Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

veintiseis

Eché un vistazo al libro de MAD en Casadellibro, sobre todo la parte de historia de Bilbao, y no tiene nada que ver con el que recomiendan en las bases, de Pedro Ugarte. MAD presenta datos, cronología, historia, personajes... de forma esquemática, ordenanda y resumida.
Tengo el de Pedro Ugarte, y es un tostón, los datos y fechas históricos son los que son, pero este libro es pesado de leer porque está escrito en formato bilbainada. Os trascribo el segundo párrafo:

La fundación de la ciudad, el 15 de junio del año 1300, nos resulta así, a los bilbaínos de hoy, casi tan legendaria como la de Roma, por más que ésta se produjera muchos siglos antes. No es un alarde de bilbainismo que el natural de la ciudad emparente el emerger de su villa de mercaderes con la forja de un imperio...

167 páginas en este tono.

socaoz

Lo de historia de Bilbao justamente no lo he mirado pq yo tengo el libro q comentas y si, es tostón, la verdad y además, me parece un libro difícil de quedarte con datos concretos. Tengo tb un resumen, que me han pasado, pero aun no me he mirado. Por eso yo esta parte no he mirado, tenía mas curiosidad por el resto del libro. Así por encima he mirado lo de cálculo y me ha parecido, sin profundizar nada en absoluto, difícil,  solo les faltaba la trigonometría y lo de gramática me ha parecido volver a hacer lengua en el insti.

Si el examen va a ser asi, creo que no lo voy a aprobar, pq las mates y lengua pura y dura la tengo ya requete olvidada, no es ni culturilla general.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Hola:

Estoy estudiando el tema de los funcionarios y tengo una duda sobre la provisión de puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal. A ver si alguien me la puede resolverl.

Hay 2 formas de provisión:

•   La ordinaria: que la convocan las CC.AA. con las plazas que quedan libres en los Ayuntamientos
•   La unitaria: La convoca el Estado, pero para que plazas, ¿para las que no se han cubierto en la convocatoria ordinaria?. Porque la administración estatal no tiene este tipo de funcionarios porque son locales.

Si alguien lo tiene claro, por favor, que me lo diga.

Saluditos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

SUNAI

!!!!!!!!!!!!!!!Por favor si alguien del foro puede echarnos una mano.....si tiene algun modelo de examen de psicotecnicos del IVAP podría subirlo aquí? Nos examinamos en dos semanas y nos ayudaría mucho para hacernos una idea de lo que suelen pedir, las operaciones matemáticas, de cálculo que debemos controlar, el tiempo que dan, .... etc. Cualquier información sobre el tema os lo agradeceremos porque estamos muy pez y no tenemos experiencia en esto.

glugluita

Hola!! que libro de calculo teneis? yo solo tengo el de bilbao de ugarte y el de gramatica de vox (aparte del temario) y no se de donde sacar lo del calculo, hay algun libro que se recomiende? he mirado en las bases pero no encuentro nada. Muchas gracias y animo a todos que este examen se nos va a hacer eterno con tantas pruebas

elsie

Cita de: lamia en 24 de Mayo de 2010, 09:15:21 AM
Hola!! que libro de calculo teneis? yo solo tengo el de bilbao de ugarte y el de gramatica de vox (aparte del temario) y no se de donde sacar lo del calculo, hay algun libro que se recomiende? he mirado en las bases pero no encuentro nada. Muchas gracias y animo a todos que este examen se nos va a hacer eterno con tantas pruebas

La editorial MAD ha sacado un libro con una parte de ortografía y gramática, otra de cálculo y una tercera dedicada al municipio de Bilbao. Tienes el índice en este enlace:

http://www.mad.es/AUXILIARES-ADMINISTRATIVOS-DEL-AYUNTAMIENTO-DE-BILBAO-CONOCIMIENTOS-DE-CALCULO-GRAMATICA-Y-MUNICIPIO-fi-9788467635065.html

Lo que puedes hacer es pasarte por "La casa del libro" o "El Corte Inglés" y si lo tienen echarle un vistazo a ver qué te parece.

Un saludo  ;)

elsie


ssor

Hola a todos!
He encontrado un documento sobre reglas de acentuación que igual os puede servir.
Es muy claro y didáctico.
Un saludo y mucho ánimo para todos. ;)

veintiseis

De las 4 partes de que consta la oposición, ¿ qué plazo hay entre cada exámen ? ¿ anunciarán todas las fechas a la vez, o hay que esperar a que saquen las notas de cada parte para saber cuándo es la siguiente ?

Es para saber si tengo que ir preparándolo todo a la vez, o si centrarme sólo en el primer exámen.

elsie

Cita de: ssor en 25 de Mayo de 2010, 02:48:37 AM
Hola a todos!
He encontrado un documento sobre reglas de acentuación que igual os puede servir.
Es muy claro y didáctico.
Un saludo y mucho ánimo para todos. ;)

¡¡¡ Muchas gracias !!! Toda ayuda viene bien.  ;)

elsie

Cita de: veintiseis en 25 de Mayo de 2010, 17:23:52 PM
De las 4 partes de que consta la oposición, ¿ qué plazo hay entre cada exámen ? ¿ anunciarán todas las fechas a la vez, o hay que esperar a que saquen las notas de cada parte para saber cuándo es la siguiente ?

Es para saber si tengo que ir preparándolo todo a la vez, o si centrarme sólo en el primer exámen.

Lo normal, por lo que he visto en otras oposiciones, es que la fecha del segundo examen la comuniquen con los aprobados del primero, la del tercero con los aprobados del segundo y así. Pero de lo que vayan a hacer aquí o del tiempo que pueda pasar entre un examen y otro, ni idea.

elsie


turco666666

hola,
alguien habéis oído algún rumor de cuando pueden ser arpoximadamente?
las fechas de exámen?

ivan

Dicen que los examenes pueden ser entre Diciembre y Enero y que están barajando hacer primer y segundo exámen el mismo día, puf ya les vale como sea así!!

elsie

Cita de: ivan en 31 de Mayo de 2010, 14:00:57 PM
Dicen que los examenes pueden ser entre Diciembre y Enero y que están barajando hacer primer y segundo exámen el mismo día, puf ya les vale como sea así!!

Gracias por la información, Iván  ;)

socaoz

Yo he oido que el primer examen es en enero, pero no he oido nada de que vayan a ser juntos el primero y el segundo, esto me mata. Si por lo menos fuera el primero y el tercero que ya llevas todo estudiado. Son la leche, esta fatal planteado este examen.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

Pues sí tienes razón,pero bueno...además claro no creo ni que vayan a empezar en diciembre cuando está navidad y todo por medio...que horror ,hasta que luego empieze a trabajar al bolsa pasa al menos un año,por lo que me han dicho.

socaoz

Pues yo creo q mas de un año. Fijate, 4 examenes (bueno, ahora no se si no hay de euskera) con un monton de gente paa el primero al menos, nos puede dar al menos diciembre para q se adjudiquen las plazas, siempre y cuando no haya lios de recursos y demas. Nos vamos a eternizar.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

me acaban de decir que están haciendo las contrataciones de ayuntamiento de Bilbao actualmente tirando de los planes de empleo y de lanbide,y que no están llamando a gente de la bolsa,sabe alguien si esto es verdad?

Cristina1964

Cita de: turco666666 en 01 de Junio de 2010, 11:22:55 AM
me acaban de decir que están haciendo las contrataciones de ayuntamiento de Bilbao actualmente tirando de los planes de empleo y de lanbide,y que no están llamando a gente de la bolsa,sabe alguien si esto es verdad?
Aúpa: Pues sí, a mí me han dicho que lo llevan haciendo tiempo. Al fin y al cabo sale más barato que pagar a funcionarios, aunque sean interinos.
En el GV también lo han estado haciendo, los de los distintos sindicatos les han presionado para que no subcontraten, pero no sé yo....
Es la época Turco, no te desanimes, rachas como esas hay muchas veces, pero lo importante es entrar en esa bolsa como sea, ya vendrán tiempos mejores.
Un saludo
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

turco666666

Muchas gracias,sí eso me habían dicho que sindicatos se han quejado y eos pero que no ha servido de nada...

Jairo

Como siempre, estamos aborregados...

Cuando vea los resultados de las próximas elecciones me volveré a "descojonar"... aunque nada me haga gracia.

Planeta de borregos...

rakata

Entonces, creeís que el primer examen no será antes de diciembre? Lo digo porque me voy a preparar el del Gobierno Vasco y se rumorea que será el 2 de Octubre.

rakata

Otra pregunta, alguien sabe si coinciden los temas ( algunos aunque sea) del Gobierno Vasco Y Ayunta de Bilbao?

socaoz

Cita de: rakata en 02 de Junio de 2010, 11:08:45 AM
Otra pregunta, alguien sabe si coinciden los temas ( algunos aunque sea) del Gobierno Vasco Y Ayunta de Bilbao?

Si, varios coinciden pero tal yo como va redactado el temario del gobierno vasco, no se muy bien si servirán los temas exactamente
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

iruastaroth

Cita de: Cristina1964 en 01 de Junio de 2010, 11:44:14 AM
Cita de: turco666666 en 01 de Junio de 2010, 11:22:55 AM
me acaban de decir que están haciendo las contrataciones de ayuntamiento de Bilbao actualmente tirando de los planes de empleo y de lanbide,y que no están llamando a gente de la bolsa,sabe alguien si esto es verdad?
Aúpa: Pues sí, a mí me han dicho que lo llevan haciendo tiempo. Al fin y al cabo sale más barato que pagar a funcionarios, aunque sean interinos.
En el GV también lo han estado haciendo, los de los distintos sindicatos les han presionado para que no subcontraten, pero no sé yo....
Es la época Turco, no te desanimes, rachas como esas hay muchas veces, pero lo importante es entrar en esa bolsa como sea, ya vendrán tiempos mejores.
Un saludo

y que hay que hacer para apuntarse por lanbide? xk yo curro en un lanbide y no he visto tales oferas de epleo!!

bilbotarra

Si sabéis, cuándo se publicará la relación provisional de aspirantes??

Greenwich

Aupa a todos!

Para los que os interese ir teniendo parte del temario, he colgado en megaupload, un archivo de un
libro de MAD sobre la historia de Bilbao.

http://www.megaupload.com/?d=ETQQQFRU

pardilla

#476
Cita de: turco666666 en 01 de Junio de 2010, 11:22:55 AM
me acaban de decir que están haciendo las contrataciones de ayuntamiento de Bilbao actualmente tirando de los planes de empleo y de lanbide,y que no están llamando a gente de la bolsa,sabe alguien si esto es verdad?

En el examen de Erandio de auxiliares que fue en noviembre de 2009, me dijo la que estaba al lado mío que estaba trabajando en Bilbao, que le habían llamado hacía poco del ayuntamiento de Bilbao para trabajar, pq estaba en la Bolsa de una OPE de 2006 creo, de las últimas, y que ya ni se acordaba porque aprobó por los pelos. Esto sí que es verdad y no un rumor.
Lo malo de ahora es que va a ser bastante más difícil entrar en Bolsa pq no sólo vale con aprobar el primer examen.

werke

Sí, tienes razón cuando fuí a reciger los libros de ELA de Bilbao, y  dije que me parecían difíciles los exámenes 2º y 3º me dijeron que me esforzase en aprobar el primero porque en navidad estaban llamando a gente que sólo había pasado el 1º y sin euskera.
Ánimo!

PAUSU

Cita de: greenwich en 10 de Junio de 2010, 12:56:36 PM
Aupa a todos!

Para los que os interese ir teniendo parte del temario, he colgado en megaupload, un archivo de un
libro de MAD sobre la historia de Bilbao.

http://www.megaupload.com/?d=ETQQQFRU

Muchisimas gracias por compartirlo, todavía no he empezado a estudiar pero si consigo algo os digo.

Isane

Aupa!
alguien sabe si se sigue comentando enero como posible fecha del examen o si va a poder ser antes?
Gracias!

nolde

Hola!

He leído en El Correo Digital que el ayuntamiento de Bilbao ha aprobado un plan de austeridad que dice :

"Azkuna ha anunciado también la creación de la 'Comisión de Eficiencia y Austeridad' que se ocupará de la rebaja de los sueldos de los concejales y cargos políticos siguiendo los criterios de Eudel y del resto de instituciones vascas; la paralización de los procesos de ampliación de plantillas, excepto la convocatoria de nuevos 30 policías municipales y la OPE que ya está en marcha, pero las nuevas plazas municipales "quedan congeladas"

Pero he ido al la web del ayuntamiento y en el plan pone lo siguiente:

Paralización de todos los procesos de ampliación de plantillas de trabajadores del Ayuntamiento de Bilbao y entidades municipales, exceptuando la convocatoria de nuevos 30 policías municipales por las necesidades especiales de garantizar la seguridad ciudadana en Bilbao,especialmente en momentos de crisis.

¿Alguién sabe algo de esto? Porque como se anule esta yo si que voy a entrar en crisis

elsie

Pues muchas gracias por el aviso, nolde. A ver si alguien puede aclararnos qué pasa con las plazas de Auxiliares.  ???

mon8



Pues si, a ver si nos enteramos, pq desde luego si las han anulado ya pueden ir devolviendo el dinero q nos costó apuntarnos, q no era mucho, pero 3€ por un lado, 3€ por otro...mas los beneficios q les haya supuesto ese dinero

turco666666

hola,
según he leído esta mañana pone que los procesos se van a seguir..lo que no sé es  si se referirá a la nuestra,si alguien sabe algo le estaría muy agradecido.
gracias

werke

Acabo de llamar a los de ELA del ayuntamiento y me han dicho que tranquila, que esa OPE ya no se puede parar.
No tenemos excusa para dejar de estudiar! ;)

elsie

Cita de: werke en 24 de Junio de 2010, 13:09:10 PM
Acabo de llamar a los de ELA del ayuntamiento y me han dicho que tranquila, que esa OPE ya no se puede parar.
No tenemos excusa para dejar de estudiar! ;)

¡ Gracias, werke, por la información !  ;)

nolde


turco666666


MOJORRISON2000

un colega me ha dicho que el bec esta reservado par unas oposiciones para mediados de septiembre y pueden ser las nuestras ¿creeis que puede ser cierto?

ssor

Cita de: MOJORRISON2000 en 28 de Junio de 2010, 22:27:27 PM
un colega me ha dicho que el bec esta reservado par unas oposiciones para mediados de septiembre y pueden ser las nuestras ¿creeis que puede ser cierto?
Espero que no sea cierto, porque de lo contrario me puedo juntar en el mismo mes con 4 opes distintas. ¿ Cuál  preparo en condiciones? ??? :'( :'(

turco666666

jo pues no se...me imagino que Bilbao no da tiempo pero ni idea...si alguien se entera que lo diga,...que horror ahora entonces

pedrito

Cita de: MOJORRISON2000 en 28 de Junio de 2010, 22:27:27 PM
un colega me ha dicho que el bec esta reservado par unas oposiciones para mediados de septiembre y pueden ser las nuestras ¿creeis que puede ser cierto?

creo que el 23 de Septiembre es la OPE del G.V. asi que supongo que tu colega se referira a esa.

MOJORRISON2000

bueno una seran las del govierno vasco ¿y las otras de? queria decir para un par de oposiciones.

una serian el diecialgo y las ot5ras seran las 23

werke

En teoría tienen que avisarnos con 2 meses de antelación, así que lo sabremos pronto.
Pero no creo que sean las de Bilbao. Ni siquiera han sacado las listas y después de sacarlas tienen que dar tiempo a los recursos, sacar las definitivas y la fecha.
A mí no me salen las cuentas.

rita la cantaora2

Cita de: werke en 29 de Junio de 2010, 10:54:52 AM
En teoría tienen que avisarnos con 2 meses de antelación, así que lo sabremos pronto.
Pero no creo que sean las de Bilbao. Ni siquiera han sacado las listas y después de sacarlas tienen que dar tiempo a los recursos, sacar las definitivas y la fecha.
A mí no me salen las cuentas.

el 18 de sept hay examen de ega, pero suelen ser en la uni de leioa....

werke

Acabo de mirar en la Dipu  y ha salido la lista de la gente a la que le falta algún dato para estar en la lista definitiva de auxiliar de transportes. Si sumamos los 10 días de plazo más los dos meses que suelen separar la lista del examen ya sabemos quien ha reservado el BEC.
QUE NO CUNDA EL PÁNICO!
Aunque para los que estamos apuntados a esa OPE es una faena que sea una semana antes de los de GV. Si se confirma, claro.
Vaya rollo acabo de soltar!!! ::)

Zoonian

ATENCIÓN:

Rumor de última hora:

Parece ser que la fecha del examen (que en un principio se barajaba pudiera ser diciembre-enero) se adelanta a OCTUBRE.

Me lo ha dicho una amiga que trabaja en el Ayuntamiento de Bilbao...

Espero que sea un rumor...porque, personalmente, me viene fatal...

Suerte a todos!

Cristina1964

Pues sí, más vale que sólo sea un rumor. Aunque éste desde luego rula de vez en cuando. Pero...... si ni siquiera han publicado la lista provisional de admitidos y excluídos. Teniendo en cuenta la fecha en la que estamos tienen que publicarla, después plazo de reclamaciones, después lista definitiva..... en Agosto todo parau.... joder!!!! muy rápido tienen que hacerlo no? aunque por poder sí pueden, un poco justo pero pueden. 
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

werke

¡LO QUE NOS FALTABA!
¿Alguién tiene una buena noticia?

turco666666

Ami me lo han dicho también pero no os parece un poco imposible cuando ni siquiera ha salido la lista?no tenia que salir para las its un plazo o algo?