Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yoly

Hola Lodi y si no es mucho preguntar por que puesto mas o menos estas, estas muy arriba?

Muchas gracias por adelantado.

dempollin

Kaixo Lodi, y nos puedes decir en que numero estas aproximadamente y que es lo que te han ofrecido? es decir, la baja para cuanto tiempo era?

dempollin


Lodi

Soy de los primeros pero me ofrecía más de una baja y comentaba que todos estábamos trabajando. No me interese mucho porque estoy hasta OPE en otro sitio pero están llamando y acaban de empezar. No se puede esperar que se sustituya mucho como están las cosas pero ha empezado a moverse la bolsa nueva, eso está claro. Por mi parte os he dejado vía libre.

Namrek

Gracias Lodi
esas noticias tranquilizan

Magenta

Bueno, cómo está el tema!! No sabe una si reír o llorar.

Será cuestión de ir llamando a RRHH, o al tal Juan Luis y preguntar porqué número se está llamando. Podíamos ir llamando e ir colocando el número aquí en el foro, y así ir sabiendo sin necesidad de llamar todos cada poco. ¿qué os parece?


mozer

aunq no me afecta directamente el tema (pq suspendí y me olvidé de esta opo), os leo aquí por ver como van las cosas y me parece que aunque sea buena idea que os comenteís por donde va la lista, deberaís llamar cada poco, aunq solo sea por dar la chapa (lo siento por la persona que coge el telefono) y a ver si alguna vez se deciden a publicar en la web las listas, cosa que nunca entenderé pq no se hace, a ver si teneís suerte q esa opo fue dura y os mereceis vuestro premio, saludos

mozer


dempollin

Pues si, la verdad! Esta claro que tienen una buena razón para no publicar las bolsas y es la de trapichear a gusto!! En fin, ya veremos si nos llaman y que es lo que nos ofrecen....si os llaman, por favor, comentarlo en el foro!

Magenta

Gracias mozer por tus buenos deseos y por echarnos un ojo.

Creo que tienes razón, que debemos llamar todos regularmente, por lo menos para que quede claro que estamos al quite y de paso saturar un poco el servicio, a ver si de una vez se deciden a colgar las listas en la web. Aunque como bien dice dempollin parece que tiene un sentido claro, el de "colocar" a quién no corresponde. En fin, habrá que ser un poco optimistas (tal vez ingenuos sea la mejor palabra) y tener un poco de esperanzas en que la lista corre, como nos informó lodi.

Bueno, lo dicho, a llamar y preguntar

bodipo

Aupa!!

Hoy he llamado a RRHH y he preguntado a ver en que puesto estaba y cuanta gente tenia por delante disponible. Lo que me han respondido es que estoy sobre el puesto 260 ya que quede de los últimos entre los que habíamos aprobado todo el proceso. Me ha dicho que han llamado hasta el numero 59 y que solo 4 personas han ido ha trabajar porque son para susituciones y mucha gente esta trabajando ya en otros sitios. Le he preguntado si tengo posibilidades de que me llamen y me ha dicho que puff puff puff....que se estan limitando mucho las sustituciones y demas asi que no se yo. Lo que no le he preguntado es si en un futuro corto o lejano. Yo de momento no tengo muchas esperanzas quizas algun dia llamen... Si llamais alguno preguntar a ver si tienen alguna idea de hasta que numero pueden llegar a llamar de aqui a finales de este año por ejemplo....si es que se pueden hacer una idea claro!!!

Suerte!!!

veintiseis

Bodipo, que vayan por el número 59 no es mala noticia, aunque sólo haya habido 4 contratos.

Significa que la bolsa sí se mueve, porque la mayoría de los que están en esa bolsa están también en bolsas de GB, Diputación, Osakidetza... que ya sería mala suerte que se les acabase la interinidad a todos de golpe.
Los 250 que tienes por delante no son tantos en realidad.

veintiseis


Jacobo

A ver si me aclaro. Si han llamado hasta el 59 de la lista es k van llamando por el número 143 (84+59), ¿no? Si en la lista de aprobados estamos unos 380, más o menos van casi a la mitad, ¿no? Confío en k un alma caritativa me aclare el tema.

turco666666

Si tienes razón,va por ese número,quitando los de la plaza,pero aún así sólo necesitar a cuatro personas....no me parece muy bueno,aunque todo se verá,un saludo

Jacobo


Namrek

Kaixo,
sin novedad en el frente, no?
Yo por mi parte, en semana santa, ná de ná, (hay que decir que estoy abajo de los aprobados) habrá que ser optimistas y contar con el veranito para poder currar algo.
Ez etsi !!

dempollin

¿Se sabe algo del ayuntamiento de Bilbao? Parece que esta el tema bastante paradito, no?....puff........

billy

Algun movimiento nuevo? He llamado y llevan por el nº 59 desde hace un monton de tiempo. Uff, que malito esta el tema.........

bodipo

Sabe alguien si se ha movido algo? Alguna esperanza para verano? o nada de nada?

Jacobo

Visto lo visto parece k nada de nada

Magenta

Cita de: bodipo en 05 de Junio de 2012, 11:33:08 AM
Sabe alguien si se ha movido algo? Alguna esperanza para verano? o nada de nada?


Hace tiempo que llamé y no sé si se habrá movido, pero lo que sí me dijo el chico que lo lleva es que en verano no cogen a nadie, porque la administración no se mueve nada y se apañan con turnos las vacaciones. O sea, que si ya no han llamado, hasta septiembre supongo que ya no hay nada. En fin, esperemos que a la vuelta se mueva más ligero. Si alguien sabe algo más....

Namrek

Yo que contaba con el verano.... época masiva de vacacionistas.... en fin, qué tiempos aquellos en que llamaban hasta lejos en la lista
Tanta prueba,...tanto examen......en fin

REGALIZ

Alguien sabe por cuál número de la bolsa van?

Jacobo

Esta bolsa creo k se murió, descansa en paz

Namrek

Cita de: Jacobo en 12 de Julio de 2012, 13:06:39 PM
Esta bolsa creo k se murió, descansa en paz


Eso parece,
sin ánimo de ser redundante, que seguro que lo soy
¿creéis que habrá gente, que no habiendo superado todas la pruebas, esté currando? ¿Vamos a hacer algo si esto fuera cierto?
Es una lástima todo ésto, a mí no se me ocurre nada.

REGALIZ

El rumor de que a los funcionarios interinos que no han aprobado los exámenes se les "recoloque" es algo que siempre se ha comentado. Al de poco de acabar la oposición, cuando había más movimiento en el chat, y si mal no recuerdo, se decía de hacerlo público en periódicos, ponerlo en conocimiento de los sindicatos... pero parece que todo ha quedado en agua de borrajas. Supongo que la gente estará trabajando o se ha desanimado. Yo llamé a finales de mayo a recursos y me dijeron que había habido 4 contrataciones y que iban por el nº 59, que la bolsa apenas se movía y que sólo cubrían las bajas más indispensables, que si no se apañaban entre los compañeros. La verdad es que el hecho de que de 4 contrataciones haya 55 personas que la rechacen es una buena noticia porque significa que ya están currando y no les interesa. Lo interesante sería saber cuántas personas de las 300  que hemos aprobado  están ya currando en el propio ayuntamiento o en otras administraciones, igual se reduciría a la mitad...

Lo importante es no perder la esperanza y ser optimistas; habrá que esperar

REGALIZ

Alguien tiene alguna noticia sobre cómo va la bolsa? Y alguien sabe cuántos auxiliares hay en el Ayuntamiento y cuántos de ellos son de carrera o interinos?

Namrek

a mí tambien me gustaría saberlo, que me da que hay un montón de interin@s que no deberían ,pero.....
qué muerto está este post, es una pena, los tiempos en que echaba chispas...

REGALIZ

Hace unos días estuve cotilleando la web del Ayuntamiento para ver si ponía cuántos auxiliares hay y me metí en "Datos económicos y financieros" dentro de la pestaña "ayuntamiento" y ponía unos 700 y pico, a no ser que me confundiera y fuera otra cosa... pero, dentro de lo que cabe, es una buena noticia, ya que habría más posibles bajas para cubrir. En cuanto a saber si la bolsa ha avanzado, no tengo noticias pero sí intención de llamar el próximo mes, aunque da un poco de "miedo" escuchar la respuesta...

Estoy de acuerdo contigo en lo de que hay muchos interinos que no deberían estar trabajando, y por esa razón y por la situación en la que estamos, yo pensaba que la gente estaría más pendiente del foro para ver cómo iban las cosas y ver si entre todos podríamos hacer algo, pero parece ser que la mayoría ha perdido la esperanza de ser llamado para trabajar y ya no lee el foro...

rita la cantaora2

ya se denuncio en su dia comentandole el tema a Ararteko, pero dijeron que si no hay nombres y apellidos de gente afectada, poca cosa se puede hacer.
Aunque sabemos que han enchufado a gente que no ha aprobado la opo, yo, personalmente, no lo puedo demostrar.

Magenta

Hola, chicos, ¿cómo va el tema? ya veo. Yo acabo de llegar de vacaciones y he estado desconectada del todo porque la verdad es que estaba bastante desanimada. Como dice Rita, el tema de los "recolocaos" se miró en el Ararteko (yo fui una de las que escribí) y comentaron que había que dar nombres y situaciones concretas, además de haber previamente presentado una reclamación formal al Ayuntamiento (igualmente con datos concretos), porque claro, si no se trata de una situación ambigua a la que no pueden meter mano. De todas formas a mi me escribieron que iban a estar pendientes, pero ya sabes, eso se deja correr y no va a ningún sitio. En fin, que sin datos concretos, nada y, yo, como dice Rita, tampoco sé de casos concretos.
Bueno, chicos, de cualquier modo, habrá que llamar para ir preguntando y que sepan que no nos olvidamos. Por cierto, en la web ya no veo los datos del proceso de oposición, los listados y tal, ¿alguno sabe dónde lo han metido?
Ah, y relacionado con esto, yo siempre que llamo pregunto a ver si van a colgar los listados de las bolsas en la web para ver si así podemos hacer un seguimiento de las sustituciones que se realizan, así que aprovechad para preguntar. A mí me dan largas pero si somos un poco pesados, tal vez se decidan ( :) me parece que me he venido muy optimista....) Pero venga, ánimo, que la esperanza es lo último que se pierde.
Besitos a todos y paciencia

Namrek

Qué bueno que empiezan a asomar nombres míticos de este hilo, como Magenta y Rita y otros tantos, a ver si resucitamos el tema.

bodipo

Aupas gente!!
Pues yo esta semana o la siguiente voy a llamar para ver como va la bolsa y de paso les dire si van a colgar los listados. A ver si algo se mueve....

turco666666

hola,yo he llamado hoy y las noticias no han sido nada alegadoras,me ha dicho que se están dando de alta gente de la bolsa del principio,en resumen que iban por el número 17 y que no pensaban hacer contrataciones...a ver qué os dicen a vosotros.un saludo a todos

Namrek

Sin ánimo de ser pesado ni repetitivo, sí que interesa saber si se mueve la bolsa más o menos, lo que creo es que en lo que debemos centrarnos es si hay gente que no habiendo superado todo el proceso este colocada, y nos estén chuleando que creo que sí.
Contratar un detective, abogado, lo que sea para dar un poco de luz sobre todo esto.
Ánimo

REGALIZ

Retomando un tema que ha quedado un poco olvidado y también nos afecta: alguien sabe si se sigue contratando gente de Lan Ekintza? Porque estaría bueno que no se mueva la bolsa y cubran las vacantes con gente de Lan Ekintza...

Jacobo

Me han comentado k a finales de septiembre han tomado posesión de su plaza por fin. Y k la bolsa empezará a funcionar tb por fin. Sabéis algo?

rita la cantaora2

si, hace pocos dias salio publicado en el BOB que ya eran funcionarios.
Que se mueva la bolsa o cojan gente de lan ekintza...haran lo que les de la gana, como han hecho desde el principio con esta ope  >:(

Jacobo

Ya y encima si han recolocado a los k no han aprobado la oposición esta bolsa va a ser un desastre

REGALIZ

La bolsa se supone que empezó a funcionar en marzo pero por lo visto no se está moviendo mucho. La verdad que entre los de Lan Ekintza, los recolocados y, como no, la crisis, no es de extrañar que apenas se mueva. Está claro que contra la crisis nosotros no podemos hacer nada, pero con respecto a Lan Ekintza y los recolocados, no hay algo que podamos hacer? Es totalmente injusto que haya gente que no haya aprobado la oposición y estén trabajando. Parece ser que el ser funcionario interino se equipara a ser de carrera, porque si en las siguientes oposiciones no apruebas, no pasa nada, te colocan en otro puesto y listo! vaya chollo! y si nos ponemos a pensar mal: habrá gente de la anterior bolsa que no habiendo aprobado esta última oposición, esté trabajando? que se les contratara cuando la bolsa anterior estaba en funcionamiento y que se les haya renovado estando ya en marcha la nueva? podría pasar eso? porque si es así...esto sería una tomadura de pelo!

Dónde habrán quedado esos mensajes del foro donde se decía que todos los de la bolsa íbamos a trabajar porque había necesidad de cubrir vacantes...

Jacobo

A mi lo k me han dicho es k ahora va a empezar a moverse la bolsa. Y tb me han comentado k han recolocado a todos los k estaban trabajando y no han aprobado ahora. Pero cuando preguntas si te pueden decir casos concretos para poder denunciarlo no dicen ni mu.

REGALIZ

No entiendo. Se supone que la bolsa empezó en marzo y a mi cuando llamé me dijeron lo mismo que se publicó en el foro, que había habido 4 contrataciones e iban por el nº 59, y lo último que leí es que la gente que antes estaba trabajando se estaba dando de alta y ahora iban por el nº 17, creo recordar que es lo que se publicó aquí no hace mucho... Tiene que ver algo el hecho de que los que han sacado plaza hayan sido nombrados definitivamente?

En cuanto a los recolocados es vergonzoso, no me extraña que se diga que hay enchufes y demás, y es comprensible que los que lo saben y están currando no digan nombres, igual se juegan el no volver a ser llamados para trabajar... si se pudieran hacer denuncias anónimas, igual más de uno se atrevía a dar nombres... y los sindicatos por ellos mismos no pueden denunciarlo? necesitan que alguien les dé los datos? Ellos mejor  que nadie saben lo que se cuece...

rita la cantaora2

#4340
los sindicatos saben perfectamente lo que ha pasado. Entre ayudar a alguien que ya esta dentro pagando su cuota, aunque haya suspendido, o ayudarte a ti, que has aprobado todo, pero que estas en tu casa y ni te conocen, evidentemente van a ayudar al que esta dentro.

y seguramente hayan hecho todos los chanchullos dentro de la legalidad, recolocando en vacantes a los suspendidos antes de que tomaran posesion los funcionarios (que me explique alguien lo de que no tomaban posesion "porque no habia sitio"), pero eticamente desde luego que dejan mucho que desear.

Y no sigo porque me caliento.


Cita de: REGALIZ en 08 de Octubre de 2012, 15:43:42 PM
No entiendo. Se supone que la bolsa empezó en marzo y a mi cuando llamé me dijeron lo mismo que se publicó en el foro, que había habido 4 contrataciones e iban por el nº 59, y lo último que leí es que la gente que antes estaba trabajando se estaba dando de alta y ahora iban por el nº 17, creo recordar que es lo que se publicó aquí no hace mucho... Tiene que ver algo el hecho de que los que han sacado plaza hayan sido nombrados definitivamente?

En cuanto a los recolocados es vergonzoso, no me extraña que se diga que hay enchufes y demás, y es comprensible que los que lo saben y están currando no digan nombres, igual se juegan el no volver a ser llamados para trabajar... si se pudieran hacer denuncias anónimas, igual más de uno se atrevía a dar nombres... y los sindicatos por ellos mismos no pueden denunciarlo? necesitan que alguien les dé los datos? Ellos mejor  que nadie saben lo que se cuece...

REGALIZ

Esta mañana me han comentado que hace unas semanas se había publicado en algún periódico que iban a hacer recortes en el Ayuntamiento. Alguien ha escuchado algo? se referían a recortes de personal?

REGALIZ

He leído el Correo y pone que desde el año 2011 se han perdido 122 empleos porque no cubren las jubilaciones. Hace días llamé a Recursos y me dijeron que iban por le nº 19 y que la bolsa se movía poquísimo. Para este año no parece que se vaya a mover nada, pero ¿se supone que al empezar un nuevo año y una nueva partida presupuestaria habrá más movimiento? Ojalá que con el tiempo cubran esas 122 jubilaciones...

billy

Sabe alguien si hay alguna novedad, o si han llamado a alguien?  Está todo super parado.....

Namrek

Kaixo
lo he dicho mil veces, nos toman el pelo, conozco un caso (ya lo dije) de una que pencó y que está cubriendo una plaza no salida a concurso. Y como este caso habra decenas, estoy convencido, hay miles de triquiñuelas legales para hace ésto y más.
A los nuevos como nosotr@s, que nos den, así de claro. Lo tenemos claro

Urte berri on

Nelly

Buenas tardes,

Tras hablar con Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bilbao éstas son las últimas noticias:

En el tiempo que está funcionando la Bolsa apenas se han realizado una docena de contratos de auxiliares administrativos,  van por el número 43 con perfil.

Por otro lado,¿alguien me puede confirmar el número total de personas inscritas en la bolsa de auxiliares admvos. , puede ser 305?

Saludos para todos los usuarios de este foro, y aunque realmente las noticias sobre el movimiento en la bolsa son muy malas, ánimo para todos/as.

REGALIZ

Pues sí, son 305. Los aprobados son 389 y restando los 84 que sacaron plaza quedan en bolsa 305. De todas formas, tampoco es un dato "real" porque muchos ya están de interinos en el ayuntamiento o en otras administraciones. Lo interesante sería que publicaran la lista de los que están "libres". La última vez que llamé fue en octubre e iban por el 19, y me dijeron que del 19 saltaban al 34, si mal no recuerdo; por lo que es una buena noticia porque se supone que 15 personas ya están currando y no les interesa, así que si de decena en decena vamos quitando unos poquitos...hay que intentar mirar el lado positivo...

Jacobo

Me gusta tu positividad Regaliz, ojala avance así

Namrek


predator

Muy buenas panda.
Como va eso?
Me imagino que sobreviviendo como todo kiski.....
Alguien sabe como esta funcionando la bolsa?

Salu2