Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedrito

Yo tambien lo habia oido y no le daba mucha credibilidad, pero parece que el rumor se estiende asi que ya sabeis cuando el rio suena.............

Que presion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

josetxo

pues yo ahora estoy con gobierno vasco y si fuera diciembre-enero iba a ir, pero en octubre... en fin

viniendo del ayuntamiento de bilbao cualkier cosa no me extrañaria ya que con los examenes de municipal q no se sabia nada lo han sacado todo rapido y corriendo "de un dia para otro"

josetxo


elsie

¡¡¡ Muchas gracias a todos por compartir la información que os llega !!!  ;)

Como vosotros espero que lo de Octubre quede sólo en un rumor, pero mejor estar sobre aviso.

clara

Aupa a todos, a mí me ha mandado el sindicato un posible calendario, la cosa sería así:

Después de hablar con RRHH ésta es la información sobre la oposición de Aux. Administrativo:

-          Hoy termina el plazo de acreditación de las IT txartelak.
-          Cotejaran en setiembre y a finales de septiembre tienen intención de mandar al BOB la lista provisional de admitidos/as.
-          Reclamaciones y demás y la definitiva de admitidos/as a finales de octubre al BOB.
-          Dejando noviembre en medio el 1º examen en la 1ª quincena de diciembre, intentarán hacerlo antes del puente.
-          Dependiendo del número de aspirantes que prevean se presenten y puedan pasar al 2º examen es posible hacer los 2 el mismo día, alquilar el BEC es muy caro. Esto último no está definido, cuando sepamos algo definitivo os avisamos.


josetxo

bueno, bueno... eso que planteas no estaria nada mal

como que hoy termina el plazo para las it txartelas? para las obligatorias quieres decir?

clara

pues la verdad no tengo ni idea de lo de la IT txartela, esto es lo que me han mandado y así lo he puesto, yo la verdad no me había hecho esa pregunta porque con el lío que han montado. 

clara


Cristina1964

Cita de: josetxofr en 16 de Julio de 2010, 08:52:38 AM
bueno, bueno... eso que planteas no estaria nada mal

como que hoy termina el plazo para las it txartelas? para las obligatorias quieres decir?
Sí, para las obligatorias, el plazo que salió de nuevo en mayo.... Ya sabes que metieron la pata y tuvieron que rectificar las bases, porque cuando salió publicada la convocatoria en su día, decía que había que tener acreditadas las IT'S DE REQUISITO (obligatorias) a la fecha de la publicación, YA VES.... así que ayer venció el segundo plazo que se abrió cuando publicaron la rectificación.
Las it's de méritos había que tenerlas acreditadas y presentarlas con la instancia... junto con los demás méritos...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo


elsie

¡¡¡ Muchas gracias, oltaz, por las noticias !!!  ;)

werke

Gracias, me acabas de dar una alegría. :laugh:

werke


txiribita

Yo también te doy las gracias por la información ;), menudo alegria creo que nos acabas de dar a todos, porque el rumor ese de "examen en octubre" me partió en dos...

elsie

Una pregunta para los que os estáis preparando esta opo. Yo estoy siguiendo el temario que sacó LAB, ¿creéis que es suficiente o debería estudiar también las leyes correspondientes a cada tema?  ???

lanbrotxu

Yo creo que sólo con los apuntes de LAB no es posible aprobar a mi me parece necesario hacer test y bueno estudiar por la ley suele ser mejor que estudiar de apuntes que tienen interpretación pero bueno eso cada uno lo decide.

elsie

Cita de: lanbrotxu en 21 de Julio de 2010, 18:57:07 PM
Yo creo que sólo con los apuntes de LAB no es posible aprobar a mi me parece necesario hacer test y bueno estudiar por la ley suele ser mejor que estudiar de apuntes que tienen interpretación pero bueno eso cada uno lo decide.

¡¡¡ Muchas gracias, lanbrotxu !!!  ;) Lo tendré en cuenta, lo de los tests si que lo hago, pero he de reconocer que estudiar por la ley me daba un poco de pereza.

lour

Hola soy nueva y no se muy bien como funciona esto. Me parece muy interesante todas las aportaciones que haceis. Quisiera hacer una pregunta. El tema 14 del temario de Bilbao: Haciendas Locales....hay que estudiar solamente la Norma Foral de Haciendas Locales o tb. lo de MAD. En el temario de MAD vienen otras cosas. Lo pregunto pq parece ??? que en la Academia Oposiciones les dijeron que ese tema se estudiaba con la Norma Foral.

Gracias.

socaoz

Si, en la academia dimos solo la norma foral
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

txiki

Cita de: socaoz en 22 de Julio de 2010, 15:23:33 PM
Si, en la academia dimos solo la norma foral

Aiba Socaoz sólo la Norma Foral??? entonces no habría que mirarse la Ley de Haciendas Locales??? Porque, no es la misma no???

Si me lo pudierais aclarar os lo agradecería....

Saludos

elsie

¡Hola a tod@s!

Yo también tengo una consulta sobre la normativa a estudiar en el caso de los temas de Función Pública. ¿Es suficiente con el Estatuto Básico del Empleado Público o hay que mirarse también la Ley de la Función Pública Vasca?

Gracias por adelantado  ;)

Cristina1964

RUMOR: Hoy mismo, y por segunda vez me acaban de decir una fecha para el exámen: 2 DE DICIEMBRE Y LOS DOS PRIMEROS EJERCICIOS JUNTOS. Procuraré confirmarlo, pero ya digo que me ha llegado desde dos sitios el mismo rumor. Ala pues, mucha suerte!!! yo hasta que no termine con la de GV me temo que no voy a ponerme con la del Ayuntamiento...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MOJORRISON2000

Alguien me podria decir cuantos ejercicios son y en que consiste cada uno de ellos?

Cristina1964

Cita de: MOJORRISON2000 en 09 de Agosto de 2010, 11:52:12 AM
Alguien me podria decir cuantos ejercicios son y en que consiste cada uno de ellos?
MIRA ÉSTO, EN LA PÁGINA 980, donde pone Sexta.—El procedimiento de selección: http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2010/01/20100119a011.pdf
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

mozer

Hola a tods, sobre la fecha de opos del ayunta, a mi lo qmas me preocupa es q ,como me parecio leer algo en este foto, se les ocurra juntar el primer y segundo examen en el mismo dia, alguien sabe algo sobre eso? creeis q seria posible?, por nuestra salud mental espero q no , pero me parece q se comento algo asi por el foro, si alguien sabe algo se agradece la informacion, saludos a tods y mucho animo

elsie

Cita de: Cristina1964 en 09 de Agosto de 2010, 11:32:23 AM
RUMOR: Hoy mismo, y por segunda vez me acaban de decir una fecha para el exámen: 2 DE DICIEMBRE Y LOS DOS PRIMEROS EJERCICIOS JUNTOS. Procuraré confirmarlo, pero ya digo que me ha llegado desde dos sitios el mismo rumor. Ala pues, mucha suerte!!! yo hasta que no termine con la de GV me temo que no voy a ponerme con la del Ayuntamiento...

¡¡¡ Muchas gracias por la información !!!  ;) ¿Os habéis dado cuenta que el 2 de diciembre es jueves? Yo me imaginaba que estos examenes que movilizan a tanta gente procurarían ponerlos siempre en sábado (al menos los primeros).

mozer

Joer no se como lo he hecho pero no habia leido bien el mensaje de cristina (muchas gracias por la informacion)
q decia lo de los dos ejercicios juntos (deben ser efectos colaterales del temario del ivap q ya no se ni lo q leo ) pues me parece un poco put.... como sea asi pq la fecha vale pero el tocho de bilbao junto con los 20 temas va a ser demasiado para mi unica neurona, en finsss, a ver si se confirma, saludossss y gracias de nuevo a todos por compartir la informacion, animooooooooooo

Cristina1964

Cita de: elsie en 09 de Agosto de 2010, 17:19:55 PM
Cita de: Cristina1964 en 09 de Agosto de 2010, 11:32:23 AM
RUMOR: Hoy mismo, y por segunda vez me acaban de decir una fecha para el exámen: 2 DE DICIEMBRE Y LOS DOS PRIMEROS EJERCICIOS JUNTOS. Procuraré confirmarlo, pero ya digo que me ha llegado desde dos sitios el mismo rumor. Ala pues, mucha suerte!!! yo hasta que no termine con la de GV me temo que no voy a ponerme con la del Ayuntamiento...

¡¡¡ Muchas gracias por la información !!!  ;) ¿Os habéis dado cuenta que el 2 de diciembre es jueves? Yo me imaginaba que estos examenes que movilizan a tanta gente procurarían ponerlos siempre en sábado (al menos los primeros).
Sí, lo primero que he hecho es mirar el calendario y me ha extrañado. Igual sirve para hacer una primera criba, no lo sé..... pero la cosa es que lo han vuelto a repetir por la tarde: Los dos primeros ejercicios el mismo día, el 2 de Diciembre. Ya había rumores parecidos sobre que iban a ser el mismo día el test del temario y el otro, pero NO HABÍA OÍDO nada de fechas, ahora ya van tres personas que me han dicho lo mismo, Y EN EL MISMO DÍA.... SOCORROOOOO!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MOJORRISON2000

UNA PREGUNTA ALGUIEN HA EMPEZADO EL TEMA DE CONTRATOS, JODER COMO LO HABEIS EMPOLLADO PORQIE ES HORROROSO

elsie

Cita de: MOJORRISON2000 en 12 de Agosto de 2010, 10:51:05 AM
UNA PREGUNTA ALGUIEN HA EMPEZADO EL TEMA DE CONTRATOS, JODER COMO LO HABEIS EMPOLLADO PORQIE ES HORROROSO

Tienes toda la razón, es horrible, para mi el peor con diferencia. Yo por ahora, voy leyéndolo con la esperanza de que algo se me quede, pero es largo y aburrido con ganas, así que habrá que armarse de paciencia con él.

josetxo

hola gente

he leido eso q comentais del dos de diciembre... no es jueves? q raro,no? q mas sabeis del tema.

un saludo a tod@s

iraide111

hola a todos,

me gustaría saber si alguien tiene el temario del sindicato ela. Me lo podriais pasar.

una rezagada que se ha pasado todo el verano trabajando de noche y por lo tanto no estudiando.

Yoyo

hola familia,
he oído hoy que se va confirmando lo del rumor del examen en diciembre y que las listas de admitidos ya están publicadas. Yo he mirado en la pagian del ayunta, pero no doy con ellas. ¿Alguien sabe algo? ¿Dónde se miran esos listados?  ???

Please, help...

xipiri

Yoyo, yo he oido que las listas de admitidos se publicará en septiembre y la fecha de examen para primera semana diciembre, pero creo que todavia no han publicado nada.

Yoyo

ya,  xipiri,  eso pensaba...
pero he hablado con una persona hoy que me ha dicho  "ah, pues mi hermana ha mirado y dice que estoy en las listas" :o :o "Mira en la pagian del ayunta..."
Y pues eso, que por más que miro... no veo nada de nada..

josetxo

alguien sabe si el examen sera en fin de semana???

kokotaraino

Kaixo forer@s.
En la página del ayuntamiento, sigue poniendo que la categoría de auxiliar administrativo está en fase "instrucciones de pago on-line" yo no veo más. ¿Qué es eso de que han salido listas ??? ??? ???

mendiaketaherriak

apa
me metido en la pagina del ayuntamiento  y no enkuentro las listas por ningun lado. alguien sabe donde buscarlas?

ilusi?n


josetxo

Hola a tod@s!

El viernes escribí a LAB del Ayunta de Bilbo y me volvieron a decir que se rumorean las fechas de 2 o 3 de diciembre para los exámenes. A mí me parece muy heavy que a estas alturas no se confirme nada...

Alguien sabe algo más??

GRACIAS ;)

gran duda

Cita de: josetxofr en 20 de Septiembre de 2010, 11:48:24 AM
Hola a tod@s!

El viernes escribí a LAB del Ayunta de Bilbo y me volvieron a decir que se rumorean las fechas de 2 o 3 de diciembre para los exámenes. A mí me parece muy heavy que a estas alturas no se confirme nada...

Alguien sabe algo más??

GRACIAS ;)
Nada, es increible, hace un rato he mirado en la pág del ayunta y no viene nada nuevo, yo creo q están apurando el plazo... son 2 meses desde q salen las listas definitivas, no?

Cristina1964

Ni siquiera han sacado las provisionales. Yo tenía entendido que saldrían en la segunda quincena de septiembre, ya ves.... hoy estamos a 20.... también me han comentado que en cuanto salgan..... va a ir todo VOLANDO.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

¡¡¡ Muchas gracias a todos por compartir la información que os llega !!!  ;)

Arriola

Yo también estoy esperando a las de Bilbao y ya me gustaria ponerme a estudiar parece que alguno de vosotros sabe de que va el temario. No tengo ni idea de que temas son ni como conseguirlos. Ayuda por favor

josetxo

Cita de: Arriola en 22 de Septiembre de 2010, 21:28:41 PM
Yo también estoy esperando a las de Bilbao y ya me gustaria ponerme a estudiar parece que alguno de vosotros sabe de que va el temario. No tengo ni idea de que temas son ni como conseguirlos. Ayuda por favor

en l web de lab hay un temario que colgaron ellos aunque no se si es suficiente, yo como no hay fechas ni nada no se si podre ir...

Arriola

Muchas gracias, ahora mismo me pongo a ello, la verdad es que debiera estar estudiando para las de este finde pero ya que me cojo un respiro de paso me informo. Jesus que cruz!

werke

Hola
Os voy a incentivar un poco a los que vais a empezar a estudiar... he llamado a ELA y he preguntado a ver si el examen podía ser el dos y me han dicho que el dos o el tres, no saben, pero en diciembre.
Cualquier día colgarán las listas, supongo....

elsie

Cita de: werke en 23 de Septiembre de 2010, 15:25:19 PM
Hola
Os voy a incentivar un poco a los que vais a empezar a estudiar... he llamado a ELA y he preguntado a ver si el examen podía ser el dos y me han dicho que el dos o el tres, no saben, pero en diciembre.
Cualquier día colgarán las listas, supongo....

¡ Gracias, werke !  A mi, desde luego, falta me hace un poco de incentivo para ver si me pongo las pilas de una vez. ;)

Arriola

Soy incapaz de encontrar un temario para la oposición del ayto. Bilbao en LAB no localizo nada, Alguien sabe los temas que son y como localizar?
Eskerrak anticipadas

Arriola

Hola yo otra vez, he estado mirando en el foro y he visto que Cristina 1964 tiene el temario y lo ha mandado a varios, Si alguien me lo puede mandar?

politena

que clase de ejercicios pueden poner de la parte de calculo matematicodel primer ejerccio del ayuntamiento de bilbao?
alguien puede colgar algun ejercicio de este tipo?
muchas gracias de antemano.

Cristina1964

Cita de: Arriola en 26 de Septiembre de 2010, 13:16:57 PM
Hola yo otra vez, he estado mirando en el foro y he visto que Cristina 1964 tiene el temario y lo ha mandado a varios, Si alguien me lo puede mandar?
Aúpa, te dejo el enlace de Lab desde donde puedes descargar las dos partes del temario.
En su día lo envié por correo electrónico, pero enseguida colgaron el temario los de LAB en su web, pesa mucho y no se puede adjuntar aquí. Así que igual así es más cómodo. Venga a por ello, de momento yo no voy a empezar, voy a descansar esta semana, que a cuenta de lo de GV resulta que ni vacaciones ni nada, jejeje! encima no me ha servido de mucho, pero bueno:
http://www.labsindikatua.org/sektoreak/administrazioa/oposaketak/karpeta/903/142
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ardillita

ola buenos dias, habeis empezado ya a estudiar el temario para las plazas de auxiliar administrativo para el ayuntamiento de bilbao', yo es que no se si empezar, porque como todavia no ha salido las listas de los admitidos y excluidos, pues no se que hacer, lo de la it txartela era requisito para entregarlo con la solicitud?, es un tocho bien grande lo que hay que estudiar no?, una cosa mas, en la pagina del LABte puedes descargar los temarios, pero en la primera parte pone que es de este año de enero del 2010 y en el temario de la segunda parte pone del año pasado, del 2009, vale de todas formas no?, espero que alguien me ayude muchas gracias, saludos.