Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaletrax

Hola:
Turco6666 tiene razón, son funcionarios que pueden ir de un sitio a otro, pero son un tipo de funcinarios concreto, que debe realizar una serie de cursos expecíficos y presentarse a las convocatorias concretas para estos puestos. En los ayuntamientos, lo secretarios y los interventores tienen que tener habilitación estatal y para eso, deben ser licenciados en deterinadas carreras como derecho, empresariales.... y se encargan principalmente de la fe pública y las cuentas de los ayuntamientos (se entiende que es para que en todos se hagan de forma similar, por eso los cursos son para todos iguales).
Espero haberte aclarado un poco más.
[/quote]

mil gracias, era lo que me imaginaba, pero es que leyendo del temario no me quedaba muy claro!!!!
ale voy a apagar el pc que sino me lio y no tengo tiempo yo pa lios, que aun voy por el T7!!!!!

Cristina1964

Cita de: turco666666 en 21 de Noviembre de 2010, 11:18:20 AM
Cristina yo no veo nada de que los reglamentos sean medios,donde está?
Yo en el temario no veo nada sobre que los reglamentos sean medios, pero fíjate en la pregunta que he colgado, la opción a) dice ORDENANZAS Y REGLAMENTOS. Pregunta por la respuesta INCORRECTA y yo al ver REGLAMENTOS no he seguido leyendo y he marcado ésa.... claro, luego me he dado cuenta de la opción c) que dice sometimiento a licencia POSTERIOR, ésa tampoco es correcta y es la que da por buena en la corrección del test.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 11:07:08 AM
Muy buenas, vaya kk de día, MEJOR para empollar, pero vaya askazo...
Una duda del tema 12, de concesión de licencias, hay una pregunta del test de DAYPO que ha colgado Socaoz:

Son medios de la acción de policía: (hay que señalar la INCORRECTA)
a) ordenanzas y reglamentos
b) bandos
c) sometimiento a licencia, posterior al inicio de la actividad de los particulares y otros actos de control preventivo.
d) órdenes individuales de mandato o prohibición.

Da por buena la opción c), se supone que es sometimiento a PREVIA licencia.... pero y la opción a) está bien? Los Reglamentos son medios de intervención en la actividad de los ciudadanos? Los reglamentos no son internos? Pensaba que éso lo tenía claro, pero en fin.... parece que vaya para atrás en vez de ir hacia adelante...

Hola Cristina:
A ti surgió la misma duda que a mi. Yo puse que estaba mal la a) aunque con la c) tb tenia dudas pero daban por buena la c). Lo miré en los apuntes y no vi por ningún lado los reglamentos, porque yo tb creo que son algo interno. Creo que la pregunta está mal redactada...
Estudia mucho, que a mi solo me queda como una hora de estudio, luego tengo comida familiar y niños en casa a la tarde...
Y además acabo de comenzar con el tema de contratos....
todo se pone en contra...
socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Cita de: socaoz en 21 de Noviembre de 2010, 11:32:22 AM
Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 11:07:08 AM
Muy buenas, vaya kk de día, MEJOR para empollar, pero vaya askazo...
Una duda del tema 12, de concesión de licencias, hay una pregunta del test de DAYPO que ha colgado Socaoz:

Son medios de la acción de policía: (hay que señalar la INCORRECTA)
a) ordenanzas y reglamentos
b) bandos
c) sometimiento a licencia, posterior al inicio de la actividad de los particulares y otros actos de control preventivo.
d) órdenes individuales de mandato o prohibición.

Da por buena la opción c), se supone que es sometimiento a PREVIA licencia.... pero y la opción a) está bien? Los Reglamentos son medios de intervención en la actividad de los ciudadanos? Los reglamentos no son internos? Pensaba que éso lo tenía claro, pero en fin.... parece que vaya para atrás en vez de ir hacia adelante...

Hola Cristina:
A ti surgió la misma duda que a mi. Yo puse que estaba mal la a) aunque con la c) tb tenia dudas pero daban por buena la c). Lo miré en los apuntes y no vi por ningún lado los reglamentos, porque yo tb creo que son algo interno. Creo que la pregunta está mal redactada...
Estudia mucho, que a mi solo me queda como una hora de estudio, luego tengo comida familiar y niños en casa a la tarde...
Y además acabo de comenzar con el tema de contratos....
todo se pone en contra...
socaoz
Pues yo ídem. Tengo zampa con la family. Además me toca jugar con mi sobrina a la tarde, que a este paso no la voy a reconocer cuando la vea, además ayer me dijo "nunca te veo cuando voy a casa de amama", pero bueno, a estas alturas creo que empezaré a rezar para que los del Ayunta no lo pongan muy complicado.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Si, a mi me lo ponen cómo para un niño de primaria y bueno...
Yo rezo por que caiga mucha 30/92 que es lo que mejor controlo de todo...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

elsie

¡ Buenos y estudiosos días ! Yo hoy tengo un día "disperso", me distraigo a la mínima y por eso me he decidido, por fin, a preguntarte Cristina: ¿qué es un "tupatu"?  ???

Lo llevo viendo un montón en tu firma y no caigo... Ya ves a qué me dedico en vez de estudiar. Di que es comprensible porque estoy con el tema de contratos y cualquier cosa es buena antes de seguir con él.

¡ Mucho ánimo para todos !  ;)

elsie


Cristina1964

Cita de: socaoz en 21 de Noviembre de 2010, 11:40:36 AM
Si, a mi me lo ponen cómo para un niño de primaria y bueno...
Yo rezo por que caiga mucha 30/92 que es lo que mejor controlo de todo...
Ya ves... cuando empecé a empollar para la del GV me parecía la 30/92 LO PEOR. Ya sabes que hacía mil años que no estudiaba y fue horroroso. Ahora......... vamos, me parece lo MEJOR. Estoy como una kbra, pero después de mirar, sólo mirar la de CONTRATOS.... viva la madre que la parió a la 30/92..... bueno, de todas formas todo el mundo dice que se suelen portar a la hora de poner preguntas p.e. de esa kk de tema, a ver si es verdad y no se lían con plazos ni con complicaciones raras, porque yo creo que es una ley que no entienden ni ellos.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: elsie en 21 de Noviembre de 2010, 11:42:06 AM
¡ Buenos y estudiosos días ! Yo hoy tengo un día "disperso", me distraigo a la mínima y por eso me he decidido, por fin, a preguntarte Cristina: ¿qué es un "tupatu"?  ???

Lo llevo viendo un montón en tu firma y no caigo... Ya ves a qué me dedico en vez de estudiar. Di que es comprensible porque estoy con el tema de contratos y cualquier cosa es buena antes de seguir con él.

¡ Mucho ánimo para todos !  ;)
Jajaja! es una txorrada como otra cualquiera. Por no decir que no tengo neurona o que ya me sale el tema 5 por las orejas....
Te he mandado un privado porque no quería empezar con txorradas, que a mí cuando me da.... y claro no es cuestión de llenar todo el hueco del post.... jejejejej!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 11:49:40 AM
Jajaja! es una txorrada como otra cualquiera. Por no decir que no tengo neurona o que ya me sale el tema 5 por las orejas....
Te he mandado un privado porque no quería empezar con txorradas, que a mí cuando me da.... y claro no es cuestión de llenar todo el hueco del post.... jejejejej!!!

Tienes razón, vamos a ponernos serias y volver a los estudios, cueste lo que cueste (a mi hoy un montón), que ya no queda nada. Así que a por ello.

Cristina1964

Que conste que no lo decía por tí, lo decía por mí, que tengo bastante de payasa... jejeje! pero es verdad, ya queda poco tiempo. Sinceramente a estas alturas lo único que yo quiero es que llegue y pase YA.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

glugluita

Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 11:07:08 AM
Muy buenas, vaya kk de día, MEJOR para empollar, pero vaya askazo...
Una duda del tema 12, de concesión de licencias, hay una pregunta del test de DAYPO que ha colgado Socaoz:

Son medios de la acción de policía: (hay que señalar la INCORRECTA)
a) ordenanzas y reglamentos
b) bandos
c) sometimiento a licencia, posterior al inicio de la actividad de los particulares y otros actos de control preventivo.
d) órdenes individuales de mandato o prohibición.

Da por buena la opción c), se supone que es sometimiento a PREVIA licencia.... pero y la opción a) está bien? Los Reglamentos son medios de intervención en la actividad de los ciudadanos? Los reglamentos no son internos? Pensaba que éso lo tenía claro, pero en fin.... parece que vaya para atrás en vez de ir hacia adelante...

A mi me pone en el temario que segun el art 84 de la LRL los medios de la actividad policial son:
-ordenanzas y bandos
-sometimiento a previa licencia y otros actos de control preventivo
- ordenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del msmo

asi que segun esto las ordenanzas y bandos tambien son medios de actividad policial.
mucho animo, ke ya no queda nada

Cristina1964

Cita de: lamia en 21 de Noviembre de 2010, 12:05:55 PM
Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 11:07:08 AM
Muy buenas, vaya kk de día, MEJOR para empollar, pero vaya askazo...
Una duda del tema 12, de concesión de licencias, hay una pregunta del test de DAYPO que ha colgado Socaoz:

Son medios de la acción de policía: (hay que señalar la INCORRECTA)
a) ordenanzas y reglamentos
b) bandos
c) sometimiento a licencia, posterior al inicio de la actividad de los particulares y otros actos de control preventivo.
d) órdenes individuales de mandato o prohibición.

Da por buena la opción c), se supone que es sometimiento a PREVIA licencia.... pero y la opción a) está bien? Los Reglamentos son medios de intervención en la actividad de los ciudadanos? Los reglamentos no son internos? Pensaba que éso lo tenía claro, pero en fin.... parece que vaya para atrás en vez de ir hacia adelante...

A mi me pone en el temario que segun el art 84 de la LRL los medios de la actividad policial son:
-ordenanzas y bandos
-sometimiento a previa licencia y otros actos de control preventivo
- ordenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del msmo

asi que segun esto las ordenanzas y bandos tambien son medios de actividad policial.
mucho animo, ke ya no queda nada
Sí, pero en la respuesta a) dice ordenanzas y REGLAMENTOS, ojo!!!!, yo digo lo que dice Sonia, que está mal planteada la pregunta o que de la respuesta a) sobra lo de reglamentos...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Cita de: lamia en 21 de Noviembre de 2010, 12:05:55 PM
Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 11:07:08 AM
Muy buenas, vaya kk de día, MEJOR para empollar, pero vaya askazo...
Una duda del tema 12, de concesión de licencias, hay una pregunta del test de DAYPO que ha colgado Socaoz:

Son medios de la acción de policía: (hay que señalar la INCORRECTA)
a) ordenanzas y reglamentos
b) bandos
c) sometimiento a licencia, posterior al inicio de la actividad de los particulares y otros actos de control preventivo.
d) órdenes individuales de mandato o prohibición.

Da por buena la opción c), se supone que es sometimiento a PREVIA licencia.... pero y la opción a) está bien? Los Reglamentos son medios de intervención en la actividad de los ciudadanos? Los reglamentos no son internos? Pensaba que éso lo tenía claro, pero en fin.... parece que vaya para atrás en vez de ir hacia adelante...

A mi me pone en el temario que segun el art 84 de la LRL los medios de la actividad policial son:
-ordenanzas y bandos
-sometimiento a previa licencia y otros actos de control preventivo
- ordenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del msmo

asi que segun esto las ordenanzas y bandos tambien son medios de actividad policial.
mucho animo, ke ya no queda nada

Busca ese articulo otra vez, pq hubo una modificación, creo.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 12:09:31 PM
Cita de: lamia en 21 de Noviembre de 2010, 12:05:55 PM
Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 11:07:08 AM
Muy buenas, vaya kk de día, MEJOR para empollar, pero vaya askazo...
Una duda del tema 12, de concesión de licencias, hay una pregunta del test de DAYPO que ha colgado Socaoz:

Son medios de la acción de policía: (hay que señalar la INCORRECTA)
a) ordenanzas y reglamentos
b) bandos
c) sometimiento a licencia, posterior al inicio de la actividad de los particulares y otros actos de control preventivo.
d) órdenes individuales de mandato o prohibición.

Da por buena la opción c), se supone que es sometimiento a PREVIA licencia.... pero y la opción a) está bien? Los Reglamentos son medios de intervención en la actividad de los ciudadanos? Los reglamentos no son internos? Pensaba que éso lo tenía claro, pero en fin.... parece que vaya para atrás en vez de ir hacia adelante...

A mi me pone en el temario que segun el art 84 de la LRL los medios de la actividad policial son:
-ordenanzas y bandos
-sometimiento a previa licencia y otros actos de control preventivo
- ordenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del msmo

asi que segun esto las ordenanzas y bandos tambien son medios de actividad policial.
mucho animo, ke ya no queda nada
Sí, pero en la respuesta a) dice ordenanzas y REGLAMENTOS, ojo!!!!, yo digo lo que dice Sonia, que está mal planteada la pregunta o que de la respuesta a) sobra lo de reglamentos...

Yo para mi que se han equivocado al poner la respuesta a). Ordenanzas no está bien...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Sonia, te copio y pego el dichoso articulito, yo creo que lo que no está bien es REGLAMENTOS, mira:

Artículo 84. LRL
1. Las Corporaciones locales podrán intervenir la actividad de los ciudadanos a
través de los siguientes medios:
Ordenanzas y Bandos.
Sometimiento a previa licencia y otros actos de control preventivo.
Órdenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la
prohibición del mismo.
2. La actividad de intervención se ajustará, en todo caso, a los principios de
igualdad de trato, congruencia con los motivos y fines justificativas y respeto a
la libertad individual.
3. Las licencias o autorizaciones otorgadas por otras Administraciones públicas
no eximen a sus titulares de obtener las correspondientes licencias de las
Entidades locales, respetándose en todo caso lo dispuesto en las
correspondiente leyes sectoriales".
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

glugluita

si, teneis razon, no habla de reglamentos, esta mal puesto yo creo. por cierto, ¿sigue vigente el articulo, no? ya no se, he estado buscando pero no me aparece como derogado ni nada, espero que siga, estoy por el temario de lab y me da la sensacion que hay cosas que han cambiado y no han puesto

Cristina1964

#1166
Cita de: lamia en 21 de Noviembre de 2010, 12:47:27 PM
si, teneis razon, no habla de reglamentos, esta mal puesto yo creo. por cierto, ¿sigue vigente el articulo, no? ya no se, he estado buscando pero no me aparece como derogado ni nada, espero que siga, estoy por el temario de lab y me da la sensacion que hay cosas que han cambiado y no han puesto
Lamia, LAB ha sacado el temario de la página NOTICIAS JURÍDICAS, en esa página está todo al día, si tienes alguna duda yo consultaría ahí. Es una pasada de página...
Ah! que se me olvidaba.... yo pienso que sigue el artículo vigente, sí. Por lo menos en la Academia no nos han dicho lo contrario, y para mí lo que diga el profe va a misa, es un hacha el hombre. Pena de no tener su cabeza para el día del exámen.
PONGO UN ENLACE A LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PARA QUE VEÁIS LOS REGLAMENTOS:
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/ciudad001Normativa.jsp?idioma=c&color=rojo&padre=%7CHA&tema=_NM&subtema=_NM&menu3=no&tipo=reg
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kaletrax

aissss no sé si esto de hacer test es peor o mejor......no doy una!!!! en fines, me voy a hacer uno tuyo, socaoz, del T7, a ver si he retenido lo suficiente y me piro de comilona con la family.......

y mañana más y mejor,  a partir de mañana me enclaustro (sin PC) porque voy de pena pena pena, así que os leeré a poquitos......ayer me llegó una gutuna del ayto bilbao....pero qué modernazos, avisandonos y todo de que tenemos que llevar "utiles de escritura" (todo un detalle por cierto)
ale gente, adarleeeeeeee

Jairo

¿Habrá que llevar "cincel"? o ¿ya no se considera útil de escritura...?

Es que recuerdo mi época de Cro-magnon y... qué tiempos aquellos... sin OPEs... sin "ETXEB...", perdón, sin "KOBABIDE"s... todos teníamos nuestro curro y nuestra cueva...

Vamos hacia el mono, está claro.

glugluita

Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 12:49:59 PM
Cita de: lamia en 21 de Noviembre de 2010, 12:47:27 PM
si, teneis razon, no habla de reglamentos, esta mal puesto yo creo. por cierto, ¿sigue vigente el articulo, no? ya no se, he estado buscando pero no me aparece como derogado ni nada, espero que siga, estoy por el temario de lab y me da la sensacion que hay cosas que han cambiado y no han puesto
Lamia, LAB ha sacado el temario de la página NOTICIAS JURÍDICAS, en esa página está todo al día, si tienes alguna duda yo consultaría ahí. Es una pasada de página...
Ah! que se me olvidaba.... yo pienso que sigue el artículo vigente, sí. Por lo menos en la Academia no nos han dicho lo contrario, y para mí lo que diga el profe va a misa, es un hacha el hombre. Pena de no tener su cabeza para el día del exámen.
PONGO UN ENLACE A LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PARA QUE VEÁIS LOS REGLAMENTOS:
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/ciudad001Normativa.jsp?idioma=c&color=rojo&padre=%7CHA&tema=_NM&subtema=_NM&menu3=no&tipo=reg

gracias Cris, si, la pagina esta muy bien, espero que el articulo siga vigente porque para uno que ya nos sabemos... je ej.

Cristina1964

Cita de: Jairo en 21 de Noviembre de 2010, 13:35:02 PM
¿Habrá que llevar "cincel"? o ¿ya no se considera útil de escritura...?

Es que recuerdo mi época de Cro-magnon y... qué tiempos aquellos... sin OPEs... sin "ETXEB...", perdón, sin "KOBABIDE"s... todos teníamos nuestro curro y nuestra cueva...

Vamos hacia el mono, está claro.
jajajajaja!!! Jairo yo siempre digo que si no saco nada de ésto "me voy a un poblau", antes de que nos lleven para atrás como que ya me voy yo. Y me olvido de mi ex-curro y de todo..... a plantar vacas y ordeñar lechugas.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Bueno peña! pirome a la zampa familiar, qué pereza hasta vestirme, si estoy en pijama.... y está superoscuro, parecen las seis de la tarde. A ver si puedo ver esta tarde-noche otro temita de estos de LOCAL, qué horror!!!
On egin a todo el mundo!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

turco666666

Menuda tarde,estoy con haciendas locales y un sueño..

Cristina1964

Cita de: turco666666 en 21 de Noviembre de 2010, 16:37:31 PM
Menuda tarde,estoy con haciendas locales y un sueño..
Yo empiezo ahora con otro tema, el 13, Órganos Colegiados. Con el tiempo tan guarro que hace mira, al final no me he liado absolutamente nada en la comida.
Así que ya somos dos con sueño y con temas preciosos para pasar la tarde. Te lo comento para que te sientas acompañada, aunque sea de forma "electrónica, informática o telemática", jejejeje!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Bueno, yo voy a tomar un coffee y a seguir con contratos. Voy a intentar mirarme del art. 40 al 50 que parecen pocos pero tiene mucha tela y a ver si consigo hacer el test 57 de la academia que tiene 107 preguntas. cuando lo he visto casi me da un mal...

Que la fuerza os acompañe... pq yo con 2 pequeños guerreros la necesito, junto con un carro de paciencia...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rita la cantaora2

Me esta entrando el bajon con el tema de contratos.....
Os vais a estudiar todo todo? O con la seleccion del contratista y tipos de contrato sera suficiente? Es que no entiendo nada  :'(

Cristina1964

Cita de: rita la cantaora2 en 21 de Noviembre de 2010, 18:24:59 PM
Me esta entrando el bajon con el tema de contratos.....
Os vais a estudiar todo todo? O con la seleccion del contratista y tipos de contrato sera suficiente? Es que no entiendo nada  :'(
Sinceramente, ese tema ni lo he tocado. Pensaréis que estoy chiflada, y algo de razón tendréis, pero NO PUEDO CON ÉL. Me pasa como a tí, no entiendo ni o...ias.
Lo estoy dejando y dejando.... para la última semana. Total, si lo veo antes creo que se me olvidará todo, así que a ver si empiezo con él sobre el jueves o viernes.
En cuanto a contenido... es muchísimo. Lo voy a ver tipo MÍNIMO, o sea, tipo de contratos, umbrales, algo de la selección del contratista y punto. Que sea lo que tenga que ser. Yo no creo ni que ellos entiendan del todo esa ley, de verdad, qué tufarrazo.... Me imagino el careto de Sonia ahora mismo, que ha dicho que iba a ponerse con él....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

El problema de la ley de contratos es que hasta que no la has visto completa o tienes una visión mas o menos general no te enteras de nada. Yo tengo la suerte de que he trabajado mucho con en ese tema, aunque la ley es nueva y me suena a chino, pero los conceptos los conozco todos y se como funciona. Reconozco que es una ventaja, pero me la tengo que aprender igual. No te olvides de aprender las prohibiciones para contratar, que viene en el apartado de empresas contratantes, que me parece importante (art. 49-50). Ahora, te advierto que o te haces un esquema o no te enteras de nada.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Cita de: socaoz en 21 de Noviembre de 2010, 18:31:30 PM
El problema de la ley de contratos es que hasta que no la has visto completa o tienes una visión mas o menos general no te enteras de nada. Yo tengo la suerte de que he trabajado mucho con en ese tema, aunque la ley es nueva y me suena a chino, pero los conceptos los conozco todos y se como funciona. Reconozco que es una ventaja, pero me la tengo que aprender igual. No te olvides de aprender las prohibiciones para contratar, que viene en el apartado de empresas contratantes, que me parece importante (art. 49-50). Ahora, te advierto que o te haces un esquema o no te enteras de nada.
A lo mejor el recurso especial también, no?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 18:29:21 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 21 de Noviembre de 2010, 18:24:59 PM
Me esta entrando el bajon con el tema de contratos.....
Os vais a estudiar todo todo? O con la seleccion del contratista y tipos de contrato sera suficiente? Es que no entiendo nada  :'(
Sinceramente, ese tema ni lo he tocado. Pensaréis que estoy chiflada, y algo de razón tendréis, pero NO PUEDO CON ÉL. Me pasa como a tí, no entiendo ni o...ias.
Lo estoy dejando y dejando.... para la última semana. Total, si lo veo antes creo que se me olvidará todo, así que a ver si empiezo con él sobre el jueves o viernes.
En cuanto a contenido... es muchísimo. Lo voy a ver tipo MÍNIMO, o sea, tipo de contratos, umbrales, algo de la selección del contratista y punto. Que sea lo que tenga que ser. Yo no creo ni que ellos entiendan del todo esa ley, de verdad, qué tufarrazo.... Me imagino el careto de Sonia ahora mismo, que ha dicho que iba a ponerse con él....

La ley es una mierda pero la entiendo. Si necesitaís cualquier ayuda decirmelo, que haré lo que pueda.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: Cristina1964 en 21 de Noviembre de 2010, 18:33:48 PM
Cita de: socaoz en 21 de Noviembre de 2010, 18:31:30 PM
El problema de la ley de contratos es que hasta que no la has visto completa o tienes una visión mas o menos general no te enteras de nada. Yo tengo la suerte de que he trabajado mucho con en ese tema, aunque la ley es nueva y me suena a chino, pero los conceptos los conozco todos y se como funciona. Reconozco que es una ventaja, pero me la tengo que aprender igual. No te olvides de aprender las prohibiciones para contratar, que viene en el apartado de empresas contratantes, que me parece importante (art. 49-50). Ahora, te advierto que o te haces un esquema o no te enteras de nada.
A lo mejor el recurso especial también, no?

Cuando llegue a esa parte te digo. Necesito verlo poco a poco, pq me aburro un montonazo...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Ah, igual tb tiene sentido que os mireís la disposición adicional segunda de la LCSP que habla de las peculiaridades de la contratación de la administración local. Mucho ya lo hemos visto en otros temas, pero igual pueden preguntar sobre ello.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

opositoracasi

Alguien me puede decir por fa si hay que estudiar el tema de Bilbao para el primer examen,  gracias y animo a todos

elsie

Cita de: opositoracasi en 21 de Noviembre de 2010, 20:31:01 PM
Alguien me puede decir por fa si hay que estudiar el tema de Bilbao para el primer examen,  gracias y animo a todos

¡Hola!

El primer ejercicio es sobre los 22 temas del temario.

Es en el segundo dónde entra la historia de Bilbao, copio de las bases: "conocimientos gramaticales y de cálculo sencillo, ofimática (Word 07Avanzado y Excell Básico 07) propios de las tareas a desempeñar en la plaza, así como sobre el término municipal de Bilbao (historia, personajes ilustres, etc.), su Administración municipal (Ayuntamiento y el conjunto de organismos y entidades que la componen), competencias y organización que posean"

Un saludo ;)

opositoracasi


Hola:
Gracias elsie, ya me habia asustado.
Otra preguntita, estoy con los test de Daypo y me parece que algún que otro es incorrecto ¿Qué os parecen?
Saludos a todos y animo de nuevo

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

elsie

Cita de: opositoracasi en 21 de Noviembre de 2010, 22:06:11 PM
Otra preguntita, estoy con los test de Daypo y me parece que algún que otro es incorrecto ¿Qué os parecen?

En eso no te puedo ayudar porque todavia no me ha dado tiempo a mirarlos todos, pero si te surgen dudas con alguna pregunta concreta puedes plantearla en el foro para ver si entre todos llegamos a alguna conclusión. ;)

neri

Egunon a todos, menuda marcha que llevais las últimas semanas...

Cristina, yo también estoy dejando para la última semana el tema de contratos.... aunque no se si me voy a arrepentir pero a estas alturas no hay nada que hacer...
Hay algunos temas que parece que se repite el temario, o es que ya estoy delirando y  me suena todo igual o no me entero de nada, pero ala, hoy me tocan los temas 19 y 20 (o eso espero)


En cuanto a los test que estoy haciendo en general (incluso del libro de cep) hay preguntas que yo ni las he visto en el temario!!!!

En fin, ánimo que queda poco

Por cierto, gracias por el comentario sobre el tema de protec cion de datos:solo del art 4 al 19...BIEN!!!! me he quitado un toxo.......

SALUDOS

elsie

¡ Buenos días a todos !

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo desde hace tiempo. En los temas de personal (no recuerdo exactamente en qué puntos) a veces hablan de "dotaciones de un mismo puesto de trabajo". ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre dotaciones y puestos de trabajo?.  ???

lauritatxu

Buenos días,

A ver si me podeís ayudar. Estoy estudiando el tema 15 Administración electronica y es que no sé por donde cogerlo ni cómo estudiarlo. Hago los test y no doy ni una.
No puedo con este tema.

Alguna sugerencia.

Mucho animo a todos. Y gracias

rarara

Egunon!

Veo que andais como un tiro, os lo sabeis todo. Vaya dudas os surgen! Eso es que lo sabéis! Yo sólo sé que no sé nada. Me suenan conceptos y poco más.

Con las competencias de municipios, organos locales, funcionarios, etc, menudo lio me armo.

Ahora acabo de mirar contratos y lo que me queda,uf.

Por cierto, en los contratos, a que os referis cuando habláis de recurso especial?recurso contencioso administrativo?

A empollar lo que se pueda, aunque cuesta mogollón, que vamos a hacer.

A por ellos que son pocos y pequeños!

Magenta

gracias rarara, me has sacado la sonrisa... ánimo para tí también, y para todos!!!

glugluita

egunon!! vaya fin de semana, todo el dia estudiando, me queda por mirarme el tema de contratos, que lo he ido dejando y ahora me arrepiento. ¿alguien me podria decir que es lo que se supone que entra a parte de la eleccion del contratista? esque como realmente no me entero de anda de lo que leo me veo incapaz de seleccionar lo importante, en fin a ver si para mañana acabo y me meto en el repaso, ke falta me hace, porque sonar me suena todo pero saber, no se nada. animo que ya queda menos

kaletrax

ke pasa empollones/as! os veo ahi a tope

mi plan: 14 temas (incluyo ahi contratos) en 9 dias!!!! (teniendo en cuenta que los 8 que se supone que he estudiado deberia repasarlos....)
os podeis reir, os dejo.....

ale, voy a comer



socaoz

Yo estoy parecida a ti. Un monton de temas por estudiar, el resto por rapasar y menos de 2 semanas por delante con un monton de compromisos. Haré lo que pueda...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

No sé qué coño nos ha pasado a tod@s con esta OPE. En el foro y fuera del foro la opinión generalizada es lo que comentamos aquí.... que vamos con retraso, que vaya rollo el tema de Función Pública Local... que si tenemos todo embarullau..... ayyy ama!!! Y yo que pensaba que iba a estar tirado después de la del GV... ahora con sacar la misma nota (del primero, claro... ejem!) me conformaría.
A mí lo que me pasa es que hay temas en los que no sé lo que entra. P.e., hoy mismo con el tema 6... ésto de los funcionarios con habilitación de carácter estatal y las subdivisiones: Secretaría, Intervención-Tesorería, etc.... subescalas, entrada o superior.... es como si estuviera leyendo mozambiqueño..... pues como que prefería el "japo" de la ley de Calidad del GV..... pa matarme....
Pero ánimo que nos lo quitamos YA.... y mira.... que pase lo que tenga que pasar, a ver si los del ayunta tienen un poco de piedad y no lo complican mucho...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

neri

Ojala, tengas razón y no se coompliquen muchzo cristina, pero a ver lo que pasa... esperemos que ya llegue el día 2 cuanto antes y que acabe pronto......

La verdas es que la recta final se esta haciendo larga........
y encima te encuentras con algunos temas, que.... estoy mirando el de archvio (T19) y menuda filosofia que tiene el tema... sobre todo las descripciones de archivo del año catapun... en fin....

Ya repartiras entre los del foro algún tupatú a ver si por lo menos no nos da un bajón de azucar.....

Magenta

Cita de: Cristina1964 en 22 de Noviembre de 2010, 20:03:09 PM
No sé qué coño nos ha pasado a tod@s con esta OPE. En el foro y fuera del foro la opinión generalizada es lo que comentamos aquí.... que vamos con retraso, que vaya rollo el tema de Función Pública Local... que si tenemos todo embarullau..... ayyy ama!!! Y yo que pensaba que iba a estar tirado después de la del GV... ahora con sacar la misma nota (del primero, claro... ejem!) me conformaría.
A mí lo que me pasa es que hay temas en los que no sé lo que entra. P.e., hoy mismo con el tema 6... ésto de los funcionarios con habilitación de carácter estatal y las subdivisiones: Secretaría, Intervención-Tesorería, etc.... subescalas, entrada o superior.... es como si estuviera leyendo mozambiqueño..... pues como que prefería el "japo" de la ley de Calidad del GV..... pa matarme....
Pero ánimo que nos lo quitamos YA.... y mira.... que pase lo que tenga que pasar, a ver si los del ayunta tienen un poco de piedad y no lo complican mucho...

Yo hace tiempo que tengo claro que prefería el supermegatocho del temario del GV, y me siento como vosotras, sin saber bien lo que entra y hasta dónde.
Precisamente iba a preguntar en el mismo instante que has escrito tú este comentario, Cristina, sobre el tema de sindicación, etc. ya que en el temario de lab va en un apéndice al final del tema sobre negociación colectiva para, según ellos, mirarlo de cara al examen. ¿Creéis o sabéis si cae este tema o sólo nos ceñimos al derecho de sindicación como tal?
En fin, una duda más

xipiri

Idem de idem. Me uno a vosotros en todos vuestros comentarios pero arriba chicos, que podemos con GV, Ayto de Bilbao  y lo que nos echen asi que ..... a piñón gente, que nos lo merecemos y lo tenemos ya a puntito de conseguir. Yo os doy animos que a mi me faltan pero es una forma de automotivación.  ;D

Fdo: una  ???

Cristina1964

Pues en el temario de MAD sobre el derecho de sindicación solamente viene un parrafito, pero en la Academia nos metieron un anexo del EBEP, vaya el título IV entero (artículos 31-46), un rollazo como cualquier otro. Precisamente en cuanto acabe esta pausa lo volveré a leer, porque esa es otra, ya me lo he leído pero no recuerdo nada o casi nada.
(ésto es para comentar lo que ha dicho Magenta...)
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...