Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaletrax

venga gente, unos dias de descanso y a por todas! yo personalmente me voy de vacaciones la semana que viene...........y a la vuelta a intentar preparar lo mejor que pueda, aunque aun habiendo aprobado auxiliar  del GV no estoy nada satisfecha con los resultados en general y espero que los capullos del ayto se porten mejor (o nos digan que llevemos calculadoraa, y que nadie se rompa la crisma mientras ordena unos expedientes inarchivables subido a una escalera)

yo estudiaré del temario de LAB, no tengo mucho tiempo, bueno además es que ni he mirado lo que entra!!!! espero que parte de lo que hemos estudiado ahora nos pueda servir.........y algun tema que otro sea "repaso".

en fin, que animo mucho animo

elsie

Cita de: ardillita en 27 de Septiembre de 2010, 09:38:12 AM
lo de la it txartela era requisito para entregarlo con la solicitud?

El plazo para presentar las ITs obligatorias (Microsoft Word 2000 o XP o versiones posteriores en su nivel avanzado y Hoja de Cálculo Microsoft Excel 2000 o XP o versiones posteriores en su nivel básico) lo ampliaron hasta el 15 de julio, creo recordar.

elsie


ardillita

entonces que pasa que si se te ha terminado el plazo para las it txatela ya te echan para atras?, ademas yo fui ala yuntamiento al principio cuando se podia recojer las solicutes para estas plazas, y cuando la entregue, me dijo la del ayuntamiento que lo de la it txatela era al final, cuando se hicieran los examenes, se tenia que entregar, otra cosa, alguien sabe alguna pagina donde hayan test para auxilair administrativo del ayuntamiento de bilbao?, o si sabe alguien si en alguna bibliotecas de bilbao se puede sacar los libros estos: auxiliar administrativos del ayuntamiento de bilbao. test
auxiliar administrativo del ayuntamiento de bilbao. conocimientos de ofimatica.
auxiliar administrativo del ayuntamiento de bilbao. conocimientos de calculos, gramat. y municipios.
alguien sabe donde puedo conseguir estos libros gratis o descargarlo por alguna pagina?, muchas gracias, es que esto libros tb se tiene que estudiar para las oposiciones del ayuntamiento de bilbao. muchas gracias, animo para todos los que estan ya estudiando, saludos, por favor ayudarme.

elsie

Cita de: ardillita en 28 de Septiembre de 2010, 14:23:49 PM
entonces que pasa que si se te ha terminado el plazo para las it txatela ya te echan para atras?, ademas yo fui ala yuntamiento al principio cuando se podia recojer las solicutes para estas plazas, y cuando la entregue, me dijo la del ayuntamiento que lo de la it txatela era al final, cuando se hicieran los examenes, se tenia que entregar

Yo entiendo que si no has entregado las IT Txartelas en ese plazo no cumples los requisitos pero no me atrevo a afirmarlo, desde luego. ¿Por qué no intentas informarte en el propio ayuntamiento?

En cuanto a los libros, no sé si los podrás encontrar en alguna biblioteca pero al menos las de Bilbao tienen acceso on-line al catálogo, esta es la dirección:

http://katalogoa.bilbao.net/default.ashx

rarara

Para aprobar la oposición del ayuntamiento de Bilbao, dicen que hay que superar 4 pruebas. En la segunda prueba hablan de word, excel, etc. Eso teniendo las IT txartelak hay que hacerlo si eso también?

rarara


Yo creo que hasta octubre no sacarán las bases y dejarán la oposición para después de Navidades, porque desde que publiquen la lista de admitidos(cuántos seremos? 10000 o asi como en el gobierno vasco?) han de pasar 2, 3 meses mínimo.

Estas oposicion al ayuntamiento de bilbao  duran un par de dias? Alguien sabe esto también? Porque son 4 pruebas eliminatorias y alguna de 2 horas o mas, según dicen


Si alguien sabe las respuestas a alguna de las preguntas que he formulado, se lo agradezco. Es que nunca he ido a una oposición de estas y no se como es, lo que preguntan, ...





rarara


werke

Me temo que sí. Por eso no me gusta esa OPE, aunque está claro que hay que presentarse.
Si te fijas en el examen cae otro Windows, no el de las ITs ::)

josetxo

Cita de: rarara en 28 de Septiembre de 2010, 16:40:46 PM

Yo creo que hasta octubre no sacarán las bases y dejarán la oposición para después de Navidades, porque desde que publiquen la lista de admitidos(cuántos seremos? 10000 o asi como en el gobierno vasco?) han de pasar 2, 3 meses mínimo.

Estas oposicion al ayuntamiento de bilbao  duran un par de dias? Alguien sabe esto también? Porque son 4 pruebas eliminatorias y alguna de 2 horas o mas, según dicen


Si alguien sabe las respuestas a alguna de las preguntas que he formulado, se lo agradezco. Es que nunca he ido a una oposición de estas y no se como es, lo que preguntan, ...


q es eso de las bases? si bases ya hay hace tiempo... no entiendo nada con esta ope...

rarara

La lista de admitidos Josetxo, las bases no, que me he equivocado. No se cuando la publicaran, pero desde entonces,  suelen ser 2 meses, 3 meses como minimo hasta la oposición, por lo que espero que hasta despues de Navidades no sea la oposición. Cuanto más tarde sea, mejor. Cuantos estaremos 10000 como en el gobierno vasco? Menos, mas? A ver si menos, para que tengamos mas oportunidades, porque encima  el examen con 4 partes tiene pinta de que será chunguísimo.

Ah, gracias Werke por la aclaración, también. Me lo temía, pero asi ya se con seguridad que nos preguntarán de ofimatica tambien. Y de calculo y gramatica, .... Eso, que será, como en la EGB? A ver si me compro libros (el de la historia de Bilbao también o algo, porque estoy mas perdido que un pulpo en un garaje). Esa parte por lo menos sera test. Por lo que ponen me da que seran las 2 primeras partes de test y la practica de desarrollar.

WINDOWS 07 y EXCEL 07 son parecidos a los xp, no? Dime que sí, porque todavía no he empezado con nada y me da un poco miedo todo lo que van a preguntar. Con todo lo que piden, leyes, historia de bilbao, gramatica, ofimatica, etc nos dará un patatús. No se pa que piden tanto, la verdad, pero bueno, es lo que hay.

Gracias

josetxo

a mi desde luego si es mas tarde mejor pero ya te digo q a mi me dijo hace un par de semanas lab de bilbo q el dia 2 o 3 de diciembre...

a ver q fechas ponen porq si es entre semana y mas de una vez... lo veo complicado... podian sacar fechas ya!!!

las versiones 2007 son totalmente diferentes a todo loq  existia, yo personalmente las odio e intento usar las habituales...

josetxo


rarara


Pero muy diferente? Los conceptos de windows xp y excel xp seran parecidos, no? Es que yo son los que utilizo siempre o la versión del 2003, la del 07 ni idea, pero mucho no puede cambiar, no?

Es cierto lo que dices tu, que han dicho los de LAB que igual el 2 o 3 de diciembre (ya lo he visto por el foro), pero si no han sacado admitidos ni nada, me extrañaría que la oposición fuese tan pronto.

Igual me compro los 2 libros de gramatica e historia de Bilbao que ponen en la bibliografía del temario. Son convenientes?  Porque estoy de gastar hasta los mismisimos...  Menudo negocio hacen los de las oposiciones para luego cojer a cuatro y enchufados la mayoría. Menudo negocio hacen.

Merece la pena comprar esos libros? Nunca he ido a opositar al ayuntamiento de bilbao y no se si serán convenientes

Gracias

josetxo

alguien colgo otro ibro en el foro q decian q estaba mejor pero no se "ande andara"

y lo del office 2007 es todo a base de barras de herramientas, no hay la tipica barra de menus con archivo, edicion...

y lo de gramatica como estudiariais? hay libro tambien???

rarara

si, en la bibliografia del temario ponen un par de libros para la historia de bilbao y para la gramatica. No se si los compraré. De gramatica, que preguntan? Ortografia y esas cosas?

Entre leyes, historia, gramatica, ofimatica, etc vamos a aprender mas que yo que se.  Joe, andan que no piden cosas ni na. De esta salimos catedráticos.

Saludos

rarara

Recomendais comprar el libro que ponen de 200 paginas o asi en la bibliografia para estudiar la historia de bilbao? en la pagina 14 hay un link relacionado con la historia de bilbao?

Alguien puede decirme si con eso vale o mejor comprar el libro? Cristina o alguien que haya ido alguna oposición anterior en el ayuntamiento de bilbao puede decirme que es lo más apropiado?

Muchas gracias

werke

Hazle caso a josetxofr, a mi también me han dicho que el examen es en diciembre.
Yo tengo un libro de MAD que resume la historia de Bilbao, las matemáticas y la ortografía, el cúal todavía no ha leído y no te puedo lar ninguna opinión. Pero lo puedes ver en cualquier librería. Es también el libro de test de la parte común.
A estudiar, ra,ra,ra, :D

Greenwich

Os dejo un enlace donde cuelgo un documento con la historia de bilbao para que valoreis si merece la pena:

http://www.megaupload.com/?d=A2BPTNEY

rarara


Ok, Werke.

Cuanto vale el libro ese que dices? Mucho? Mañana me paso por la libreria a verlo, a ver y lo compro si dices que está bien

Saludos

txatxikesi

Aupi a todos!!!
Que tal lo llevais??
Yo despues de gobierno vasco y su "timosamen", ya solo pensando en el de Bilbo.
Por cierto, me quedan claros los dos primeros exámenes, pero el último no tanto,  ¿Creeis que sera en plan escrito, sin test?  yo entiendo que serán un par de preguntas o asi de desarrollar...pero no os parece raro examen escrito con toda la gente que vamos a ser??
si alguien tiene alguna idea le agradezco que me comente....
milesker!!

jrbil2000

Hola a todos

Me voy a poner a estudiar para la OPE y la verdad que no entiendo muy bien lo que entra en cada uno de los 4 exámenes, a ver si alguien que lo tenga claro lo puede explicar.
Lo que yo creo entender es lo siguiente:
Primer examen: Sólo preguntas sobre los 10 temas de Derecho Constitucional y Administrativo General
Segundo examen: Conocimientos gramaticales, de cálculo sencillo y ofimática, historia del término municipal de Bilbao y Administración Municipal, sobre este último punto no se de donde estudiar. ¿Alguien sabe?
Tercer examen: Preguntas sobre los temas del 11 al 18 de la segunda parte del temario (Administración Local) Esto si que me parece raro.
Cuarto examen: Euskara

A ver si alguien puede aclarar algo mas.

Y gracias a todos

rarara

Si, el examen creo que es asi, tal y como dices, jrbil 2000. En la primera parte de todas maneras, entran todos los temas, no?

Es en la tercera parte, anexo II. Ya estoy viendo una practica o varios casos practicos aqui de la de Dios. Ojala fuera test, pero lo dudo, porque dan 2 horas y desarrollar, por lo que seguro que no es test y son casos practicos a desarrollar.

Lo de windows 07 y excel 07 como vais a estudiar? Es que no tenga ni idea de como mirar eso y en la libreria el tocho que hay para ofimatica es de 500 paginas por lo menos. Si podeis responderme a esta pregunta, os lo agradecería un montón.

Muchas gracias

Vedan

Yo entiendo lo siguiente:
- en el primer examen entra todo el temario (los 22), tipo test
- en el segundo conocimientos gramaticales, cálculo sencillo, Word y Excell 2007, historia de Bilbao y Administración municipal de Bilbao, también tipo test
- en el tercer examen entra la segunda parte del temario (temas de 11 al 22), examen de desarrollar
- cuarto examen: euskera

La información de la Administración municipal de Bilbao he pensado que igual la podemos encontrar en la web del ayuntamiento. Aún no me he puesto con este punto pero por lo que he visto algo de información sí que viene

Vedan

Cita de: rarara en 29 de Septiembre de 2010, 11:37:50 AM
Lo de windows 07 y excel 07 como vais a estudiar? Es que no tenga ni idea de como mirar eso y en la libreria el tocho que hay para ofimatica es de 500 paginas por lo menos. Si podeis responderme a esta pregunta, os lo agradecería un montón.

En internet hay manuales de estos programas. Y además intentaré instalarlos en mi ordenador para ver como son

lauritatxu

Cita de: Vedan en 29 de Septiembre de 2010, 11:40:28 AM
Yo entiendo lo siguiente:
- en el primer examen entra todo el temario (los 22), tipo test
- en el segundo conocimientos gramaticales, cálculo sencillo, Word y Excell 2007, historia de Bilbao y Administración municipal de Bilbao, también tipo test
- en el tercer examen entra la segunda parte del temario (temas de 11 al 22), examen de desarrollar
- cuarto examen: euskera

La información de la Administración municipal de Bilbao he pensado que igual la podemos encontrar en la web del ayuntamiento. Aún no me he puesto con este punto pero por lo que he visto algo de información sí que viene
[/quote



Hola,
Yo entiendo que los examenes serán así, pero tengo una duda.....

El primer y segundo examen serán el mismo día o diferentes días??????? Es para saber lo que tengo que estudiar.

De todas maneras, es una pasada. Las oposiciones cada vez son más dificiles. Cómo se nota que hay más gente en paro o hasta las narices de su trabajo.

Animo a todos.

elsie

Cita de: lauritatxu en 29 de Septiembre de 2010, 13:18:37 PM
El primer y segundo examen serán el mismo día o diferentes días???????

No se sabe aún pero algún compañero comentó que había rumores de que los dos primeros examenes serían el mismo día. De todas maneras si van a ser a primeros de diciembre no pueden tardar mucho en sacar la lista de admitidos y la fecha, y ahí sabremos a qué atenernos.

lauritatxu

Muchas gracias elsie.
Cómo sean las dos pruebas el mismo día, lo tenemos claro, porque es bastante materia. Algo tienen que hacer para ir descartando gente ya que seremos un montón.

¿Sabes si para el segundo examen será suficiente con el libro de MAD sobre gramatica, historia de Bilbao.....?

Muchas gracias por la rápidez.

Un saludo

elsie

Cita de: lauritatxu en 29 de Septiembre de 2010, 13:29:00 PM
¿Sabes si para el segundo examen será suficiente con el libro de MAD sobre gramatica, historia de Bilbao....

Yo por ahora estoy mirando sólo el temario del primer examen pero miedo me da que sean los dos el mismo día, como dicen.

En cuanto al segundo examen, ni idea de qué es lo que pueden preguntar ni si el libro de MAD será suficiente o no. Yo lo tengo pero no te puedo decir nada sobre él porque no he mirado más que un tema de los de cálculo. Yo te diría que si no lo has comprado aún, le eches un buen vistazo en la librería a ver qué te parece.

Un saludo  ;)

neri

Hola!!!

también estoy preparando las opos de bilbo y  los examenes entiendo que son como comenta vendam:
1.- test sobre los 22 temas del temario..
2.- test sobre gramática, informática y bilbao.
3.- preguntas para desarrollar sobre la segunda parte del temarnio.
4.- euskera.

Animo a todos!!!

socaoz

Cita de: neri en 29 de Septiembre de 2010, 16:24:01 PM
Hola!!!

también estoy preparando las opos de bilbo y  los examenes entiendo que son como comenta vendam:
1.- test sobre los 22 temas del temario..
2.- test sobre gramática, informática y bilbao.
3.- preguntas para desarrollar sobre la segunda parte del temarnio.
4.- euskera.

Animo a todos!!!

Si, los examenes serán casi seguro asi como comentas, segun nos han dicho en la academia.
Y tambien he oido el rumor de que el primero y el segundo serán juntos y que barajan las fechas 2 o 3 de diciembre. Tiempo tienen porque desde que sacan las listas dan 10 días para si hay errores y luego una vez saquen la definitiva en un mes esta el examen. También me han dicho que entre la primera fecha de examen y la segunda solo habra un mes, asi que no hay que dormirse en los laureles pq no se estudi aigual para un test que para preguntas a desarrollar.
Otra cosa, ¿os habeís fijado que temas tan raros han dejado para el práctico? No entra la 30/92, asi que opino que las preguntas serán sobre contratos y personal principalmente. PAra mi, los temas mas dificiles.
Sobre el libro que comentaís, yo lo vi un dia en el Corte, y la parte de la historia de Bilbao no se parece en absoluto a la del libro que pone en la bibliografia, asi que el calculo y la gramatica no se como estará. Si alguien tiene una opinion que nos lo diga, por favor.
Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

elsie

Cita de: socaoz en 29 de Septiembre de 2010, 22:11:02 PM
Otra cosa, ¿os habeís fijado que temas tan raros han dejado para el práctico? No entra la 30/92, asi que opino que las preguntas serán sobre contratos y personal principalmente.

¿Por qué sobre personal? Lo digo porque los temas de personal están también en la primera parte del temario ¿no? ???

Yo también creo que es una distribución rara, sobre todo por lo que comentas de la 30/92, que parece que es la que mejor se presta a ejercicios prácticos.

rarara

Egunon

Me podeis decir por favor cual es el enlace de lab donde viene el temario?

Gracias


rarara


rarara

Vaya chapa parece que son los temas de competencias municipales, no?

En lo que dicen que preguntan de ofimatica, es de windows 07 y excel 07, no? No hay nada de mecanografia y de escribir, no? Menudo lio sera eso tambien. Piden mogollón. A ver si me descargo esos programas por internet, aunque esa parte seguramente la estudiare menos. Yo creo que lo de calculo y gramatica sera mas sencillo. Eso espero, al menos.

Saludos

jrbil2000

Hola a tod@s

He encontrado por Internet un manual de word 2007 y excell 2007. Son 156 megas, lo he colgado me "MEGAUPLOAD" la siguiente dirección:
http://www.megaupload.com/?d=S2A4XJF5
A ver si funciona porque es la primera vez que lo he hecho.

Un saludo


rarara

Está muy bien. Para hacerme una idea de como son esos programas, están muy bien, porque no tengo ni idea. Siempre he utilizado xp y nunca windows o excel en su versión 07 y no sé nada sobre ellos

elsie


politena

hola a todos estaria bien tener examenes de otras opos , alguien podria bajar el examen de la anterior ope de auxiliares de bilbo?
gracias de antemano y animo a todos.

LARA

Arratsalde on!!

sobre el dia del examen. Sabeis si tiene que haber un plazo minimo desde q se anuncia la fecha del examen hasta que este se celebre?

graciasss

neri

He estado consultando eso mismo hoy y lo que pone es que la fase de oposición no se iniciará hasta pasados dos meses desde la publicación de la convocatoria en el BOE. Así que, según eso, puede ser en cualquier momento  tras la publicación de la lista definitiva de admitidos.

Por cierto, todavía no esta publicada.... a que estarán esperando??

rarara

Entonces hasta depues de Navidades, no puede ser, no?

Si son 2 meses y entre fiestas (el pilar,...), no puede ser el 2, 3 de diciembre como dicen. Por mi mejor si es despues de Navidad, porque he empezado a mirarlo y es mogollón. Ojalá sea despues de Navidades y así tenemos más tiempo para estudiar si eso.

Saludos

elsie

Cita de: rarara en 04 de Octubre de 2010, 11:17:51 AM
Entonces hasta depues de Navidades, no puede ser, no?

Si son 2 meses y entre fiestas (el pilar,...), no puede ser el 2, 3 de diciembre como dicen. Por mi mejor si es despues de Navidad, porque he empezado a mirarlo y es mogollón. Ojalá sea despues de Navidades y así tenemos más tiempo para estudiar si eso.

Me temo que lo que dice neri es que el primer examen no puede ser antes de que pasen dos meses desde la publicación de la convocatoria en el BOE, que fue el 11 de febrero de 2010. Así que esos dos meses "mínimos" están ya más que pasados.  ;)

rarara

De todas maneras, es que todavia ni han puesto la lista de admitidos, no se a que esperan. Así estudiar a tope tampoco puede uno, porque luego igual ni estamos admitidos, a saber.

Ya les vale, si es en Diciembre yo creo que ya deberian haber puesto los admitidos, porque luego habra reclamaciones, para los que no lo estén, etc. Quedan 2 meses si es el 2, 3 de diciembre. Menudos! Ya es hora de que digan cuando va a ser el examen la verdad, porque si es en Diciembre estamos a 2 meses y los tios todavia no han dicho ni mu (ni admitidos ni nada).

Esperaremos a ver cuando la ponen, no queda otra, estamos a lo que ellos digan y quieran hacer


bilbotarra

Yo creo que según la regla, debe publicar la fecha de exámenes como mínimo 2 meses desde la publicacion de la lista definitiva de admitidos y admitidas y no desde la publicación de la convocatoria de la OPE en la BOE. Por lo tanto, no llegaría a tiempo para la primera semana de diciembre como se rumorea, podría ser para después de Navidades o partir de enero de 2010.

Un saludo.

LARA

La verdad que no esta nada claro. Nosé en que basarme para pensar q va a ser en una fecha u otra...Pero lo que si creo es que me pareceria muy precipitado se la pondrian a primeros de diciembre.

un saludo

txatxikesi

Aupi a todos!!!
He intentado bajarme el srchivo de word-excel 07 de jrbil2000 y no he podido.  Por favor lo puede colgar alguien otra vez?? Os lo agradezco un montón, que vendrán super bien!!!

turco666666

Hola,ayer me dijo el del sindicato que se había barajado la primera quincena diciembre pero que no tienen nada claro aún,o sea que no sé,teniendo en cuenta que aún la lista ni ha salido..

elsie

#596
Cita de: nccbizkaia en 04 de Octubre de 2010, 21:22:32 PM
He intentado bajarme el srchivo de word-excel 07 de jrbil2000 y no he podido.

¿Sigues teniendo problemas para descargate el archivo? Yo he probado ahora y me iba bien.


Cita de: turco666666 en 05 de Octubre de 2010, 07:11:53 AM
Hola,ayer me dijo el del sindicato que se había barajado la primera quincena diciembre pero que no tienen nada claro aún,o sea que no sé,teniendo en cuenta que aún la lista ni ha salido..

Muchas gracias por la información, turco666666. Ya podían sacar las listas y la fecha del examen de una vez... y si es después de esa primera quincena de diciembre, mejor que mejor.  ;)

txatxikesi

ya he conseguido bajarme el archivo!!!!
Muchas gracias!!!!!

violeta

Hola,
Soy nueva en el foro y me uno al club de las que hemos penkao el examen de G.V.
Por lo que veo todavia no hay fecha para el examen del Ayto, pero sabeis si aprobando alguno de los examenes  ( no todos) tenemos posibilidad de entrar en alguna bolsa???
Ahh! Cristina mucho animo y aunque hayamos supendido el examen de G.V, no nos podemos rendir....
Agur

bilbotarra

Hola violeta:

Para entrar en la bolsa, se requieren aprobar todos los ejercicios obligatorios.