Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elsie

Cita de: montu en 19 de Octubre de 2010, 19:52:37 PM
Con el comunicado de Xipiri de que el el 2 de diciembre solo se hacia el primer examen no me habeis hecho ni caso jejeje. Pues eso si me podeis decir en que pagina del foro aparece...

Pues tienes razón, te hemos ignorando totalmente  ;)

No sé si me dejo algo:

oltaz - Libro "Historia de Bilbao" escaneado:
http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=238.60

greenwich – Temas "El término municipal de Bilbao" y "Administración municipal":
http://www.megaupload.com/?d=AJYNNZL0

ssor - Reglas de acentuación:
http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=238.450

jrbil2000 - Manual de Excel y Word 2007:
http://www.megaupload.com/?d=S2A4XJF5

jrbil2000 – Manual de cálculo
http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=238.645


montu

muchas gracias¡¡¡ que rapidez voy a descargarmelo  a ver que hay que estudiar

montu


Estiba

Antes de nada, dar las gracias a quien colgó el mensaje del sindicato.

Yo ya he empezado a estudiar por si acaso, pero todavía no las tengo todas conmigo de que el examen sea el 2 de diciembre, no sé, todavía no han publicado nada, no?...  Es sólo un comentario, lo mismo me estoy columpiando, que pensais vosotros?

Elsie, eres un ángel por colgar todo junto.

sonita

hola soy nueva en este foro, gracias a todos por vuestro comentarios para hacer mas llevadero este terrible dolor de cabeza que son las oposiciones.
tengo un pregunta yo cuando intento ver los enlaces de los temarios no consigo ver ninguna documentacion. tengo que descargarme algo?

gorkafm

Hola a todos! Este es mi primer mensaje en el foro. Simplemente comentar que me parece una pasado que estando hoy a 19 de Octubre, y sin haber publicado la lista de admitidos (tras lo cual hay periodo de impugnaciones, etc) el examen esté previsto el 2 de Diciembre. Menos de dos meses? Esto es raaaaarooooo raaaaroooo raaaaaaroooooo! :-)

Magenta

Horrorrrr!!!! Estoy con el tema contratos y no me entra, no me entraaa, menudo totxo!. En fin, con paciencia. Esto si que es un ladrillo (voy a tener que formalizar un contrato de obras.....) o mejor, hacer un encomienda de gestión (que alguien lo estudie por mí, o mejor, que vaya a hacer el examen por mí, sin traspaso de la titularidad y que apruebe en mi nombre). En fin, estoy desvariando.... Voy a hacer un descanso...

Magenta


werke

Yo acabo de empezar con el tema 3. Pero al leer lo de los contratos me ha entrado la duda de si los manuales para esta oposición vendran actualizados, por la que se montó con ese tema en la opo de la Dipu.
¿Alguno lo sabeis?
Un saludo y mucho ánimo.

neri

Hola Werke!!! He comprobado que, aunque los apuntes de lab están un poco liados sí que están actualizados, por lo menos en lo que respecta a la 30/92.

A mi también me toca comenzar con el tema de contratos y solo mirarle y leer los comentarios por aqui me echa para atras... igual lo dejo para el final y sigo por el siguiente tema que, por lo menos, no será tan toxo.



Ánimo Magenta, que tu ya estas en ello.....

werke

Gracias. Y mi consejo es que te lo leas por encima, sin hacer caso de las cifras y así la segunda lectura dentro de unos días no será tan traumática. Aunque es un tema pesadísimo... :P

elsie

Cita de: sonita en 19 de Octubre de 2010, 23:07:10 PM
tengo un pregunta yo cuando intento ver los enlaces de los temarios no consigo ver ninguna documentacion. tengo que descargarme algo?

¡Hola!

Cuando el enlace te remite a una página (caso de los ficheros que nos dejaron oltaz, ssor y el manual de cálculo de jrbil2000) verás al final de su mensaje un clip y el nombre del documento, tienes que pinchar ahí y te dará opción a abrir o descargar el documento.

Cuando el enlace te remite a la página de megaupload, tienes que introducir los cuatro caracteres que te pide, pulsar "descargar archivo", esperar los 45 segundos que te marca y después pulsar "descarga normal".

Espero que no tengas ningún problema.

elsie


Magenta

Cita de: werke en 20 de Octubre de 2010, 13:09:33 PM
Yo acabo de empezar con el tema 3. Pero al leer lo de los contratos me ha entrado la duda de si los manuales para esta oposición vendran actualizados, por la que se montó con ese tema en la opo de la Dipu.
¿Alguno lo sabeis?
Un saludo y mucho ánimo.

Pues mira, el tema de los contratos sujetos a regulación armonizada no lo desarrolla por completo, en concreto, no especifica la parte de los umbrales, aunque más adelante habla de las cuantías de los contratos y están actualizadas. Lo he comprobado en la web noticias jurídicas de donde creo que están sacados los temas por cierto (y por los globos, jeje,).
Lo que no sé yo es si pedirán tanto en este tema, porque está muy desarrollado para el nivel de auxiliar, pienso... sobre todo teniendo en cuenta lo que entró en Dipu, no sé, estas cien hojitas del ala me parecen un poco demasiado. Creo que al final habrá que estudiar discriminando, como decía aquella (aquella era una profesora que tuve en la uni). Bueno, si hay alguien que pueda aclararnos algo de este tema, en relación a lo que puede entrar o no en el tema contratos, se lo agradecería un montón.
Gracias a todos por los ánimos

sonita

Cita de: elsie en 20 de Octubre de 2010, 19:08:49 PM
Cita de: sonita en 19 de Octubre de 2010, 23:07:10 PM
tengo un pregunta yo cuando intento ver los enlaces de los temarios no consigo ver ninguna documentacion. tengo que descargarme algo?

¡Hola!

Cuando el enlace te remite a una página (caso de los ficheros que nos dejaron oltaz, ssor y el manual de cálculo de jrbil2000) verás al final de su mensaje un clip y el nombre del documento, tienes que pinchar ahí y te dará opción a abrir o descargar el documento.

Cuando el enlace te remite a la página de megaupload, tienes que introducir los cuatro caracteres que te pide, pulsar "descargar archivo", esperar los 45 segundos que te marca y después pulsar "descarga normal".

Espero que no tengas ningún problema.


muchas gracias por tu ayuda. y ahora a empollar. saluditos

neri

Por fin!!!!!!!!!!!!!!

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2010/10/20101021a203.pdf#page=14

Ahora bien, de la fecha del examen nada de nada:

"Sexto: La fecha y lugar de celebración del Primer Ejercicio de
los de la Oposición (prueba de carácter teórico) se publicará junto
con la Relación definitiva de personas admitidas en el Boletín Oficial
de Bizkaia, Tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento
(www.bilbao.net)."


predator

Buenos dias.

Entro por primera vez en el foro. Saludos a todos.

¡¡¡ ULTIMAS NOTICIAS !!!

Hoy sale por fin publicada las lista de admitidos/excluidos en el BOB. Pero no se porque no deja la pagina oficial del BOB descargar el PDF para ver las listas.

Suerte para todos

Anne

Porque a estas horas intempestivas de la madrugada aun no se ha publicado el BOB de hoy. Los funcionarios también duermen jeje ;)

Estiba

En el enlace que ha puesto Neri se puede ver la lista de admitidos y excluidos.
Calculando a groso modo somos unos 3500 admitidos

ilusi?n


predator

Vaya hombre !!!
Resulta que aparezco en las listas como no admitido por NO POSEER IT TXARTELA
Echarme una mano para aclararme porfa
En la solicitud yo no puse nada de las IT Txartelas pues no ponía nada de eso y pensaba que lo pedirían después con el Gobierno Vasco
Otro asunto son las fechas yo las tengo como sigue:
Excel Básico: 23/Abril/2010 y Word  Avanzado: 18/Junio/2010
¿La nueva fecha limite que dieron no fueron 3 meses desde la publicación en BOE (14/04/201) , es decir, 14/07/2010?

ilusi?n

Una preguntita de las q da verguenza preguntar....
...en el temario de las bases específicas, al final del enunciado de algún te ma, ponen números entre paréntesis, como x ejemplo:

" Tema 20: La igualdad. Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad
efectiva de mujeres y hombres: Principios Generales y tutela. Ley
del parlamento Vasco de 18 de febrero de 2005 para la igualdad
de mujeres y hombres: Medidas en el ámbito de las Administraciones
Públicas Vascas. Vigente Plan Municipal de Igualdad. (3). "

¿ QUE QUIEREN DECIR ????

lauritatxu

Otra preguntilla tonta:

En la lista de admitidos dicen el primer examen será  "prueba de caracter teorico" se refiere al test de los 22 temas, verdad??????

Muchas gracias

ilusi?n


neri

Egunon Predator,
no he leido toda la resolución pero suele haber un plazo de diez días, a contar desde mañana, para subsanar la documentación. Puedes hacer un escrito comunicando que tu ya tenías las it txartelas que son requisito a fecha de presentar la solicitud. Adjunta copia de las it txartelas y la fecha de las mismas  y, en principio, entiendo que te tendrán que admitir (eso lo comunicarán cuando publiquen la lista definitiva, aunque también te lo debería de comunicar personalmente).

Haz la prueba pero no dejes pasar el tiempo que diez días se pasan rápido.

un saludo,

lauritatxu


ilusi?n

otra preguntita.....¿ algún libro de los que estan colgados es el q especifica en las bases? ( el de Uriarte, creo q se llama....) ¿cuál de ellos?

werke

Cita de: Magenta en 20 de Octubre de 2010, 20:46:51 PM
Cita de: werke en 20 de Octubre de 2010, 13:09:33 PM
Yo acabo de empezar con el tema 3. Pero al leer lo de los contratos me ha entrado la duda de si los manuales para esta oposición vendran actualizados, por la que se montó con ese tema en la opo de la Dipu.
¿Alguno lo sabeis?
Un saludo y mucho ánimo.

Pues mira, el tema de los contratos sujetos a regulación armonizada no lo desarrolla por completo, en concreto, no especifica la parte de los umbrales, aunque más adelante habla de las cuantías de los contratos y están actualizadas. Lo he comprobado en la web noticias jurídicas de donde creo que están sacados los temas por cierto (y por los globos, jeje,).
Lo que no sé yo es si pedirán tanto en este tema, porque está muy desarrollado para el nivel de auxiliar, pienso... sobre todo teniendo en cuenta lo que entró en Dipu, no sé, estas cien hojitas del ala me parecen un poco demasiado. Creo que al final habrá que estudiar discriminando, como decía aquella (aquella era una profesora que tuve en la uni). Bueno, si hay alguien que pueda aclararnos algo de este tema, en relación a lo que puede entrar o no en el tema contratos, se lo agradecería un montón.
Gracias a todos por los ánimos

Gracias tenía esa duda, porque me pasó en la Dipu  ;)

Magenta

Cita de: werke en 21 de Octubre de 2010, 13:02:02 PM
Cita de: Magenta en 20 de Octubre de 2010, 20:46:51 PM
Cita de: werke en 20 de Octubre de 2010, 13:09:33 PM
Yo acabo de empezar con el tema 3. Pero al leer lo de los contratos me ha entrado la duda de si los manuales para esta oposición vendran actualizados, por la que se montó con ese tema en la opo de la Dipu.
¿Alguno lo sabeis?
Un saludo y mucho ánimo.

Pues mira, el tema de los contratos sujetos a regulación armonizada no lo desarrolla por completo, en concreto, no especifica la parte de los umbrales, aunque más adelante habla de las cuantías de los contratos y están actualizadas. Lo he comprobado en la web noticias jurídicas de donde creo que están sacados los temas por cierto (y por los globos, jeje,).
Lo que no sé yo es si pedirán tanto en este tema, porque está muy desarrollado para el nivel de auxiliar, pienso... sobre todo teniendo en cuenta lo que entró en Dipu, no sé, estas cien hojitas del ala me parecen un poco demasiado. Creo que al final habrá que estudiar discriminando, como decía aquella (aquella era una profesora que tuve en la uni). Bueno, si hay alguien que pueda aclararnos algo de este tema, en relación a lo que puede entrar o no en el tema contratos, se lo agradecería un montón.
Gracias a todos por los ánimos

Gracias tenía esa duda, porque me pasó en la Dipu  ;)


Werke, ¿tú presentaste recurso de alzada contra esas preguntas de los umbrales, o sabes de alguien que al final lo presentara?, es que a mi se me pasó el plazo de un mes, por estar de vacaciones, y ya se sabe.... Lo digo porque nos tienen que dar la razón y, aunque parece ser que esa lista no se va a mover nada, pues bueno, al menos nos moveríamos algo en la lista hacia adelante, por lo menos donde nos corresponde.

Magenta

#726
Cita de: Estiba en 21 de Octubre de 2010, 09:36:47 AM
En el enlace que ha puesto Neri se puede ver la lista de admitidos y excluidos.
Calculando a groso modo somos unos 3500 admitidos

Yo he contado unas 20 hojas de admitidos, a 100 por hoja, hacen un total de 2000 pesetasssss (me estaba recordando el Un, Dos, Tres, perdonad) Bueno, pues eso, unos 2000 admitidos y luego 7 hojas y media de excluidos que son unos 750 más, de los cuales muchos serán admitidos. Pues eso, cálculos y cábalas que no nos quitan de estudiar... el verdadero quiz de la cuestión. Hala, hala, a estudiar!!!  :)

neri

Magenta!!!! que hasta practicas el tema del cálculo y todo  ;) y eso que todavía no tenemos fechas de examen pero se ve que ya vas avanzando temas, no?  :)  :)

Cristina1964

#728
Joé.... pues yo acabo de echar un ojo al pdf que está colgado en la página y me salen más de 3500 admitidos y casi 1500 no admitidos... que por cierto hay un mogollón de gente a quienes parece que les faltan las it's de requisito.... a mí éso me suena más a error que a otra cosa, en concreto yo conozco a 3 personas que aparecen denegadas por la causa 24, y tienen las txartelak desde hace.... NI SÉ...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

neri

Pues esas personas disponen de 10 días para subsanar el error:

"Tanto las personas excluidas, como las omitidas por no figurar
en las listas publicadas, disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a
partir del siguiente al de la publicación de esta resolución para subsanar los
defectos que hayan motivado su exclusión u omisión. Las personas aspirantes que
en el plazo señalado no subsanen la exclusión o no aleguen la omisión serán
definitivamente excluidas de la realización de las pruebas"

elsie

Cita de: ilusi?n en 21 de Octubre de 2010, 11:01:38 AM
Una preguntita de las q da verguenza preguntar....
...en el temario de las bases específicas, al final del enunciado de algún te ma, ponen números entre paréntesis, como x ejemplo:

" Tema 20: La igualdad. Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad
efectiva de mujeres y hombres: Principios Generales y tutela. Ley
del parlamento Vasco de 18 de febrero de 2005 para la igualdad
de mujeres y hombres: Medidas en el ámbito de las Administraciones
Públicas Vascas. Vigente Plan Municipal de Igualdad. (3). "

¿ QUE QUIEREN DECIR ????

Pues yo tuve en su día la misma duda y no llegué a ninguna conclusión. A ver si hay algún compañero que nos lo pueda aclarar.

Cristina1964

Cita de: elsie en 21 de Octubre de 2010, 15:31:19 PM
Cita de: ilusi?n en 21 de Octubre de 2010, 11:01:38 AM
Una preguntita de las q da verguenza preguntar....
...en el temario de las bases específicas, al final del enunciado de algún te ma, ponen números entre paréntesis, como x ejemplo:

" Tema 20: La igualdad. Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad
efectiva de mujeres y hombres: Principios Generales y tutela. Ley
del parlamento Vasco de 18 de febrero de 2005 para la igualdad
de mujeres y hombres: Medidas en el ámbito de las Administraciones
Públicas Vascas. Vigente Plan Municipal de Igualdad. (3). "

¿ QUE QUIEREN DECIR ????

Pues yo tuve en su día la misma duda y no llegué a ninguna conclusión. A ver si hay algún compañero que nos lo pueda aclarar.
No será porque es el III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD? Porque en la Academia, los apuntes que nos dieron en su día pone éso.... yo ese tema no lo he visto, pero es el III plan, aprobado en el Pleno Municipal - fecha 28 de mayo de 2009...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

Cita de: Cristina1964 en 21 de Octubre de 2010, 15:52:15 PM
No será porque es el III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD? Porque en la Academia, los apuntes que nos dieron en su día pone éso.... yo ese tema no lo he visto, pero es el III plan, aprobado en el Pleno Municipal - fecha 28 de mayo de 2009...

Pues no creo que vayan por ahí los tiros porque hay algún tema más con "numerito" al final, por ejemplo:

Tema 15: Administración electrónica. Ley 11/2007. Derechos de la ciudadanía. De los registros, las comunicaciones y las notificaciones electrónicas. De la gestión de los procedimientos. (3)

Tema 16: Protección de datos. Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal: Principios de protección y derechos de las personas. (3)

Tema 18: El registro de entrada y salida de los documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. (1)

y la verdad, ni idea de qué querrán decir.

Cristina1964

Es verdad.... qué imbecilidad he puesto.... En su día me imprimí los 10 primeros temas y como me apunté en la Academia no me valió de mucho, porque allí utilizan MAD y apuntes, pero la verdad es que lo de LAB es bastante parecido.... yo no daría mucha importancia al asunto, lo que tenemos que hacer es hincar codos y sanseacabó..... que por cierto la parte de LOCAL.... ni idea, oye.... lo básico, empadronamiento y poco más. Ah! y del tema de CONTRATOS famoso..... se supone que no entra todo.... se entiende que es hasta ELECCIÓN DEL CONTRATISTA, y ya está.... ahí se han pasau todos, LAB, MAD y todo kixki...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

No, si estoy de acuerdo en que no tendrá ninguna importancia, es mi caso es sólo curiosidad "malsana".  ;)

ilusi?n

sí, yo creo efectivamente que x algo será elsie. . . Yo hoy m he decidido a presentarme y viendo el temario de LAB saco la misma conclusión que cris.. . SE PEGAN UNAS ENROLLADAS. . .supongo que xq las bases no lo delimitan bien y se curan en muchísima salud. El tema 3 no pensáis que pa san con las funciones de todo kiski .?

werke

Cita de: Magenta en 21 de Octubre de 2010, 13:35:25 PM
Cita de: werke en 21 de Octubre de 2010, 13:02:02 PM
Cita de: Magenta en 20 de Octubre de 2010, 20:46:51 PM
Cita de: werke en 20 de Octubre de 2010, 13:09:33 PM
Yo acabo de empezar con el tema 3. Pero al leer lo de los contratos me ha entrado la duda de si los manuales para esta oposición vendran actualizados, por la que se montó con ese tema en la opo de la Dipu.
¿Alguno lo sabeis?
Un saludo y mucho ánimo.

Pues mira, el tema de los contratos sujetos a regulación armonizada no lo desarrolla por completo, en concreto, no especifica la parte de los umbrales, aunque más adelante habla de las cuantías de los contratos y están actualizadas. Lo he comprobado en la web noticias jurídicas de donde creo que están sacados los temas por cierto (y por los globos, jeje,).
Lo que no sé yo es si pedirán tanto en este tema, porque está muy desarrollado para el nivel de auxiliar, pienso... sobre todo teniendo en cuenta lo que entró en Dipu, no sé, estas cien hojitas del ala me parecen un poco demasiado. Creo que al final habrá que estudiar discriminando, como decía aquella (aquella era una profesora que tuve en la uni). Bueno, si hay alguien que pueda aclararnos algo de este tema, en relación a lo que puede entrar o no en el tema contratos, se lo agradecería un montón.
Gracias a todos por los ánimos

Gracias tenía esa duda, porque me pasó en la Dipu  ;)


Werke, ¿tú presentaste recurso de alzada contra esas preguntas de los umbrales, o sabes de alguien que al final lo presentara?, es que a mi se me pasó el plazo de un mes, por estar de vacaciones, y ya se sabe.... Lo digo porque nos tienen que dar la razón y, aunque parece ser que esa lista no se va a mover nada, pues bueno, al menos nos moveríamos algo en la lista hacia adelante, por lo menos donde nos corresponde.
Yo no recurrí nada, para mí todo estaba bien porque no lo tenía actualizado pero al final admitieron los recursos y se anularon 2 o 3 preguntas.

elsie

Cita de: ilusi?n en 21 de Octubre de 2010, 17:23:13 PM
Yo hoy m he decidido a presentarme y viendo el temario de LAB saco la misma conclusión que cris.. . SE PEGAN UNAS ENROLLADAS. . .supongo que xq las bases no lo delimitan bien y se curan en muchísima salud. El tema 3 no pensáis que pa san con las funciones de todo kiski .?

Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que ante los títulos tan "abiertos" de algunos temas han decidido "mejor que sobre que no que falte" y la verdad, algunos temas se hacen eternos.  :P

werke

Por cierto firmo ahora mismo porque nos encontremos con este problema, porque significaría que hemos aprobado los dos primeros, pero el tema de contratos cae en el tercer examen de desarrollar :'(, aunque igual lo plantean como práctica...

Yoyo

hola buenas,
yo soy una de las excluidas para la ope por el motivo 24 (el de las txartelas), aunque no lo entiendo porque tengo el excel basico y el word avanzado.
¿Sabéis si el ayuntamiento ha sacado un modelo para hacer las reclamaciones? ¿O me lo tengo que currar yo misma de mi puño y letra? La verdad es que a mí me parece muy raro la cantidad de gente que hay excluida por ese motivo.... No me quiero ni imaginar la que se puede montar allí otra vez.... Así que hala!! a pasar la mañana a la capi...

Laguntza , mesedez

neri


Cita de: Yoyo en 21 de Octubre de 2010, 21:45:33 PM
hola buenas,
yo soy una de las excluidas para la ope por el motivo 24 (el de las txartelas), aunque no lo entiendo porque tengo el excel basico y el word avanzado.
¿Sabéis si el ayuntamiento ha sacado un modelo para hacer las reclamaciones? ¿O me lo tengo que currar yo misma de mi puño y letra? La verdad es que a mí me parece muy raro la cantidad de gente que hay excluida por ese motivo.... No me quiero ni imaginar la que se puede montar allí otra vez.... Así que hala!! a pasar la mañana a la capi...

Laguntza , mesedez

Egunon Yoyo,
Me imagino que, acostumbrados a no presentar documentación en otras OPEs, para esta mucha gente, aún teniendo las it exigidas no las habrá presentado. Presenta un escrito solicitando las ubsanación del error y adjunta la copia de las it exigidas en ese plazo de diez días y así lo tendrían que corregir y darte por admitida.

Os dejo este enlace que, aunqeu no lo he terminado de mirar bien, me ha parecido interesante para el tema del a ortografia. Igual hasta nos viene bien.


http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2010/10/15/196521.php

Saludos

Yoyo

Cita de: neri en 22 de Octubre de 2010, 08:20:34 AM

Cita de: Yoyo en 21 de Octubre de 2010, 21:45:33 PM
hola buenas,
yo soy una de las excluidas para la ope por el motivo 24 (el de las txartelas), aunque no lo entiendo porque tengo el excel basico y el word avanzado.
¿Sabéis si el ayuntamiento ha sacado un modelo para hacer las reclamaciones? ¿O me lo tengo que currar yo misma de mi puño y letra? La verdad es que a mí me parece muy raro la cantidad de gente que hay excluida por ese motivo.... No me quiero ni imaginar la que se puede montar allí otra vez.... Así que hala!! a pasar la mañana a la capi...

Laguntza , mesedez

Egunon Yoyo,
Me imagino que, acostumbrados a no presentar documentación en otras OPEs, para esta mucha gente, aún teniendo las it exigidas no las habrá presentado. Presenta un escrito solicitando las ubsanación del error y adjunta la copia de las it exigidas en ese plazo de diez días y así lo tendrían que corregir y darte por admitida.

Os dejo este enlace que, aunqeu no lo he terminado de mirar bien, me ha parecido interesante para el tema del a ortografia. Igual hasta nos viene bien.


http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2010/10/15/196521.php

Saludos

Gracias neri!!

Acabo de venir del ayunta. Me he llevado yo el escrito de casa junto con las copias delas txartelas y me lo han recogido, pero no se les veíua muy conformes, pues decían que me lo tendrían que haber advertido cuando presenté la documentación.
La que me ha atendido ha estado amable , pero otra compañera ha empezado a hacerse la victima... que si ya empezamos con que yo no sabía... lo normal es que eso os lo hubieran dicho al recoger los papeles, que si esto y lo otro...
AL final me han dicho que a saber cómo lo van a valorar y que no sabrán cuándo saldrán las resoluciones.... Así que a  estar atentos!!  Por lo menos lo del trámite ha sido rapidísimo. No había casi nadie y en cinco minutos, liquidao.

Ah, y muchas gracias por el enlace. Lo he mirado solo por encima, pero sí que tiene buena pinta.
Saludos y ánimo.

neri

Cita de: Yoyo en 22 de Octubre de 2010, 13:33:52 PM
Cita de: neri en 22 de Octubre de 2010, 08:20:34 AM

Cita de: Yoyo en 21 de Octubre de 2010, 21:45:33 PM
hola buenas,
yo soy una de las excluidas para la ope por el motivo 24 (el de las txartelas), aunque no lo entiendo porque tengo el excel basico y el word avanzado.
¿Sabéis si el ayuntamiento ha sacado un modelo para hacer las reclamaciones? ¿O me lo tengo que currar yo misma de mi puño y letra? La verdad es que a mí me parece muy raro la cantidad de gente que hay excluida por ese motivo.... No me quiero ni imaginar la que se puede montar allí otra vez.... Así que hala!! a pasar la mañana a la capi...

Laguntza , mesedez

Egunon Yoyo,
Me imagino que, acostumbrados a no presentar documentación en otras OPEs, para esta mucha gente, aún teniendo las it exigidas no las habrá presentado. Presenta un escrito solicitando las ubsanación del error y adjunta la copia de las it exigidas en ese plazo de diez días y así lo tendrían que corregir y darte por admitida.

Os dejo este enlace que, aunqeu no lo he terminado de mirar bien, me ha parecido interesante para el tema del a ortografia. Igual hasta nos viene bien.


http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2010/10/15/196521.php

Saludos

Gracias neri!!

Acabo de venir del ayunta. Me he llevado yo el escrito de casa junto con las copias delas txartelas y me lo han recogido, pero no se les veíua muy conformes, pues decían que me lo tendrían que haber advertido cuando presenté la documentación.
La que me ha atendido ha estado amable , pero otra compañera ha empezado a hacerse la victima... que si ya empezamos con que yo no sabía... lo normal es que eso os lo hubieran dicho al recoger los papeles, que si esto y lo otro...
AL final me han dicho que a saber cómo lo van a valorar y que no sabrán cuándo saldrán las resoluciones.... Así que a  estar atentos!!  Por lo menos lo del trámite ha sido rapidísimo. No había casi nadie y en cinco minutos, liquidao.

Ah, y muchas gracias por el enlace. Lo he mirado solo por encima, pero sí que tiene buena pinta.
Saludos y ánimo.

Se habrán quejado pero eso es problema de ellos, quiero decir, que si una persona no hace bien su trabajo luego el marrón queda para la siguiente, pero eso es su forma de trabajar y las ganas que le pongan....

En principio, si las it son de fecha de antes del 14 de julio te deberían dar por admitido en la lista provisional, porque tu cumples los requisitos ahora pero tambien los cumplias en el plazo de presentación de documentación.

Yo me imagino que de las personas excluidas, el 80% las tendrán que admitir porque seguro que ya estaban en posesión de las it.


ilusi?n

como podéis con el temario de LAB ? Es una pasada la de relleno que meten es un VALE TODO que hace dudar de lo que entra . . . Por cierto, no habían sacado ellos tb test ? Tenéis x fá algún examen de este ayuntamiento o de cualquier otro ? Y x último, seguis creyendo que la fecha del examen es el 3 de dic ? Ya no puede ser, no ?

politena

hola a todos os adjunto un email que me han mandado los de CCOO donde se explica porque hay tantos excluidos por lo de las it txartelas y es porque las han perdido.
Hola a todas y todos:

Una chapuza más. Hay personas excluidas porque dicen en RR.HH. que no entregaron las IT txartelas obligatorias aunque sí lo hicieron. Simplemente las han perdido aunque no quieran asumirlo.

Lo que os recomiendo a todas las personas que habéis quedado excluidas por este motivo, y tenéis las IT Txartela obligatorias con fecha anterior al 15 de julio (fecha límite para su entrega) que hagáis dos copias, y de manera inmediata una la entreguéis en RR.HH. directamente y la otra os la sellen como justificante.

Hoy no está el Director del Area, pero el lunes a primera hora voy a hablar con él.

De todos modos, vosotras/os hacer esto cuanto antes. Repito, SOLO LOS EXCLUIDOS POR EL 24.

Un saludo,

Txema




elsie

Muchas gracias, politena, por pasarnos el email de CCOO.  ;)

xipiri

Gracias Politena, teneis alguien test de esta opo? mucho animo

ilusi?n

Xiiri, yo tengo los test q han ido colgando en este hilo ( además de los de la Dipu q en breve comenzaré a desempolvar...) el caso es q encima estoy empezando a hacerlos y veo x ejemlo q en el bloque de VARIOS TEST ADM GENERAL, HAY RESPUESTAS Q A MI PARECER ESTAN MAL,  como x ejemplö :

292.- ¿Qué cargo suple al Director Insular?:  EN ESTA DAN POR BUENA LA b), ¿no sería la c)?
a) El Delegado del Gobierno
b) El Secretario General
c) El Subdelegado del Gobierno
d) El Director de los Servicios no integrados

293.- ¿Qué instrumento normativo se utiliza para nombrar a un Subdelegado del Gobierno?:DAN POR BUENA LA c) ¿?
a) Decreto
b) Orden ministerial
c) Resolución
d) Decreto ley


294.- ¿Qué instrumento normativo se utiliza para nombrar a un Director Insular?: idem
a) Decreto
b) Orden ministerial
c) Resolución
d) Decreto ley

295.- ¿Cómo se nombra a un Subdelegado del Gobierno?:  DAN POR BUENA LA C) ¿ NO SERÍA LA B)?
a) Por concurso
b) Por libre designación
c) Por Real Decreto
d) Por Orden Ministerial

En fin q encima de loq tengo no me fío....si hay alguna correccion de estos test xfa os agrdecería q m la mandarais xq m estoy volviendo txibirita.... ???
Por cierto ¿puede ser el exámen el día 3 o ya no sería posible???

ilusi?n

y esta otra???
302.- ¿Cuál es el antecedente inmediato de los Subdelegados del Gobierno?:
a) Los Secretarios de departamento
b) Los Gobernadores civiles
c) Los Subsecretarios
d) Los Comendadores reales

dan x buena la B ????? no sería los directores insulares ???
¿q asa, estan todas mal y estoy haciendo el mongolo ????

gladiator

Cita de: ilusi?n en 24 de Octubre de 2010, 21:28:18 PM
Xiiri, yo tengo los test q han ido colgando en este hilo ( además de los de la Dipu q en breve comenzaré a desempolvar...) el caso es q encima estoy empezando a hacerlos y veo x ejemlo q en el bloque de VARIOS TEST ADM GENERAL, HAY RESPUESTAS Q A MI PARECER ESTAN MAL,  como x ejemplö :

292.- ¿Qué cargo suple al Director Insular?:  EN ESTA DAN POR BUENA LA b), ¿no sería la c)?
a) El Delegado del Gobierno
b) El Secretario General
c) El Subdelegado del Gobierno
d) El Director de los Servicios no integrados

293.- ¿Qué instrumento normativo se utiliza para nombrar a un Subdelegado del Gobierno?:DAN POR BUENA LA c) ¿?
a) Decreto
b) Orden ministerial
c) Resolución
d) Decreto ley


294.- ¿Qué instrumento normativo se utiliza para nombrar a un Director Insular?: idem
a) Decreto
b) Orden ministerial
c) Resolución
d) Decreto ley

295.- ¿Cómo se nombra a un Subdelegado del Gobierno?:  DAN POR BUENA LA C) ¿ NO SERÍA LA B)?
a) Por concurso
b) Por libre designación
c) Por Real Decreto
d) Por Orden Ministerial

En fin q encima de loq tengo no me fío....si hay alguna correccion de estos test xfa os agrdecería q m la mandarais xq m estoy volviendo txibirita.... ???
Por cierto ¿puede ser el exámen el día 3 o ya no sería posible???

Aupi,
Las 3 primeras están bien y la cuarta mal. Sería B,C,C,B.

Echa un ojo a uno de los reglamentos de la LOFAGE:

Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de Subdelegados del Gobierno y Directores insulares de la Administración General del Estado.

Artículo 2. Nombramiento y cese de los Subdelegados del Gobierno.
1. El nombramiento y cese de los Subdelegados del Gobierno en las provincias se efectuará por Resolución del Delegado del Gobierno, que será publicada en el Boletín Oficial del Estado.
2. El nombramiento se producirá por el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Artículo 7. Nombramiento y cese de los Directores insulares.
1. El nombramiento y cese de los Directores insulares de la Administración General del Estado se hará por Resolución del Delegado del Gobierno, que será publicada en el Boletín Oficial del Estado.
2. El nombramiento se producirá por el procedimiento de libre designación, a propuesta del Subdelegado del Gobierno en la provincia, cuando este cargo exista, entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, o el título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o equivalente.

Artículo 9. Suplencia de los Directores insulares.
En los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad el Director insular será suplido por el Secretario general de la Dirección Insular o, en su defecto, por quien designe el Delegado del Gobierno.
El suplente designado deberá reunir idénticos requisitos que los exigidos para ser nombrado Director insular.