Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rarara

De los temas que no entraron en auxiliares administrativos en el gobierno vasco: haciendas locales, contratos, licencias, etc, tiene alguien algún test de eso?

Es que estoy muy verde en esos temas

Si alguien tiene algun test de esos temas y lo puede poner, se lo agradecería un montón

Muchas gracias

gladiator

Cita de: encinal38 en 09 de Noviembre de 2010, 10:58:38 AM
Hola a todos, tengo una duda en una pregunta de un tes de Daypo:

¿Quién ostenta la competencia para clasificar los puestos de trabajo de Intervención de las Corporaciones Locales?

a) Cada Entidad Local
b) El Ministerio de Administraciones Públicas
c) Ministerio del Interior
d) La Comunidad Autonoma respectiva.

Según el test de Daypo la correcta es la b, pero estoy estudiando por el temario de la Editorial CEP y según lo que aparece en la página 177 la correcta sería la d).
¿Cuál es vuestra opinión? Muchas gracias.

Aupa Encinal38,

yo también creo que la correcta es la d).

La disposición adicional segunda de la Ley 7/2007 establece, en su apartado 3, que la creación, clasificación y supresión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal corresponde a cada Comunidad Autónoma, de acuerdo con los criterios básicos que se establezcan por Ley.

Aún así, mientras que no se aprueben las normas de desarrollo de esta disposición Adicional Segunda, continuarán en vigor las disposiciones actualmente respecto de los Funcionarios de Administración con Habilitación de carácter Nacional. Así que en este caso sigo:

El artículo 2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, determina que la competencia de ejecución en materia de clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional corresponde a las Comunidades Autónomas, dentro de su ámbito territorial.

Así que yo me decanto por la d)


gladiator


neri

Cita de: encinal38 en 09 de Noviembre de 2010, 10:58:38 AM
Hola a todos, tengo una duda en una pregunta de un tes de Daypo:

¿Quién ostenta la competencia para clasificar los puestos de trabajo de Intervención de las Corporaciones Locales?

a) Cada Entidad Local
b) El Ministerio de Administraciones Públicas
c) Ministerio del Interior
d) La Comunidad Autonoma respectiva.

Según el test de Daypo la correcta es la b, pero estoy estudiando por el temario de la Editorial CEP y según lo que aparece en la página 177 la correcta sería la d).

¿Cuál es vuestra opinión? Muchas gracias.
Egunon,
yo diría que es la a) ya que en el enunciado dice COMPETENCIA PARA CLASIFICAR, y esa corresponde al Ministerio de AAPP. Lo que corresponde a las Comunidades Autónomas es la EJECUCIÓN DE la clasificación que ha realizado el ministerio......

socaoz

Os dejo un test del tema 4, es muy breve preo no tengo tiempo de meter más preguntas, si lo puedo completar os lo vuelvo a enviar
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

gladiator

Cita de: neri en 09 de Noviembre de 2010, 13:16:39 PM
Cita de: encinal38 en 09 de Noviembre de 2010, 10:58:38 AM
Hola a todos, tengo una duda en una pregunta de un tes de Daypo:

¿Quién ostenta la competencia para clasificar los puestos de trabajo de Intervención de las Corporaciones Locales?

a) Cada Entidad Local
b) El Ministerio de Administraciones Públicas
c) Ministerio del Interior
d) La Comunidad Autonoma respectiva.

Según el test de Daypo la correcta es la b, pero estoy estudiando por el temario de la Editorial CEP y según lo que aparece en la página 177 la correcta sería la d).

¿Cuál es vuestra opinión? Muchas gracias.
Egunon,
yo diría que es la a) ya que en el enunciado dice COMPETENCIA PARA CLASIFICAR, y esa corresponde al Ministerio de AAPP. Lo que corresponde a las Comunidades Autónomas es la EJECUCIÓN DE la clasificación que ha realizado el ministerio......

Aupa,

lo he estado mirando y creo que tienes toda la razón Neri.

He consultado las leyes y en la exposición de motivos del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional dice que una de sus novedades es:

"transfiriendo COMPETENCIAS EJECUTIVAS a las Comunidades Autónomas, en sus respectivos ámbitos territoriales, sobre clasificación de puestos de trabajo".

El ministerio de las AAPP tiene competencia para clasificar y las CCAA para ejecutar dicha clasificación.

Así que rectifico, la b).
(madre que lío, ni con las leyes delante se aclara uno...) :P


socaoz

Os presento una duda:


NO son entidades locales:
a) las entidades de ámbitor territorial inferil al municipal
b) las comarcas
c) las áreas metropolitanas
d) los ayuntamientos
e) las mancomunidades de municipios
f) todas las citasa son entidades locales.

La respuesta q dan por buea es la d), pero, ¿los ayuntamietnos son son entidades locales?

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ilusi?n

no, son los municipios. . . Xq no son lo mismo, no ?

elsie

Estoy de acuerdo con neri. Son entidades locales los municipios, no los ayuntamientos.

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

jon_

Hola, tengo una duda.
Creo recordar que en su día hubo quien se curró unos tests sobre el temario de estas oposiciones del ayunta de Bilbao, y creo que comentaron que los metieron en daypo.com 
Alguien podría indicarme, por favor, bajo qué título se metieron, si todos pusieron el mismo título o cada uno a su aire? estoy tratando de encontrarlos... y no sé si los que he encontrado al meter "bilbao" y darle a Buscar son todos los que hay o si hay más...
muchas gracias

jon_


predator

Buenas compis

Os informo de que he colgado en Daypo test de todos los temas, los mas la parte de historia, son en total creo que 3008 preguntas.

No os lo he comentado hasta ahora pq estaba recopilando preguntas y metiendo la informacion en Daypo, cosa que lleva bastante curro por cierto.

El tema 8 esta sin terminar, me quedan unas cuantas de meter, pero con el bajon de lo que me ha pasado en lo del Gobierno Vasco, estos dias no he tenido ganas, ademas me he estado sacando las IT 2007 esta semana.

Lo he hecho lo mejor que he podido y espero que os sirva de algo.

Hay un test por cada tema, todos comienzan asi A.BILBAO.T01: ........

Saludos

elsie

¡¡¡ Muchísimas gracias, predator !!!  Eres un  :angel:

Ni me imagino la cantidad de tiempo que te habrá llevado meter todas esas preguntas. Seguro que esos tests nos vienen de maravilla.

Yo lo único que puede decir es que ojalá que hubiera una plaza para cada uno de los que, como tú, ayudan desinteresadamente a los demás.

ilusi?n

predator, hijo mío m has dejado sin palabras, y en mi no es fácil . . . Sólo me queda decirte, ea, ea ea  predator ALKATEA .!

gladiator

Muchísimas gracias Predator!!

Cosas como esta me hacen creer que la crisis esta pueda pasar algún día.

Yo tambien estoy haciendo unos tests con el daypo (engancha bastante el juguetito), pero sólo para el tema contratos que es el más correoso. En cuanto los tenga, os los paso.

Eskerrik asko berriro.

Ánimo y a darle duro!!

Cristina1964

Makawensssss!!!
Muchísimas gracias, Predator!!! No puedo decir nada más, bueno sí.... IMPRESIONANTE.... voy a buscarlos a ver.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

mozer

chorrada pa pasar el tiempo ( mi especialidad)
os imaginais un combate "gladiator" versus "predator" jejeje, ;P yo ahi dejo la idea para un futuro taquillazo (ideal para ver durante los procesos selectivos, ya sabeis algo en q no hay q pensar mucho ;P )

na en serio, muchas gracias a ambos por el curro, espero q la justicia os recompense en la opo, saludos y suerte

socaoz

Gracias por todo vuestro esfuerzo.

Yo tengo otra duda:

Establece el régimen retributivo de los órganos directivos municipales:

a) el pleno
b) el alcalde
c) la junta de gobierno
d) el concejal responsable del área

Segun el test q yo tengo la respuesta sería la c) pero según mis apunrtes la a). ¿q opinaís?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

hola,
me imaginoque en tu respuesta se referirá en los municipios de gran población no??será por eso?

socaoz

Si, pero tanto mis apuntes, como supuestamente el test, son de municipios del titulo X. Entonces que opinaís, en municipos de gran población la junta de gobierno?.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

yo creo qie sí diría que lo he leído....

Cristina1964

Cita de: socaoz en 09 de Noviembre de 2010, 21:53:07 PM
Gracias por todo vuestro esfuerzo.

Yo tengo otra duda:

Establece el régimen retributivo de los órganos directivos municipales:

a) el pleno
b) el alcalde
c) la junta de gobierno
d) el concejal responsable del área

Segun el test q yo tengo la respuesta sería la c) pero según mis apunrtes la a). ¿q opinaís?
Hola Sonia, qué tal, hija?
Que conste que lo estoy leyendo, porque no estaba segura, pero en el art. 123 de la LRL (atribuciones del Pleno) dice lo siguiente en el punto 1.n:
Establecer el régimen retributivo de los miembros del Pleno, de su secretario general, de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los órganos directivos municipales. Literal de la LEY.... TENGO UN LÍO DE PUTING....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

AURORA

jon ¿me puedes decir en daypo donde metes lo de bilbao y donde le das a buscar? No entiendo.Predator me puedes dicr como puedo ver lo de tus test en daypo? es que no se como hacerlo. Gracias.

Cristina1964

Cita de: socaoz en 09 de Noviembre de 2010, 21:57:46 PM
Si, pero tanto mis apuntes, como supuestamente el test, son de municipios del titulo X. Entonces que opinaís, en municipos de gran población la junta de gobierno?.
Entre las atribuciones de la Junta, en el punto h dice que aprueban la RPT, las retribuciones del personal de acuerdo con el presupuesto, la OPE, Bases de la Convocatoria de selección y provisión.... separación del servicio de los funcionarios..... pero literalmente no dice ESTABLECER EL RÉGIMEN RETRIBUTIVO de nadie.... imagino que es ahí donde está la diferencia.... con esos temas estoy precisamente ahora repasando... ejem!!! repasando es lo que digo yo, pero los tengo SUPERVERDES...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Cita de: Cristina1964 en 09 de Noviembre de 2010, 21:59:13 PM
Cita de: socaoz en 09 de Noviembre de 2010, 21:53:07 PM
Gracias por todo vuestro esfuerzo.

Yo tengo otra duda:

Establece el régimen retributivo de los órganos directivos municipales:

a) el pleno
b) el alcalde
c) la junta de gobierno
d) el concejal responsable del área

Segun el test q yo tengo la respuesta sería la c) pero según mis apunrtes la a). ¿q opinaís?
Hola Sonia, qué tal, hija?
Que conste que lo estoy leyendo, porque no estaba segura, pero en el art. 123 de la LRL (atribuciones del Pleno) dice lo siguiente en el punto 1.n:
Establecer el régimen retributivo de los miembros del Pleno, de su secretario general, de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los órganos directivos municipales. Literal de la LEY.... TENGO UN LÍO DE PUTING....

Hola Cristina.
El otro día te echamos de menos en la kedada. nos lo pasamos muy bien.
Yo creo que los apuntes los tengo bien pq son los de la academía, pero el test tb, por eso me parecia raro. Será una errata.
Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666


socaoz

Cita de: Cristina1964 en 09 de Noviembre de 2010, 22:05:35 PM
Cita de: socaoz en 09 de Noviembre de 2010, 21:57:46 PM
Si, pero tanto mis apuntes, como supuestamente el test, son de municipios del titulo X. Entonces que opinaís, en municipos de gran población la junta de gobierno?.
Entre las atribuciones de la Junta, en el punto h dice que aprueban la RPT, las retribuciones del personal de acuerdo con el presupuesto, la OPE, Bases de la Convocatoria de selección y provisión.... separación del servicio de los funcionarios..... pero literalmente no dice ESTABLECER EL RÉGIMEN RETRIBUTIVO de nadie.... imagino que es ahí donde está la diferencia.... con esos temas estoy precisamente ahora repasando... ejem!!! repasando es lo que digo yo, pero los tengo SUPERVERDES...
Yo que he ido a academia para preparar esta oposición tengo el temario super liado con otras cosas y estoy super desmotivada. Todavia estoy muy cansada de GV, el trabajo, los niños, los compromisos sociales... solo quiero que pase..., así me liberaré pq no creo q llegue al segundo a no ser que meta mucha caña y no se si voy a tener fuerzas...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Cita de: socaoz en 09 de Noviembre de 2010, 22:11:54 PM
Cita de: Cristina1964 en 09 de Noviembre de 2010, 22:05:35 PM
Cita de: socaoz en 09 de Noviembre de 2010, 21:57:46 PM
Si, pero tanto mis apuntes, como supuestamente el test, son de municipios del titulo X. Entonces que opinaís, en municipos de gran población la junta de gobierno?.
Entre las atribuciones de la Junta, en el punto h dice que aprueban la RPT, las retribuciones del personal de acuerdo con el presupuesto, la OPE, Bases de la Convocatoria de selección y provisión.... separación del servicio de los funcionarios..... pero literalmente no dice ESTABLECER EL RÉGIMEN RETRIBUTIVO de nadie.... imagino que es ahí donde está la diferencia.... con esos temas estoy precisamente ahora repasando... ejem!!! repasando es lo que digo yo, pero los tengo SUPERVERDES...
Yo que he ido a academia para preparar esta oposición tengo el temario super liado con otras cosas y estoy super desmotivada. Todavia estoy muy cansada de GV, el trabajo, los niños, los compromisos sociales... solo quiero que pase..., así me liberaré pq no creo q llegue al segundo a no ser que meta mucha caña y no se si voy a tener fuerzas...
Que sí, mujer.... ya ves que hay muchas cosas que te sabrás ya de la anterior.... lo más lioso para mí en ésta es lo de LOCAL, pero será porque yo de LOCAL "ni zorra"...
La verdad es que yo también quiero que pase.... y si superamos el primer ejercicio.... me temo que voy a tener pesadillas con el segundo, lo de CÁLCULO SENCILLO.... no veas cómo me mosquea.... a ver por donde salen.... pero hay que intentarlo.
Animo! Aún queda tiempo y tienes MUY BUENA BASE...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

turco666666


micaela

te has pasado predator!
que el karma te lo pague con una buena plaza :)

jon_

Cita de: AURORA en 09 de Noviembre de 2010, 22:02:33 PM
jon ¿me puedes decir en daypo donde metes lo de bilbao y donde le das a buscar? No entiendo.Predator me puedes dicr como puedo ver lo de tus test en daypo? es que no se como hacerlo. Gracias.

HOla, aurora.
pues lo que hago es poner "bilbao" en la casilla de Buscar tests, y darle a Buscar. Y, si no me equivoco, lo que salen los tests del amigo predator  :emoticon_surprised:

Jairo

Yo solo sé que, cuando hay elecciones, una vez que salen los "nuevos" alcaldes y concejales, en la primera fiesta que hacen (pleno) SE SUBEN EL SUELDO, no digo más.

Cristina1964

La madre que le parió al tema del PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD.... estoy alucinando....
Ejem!!! Perdonad, ha sido un pataleo.
Bueno, peña! ANIMO, y más ANIMO.... aún tenemos tiempo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

AI

Sobre los test de daypo, hay alguna manera de descargarlos y hacerlos sin estar conectada a internet???   solo me deja hacerlo on line y el puto cacharro éste mete un ruido de la pera.

Bueno, pues nada, si alguien sabe como descargarlos desde daypo para meterlos en u pendrive..............

rarara

El Ayuntamiento aún no ha dicho nada que es el 2 de diciembre y estamos a 20 dias

Me parece vergonzoso que no lo pongan ya, puesto que son ellos quien tienen que decir cuando son las pruebas, las fechas, etc. Sin comentarios.

A empollar

Saludos

Magenta

Muchas gracias por tu trabajo, Predator. Y al resto también.
Estoy haciendo el test 18 y me estoy encontrando con alguna respuesta que no me parece correcta. Por ejemplo, el tema de registros del IVAP, que no sé si caerá, pero, yo creo que habría que incluir el de Oñati, pues es una de las sedes que aparece en la web del IVAP para atención al público, y además, en las bases de la convocatoria del GV especificaba que se podía entregar la solicitud de ingreso también allí, luego sería un registro auxiliar ¿no?

Otra, con el objetivo de convocar se utilizaría un saludo? ésta es incorrecta ¿no? sería un anuncio ¿no?

yeya

Nada que me estoy volviendo loca y no encuentro lo de daypo
¿donde esta la casilla de buscar test?
ahrrrrrgggg

Cristina1964

Cita de: berta en 10 de Noviembre de 2010, 11:45:04 AM
Nada que me estoy volviendo loca y no encuentro lo de daypo
¿donde esta la casilla de buscar test?
ahrrrrrgggg
Aúpa Berta, te pongo el enlace a los test de Predator.... VAYA CURRAZO QUE SE HA PEGAU EL HOMBRE...
http://www.daypo.com/buscar.asp?t=A.BILBAO
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

yeya

jolin ya te digo,muchass gracias predator,yo por mi te daba una plaza directamente a ti,que te lo mereces como el que mas.
Gracias a ti tambien cris,estas en todo
animo a todo el mundo

Cristina1964

Éso!!! Mucho ánimo a todo el mundo!!!
Yo personalmente hoy tengo un día vago y catarril... hacía que no me salía un día vago desde la de GV y sé que no me lo puedo permitir.... pero bueno, a ver si me inspiro y me pongo a la tarde con el maravilloso tema 12...
Lo dicho: ÁNIMO!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

Cita de: Cristina1964 en 10 de Noviembre de 2010, 12:32:58 PM
Éso!!! Mucho ánimo a todo el mundo!!!
Yo personalmente hoy tengo un día vago y catarril... hacía que no me salía un día vago desde la de GV y sé que no me lo puedo permitir.... pero bueno, a ver si me inspiro y me pongo a la tarde con el maravilloso tema 12...
Lo dicho: ÁNIMO!
ANIMO A CRISTINA Y A TOD@S!!! yo a esta no me presento porque ando en otras cosas y no me da la vida para mas pero os sigo siempre

Cristina1964

Cita de: josetxofr en 10 de Noviembre de 2010, 12:41:58 PM
Cita de: Cristina1964 en 10 de Noviembre de 2010, 12:32:58 PM
Éso!!! Mucho ánimo a todo el mundo!!!
Yo personalmente hoy tengo un día vago y catarril... hacía que no me salía un día vago desde la de GV y sé que no me lo puedo permitir.... pero bueno, a ver si me inspiro y me pongo a la tarde con el maravilloso tema 12...
Lo dicho: ÁNIMO!
ANIMO A CRISTINA Y A TOD@S!!! yo a esta no me presento porque ando en otras cosas y no me da la vida para mas pero os sigo siempre
Muchas mercis.... la verdad es que se necesita un poco de ánimo, por lo menos yo.... a 3 semanas del exámen cada día tengo más dudas....
Cuando empecé a empollar para éste.... pues bueno, pensaba que si había aprobado el primero de GV no podía fallar, pero a estas alturas.... en fin! como que ya no digo nada, jejeje!!! MEJOR CALLADITA.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

werke

Cita de: socaoz en 09 de Noviembre de 2010, 21:53:07 PM
Gracias por todo vuestro esfuerzo.

Yo tengo otra duda:

Establece el régimen retributivo de los órganos directivos municipales:

a) el pleno
b) el alcalde
c) la junta de gobierno
d) el concejal responsable del área

Segun el test q yo tengo la respuesta sería la c) pero según mis apunrtes la a). ¿q opinaís?

En el libro de MAD pone claramente que el Régimen lo aprueba el pleno, aunque yo creía que era la Junta. Gracias por preguntar.

micaela

Segun UGT:
El primer exámen es el dia 2 de diciembre en el BEC en el Pabellón 2 a las 16:00 horas.
A estudiarrrrrrrrr
Animo compañeros!

Mirtsu

Pues nada a estudiar, por lo que veo todos los sindicatos coinciden en fecha y hora. Nos queda lo peor, así que ánimos y a por todassssss.
Muchísimas gracias Predator, vaya currooooooooo

socaoz

Hola predator:

Los tests q yo estoy subienedo son diferentes a los tuyos. ¿sabes si hay posibilidad de juntarlos?

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

billy

Vaya curro te has matido predator, eskerrik asko

rarara


elsie

Tengo una duda con otra pregunta de los tests de MAD. La pregunta es:

Cuando se plantee un conflicto de atribuciones entre dos miembros de la Coporación:
a) Se considera que la atribución pertenece al que tenga mayor precedencia.
b) Deben inhibirse ambos, correspondiendo la atribución de que se trate al Alcalde.
c) Se resuelve por el Pleno.
d) El Alcalde determinará quén ejerce la atribución.

Dan por buena la última, pero el artículo 50 de la Ley 7/1985 dice en el punto 1 que:

Los conflictos de atribuciones que surjan entre órganos y Entidades dependientes de una misma Corporación local se resolverán:
a) Por el Pleno, cuando se trate de conflictos que afecten a órganos colegiados, miembros de éstos o Entidades locales de las previstas en el artículo 45.
b) Por el Alcalde o Presidente de la Corporación, en el resto de los supuestos.

Os parecerá una pregunta muy tonta a estas alturas (y seguro que lo es) pero los miembros de la Corporación ¿no son los concejales? Lo digo porque si lo son, ¿no se les debería considerar miembros de un órgano colegiado como es el Pleno?  ???

Espero haber explicado cuál es mi duda y también que alguien me la quite, que me está volviendo tarumba.

neri

Hola elsie, ya veo que lo estas llevando muy bien. Ánimo!!!
en cuanto a la duda que has planteado, yo entiendo que los miembros de la corporacion son los concejales y que el alcalde les atribuye sus competencias, por lo que será el Alcalde quien decida en estos casos.
No entiendo porque dices que el pleno es un  órgano colegiado.