Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Namrek

ojalá sea eso, que somos unos mal pensados,...en fin


Cita de: irole en 15 de Enero de 2012, 10:26:46 AM
Egun on. Sinceramente, ¿alguién pensaba que a los sindicatos les importa la limpieza de un proceso selectivo? Se preocupan por sus afiliados (que pagan una cuota) y si dentro del ayuntamiento (o de la empresa que sea) hay afiliados que van a perder su trabajo (porque les ha salido mal el examen, porque no han estudiado, o porque ese día hacía calor) es por esa gente por la que se van a mover; no por todos nosotros que estamos fuera. Al fin y al cabo, los sindicalistas también están dentro de la empresa en cuestión, conocen a la gente  y la teoría de pelear por los derechos de los trabajadores en general, está muy bien, pero a la hora de la verdad, se mueven por el que está en la mesa de al lado (que es muy majo, lleva 10 años en el puesto, conoce el trabajo, para que se va a estudiar un temario absurdo sobre la historia de Bilbao cuando lo importante es saber cómo se hace tal o cual trámite). Eso sí, cómo no se puede demostrar, todo esto son conjeturas alimentadas por la opacidad con la que se gestionan este tipo de  procesos. Seguramente, seré una mal pensada y todo es más limpio y está más organizado de lo que parece. ;)

veintiseis

Debo ser una ingenua. Yo pensaba que cuando se convoca una OPE y se dice que hay 80 plazas es porque hay 80 plazas que es necesario cubrir, y que ya se sabe cuáles son.

Así que no entiendo eso de que están mirando a ver dónde les colocan.

veintiseis


turco666666


Magenta

Malas noticias.... Me ha dicho una conocida (que trabajó de sustituta en el ayuntamiento) que se ha enterado por ex-compañeras suyas del ayunta, que a los interinos actuales les dejan en sus puestos (u otros) pero que no salen para que los mejor posicionados en las nuevas listas ocupen sus puestos (como debería de ser) INCLUIDOSSSS los que NO HAN APROBADOOOO, FLIPAD!!!. Así que, de momento, iros olvidando de ocupar ninguna interinidad, y en cuanto al tema de sustituciones, también le han comentado que la idea es no contratar a nadie porque hay crisis.... O sea, que se van a apañar con los que ya estaban (hayan aprobado o no y estén como estén en las nuevas listas) y con los nuevos que toman posesión.
Visto lo visto, yo ya tengo la moral  por los suelos. Y que no podamos hacer nada...., es desesperante....

Namrek

Así, a botepronto, propongo que podríamos contratar un abogado e ir a por todas, caiga quien caiga

imargo

Hasta donde yo se, hace poco ha habido un concurso de traslados dentro del ayuntamiento, es decir, esas 84 plazas que salian a ope, primero han mirado los que ya estaban trabajando si les interesaba alguna para pedir el traslado. Luego, despues del concurso de traslado y asignar cada plaza a su solicitante, pues entonces se ven las nuevas 84 plazas disponibles para los que cogen plaza en la OPE que hemos hecho, cada uno hará su elección y el ayuntamiento tiene que casar las peticiones de cada uno con el puesto en el que haya quedado (imagino yo, que irá así, que tampoco tengo claro como va).
Así que la demora la puedo entender porque primero había que resolver el concurso de traslados.
El tema de los interinos no me queda muy claro, porque con decirme recolocar a los interinos no se que quieres decir exactamente.
Yo entiendo que un interino es aquel que ocupa una plaza que corresponde a un funcionario de carrera y la ocupa por dos motivos, bien por vacante (se ha jubilado el anterior y se supone que esta plaza la ocupa hasta que hay una nueva ope y alguien saca esa plaza) o porque esta sustituyendo al titular de la plaza por el motivo X que sea (enfermedad, comisión de servicio, etc.) entonces ese interino ocupa la plaza en cuestión hasta que el titular de la plaza se reincorpore. Luego están las acumulaciones de tarea.
Entonces si un interino está en alguno de estos contratos a él le da igual que entre una bolsa nueva o no, estará es su puesto de trabajo hasta que:
1)sale una ope y alguien saca esa plaza
2) el titular de la plaza se reincorpora
3) termina la acumulación de tareas porque así lo estima la dirección del departamento o bien porque el contrato tenía fecha límite.
Entonces no me queda claro que quereis decir cuando hablais de recolocar interinos.
También me parece raro (digo raro, que no imposible) que no vayan a llamar a nadie de las listas de sustitución, porque digo yo que bajas seguirá habiendo, que las vacaciones de verano seguirán existiendo y todo ese tipo de cosas que aunque ya no se cubran con tanta ligereza como antes, haya que seguir cubriendo algo (y digo que espero que sea así, porque yo también soy una de las que está esperando a que empiece a funcionar la bolsa para poder trabajar, que el subsidio da para muy poquito)
No me mal interpreteis, pero creo que a veces se saca un poco todo de madre, que estamos todos muy impacientes por algo que no llega, pero yo llevo varias oposiciones a mi espalda y al final aprendes a tener paciencia, porque todo va muy despacio.... y el ayuntamiento dentro de lo que cabe lo va a hacer de un año para otro, que voy a decir de osakidetza que sigo esperando a que salga la bolsa de trabajo derivada de la ope de 2008.
Así que animo... y si estais como yo preparando osakidetza, no os hagais mal cuerpo y a estudiar.
Saludos

imargo


Magenta

Cita de: imargo en 23 de Enero de 2012, 15:32:59 PM
Hasta donde yo se, hace poco ha habido un concurso de traslados dentro del ayuntamiento, es decir, esas 84 plazas que salian a ope, primero han mirado los que ya estaban trabajando si les interesaba alguna para pedir el traslado. Luego, despues del concurso de traslado y asignar cada plaza a su solicitante, pues entonces se ven las nuevas 84 plazas disponibles para los que cogen plaza en la OPE que hemos hecho, cada uno hará su elección y el ayuntamiento tiene que casar las peticiones de cada uno con el puesto en el que haya quedado (imagino yo, que irá así, que tampoco tengo claro como va).
Así que la demora la puedo entender porque primero había que resolver el concurso de traslados.

Eso no puede ser así y si es así es totalmente irregular. Primero se hace el concurso de traslados, sí, pero antes de convocar toda oposición. Después, de las plazas que quedan vacantes, se convocan a oposición las que se prevean o sea de obligada convocatoria (suele ser un porcentaje de las vacantes) que, en este caso serían las 84 plazas. O sea que no pueden estar tardando por resolver el concurso de traslados porque eso no se puede dar después de la oposición, sino previo a la oposición.

Magenta

Cita de: imargo en 23 de Enero de 2012, 15:32:59 PM
Yo entiendo que un interino es aquel que ocupa una plaza que corresponde a un funcionario de carrera y la ocupa por dos motivos, bien por vacante (se ha jubilado el anterior y se supone que esta plaza la ocupa hasta que hay una nueva ope y alguien saca esa plaza) o porque esta sustituyendo al titular de la plaza por el motivo X que sea (enfermedad, comisión de servicio, etc.) entonces ese interino ocupa la plaza en cuestión hasta que el titular de la plaza se reincorpore. Luego están las acumulaciones de tarea.
Entonces si un interino está en alguno de estos contratos a él le da igual que entre una bolsa nueva o no, estará es su puesto de trabajo hasta que:
1)sale una ope y alguien saca esa plaza
2) el titular de la plaza se reincorpora
3) termina la acumulación de tareas porque así lo estima la dirección del departamento o bien porque el contrato tenía fecha límite.

Correcto, salvo que la situación del que sustituye  por motivo X no es de interinidad sino contrato por sustitución, y en estos casos termina en su puesto de trabajo cuando se dan los supuestos 1, 2 y 3.

Magenta

Cita de: imargo en 23 de Enero de 2012, 15:32:59 PM
Entonces no me queda claro que quereis decir cuando hablais de recolocar interinos.

Lo que quiero decir es que interinos cuya vacante ha sido convocada (es decir que es una de esas 84 plazas), pues no cesan como tales y luego pasan a la bolsa nueva a esperar que les llamen según el orden en el que hayan quedado tras la dura oposición, sino que van a seguir trabajando, les han recolocado en otros puestos como interinos de otras vacantes que se han sacado de la manga o de no sé dónde (que ahí la imaginación y los chanchullos dan para mucho y hasta ahí no llego).
Inclusive a interinos que no han aprobado, a estos también les han recolocado, es decir les han dado otro puesto de trabajo porque si cesan en la plaza que cubrían hasta ahora y que es una de esas 84, pues se quedarían sin trabajo ya que saldrían de la bolsa por no haber aprobado, o en el caso de gente que ha aprobado y se ha quedado muy por detrás, pues se quedarían sin trabajar esperando unos cuantos añitos, en fin, en todo caso por detrás de quienes hemos hecho un gran esfuerzo y hemos conseguido quedar un poco mejor, y eso sin tener puntos por haber trabajado antes.
¿lo entiendes ahora? espero haber sido clara

Magenta

Cita de: imargo en 23 de Enero de 2012, 15:32:59 PM
También me parece raro (digo raro, que no imposible) que no vayan a llamar a nadie de las listas de sustitución, porque digo yo que bajas seguirá habiendo, que las vacaciones de verano seguirán existiendo y todo ese tipo de cosas que aunque ya no se cubran con tanta ligereza como antes, haya que seguir cubriendo algo (y digo que espero que sea así, porque yo también soy una de las que está esperando a que empiece a funcionar la bolsa para poder trabajar, que el subsidio da para muy poquito)
En cuanto a esto, te puedo decir que así está pasando en otras administraciones. Y de todas formas, yo no tengo porque reducir mi esperanza de trabajo a unas vacaciones cuando he rendido en una oposición y mi puesto está por delante de cualquiera de esos interinos recolocados, ni perder la oportunidad de una interinidad que a mi me corresponde. No olvidemos que estamos hablando de la diferencia entre trabajar y no trabajar. Y si el subsidio te da para poco, tú mejor que nadie te podrás hacer a la idea de que el paro, sin subsidio de ninguna clase, da para menos.

Magenta


Magenta

Cita de: imargo en 23 de Enero de 2012, 15:32:59 PM
No me mal interpreteis, pero creo que a veces se saca un poco todo de madre, que estamos todos muy impacientes por algo que no llega, pero yo llevo varias oposiciones a mi espalda y al final aprendes a tener paciencia, porque todo va muy despacio.... y el ayuntamiento dentro de lo que cabe lo va a hacer de un año para otro, que voy a decir de osakidetza que sigo esperando a que salga la bolsa de trabajo derivada de la ope de 2008.
Así que animo... y si estais como yo preparando osakidetza, no os hagais mal cuerpo y a estudiar.
Saludos

En cuanto a que se saca de madre, pues ya me dirás si no hay motivos, y en cuanto a la comparación con osakidetza, pues que te voy a decir si eso es el sumum del saltarse plazos, que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. En fin, que, como dije anteriormente, lo tenemos claro. Por lo demás, por mi parte no te malinterpretaré, simplemente permíteme que, en el mejor de los casos, te llame ingenua.

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 23 de Enero de 2012, 16:47:18 PM
Cita de: imargo en 23 de Enero de 2012, 15:32:59 PM
No me mal interpreteis, pero creo que a veces se saca un poco todo de madre, que estamos todos muy impacientes por algo que no llega, pero yo llevo varias oposiciones a mi espalda y al final aprendes a tener paciencia, porque todo va muy despacio.... y el ayuntamiento dentro de lo que cabe lo va a hacer de un año para otro, que voy a decir de osakidetza que sigo esperando a que salga la bolsa de trabajo derivada de la ope de 2008.
Así que animo... y si estais como yo preparando osakidetza, no os hagais mal cuerpo y a estudiar.
Saludos

En cuanto a que se saca de madre, pues ya me dirás si no hay motivos, y en cuanto a la comparación con osakidetza, pues que te voy a decir si eso es el sumum del saltarse plazos, que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. En fin, que, como dije anteriormente, lo tenemos claro. Por lo demás, por mi parte no te malinterpretaré, simplemente permíteme que, en el mejor de los casos, te llame ingenua.

Magenta, yo estoy contigo. Piensa mal y acertaras...

Vuelvo a decir lo de otras veces, los que estan viendo el chanchullo desde dentro tenian q haber hecho algo.
No entiendo que saquen 80 plazas y ahora "no hay hueco". ¿Que hueco ni que hueco? Si hay 80 plazas es porque hay 80 vacantes. A la calle los que las esten cubriendo y q den esas plazas a los que la han sacado. Y por supuesto, q tiren de la bolsa NUEVA.

Respecto al abogado, yo me temo que no me lo puedo permitir. Llevo mucho tiempo sin ingresos y literalmente, no tengo dinero.

Magenta

Cita de: Namrek en 23 de Enero de 2012, 14:44:49 PM
Así, a botepronto, propongo que podríamos contratar un abogado e ir a por todas, caiga quien caiga

Pues sí que dan ganas sí, pero no serviría de nada. Hoy he estado hablando de nuevo con la chica que me comentó lo de los interinos y claro, el asunto es que no hay manera de justificar que las vacantes que estaban ocupando son las que han salido convocadas en la oposición. Desde el ayuntamiento se va a decir que sus puestos no son los convocados, así que, poco podemos hacer, pues como se ha dicho, el interino cesa cuando su plaza sale a oposición o se amortiza, así que, si partimos del presupuesto de que los puestos que ocupan los interinos actuales no son ninguno de esos 80, pues... blanco y en botella...

Lo único que se podría pelear es el tema de si esas 80 plazas deberían estar determinadas desde el principio, o mirar el tema de plantillas, porque claro, eso supone que hay tropecientos mil  auxiliares, y supongo que habrá unas relaciones de puestos de trabajo que tendrán que cumplir, pero como eso no sé si se podrá mirar o justificar o reclamar, pues bueno, que nos quedamos como estamos. No sé si a alguien se le ocurrirá alguna idea.

Bueno, gente, que no cunda el desánimo... algo saldrá por ahí... (esto es también para animarme yo que buena falta me hace...)

veintiseis

Magenta, eso sí se puede mirar, las administraciones públicas están obligadas a publicar las RPT ( Relación de Puestos de Trabajo ), donde deben estar detallados los aux admtvos que tiene el ayuntamiento, el puesto de cada uno, y si cada puesto  está ocupado por funcionarios, por interinos ( y el tipo de interinidad) o vacantes.

imargo

Magenta. Pues quizás sea ingenua, no voy a decir que no.
Pero quiero pensar que tanto esfuerzo y tiempo dedicado a estudiar dará sus frutos, que seguramente no serán mañana, pero espero que sean antes de un año.
A mi también me gustaría coger una interinidad, claro que si¡¡ pero lo que veo más cercano ahora mismo son los contratos de verano. Más que nada por lo parado que está todo, tal  y como dices, en todas las administraciones, y viendo que dicen los "expertos" que tenemos dos años por delante de recesión. Pues seguro que las cosas a mejor no parece que van a ir.
Así que sí, ahora mismo casi prefiero ser ingenua que no realista porque sino me sumiría en una depresión sin retorno y pensar en un contrato de verano que en nada de nada.
Pero no quiera entrar en disputas. Cada uno tiene su punto de vista.

turco666666

HOLA,SABÉIS APROXIMADAMENTE CUANTOS AUXILIARES ADMINISTRATIVOS HAY EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO?PORQUE TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA DISTRITOS..Y YO PIENSO QUE ES MUY GRANDE,LUEGO BAJAS TIENE QUE HABER,QUE AUNQUE NO SUSTITUYAN TODAS,ALGUNAS DIGO YO QUE SON IMPRESCINDIBLES.

Magenta

Cita de: imargo en 25 de Enero de 2012, 15:17:52 PM
Magenta. Pues quizás sea ingenua, no voy a decir que no.
Pero quiero pensar que tanto esfuerzo y tiempo dedicado a estudiar dará sus frutos, que seguramente no serán mañana, pero espero que sean antes de un año.

Pero no quiera entrar en disputas. Cada uno tiene su punto de vista.

imargo, yo también espero que nuestro esfuerzo de sus frutos. Y no hay miedo de entrar en disputas, al menos no por mi parte. Lo que pasa es que estoy ya un poco quemada de tanta injusticia, y de que nunca se recompense más el esfuerzo y el valor que el amiguismo, pero la cosa no va contigo, y por supuesto, estoy de acuerdo en que cada uno tenga su punto de vista, es más, debe de tenerlo.

xipiri

#4267
Hola compis, tengo un gran cabreo y no se donde poder plasmar lo que me acabo de enterar (perdonad por no transmitir positividad y animo que creo que es la esencia de este foro, y no calentar al personal con cosas como esta). Los rumores de contratos laborales en el Ayuntamiento de Bilbao yo no lo puedo demostrar, pero veo que ultimamente ciertos ayuntamientos tambien lo estan haciendo: cogen a gente con contratos laborales de 6 meses...gente que no lleva horas metidas en la biblioteca como nosotros, ni euros pagados en libros, apuntes, academias, euskaltegi, barnetegi, en cursos con la esperanza que puntuen en alguna convocatoria....gente que no sabe ni que es un silencio administrativo, ni un plazo, ni un recurso, ni la diferencia entre administracion cental, autonomica y local, ni un perfil linguistico, ni han perdido horas de salir de fiesta, de estar con su familia, con sus amigos...mientras los demas buscamos una salida "activa" a la crisis (lo digo con conocimiento de causa porque conozco a un afortunado).....y nosotros miestras esperando que una "santa bolsa" de las mil en las que estamos se mueva unos pocos puestos...!!pobres ilusos!!....¿como se han hecho estas contrataciones? ¿que preparacion tiene esta gente...? ¿por qué no "tiran" de las bolsas de ayuntamientos grandes como Bilbao, de Diputacion de Bizkaia o de Gobierno Vasco? ¿donde están los sindicatos? Indignante...espero que por lo menos, cuando se les acabe este contrato no les ofrezcan interinidades ¿que podemos hacer?
Os dejo el enlace del ayuntamiento de Ugao-Miraballes con 5 puestos: 2 auxiliar administrativos, un orientador laboral, un tecnico de comercio y un peon.
http://www.ugao-miraballes.net/es-ES/Noticias/Paginas/20120104_ElAyuntamientodeUgaoMiraballescontrataraestemesacincopersonasatravesdeunsubvenciondeLanbide.aspx
Me alegro con los afortunados, pero !!no es justo!!

Ezkerraldea

Hola, desgraciadamente yo también conozco casos como el que comentas.
Hoy he descubierto una página donde se pueden crear peticiones para que la gente las firme y enviarlas por mail a donde interese con dos opciones: Esperar hasta alcanzar un nº de firmas y enviarlo o enviar individualmente cada vez que alguien secunda la petición. Podríamos redactar una queja para exponiendo lo que nos parezca y una vez consensuada colgarla en la página para que la gente la secunde y decidir donde mandarla (a ayuntamientos concretos, eudel...). Creo que es una forma de hacer presión. Dejo enlace de la página:
http://actuable.es/

AI

A ver, tranquilidad, esto es normal, son programas de fomento de empleo con subv de GV y que tramita Lanbide,  cogen directamente gente de desempleo que cumple una serie de requisitos, como puede ser, menor de tal edad, perceptor de RGI, etc, etc.

Nos puede parecer lo que queramos, pero es legal, normal y llevan años haciéndolo, son dotaciones especiales con cargo no a la cuenta del ayunta sino a las dotaciones del GV de patxi


xipiri

AI tiene razon, nos puede parecer lo que queramos pero no deja de ser injusto. Si son partidas del GV que tiren de lista del GV que seguro que hay gente que cumple: menor de cierta edad, perceptor de RGI, perceptor de prestaciones de desempleo, cierto tiempo desempleado, inscripcion en lanbide ..... lo injusto es poner reglas distintas depende quien seas.

Aun asi, no nos queda otra que ante esto coger fuerza y estudiar con mas ganas...

veintiseis

Ya, pero GV debería tener acceso a los listados de bolsas de los Ayuntamientos, y filtrar de ahí y de la bolsa del propio GV.

Para el trabajo administrativo de un Ayuntamiento se requiere un mínimo de preparación, y también un mínimo de interés por ese puesto, que luego llegas a la ventanilla y te encuentras a uno que está allí trabajando porque le tocó en el sorteo de Lanbide, y le importa un pito si te ha explicado las cosas al derecho o al revés.

jon_

Se comenta que el día 1 de marzo comienzan a trabajar los que han aprobado. ¿alguien sabe si se va a publicar la bolsa?

Jacobo

¿Es cierto k empiezan a trabajar el 1 de marzo? ¿Alguien sabe algo?

Jacobo

Por fin han nombrado al los 84 funcionarios en practicas. Así k me imagino k la bolsa empezara a funcionar. ¿Sabe alguien algo?

OPOS

Hola, he llamado al Ayuntamiento y dicen que hasta dentro de 20 dias o un mes, no se constituirá la bolsa de trabajo, asi que a esperar otro mes.....

imargo

osea, que a esperar hasta Semana Santa

Namrek

No es por desmotivar, pero habeis oído al alcalde?
Que hay que adelgazar la administración, privatizar , etcetc

ARKINERE

Información: las listas del Ayuntamiento de Bilbo ya han empezado a funcionar, ayer viernes han llamado para empezar a trabajar el lunes.

achuchi

Arkinene, podría decirnos en qué puesto quedó, más o menos, esa persona a la que llamaron el viernes? De cuánto tiempo era el contrato que le ofrecieron?
Muchas gracias!

veintiseis

¿ La lista de bolsa es pública, como en la Diputación ? En Internet no la he encontrado.

mozer

me temo q si quieres ver la lista de la bolsa tendrás q pasar por las dependencias del ayto pq en internet no lo cuelgan, (cosa q me parece fatal y ya lo he comentado otras veces no entiendo pq lo hacen así, pero así es), saludos

veintiseis

Como no hay forma de ver la bolsa, he llamado al ayuntamiento/RRHH.

Me han dicho:
- que los datos de la bolsa no son públicos.  >:( ??? >:(  (no es necesario que pongan foto, pero de ahí a la opacidad absoluta, mosquea...)
- que puedes conocer tu situación llamando por teléfono o yendo a preguntar al ayuntamiento.
- de momento no lo tienen informatizado, pero ya les han pasado los datos de los primeros de la lista para contratar porque hay necesidad.
- que no hay prohibición de contratar, pero que llamarán poco por culpa de la crisis, pero que sí que van a necesitar gente y tirarán de la bolsa nueva.

Si llaman a alguien, por favor que dé su número en lista, (o su aproximación a decenas, o algo) para ver cómo va.

jon_

Hola,

Yo acabo de llamar. El teléfono es 944204747. El chico que atiende es Juan Luis.
Me ha preguntado si pasé todo el proceso, le he dicho que aprobé las dos primeras pruebas solamente pero que me dijeron que entraba en bolsa.
Me ha comentado que iba a mirar -por el apellido- pero que de momento solo tenía en una lista a los 77 primeros -y evidentemtne yo no estoy entre ellos :D -.
Me ha comentado que "se está pensando" sacar la bolsa al tablón y colgarla en la web, pero que llevará su tiempo. En concreto me ha dicho que vuelva a llamar a finales de la semana que viene. Pero ya sabéis, si estáis entre los 80 primeros, os lo dicen.

Saludos,

turco666666

Hola,yo también he llamado y no me han puesto las cosas tan bien,de momento sólo han llamado a una persona de la lista,de las primeras de la bolsa de trabajo,alguien sabe cuántos auxiliares administrativos trabajan en el ayuntamiento?

turco666666

Hola,sabéis si han llamado a alguien más esta semana?

Namrek

yo estoy pendiente del móvil, mientras como, voy al baño (por no dar explicaciones)... y no suena

Magenta

Cita de: Namrek en 09 de Marzo de 2012, 17:14:24 PM
yo estoy pendiente del móvil, mientras como, voy al baño (por no dar explicaciones)... y no suena

¿pendiente? ¿y estás muy por delante, o es que hay que estar pendiente por si acaso?, (no sé si es normal que la gente falle o si corre mucho o no), porque yo de momento estoy tranquila. Bueno, no es por saber en qué puesto estás sino para orientarnos algo si es que sabes un poco cómo va el tema, por ejemplo saber si debemos estar pendientes los que están entre los cincuenta primeros o entre los cien, no sé.

Namrek

Cita de: Magenta en 10 de Marzo de 2012, 00:30:26 AM
Cita de: Namrek en 09 de Marzo de 2012, 17:14:24 PM
yo estoy pendiente del móvil, mientras como, voy al baño (por no dar explicaciones)... y no suena

¿pendiente? ¿y estás muy por delante, o es que hay que estar pendiente por si acaso?, (no sé si es normal que la gente falle o si corre mucho o no), porque yo de momento estoy tranquila. Bueno, no es por saber en qué puesto estás sino para orientarnos algo si es que sabes un poco cómo va el tema, por ejemplo saber si debemos estar pendientes los que están entre los cincuenta primeros o entre los cien, no sé.

qué va!! estoy de los últimos, no tengo ni idea de cómo irá esta bolsa, un conocido que estaba en la bolsa hace años le llamaron estando el 600 y pico, los que hemos aprobado toda las fases estamos entre losprimeros 400.
Aunque con estas politicas de contratación nuevas, y con las declaraciones del alcalde...no sé qué decir... seguiré estando atento al móvil, estamos en la lista y eso es algo

Lodi

Ya ha empezado y avanzada. Que sepáis que están llamando a los primeros de la lista para ofrecer bajas y que algunos están diciendo que no por estar trabajando en el mismo ayuntamiento o en otro sitio. Suerte a todos. :)

Jacobo

¡Por fin! Ya era hora, a ver k pasa. Suerte.

turco666666

Y sabéis aproximadamente por qué número están llamando?

dempollin

Pues siento comunicar malas noticias, pero a mi me ha llegado información contraria.
Al parecer en el Ayuntamiento han decidido que se pasan la bolsa de trabajo por los......y que van a llamar a la gente a trabajar en funcion de la antiguedad que tengan en el ayuntamiento (da igual que hayan hecho la ope o que no, que hayan aprobado o que no......), vamos que la bolsa de trabajo no sirve para nada.
Las personas que hemos estudiado, que nos lo hemos currado y que hemos quedado dentro de esa bolsa de trabajo no podemos tolerar esto!
Alguna propuesta???

rita la cantaora2


unos dicen una cosa y otros otra. Que pasa?

OPOS

Bueno, pues yo tengo la misma informacion que de empolli.
De hecho, el sindicato LAB ya ha informado mediante un mail a los trabajadores de que esto es asi e informa de que se estan haciendo nuevos nombramientos a trabajadores que no han aprobado la ope o que ni siquiera se han presentado o que bien se les esta manteniendo en los puestos en los que estaban para que sigan en activo, con el grave perjuicio que eso supone para las personas que estamos en Bolsa.

Namrek

Pues bueno, 2 cosillas:

  • Primero cerciorarnos de que efectivamente es así y que se nos está tomando el pelo a los que hemos aprobado y estamos en bolsas
    Segundo, ir a saco y contratar un abogad@, porque de ser así, no es de recibo

rita la cantaora2

yo no puedo permitirme un abogado.
Y si se saca a los medios de comunicacion?

jon_

Teresa Abajo, de El Correo. Es una experta en este tipo de "cosas" del Ayunta.
De nada.

Namrek

Cita de: rita la cantaora2 en 20 de Marzo de 2012, 10:18:47 AM
yo no puedo permitirme un abogado.
Y si se saca a los medios de comunicacion?

yo tampoco podría permitírmelo, pero quizás si nos juntamos unos cuantos podría ser
es que todo ésto, de ser cierto, tiene que acabar en los tribunales, es mucho cachondeo
por favor que alguien los desmienta, porque es de locos lo de esta OPE

Lodi

No se los demás pero a mi me han llamado y me han ofrecido una baja. He dicho que no porque estoy trabajando pero nunca he trabajado en Bilbao.
Espero que no se intente desanimar a la gente ni mosquear.
Confiaba y confio en que a los demás también os vaya tocando porque para mi en Bilbao era la primera vez porque hasta esta oposición no me había presentado.