Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaletrax

una duda.....
¿cuando debe notificarse un acto a los interesados?

a-cuando afecte a sus intereses (esta es la que dan por buena)
b- cuando se produzca sea de la clase que sea (yo pondría esta porque en algun sitio he leido que se tiene que notifcar todo pero ahora no lo encuentro por ningun lado)

c y d no las pongo pa no liar más

ais socaoz.....a la noche tambien estudias? uff qué máquina maja, ánimo, yo todas las noches me lo propongo pero es que se me cierran los ojos y no puedo

ale

irai68

Según la ley "se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a sus derechos e intereses " (art. 58)

irai68


kaletrax

ok, irai68

que no quiere decir que se notifica SOLO cuando afecte a sus intereses,no? joder si es que ya ni sé leer!"!!!

irai68

 pues, yo entiendo que no se notifica lo que no afecte a los derechos e intereses. Así que podría ser solo lo que afecte a sus derechos... no se si te he entendido bien

rarara

Así creo yo tambien que es la respuesta a esa pregunta, Irai 68. Muchas veces nos ponen las preguntas tergiversadas y en vez de aclarar, lian mas con ese tipo de
preguntas.

Yo me voy a tomar la tarde de relax, porque ayer estuve con contratos (me lo he mirado muy por encima, porque no hay quien estudie al detalle toda esa parte), licencias y hoy con haciendas locales y ya estoy mas quemado con la moto de un hippy.

A ver si cojo fuerzas, porque desde mañana hasta el viernes quiero mirar el resto del temario, para luego repasar y concretar lo que pueda

Que sea leve

Saludos

glugluita

otra dudita, esta es del tema 5

hay una pregunta que dice: en determinados casos la decision de aplicar el régimen de minicipios de gran población corresponde a: y la buena es: las asambleas legislativas de las CCAA. En el art 121 dice "las  asmbleas legislativas correspondientes" me gustaria saber si las correspondientes son las de las CCAA

glugluita


gladiator

Cita de: kaletrax en 23 de Noviembre de 2010, 15:56:12 PM
una duda.....
¿cuando debe notificarse un acto a los interesados?

a-cuando afecte a sus intereses (esta es la que dan por buena)
b- cuando se produzca sea de la clase que sea (yo pondría esta porque en algun sitio he leido que se tiene que notifcar todo pero ahora no lo encuentro por ningun lado)

c y d no las pongo pa no liar más

ais socaoz.....a la noche tambien estudias? uff qué máquina maja, ánimo, yo todas las noches me lo propongo pero es que se me cierran los ojos y no puedo

ale


Aupa Kaletrax,

he mirado en otro foro de Internet y esto es lo que pone:

Deberán notificarse: 

- las resoluciones, como actos definitivos finalizadores del procedimiento.
- los actos de trámite cualificados (que se puedan recurrir independientemente, enumerados en el artículo 107.1 de la LPAC).
- los actos de trámite que requieran una actuación del particular (requerimiento de subsanación y mejora, comunicación de lugar, fecha y hora de la prueba, etc...).

Así que:
SÍ SE NOTIFICAN los actos de trámite que afecten a LOS INTERESES de los interesados: actos de trámite cualificados, actos de trámite que requieran una actuación del particular.

Ánimo y a darle duro!!!

lauritatxu

Hola a todos,

Tengo una duda, la cual está haciendo que me tire de los pelos.
Estoy estudiando la teoria de MAD pero no me acuerdo a través de qué sindicato conseguí. Lo que me está pasando es que hago los test, tanto los que venían con la teoría como los de Daypo y hay muchas preguntas que no sé de donde se las saca, sobre todo me pasa con las de Daypo. Y me estoy desesperando un pokito.

A ver si alguien me puede decir algo.

Gracias y un saludo

elsie

¡Hola lauritatxu!

Yo también estoy estudiando por el temario de MAD y los únicos tests que he hecho completos son los del libro también de MAD y no me suena que haya preguntas que no vengan en el temario. Los de Daypo no he tenido tiempo de mirarlos todavía pero seguro que alguien del foro que los haya hecho te puede decir si pasa eso que dices, que hay preguntas que no se corresponden con el temario. Siento no poder ayudarte más.

Un saludo ;)

kaletrax

gracias por vuestras aportaciones!

respecto a la pregunta que hace alguien sobre los test de daypo....yo estudio del temario de LAB, y bueno, si que es cierto que hay algunas preguntas que yo no las veo por el temario, pero tampoco le estoy dando demasiada importancia, lo que me sigue alucinando es el curro que os habeis pegado algunos......sólo espero que tengais muucha suerte
recuerdo que para GV, habia algunos test que, tela!

esta noche, a ver si lo consigo, me haré algun test de la primera parte.......así de repasillo, y ya mañana me adentro en el maravilloso e intereseante mundo de los contratos (2 dias máximo)........miedito miedito!!que parace que despues del tema 11 y 12 ya no hay mundo y.........hay otra retaila de temas!!!!en mi caso aun por retener

ale que me reclaman
a darle

kaletrax


lauritatxu

Gracias por vuestra ayuda.

En los test de MAD he visto muy pocas preguntas que no venian en el test. Sobre todo me ha pasado con el tema de la Protección de Datos. Intentaré no darle muchas vueltas.

Un saludo

irai68


no se qué preguntas vendrán en el test de Mad pero en el temario desde luego, no se ajustan a lo que se supoone que entra.

neri

a mi e pasa lo mismo, tras leer el temario de lab hago un test, en mi  caso de cep, y hay pregunntas que ni me suenan. con  los daypo  tambien me pasa...

lauritatxu

Muchas gracias por vuestras respuestas. Así me quedo más tranquila.
Ahora la cuestión es saber qué preguntas caerán en el examen. Lo veremos el jueves.

Un saludo

gladiator

Cita de: lauritatxu en 23 de Noviembre de 2010, 20:34:47 PM
Gracias por vuestra ayuda.

En los test de MAD he visto muy pocas preguntas que no venian en el test. Sobre todo me ha pasado con el tema de la Protección de Datos. Intentaré no darle muchas vueltas.

Un saludo

Aupa Lauritatxu,

Tranki por los test de MAD y no les hagas mucho caso. Es verdad que en el tema de la LOPD, las 10 o 12 primeras preguntas del test no son parte de este temario.
Seguramente esas preguntas que no te suenan forman parte del temario de otros años. Y es que los tíos imprimen los tests de otros años, hay libros suyos del 2000 con las mismas preguntas que este año!!. Simplemente no se molestan en cambiarlo y a veces se cuelan.

Y eso, no te agobies, ánimo y duro!!


socaoz

Cita de: gladiator en 23 de Noviembre de 2010, 21:17:21 PM
Cita de: lauritatxu en 23 de Noviembre de 2010, 20:34:47 PM
Gracias por vuestra ayuda.

En los test de MAD he visto muy pocas preguntas que no venian en el test. Sobre todo me ha pasado con el tema de la Protección de Datos. Intentaré no darle muchas vueltas.

Un saludo

Aupa Lauritatxu,

Tranki por los test de MAD y no les hagas mucho caso. Es verdad que en el tema de la LOPD, las 10 o 12 primeras preguntas del test no son parte de este temario.
Seguramente esas preguntas que no te suenan forman parte del temario de otros años. Y es que los tíos imprimen los tests de otros años, hay libros suyos del 2000 con las mismas preguntas que este año!!. Simplemente no se molestan en cambiarlo y a veces se cuelan.

Y eso, no te agobies, ánimo y duro!!



Hola,
los test que he colgado yo son del temario, aunque puede que algunos detalles no entren. Me los han dado en la academia y he ido poniendo algunas preguntas.
Estoy preparando uno de repaso general que esta sacado de preguntas de examenes y aqui si que hay algo que no entra pero bueno, lo pondré por si acaso.
Es una referencia, no os lo tomeís como la biblia.
Comienzo con el art. 83 de LCSP. A ver si puedo llegar al 95 sin dormirme.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

kaletrax

yo empiezo con un test del tema 3, a ver si me acuerdo de algo.............y consigo terminarlo! que estoy medio sobada ya.......se me cierran los ojos a estas horas (es que tengo una hija muy capulla que se despierta muy pronto con mucha energia, ni que estuviese que entrar en la ikas a las 6 de la mañana....es pa darle un mamporro bien gordo)

saludetes varios y a por ellos

veo que tengo pelin de lio con los ministros, secretarios generales, subdirectores y demás.......ai eneeee, que mal!!!!

graciosillo

Buenas
Alguien me puede decir como se llaman los test que estan colgados en Daypo,
no los encuentro
un saludo

opositoracasi


graciosillo


socaoz

Bueno, os dejo q ya no veo. A ver si mañana me da tiempo a mirarme antes de comer los art. del 96 al 104 al menos pq tengo una mañana complicada y una tarde con piscina incluida...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

gladiator

Aupa foreros,

Me voy a sobar que ya ni el café tiene efecto. La Ley de Prevención de Riesgos es cloroformo puro.
Antes os dejo un test que me he currado con el daypo este.
Es un simulacro de examen, con unas 5 preguntas de cada tema: 100 preguntas y 22 de reserva.
Las preguntas son del temario de MAD. No he incluido el Real Decreto 1720/2007, ya que mucha gente del foro cree que no va a caer.
Este simulacro es dificilillo, lo digo para que nadie se desmoralice, que yo lo acabo de hacer y he fallado 18, cágate lorito y va el loro y se caga!
Pero bueno, que sirva de herramienta para practicar. Yo lo dejo aquí y que cada uno haga el uso que quiera de él. Las preguntas las he hecho yo, así que no os asustéis si hay alguna mal.

Y eso, lo dixxxo, me voy a sobar antes de que me vuelva loco.
Os imagináis?? Titular de EL Correo: "Pierde su salud mental por opositar como un bellaco. El sujeto en cuestión fue descubierto en su domicilio comiéndose un libro de la editorial MAD ..."

Jajaja me voy a sobar.

encinal38

Hola a todos,

Desesperada y casi dimito con el tema de contratos así que he pasado al de Prevención pero vamos que parece que el estudio de la ope del GV vale para poco.

En el test de Daypo he encontrado una pregunta que creo que es incorrecta según el temario de CEP.

Es sobre el número de Delegados de Prevención según el número de trabajadores de la empresa:

Da por valida la respuesta:

4 Delegados si el número de trabajadores es superior a 2000

Según mis apuntes la correcta sería:

8 Delegados si el número de trabajadores es superior a 4000

Según CEP  De 2001 a 3.000 trabajadores el número de Delegados es 6.

¿Alguién me puede confirmar si mi respuesta es la correcta? A lo mejor es me pasa algo por alto.

socaoz

Sigo con el peñazo de la ley de contratos. Voy a intentar leerme del art. 122 al 134. Voy lenta pero ni siquiera segura...

Joerrrr
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Anne

Yo también estoy hasta no se dónde de esa ley, estoy por tirarla por la ventana a ver si vuela

neri

Cita de: encinal38 en 24 de Noviembre de 2010, 11:00:39 AM
Hola a todos,

Desesperada y casi dimito con el tema de contratos así que he pasado al de Prevención pero vamos que parece que el estudio de la ope del GV vale para poco.

En el test de Daypo he encontrado una pregunta que creo que es incorrecta según el temario de CEP.

Es sobre el número de Delegados de Prevención según el número de trabajadores de la empresa:
Da por valida la respuesta:

4 Delegados si el número de trabajadores es superior a 2000

Según mis apuntes la correcta sería:

8 Delegados si el número de trabajadores es superior a 4000

Según CEP  De 2001 a 3.000 trabajadores el número de Delegados es 6.

¿Alguién me puede confirmar si mi respuesta es la correcta? A lo mejor es me pasa algo por alto.


Según  los apuntes de LAB:
De 50 a 100 trabajadores 2 delegados
de 101 a 500 trabajadores, 3 delegados
de 501 a 1000 trabajadores, 4 delegados
de 1001 a 2000, 5 delegados,
de 2001 a 3000, 6 delegados
de 3001 a 4000, 7 delegados y
mas de 4001 trabajadores 8 delegadod

MOJORRISON2000

bueno alguien puede averiguar cuando sera elsegundo exmane porque con este me parece quye terminare la mayor parte del temario el dia anterior al examen y por supuesto no he comenzado con la parte del segundo examen. mas que nada para ver que tiempo va atrascurrir entre uno y otro.

kaletrax

Cita de: MOJORRISON2000 en 24 de Noviembre de 2010, 16:56:04 PM
bueno alguien puede averiguar cuando sera elsegundo exmane porque con este me parece quye terminare la mayor parte del temario el dia anterior al examen y por supuesto no he comenzado con la parte del segundo examen. mas que nada para ver que tiempo va atrascurrir entre uno y otro.

pues sinceramente ni idea....de todas formas ( personalmente) de momento bastante tengo con que el dia 2 haya un milagro muy muy gordo y apruebe para entonces pensar en cómo me lo monto para el segundo.......

pero creo que será en breve, vamos que antes del 22 de diciembre, ES MI OPINION!!!!!! que ni lo he leido ni me lo han dicho ni nada de nada, simplemente pienso que lo harán seguido

ale......me voy a hacer un repasillo, ahora que tengo un rato de los T12-13 y 14 que me he mirado esta mañana............deberia haber empezado por contratos pero..... no he tenido fuerzas!!!

ilusi?n

dónde estan metidos esos q se enteran de cuándo esta cogido el BEC ????

irai68


Bueno, está el puente entre medio, y todo depende de cuándo salgan los resultados. Adémás, a partir del 18 de diciembre está el PIN en el BEC, ....rapidísimo lo tienen que hacer para que sea antes de navidad.

Magenta

#1280
Me estoy volviendo tarumba con el tema contratos.... que a su vez está colapsando mis neuronas y haciendo amalgama con todos los contenidos de los otros temas. Batiburrillo al canto  :)

Magenta

#1281
Cita de: gladiator en 24 de Noviembre de 2010, 00:11:41 AM

Y eso, lo dixxxo, me voy a sobar antes de que me vuelva loco.
Os imagináis?? Titular de EL Correo: "Pierde su salud mental por opositar como un bellaco. El sujeto en cuestión fue descubierto en su domicilio comiéndose un libro de la editorial MAD ..."


Muy bueno Gladiator, me has echo reir un rato.

Otro titular al día siguiente:  "No se trata de un hecho aislado. Posible brote de psicosis colectiva. Ya son XXX los sujetos encontrados en la misma tesitura. La Editorial MAD ofrecerá una rueda de prensa esta misma mañana para explicar su no participación en semejante locura colectiva.

Y lo indigestos que deben de ser....


socaoz

Cita de: irai68 en 24 de Noviembre de 2010, 20:17:03 PM

Bueno, está el puente entre medio, y todo depende de cuándo salgan los resultados. Adémás, a partir del 18 de diciembre está el PIN en el BEC, ....rapidísimo lo tienen que hacer para que sea antes de navidad.

Creo q el pin no ocupa todo el BEC, solo una parte. De todas formas, contando que somos unos 5000, que se presentaran pongamos unos 3000 y que aprobaremos unos 2000 puden buscar otros sitios más pequeños y no pagar el BEC...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: Magenta en 24 de Noviembre de 2010, 21:27:20 PM
Me estoy volviendo tarumba con el tema contratos.... que a su vez está colapsando mis neuronas y haciendo amalgama con todos los contenidos de los otros temas. Batiburrillo al canto  :)

Yo estoy igual que tu. Atascada con el tema de contratos y con un monton de temas por estudiar y el resto por repasar. Hoy sólo he conseguido llegar al art. 148, pero esta ley es eterna y con mas detalles que...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Bueno, mañana sea como sea tengo que acabar esta ley para seguir adelante. a la mañana a ver si puedo hacer entre el art. 149 y el 172 y a la tarde del 178 al 182 y acabar asi de una vez.
Menos mal que la entiendo pq la conozco, pero tiene tantos detalles que me pierdo un poco. Hoy he estado con el tema de los plazos que se deben respetar en las publicaciones y con los cambios introducidos me lio (52 - 7 -...)
Buff, mañana mas. Ahora todavia me queda tender una colada de ropa. De planchar ni hablamos...
animo a todos...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

kaletrax

egunon!!!!!
9h 4 min de la mañana y empiezo con contratos hasta las 12.00h, hoy no tengo más tiempo, una pena poruqe aun lo que me quedaaaaaaa.........darme fuerza mental!!!!
mañana seguiré con contratos y al otro y al otro y nunca terminare!!!! jajjaa

ale gente buen dia y con ganas eh

turco666666

Socaoz de qué cambios hablas?lo que ha cambiado de la ley en agosto no entra

rita la cantaora2

Egunon!

Una de las 1500 dudas sobre contratos. Cual es la diferencia entre precio y cuantia???

PD: A Dios pongo por testigo que hoy acabo de mirarme el tema de contratos.

glugluita

Cita de: socaoz en 24 de Noviembre de 2010, 23:01:06 PM
Cita de: irai68 en 24 de Noviembre de 2010, 20:17:03 PM

Bueno, está el puente entre medio, y todo depende de cuándo salgan los resultados. Adémás, a partir del 18 de diciembre está el PIN en el BEC, ....rapidísimo lo tienen que hacer para que sea antes de navidad.

Creo q el pin no ocupa todo el BEC, solo una parte. De todas formas, contando que somos unos 5000, que se presentaran pongamos unos 3000 y que aprobaremos unos 2000 puden buscar otros sitios más pequeños y no pagar el BEC...

Pues si, tienes razon, el año pasado habia pin e hicimos un examen para la bolsa de GV, asi que es posible que nos pongan los dos examenes seguidos, lo cual seria una pu..... animo!!

rarara

Yo el tema de contratos lo he mirado muy por encima, es un tema de 22 (una chapa que no hay quien lo asimile) y mucho tampoco puede entrar de eso.

Yo supongo que las notas nos saldran el mismo dia o al siguiente.

Eso sí, si me tiran que me tiren al principio, porque son 4 pruebas si vamos aprobando y llegar hasta el final y luego ko, prefiero si ha de ser que me tiren, que sea al principio. Nadar para morir en la orilla, fastidiaría el doble. Dicho lo cual,  esperemos que sea despues de Navidades el resto y que aprobemos todos.

Saludos a todos

kaletrax

rarara, temo que yo tambien lo haré muy por encima porque en ello estoy y.........hay parrafos enteritos que no entiendo ni oxtiax!!!!!  que fuerte, no me entero, es muy lioso,no?

bueno la verdad es que lio tengo con todo, porque ayer repasando el pleno, la junta de gobirno, alcalde y demás milongas pues.......yo les meto a todos en el mismo saco!! pero no, cada uno hace su labor....en fines

me voy a hacer un descansito neuronal, breve, 10 minutos y sigo otro ratillo más
ale, buen dia

rarara

Estoy igual que tú, kaletrax

Me armo un lio con eso que dices de la de Dios, que si el alcalde, pleno,... Y lo de contratos pues como que he mirado los tipos, 4 datos de cantidades, algo de prohibiciones para contratar y poco m´sa, porque no hay quien estudie eso.

Lo llevo todo colgando en pinzas, muy justo, muy justo. A ver si acabo mañana de mirar el temario, para intentar repasar y concretar los 22 temas, lo que pueda.

Haremos lo que podamos (cada vez cuesta mas empollar y mas despues de lo del Gobierno Vasco, Habe, ...) y después que sea lo que Dios quiera

Un saludo

socaoz

Cita de: rita la cantaora2 en 25 de Noviembre de 2010, 09:43:50 AM
Egunon!

Una de las 1500 dudas sobre contratos. Cual es la diferencia entre precio y cuantia???

PD: A Dios pongo por testigo que hoy acabo de mirarme el tema de contratos.

a ver si te puedo ayudar.
Normalmente la cuantia se refiera antes de adjudicar el contrato. Es decir, una administratación quiere contratar algo, por ejemplo, el servicio de limpieza y saca un concurso, que normalmente es por procedimiento abierto al que se pueden presentar  todos los licitadores (no candidatos, ya que este término se utiliza para los concursos restringidos a los que se invita a unos pocos a participar, de hay que se les llame candidatos). La administración estima que el importe máximo que va a pagar será "X" (esta es la cuantía). Si es menor de 193.000 € es un contrato normal (no armonizado) y si es superior armonizado (que se organizan por diferentes reglas).
Una vez que se adjudica el contrato a la empresa que presenta la oferta con precio más bajo (si sólo se tiene en cuenta este criterío) o a la oferta económicamente más ventajosa (si se tienen en cuenta varios criterios) este precio que se va a poner en el contrato, que es el que el licitador ha dicho que va a cobrar, es el precio.
Espero haberme explicado bien. Si tienes más dudas, preguntame a ver si te lo se explicar. Yo el tema lo controlo, lo que no me se muy bien es toda la ley. He aprobechado para hacer un pequeño repasito...
Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Mirtsu

Cita de: socaoz en 25 de Noviembre de 2010, 12:38:10 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 25 de Noviembre de 2010, 09:43:50 AM
Egunon!

Una de las 1500 dudas sobre contratos. Cual es la diferencia entre precio y cuantia???

PD: A Dios pongo por testigo que hoy acabo de mirarme el tema de contratos.

a ver si te puedo ayudar.
Normalmente la cuantia se refiera antes de adjudicar el contrato. Es decir, una administratación quiere contratar algo, por ejemplo, el servicio de limpieza y saca un concurso, que normalmente es por procedimiento abierto al que se pueden presentar  todos los licitadores (no candidatos, ya que este término se utiliza para los concursos restringidos a los que se invita a unos pocos a participar, de hay que se les llame candidatos). La administración estima que el importe máximo que va a pagar será "X" (esta es la cuantía). Si es menor de 193.000 € es un contrato normal (no armonizado) y si es superior armonizado (que se organizan por diferentes reglas).
Una vez que se adjudica el contrato a la empresa que presenta la oferta con precio más bajo (si sólo se tiene en cuenta este criterío) o a la oferta económicamente más ventajosa (si se tienen en cuenta varios criterios) este precio que se va a poner en el contrato, que es el que el licitador ha dicho que va a cobrar, es el precio.
Espero haberme explicado bien. Si tienes más dudas, preguntame a ver si te lo se explicar. Yo el tema lo controlo, lo que no me se muy bien es toda la ley. He aprobechado para hacer un pequeño repasito...
Socaoz


Que maravilla, así da gusto. Cuando te lo explica alguien que sabe del tema y también sabe explicar (que esto suele ser difícil) te puede llegar hasta gustar el tema de contratos, jajaja.

Ánimo chic@s, ya queda menos para terminar con este infiernooooooo

rita la cantaora2

#1294
Cita de: Mirtsu en 25 de Noviembre de 2010, 12:48:32 PM
Cita de: socaoz en 25 de Noviembre de 2010, 12:38:10 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 25 de Noviembre de 2010, 09:43:50 AM
Egunon!

Una de las 1500 dudas sobre contratos. Cual es la diferencia entre precio y cuantia???

PD: A Dios pongo por testigo que hoy acabo de mirarme el tema de contratos.

a ver si te puedo ayudar.
Normalmente la cuantia se refiera antes de adjudicar el contrato. Es decir, una administratación quiere contratar algo, por ejemplo, el servicio de limpieza y saca un concurso, que normalmente es por procedimiento abierto al que se pueden presentar  todos los licitadores (no candidatos, ya que este término se utiliza para los concursos restringidos a los que se invita a unos pocos a participar, de hay que se les llame candidatos). La administración estima que el importe máximo que va a pagar será "X" (esta es la cuantía). Si es menor de 193.000 € es un contrato normal (no armonizado) y si es superior armonizado (que se organizan por diferentes reglas).
Una vez que se adjudica el contrato a la empresa que presenta la oferta con precio más bajo (si sólo se tiene en cuenta este criterío) o a la oferta económicamente más ventajosa (si se tienen en cuenta varios criterios) este precio que se va a poner en el contrato, que es el que el licitador ha dicho que va a cobrar, es el precio.
Espero haberme explicado bien. Si tienes más dudas, preguntame a ver si te lo se explicar. Yo el tema lo controlo, lo que no me se muy bien es toda la ley. He aprobechado para hacer un pequeño repasito...
Socaoz


Que maravilla, así da gusto. Cuando te lo explica alguien que sabe del tema y también sabe explicar (que esto suele ser difícil) te puede llegar hasta gustar el tema de contratos, jajaja.

Ánimo chic@s, ya queda menos para terminar con este infiernooooooo

jo que si, asi da gusto. Mil gracias  :D Ahora si que lo entiendo.

kaletrax

jo Socaoz......ya te podian haber llamado para redactar el tema!!! así lo asimilariamos a la primera!!!

ale, yo he tenido reunión con mi neurona y......hemos llegado a la conclusión de que no vamos a perder mucho tiempo con este tema, lo que me de tiempo entre hoy y mañana, y punto, porque si se me alarga la cosa, pues aun me queda bastante por mirar y deberia hacer un repaso a fondo de lo de local, que menudo cristo que tengo!

pues voy a zampar un poco y luego suelto a la criatura en la ikas y ya me he camelado a la amama para que pase una estupenda tarde con su nieta......y yo a contratear!!!

socaoz

Bueno, a ver si esta tarde consigo acabar con la p... ley de contratos. ahora me voy a poner con los art, 178 al 182 y despues del 183 al 189 y la finiquito, creo.
De todas formas la entiendo mejor de lo que pensaba, pero es un c.... de mucho cuidado. Estoy perdiendo el tiempo que no tengo...

Hoy estais todos super concentrados, que no dais ni señales de vida...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

glugluita

hola a todos, que ganas ya de acabar, hacer el examen y lo que sea. A ver, otra dudita que me a salido con los test, ¿a quien le compete aprobar la oferta de empleo publico? en el test  pone que el alcalde o el presidente de la diputación, pero segun los apuntes  es por los organos de gobierno de las administraciones publicas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy en un mar de dudas y cuantas mas cosas miro más dudas surgen, que horror

socaoz

fijate que pensaba que era al pleno, pero no es al alcalde. (art. 21 de la LBRL: g. Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.). Lo que dices que tienes en los apuntes está tb bien, pq los organos de gobierno son tb los alcaldes (espero no haberme liado)
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

billy

Yo estoy estudiando por el temario de MAD y en el tema de contratos no dice nada sobre las cuantias de los contratos armonizados, creeis que no entran? y si entran, hay alguien que sepa exactamente cuales son?