Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ojos

la dirección del correo del concejal de Recursos humanos Ricardo Barkala, como responsable maximo de Recursos Humanos , el es quien debe tomar la decision de llamar a los que estamos en listas y no a gente externa que venga de LAN EKINTZA sin                      oposición.delegacion.accion.social@ayto.bilbao.net



ojos


clara

creo que si se confirma que esto es lo que están haciendo debemos presentar TODOS/TODAS una reclamación, no sólo los  que hayan aprobado los 3 exámenes porque va más allá, si no contratan de la primera bolsa, ésta no se acabará y no pasarán a los que han aprobado 2 y así sucesivamente,  podemos ser muchos los que presentemos una reclamación y además creo que debieran ser igual o similar para que piensen que podemos estar organizados de alguna forma y se preocupen un poco.
Pero esto lo deberíamos hacer con todas las bolsas en que detectemos irregularidades, se aprovechan de que estamos desperdigados y de que uno por uno no somos nada, avisarles de alguna forma de que vamos a estar atentos a las contrataciones que se hagan y de que vamos a denunciar las chapuzas, en este foro somos muchos los que estamos en varias bolsas y trabajamos en distintas administraciones, podemos presionar, seguro que sí.

Jacobo

Ya han salido las calificaciones definitivas del 4º ejercicio.

rakata

Propongo:

Por què no hacemos un escrito en común y lo mandamos todos/as al responsable de RRHH?
Luego todos firmamos, DNI...
¿Qué os parece?

Magenta

Creo que tenéis razón y secundo la propuesta de organizarnos para mandar un mismo escrito al responsable de recursos humanos. Además también se podía enviar el asunto al correo como proponía ojos y al propio azkuna, para que lo conozca de primera mano cuando se lo comente su concejal.

Pienso que todo se puede decir con respeto y bueno tono, algo así como que nos hemos enterado de que podría estar dándose alguna situación de irregularidad tal como el contrato de personal para cubrir puestos de funcionario desde lan ekintza con las ayudas recibidas para otro fin del Gobierno Vasco, lo que a todas luces sería fraudulento e ilegal y que pedimos una explicación y la seguridad por escrito de que se respetará en todo caso el llamamiento a través de la bolsa generada de los procedimientos selectivos del correspondiente concurso-oposición así como que se gestionará con trasparencia atendiendo a los principios de tal y tal.....

Por que claro, esa es otra, las bolsas deberían estar disponibles en su página web para poder hacer un seguimiento en todo momento, lo que podríamos aprovechar para solicitar.

Magenta


Magenta

De todas formas, si ya un sindicato, el delegado de lab en este caso a ojos y compañeros, les ha orientado cómo actuar, denunciando la situación, creo que lo más efectivo sería hacer lo que les ha dicho, es decir, que los que están trabajando ahora y conocen estas situaciones lo pongan en conocimiento de cualquier sindicato, para que así actúen de oficio. Y además, una vez que haya una denuncia, esta situación seguro que no se vuelve a repetir.

Porque la verdad es que mi experiencia mandando mails no ha sido muy positiva. Sin embargo si hay una situación irregular denunciada, los sindicatos tienen a qué agarrarse y con la ley en la mano, no les queda otra que rectificar, a parte de la mala imagen para el ayunta, que además estaría vigilado muy de cerca, por lo que no le convendría ya seguir con estas contrataciones.



turco666666

HOLA,YO TAMBIÉN ME UNO,ME HA COSTADO MUCHO ESFUERZO Y TIEMPO APROBAR LOS EXÁMENES DE LA OPO,COMO PARA QUE NO SIGAN LA LISTA.

lauritatxu

Yo también me uno a todos vosotros. Habia pensado mandar un e mail a Alcaldia y otro al concejal que habeis nombrado. Si Por otro lado se hace una reclamación común, contad conmigo.

En esto tenemos q estar todos muy unidos.

clara

creo que el escrito es necesario y que la idea general que ha dado Magenta puede ser muy adecuada, podríamos hacer un primer borrador y luego ir corrigiéndolo entre todos hasta llegar a uno que nos guste.
Por otra parte creo que de momento deberíamos dejar la prensa a un lado hasta ver como nos responden, pero solicitar, como dice Magenta que las listas y su estado estén en la web, creo recordar que el ayuntamiento de Bilbao recibió algún premio o reconocimiento por su transparencia, les deberíamos recordar que esa transparencia también debe aplicarse en el empleo público 

clara


ojos

Hola gente, veo que a todos nos molesta el tema que se esta dando. Os comento que ya estoy preparando un escrito que si queréis cuelgo en el foro. Hay que hacer las cosas con educación y respeto y a través de los canales reglamentarios y luego ir acudiendo a quien nos puede ayudar en este caso los sindicatos, que además, están deseando entrar en batalla. Por otra parte, y lo digo por experiencia, me consta que las listas están bastante bien gestionadas y controladas en el sentido de que hay una normativa muy clara al respecto y no se deja de llamar a nadie que le toque, ni se cometen irregularidades al respecto, otra cosa muy diferente es que actúen como si las listas no existieran  y manden a gente desde Lan ekintza. Desde el momento que existen las listas y estas están supercontroladas ( entre ellos por los interinos que ya estan currando ) no pueden hacer nada para saltárselas. El problema es que si empiezan a dejar de utilizarlas y contratan a la gente por otra via estamos vendidos. Por ello os digo que no debemos dirigir nuestras quejas hacia la gestión de la bolsa sino contra que ésta se deje de usar. Es decir hay que exigir que las listas se utilicen tal y como estan en la opo y no admitir que de ninguna manera se utilicen otras vías para contratar al personal en puestos de funcionarios.  Yo os propongo hacerlo poco a poco y por fases, yo lo plantearía asi

1 º fase : envio masivo de correos electrónicos al Sr Barcala y a alcaldia de un escrito conjunto o mejor que cada uno con respeto y educación pero con contundencia mande el suyo.

2º  fase: lo mismo pero por escrito. ( así se irán enterando los interinos que están en ventanilla que seguro que conocen a mas de uno que esta a su lado y es de Lan Ekintza )

3º fase ;  (Si las dos fases anteriores no fueran satisfactorias ) Protesta formal ante el ararteko ( aqui si creo que habria que hacerlo de forma conjunta ).

4º fase : denuncias en prensa del fraude  de  ley cometido por Lan Ekintza

5 º fase : protestas con presencia fisica frente al ayuntamiento.

CFR

Estoy de acuerdo y me uno a la iniciativa. De momento, como has sugerido, mandare mi correo a Barcala y alcaldía.

ilusi?n


CFR

Envío el mío con mi reclamación y si se hace un correo conjunto por supuesto que me apuntaré.

ojos

Yo plantearía algo así;

Sr concejal de RRHH /Alcalde ;

Soy una de las peronas que está inmersa en el proceso de oposición de 80 plazas de auxiliar administrativo. Me gustaria expresar mi mas profundo malestar por las contrataciones que  se estan  llevando a cabo desde Lan Ekintza consistentes en la contratación de personal  en puestos de funcionario de auxiliar administrativo . Entiendo que uno de los objetivos de Lan ekintza sea mitigar los problemas de desempleo existentes en la villa y que para ello recurra a los fondos del Plan Euskadi 2011, ahora bien me parece muy triste y del todo injusto que se este contratando personal en puestos de funcionario a gente que ni siquiera ha hecho una oposición.

Como usted sabra, en Ayuntamiento de Bilbao hay una serie de bolsas de trabajo constituidas por personal que ha aprobado unas oposiciones pero que , lamentablemente no han conseguido plaza de forma y manera que su única opción de trabajar, tras un durisimo proceso de oposicion es ocupar de forma temporal puestos en los que los funcionarios con plaza actuales esten en situación de baja médica, excedencia, reducción etc.  No es de recibo que trás una convocatoria de oposición y tras unas oposiciones con la dureza que éstas han tenido se este contratando a gente desde Lan Ekintza para cubrir estas eventualidades, lo que hace que las listas de la bolsa de trabajo no se muevan y que los que estamos en  las bolsas  de trabajo no tengamos opción de trabajar.

Entiendo que todo ciudadano tiene derecho al trabajo pero como uted sabrá la ley prohibe de forma clara la contratación de estas peronas   en puestos que son de funcionario. Entiendo que es un derecho legal que me asiste elevar mi queja ante aquellos estamentos que denuncien esta práctica no legal y totalmente injusta ( sindicatos, prensa , ararteko etc  )  con el objeto que se haga públicas éstas practicas y se lleven a cabo las medidas correctoras adecuadas.

No es mi intención alargar este proceso de oposición aún más de lo que se esta haciendo ya pero espero que entienda que la estabilidad en el empleo no puede darse  desarrollando unos planes que perjudican de forma clara a la gente que vamos a estar en la bolsa de trabajo  y que hemos superado unos durisimos examenes cortando de raiz nuestra única esperanza de poder trabajar. NOSTROS TAMBIEN TENEMOS DERECHO AL EMPLEO.

rakata

Está muy bien el escrito.
Yo enviaré mi correo protesta con mis palabras, pero bueno, básicamente explicando lo mismo. Creo que está bien que cada uno exprese su descontento.
Eso sí, si es preciso enviar algo a prensa o al ararteko creo que serìa necesario un escrito en común.
Mucha energia para luchar por nuestro esfuerzo!!!

Magenta

Cita de: ojos en 25 de Junio de 2011, 18:39:13 PM
Os comento que ya estoy preparando un escrito que si queréis cuelgo en el foro. Hay que hacer las cosas con educación y respeto y a través de los canales reglamentarios y luego ir acudiendo a quien nos puede ayudar en este caso los sindicatos, que además, están deseando entrar en batalla.

Lo de los escritos me parece muy bien, y no quita que se puedan enviar, para hacer un poco de ruido y que se entere el alcalde, si no lo sabe ya, pero existiendo la vía de la denuncia en los sindicatos, me parece que esa sería la primera opción, ya que como bien dices es ilegal y nos asisten las leyes, puesto que no es posible que se cubran plazas de funcionario con personal de Lan Ekintza. Por este motivo, y habiéndolo recomendado un delegado sindical, no me queda claro porqué los que estáis trabajando no hacéis la denuncia correspondiente.

Magenta

Cita de: ojos en 25 de Junio de 2011, 18:39:13 PM
Por otra parte, y lo digo por experiencia, me consta que las listas están bastante bien gestionadas y controladas en el sentido de que hay una normativa muy clara al respecto y no se deja de llamar a nadie que le toque, ni se cometen irregularidades al respecto, otra cosa muy diferente es que actúen como si las listas no existieran  y manden a gente desde Lan ekintza. Desde el momento que existen las listas y estas están supercontroladas ( entre ellos por los interinos que ya estan currando ) no pueden hacer nada para saltárselas.

No entiendo que digas que están bien gestionadas, pues el hecho de que llamen a gente desde lan ekintza y la pasen en lugar de los que están en las listas.... ¿que mayor irregularidad y peor gestión puede haber que esto? Y lo de no saltárselas, pues lo mismo, se las saltan y de qué manera si meten gente que ni siquiera está en las mismas.
Y por otro lado, si están supercontroladas, pues con mayor motivo se puede señalar a las personas que se contratan sin estar en las listas y denunciar la situación a los sindicatos para que actúen de oficio.


irole

No tengo muy claro toda esta polémica de Lan Ekintza. Si la gente que ya está trabajando ve que se cubre un puesto con gente que no pertenece a las bolsas ¿por qué no lo denuncia?
¿Quién puede hacer más presión, la gente que ya está dentro y conoce de primera mano lo que sucede o los que estamos inmersos en un proceso selectivo que aún no ha terminado, que ni siquiera formamos parte de la dichosa bolsa y que todo lo que sabemos de dentro es a través de "radio patio"?
A título de ciudadano podemos pedir información, a título de persona interesada podemos pedir información sobre cómo se gestionan las bolsas, pedir su publicación, etc pero, que yo sepa, ninguno de nosotros sabemos de buena tinta que se está produciendo un fraude, y el que lo sepa, que lo denuncie o de pruebas fehacientes.
Realmente, no sé que sentido tiene que los que estamos fuera nos movamos si los que dentro, que teóricamente, son los que ven la situación, no hacen nada: Denunciad primero con datos, nombres, puestos, situaciones.
Pero, mandar un escrito porque me han dicho, se dice, se cuenta, lo vio la prima del portero que es cuñado de la que trabaja en la segunda planta.... me parece un tanto absurdo.
Lo cual no quita para que pidamos información sobre la gestión de las bolsas.

jon_

Hola,
Yo apoyo y voy a participar en todo lo que se decida hacer al respecto, pero por lo que sé después de haber hablado con personas que conocen la situación de primera mano, si queremos que realmente hagan algo, los emails a Barkala, Azkuna, etc, de poco van a servir. A donde hay que enviar el tema es a la prensa, y también a los sindicatos advirtiéndoles de que vamos a sacar el tema a la luz, simplemente porque ellos, los sindicatos, están al corriente, y si no lo denuncian es porque de alguna manera están en el ajo. Así de claro. Os apuesto lo que queráis a que si a los sindicatos les decimos que vamos a llevar la protesta a la prensa, se ponen a funcionar. Aqúi la efectividad pasa por la prensa y por "dar un toque" a los sindicatos.

svp

De llamar o enviar a alguien una protesta, a parte de a los mencionados (Ayto por Registro General, sindicatos del Ayto, Ararteko lo mismo etc..) es a los partidos políticos de la oposición, que pueden estar interesados en utilizar cualquier argumento para meterse con el gobierno (en el periódico acaban de publicar lo de las sentencias de la libre designación y eso es posible que lo hayan filtrado ellos);  a poder ser a aquéllos que tienen hilo directo con los medios de comunicación más influyentes

PP del Ayto- 94 4204356
PSOE Ayto - 94 4205251
BILDU Ayto - 94 4205162

irole

Cambiando de tema: acabo de aprobar el pl 2 por la escuela de idiomas, ¿Se puede presentar todavía? ¿Alguién tiene idea de cómo va esto? Eskerrik asko ;)

ojos

Magenta, cuando digo que estas  supercontroladas me refiero a que su gestin esta definida en el decreto correspondiente y no se pueden saltar a la torera lo que alli se fija ¿Pero que control eXiste en el personal que envia LAN EKINtza? NINGUNO. Los sindicatos están haciendo lo que deben hacer y es pedir a los trabajadores que están trabajando que denuncien si se enteran que hay algún puesto cubierto con personal de LAN Ekintza. Esto no significa que los demás no  tengamos que agotar otras vías, por ello creo es de justicia poder protestar ante esta situación.

ojos

Irole, lo primero que pedi a los que ya están cuarrando es que estén atentos en sus puestos para denunciar lo que se esta dando. Todos podemos trabajar para evitar esta situación por que a todos nos interesa. A los que ya están y a los que van a estar. Ten por seguro que el día que junto a mi haya uno de LAN EKINTZA lo denunciaré en los sindicatos y en el juzgado . MI mensaje inicial solo trata de hacer ver a la gente que esta situación se esta dando y que pueden tardar en llamar a los de la bolsa un buen tiempo por estas irregularidades.

irole

Ojos, entiendo lo que dices y ,sí, podemos hacer ruido, llamar la atención, pero sin pruebas, lo más seguro es que nos respondan diciendo que todo se gestiona de acuerdo con la ley y qué sólo son rumores, que se quede todo en una polémica vacía.
Por eso creo fundamental que se den nombres, puestos en lo que está pasando, desde cuándo, etc.
Lamentablemente no basta con tener la certeza de que algo ocurre, si no se puede probar, todo se diluye en la marea de los rumores.
Cuando hablo de la gente de dentro que lo sabe, es porque creo que al final, la gente se vuelve cómoda:" como ya tengo puesto fijo, conmigo no va", los interinos por temor a si les podrá afectar en algo si denuncian, tampoco; los sindicatos no actuan de motu propio, piden denuncias que no van a tener, y los de fuera nos llevamos el disgusto de saber que no vamos a trabajar, nos movilizamos, inundamos de cartas el ayuntamiento y dentro de cuatro, cinco años volverá a saltar esta polémica.
Siento ser reiterativa, pesada, pero sin pruebas poco se puede hacer. Aunque si el ruido les molesta, ya es algo  ;)

turco666666

SABÉIS ALGUIEN CUÁNDO VA A SALIR EL LISTADO CON MÉRITOS?GRACIAS

Magenta

Cita de: irole en 28 de Junio de 2011, 09:14:12 AM
Ojos, entiendo lo que dices y ,sí, podemos hacer ruido, llamar la atención, pero sin pruebas, lo más seguro es que nos respondan diciendo que todo se gestiona de acuerdo con la ley y qué sólo son rumores, que se quede todo en una polémica vacía.
Por eso creo fundamental que se den nombres, puestos en lo que está pasando, desde cuándo, etc.
Lamentablemente no basta con tener la certeza de que algo ocurre, si no se puede probar, todo se diluye en la marea de los rumores.
Cuando hablo de la gente de dentro que lo sabe, es porque creo que al final, la gente se vuelve cómoda:" como ya tengo puesto fijo, conmigo no va", los interinos por temor a si les podrá afectar en algo si denuncian, tampoco; los sindicatos no actuan de motu propio, piden denuncias que no van a tener, y los de fuera nos llevamos el disgusto de saber que no vamos a trabajar, nos movilizamos, inundamos de cartas el ayuntamiento y dentro de cuatro, cinco años volverá a saltar esta polémica.
Siento ser reiterativa, pesada, pero sin pruebas poco se puede hacer. Aunque si el ruido les molesta, ya es algo  ;)

Ojos, estoy con Irole, a ésto es a lo que me refería. Eso no quita que me parezca bien el mandar los correspondientes emails a Barcala, Azkuna y compañía. Para eso puedes contar conmigo y creo que con todos los que estaremos en listas, pues nos preocupa que estas situaciones se den, pero pienso que lo primero es denunciar, aunque también comprendo que no sea fácil dar la cara.

ilusi?n

Bueno pero alguien las ha mandado ya o no?
solo tengo esta semana para mandarlo...

josetorr1

Hola, estoy hasta los webos de todo ya. Es increible, hemos pasado una oposición larga y dusrisima, nos han hecho estudiar un montón de materia que ni ellos controlan , nos machacan con el proceso y ahora nos vienen con esto de lan ekintza. Joder YA ESTA BIEN DE TANTO MAMONEO. Independientemente de lo que haga el foro yo ya he mandado mi email de protesta en cuanto comprobe lo que decia Ojos y al parecer y según me cuenta un amigo del ayunta el tema ya les ha llegado y no les ha sentado bien que los de fuera sepamos lo que estan haciendo con LAn ekintza. Manda Webos que encima les moleste a los señoritos, ¿ Que tenemos que hacer los que estamos en el paro y nos hemos gastado lo que no tenemos en pagar cursos libros y academias ? joder solo quiero una oportunidad de demostrar que valgo para algo mas que para hacer toda la vida oposiciones y encima me viene con trapicheros? Entiendo lo que decis de las pruebas y los nombres pero sabeis exactamente igual que yo que los politicos se mueven por intereses y hasta que no empeizan a ver que la gente nos es boba y se mueve no dejan de actuar como si fueran los amos del cortijo asi que yo ya me he empzado a mover y mñana lo mandaré a alcaldia y al super asesor ese de Azkuna , El sr aldecoa a ver que cojones pasa . LO que hagan los sindicatos lo haran por los de dentro pero que pasa con nosotros?? como no espabilemos y no  poresionemos no vamos a trabajar en la puta vida. Despertar nadie va a mover un dedo por los que estamos fuera. Hay que llenar de protestas los correos de aldecoa, Barcala y Azkuna.

jon_

Hola,
Totalmente de acuerdo con lo que dice Josetorr1.
yo, por mi parte, el otro día he enviado mi email de protesta a Barkala y hoy lo voy a enviar a Azkuna, el pizpireto alcalde. Por otra parte, soy conocedor de la situación porque tengo a una persona muy cercana trabajando en el ayuntamiento, y esto de lan-ekintza es práctica habitual. Los sindicatos lo saben, y si no hacen más es porque la peña no lo denuncia, de alguna manera no se ven "obligados" a ello, y más en concreto, el sindicato mayoritario, en este caso ELA, es también conocedor de esta práctica y de alguna manera "mira hacia otro lado". También voy a llamar por teléfono a un par de grupos municipales para decirles qué piensan hacer al respecto. Y OS ASEGURO QUE LO QUE REALMENTE PUEDE HACER QUE ALGUIEN TOME CARTAS EN EL ASUNTO es "dar un empujoncito" a los sindicatos -yo lo voy a a hacer con el mío, para que lo denuncie- y contar todo el asunto a la prensa.

Saludos,

jon_

Hola de nuevo.
Hace 5 minutos acabo de hablar por teléfono con una concejala del PP. Le he contado la película y me ha dicho que van a transmitir el asunto a su representante en Lan Ekintza. Le he dicho también que he enviado email a Barkala, Azkuna, y a un sindicato -el mío-. La verdad es que, ideologías aparte, la chica se ha mostrado comprensiva y me ha dicho que habían tenido más protestas y que iban a afrontar el tema. Otra cosa es que lo hagan o no, claro está, peor cuantos más llamemos, mejor.

A lo largo de la mañana voy a llamar también a los grupos municipales del PSOE y de Bildu. Y a meterles caña como he hecho con los del PP. Que no hagan nada, vale, pero que no me tomen por gilipollas.
Saludos.

jon_

Se me olvidaba. Primero me ha cogido el teléono otra chica, una secretaria, que me ha dicho que me iba a pasar con una concejala y que le diera mi nombre. Le he explicado el asunto por encima y le he dicho que prefería no darle mi nombre, por miedo a represalias en el proceso de contratación. Me ha dicho que lo entendía y ha pasado la llamada sin problema. Así que si a alguien le da por llamar, puede utilizar la misma fórmula.

clara

Aupa,yo he recibido hoy un correo de mi sindicato y me confirma lode Lan Ekintza, me dicen que ellos denunciaran todos los contratos de los que tengan conocimiento y no se ajusten a derecho. Yo por mi parte mañana mioismo mando los emails a Azkuna y RRHH, estoy totalmente de acuerdo con Josetorr1, nadie va a mirar por nosotros y si no presionamos lo tenemos claro. Además a los que estamos fuera nos es imposible controlar las contrataciones. En mi escrito además les solicito que las bolsas se cuelgue en la página web, con la situación en cada momento, tipo lo que hace Dipu. Animo y presentar los escritos o nos van a j...r.

ilusi?n


ojos

Hola chic@s, ya estan llegando los primeros emails y los politicos estan empezando a darse cuenta del cabreo general pero hay que seguir manadando correos sin parar. El que quiera usar mi modelo lo puede hacer perfectamente. Respecto a la gestion de la bolsa os comento , a los que sois nuevos en esto, que en cualquier momento se puede llamar a RRHH a partir de que salgan los pronunciamientos definitivos, para preguntar sobre el puesto en el que se encuentra cada uno y asi poder ver como va evolucionando la lista. Quiero animar a todos los que estais dentro a que , a través de vuestros sindcatos , denuncieis los puestos que sean ocupados por personal de lan ekintza. Esta mañana un delegado de ELA me ha comentado que estan deseando darle caña a este tema pero que hace falta saber que puestos estan ocupados por gente de lan ekintza. Según me comenta NO HACE FALTA ESTAR AFILIAD@ para denunciar estas cosas y además se puede hacer por telefono.

Por otra parte os comento que hay un rumor por el ayunta que dice que las notas finales salen la semana que viene por que el tribunal, muy misericordioso él , no quiere que nos vayamos de vacaciones sin saber la nota final.
UN saludo a tod@s y ánimo por que ahora es cuando empieza la verdadera lucha por defender nuestro derecho al trabajo.

josetorr1

 Os dejo el correo de Ainhoa de las Heras, periodista del correo que suele sacar articulos bastante buenos de critica de la gestión municipal. Seguro que esta deseando hincarle el diente.

a.delasheras@diario-elcorreo.com

rakata

Acabo de llamar a bildu en el ayuntamiento y les he explicado todo. Me han dicho que sí que conocían algo, pero que no habían hecho nada todavía. Les he dado mi teléfono y me han dicho que me llamarán para contarme algo. También les he dado mi nombre, y les he contado un poco la historia que conozco. Tengo amigos que están cobrando la renta básica y les están ofreciendo este tipo de trabajos sin exigencias de perfiles ni nada.. Desde lan ekintza y contratos de 6 meses.. Además me contaron desde lan ekintza que tenían preferencia tanto los jóvenes menores de 30 como los que perciben la renta básica. Tócate los cojones. Mientras yo estudiaba euskera, ellos de vacaciones, mientras preparaba opos, ellos en el sofá. Un buen día les llaman y empiezan a trabajar en el ayunta, menos sueldo.. Pero se me quedó una cara de tonta...
Bueno, desde luego yo no voy a dar nombres, son mis amigos. Eso de denunciar personalmente me parece una canallada. Hay que denunciar el procedimiento, o el decreto.. Lo que sea. pero no podemos empezar a denunciarnos entre nosotros. Todos queremos trabajar, falta trabajo y ellos se aprovechan.
Ya os contaré lo que me dicen desde Bildu

Soni

pero alguien sabe si va a ser en  este siglo cuando saquen los resultados finales?

Magenta

Cita de: rakata en 06 de Julio de 2011, 10:45:39 AM
Tócate los cojones. Mientras yo estudiaba euskera, ellos de vacaciones, mientras preparaba opos, ellos en el sofá. Un buen día les llaman y empiezan a trabajar en el ayunta, menos sueldo.. Pero se me quedó una cara de tonta...


No me extraña, a cualquiera se le queda, rakata. Te entiendo perfectamente. Esto es increíble. Más vale no pensarlo mucho... bueno, sí para intentar actuar con nuestras quejas o como podamos para evitar que ésto suceda, pero no para hacernos mala sangre, porque al final estamos en un sinvivir.


Magenta

Cita de: Soni en 06 de Julio de 2011, 17:40:24 PM
pero alguien sabe si va a ser en  este siglo cuando saquen los resultados finales?

No sé quién comentó que quizás esta semana saldría algo.

irole

Hace unos días hice una consulta al ayunta sobre un tema del perfil, me acaban de contestar diciendo que vuelva a plantearlo cuando se constituya la bolsa, previsiblemente hacia finales de septiembre, principios de octubre.  ;)

SHIBA

Hola a todo el mundo! hay novedades, han colgado un anuncio de ampliación de plazas: de 80 pasan a ser 84....

SHIBA

Os pongo el enlace de lo que os acabo de comentar porque la página va como una patata.. será por qué también querrán colgar los dichosos méritos???
http://www.bilbao.net/castella/residentes/aytoinforma/oferta/AMPLIACION%20PLAZAS%2080%2084%20ANUNCIO%200922.PDF

yoly

ya han colgado la puntuación de los méritos, aunque no se muy bien como han hecho la suma. ¿sabeis que cursos de formación han tenido en cuenta?

magy

alquien puede hacer la suma con la parte oposicion?? es que no tengo ni idea de como se hace. Gracias

turco666666

Alguien puede poner el listado con todo por favor?

elsie

Espero que esté bien hecho y que unas cuantas plazas se queden en el foro. ¡¡¡ Mucha suerte !!! ;)

lauritatxu

No entiendo nada.
A ver: Como puede ser que seamos tantos en la lista si los 3 examenes no habia tanta gente aprobada???? No sé si me he explicado....
Por otro lado, falta algún mérito por sumar????

Gracias

Cristina1964

Cita de: lauritatxu en 08 de Julio de 2011, 21:51:49 PM
No entiendo nada.
A ver: Como puede ser que seamos tantos en la lista si los 3 examenes no habia tanta gente aprobada???? No sé si me he explicado....
Por otro lado, falta algún mérito por sumar????

Gracias
Ni idea, Lauritatxu... Y qué me dices de esas puntuaciones tipo xxx,31 ó xxx,41? puede haber méritos que terminen en un decimal así de raro? ni sumándolos a otros,  vaya... De momento a una amiga mía no le han contado ni las it txartelak, y las tenía todas...
Habrá que esperar a ver la definitivísima...
Ánimo! que ésto ya termina....
Musu a todos!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Lauritatxu, según mis cálculos, creo que el nº de personas está bien. Es el que es... Si éramos 387 + alguno rescatado... no???
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...