Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lauritatxu

Muchas gracias Cristina. Con todo lo que está pasando, cada vez tengo menos esperanzas en trabajar en el ayuntamiento. A ver si cambian un pokito las cosas.

Un saludo

nodobo

gracias elsie por currarte el listado.

nodobo


elsie

Cita de: nodobo en 09 de Julio de 2011, 22:08:05 PM
gracias elsie por currarte el listado.

De nada, nodobo. Como decía antes ojalá unas cuantos compañeros del foro se vean en los primeros puestos. Yo tendré que intentarlo la próxima vez.

ilusi?n

eskerrik asko Elsie !!!!! :-* :-* :-*

elsie


turco666666


turco666666


Namrek

Bueno, ésto ya se acaba, qué pensais, que curraremos los de la lista y siguientes, o qué?
Suerteeee

Magenta

Sí, eso me gustaría saber a mí, cómo se mueve más o menos la bolsa, para poder hacernos una idea de las posibilidades que tenemos de currar.

Se me ocurren mil preguntas ¿suelen dar vacantes? ¿hasta qué número pueden llamar? ¿cuanto tiempo tardarán? ¿se mueve mucho o poco? ¿hay muchos auxiliares en el ayuntamiento?

No sé, si alguien que tenga experiencia o información de primera mano puede contarnos algo...
seguro que estamos todos deseando saber  :)




Namrek

yo por mi parte estoy de los últimos, no sé si me tocara algo...

Jacobo

Yo tb estoy de los últimos, así q no tengo grandes esperanzas de nada. ¿pero esto cómo funciona? Después de las reclamaciones de los méritos saldrán las listas definitivas. Los primeros 84 tienen plaza y el resto a la bolsa. ¿es así? ¿Y luego con la bolsa q pasa?
Soy novato algún experto me lo explica. Gracias.

Jacobo


ilusi?n

He contado los auxiliares q hay en la RPT y son más ó menos 260...
Entonces ¿cómo es la cuenta?  260 + 84????
Veo raro entonces que los últimos tengan tantas esperanzas, como se dice x aqui, de currar....
Otra cosa mariposa: ¿las reclamaciones en una hoja de papel normal o hay algun modelo?
                                ¿y no se pueden hacer por la red?
Eskerrik asko

elsie

Cita de: turco666666 en 11 de Julio de 2011, 16:31:05 PM
Muchas gracias por la lista

¡¡¡ De nada !!! ;)

Sobre la bolsa yo no os puedo contar mucho pero en la anterior oposición no aprobé todos los examenes y me llamaron para trabajar (no os puedo decir cuánto tiempo pasó). Por otro lado no todo el mundo de la bolsa es competencia, me explico: yo, por ejemplo, no cuento porque tengo un trabajo fijo y no me interesaba más que la plaza, así que una menos, y como yo habrá más gente, seguro.

veintiseis

Yo también pienso que la bolsa moverá, porque hay gente que está bien situada en la bolsa de Bilbao que también está bien situada en las bolsas de la Dipu, GV, Osakidetza... Por no decir de los que están trabajando de interinos desde hace tiempo en estos y otros sitios, que no lo van a dejar si les llama el Ayuntamiento.

Y además hay previsión de otras OPEs, hay mucho profesional de las oposiciones, y alguno tiene que sacar plaza.

Espero que amplíen la bolsa también a los que aprobaron 2 ejercicios, y puede que a los que aprobaron solo el primero...

jon_

Hola,

Yo no sé vosotros, pero a mí me dijeron en RRHH que los que aprobaran DOS exámenes -que es mi caso- estábamos dentro de la bolsa de trabajo. Y eso es lo que pone además en las bases de la convocatoria.

Magenta

Gracias por vuestras aportaciones. A ver si alguien más nos ilumina con su experiencia.

Elsie,

has dicho que te llamaron para trabajar, luego se puede suponer que conoces un poco el funcionamiento de la bolsa. Yo quería saber si te suelen llamar sólo para sustituciones cortas o si también ofrecen vacantes y/o bajas largas. Y una vez que te llaman ¿suelen llamarte más o menos de seguido? Yo tengo la experiencia en el GV y una vez que te empezaban a llamar, ya no te faltaba el trabajo. Claro, esto ha sido hace unos años, luego salí de las bolsas y ahora ya no sé cómo irá el tema...

En fin, queremos sabeeerrr!!!!!

Magenta

Cita de: ilusi?n en 11 de Julio de 2011, 23:18:58 PM
Otra cosa mariposa: ¿las reclamaciones en una hoja de papel normal o hay algun modelo?
                                ¿y no se pueden hacer por la red?
Eskerrik asko

Yo he presentado reclamación y lo he hecho en una hoja normal. No sé si habrá algún modelo, pero no es necesario. Yo hasta ahora he reclamado todos los ejercicios. Va a ser que lo mío es reclamar  :)


Namrek

Cita de: ilusi?n en 11 de Julio de 2011, 23:18:58 PM
He contado los auxiliares q hay en la RPT y son más ó menos 260...
Entonces ¿cómo es la cuenta?  260 + 84????
Veo raro entonces que los últimos tengan tantas esperanzas, como se dice x aqui, de currar....
Otra cosa mariposa: ¿las reclamaciones en una hoja de papel normal o hay algun modelo?
                                ¿y no se pueden hacer por la red?
Eskerrik asko
KAIXO
QUÉ ES ESO DE R.P.T?, perdón por mi ignorancia
otra cosa, un conocido que no aprobó todas las fases en una ope anterior, me comentó que le llamarón estando en las listas el 600 y pico, los que hemos aprobado en todas las fases el último como mucho será el 300 y poco, no? Siguiendo esa pauta jhay razones para estar un poco optimistas

elsie

Cita de: Magenta en 12 de Julio de 2011, 16:08:42 PM
Gracias por vuestras aportaciones. A ver si alguien más nos ilumina con su experiencia.

Elsie,

has dicho que te llamaron para trabajar, luego se puede suponer que conoces un poco el funcionamiento de la bolsa. Yo quería saber si te suelen llamar sólo para sustituciones cortas o si también ofrecen vacantes y/o bajas largas. Y una vez que te llaman ¿suelen llamarte más o menos de seguido? Yo tengo la experiencia en el GV y una vez que te empezaban a llamar, ya no te faltaba el trabajo. Claro, esto ha sido hace unos años, luego salí de las bolsas y ahora ya no sé cómo irá el tema...

En fin, queremos sabeeerrr!!!!!

Perdón por no haberme explicado mejor. Lo que quería decir es que aún no habiendo aprobado todos los examenes me llamaron para trabajar pero como tenía ya el puesto fijo que tengo ahora dije que no y me borraron de la bolsa. Lo que no recuerdo es el tiempo que pasó hasta esa primera (y en mi caso, última) llamada y no sé, porque no lo pregunté, si sería para una sustitución corta o larga. Supongo que te podrán llamar para todo tipo de sustituciones y que dependerá de la suerte que te toque una u otra.

Lo importante es que se forme la bolsa pronto, empiece a funcionar y haya unos cuantos como yo que no os hagan competencia. A ver si empezáis prontito a currar. ;)

elsie

Cita de: Namrek en 12 de Julio de 2011, 17:32:02 PM
QUÉ ES ESO DE R.P.T?, perdón por mi ignorancia

Yo me quedé igual que tú la primera vez que lo oí. La RPT es la Relación de Puestos de Trabajo. Seguro que ya no lo olvidas. ;)

werke

En la ope anterior llamarón hasta a algunos que sólo habían pasado el primer examen, lo que no sé es para cuánto tiempo, ni si te llaman más de una vez....
Supongo que los sindicatos sabrán cómo se mueven las bolsas y si han cambiado mucho las cosas con la crisis.
De todas formas prefiero ser optimista que es gratis y pensar que van a empezar a funcionar todas las listas más o menos a la vez (en septiembre, octubre): Las tres de GV, las bolsas de Llodio y creo que Osakidetza

Suerte a todos ;)

SHIBA

Hola, a mí en la anterior me llamaron habiendo aprobado dos de los tres exámenes pero no creo que la anterior ope sirva mucho de ejemplo porque las cosas desde entonces han cambiado muuucho y no os olvideis de lo que están haciendo con Lan Ekintza. Hay mucho menos dinero y muhas menos contrataciones. En cuanto al tiempo no os penseis que os van a dar muchos datos.. es raro que os digan es para x tiempo, te la tienes k jugar y dejar lo k tengas para marcharte al ayunta o decir que no pero la mayoría de las veces no vais a saber para cuanto tiempo va a ser aunque también creo que una vez k empiezas empalmas unas cosas con otras.
Yo dejé una interinidad en un ayuntamiento para venirme a Dipu a cubrir una baja y aunque de momento ya llevo 4 meses podía haber estado solo 15 días.. con esto de las bolsas hay k arriesgarse eso está claro.

bodipo

Yo ya no se que pensar de esto de las bolsas...puff!!Yo estoy por debajo del 300 en la lista y tenia esperanzas de trabajar algun dia no muy lejano en el Ayunta de Bilbo pero como cuanto tiempo puede pasar hasta que llamen..1 año ...medio ....todo esto a partir de septiembre u octubre que se supone que conformaran la bolsa, no?
Yo todavia no he trabajado en la publica y llevo ya un tiempo sin parar de hacer OPEs y bolsas y la verdad es que estoy en unas cuantas pero hay dias que te desesperas pensando en que nunca va a llegar el dia en el que nos llamen.De todas formas se agradece mucho la informacion que dais los que llevais mas tiempo en esto.
Gracias!!!

Jacobo

Entonces está claro que hasta que no tomen posesión los que han sacado plaza y se conforme la bolsa, no vamos a saber como se mueve. Así que mucha paciencia. A una amiga le han llamado hace 15 días para una bolsa de trabajo que aprobó hace más de un año, es cuestión de paciencia por lo que parece. Creo que tenemos que ser muy pacientes.

Magenta

Cita de: SHIBA en 13 de Julio de 2011, 08:54:39 AM
En cuanto al tiempo no os penseis que os van a dar muchos datos.. es raro que os digan es para x tiempo, te la tienes k jugar y dejar lo k tengas para marcharte al ayunta o decir que no pero la mayoría de las veces no vais a saber para cuanto tiempo va a ser aunque también creo que una vez k empiezas empalmas unas cosas con otras.
Yo dejé una interinidad en un ayuntamiento para venirme a Dipu a cubrir una baja y aunque de momento ya llevo 4 meses podía haber estado solo 15 días.. con esto de las bolsas hay k arriesgarse eso está claro.

Pero, al menos sí te dirán si es para una vacante o para una sustitución, ¿no?

ilusa

Cita de: Jacobo en 13 de Julio de 2011, 12:55:50 PM
Entonces está claro que hasta que no tomen posesión los que han sacado plaza y se conforme la bolsa, no vamos a saber como se mueve. Así que mucha paciencia. A una amiga le han llamado hace 15 días para una bolsa de trabajo que aprobó hace más de un año, es cuestión de paciencia por lo que parece. Creo que tenemos que ser muy pacientes.

Un año sólo? Entonces estaría en buena posición...Yo empecé hace 3 años a presentarme a oposiciones (Diputación, Gobierno Vasco, Osakidetza, UPV, Ayto..) me he presentado a todo lo que ha ido saliendo y no me han llamado ni una vez y mirando los listados p.ej de la Diputación veo imposible que me llamen ni en otros 3...yo pensé que la "espera" sería de un año o año y medio pero se hace eterno...En las del Ayto de Bilbao también estoy sobre la 300 así que lo veo muy lejano también...

BegiZuri

Mucho ánimo a todos/as. Tenemos que estar satisfechos con lo que hemos conseguido. En mi caso, yo también había puesto muchas ilusiones en la oposición, es la primera a la que me presento y he dedicado un año entero a estudiar diez horas al día de lunes a domingo. Pero claro... con los méritos... he bajado más de cien puestos. Por una parte, he bajado los pies a la tierra y he estado un par de días desilusionada... por otra !QUE NARICES! he aprobado los tres exámenes y estoy en lista... llevo mucho tiempo en paro y quizá me llamen. Los méritos... una vez de que nos llamen todo es entrar y empezar a trabajar.

Así que sed positivos, somos unos campeones por haber llegado hasta aquí y desde mi punto de vista... ZORIONAKKKKKKK A TODOS Y TODAS. Os mereceis haber podido llegar y nuestro esfuerzo nos ha costado. Seguro que para navidades hay algún mensaje en este foro en el que diga: !!!!ME HAN LLAMADO!!!!!!!!.

;D ;D ;D

MOJORRISON2000

Hola compañeros:

Al hilo de como nos encontramos tras el concurso de meritos, yo ahora mismo sigo un poco menos cabreado, sí he dicho cabreado porque había metido muchas horas para esta oposicion renunciando a pasar mas tiempo con mi familia y amigos como todos vosotros y al terminar con este proceso selectivo creo, en mi opinion, que ha sido una tomadura de pelo desde el principio.

Por un lado si hay opositores que tienen tal cantidad de puntos que con un cinquito les vale porque no haber hecho primero la parte de concurso para así saber que opotunidades reales tenemos.

En cuanto a la fase de oposicion , no se, pero en este foro ha habido muchos rumores no se si veraces o no, pero que me han dejado un poso de cabreo:

- En el primer examen, que si casi todas las preguntas estaban en el libro detest de ELA y la chica esa que dijo en la radio que habia habido pufo, cosa que segun gente del foro pasó.

-En el segundo examen, me pareció que muchas de las preguntas no estaban en el temario, al menos no estaban en el libro que utilice para preparar la oposicion.

-En el tercer examen, que quereis que os diga me parece el metodo mas subjetivo existente, el de valorar no solo el contenido sino la comprension, la caligrafia, la claridad de ideas y no se que chuminadas mas.

En general no me ha gustado eso de ir hasta el quinto coño (Durango) y lo de que el examen no empiece a la hora porque unos cuantos fulanos hayan decidido ir con el coche en el ultimo momento y haya retenciones.

Cambiando de tercio, un abrazo y suerte a todos aquellos que hayan aprobado las 3 partes, y al resto tambien, y vayais a trabajar al menos como interinos en el hayuntamiento. Respecto a mi renunciare cuando me ofrezcan, si lo hacen, a mi plaza de interino al estar trabajando ya en otra admon.

josetorr1

alguien puede colgar la lista de los 3 ejercicios mas euskera mas meritos para saber en que posicion he quedado? gracias

jon_

Josetorr, si no me equivoco creo que ya la colgaron... mira a ver un par de páginas más adelante, pero creo que se lo curró elsie y está colgado ya.
Saludos.

martinior

El tema de las bolsas. En principio, te tienes que arriesgar. Te pueden decir que se trata de una sustitución de 15 días (antes, porque ahora por tan poco tiempo no sustituyen y se arreglan como pueden...) o decirte una fecha aproximada. De todas maneras, hay veces que te dicen un tiempo y luego éste se amplia.
En cuanto al tema de los méritos. Pues sí. Hay mucha gente con muchos puntos. Pero esa gente en su día, teóricamente, también aprobó una oposición (aunque no obtuviera plaza). Cuando pasen años después de seguir trabajando como interinos (Dios mediante, je) y vuelva a haber otra convocatoria, también tendremos puntos de méritos y entonces, será cuando tendremos ventajas sobre los siguientes...
La solución consistiría en convocar OPEs todos los años con las plazas existentes. Pero eso no va a suceder.
Gracias Elsie por la lista.
Y zorionak a los 84 que han conseguido plaza.  Y a los demás... ¡nos vemos en las siguientes!

elsie

Cita de: martinior en 14 de Julio de 2011, 16:25:51 PM
Gracias Elsie por la lista.
Y zorionak a los 84 que han conseguido plaza.  Y a los demás... ¡nos vemos en las siguientes!

¡¡¡ De nada !!!  ;)

Estoy de acuerdo contigo con el tema de los méritos. Ningún sistema es justo para todo el mundo. Si es oposición los que tienen tiempo trabajado en la administración pierden su ventaja y si es concurso-oposición los que no lo tienen o tienen muy poco se quedan atrás. Como dices, felicidades a los 84 afortunados y a los demás no nos queda otra que seguir luchando y esperar que en la siguiente o en la siguiente seamos de esos afortunados que tienen un montonazo de puntos (será buena señal).

MOJORRISON2000

Cita de: elsie en 15 de Julio de 2011, 20:20:12 PM
Cita de: martinior en 14 de Julio de 2011, 16:25:51 PM
Gracias Elsie por la lista.
Y zorionak a los 84 que han conseguido plaza.  Y a los demás... ¡nos vemos en las siguientes!

¡¡¡ De nada !!!  ;)

Estoy de acuerdo contigo con el tema de los méritos. Ningún sistema es justo para todo el mundo. Si es oposición los que tienen tiempo trabajado en la administración pierden su ventaja y si es concurso-oposición los que no lo tienen o tienen muy poco se quedan atrás. Como dices, felicidades a los 84 afortunados y a los demás no nos queda otra que seguir luchando y esperar que en la siguiente o en la siguiente seamos de esos afortunados que tienen un montonazo de puntos (será buena señal).


Difiero contigo en que no sea justo, creo que si es oposicion libre con pruebas objetivas como son , por ponerte un ejemplo las de la Administracion Geneal del Estado, todos tenemos igualdad de oportunidades.

Me parece poco serio que aqui, no conozco otras pruebas selectivas que las que se realizan en esta CCAA, para ser funcionario tengas que aprobar dos oposiciones, si, como lo oyes, y no comprendo como la gente no se indigna por ello sino que se alegran porque por lo menos van a trabajar y las siguientes oposiciones si las hay y si sigue con este baremo y si interesa a alguien o no continuar con el mismo, les daran una buena cantidad de puntos con los cuales les bastara con sacar una nota mediocre para hacerse con una plaza en propiedad.

OPOS

Entiendo que aquellas personas que cuentan con más de 6 puntos en los méritos, ya son interinos, es decir, ya estan trabajando en el ayuntamiento de Bilbao (o en cualquier otra Administración Pública), por lo tanto, realmente no son "competencia" (por asi decirlo) dentro de la bolsa de trabajo, puesto que si les llaman, van a decir que no porque ya estan trabajando....
Esto es así, verdad?
Saludos,

SHIBA

Pues no kiero desilusionarte pero yo tengo 7 años trabajados en la Administración y a Bilbo me pienso ir en cuanto me llamen.. aunque mucha gente ya esté dentro de la Administración todo el mundo kiere mejorar y Bilbao es el Ayuntamiento que mejor paga y si a eso le añades vivir en Bilbao pues mejor todavía... hombre, hay un montón de circunstancias y situaciones personales pero vamos, que no descartes a la gente que tiene más puntos de 6 para la bolsa...

OPOS

Gracias por la respuesta Shiba, pero entiendo que muchos estarán ya dentro del Ayuntamiento de Bilbao, no?

Jacobo

Yo creo que debemos esperar a que se constituya la bolsa. Todo lo demás son elucubraciones. Nadie puede saber cuantos están ya dentro, cuantos van a renunciar porque están en otra admi. currando. Es imposible. Así que a esperar.

ensor


predator

A los que habéis conseguido plaza, ¡¡ZORIONAK!! Os lo habéis currao.

Yo tendré que esperar a que la bolsa empiece a funcionar. Por cierto, una vez publicados los resultados definitivos:
¿Cuando pensáis que activaran la bolsa?,
¿Tiene alguien información de cómo se prevee que vaya a funcionar?,
¿Hay algún reglamento de funcionamiento de las bolsas en el Ayuntamiento de Bilbao?.

Saludos y ZORIONAK

bodipo

Zorionak a los afortunados!!!
Yo predator estoy como tu....si alguien podria dar alguna informacion de como funciona todo esto. Yo tengo algunas dudas. Yo estoy por la zona trasera de la lista el 300 y pico...tengo posibilidades de que me llamen? Al de cuanto mas o menos pueden llamar? Hay dos listas para las bolsas?  1 con PL2 y otra sin PL? estaria yo con PL2 en las 2 lstas o solo en las de PL2 preceptivo?
Gracias!!!!

OPOS

Estoy como Predator y Bodipo, a esperar.....
Teniendo en cuenta que la gente que ha conseguido plaza tiene que presentar sus documentos antes del 15 de septiembre, pues entiendo que empezaran a tirar de la bolsa en Octubre (pero vamos, es un suponer...)
Yo creo que lo mejor sera llamar al Ayuntamiento a finales de septiembre a ver que dicen.

jon_

Ojo, no sé si lo he soñado o no, pero tengo entendido que además tienen que publicar también la lista de la bolsa de trabajo, y llamando a RRHH podemos preguntar para saber en todo momento por qué número están llamando. Si alguien lo puede confirmar, mejor, pero tengo entendido que es así.

Izaro5

Aupa! Queria saber si alguien me puede facilitar los exámenes de la última oposición de auxiliares.
Eskerrik asko.

predator


predator

Perdona Slainte, me he dado cuenta en la web del ayuntamiento estan las soluciones.

En archivos adjuntos te pongo los examenes.

Saludos.

predator

Debe ser que ando espeso, solo te he puesto uno de los archivos.

Espero que ahora si.

Izaro5

Eskerrik asko Predator!! Supongo ke es imposible conseguir las respuestas del tercer ejercicio, no?

micaela

Hola chicos!
Traigo noticias frescas! Igual que en Bilbao utilizan Lan Ekintza para contratar gente, en Donostia usan Fomento.
Pues bien, una persona que trabajó para el ayunta a traves de Fomento, les ha denunciado porque opinaba que las condiciones salariales deberian ser las mismas si te contrata Fomento que si eres funcionario.  Y le han dado la razón. Así que van a tener que pagar la diferencia a los que lo soliciten.
Esto lo se de primera mano, asi que espero que en Bilbao alguien lo denuncie y así el ayunta no utilizará este recurso para cubrir plazas que deberían cubrirse tirando de las bolsas. Yo no conozco a nadie que esté en esta situación pero si lo conoceis podeis decirle que lo reclame. En Donostia el asunto lo lleva ELA y por lo que se, hay un año para reclamar.
Besos!

politena

hola a todos, tengo una duda sobre la posibilidad de interponer un recurso contra la calificacion definitiva, que se pone ? un recurso de alzada ,ante el alcalde con un plazo de un mes desde el dia siguiente al de la publicacion en el tablon de anuncios del ayuntamiento  ? con lo cual el plazo expira mañana?

gracias de antemano y un saludo

gatogato

gracias Predator por colgar los examenes. Para aquellos que como yo les cuesta el software libre os paso el examen 2 en pdf

yo una vez puse un recurso de alzada y si lo dirigí al Alcalde , pues nombra al tribunal (creo) en el plazo de 1 mes . Lo más normal es que el de alzada no sirva para nada, tendrías que ir a contencioso administrativo

ojos

EL PLAZA PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN DE LOS Q HAN APROBADO FINALIZA EL 15. A PARTIR DE AHÍ SE EMPEZARÁ A CONSTITUIR LA BOLSA.