Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bodipo

rarara lo del PL2 es en el BEC este año? Yo tengo examen de auxiliar de transportes en el BEC a las 9.30.Es para hacerme una idea de si va a estar todo lleno o como suele ser. Mas que nada para ir con tiempo. gracias

rarara

Sí, el PL2 es en el BEC el sábado a las 11 y 30 el PL2.  Los del PL1 será antes, no lo sé, igual a las 9 y 30 también. Además si como dices tú, hay otra oposición, el BEC estará lleno de gente. Mucha suerte también.

rarara


werke


billy

Muy buenas, soy nueva en esto( mas que nada porque la tecnologia y yo no hacemos muy buenas migas)  pero hace tiempo que os sigo, y solo queria comentar que me parece una pasada la solidaridad que desprende, algo que a dia de hoy en este mundo tan individualista es algo muy importante.
Eskerrik asko danori bihotz bihotzez.

turco666666


xipiri

Hola compis, como hacesi para poneros con este nuevo tocho? yo desde GV toy muerta mataaa y es imposible sentar el culo otra vez en la silla. Necesito inspiración, ¿¿alguien que le sobre un poco de fuerza de voluntad y esté dispuesto a compartirla?? ufff!!

xipiri


Cristina1964

Cita de: xipiri en 14 de Octubre de 2010, 20:34:32 PM
Hola compis, como hacesi para poneros con este nuevo tocho? yo desde GV toy muerta mataaa y es imposible sentar el culo otra vez en la silla. Necesito inspiración, ¿¿alguien que le sobre un poco de fuerza de voluntad y esté dispuesto a compartirla?? ufff!!
Jejejeje! Si es que lo del GV nos ha dejau ahí conmocionaus..... Pero hay que espabilar, yo he estado en OFF hasta ahora..... pero tenemos tiempo. Piensa que tienes medio temario visto, los temas de la Consti, O. Territorial, Protección de Datos, Acto Admtvo.... puedo seguir con algunos temas más.....  Así que vengavenga!!! No nos podemos dormir, vete espabilando, vamos a ir espabilando tod@s. Es ponerse.... más perezosa que he estau yo hasta hoy mismo..... pero de hoy en adelante el librito HISTORIA DE BILBAO....en la mesita de noche, en word sólo son 58 páginas, y a darle al temario, lo del cálculo y demás también habrá que verlo.... pero es recordar lo visto también.....
ASÍ QUE ALAAAAAAA!!! A ÉLLO Y CON EL ÁNIMO DE SIEMPRE!!!
(oye, el "éllo" lleva tilde o lo he escrito mal?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

xipiri

Claro que si, Cristina, todos a una, como Fuenteovejuna. Yo empiezo el lunes (eso espero  :angel:) en serio serisisisisiisisimo. Tengo tres dias para hacerme un super planning (en GV me di cuenta que es super importante el planificarte siendo realista, claro).
Venga, vamos a darle calor al foro para despertarnos un poco. Cañita, necesitamos cañita.

Opositantaaaaa!!

Aupa Xipri y demas forer@s! Yo a esta convocatoria no voy..(me pilla lejos).....y ademas, ya tuve bastante con G-V, pero quiero daros animos a tod@s y me ha parecido muy importante eso que acabas de comentar sobre lo de planificarse siendo realista, por eso quiero hacer incapié en ello.
Yo para G-V me planifique desde Mayo.. muy poco a poco, pues no dispongo de mucho tiempo y aunque pocas veces cumplo mis objetivos, esta vez lo lleve muy dignamente y creo que fui muy realista con mis propositos y lo que podia llegar a hacer y lo que estaba dispuesta a currarmelo.
Del resultado no me quejo, aunque no he ido sobrada, pero tampoco tenia experiencia en estos temas con lo cual me he dado por bastante satisfecha.
Por lo cual os animo a tod@s para que volvais a empezar o sigais con el empeño y que no os rindais y que tengais en cuenta que SI es muy importante planificarse bien y consecuentemente y sobre todo, que hay que ser realista en las planificaciones, hay que perseverar, no tirar la toalla y seguir hasta el final.
Vale??? Pues que no me entere yo que alguien se raja, que no esta la cosa para bromas, a currarselo lo mejor que se pueda y se sepa hacer y punto.
Suerte a tod@s y Animo  :thumb_up:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ardillita

ola buenos dias a todos, sabeis algo de las listas de admitidos?, yo estoy ahi con el temario, no se como hacerlo, es que estoy ahi dandole todas las ganas y para que luego vea las listas y no me admitan, es el coraje mas grande que me da, que este ahi estudiando mucho y luego para que no te admitan, por eso os pido consejos, oye si teneis alguien la segunda parte del examen del año 2005, me gustaria que me lo pasarais por favor, muchas gracias, espero que me deis muchos consejos y mucha ayuda, mucha suerte para todos, y animos.

ardillita


Magenta

ardillita, tranquila mujer,

Si cumples todos los requisitos no tienes porqué estar nerviosa, te tienen que admitir. Por eso no es por lo que hay que estar nerviosa. Lo que tienes que hacer es estudiar todo lo que puedas, sin prisa pero sin pausa. Eso es lo que a mí me pone nerviosa, el que llegue el día y no haya mirado todo.
Pero estoy con Opositantaaa, xipiri y Cristina, hay que echarle ganas y sobre todo tener mucho, mucho ánimo y "palante" que podemos!!!!!

montu

he estado mirando por el foro pero no localizo donde puedo conseguir todo lo del 2º examen(historia de bilbao, calculos, manuales de excel y word ...) si alguien me lo puede pasar se lo agradeceria.

Como bien decis muchos lo unico que hace falta es animo y ganas¡¡¡¡ estudiad sin pensar en la fecha del examen( sin prisa pero sin pausa eh jajaja) Yo lo que suelo hacer para no aburrirme mucho es estudiarme un tema "toston" y luego un tema facilito tipo Proteccion de datos o similar.

xipiri

Os paso comunicado de ELA que me ha hecho llegar una amiga.

Se pone en conocimiento de todo el personal afectado por la próxima oposición de 80 Plazas de Auxiliar Administrativo que tal y como informamos anteriormente y tras confirmación del Área de Recursos Humanos, el 1er ejercicio será en las fechas previstas (2 de diciembre de 2010), siendo la realización de los diferentes ejercicios por separado.

En breve se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, siendo el total de admitidos de alrededor de 3.600 aspirantes.

Según se vayan produciendo novedades que sean de interés general seguiremos informando.

                  Bilbao, 15 de octubre de 2010

werke

Muchas gracias xipiri!
¿Alguien pedía motivación? ;D
El lunes empiezo... o eso espero.

elsie

¡¡¡ Muchas gracias por la información, xiripi !!!  ;)

Como dice werke, esto sí que es una buena manera de motivarnos porque ya sabemos a qué atenernos sobre la fecha y sobre los temas a preparar.

xipiri

JAJAJAJ...! despues de 15.000 en axiliar de G.V. parece que 3.600 motiva, verdad? JAJAJJA..! estamos fatal de lo nuestro! venga va: el lunes sin falta con las pilas cargadas y a por todas.

Cristina1964

#666
Cita de: xipiri en 15 de Octubre de 2010, 14:09:24 PM
JAJAJAJ...! despues de 15.000 en axiliar de G.V. parece que 3.600 motiva, verdad? JAJAJJA..! estamos fatal de lo nuestro! venga va: el lunes sin falta con las pilas cargadas y a por todas.
Pues mira.... ya que lo dices, sólo hay que hacer una regladetres..... en principio éramos casi 14000 para 145 plazas en el GV AUXILIARES.... claro, a la hora de la verdad fuimos la mitad..... pero para 80 del Ayunta no vamos ni la tercera parte.... después encima seremos menos de los que echamos la instancia.... Así que venga y venga!!! yo no estoy en Bilbao, de la que llegue intentaré ponerme al día y ver lo que hay, estamos en contacto....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lauritatxu

Bueno, entonces ya todos tenemos despejada la duda de la fecha de examen. Por fin la sabemos. Y lo mejor es que los examenes serán por separado.

Mucho animo a todos. Y gracias a todos por la colaboración que prestais al foro.

neri

Eskerrik asko xiripi!!! En fin, a ponerse las pilas que el 2 de diciembre llega sin darnos cuenta.
Una pregunta, lo de que los examenes seran por separado no aclara si van a ser el mismo día o en días diferentes, no?

basandere

Es el día dos de diciembre el primer ejercicio únicamente.

naiade


Arratsaldeon!

Pufff,,,,qué pereza, otro exámen más, bueno, sin agobios que hay tiempo para prepararlo. Sabeis si para entrar en bolsa hay que superar todo el proceso o solo el primer exámen.

Y qué tal funciona la bolsa del Ayuntamiento? Se mueve?

basandere

Me temo que según las bases, hay que aprobar  dos pruebas.

"Además de lo previsto en la Base undécima de las Bases Generales
vigentes, para la inclusión en las listas de la Bolsa de Trabajo
correspondiente a la presente convocatoria, será requisito imprescindible
la superación de las dos pruebas previstas en la presente
Base"

En cuanto a si se mueve o no, tengo oido como que sí funcionan ( o funcionaban porque tal y como está el asunto últimamente...)

naiade


Eskerrik asko Basandere,

Bueno, habrá que intentarlo, si, la verdad es que está todo parado, yo estoy en un montón de listas, se me va acabar el contrato dentro de una semana y he llamado a todos los sitios y me dicen lo mismo: no hay contrataciones.

Así que si me quedo un tiempecito en paro, me lo tomaré con filosofía y empollaré con mas tranquilidad, porque este año está siendo una locura, un montón de oposiciones, bolsas, ayuntamientos, menos mal que queda poco ya...

Gero arte!

elsie

Y ahora que ya sabemos que el día 2 tendremos sólo el primer ejercicio y recordando lo que se había comentado de que el proceso una vez comenzado iría rápido, ¿creéis que convocarán el segundo también en diciembre o lo dejarán para después de las fiestas?  ???

Ya véis que la cosa es tener alguna duda a la que darle vueltas, al menos en mi caso.  ;)

Cristina1964

Cita de: elsie en 15 de Octubre de 2010, 20:01:56 PM
Y ahora que ya sabemos que el día 2 tendremos sólo el primer ejercicio y recordando lo que se había comentado de que el proceso una vez comenzado iría rápido, ¿creéis que convocarán el segundo también en diciembre o lo dejarán para después de las fiestas?  ???

Ya véis que la cosa es tener alguna duda a la que darle vueltas, al menos en mi caso.  ;)
No creo sinceramente que dé tiempo. Tendrán que respetar el plazo de reclamaciones, resolverlas.... así que aunque no se puede saber.... imagino que para enero el segundo.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

Gracias por respuesta, Cristina. Yo también espero que lo dejen para Enero.  ;)

Cristina1964

Cita de: elsie en 16 de Octubre de 2010, 07:24:26 AM
Gracias por respuesta, Cristina. Yo también espero que lo dejen para Enero.  ;)
Aúpa Elsie!!!!
Con respecto a la fecha del segundo y pensándolo bien SÍ LES DA TIEMPO a hacerlo antes de Navidad, pero con las reclamaciones nos plantamos a mediados de Diciembre, y ya sabes que en todas las Administraciones en cuanto se acerca Navidad.... como que se paraliza todo, con lo cual espero de verdad que sea después de Navidad, y ya puestos a pedir que no sea el 7 de enero, p.e. después de todo el turrón y el champán....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

Estoy de acuerdo, Cristina. No nos hace ninguna falta que los Reyes Magos nos traigan de regalo un examen. Deberían darnos un respiro para que podamos recuperarnos de los excesos de las fiestas.

Jairo

Y lo de ponerlo un jueves???

Es que no han aprendido del de Gobierno Vasco???

Caos a la vista.

glugluita

Hola a todos!! por fin vuelvo por aki, que llevo liada con el curro no se ni cuanto tiempo, menos mal que para el mes que viene ya podre volver a estudiar. El 2 de diciembre!! hay que ponerse las pilas que ya no keda nada!!menos mal que al final sólo es un ejercicio ke si no....
Por cierto, l ode cálculo sencillo sabeis a ke se refiere? es decir, entran ecuaciones, raices y demás o solo sumas, restas multiplicaciones y divisiones?

josetxo

Yo soy uno de los que no irá y me apunté, porque no tengo tiempo y ya que sea un jueves y haya que ir a nosecuantos examenes... asi q si de los 3.600 se presentan  igual algo mas de la mitad, pues a mi me motivaría

SUERTE A TOD@S! ANIMO!!!

vane79

alguien sabe a que hora va a ser el examen??

turco666666

Supongo que a la tarde y más siendo jueves,pero no ha salido aún nada

Magenta

Y el hecho de que los exámenes no sean el mismo día, ¿quiere decir que van a respetar el tiempo de reclamaciones, etc. entre uno y otro? O sea, ¿no es posible que los pongan separados pero, por ejemplo, pongamos por caso, uno el 2 y otro el 7 de diciembre? Porque en las bases creo que pone que entre uno y otro ejercicio como mínimo deben pasar 48 horas, ¿no?, así que entiendo que podrían ponerlos como he dicho en el ejemplo ¿lo entendéis así? ¿Álguien podría confirmar que entre uno y otro examen habrá por lo menos un tiempito?  Lo digo porque si no, habrá que tener el segundo un poco adelantado, ya que si no no da tiempo a prepararlo.
En fin, no sé si me he explicado...

bodipo

Hola a todos. Pues nada habra que empezar a ponerse con el temario de Bilbao. Menos mal que al final los examenes son en dias distintos.Animo a todos y a estudiar.
Tengo una pregunta que ya se que no es el sitio adecuado para hacerlo pero supongo que antes lo habra hecho alguno de vosotros. Quiero presentarme a la bolsa de auxiliares y administrativos de Oñati. Para entregar la instancia y no tener que ir hasta Oñati quisiera enviarla por correo. Nunca lo he realizado de esta manera, por lo que si alguien me podria decir como hacerlo se lo agradeceria. Creo que lo tengo que enviar como correo administrativo pero debo de llevar dos copias yo para que me pongan la fecha en la que yo me quede? que direccion debo poner y a quien debe de ir dirigida? Gracias de antemano y perdon por la chapa que os he pegado.

kaletrax

Cita de: bodipo en 18 de Octubre de 2010, 11:37:45 AM
Hola a todos. Pues nada habra que empezar a ponerse con el temario de Bilbao. Menos mal que al final los examenes son en dias distintos.Animo a todos y a estudiar.
Tengo una pregunta que ya se que no es el sitio adecuado para hacerlo pero supongo que antes lo habra hecho alguno de vosotros. Quiero presentarme a la bolsa de auxiliares y administrativos de Oñati. Para entregar la instancia y no tener que ir hasta Oñati quisiera enviarla por correo. Nunca lo he realizado de esta manera, por lo que si alguien me podria decir como hacerlo se lo agradeceria. Creo que lo tengo que enviar como correo administrativo pero debo de llevar dos copias yo para que me pongan la fecha en la que yo me quede? que direccion debo poner y a quien debe de ir dirigida? Gracias de antemano y perdon por la chapa que os he pegado.

yo en otra ocasión, hice por correos y tienes que llevar toda la doc por doble, el sobre te lo compras ahí y la dirección yo puse la del ayuntamiento (sin dirigirla  a nadie en concreto....) y se ve que todo llegó bien porque fui admitida en las listas. El tipo/a de correos te sella en la primera hoja con fecha de presentación, por eso de los plazos, pero el sobre lo tiene que cerrar el tipo/a de correos eh!. En mi caso había una hoja tipo "inscripción a las pruevas de seleccion de personal de bla bla bla" así que lo puse en primer lugar, para que quien abriese el sobre supiese qué era! Es sencillo

pfff, me habeis dado un alegrón con esto de los examenes por separado!!!

bodipo

Gracias Kaletrax po la informacion. Y animo que hay que motivarse gente!!!

yoly

En las bases cuando habla del segundo ejercicio pone lo siguiente: "así como sobre el término municipal de Bilbao (historia, personajes ilustres,etc.), su Administración municipal ( Ayuntamiento
y el conjunto de organismos y entidades que la componen), competencias y organización que posean".


¿se refiere en concreto al ayuntamiento de Bilbao?, y si es asi de donde lo podemos sacar...
Que lio tengo por Dios......... :-\

Aske

Hola yoly, todo eso que dices lo colgó alguien en este mismo foro.

yoly

gracias Aske lo buscaré a ver si me aclaro

Estiba

Yoli, yo he entendido que es organismos, organización y demás del ayunt.de Bilbao.  Yo lo voy a sacar de la propia página bilbao.net

yoly

Eso me parecia, aunque esta un poco liado

micaela

Hola chicos!
Yo también voy a empezar a estudiar para estas opos... pero ando superpérdida!
Hablais de que el primer exámen sera el dia 2 de diciembre y de cuando será el segundo.... pero  no son 3 exámenes?
Por favor, aclararme esto, que no se lo que tengo que estudiar para ese primer exámen.
Respecto al temario, me he impreso lo que publicó LAB, pero es un poco rollo y no se si comprarme lo de la editorial MAD. En las oposiciones del GV me compré los test del MAD y la verdad que no se si fueron muy útiles. ¿me podrías decir algo de si merece la pena comprarse los libros?
Muchas gracias y mucho mucho mucho ánimo para todos.

elsie

¡Hola Micaela!

Para el primer ejercicio, el del 2 de diciembre, lo que tienes que estudiar son los 22 temas del temario de LAB. Hablamos de cuándo será el segundo porque en un principio dijeron que tenían intención de hacer los dos primeros ejercicios el mismo día, pero efectivamente son 3 ejercicios.

Sobre el temario de MAD, no te puedo decir nada, hay compañeros que han comentado que es similar al de LAB. Puedes echarle un vistazo en la librería a ver si te convence.

Y mucho ánimo también para ti.  ;)

basandere

Aunque me quedan de mirar para aterrizar en este temario los últimos temas de la segunda parte, del 15 p'lante, los dos temarios son similares, no he encontrado grandes diferencias por el momento.


xipiri

Cristina, estas ya de vuelta? que tal? con la pila cargada 100%? necesito motivación. Hoy no he podido empezar pero mañana sin falta, eh! ;)

violeta

Hola,
Yo al final me he comprado el libro de MAD ( la segunda parte) y estoy de acuerdo con basandere son muy, muy similares.

neri

No se como será el libro de MAD pero los apuntes de LAB son la transcripción mas fiel de la ley, como ellos mismos dicen y, en mi opinion, estan bastante bien (nada que ver con los de GV). Para cualquier duda o aclaración, porque yo me he encontrado con temario que esta en otras páginas que no corresponden, solo hay que consultar la página http://noticias.juridicas.com/.  Yo lo estoy haciendo de esta forma y de momento me arreglo bastante bien.

Saludos

kaletrax

Cita de: xipiri en 15 de Octubre de 2010, 13:51:31 PM
Os paso comunicado de ELA que me ha hecho llegar una amiga.

Se pone en conocimiento de todo el personal afectado por la próxima oposición de 80 Plazas de Auxiliar Administrativo que tal y como informamos anteriormente y tras confirmación del Área de Recursos Humanos, el 1er ejercicio será en las fechas previstas (2 de diciembre de 2010), siendo la realización de los diferentes ejercicios por separado.

En breve se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, siendo el total de admitidos de alrededor de 3.600 aspirantes.

Según se vayan produciendo novedades que sean de interés general seguiremos informando.

                  Bilbao, 15 de octubre de 2010



mmmmmh  pero no era que se habíana apuntado 14.000 personas? pues  ami me mosquea un poco que solo haya tan pocos admitidos.......no habría que entregar algo así "estraño",no? digo porque yo desde que hice la inscripción.....creo que no he entregado nada!!!! aisss joder a ver si ahora vamos a estar estudiando (es un decir) y luego no nos admiten????? bueno se podrá reclamar,no?

montu

Cita de: montu en 15 de Octubre de 2010, 12:27:33 PM
he estado mirando por el foro pero no localizo donde puedo conseguir todo lo del 2º examen(historia de bilbao, calculos, manuales de excel y word ...) si alguien me lo puede pasar se lo agradeceria.

Como bien decis muchos lo unico que hace falta es animo y ganas¡¡¡¡ estudiad sin pensar en la fecha del examen( sin prisa pero sin pausa eh jajaja) Yo lo que suelo hacer para no aburrirme mucho es estudiarme un tema "toston" y luego un tema facilito tipo Proteccion de datos o similar.

Con el comunicado de Xipiri de que el el 2 de diciembre solo se hacia el primer examen no me habeis hecho ni caso jejeje. Pues eso si me podeis decir en que pagina del foro aparece...

Joe pues si esto de juntar los 2 primero examenes lo hacian por ahorrar no pondran el 2º y 3º juntos no???