Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Aúpa Neri, yo pienso que Elsie tiene razón, pero ahora después de lo que has puesto tú me ha surgido la duda.
Lo que tengo clarísimo es que, el Pleno por supuesto es un órgano colegiado, mira en el tema 13, que por cierto es el que me toca y lo estoy llevando rarete, en el temario de LAB empieza así el dichoso temita:
"Al hablar de los órganos colegiados hay que destacar principalmente:
a. El Pleno, que existe en todos los municipios
b. La Junta de Gobierno Local, que existe en todos los municipios con
población superior a 5.000 habitantes y en los de menos cuando lo
acuerdo el Pleno o lo disponga su Reglamento Orgánico."


Lo que dice tanto el art. 50 de la LRL como el 222 en ROFRJEL es que se resuelven los conflictos de atribuciones entre órganos y entidades dependientes de una misma Corporación por el PLENO cuando se trate de conflictos que afecten a órganos colegiados o MIEMBROS de éstos o Entidades Locales de ámbito territorial inferior al Municipio y por el Presidente en el resto de los casos.
Yo lo entiendo como Elsie, pero a ver si voy a estar equivocada..... alguna opinión más???
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

Muchas gracias, neri y Cristina, por vuestras respuestas. Que conste que es una pregunta a la que llevo dando vueltas ya días, pero no consigo llegar a ninguna conclusión. En cualquier caso, espero no haberos liado más a vosotras con ella.

Y por cierto, neri, me encantaría que lo dices fuera verdad, lo de que lo estoy llevando muy bien, pero nada más lejos. No sé por qué pero no consigo coger el ritmo: un día estoy medio formal y luego dos o tres en que apenas hago nada. Y por más que se acerca el día no consigo ponerme las pilas.   :(

Pero no sigáis mi ejemplo y al lío, que ya quedan menos días de sacrificio.

elsie


AURORA

Gracias cristina 1964 y a todos por vuestra ayuda.

Cristina1964

Cita de: elsie en 10 de Noviembre de 2010, 21:27:00 PM
Muchas gracias, neri y Cristina, por vuestras respuestas. Que conste que es una pregunta a la que llevo dando vueltas ya días, pero no consigo llegar a ninguna conclusión. En cualquier caso, espero no haberos liado más a vosotras con ella.

Y por cierto, neri, me encantaría que lo dices fuera verdad, lo de que lo estoy llevando muy bien, pero nada más lejos. No sé por qué pero no consigo coger el ritmo: un día estoy medio formal y luego dos o tres en que apenas hago nada. Y por más que se acerca el día no consigo ponerme las pilas.   :(

Pero no sigáis mi ejemplo y al lío, que ya quedan menos días de sacrificio.
Uuuyyyyyyyyyyyy... yo igualita a tí..... y te lo digo de verdad, no sé si es porque está siendo muy seguido de lo del GV o porqué, pero lo llevo así como tú. Los días que me da.... resulta que avanzo pero son más los días que no, sobre todo cuando me toca un tema tipo "HACIENDAS LOCALES", "IGUALDAD"..... bueno, hay varios.
Así que venga.... aún tenemos 3 semanitas y hay que hacer huellas en la mesa con los codos (ejem!!!, a ver si me lo aplico), lo cual no quiere decir que un día salga un poco bobo.... pero a partir de ahora habrá que procurar que no pase, o si pasa.... por lo menos hacer ALGO, aunque sea menos que otros días...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

neri

Upssss!!!No doy una esta noche....
quería decirq ue porqu un concejal es organo colegiado...
me sigue quedando la duda

Cristina1964

Tranki, de esos lapsus tengo yo a diario. Hoy mismo me he vuelto loca buscando el café que había metido en el microondas y resulta que en realidad lo había metido en el frigo.... así que con los temas ni te cuento...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Jairo

Hombre... el café con hielo se hace de otra forma, pero voy a probar a ver...

Peor sería meter el frigo en el microondas...

predator

Buenos dias a todos.

Os dejo un archivo adjunto con toda la informacion que he racabado de la web del Ayuntamiento sobre su organizacion.

Espero que os sirva para reforzar la informacion para el 2º examen al que espero que lleguemos TODOSSSS!!!!!!!!

Saludos

ilusi?n

Todos . . . Ea,ea . Ea predator alkatea .! .! Ala , ala , ala Socaoz concejala ! !

Cristina1964

Qué nivelón! Mila esker, Predator!!! A ver si nos toca a todos los del foro empollar ésto, será buena señal!!!
Ala! Voy a ver qué cara pongo con el tema 14, que ayer lo tuve que dejar...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: ilusi?n en 11 de Noviembre de 2010, 09:06:41 AM
Todos . . . Ea,ea . Ea predator alkatea .! .! Ala , ala , ala Socaoz concejala ! !
jajajajaja!!! Muy buena....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lanbrotxu

archivos administrativos historicos 50 o 40 años mad pone 50 pero estoy encontrado apuntes con 40 alguien puede responder

Cristina1964

Cita de: lanbrotxu en 11 de Noviembre de 2010, 11:52:07 AM
archivos administrativos historicos 50 o 40 años mad pone 50 pero estoy encontrado apuntes con 40 alguien puede responder
La verdad es que el tema de Archivos aún no lo he visto por este temario, que por cierto cambia un pelín el contenido comparándolo con el de GV, pero en el del IVAP dice que son 50 años para considerar un archivo histórico.... extraigo un parrafito donde aparece:
d) El Archivo Histórico de la Administración Pública de la C.A.E., que es el encargado de custodiar la documentación de carácter histórico, la que supera los 50 años de antigüedad según lo establecido en la Ley 7/90 de Patrimonio Histórico Vasco.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

predator

Buenassss

Lo que me ha conseguido encontar la informacion!!

Bueno segun Ley 7/90 de Patrimonio Histórico Vasco dice:

"Artículo 55.- 1.- El patrimonio documental del pueblo vasco está compuesto por la documentación
de interés producida o recibida por cualquier Administración, entidad o individuo que
a lo largo de la historia haya desarrollado sus atribuciones, funciones o actividades en el País Vasco,
independientemente de la titularidad y ubicación actual o futura de la misma.
2.- Todos los documentos, fondos de archivo y colecciones de documentos de cualquier titularidad
con una antigüedad de 50 años se consideran históricos, y quedan como tales incorporados
al Inventario del Patrimonio Documental Vasco de la manera prevista en el artículo 16 y 59.2."

Osea que 50 años creo yo

Espero haber solucionado la duda

kaletrax

yo tambien diria 50 años, pero vamos, que es lo que me acuerdo del tostonazo de GV, no porque lo sepa!!

esta tarde empiezo a leer T14......miedito miedito,   si me da tiempo a leerlo entero....aunque con mi parsimonia mental y que me he hecho colega del pavo de la liburutegi, que se aburre lo mismo o incluso más que yo.....pues ya veis que planazo!!!!ahí de charleta que estamos.......

predator, Socaoz!!!!, ayer vi los testes del Daypo.....no me lo puedo de creer.....de verdad que me alucinais, en serio.....qué currazo!!!!!
venga majos/as a darle duro....Cristina aplicate un poco, hombre! jajjajajaajja consejos doy que pa mi no tengo!!!!

voy a comer, coliflor, buaaaagggggg no me gusta nada!!!!!pero....hay que comer de todo para tener energia mental!!!!


Opositantaaaaa!!

Buenasss maj@sss!! Me parto leyendo este hilo, y ya veo que va de tan buen rollito como el de G-V gracias a todas las aportaciones de la gente en general y sobre todo de predator, que con ese nick.... miedo me da..
es broma... seguro que es super majet@n, si no, no estaria en este foro, eso por supuestisimo.
Yo no estoy metida en esto del ayunta de Bilbo ya que me queda ligeramente a tresmanos ( como se suele decir) unos 60 kms o algo asi.... pero me apunté a otra historia y me sale ayer la fecha del examen de la primera prueba (teorica) y es para dentro de 6 dias... me quede alucinadisima. Ya estoy como loca dandole a la consti, el estatuto, el empleado publico y el proced. admtvo en estos dias que tengo hasta el martes... Sniffff!!!! eso solo me pasa a mi venga a esperar la fecha y cuando sale van y dan 6 diassss y no me lo estoy inventando, es un tema local, que ya me olia que iba a ser algo asi, pero me he kedaoo muertaaa!!! cuando vi publicada la fecha.
Menos mal que es casi repaso de lo de G-V, si no... ni me presentaba. A ver vosotros que tal que os quedan 2 semanitas y media, animo  eta ez etsi!!!
Suerte a tod@@sss!!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

neri

Joe!!! con la e-administración (Tema 15). Pensaba que ia a ser mas ligero el tema pero me estoy quedando frita!!!!!

Os invito a café a ver si nos vamos despejando............

veintiseis

Opositanta, casi me da un chungo, estoy leyendo intervenciones a toda prisa y he leído 6 días y pensé que había salido la fecha.

Estoy fatal. El 22 tengo auxiliar de transportes y no saber cuándo es Ayto Bilbao me estresa más.

werke

Yo me niego a creer que mantengan la fecha y aún no la hayan publicado. No estoy estudiando casi nada y me agarro a esa esperanza por desesperación... casi no queda tiempo y yo en el tema 6. :P Realmente me ha dejado tocada lo del GV.

rarara

Pues yo tampoco haciendo ando haciendo mucho. Leyendo temas y algun test que otro, pero poco, porque el proximo finde tengo oral y entzumena de HABE, a ver si saco el PL2 que en junio me tiraron por una pregunta en el entzumena.

Además los del Ayuntamiento todavia no han dicho que sea el 2 de diciembre. Yo creo que o lo dicen mañana ya o no sé cuándo, porque quedan menos de 20 dias y no han dicho nada de nada aún y son ellos los que tienen que decir todo, fechas, cuando seran las pruebas, etc.

No se a que estan esperando para decir algo, la verdad

Saludos a todos

werke

Pues estás igual que yo. Pero con más nivel, ya firmaba yo el PL2!, yo haré el de Habe de PL1, y los del GV 1,2 y 3 ...todo la semana que viene.
Algo caerá!
SUERTE :thumb_up:

rarara


TXATI


TXATI

A ver ra ra ra q te veo conectado; yo es la primera vez q me meto al foro, como lo hago para conseguir test???? toy mas perdida... HELP!!!!!! ESK ASKO

xipiri

Cita de: kaletrax en 11 de Noviembre de 2010, 13:30:13 PM
yo tambien diria 50 años, pero vamos, que es lo que me acuerdo del tostonazo de GV, no porque lo sepa!!

esta tarde empiezo a leer T14......miedito miedito,   si me da tiempo a leerlo entero....aunque con mi parsimonia mental y que me he hecho colega del pavo de la liburutegi, que se aburre lo mismo o incluso más que yo.....pues ya veis que planazo!!!!ahí de charleta que estamos.......

predator, Socaoz!!!!, ayer vi los testes del Daypo.....no me lo puedo de creer.....de verdad que me alucinais, en serio.....qué currazo!!!!!
venga majos/as a darle duro....Cristina aplicate un poco, hombre! jajjajajaajja consejos doy que pa mi no tengo!!!!

voy a comer, coliflor, buaaaagggggg no me gusta nada!!!!!pero....hay que comer de todo para tener energia mental!!!!



Me siento identificada: yo tambien estoy en la biblio mas aburrida que un chiorizo y me conecto con el movil a internet para leeros pero no puedo contestar desde el movil.  De verdad que me da mucho animo leeros en esas horas de desesperación sola en la biblio. Me haceis compañia. Gracias Foro y a darle cañita al temario.

socaoz

Hola:

Os dejo un test del tema 5.

Saludos.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...


predator

QUE PASADA!!!!!

La cantidad de gente que se ha quedado fuera es flipante. Yo que en un principio estaba excluido, ahora si estoy entre los admitidos.
De todas formas no entiendo como se han quedado tantisimas personas fueras por lo de las ITs.

Saludos y al tajo

predator

A mi me salen:

TURNO LIBRE: ...................... 3.701 personas
TURNO MINUSVALIDOS: .......... 113 personas

glugluita

Bueno!! ya no queda nada, yo la verdad es que no lo llevo del todo bien, ando empollando temas sueltos, pero vamos que como mucho me habre empollado 5, he andado hasta hace poco currando a horario partido y no he podido estudiar casi nada asi que ahora me toca darle fuerte, si no fuese tan sofnifero el temario..... En fin, que nadie desespere, vamos a darle duro, ke ya no keda nada, mucha suerte a todos. musus

Magenta

¿Verdad que ahora no parece tan ladrillo el put...temariodeloswebs del GV?

Venga! que podemossss!!!

kaletrax

una pregunta, en los test de predator, hay preguntas que no vienen en el temario,no???? jo, es que estoy haciendo el del T14 y o me he vuelto gilipollas (que ya me lo traia yo de antes) o.......los de LAB se han dejado la mitad por el camino??

aun así insisto en el peaso de curro eh!!!!!

yo estoy estudiando (leyendo mas bien) del temario de LAB, y me parece que se enrollan bastante con chorradas y luego para algo así importane te ponen....la tipica coletilla de en alusion al articulo tal de esta Ley.......joder, pue que pongan el articulo y que se dejen de rollos,no? (por ejemplo el T15.....las 4 primeras hojas son como para matar al que lo ha escrito)

aleeeeee, a darle a topes.....

turco666666

Bueno pues al callo,y respecto al temario me quedo con GV y nos quejábamos...

kaletrax

Cita de: turco666666 en 12 de Noviembre de 2010, 10:36:12 AM
Bueno pues al callo,y respecto al temario me quedo con GV y nos quejábamos...

jajjajaa yo estoy contigo......y eso que me dio una satifaccion echar el tocho hoja por hoja  a la chimenea que....me quedé más a gusto.....mi ama casi se tira de los pelos, estas locaaaa, que lo vas  a necesitar para consultar algo!!! (con tener una copia en el pc ya vale,no?...es que verlo en la apala todos los dias.....


mozer

jeje no me mateis si os digo q a lo mejor estudio algun tema de bilbao con los otros apuntes de gv jejeje, sera q el roce hace el cariño ;P,
sobre bilbao una pregunta tonta, no sabemos cuantas preguntas tiene el examen no? q calculais 100 mas 10 de reserva? bueno mucho animo a tods, yo no de donde voy a sacar el tiempo pa estudiar pero se hara lo q se pueda
a por ello

turco666666

Pues eso mismo me pregunto yo..yo no lo hice la anterior vez,pero hubo 60...o sea que como sigan por esa tónica,yo la verdad que prefiero como en GV,ya que cuantas más haya hay más opciones...

neri

Egunon!!
Tengo una duda. Me he encontrado que este test:
Cual es el porcentaje límite del tipo de gravamen del ICIO:
a) 3,60 %
b) 4,00 %
c) 2,40%
d) 3,20 %

Indica que la respuesta correcta es la b).
Pero en la ordenanza fiscal reguladora del ICIO del Ayto de Bilbao dice que "2. El tipo de gravámen queda fijado, con carácter general, en el 5% salvo en el caso de obras, instalaciones y construcciones exceptuados en los números siguientes."

Estan mal las respuestas del test o ha habido alguna modificación??

Magenta

La verdad es que yo no le hice mucho caso a esta pregunta pues pensé que no entrarían estas cuestiones. ¿Pensáis que debemos estudiarnos los tipos de gravamen? A ver si alguien nos contesta a las dos cuestiones. 1º, a ver si entra, 2º, en tal caso, ¿cuál sería el tipo? Yo supongo que será el que aparece en la ordenanza del ayunta ¿no?

kaletrax

Cita de: neri en 12 de Noviembre de 2010, 12:36:39 PM
Egunon!!
Tengo una duda. Me he encontrado que este test:
Cual es el porcentaje límite del tipo de gravamen del ICIO:
a) 3,60 %
b) 4,00 %
c) 2,40%
d) 3,20 %

Indica que la respuesta correcta es la b).
Pero en la ordenanza fiscal reguladora del ICIO del Ayto de Bilbao dice que "2. El tipo de gravámen queda fijado, con carácter general, en el 5% salvo en el caso de obras, instalaciones y construcciones exceptuados en los números siguientes."

Estan mal las respuestas del test o ha habido alguna modificación??


me habeis matao..........hay que estudiar cada ordenanza, cada tipo de gravamen, porcentajes etc?????????en el temario de LAB, no aparecen las cosas tan detalladas.........eramos pocos y pario la abuela!!!!!
socorrooooooo

xipiri


socaoz

Pensaba q ya controlaba el tema de plazos pero parece ser que no:
Esta es una pregunta de un examen del ayuntamiento de bilbao el año 2008 para promoción interna:
Terminos y plazos. Si me notifican una resolución el día 29 de enero y dispongo de 1 mes de plazo para interponer recurso ¿cual es el último día para presentar el recurso si el año no es bisiesto y el último día de plazo es hábil?
a) 2 de marzo
b) 1 de marzo
c) 28 de febrero
d) 3 de marzo
¿que respuesta dariaís?. Luego pongo la que dan ellos por buena para poder pensar mas abiertamente.
socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Magenta

Cita de: xipiri en 12 de Noviembre de 2010, 14:11:58 PM
Me habeis matado. Que bajon!!!

A ver, a ver... Tranquilidad y buenos alimentos. No sabemos si cae fijo. Si no aparece en el temario de lab es que no lo han considerado, así que alguna fuente tendrán, ¿no?. Y si resulta que si que está incluido,[pues yo desde luego, no me voy a preocupar. Lo que tenemos que hacer es obviarlo e ir a lo principal. Después de todo, es una posibilidad muy baja el que caiga en el examen y, sin embargo, mucho tiempo el que habría que invertir y no compensa. Así que, no nos agobiemos......

rita la cantaora2

Cita de: socaoz en 12 de Noviembre de 2010, 14:19:46 PM
Pensaba q ya controlaba el tema de plazos pero parece ser que no:
Esta es una pregunta de un examen del ayuntamiento de bilbao el año 2008 para promoción interna:
Terminos y plazos. Si me notifican una resolución el día 29 de enero y dispongo de 1 mes de plazo para interponer recurso ¿cual es el último día para presentar el recurso si el año no es bisiesto y el último día de plazo es hábil?
a) 2 de marzo
b) 1 de marzo
c) 28 de febrero
d) 3 de marzo
¿que respuesta dariaís?. Luego pongo la que dan ellos por buena para poder pensar mas abiertamente.
socaoz

sin mirar apuntes diria la B. (como no sea, "solo se que no se nada")

elsie

Cita de: socaoz en 12 de Noviembre de 2010, 14:19:46 PM
Si me notifican una resolución el día 29 de enero y dispongo de 1 mes de plazo para interponer recurso ¿cual es el último día para presentar el recurso si el año no es bisiesto y el último día de plazo es hábil?
a) 2 de marzo
b) 1 de marzo
c) 28 de febrero
d) 3 de marzo

Pues yo diría que la c) 28 de febrero.

Magenta

#994
Yo también diría el 28 de febrero, pues al no haber día 29 se entiende que termina el último día hábil del mes (vamos, digo yo)

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 12 de Noviembre de 2010, 14:27:49 PM
Yo también diría  el 28 de febrero

no empieza a contar desde el dia siguiente?? o sea, 30 de enero?

Magenta

Nos hemos pisado, mientras modificaba. Yo creo que es el 28 por no haber día 29 ese mes. Entonces creo recordar que se tiene en cuenta el último día de mes  hábil

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 12 de Noviembre de 2010, 14:31:02 PM
Nos hemos pisado, mientras modificaba. Yo creo que es el 28 por no haber día 29 ese mes. Entonces creo recordar que se tiene en cuenta el último día de mes  hábil

cierto, al no haber 29 es el dia anterior.
Lo que ahora no recuerdo es que si te lo notifican el 29 cuenta desde el 29 o desde el dia suguiente...

Me modifico: y me contesto yo sola. Si cuenta desde el 30 lo mismo me da. En febrero no hay. Por lo tanto seria el 28. :D

Magenta

Creo que tienes razón y es a partir del día siguiente, pero.... como tampoco hay día 30 de febrero, pues al 28 ¿no?

rita la cantaora2

eso es. Me he liado yo. 1 mes, 4 semanas... pero es el 28.

ahora tenemos que saber cual pone en el test :D