Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Namrek

Pues sí, lo que dice Regaliz, es de muy agradecer las molestias que se está tomando Tere.

Namrek

Hola forer@s
os pego el mail que le he escrito a Teresa:
Hola, Namrek de nuevo, perdona que sea tan pesado, copio/pego la última intervención del ya mencionado foro (por si no tienes tiempo/ganas de entra en él):

"""""Ayer no entré en el foro y no sabía que Teresa se entrevistaba hoy con el concejal de RRHH. Acabo de leer el correo que ha mandado. Por lo que le ha dicho a Teresa, parece ser que no hay ninguna ilegalidad. Yo estoy de acuerdo contigo Rita la cantaora2, si le dieran los nombres de los interinos que están trabajando y desde qué fecha, se podría saber quiénes están ocupando un puesto que no les corresponde.

En el correo Teresa comenta que el concejal le dice que hay pocas contrataciones porque lo impide la Ley de Presupuestos. Lleva funcionando 2 años y no avanza porque lo impide la Ley de Presupuestos? Entonces por qué había más movimiento en las bolsas anteriores? no entiendo nada."

Teresa, pensamos fehacientemente que a RRHH se les fue de las manos las pruebas, sobre todo en la dificultad de la segunda prueba, y como muchos "interinos" no pasaron, los recolocan con esta estratagema legal de "plazas sin plaza". Osea, los que conformamos la bolsa de trabajo no podemos acceder a esos puestos de trabajo, y los que han suspendido sí? ¿A dedo? ¿Bajo qué pretexto?Porqué no contratan a cualquier otro bilbaino/bilbaina, o cualquier persona que conforma las listas del INEM?¿Porque los sindicatos los presionan?¿ tiene más derecho porque estaban desde antes? Eso nos gustaría que nos dijera Félix.

Perdona Tere, ya sé que esto no va contigo y seguro que tienes muchas más cosas que hacer
Y millones de gracias de nuestra parte
""""[/i]


Namrek


REGALIZ

Lo bueno sería que Teresa consiguiera que los sindicatos colaboraran. Si mal no recuerdo algún forer@ comentó que habló con Ararteko y/o sindicatos y pedían nombres, así que a ver si ella tiene más suerte y le facilitan esos datos. Si lo consiguiera quizá podrían facilitarle los siguientes datos para saber si realmente hay o no colocaciones a dedo:

- Las plazas que salieron a oposición, porque todos sabemos que en principio fueron 80 y después las ampliaron hasta 84, pero que yo recuerde no dijeron a qué áreas pertenecían.
- Los nombres de las personas que las estaban ocupando. Sabiendo sus nombres, ver si consiguieron plaza o en qué puesto de la bolsa están o si no aprobaron. En caso de que no consiguieran plaza, saber si siguen trabajando en el Ayuntamiento no habiendo aprobado o no habiendo llegado su turno en la bolsa.
- Si las 84 personas que han conseguido plaza están cubriendo realmente esas plazas y no otras.
- De las personas que han sacado plazas cuántas eran ya interinos del propio Ayuntamiento, y si las puestos que estaban cubriendo estos interinos, ahora funcionarios de carrera, actualmente los están cubriendo los siguientes de la lista y no los interinos que no aprobaron la oposición.

Si realmente hay transparencia, tal como dice el Concejal, no debería haber ningún problema para conseguir esta información. Ojalá los sindicatos le den a Teresa datos que corroboren nuestras sospechas, aunque está claro que desde el principio se pusieron de parte de los interinos que no aprobaron la oposición.


De todas formas, según la postura que adopten con Teresa sabremos si "esconden" algo o son "transparentes".

En cuanto a los de Lan Ekintza, los puestos que ellos ocuparon no podían ser ocupados por los auxiliares de la bolsa?




Namrek

Hola,
a teresa lo que le interesa es publicar una noticia, si es que este tema le da para redactar una, no le podemos pedir más.

por otra parte, alguna vez he comentado que conozco por terceras personas el caso de una tipa que se mantiene en el trabajo sin haber superado la segunda prueba, el tal Félix nos puede alegar que ya ocupaba ese puesto que no está incluida en la relación de las 84 plazas (tema muy discutible ese a mi parecer), pues bien, esa chica actualmente ocupa otro puesto de trabajo, la han trasladado. Creéis que nos podría beneficiar que demostremos ese hecho?
Os apetece darle una vuelta a este tema? Rita, Regaliz,... y todo el que se quiera apuntar, podríamos reunirnos y discutir este tema, os parece buena idea?
y emprender una vía legal?

No hacemos más que protestar en el foro, pero no hemos ido más allá de esta web, así no conseguimos nada, ni lo conseguiremos.

Adjunto 2 mails
Dirección de Recursos Humanos: rrhh@ayto.bilbao.net, esta pertenecerá al susodicho Félix
Oposiciones: seleccion@ayto.bilbao.net
por si podemos pedir más explicaciones

A por ellos !!

REGALIZ

Yo creo que podríamos esperar a ver qué consecuencias trae la publicación de la noticia. Igual aparece más gente que conozca casos de primera mano y así se vaya tirando de la manta. También habrá que esperar a ver qué le dicen los sindicatos porque dijo que hablaría con ellos.

Yo lo siento pero ya dije que no podía meterme en temas legales, es algo que no entra dentro de mi presupuesto; además, por otra parte, no me parece justo que 4 corran con los gastos que supone la vía legal para que se beneficien 300 que no han aportado nada.

Yo espero que el hecho de que Teresa esté indagando en el tema les ponga "nerviosos" y, si encima publica alguna noticia, más todavía. Creo que empezarán a cambiar las cosas porque hasta ahora no se había hecho público nada de esto, sólo eran rumores, pero que una periodista se esté interesando en el tema, les hará cambiar de "táctica". Habrá que ver lo que le dicen los sindicatos a Teresa, y si respaldan al Ayuntamiento, públicamente tampoco van a quedar en buen lugar, y desde luego, que no les va a beneficiar porque parece ser que están todos metidos en el ajo.

Namrek

No aporto nada nuevo:
Una compañera de la escuela de idiomas q trabaja en el ayuntamiento, ella tiene plaza. Le he comentado todo este tema,  me dice q hay mogollónde interinos y q la movilidad es constante. Pienso: unacosa es q esté trabajando en un puesto sin plaza y q se quede en él hasta q alguien tome esa plaza o se extinga, pero moverlo a otro si  haber superado las pruebas? Eso ya no es tan legal no? Y repito, la tipa esta de la q ya he hablado ha cambiado d puesto.
Tambien me ha dicho q los sindicatos defienden a muerte a los q ya están dentro, es muchísima la presión, nada nuevo

Namrek


Namrek

Mensaje de Teresa de ayer:

Esta mañana he hablado con el comité de empresa y ellos dicen que están vigilantes para evitar que los contratados a través del plan de empleo de Bilbao Ekintza hagan trabajo de funcionarios. Mañana vamos a publicar una información con los datos de Recursos Humanos sobre el escaso movimiento de la bolsa de trabajo, vuestras quejas y los comentarios del comité de empresa. No me causais ninguna molestia, es mi trabajo, aunque no sé si el artículo os será de utilidad porque no he podido documentar ninguna irregularidad concreta. Al menos quedará constancia de vuestro malestar y puede que a raíz de leerlo algún grupo de la oposición pida explicaciones, un saludo,







                                                                                                                                                                                                           Teresa

rita la cantaora2

Hola,

no lo he visto pero me han comentado que sale algo en el correo de hoy, version impresa.
Estoy buscando en la web pero no encuentro nada.

A ver si se soluciona algo.

gatogato

yo lo he leido en la version impresa esta mañana si.
la verdad es que en la version digital yo tampoco lo encuentro.

Namrek

alguien q lo tenga y lo pueda subir escaneado?
se agradecería

Namrek


REGALIZ

Yo tampoco consigo encontrarlo en la web.

Namrek, el otro día pusiste dos direcciones de correo del Ayuntamiento para quejarnos o pedir explicaciones, y si mandamos un correo a todas las áreas del Ayuntamiento para pedir que colaboren y que de forma anónima nos den nombres de interinos que ocupan un puesto de trabajo de forma fraudulenta?

Le comentaste a Teresa que conocías el nombre de unos de estos interinos? No podría ponerlo de ejemplo al director o al concejal de RRHH?

Por lo que te dice tu compañera de la Escuela de Idiomas, es algo habitual, no? osea que todos los que trabajan en el Ayuntamiento son conocedores de esta injusticia, así que quizá encontremos a algunos solidarios que nos quieran ayudar.

bilbogonso

Estais entre la espada y la pared...no os habeis dado cuenta de que son los propios "políticos" o "directores de Area" los que de cara a los periodistas dicen que se cumplen todas las legalidades habidas y por haber y luego tratan de hacer contrataciones a través de "organismos autónomos" tipo Lan Ekintza sin respetar los famosos principios constitucionales de igualdad,mérito y capacidad en el acceso a la función pública o los principios de transparencia y participación de las Administraciones Públicas en sus relaciones con los ciudadanos (LRJAPyPAC)??

Me ha llamado la atención lo "coherente" que han vendido el segundo examen sin citar las famosas preguntas sobre "ortografía del castellano".....

:police: :police:




rita la cantaora2

Cita de: bilbogonso en 06 de Mayo de 2014, 18:55:30 PM
Estais entre la espada y la pared...no os habeis dado cuenta de que son los propios "políticos" o "directores de Area" los que de cara a los periodistas dicen que se cumplen todas las legalidades habidas y por haber y luego tratan de hacer contrataciones a través de "organismos autónomos" tipo Lan Ekintza sin respetar los famosos principios constitucionales de igualdad,mérito y capacidad en el acceso a la función pública o los principios de transparencia y participación de las Administraciones Públicas en sus relaciones con los ciudadanos (LRJAPyPAC)??

Me ha llamado la atención lo "coherente" que han vendido el segundo examen sin citar las famosas preguntas sobre "ortografía del castellano".....

:police: :police:


yo si que me he dado cuenta. No entiendo lo de estar entre la espada y la pared.

Namrek

Pues bien,
he salido a comprar un ejemplar del correo, qué menos, despues de las molestias de Tere. Y nada de nada, pues he comprado una edición de la margen izda, qué listo soy.
Alguien tiene la noticia?


Namrek

Cita de: REGALIZ en 06 de Mayo de 2014, 18:23:05 PM
Yo tampoco consigo encontrarlo en la web.

Namrek, el otro día pusiste dos direcciones de correo del Ayuntamiento para quejarnos o pedir explicaciones, y si mandamos un correo a todas las áreas del Ayuntamiento para pedir que colaboren y que de forma anónima nos den nombres de interinos que ocupan un puesto de trabajo de forma fraudulenta?

Le comentaste a Teresa que conocías el nombre de unos de estos interinos? No podría ponerlo de ejemplo al director o al concejal de RRHH?

Por lo que te dice tu compañera de la Escuela de Idiomas, es algo habitual, no? osea que todos los que trabajan en el Ayuntamiento son conocedores de esta injusticia, así que quizá encontremos a algunos solidarios que nos quieran ayudar.

Hola Regaliz
por partes, como Jack el destripador:

1.Puse los contactos a ver si se nos ocurría algo, y para entre todos ver si servirá de algo.
2.Creo que sí le comenté a Teresa que conozco un caso, pero no sé su nombre, tendría que presionar a la que me lo contó para que me lo chive.
3. Y sí, es algo habitual en todas la administraciones "proteger" a los pencados, sea por presiones sindicales o lo que sea. De hecho, en la admon de GV, conozco un caso, un conocido suspendió la segunda prueba y a toda ostia le buscaron una vacante, de este sí tengo nombre y apellidos.


Se me ocurre mandar la noticia a los grupos de la oposición: Bildu, PP, PSOE, por ahí deberían estar sus correos electrónicos imagino.

Esto empieza a animarse de nuevo, que no se apague la chispa

Insisto, deberíamos hacer una quedada´.

REGALIZ

Lo peor es que los sindicatos estén de lado de los interinos que no aprueban las oposiciones, y yo creo que es ahí donde hay que "atacar". Yo tampoco he leído el artículo, así que no sé qué habrá comentado, pero estaría o hubiera estado bien que "atacase" a los sindicatos, que son los que más tapan esta injusticia.

Estaría bien, que si pudiera, Teresa entrara en el foro porque igual así se animaba todavía más.

Namrek

#4416
Holaaaa
Teresa (quién si no), nos ha mandado la noticia en pdf. Habría que invitarla a una cena, o algo, se ha portado superbien.
En la noticia echo de menos que se insista en el tema de los que no han aprobado que currelan, pero por lo demás está bien a mi parecer.
Mandamos esta noticia a los grupos de la oposición por si no la han leído?
Ideas?
Que no se apague la llama!! hay que avivarla!!!

REGALIZ

Con la boca abierta me he quedado! 17 contrataciones!!!!peor de lo que esperaba!increíble!qué bajón! Por lo demás, a mí me ha gustado el artículo. Yo creo ha colocado todos los temas sobre la mesa, sin hacer especial hincapié en ninguno. De todas formas, a mí me gustaría saber si Teresa va a seguir con este tema o hasta aquí ha llegado.

A mí me gustaría que se pusiera en contacto con cada uno de los sindicatos para saber qué opina cada uno y si están haciendo algo para investigar sobre estas colocaciones de interinos que no han aprobado y personal de lan ekintza.

Y qué es lo que prohíbe la ley? Puedo entender que no se cubran tantas bajas como antes, pero en el caso de las jubilaciones, el cubrir esas plazas no supone más coste. Y si mal no recuerdo, hace varios meses los sindicatos se manifestaron frente al Ayuntamiento porque no se cubrían más de 100 plazas por jubilaciones. E insisto en lo que dije hace tiempo, el Ayuntamiento no tiene presupuesto para contratar y, por lo visto según dice la ley se lo prohíbe, y sin embargo sí tienen para subvencionar y adelantar esta subvención al Bilbao Basket con casi 200.000€? Es alucinante!

Yo creo que habiendo hablado Teresa con el comité de empresa, se habrán molestado en leerlo. Ojalá Teresa siga con el tema! Voy a mandarla un correo para saber si va a ser así.


irole

Gracias a todos los que os habéis movido con este tema. Un gran trabajo. Realmente leyendo el artículo surgen cien mil preguntas que darían para una serie de artículos:
¿Por qué una ley estatal prohíbe las sustituciones o que se cubran bajas en el ayuntamiento de Bilbao y en otras administraciones no? Porque en Osakidetza, Gobierno Vasco las listas se mueven....misterio.
¿Los funcionarios del ayuntamiento no se ponen enfermos?, simplemente con los ochenta que sacaron plaza en esa oposición ya daría para un número mayor de sustituciones por enfermedad, vacaciones, asuntos propios, cursillos, etc...
¿Por qué las contrataciones a través de Lan Ekintza se hacen para fomentar el empleo y no se fomenta el empleo entre los que forman parte de una bolsa originada a partir de una oposición convocada por el propio ayuntamiento, habiendo superado el temario que el órgano convocante quiso.
La postura del comité de empresa, estarán atentos, ¿a qué? a que los trabajadores de dentro, que están afiliados y pagan una cuota no se quejen y a los nuevos de fuera de la casa, buenas palabras pero nada más.
En fin, lo mismo que en Osakidetza con la última ope: los que están currando se acomodan, no estudian y cuando se quedan fuera, ya se moverán los hilos para que todo siga igual, de momento en el ayuntamiento de Bilbao les funciona.
Un saludo.

REGALIZ

Pues sí Irole, estoy de acuerdo contigo. Yo puedo entender que, debido a la crisis,  no se cubran todas las bajas, pero cubrir los puestos vacantes por jubilaciones no supone un incremento de coste, osea que podrían cubrirlos; y supongo que es con los interinos que no aprueban con los que las cubren.

En cuanto al Comité de empresa, está claro que se han puesto del lado de los interinos que no han aprobado, pero lo que no entiendo es por qué los que han aprobado y están afiliados no protestan o les piden explicaciones, porque estaría bien saber qué argumentos les dan sobre el por qué no están currando ellos y sí los suspendidos. Ellos también pagan las cuotas...

Estas "recolocaciones" de los suspendidos parece que es algo que se viene haciendo de siempre e internamente lo han debido "legalizar"; no entiendo cómo no se ha dicho nada de esto de puertas para afuera hace mucho más tiempo.

En cuanto a los de Lan Ekintza... a ver si alguno de los que ha trabajado en el Ayuntamiento a través de este organismo cuenta qué trabajo ha venido desempeñando. Total, están un determinado tiempo y luego van rotando, así que una vez que acaba ya no tiene ningún lazo laboral con el Ayuntamiento.

A ver si se va animando más gente y podemos concretar datos, sobre todo los que están currando en el Ayuntamiento.

Namrek

Hola a tod@s,
1.-por un lado tenemos estas direcciones:
Dirección de Recursos Humanos: rrhh@ayto.bilbao.net, esta pertenecerá al susodicho Félix
Oposiciones: seleccion@ayto.bilbao.net

2.-y por el otro la oposición:
pp@bilbao.net
bildu@bilbao.net
psoe@bilbao.net

3.-tenemos una noticia publicada la semana pasada en el correo
4.-y tenemos una dosis de muy mala ostia

juntando estos ingredientes qué se os ocurre?

Namrek

Kaixo
adjunto el link de la página del ayuntamiento de donde he sacado los mails de los grupos de la oposición, en ella tambien se pueden conseguir los mails de cada uno de los concejales, no me apetece copiar/pegar uno por uno:
http://www.bilbao.net/cs/Satellite?cid=3000015560&language=es&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_detallePagina

pienso que alguien podría resumir todo lo que está pasando y enviárselo adjuntando la noticia, (yo por mi parte tengo muy mala prosa) y ver qué pasa. Usemos el hotmail q tenemos. Os parece buena idea?

REGALIZ

#4422
A quién creéis que lo deberíamos mandar?

Namrek

Creo que cuando esté el texto deberíamos mandarselo a los mails de cada partido político y a cada uno de los concejales, aunque nos repitamos, la cosa es que llegue y a cuantos más sitios mejor.

Por mi parte me he animado y he pedido que me chiven el nombre de esa "interina", pero no se ha querido mojar, ya que de hecho, la que me puede facilitar el nombre es a su vez interina de otra escala. Lo que sí dice es que era una incopetente que nadie quería y que le han pasado el muerto a otra área, osea que está habiendo por lo menos un traslado, que no nos vengan con milongas de que no los mueven porque ya estaban ocupando ese puesto, MENTIRA DE LAS GORDAS. Tambien me ha comentado que la presión de los sindicatos por los que ya están dentro es a muerte, los defienden a capa y espada.

En el texto deberíamos mencionar este punto, en el de los pencados, más que en lo de lan ekintza creo yo.

Laira

Hola a tod@s! Aunque no suelo escribir por aquí, leo habitualmente los mensajes del foro y en especial de este hilo, que se ha convertido en el de los estafados en las últimas oposiciones de Bilbao.

Quiero dar las gracias en especial a Namrek y a Regaliz, por ser la voz de lo que muchos pensamos y por tener el coraje y la determinación de hacer algo para intentar cambiar las cosas.

Es un secreto a voces lo que ocurre en el Ayuntamiento de Bilbao y en todos los Ayuntamientos en general. Están corruptos hasta la médula y todo el sistema de listas etc...no es más que un coladero de "privilegiados/enchufados".
Esta es la injusticia que nos toca vivir. Solo hemos sido ingenuos de pensar que encontraríamos recompensa a nuestro esfuerzo (sí, eso de pasar todas las vacaciones de los últimos años estudiando...no tener tiempo de ver ni a familia ni amigos....etc etc...los que no somos enchufados lo sabemos bien).

Me siento como vosotros, con una mezcla de tristeza, indignación y rabia....y también desesperanza. Mucha.Pero de vez en cuando pasas por aquí y ves que hay personas que no están dispuestas a rendirse. Os admiro chic@s!. Gracias por todo lo que estais haciendo y disculpad que me haya desahogado así en el foro.

Namrek

Hola Laira
todas las voces que se sumen, bienvenidas sean. Cualquier idea, opinión (ya sea en contra), desahogo ,..... todo es bienvenido.

Anteayer mandamos la carta a todos los partidos de la oposición, y a cada un de los concejales que hemos encontrado en la web del foro (bildu, psoe y pp). Hemos declinado mandárselo al pnv, por ser el partido del gobierno. Hemos recibido los acuses de recibo, pero de momento ninguna respuesta.
Y no queremos quedarnos parados (jeje nunca mejor dicho), estamos pensando en escribir al director de RRHH, a ver si puede desmentir (con datos), el masivo número de interinos que han suspendido q siguen trabajando.
Ahora se me ocurre escribir al sindicalista de ELA que aparece en el artículo que escribió en el Correo Teresa.

Pero sobretodo, aunque la cosa esté chunga, no debemos caer en la "indefensión aprendida", debemos superar la desesperación y luchar por lo que es justo. Lo siento por la gente que sigue cómoda en sus puestos, pero deben coprender que no es ni justo, ni lícito.

No hay ningún abogado entre los afectados?

ánimo a tod@s

billy

No estoy muy enterado pero suscribo al 100% la palabras de Laira.....Chapeau por vosotros...

Namrek

Hola Sindicatos, que más de una vez habéis aportado material a este hilo

¿qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que estamos equivocándonos en los pasos que estamos dando? ¿Nuestro planteamiento es erróneo desde la base?
Sinceramente, a mí me interesa vuestra opinión.

Eskerrik asko.

REGALIZ

No sabia que los sindicatos habían aportado información ;de ser así, estaría bien que nos indicaran qué "rumbo" tomar; aunque como están de lado de los "otros "...

ross

Hola a todos,

Hace mucho que no entro en el foro y, la verdad, no se que noticias tenemos del funcionamiento de la bolsa.

Escribo para deciros que me acaban de llamar para, supongo una sustitución de vacaciones, el contrato terminaba en agosto.

Lo he rechazado porque estoy trabajando,

Estoy en la última bolsa y no he trabajado nunca en el ayuntamiento.
Espero que la llamada sea porque empiezan a tirar de la bolsa, por fin.

Suerte


Jacobo

Más o menos en que puesto estás en la bolsa ross?

werke

Hoy sobre las 10.00 seguían llamando.
Para 3 meses. Yo también he dicho que no.

werke


Namrek

Algo es algo, pero considero que sigue sin ser justo, puesto que no deberían llamarnos solo para 2 meses de verano, sino para todo o casi todo el año, por los interinos pencados que no los mueve ni dios. Por el momento mal en mi opinión.

txintxarri

Aupa!
Hoy me han llamado del ayuntamiento, para cubrir una vacante, que era de mes o mes y medio. Por si os sirve de referencia tengo en bolsa un número alto, sobre el 190 aprox, no recuerdo. La bolsa se mueve (poco). En mi caso sería más interesante un puesto de mayor tiempo, ya que estoy trabajando, o que convoquen de nuevo. Así que hne dicho que no.
Me han dicho que no tienen intención de convocar, no cubren jubilaciones (como en todas las administraciones, vaya).

rita la cantaora2

Te han dicho Vacante de mes y medio??
Si es asi es de risa... nos toman el pelo? A cuenta de qué estan llamando para ofrecer esos contratos?? Para que nos callemos??

Las jubilaciones a saber si no las cubren o las cubren los elegidos... >:(

REGALIZ

Yo creo que, no sé si por el artículo del correo y/o los correos que mandamos al ayuntamiento, han levantado la "veda" para contratar, aunque contratos de duracion muy corta, pero por algo se empieza.

Con lo poco que se está moviendo la bolsa, no habrá convocatoria hasta dentro de bastante tiempo, hay que tener en cuenta que la anterior a esta última pasaron 7 años y se movia bastante más.

Y yo creo que con el tiempo se cubriran las jubilaciones, si no se va a quedar vacio el ayuntamiento...

Namrek

Es posible que sí, que con lo que hemos removido se haya movdo un poco la bolsa, pero a mí sigue sin parecerme justo. Tendría que ser al revés, que esa gente que no ha aprobado la OPE, es la que tendría que estar cubriendo nustras vacaciones, lo siento por ellos, pero es mi punto de vista. No me doy por satisfecho.

billy

Buenas...por lo que veo ausencia total de noticias....hay alguien que haya estado currando en los últimos meses?

aliciaangulo

Cómo se sabe el orden en el que estás en la bolsa?

Jacobo

Hoy se me ha ocurrido entrar en la bolsa en la web del ayuntamiento y me he quedado muy sorprendido. Está publicada la bolsa con 53 personas de alta y el resto de baja temporal o definitiva. ¿Es real? ¿sabéis desde cuando está publicada? ¿se está moviendo?
Yo esta bolsa la daba por muerta

billy

Si se está moviendo, a mí me llamaron a mediados de febrero para una sustitución de unos días....poco a poco .....

Jacobo

¿más o menos en que puesto estabas billy?

billy

No me acuerdo muy bien pero creo  que sobre la doscientas y pico....

alokasia

Ya se que ha pasado mucho tiempo pero he estado mirando los mensajes de este post y no encuentro el examen. Alguno de los que hiciesteis el examen de aux. administrativo del ayto de Bilbao podríais pasarme el examen primero tipo test que pusieron.
Muchas gracias y un saludo

predator


Hola panda.
Hacia mucho tiempo que no me conectaba. he visto este mensaje de Jacobo y he entrado en la web del ayuntamiento y me surge una pregunta, ¿en la bolsa solo salen los que aprobaron los 3 exámenes???????
Se supone que la bolsa la integran todos aquellos que han aprobado algún ejercicio, yo aprobé los dos primeros y no me veo en la lista.....
Alguien sabe algo?
Un saludo para todos

REGALIZ

Hola predator,

La bolsa la integran las personas que aprobaron la oposición, es decir, los que aprobaron todos los ejercicios. Cuando ya no tienen a nadie de esa bolsa, pasan a las personas que aprobaron 2 de los 3 exámenes; y cuando vuelven a quedarse sin gente, pasan a los que únicamente aprobaron el primer examen. Como tarden tanto como la vez anterior en sacar oposiciones (que creo que fueron 7 años), terminarán echando mano de los que no aprobaron la oposición.

Un saludo!

Opositatum

Hola a todos.

Por resucitar un poco este hilo y las esperanzas de algunos de nosotros, ¿alguien más ha sido llamado?.

La lista que aparece colgada en la web es del 9 de marzo de este año con 61 personas en disposición de trabajar. Desde entonces ¿no han llamado a nadie?. Si alguien tiene alguna noticia buena o mala, agradecería mucho que la comentara.

El hecho de que llegue el verano, época en la que se comentó hace tiempo que apenas contrataban y que tras las elecciones no haya variado quién manda, ¿puede parar esta lista hasta el infinito? Bueno, casi ya es infinito porque desde 2011 que hicimos los examenes...

Saludos y gracias.

pin


predator

Buenos dias panda.

ULTIMAS NOTICIAS: me llamaron ayer de RRHH del Ayuntamiento para reforzar el departamento de Accion Social. No para una sustitucion por baja o parecido, el chico me comento que estan reforzando los departamentos por falta de gente. Pedian PL2 y como no lo tengo no lo he podido pillar.

Por si os sirve yo hice la OPE por el turno de munusvalidos pero no aprobe el ultimo examen. En minusvalidos me quede si no recuerdo mal en el puesto 10 y en general sobre el 400. La novedad es que ya estan llamando a gente de la segunda bolsa. Parece que despues de las elecciones y con la nueva peña que ha entrado ESTO SE MUEVE.

Animo peña que parece que las cosas estan cambiando!!!!!!!!!

Salu2