Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Lo más cojonudo que me pasa a mí.... YA NO SÉ NI LOS PRIMEROS TEMAS DE LA CONSTI... vaya, que confiada en que ya los tenía.... creo que los tendré que volver a repasar. A estas alturas como no lo haga de 3 en 3 temas.... y CONTRATOS APARTE.... lo llevo clarinete, pero allí estaremos...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

irai68

¿que no cunda el pánico! aunque el temario parezca para técnicos, el examen es para auxiliares, no pueden complicarlo mucho. Eso sí, si supieramos exactamente qué es lo que entra sería todo mucho más fácil. Ni siquiera los temarios se adaptan a lo que entra según las bases.Ánimo a todos y pensar que 9 días bien dan para muuuuucho. 

irai68


Magenta

Cita de: Cristina1964 en 22 de Noviembre de 2010, 20:21:50 PM
Pues en el temario de MAD sobre el derecho de sindicación solamente viene un parrafito, pero en la Academia nos metieron un anexo del EBEP, vaya el título IV entero (artículos 31-46), un rollazo como cualquier otro. Precisamente en cuanto acabe esta pausa lo volveré a leer, porque esa es otra, ya me lo he leído pero no recuerdo nada o casi nada.
(ésto es para comentar lo que ha dicho Magenta...)

Pues justo, con el anexo que comento (arts. 31 al 38), en el tema 7 de Lab, justo abarcan eso, del 31 al 46.
Bueno, pues tendré que leerlo aunque sea por encima pa que me suene...

Magenta

Por cierto y siguiendo con el tema 7. Sobre Seguridad Social, sólo aparece que la Munpal se integró en el Régimen General y luego trata sólo sobre la jubilación, todo en dos hojitas ¿es esto suficiente? (hablo siempre del temario de lab, que es el que tengo, claro)

Cristina1964

Cita de: Magenta en 22 de Noviembre de 2010, 20:51:44 PM
Cita de: Cristina1964 en 22 de Noviembre de 2010, 20:21:50 PM
Pues en el temario de MAD sobre el derecho de sindicación solamente viene un parrafito, pero en la Academia nos metieron un anexo del EBEP, vaya el título IV entero (artículos 31-46), un rollazo como cualquier otro. Precisamente en cuanto acabe esta pausa lo volveré a leer, porque esa es otra, ya me lo he leído pero no recuerdo nada o casi nada.
(ésto es para comentar lo que ha dicho Magenta...)

Pues justo, con el anexo que comento (arts. 31 al 38), en el tema 7 de Lab, justo abarcan eso, del 31 al 46.
Bueno, pues tendré que leerlo aunque sea por encima pa que me suene...
Pues es un askete.... no es por desanimar pero me parece un rollete. Yo creo que me voy a quedar con 3 cosas: las materias objeto de negociación (no es difícil éso), las que quedan exluídas, diferenciar los pactos de los acuerdos y de los órganos de representación saber cuántos delegados tiene que haber según el nº de trabajadores y las Juntas de Personal que ya sé que se constituyen en unidades de personal con un censo mínimo de 50 funcionarios. PUNTO
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: Magenta en 22 de Noviembre de 2010, 20:54:01 PM
Por cierto y siguiendo con el tema 7. Sobre Seguridad Social, sólo aparece que la Munpal se integró en el Régimen General y luego trata sólo sobre la jubilación, todo en dos hojitas ¿es esto suficiente? (hablo siempre del temario de lab, que es el que tengo, claro)
Pues mira, de éso en el de MAD igualito que lo que tú comentas. Y en la Academia de éso no nos han dado nada. Así que así irá...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: irai68 en 22 de Noviembre de 2010, 20:45:34 PM
¿que no cunda el pánico! aunque el temario parezca para técnicos, el examen es para auxiliares, no pueden complicarlo mucho. Eso sí, si supieramos exactamente qué es lo que entra sería todo mucho más fácil. Ni siquiera los temarios se adaptan a lo que entra según las bases.Ánimo a todos y pensar que 9 días bien dan para muuuuucho. 
A ver si es verdad, porque a veces parece que vayamos a estudiar para.... ni sé, pero para cualquier cosa menos lo que corresponde a un Auxiliar...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Joer, pues me lo mirarté pq a mi tb me dieron el famoso anexopero nos comentaron que podiamos pasar, que simplemente habia que saber, con un poco más de chapa, que los funcionarios tenian ya SEguridad Social
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: Cristina1964 en 22 de Noviembre de 2010, 20:03:09 PM
No sé qué coño nos ha pasado a tod@s con esta OPE. En el foro y fuera del foro la opinión generalizada es lo que comentamos aquí.... que vamos con retraso, que vaya rollo el tema de Función Pública Local... que si tenemos todo embarullau..... ayyy ama!!! Y yo que pensaba que iba a estar tirado después de la del GV... ahora con sacar la misma nota (del primero, claro... ejem!) me conformaría.
A mí lo que me pasa es que hay temas en los que no sé lo que entra. P.e., hoy mismo con el tema 6... ésto de los funcionarios con habilitación de carácter estatal y las subdivisiones: Secretaría, Intervención-Tesorería, etc.... subescalas, entrada o superior.... es como si estuviera leyendo mozambiqueño..... pues como que prefería el "japo" de la ley de Calidad del GV..... pa matarme....
Pero ánimo que nos lo quitamos YA.... y mira.... que pase lo que tenga que pasar, a ver si los del ayunta tienen un poco de piedad y no lo complican mucho...

Hola Cristina y compañía. Yo también se que el desanimo es generalizado, incluso entre la gente que trabaja dentro del ayuntamiento. Yo creo que el problema es que nos hemos medito en 2 opes diferentes aunque en principio nos parecieran muy similares, porque tiempo la verdad es que para esta si hemos tenido.
Tenemos un cuerpo de jota que queremos abarcar todo... pero la verdad.... PODEMOS...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Tranquila, porque en el dichoso anexo no hay nada de SS, vamos que con el tema de la sindicación hay bastante. Yo desde luego no tengo nada que se refiera a la SS... De esos artículos del derecho de sindicación, reunión y demás sí veo que hay cosas que pueden caer.... ni lo había mirado desde yo qué sé cuando.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Pues completamente de acuerdo contigo Sonia.... ya lo dice el refrán.... quien mucho abarca.... Pero la verdad es que no deberían ponerlo tan complicado como en principio parece todo el contendio, joé! que somos auxiliares....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Cita de: Cristina1964 en 22 de Noviembre de 2010, 21:24:54 PM
Pues completamente de acuerdo contigo Sonia.... ya lo dice el refrán.... quien mucho abarca.... Pero la verdad es que no deberían ponerlo tan complicado como en principio parece todo el contendio, joé! que somos auxiliares....


Yo creo, es mi opinión, que el primero no va a ser super dificil pq hay mucha gente que esta dentro a la que la tienen que dar la plaza y bastante lo complican con 4 examenes pero para ellos quizas el más complicado seal el primero, pq el segundo puede que lo hagan mejor  que nosotros, sobre todo si preguntan mucho sobre la organización y OO.AA. del ayuntamiento y el tercero si es con preguntas de su trabajo tb los podrían saber hacer.
Yo tengo una amiga que trabaja en el Ayuntamietno de Bilbao (con plaza del grupo A) y siempre me comenta, no es por desanimar, que le parecen más dificiles los examenes de auxiliar que los especificos del grupo A, que efectivamente son siempre entre 90-100 temas pero casi todos sobre lo mismo y los de auxiliar son con contenido muy disperso...
Pero bueno, hay que ser positivos, yo soy de las que piensa que no será excesivamente dificil, no me queda otro remedio que pensar asi, porque sino...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Ya me voy por el art. 61 de la ley de contratación. No me lo se muy bien pero menos da una piedra... No se cuantos art. hay que estudiar,  no lo quiero ni mirar, pero hay que darse animos. Espero que luego no vuelva para atrás, que a veces me ha pasado, que los apuntes empiezan por unos articulos y luego retreceden por lo que sea...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Volvemos a mis dudas:
Esta es una pregunta sacada de un examen de viviendas municipales de Bilbao.

Están incluidos en el ámbito de aplicación de la ley de la función pública vasca:
a) los funcionarios interinos
b) el personal eventual
c) el personal laboral
d) todas las respuestas anteriores son correctas.

La respuesta correcta es la d), pero, mi pregunta es: ¿la ley de la función pública vasca no es sólo para funcionarios?, ¿el personal laboral no se rije por el EStatuto de los trabajadores?.
A estas alturas y con este tipo de dudas...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

irai68

en la ley pone que "el personal laboral se regirá por las normas de derecho laboral y por los preceptos de esta ley que hagan expresa referencia al mismo"[/i][/i]

socaoz

Joer, otra duda del mismo test. ¡horror, cuando más estudio pero me lo se!

la interposición de un recurso administrativo:
a) sólo suspenderá la ejecución del acto impugnado si la disposición así lo establece
b) sólo suspenderá la ejecución del acto impugnado si, a solicitud del recurrente, el órgano competente así lo acuerda
c) no suspenderá en ningún caso la ejecución del acto impugnado
d) todas las respuestas anteriores son incorrectas.

Yo pensaba que era la b) pque se suspende si el órgano competente así lo acuerda, pero da por buena la d). No lo veo, por favor, que alguien me lo explique...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: irai68 en 22 de Noviembre de 2010, 23:04:31 PM
en la ley pone que "el personal laboral se regirá por las normas de derecho laboral y por los preceptos de esta ley que hagan expresa referencia al mismo"[/i][/i]

Muchas gracias. Los temas de personal me traen por el camino de la amargura hace mucho tiempo... No slo para este examen...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

irai68


En cuanto a lo del recurso, la ley dice que , excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, la iinterposicion de un recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado.
y luego cuenta lo de que el organo previa ponderación razonada....etc. pero yo creo que la pregunta se refiere a esta primera parte.

irai68


creo que no me he explicado bien. La clave igual está en la palabra "sólo"

socaoz

Jo, pero entonces yo pondría la a) como buena. Bueno, si, lo de sólo puede ser la clave.

Creo que mo voy a descansar y mañana lo vuelvo a mirar pq hoy no doy para más...

Os dejo otro test.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

opositoracasi

Hola:
Soy nueva en este tema y veo que la gente trabaja mucho, cómo funcionan los test que adjuntais?, a mi me sale una cosa rara
0
1
0
0
Y luego la pregunta, se supone que el que indica (1) es la respuesta correcta.

Gracias

clara

Cita de: elsie en 22 de Noviembre de 2010, 10:30:15 AM
¡ Buenos días a todos !

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo desde hace tiempo. En los temas de personal (no recuerdo exactamente en qué puntos) a veces hablan de "dotaciones de un mismo puesto de trabajo". ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre dotaciones y puestos de trabajo?.  ???
Aupa elsie, a ver si te puedo ayudar, imagínate una oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento, las de distritos, ahí el puesto podría ser de "atención al público", y la dotación el número de personas que atienden al público, yo es como lo entiendo aunque no lo tengo muy claro, sería las funciones del puesto y el número de personas que se necesitan para esas funciones la dotación,
no sé si te he ayudado mucho porque me explico fatal

elsie

Cita de: oltaz en 23 de Noviembre de 2010, 09:05:22 AM
Aupa elsie, a ver si te puedo ayudar, imagínate una oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento, las de distritos, ahí el puesto podría ser de "atención al público", y la dotación el número de personas que atienden al público, yo es como lo entiendo aunque no lo tengo muy claro, sería las funciones del puesto y el número de personas que se necesitan para esas funciones la dotación,
no sé si te he ayudado mucho porque me explico fatal

Muchas gracias, oltaz. Ya sé que no es una pregunta de examen (bueno, digo yo) pero es algo a lo que le he dado siempre vueltas. Con tu explicación creo que ya lo entiendo.  ;)

glugluita

Cita de: opositoracasi en 22 de Noviembre de 2010, 23:43:08 PM
Hola:
Soy nueva en este tema y veo que la gente trabaja mucho, cómo funcionan los test que adjuntais?, a mi me sale una cosa rara
0
1
0
0
Y luego la pregunta, se supone que el que indica (1) es la respuesta correcta.

Gracias

Para esos test necesitas el programa daypo, creo que anda por algun logar del foro pero no sabria decirte por donde, voy a intenar ponerlo, a ver si sale algo, creo que esta bien puesto, prueba a ver.

rarara

Egunon, guztioi

Pues sí, la verdad es que el temario parece menos que el Gobierno Vasco , pero es más enrevesado y no lo tenemos predefenido como pasaba en esa ope.

Yo, particularmente, los temas de todo lo local (municipos, funcionarios-personal-, ...) lo llevo fatal. Voy a ver si esta semana me leo todos los temas aunque sea por encima, para que me suenen y la siguiente intentar concretar, aunque hay mucho que ni le voy a mirar (en contratos, sindicación, etc mucha chapa y tampoco creo que sea tan esencial eso).

Nunca vencidos y jamás rendidos. Para adelante como los de Levante.

Saludos a todos

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

kaletrax

Cita de: socaoz en 22 de Noviembre de 2010, 23:06:05 PM
Joer, otra duda del mismo test. ¡horror, cuando más estudio pero me lo se!

la interposición de un recurso administrativo:
a) sólo suspenderá la ejecución del acto impugnado si la disposición así lo establece
b) sólo suspenderá la ejecución del acto impugnado si, a solicitud del recurrente, el órgano competente así lo acuerda
c) no suspenderá en ningún caso la ejecución del acto impugnado
d) todas las respuestas anteriores son incorrectas.

Yo pensaba que era la b) pque se suspende si el órgano competente así lo acuerda, pero da por buena la d). No lo veo, por favor, que alguien me lo explique...


SOLO SE SUPENDE LA EJECUCION DE UN ACTO POR  2 MOTIVOS
1- QUE SE FUNDAMENTE EN CAUSAS DE NULIDAD
2.- QUE LA CAUSA SEA IMPOSIBLE DE REPARAR


tomaaaaaaaaaaaaa, creo que es la primera vez que sé de qué va una de las preguntas que formulais!! iuuujuuuuu

ale, me voy a hacer unos testes de  mi amiga 30/92 (que al final le voy a coger cariño y me va a parecer hasta entretenida) y mañanaaa segunda parte del temario hasta donde me de la vida

respecto al anexo de sindicación.......no mejodais! que no me da tiempo ni a leerlo!!!!

socaoz

Cita de: kaletrax en 23 de Noviembre de 2010, 11:34:35 AM
Cita de: socaoz en 22 de Noviembre de 2010, 23:06:05 PM
Joer, otra duda del mismo test. ¡horror, cuando más estudio pero me lo se!

la interposición de un recurso administrativo:
a) sólo suspenderá la ejecución del acto impugnado si la disposición así lo establece
b) sólo suspenderá la ejecución del acto impugnado si, a solicitud del recurrente, el órgano competente así lo acuerda
c) no suspenderá en ningún caso la ejecución del acto impugnado
d) todas las respuestas anteriores son incorrectas.

Yo pensaba que era la b) pque se suspende si el órgano competente así lo acuerda, pero da por buena la d). No lo veo, por favor, que alguien me lo explique...


SOLO SE SUPENDE LA EJECUCION DE UN ACTO POR  2 MOTIVOS
1- QUE SE FUNDAMENTE EN CAUSAS DE NULIDAD
2.- QUE LA CAUSA SEA IMPOSIBLE DE REPARAR


tomaaaaaaaaaaaaa, creo que es la primera vez que sé de qué va una de las preguntas que formulais!! iuuujuuuuu

ale, me voy a hacer unos testes de  mi amiga 30/92 (que al final le voy a coger cariño y me va a parecer hasta entretenida) y mañanaaa segunda parte del temario hasta donde me de la vida

respecto al anexo de sindicación.......no mejodais! que no me da tiempo ni a leerlo!!!!


Hola:
He buscado el articulo para no tener dudas:
Aqui la cuestion era, como bien deciais ayer, el "solo".

Artículo 111. Suspensión de la ejecución.
1. La interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el órgano a quien competa resolver el recurso, previa ponderación, suficientemente razonada, entre el perjuicio que causaría al interés público o a terceros la suspensión y el perjuicio que se causa al recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acto recurrido, podrá suspender, de oficio o a solicitud del recurrente, la ejecución del acto impugnado cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:
* Que la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación.
* Que la impugnación se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho previstas en el artículo 62.1 de esta Ley.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

glugluita

yo tambien ando con dudas, hay una de daypo que es una tonteria pero me trae por el camino de la amargura, ahi va:

la constitucion señala que:
a)todas las entidades gozan de sobrerania para la gestión de sus respectivos intereses
b)las cortes garantizaran la realización efectiva del principio de igualdad consagrado en la CE
c)velando por el establecimiento de un equilibrio económico adecuado y justo entre las retas personales y regionales
d)atendiendo en particular a las circunstancias del hecho peninsular
e)todas son correctas

Da por buena la e) pero yo creo que no es ninguna ya que en el art 138 pone: el estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en la CE, velando por el establecimiento de un equilibrio economico adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular
y en el art137 dice que las comunidades autónomas gozan de autonomia

asi que no se, o ninguna o como mucho la a) si tomamos soberania como sinonimo de autonomia
¿que pensais?

irai68

 yo creo que soberanía y autonomía no pueden ser tomadas como sinónimos.

rarara

¿Cuál es la correcion que han sacado en el BOB, Socaoz?

Estoy ahora con Haciendas Locales y entre plazos de unos temas, articulos de otro y mil fechas, al final las voy a liar. Por lo que, plazos, articulos y fechas, lo voy a mirar, muy, muy, por encima.

En la cuestión planteada por Lamia, será la d.

Saludos

yoly

Para mi que en la opción e) tenia que poner "Todas son INcorrectas"

socaoz

La correción que han puesto es sobre algunas personas que no estaban incluidas, sin mas.
Sobre el test, yo tb creo que son todas incorrectas., Será un desliz al meter el test.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Tengo muchas dudas sobre el tema de contratos, pero he encontrado una pregunta en un test que creo q esta mal:

Los certificados de clasificación o documentos similares que acrediten la inscripción en listas oficiales de empresarios autorizados para contratar establecidas por los Estados miembros de la Unión Europea sientan una presunción de aptitud de los empresarios incluidos en ellas frente a los diferentes órganos de contratación en relación con:
a) la no concurrencia de las prohibiciones de contratar
b) la posesión de las condiciones de capacidad de obrar y habilitación profesional exigidas
c) la posesión de determinadas condiciones de solvencia
d) todas las repuestas son correctas

Yo creo que es la d) pero el test da por buena la b).
El art. al que se refiere es el 73.1, pero como son todas tan enrevesados no se si lo entiendo bien. ¿alguien ha llegado aquí?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

glugluita

Cita de: socaoz en 23 de Noviembre de 2010, 12:23:53 PM
La correción que han puesto es sobre algunas personas que no estaban incluidas, sin mas.
Sobre el test, yo tb creo que son todas incorrectas., Será un desliz al meter el test.


Gravias, eso creia yo, pero la respuesta a) me mosqueaba un poco

rarara


Yo también pondria la d, también, Socaoz

glugluita

Cita de: socaoz en 23 de Noviembre de 2010, 12:34:51 PM
Tengo muchas dudas sobre el tema de contratos, pero he encontrado una pregunta en un test que creo q esta mal:

Los certificados de clasificación o documentos similares que acrediten la inscripción en listas oficiales de empresarios autorizados para contratar establecidas por los Estados miembros de la Unión Europea sientan una presunción de aptitud de los empresarios incluidos en ellas frente a los diferentes órganos de contratación en relación con:
a) la no concurrencia de las prohibiciones de contratar
b) la posesión de las condiciones de capacidad de obrar y habilitación profesional exigidas
c) la posesión de determinadas condiciones de solvencia
d) todas las repuestas son correctas

Yo creo que es la d) pero el test da por buena la b).
El art. al que se refiere es el 73.1, pero como son todas tan enrevesados no se si lo entiendo bien. ¿alguien ha llegado aquí?


leyendo el articulo yo tambien creo que son todas

Magenta

Cita de: socaoz en 23 de Noviembre de 2010, 11:40:39 AM
Cita de: kaletrax en 23 de Noviembre de 2010, 11:34:35 AM
Cita de: socaoz en 22 de Noviembre de 2010, 23:06:05 PM
Joer, otra duda del mismo test. ¡horror, cuando más estudio pero me lo se!

la interposición de un recurso administrativo:
a) sólo suspenderá la ejecución del acto impugnado si la disposición así lo establece
b) sólo suspenderá la ejecución del acto impugnado si, a solicitud del recurrente, el órgano competente así lo acuerda
c) no suspenderá en ningún caso la ejecución del acto impugnado
d) todas las respuestas anteriores son incorrectas.

Yo pensaba que era la b) pque se suspende si el órgano competente así lo acuerda, pero da por buena la d). No lo veo, por favor, que alguien me lo explique...


SOLO SE SUPENDE LA EJECUCION DE UN ACTO POR  2 MOTIVOS
1- QUE SE FUNDAMENTE EN CAUSAS DE NULIDAD
2.- QUE LA CAUSA SEA IMPOSIBLE DE REPARAR


tomaaaaaaaaaaaaa, creo que es la primera vez que sé de qué va una de las preguntas que formulais!! iuuujuuuuu

ale, me voy a hacer unos testes de  mi amiga 30/92 (que al final le voy a coger cariño y me va a parecer hasta entretenida) y mañanaaa segunda parte del temario hasta donde me de la vida

respecto al anexo de sindicación.......no mejodais! que no me da tiempo ni a leerlo!!!!


Hola:
He buscado el articulo para no tener dudas:
Aqui la cuestion era, como bien deciais ayer, el "solo".

Artículo 111. Suspensión de la ejecución.
1. La interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el órgano a quien competa resolver el recurso, previa ponderación, suficientemente razonada, entre el perjuicio que causaría al interés público o a terceros la suspensión y el perjuicio que se causa al recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acto recurrido, podrá suspender, de oficio o a solicitud del recurrente, la ejecución del acto impugnado cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:
* Que la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación.
* Que la impugnación se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho previstas en el artículo 62.1 de esta Ley.


Socaoz, acabo de ver tu duda. El asunto está en el sólo, efectiviwonder. Bueno, entonces te queda claro que las dos primeras no son correctas porque no sólo se produce la suspensión en el caso de a) ni en el de b), por lo tanto, la buena sería la d) ¿sí?

socaoz

Os dejo otro test.

Ya no voy a poder preparar muchos mas.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Magenta

Cita de: socaoz en 23 de Noviembre de 2010, 12:34:51 PM
Tengo muchas dudas sobre el tema de contratos, pero he encontrado una pregunta en un test que creo q esta mal:

Los certificados de clasificación o documentos similares que acrediten la inscripción en listas oficiales de empresarios autorizados para contratar establecidas por los Estados miembros de la Unión Europea sientan una presunción de aptitud de los empresarios incluidos en ellas frente a los diferentes órganos de contratación en relación con:
a) la no concurrencia de las prohibiciones de contratar
b) la posesión de las condiciones de capacidad de obrar y habilitación profesional exigidas
c) la posesión de determinadas condiciones de solvencia
d) todas las repuestas son correctas

Yo creo que es la d) pero el test da por buena la b).
El art. al que se refiere es el 73.1, pero como son todas tan enrevesados no se si lo entiendo bien. ¿alguien ha llegado aquí?


En cuanto a esto, y examinando el art. 73.1, la a) no sería correcta, porque no justifica la no concurrencia de las prohibiciones de contratar en todos los casos, por ejemplo en el supuesto d) del artículo 49, prohibiciones para contratar: No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen., luego entonces la d) todas son correctas tampoco sería la buena.
Así pues, nos quedamos con la b y la c.
La b) sí sería correcta y la c) pues en parte también me lo parece porque justifica la posesión de determinadas condiciones de solvencia, pero la darán por incorrecta porque no especifica cuáles, así que por tanto, como correcta o  más correcta nos quedaría la b)
Espero haberme explicado...

Magenta

Mil gracias socaoz por los test. Siempre son de agradecer, pero más ahora que andamos sin tiempo y que nos vienen tan bien para repasar.

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

opositoracasi


Mirtsu

Muchas gracias por los tests Socaoz, pq entre casa, niños, curro, estudiar, es todo una locura. Eres una valiente. Yo estoy desquiciadaaaaaaa

socaoz

No te creas Mirtsu, yo tb lo estoy. Estoy intentando leer ahora 3 articulos más de la ley e contratos (que son eternocas cada uno...) porque luego tengo reunión del cole del mayor.

Yo mas no puedo hacer, el examen saldrá como tenga que salir...

Suerte para todos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Magenta

Ánimo socaoz, sabes más de lo que crees, seguro, y el examen te va a salir más que bien, ya lo verás.

Suerte también para todos...

socaoz

Gracias por los animos. No se que hariá sin vosotros.... Sois mi lugar para gritar y desestresarmeeeeeeeeeee
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

opositoracasi

De nuevo gracias a socaoz por los test.


socaoz

Bueno, lo dejo por ahora, a ver si esta noche me puedo mirar del art. 83 al 95 de la ley de contratos.
Que las fuerzas os acompañen...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...