) Kaixo berriro. Cristina, te agradecer?a  que me pasaras a mi tambi?n el temario. A ver si entre todos podemos prepararlo bien.

Eskerrik asko por anticipado. Saludos.

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Ally

 :( Kaixo, Cristina, creo que le he enviado por error a Angel un mensajillo para t?. Angel, perdona, me he colado. Espero que no te haya molestado. Un saludito para los dos. Eskerrik asko.

leja

HOLA CRISTINA YO LA VERDAD ES QUE SOY NOVATA EN ESTO DE LAS OPES Y ADEMAS NO SUELO ESCRIBIR NUNCA PERO SI QUE ES VERDAD QUE SIEMPRE QUE PUEDO OS LEO Y AGRADEZCO MUCHO A ESTE FORO LA LABOR QUE HACE SI NO CREO QUE JAMAS ME HUBIERA METIDO EN ESTE LIO .
BUENO TANTO ROLLO Y SE ME VA A OLVIDAR PEDIRTE EL TEMARIO , SI ME HACES EL FAVOR DE ENVIARMELO TE LO AGRADECERIA UN MONTON. ;D ;D MUCHOS SALUDOS.

Cleopatra

HOLA CRISTINA
ME PODRIAS ENVIAR EL TEMARIO TE HE ENVIADO UN MENSAJE PRIVADO PERO COMO NO ME ACLARO MUCHO DE COMO VA ESTO NO SE SI TE LLEGARA
ESKERRIK ASKO POR TU AYUDA

Cristina1964

Cita de: Cleopatra en 04 de Febrero de 2010, 22:40:10 PM
HOLA CRISTINA
ME PODRIAS ENVIAR EL TEMARIO TE HE ENVIADO UN MENSAJE PRIVADO PERO COMO NO ME ACLARO MUCHO DE COMO VA ESTO NO SE SI TE LLEGARA
ESKERRIK ASKO POR TU AYUDA

Tu cuenta de correo, no la veo ni patr?s....... facil?tamela, vale? que hoy tambi?n voy a estar un rato pendiente por si acaso hay alguien del foro que a?n est? esperando, pero luego me tengo que ir y no estar? ya hasta la noche....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

wences

Cristina
Te agradecer?a que me enviases el temario a mi tambi?n.
Muchas gracias de antemano. Agur

cybermakoki

Hola cristina!

Te agradeceria que me mandases a mi tambi?n el temario, Gracias!

trompettiny

Cristina
Me puedes enviar el temario, la Historia de Bilbao y la ortografia? :D

Mila esker

migr

HOla cristina!
Te agradecer?a si pudieras mandarme a mi tambi?n el temario.
No se si mi Mail aparece o no
si alguiennecesita informaci?n del temario de gobierno vasco igual puedo ayudar
gracias!

wences

#93
Cita de: migr en 05 de Febrero de 2010, 10:30:47 AM
...
si alguiennecesita informaci?n del temario de gobierno vasco igual puedo ayudar
gracias!

migr

respecto al temario del gobierno vasco, t? dir?s qu? tienes o c?mo puedes ayudar. Algunos somos todo o?dos. En los ?ltimos meses me he comprado 6 libros y ya estoy un poco harto de dejarme la pasta. Gracias

faradis

Hola Cristina! Te he mandado un mensaje privado pero como no s? si te ha llegado bien te pido por aqu? tambi?n a ver si me podr?as mandar el temario a m? tambi?n. El email que te he puesto en el mensaje privado es diferente al del perfil. Puedes mandarlo al que tu prefieras  :)

Much?simas gracias por adelantado!

Cleopatra

CRISTINA MIL GRACIAS POR COMPARTIR EL TEMARIO
ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON LA OPE
MUSUS ERES MUY AMABLE LA GENTE NO SUELE SER ASI DE COMPARTIR  YA PODIA HABER MAS GENTE COMO TU
TE DESEO LO MEJOR

Cleopatra

PERO DEL GOBIERNO VASCO YA HAY TEMARIO SE OIA QUE IBA SER UN LIBRO CON BATERIA DE PREGUNTAS Y QUE LA OPE SALDRIA PARA VERANO BUENO TODO SON RUMORES AHORA MISMO...

miapema

Hola Cristina

me podrias enviar a mi tambien el temario y la ortograf?a ? ...

muchas gracias y un saludo

xipiri

Hola, yo tambien necesitaria el temario y ortografia de ayto de bilbao y de Gobierno Vasco. Si alguien me lo puede pasar, le estar?a muy agradecida. Gracias.

Cristina1964

Cita de: miapema en 05 de Febrero de 2010, 19:25:00 PM
Hola Cristina

me podrias enviar a mi tambien el temario y la ortograf?a ? ...

muchas gracias y un saludo
Debe de haber un malentendido, porque yo no tengo nada de Ortograf?a, ya lo siento. En cuanto a lo del Gobierno, no creo que haya nada, porque aunque llevo parada ya unos meses (por cierto la primera vez en mi vida tanto tiempo....) me hubiera enterado, estoy en contacto a diario con mis compis, ex-compis ....
Por lo dem?s, creo que todos los que me hab?is mandado un privado con vuestro correo tendr?is ya los temarios. Un saludo a todos y lo dicho: Animo!!! que si cae algo en mis manos no dud?is que os lo har? saber...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...