Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

neri

Egunon,

que tal lo llevamos???
Para abrir el test nº 21 hacerlo mediante otro programa. A mi me daba error al abrirlo con el Word, pero lo he intentando abrir con el wordpad y se puede ver.
De todas formas os dejo lo que he podido recuperar pasado al word.

Saludos,

predator

Buenas

He encontrado el archivo de los test, lo tengo en Word.
Espero que podais descargarlo.

Por cierto, no veais que pedazo faena.
Resulta que habia aprobado la OPE del Gobierno Vasco, pues bien tras las reclamaciones he pasado a suspender la parte practica.
Pedazo bajon me ha dado!!!!

predator


LATXURRA

Cita de: predator en 05 de Noviembre de 2010, 09:27:56 AM
Buenas

He encontrado el archivo de los test, lo tengo en Word.
Espero que podais descargarlo.

Por cierto, no veais que pedazo faena.
Resulta que habia aprobado la OPE del Gobierno Vasco, pues bien tras las reclamaciones he pasado a suspender la parte practica.
Pedazo bajon me ha dado!!!!

A mi me ha pasado lo mismo y llevo fustigándome dos días. Ni Dipu, ni santurtzi que me han dado por c.... en el segundo, ni el gobierno después de aprobar en la primera corrección y ahora, por culpa de las anuladas, estoy suspendida. No creo que te pueda animar mucho en estos momentos y, la verdad, aquello de "mal de muchos consuelo de tontos" tampoco me sirve. Pero bueno, que sepas que no eres el único. Habrá que seguir JODERRRRRRRRRRR!

socaoz

Os dejo otro test del tema 2 que no me habia dado cuenta de que lo tenia
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

yoly

Estoy con el tma 7 "Dchos y Deberes de los funcionarios publicos" y al llegar al dcho de sindicación, pone una nota que dice "el resto del art 31 y los arts 32 a 38 los ponemos al final de este tema x si fuese conveniente mirarlo de cara al ejercicio tipo test" que son otras 7 páginas  :o  ¿realmente creeis k son necesarias?, es que me estoy saturando ya y no he llegado al de contratos....

elsie

Cita de: yoly en 05 de Noviembre de 2010, 16:37:09 PM
Estoy con el tma 7 "Dchos y Deberes de los funcionarios publicos" y al llegar al dcho de sindicación, pone una nota que dice "el resto del art 31 y los arts 32 a 38 los ponemos al final de este tema x si fuese conveniente mirarlo de cara al ejercicio tipo test" que son otras 7 páginas  :o  ¿realmente creeis k son necesarias?, es que me estoy saturando ya y no he llegado al de contratos....

Yo me hago la misma pregunta que tú con este y con otros temas. No sé si me estoy mirando más cosas de las necesarias o me estoy quedando corta, así que no me atrevo a decirte nada. Ya ves todo lo que te ayudo.  ;)

elsie


ilusi?n

yo la iba a responder = q tú elsie e = q tú he pensado. . . Para qué? Y ahora me respondo. . . ASÍ TODOS NOS CONSOLAMOS. . . Particularmente estoy reduciendo mucho el temario, me parece q se han pasado 3000 municipios . . . , optando x estudiar únicamente los enunciados. . . Con ésto no digo q es lo correcto, sino que NO ME DA PARA MÁS !

Ally

 ;) Gracias a tod@s. Por fin he conseguido abrir el dichoso Test. Animo para predator y para ti también Latxurra, ahora a por las del Ayunta, y ánimo que en estas no hay anulaciones que valgan. Entre todos lo conseguiremos. ANIMO. :color_wheel:

turco666666


rarara

Sin más, turco. Yo hasta que no pongan la fecha del examen no me acabo de exprimir a tope.

Yo voy leyendo los temas poco a poco para que se me queden conceptos y los últimos dias a concretar todo lo que pueda. Es mogollón, pero bueno, haremos lo que podamos.

Lo que me parece una verguenza que si es el 2 de diciembre como dicen, estamos a 20 dias poco mas y todavia no han dicho los del ayuntamiento cuando seran las pruebas, donde, ni nada. Menudo fundamento tienen. Menudos!

Ondo pasa asteburuan

Saludos

rarara


turco666666

Lo malo que tiene es que no sabemos en qué temario se van a basar,y me parece muchísimo la verdad.

rarara


Pues si, pero hay que ser positivos, no queda otra

En lo del gobierno vasco eran 32 temas y aqui son 22, aunque es mucho, si

Para adelante como los de Levante y a por ellos que son pocos y pequeños

A hacer todo lo que podamos y luego que sea lo que Dios quiera



predator

Lo mas grave de que no sepamos aun la fecha a ciencia cierta,
es que nosotros los del foro, por lo que nos han chivado los de los sindicatos
ya sabemos que con toda probabilidad va a ser el dia 2 de diciembre

Pero, ¿¿¿¿¿¿Y toda la gente que no esta en el foro y no sabe nada??????

Creo que son muchas las personas que no estan informadas y de golpe y porrazo se van a encontrar
con que van a tener que preparar la OPE en 10 o 15 dias. Vamos UNA PASADA

elsie

Tienes razón, predator. Nosotros, gracias al foro y a los compañeros que nos han pasado los mensajes de los sindicatos, sabemos la fecha del examen. Pero habrá un montón de gente que no sepa nada y que piense que el examen será dentro de unas semanas o meses y no dentro de unos días.

Jairo

Predator, eso no es así, la OPE se puede preparar desde que se conoce el temario, y de eso han pasado ya meses, independientemente de la fecha del examen.

Es como todo en la vida, si vas en grupo (foros, sindicatos, academias, etc.), tienes más oportunidades de enterarte de las cosas, y si vas por tu cuenta, pues a esperar a que te comuniquen las cosas oficialmente.

De todas formas, yo, hasta que salga la fecha, no me creo nada, ni siquiera lo que digan los sindicatos.

SUGOVI

Hola a todos!!

Yo también estoy preparando las oposiciones del ayuntamiento y he estado buscando por el foro algún examen de años anteriores pero no he encontrado nada. Alguien me podría pasar alguno por favor?

Muchas gracias y ánimo.

lauritatxu

Hola foreros,

Por casualidad alguien no tendrá un esquema/resumen del "apasionante" tema de Los Contratos Administrativos?????
Es que no sé por donde cojerlo.

Mucho animo a todos, que seguro que tanto esfuerzo, merecerá la pena.

Un saludo

yoly

gracias elsie e ilusi?n por contestarme, me consuela saber k no soy la única k tiene este problema. Pues nada ¡valor y al toro!, k podemos con este y otros 20 temarios más (parezco del centro de Bilbao,oye)

turco666666

Esta semana ya tiene que salir el listado..

AURORA

ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR??????
Obligatoriamente deberán estar inscritos en el Padrón municipal:
a) Sólo los vecinos.
b) Los vecinos y los transeuntes
c) Los vecinos, excepto los extranjeros.
d) Los vecinos, excepto los extranjeros no nacionales de la Unión Europea.

NOTA: Con la reforma de la Ley 4/1996 ha desaparecido la distinción entre residentes, ausentes y transeúntes, vecinos y  domiciliados.

CUAL ES LA CORRECTA????

Jairo

Pues mira, por exclusión, yo contestaría la a).

ilusi?n

yo estoy con Jairo, tb la a).
La b) no xq los transeuntes no se tienen xq inscrinbir
la c) no xq los extranjeros pueden perfectamente inscribirse si son vecinos
la d) = razonamiento q la c)

alguien da más ????

AURORA

Muchisimas gracias, os seguiré haciendo alguna que otra pregunta mañana. Gracias por todo

neri

Egunon!!
estoy mirando el BOB de hoy para ver si por fin salen las listas definitivas y lo que no sale es el Boletin de hoy. Habrá pasado algo par que no lo publiquen?? porque hoy no es festivo ni nada de eso, no?

aira

Egunon, acabo de mirar el BOB y de momento no hay nada. Paciencia y a seguir estudiando.......

elsie

Cita de: aira en 08 de Noviembre de 2010, 08:59:46 AM
Egunon, acabo de mirar el BOB y de momento no hay nada. Paciencia y a seguir estudiando.......

¿Pero has conseguido ver el BOB de hoy? Porque a mi me pasa como a neri, que no tengo activo el enlace. Yo creo que han tenido algún problema porque la primera vez que he entrado a la página me ha dado un error y ni siquiera me ha mostrado el calendario.

aira

Yo me he metido en la página de Dipu y allí lo he visto.

aira

Parkatu.... Me acabo de dar cuenta que el boletín que he mirado es del día 5. Esperaremos....

aira

Ahora ya se ha publicado el BOB de hoy pero seguimos sin noticias. Animo a todos/as y al toro.....

ilusi?n

una preguntita. . . Contratista es igual que adjudicatario ?

socaoz

Cita de: ilusi?n en 08 de Noviembre de 2010, 13:15:03 PM
una preguntita. . . Contratista es igual que adjudicatario ?

Hola Ilusión:

Si, contratista y adjudicatario es lo mismo. Cuando una institución adjudica, nombra una empresa como adjudicataria de un contrato por eso se usan ambos términos.

Saludos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ilusi?n

merci ! M acabas de quitar de encima un montón de folios de estudiar. . . Muac !

AURORA

Hola a tod@s. Para no variar necesito vuestra ayuda. Hay test que habeis puesto que si me deja abrirlos, pero hay otros que no. Me sale de una forma rara con simbolos y demás. Por favor alguien me puede decir que puedo hacer paso a paso para poder verlos? soy una negada. He leido por ahi a alguien que se puede utiliar otro programa o algo asi, pero yo no se ni como se hace ni a que se refiere.
Millones de gracias a tod@s

AI


AI

Fuente:

[mailto:lab@ayto.bilbao.net]
Enviado el: lunes, 08 de noviembre de 2010 14:17
Asunto: administrari laguntzaileak.data, ordua eta lekua

Administrari laguntzaileen 1. Ariketaren data: abenduaren 2an arratsaldeko 4etan (16'00) BEC-n
El primer examen de la oposición de Aux. Administrativo el 2 de diciembre a las 4 de la tarde (16'00) en el BEC.
Ondo izan.
       

elsie

Cita de: AURORA en 08 de Noviembre de 2010, 14:20:46 PM
Para no variar necesito vuestra ayuda. Hay test que habeis puesto que si me deja abrirlos, pero hay otros que no. Me sale de una forma rara con simbolos y demás. Por favor alguien me puede decir que puedo hacer paso a paso para poder verlos? soy una negada. He leido por ahi a alguien que se puede utiliar otro programa o algo asi, pero yo no se ni como se hace ni a que se refiere.

Pues yo debo ser igual de negada que tú porque tampoco sé cómo abrir los tests de extensión .xml y que se vean las preguntas y respuestas sin más y no el código asociado. ¿Son esos tests los que te dan problemas? A ver si alguien nos "alumbra".

Cita de: AI en 08 de Noviembre de 2010, 19:02:24 PM
Confirmado, examen el día 2 a las 16 h

Muchas gracias por la información.  ;)

Cristina1964

Cita de: elsie en 08 de Noviembre de 2010, 19:13:24 PM
Cita de: AURORA en 08 de Noviembre de 2010, 14:20:46 PM
Para no variar necesito vuestra ayuda. Hay test que habeis puesto que si me deja abrirlos, pero hay otros que no. Me sale de una forma rara con simbolos y demás. Por favor alguien me puede decir que puedo hacer paso a paso para poder verlos? soy una negada. He leido por ahi a alguien que se puede utiliar otro programa o algo asi, pero yo no se ni como se hace ni a que se refiere.

Pues yo debo ser igual de negada que tú porque tampoco sé cómo abrir los tests de extensión .xml y que se vean las preguntas y respuestas sin más y no el código asociado. ¿Son esos tests los que te dan problemas? A ver si alguien nos "alumbra".

Cita de: AI en 08 de Noviembre de 2010, 19:02:24 PM
Confirmado, examen el día 2 a las 16 h

Muchas gracias por la información.  ;)
Aúpa, Elsie.... los test que te dan problemas con extensión .xml tienes que abrirlos con el programa DAYPO, no los puedes abrir haciendo doble click como otros archivos de otro tipo.
INSTÁLATE EL DAYPO, y échalo un ojo, que no tardas nada y ya verás como te va a gustar, un saludo y ánimo!!!! A SEGUIR EMPOLLANDO...
www.daypo.com
INSTÁLALO Y CUANDO LO TENGAS LE DAS A "Abrir proyecto", y eliges el archivo .xml.... luego PREVISUALIZAR, desde ahí puedes hacer el test, además puedes añadir notas o modificar lo que quieras....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

Cita de: Cristina1964 en 08 de Noviembre de 2010, 19:20:57 PM
Aúpa, Elsie.... los test que te dan problemas con extensión .xml tienes que abrirlos con el programa DAYPO, no los puedes abrir haciendo doble click como otros archivos de otro tipo.
INSTÁLATE EL DAYPO, y échalo un ojo, que no tardas nada y ya verás como te va a gustar, un saludo y ánimo!!!! A SEGUIR EMPOLLANDO...
www.daypo.com
INSTÁLALO Y CUANDO LO TENGAS LE DAS A "Abrir proyecto", y eliges el archivo .xml.... luego PREVISUALIZAR, desde ahí puedes hacer el test, además puedes añadir notas o modificar lo que quieras....

¡¡¡ Muchas gracias, Cristina !!! Estás en todo. Ahora mismo pruebo con el programa que me has dicho.  :D

Magenta

#888
Estoy con el tema 16, Protección de datos y después de todo el rollo, veo que sólo está recogida la ley y el reglamento a nivel estatal y no dice nada de la ley 2/2004 sobre ficheros de la CAPV y la creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos cuyo ámbito de aplicación es para las administraciones locales del País Vasco, ¿se supone que ésta ley es la que más nos concierne, no? Luego... ¿debemos estudiarla también, no? ¿Por qué no está incluida en el temario? ¿acaso no entra? En el título del tema sólo mencionan la ley 15/99, pero es un poco mosqueante que no entre lo que nos afecta ¿no? ¿qué vais a hacer vosotros, la vais a estudiar (la 2/2004 quiero decir)?  De todos modos,   ¿alguien que la haya estudiado puede decir si existe mucha diferencia en cuanto a conceptos y demás? En fin, a ver si alguien aporta un poco de luz... ::)

Cristina1964

Cita de: Magenta en 08 de Noviembre de 2010, 19:46:33 PM
Estoy con el tema 16, Protección de datos y después de todo el rollo, veo que sólo está recogida la ley y el reglamento a nivel estatal y no dice nada de la ley 2/2004 sobre ficheros de la CAPV y la creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos cuyo ámbito de aplicación es para las administraciones locales del País Vasco, ¿se supone que ésta ley es la que más nos concierne, no? Luego... ¿debemos estudiarla también, no? ¿Por qué no está incluida en el temario? ¿acaso no entra? En el título del tema sólo mencionan la ley 15/99, pero es un poco mosqueante que no entre lo que nos afecta ¿no? ¿qué vais a hacer vosotros, la vais a estudiar (la 2/2004 quiero decir)?  De todos modos,   ¿alguien que la haya estudiado puede decir si existe mucha diferencia en cuanto a conceptos y demás? En fin, a ver si alguien aporta un poco de luz... ::)
Aúpa.... Desde luego SÍ es mosqueante que sólo entre la Ley Orgánica.... pero yo así lo he entendido y es la que estoy empollando. Vaya, a ver si lo estoy haciendo mal, pero según el programa de esta OPE pienso que es lo que piden....
Así que venga.... A EMPOLLAR!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rita la cantaora2

Cita de: elsie en 08 de Noviembre de 2010, 19:45:47 PM
Cita de: Cristina1964 en 08 de Noviembre de 2010, 19:20:57 PM
Aúpa, Elsie.... los test que te dan problemas con extensión .xml tienes que abrirlos con el programa DAYPO, no los puedes abrir haciendo doble click como otros archivos de otro tipo.
INSTÁLATE EL DAYPO, y échalo un ojo, que no tardas nada y ya verás como te va a gustar, un saludo y ánimo!!!! A SEGUIR EMPOLLANDO...
www.daypo.com
INSTÁLALO Y CUANDO LO TENGAS LE DAS A "Abrir proyecto", y eliges el archivo .xml.... luego PREVISUALIZAR, desde ahí puedes hacer el test, además puedes añadir notas o modificar lo que quieras....

¡¡¡ Muchas gracias, Cristina !!! Estás en todo. Ahora mismo pruebo con el programa que me has dicho.  :D

a mi no me hace nada el "abrir proyecto"   :(

AURORA

Gracias Cristina 1964. Yo lo he conseguido abrir y tambien imprimir. Muchas gracias. De todos modos alguien me puede decir si tiene test de los temas de la segunta parte del temario?? Por favor, me gustaria .

socaoz

Hola Rita:

Es facil, te descargas daypo y luego le das a abrir proyectoy y buscas donde tienes guardado el test en el ordenador. Luego das a previsualizar y lo ves y lo vas haciendo. Es el metodo q utilizamos para GV y he pensado q estaba bien tb ahora.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: AURORA en 08 de Noviembre de 2010, 22:33:50 PM
Gracias Cristina 1964. Yo lo he conseguido abrir y tambien imprimir. Muchas gracias. De todos modos alguien me puede decir si tiene test de los temas de la segunta parte del temario?? Por favor, me gustaria .

Hola, si yo tengo algo, los iré colgando poco a poco segun los prepare.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rita la cantaora2

Cita de: socaoz en 08 de Noviembre de 2010, 22:35:48 PM
Hola Rita:

Es facil, te descargas daypo y luego le das a abrir proyectoy y buscas donde tienes guardado el test en el ordenador. Luego das a previsualizar y lo ves y lo vas haciendo. Es el metodo q utilizamos para GV y he pensado q estaba bien tb ahora.

socaoz

si, si, si es lo que hago. Pero le doy a "abrir proyecto" y no me sale ninguna ventanita donde seleccionar el xml... no me hace ná de ná. Y por mucho que miro las instrucciones que ha dejado la gente por aqui no consigo abrir nada.
Gracias :D

AURORA

quote author=socaoz link=topic=238.msg20496#msg20496 date=1289252230]
Cita de: AURORA en 08 de Noviembre de 2010, 22:33:50 PM
Gracias Cristina 1964. Yo lo he conseguido abrir y tambien imprimir. Muchas gracias. De todos modos alguien me puede decir si tiene test de los temas de la segunta parte del temario?? Por favor, me gustaria .

Hola, si yo tengo algo, los iré colgando poco a poco segun los prepare.
[/quote]
Gracias socaoz. Esperare ansiosa esos test.

AURORA

SOCORRO. Que no se lo que he hecho antes. Queria decir socaoz que esperare ansiosas los test del temario dos. Gracias

kaletrax

que pasa gente???

Damos por confirmado entonces la fecha del día 2???? no puedo abrir la page del ayto, no sé, otras veces si que he podido.....
ayer empecé por fin, tema contratos...casi me da un algo muy gordo!! pero qué koñazo es?????esta tarde seguiré, y mañana y pasado y al otro...y así hasta la eternidad porque eso no me entra ni de koña!!!!

ale, a darle duroooooooo

y para que me centre, el dia 2 sólo es test de los temas 1 al 22,no???????? eta gero gerokoak,no??

rarara

Confirmado. CCOO al igual que LAB dice que la ope será el 2 de diciembre a las 4 en el BEC, la primera prueba, el temario de los 22 temas

El Ayuntamiento de Bilbao todavía no ha puesto nada. Menudos!

Tenéis tests que puedan ayudar para los 22 temas que nos piden?

Si tenéis tests que estén bien y nos puedan servir para esos 22 temas, os lo agradecería un montón

Muchas gracias

encinal38

Hola a todos, tengo una duda en una pregunta de un tes de Daypo:

¿Quién ostenta la competencia para clasificar los puestos de trabajo de Intervención de las Corporaciones Locales?

a) Cada Entidad Local
b) El Ministerio de Administraciones Públicas
c) Ministerio del Interior
d) La Comunidad Autonoma respectiva.

Según el test de Daypo la correcta es la b, pero estoy estudiando por el temario de la Editorial CEP y según lo que aparece en la página 177 la correcta sería la d).

¿Cuál es vuestra opinión? Muchas gracias.