Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Namrek

Pues si siguen el foro que se den prisa, que queremos currar jejeje

Magenta

Y del número de plazas ¿qué se sabe?

Creo recordar que alguien del foro, en un momento dado, comentó que las plazas, las 80 ofertadas digo, aumentarían, que por experiencia sabía que suele ser así, pues le ocurrió en otra convocatoria a la que se presentó, que sumaron jubilaciones, etc.

¿Alguien sabe algo de esto?

Magenta


txintxarri

A mí me comentaron lo mismo, pero como no aumenten en 100 mas por lo menos no creo que tenga mucha posibilidad...

Namrek

Yo he oido que 15, es todo lo que sé

rita la cantaora2

Cita de: Namrek en 26 de Mayo de 2011, 12:28:37 PM
Yo he oido que 15, es todo lo que sé

y los meritos mas o menos cuando crees? sabes algo?

Namrek

ni idea, y tambien he oido que la cosa tardará en moverse, ojalá no sea cierto

Namrek


Magenta

Cita de: Namrek en 26 de Mayo de 2011, 12:28:37 PM
Yo he oido que 15, es todo lo que sé

Pues vaya, 15 son bastantes, qué bien


elsie

Cita de: Namrek en 26 de Mayo de 2011, 12:28:37 PM
Yo he oido que 15, es todo lo que sé

A ver si me podéis resolver mi duda. Cuando habláis de que las 80 plazas ofertadas pueden ampliarse en 15 ¿significa que habrá 80 nombramientos como funcionarios de carrera y esas 15 se ofrecerán a los de la bolsa como interinos o que habrá 95 nombramientos de nuevos funcionarios?

¡Gracias por adelantado! ;)

Magenta

Hombre, pues yo te hablo sin experiencia, pero yo entiendo que habría 95 nombramientos, porque entiendo que se amplían las plazas ofertadas en la convocatoria. Y eso es lo que entendí en su día a quién colgó el mensaje con su experiencia en otra ope, pero no te podría asegurar. A ver si quien hizo aquel comentario nos lo puede aclarar ahora. O alguien que lo sepa a ciencia cierta.

basajaun

Aupa

Siempre que se habla de plazas ofertadas son las que pone en las bases, y esas no se pueden modificar, si en la OPE son 10 plazas, esas se daran a los/las 10 primeras de la lista, los cuales seran nombrados funcionarios de carrera. Pero en el caso de esta OPE en las bases pone bien claro que se ofertan 80 plazas las cuales podran ser ampliadas, pero no dice en cuantas, asi que si amplian por ejemplo a 100 plazas, esas 100 personas seran nombradas funcionarias de carrera, y a partir de ahi el resto sera bolsa de trabajo. Lastima que no creo que la amplien hasta 387 personas para entrar todos/as

basajaun


elsie

Muchas gracias, Magenta y basajaun, por la aclaración.

Y yo también estoy contigo, basajaun, ya podrían ampliarlas hasta 387. A ver si leen el foro y nos hacen caso, que si es por problema de espacio seguro que en cualquier rinconcito nos acoplaríamos. ;)

Namrek

Yo me conformaría con trabajar de seguido, o bastante de seguido, es mucho pedir?

Jacobo

Me han llamado para recoger el titulo de euskera del IVAP. ¿La semana que viene saldrán las listas definitivas del 4º ejercicio? ¿Y la de los méritos?

suso73

Mucho me temo que lo de los méritos va para largo. No se están moviendo revisándo lo que se presentó en su momento y, como están haciendo últimamente, contratarán a gente de fuera para que haga el trabajo

lauritatxu

Que injusto me parece que se contrate a gente de fuera para hacer el trabajo por el que nosotras hemos estado estudiando durante meses como unas jabatas y que lo nuestro nos ha costado llegar hasta el final del proceso¡¡¡¡¡¡¡
Me crea una impotencia.......

Jacobo

No comprendo muy bien por qué decís q van a contratar gente de fuera mientras no se resuelva la bolsa de trabajo. Yo pensaba q seguían tirando de la bolsa anterior hasta q esta sea efectiva. ¿No es así?

rita la cantaora2

Cita de: Jacobo en 04 de Junio de 2011, 17:24:54 PM
No comprendo muy bien por qué decís q van a contratar gente de fuera mientras no se resuelva la bolsa de trabajo. Yo pensaba q seguían tirando de la bolsa anterior hasta q esta sea efectiva. ¿No es así?

realmente se esta contratando de fuera gente para el ayuntamiento-ayuntamiento sin tirar de bolsas, o eso solo lo pueden hacer las entidades publicas, soc. mercantiles y demas?
alguien que sepa que lo pueda aclarar?

Magenta

Cita de: suso73 en 03 de Junio de 2011, 19:01:56 PM
Mucho me temo que lo de los méritos va para largo. No se están moviendo revisándo lo que se presentó en su momento y, como están haciendo últimamente, contratarán a gente de fuera para que haga el trabajo

Pues acabo de llamar a Recursos Humanos y me han dicho que no saben fijo, pero que por lo menos unas dos semanas no se las quita nadie, y eso sin que signifique que va a salir a las dos semanas, que puede ser más, claro, así que sí, va para largo, sí.

Luego habrá un periodo de reclamación que no saben de cuánto será porque eso lo decidirá en su momento el tribunal.

En cuanto a que no hagan ellos el trabajo, a mí me ha parecido entender que sí, puesto que hablaba como si lo fueran a hacer ellos, no así el establecer el tiempo de duración del periodo de reclamación que sí me han comentado que lo decide el tribunal, así que...

También le he preguntado que cuándo empezarían a funcionar las bolsas y claro, pues lo de siempre, que sin saber cuánto se va a dilatar el proceso anterior pues que es imposible saberlo, pero casi me ha asegurado que para después de verano. Pero ya sabéis todo son conjeturas,

Así que, más vale que tengamos paciencia. Yo por otra parte, ya prefiero pasar el verano tranquila y poder ir al pueblico a descansar....

Magenta

¿Por qué no llamáis alguno más a ver qué os dicen a vosotros?

BegiZuri

Yo también he llamado hoy a primera hora, y me han contestado lo mismo. Esta semana fijo que nó y la semana que viene casi seguro que tampoco salga nada. Estoy frita de tanto esperar!!!!!!. Me han dicho que todavía no han empezado a mirar los méritos, hasta que no sea definitiva la nota de euskera no empezarán, imagino. Me ha comentado que somos muchos y que hay muchos méritos para mirar... con lo cual les llevará tiempo... (Y me pregunto:¿Habrá tantos méritos?... porque al menos conmigo no van a tener más de cinco minutos de trabajo.. :'()

Magenta

Claro, es que ahora se me plantea otra duda. ¿A quiénes van a contabilizar los méritos? Yo supongo que no sólo a los que hemos aprobado los tres ejercicios, sino a todos los que se queden en bolsa, pero al final no quedó claro quienes quedaban en lista ¿o sí? ¿a alguien le dijeron cuántos exámenes había que superar para quedar en lista? Porque claro, si meten en bolsa también a los que aprobaron el primero, pues hay que contabilizar muchos méritos.
Sería interesante preguntar si primero van a dar prioridad a los que hemos aprobado los tres o si van a esperar a tener valorados los méritos de los que sea que queden en bolsa. No sé si me explicado, hoy estoy un poco espesita....

rita la cantaora2

por cierto, a alguien que reclamara el 3º y no le aceptaran la reclamacion le han escrito o algo? se supone q iban a escribir una carta diciendo por que han rechazado la reclamacion... a mi desde luego no me han escrito...

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 07 de Junio de 2011, 12:24:06 PM
Claro, es que ahora se me plantea otra duda. ¿A quiénes van a contabilizar los méritos? Yo supongo que no sólo a los que hemos aprobado los tres ejercicios, sino a todos los que se queden en bolsa, pero al final no quedó claro quienes quedaban en lista ¿o sí? ¿a alguien le dijeron cuántos exámenes había que superar para quedar en lista? Porque claro, si meten en bolsa también a los que aprobaron el primero, pues hay que contabilizar muchos méritos.
Sería interesante preguntar si primero van a dar prioridad a los que hemos aprobado los tres o si van a esperar a tener valorados los méritos de los que sea que queden en bolsa. No sé si me explicado, hoy estoy un poco espesita....

entonces alguien q tenga solo los dos primeros aprobados y tenga millones de puntos en meritos te puede pasar a ti, q has aprobado los 3?????
yo tampoco se como va...

OPOS

Hola a todos
Yo recibi ayer una carta por correo certificado en el que se me explicaba que se desestimaba mi solicitud, asi que os llegaran en breve las cartas a todos.
Respecto a lo de los meritos, yo entiendo que solo lo contabilizaran en el caso de las personas que han aprobado los tres examenes, no??? pero vamos, no lo se, ahora me ha quedado la duda.....
Saludos

rita la cantaora2

Cita de: OPOS en 07 de Junio de 2011, 13:46:24 PM
Hola a todos
Yo recibi ayer una carta por correo certificado en el que se me explicaba que se desestimaba mi solicitud, asi que os llegaran en breve las cartas a todos.
Respecto a lo de los meritos, yo entiendo que solo lo contabilizaran en el caso de las personas que han aprobado los tres examenes, no??? pero vamos, no lo se, ahora me ha quedado la duda.....
Saludos

gracias :)

si, lo logico es que cuenten solo los meritos para los q tenemos los 3 aprobados... pero habra que esperar.

FUCKYOU

No se si se aplicara lo mismo que en la DFB pero os pego lo que pone en los criterios de gestión de bolsas de la Diputación:

El orden de prelación entre los y las integrantes de cada Bolsa será el
derivado del número de ejercicios aprobados y de la puntuación obtenida en el
proceso selectivo de que se trate y estarán ordenadas de mayor a menor
puntuación.
De esta forma:
1. Los llamamientos comenzarán siempre por las personas que habiendo
aprobado todos los ejercicios tenga la mayor puntuación, incluyendo todas
las fases del procedimiento y pueda jurídicamente desarrollar la tipología
contractual que se oferta.
2. A continuación, por las y los que suspendieron el último ejercicio
obligatorio, pero teniendo en cuenta la puntuación de éste, y así
sucesivamente hasta las y los que aprobaron el primer ejercicio.
3. Si en algún supuesto se requieren circunstancias específicas -perfil
lingüístico, carné de conducir específico, edad, conocimiento especial o
cualquier otro que apareciera como requisito en la relación de puestos
para la función que se va a desarrollar- regirá el mismo criterio entre
aquellas que reúnan los condicionantes de que se trate.
Teniendo en cuenta que el acceso puede provenir de diversos turnos,
estos consolidarán una relación de personas única, con el siguiente orden:
- Primero las personas que hayan aprobado todo el proceso selectivo y
entre ellas, con independencia de la puntuación:
1º. las provenientes del turno de promoción interna.
2º. las del de personas minusválidas.
3º. las de turno libre
Dentro de cada uno de los grupos citados, entre ellas, sí se prelacionan
por la puntuación obtenida.
- A dichas personas les seguirán el resto, ordenadas de igual manera, por
número de ejercicios obligatorios aprobados.
Una vez finalizado el contrato o el periodo de funcionariado interino, la
persona seleccionada retornará a la Bolsa de la que salió en la misma posición
en que se encontraba.

ESpero que os sea de ayuda.

bodipo

Gracias por toda la informacion que aportais!!!La verdad es que para los que somos un poco nuevos en esto de las opos es de gran ayuda. Una pregunta que ya se que nadie podra responder porque depende de muchos factores pero bueno..Estando de los ultimos en esta bolsa ....es decir el 300 y pico con PL2, al de cuanto tiempo puedo esperar que me llamen? 6 meses ..1 año..?Es para hacerme una idea, porque estoy echo un lio y no se si buscar mientras otro tipo de trabajo en la privada o seguir con todo esto....estoy metido en la bolsa del GV y en la de algunos ayuntamientos...Como veis el asunto?quizas algunos de vosotros podriais darme algun consejo ya que tendreis experiencia en este tipo de cosas.

Muchas gracias!!!

rita la cantaora2

Cita de: bodipo en 07 de Junio de 2011, 16:46:20 PM
Gracias por toda la informacion que aportais!!!La verdad es que para los que somos un poco nuevos en esto de las opos es de gran ayuda. Una pregunta que ya se que nadie podra responder porque depende de muchos factores pero bueno..Estando de los ultimos en esta bolsa ....es decir el 300 y pico con PL2, al de cuanto tiempo puedo esperar que me llamen? 6 meses ..1 año..?Es para hacerme una idea, porque estoy echo un lio y no se si buscar mientras otro tipo de trabajo en la privada o seguir con todo esto....estoy metido en la bolsa del GV y en la de algunos ayuntamientos...Como veis el asunto?quizas algunos de vosotros podriais darme algun consejo ya que tendreis experiencia en este tipo de cosas.

Muchas gracias!!!

yo tb estoy en varias bolsas, pero te recomiendo q si te sale algo en la privada lo cojas. Tiempo tendras de dejarlo no?
yo desde luego ese es el plan. Si curro en la privada y me llaman de alguna bolsa dejo la privada :)

Magenta

Cita de: rita la cantaora2 en 07 de Junio de 2011, 13:07:43 PM
por cierto, a alguien que reclamara el 3º y no le aceptaran la reclamacion le han escrito o algo? se supone q iban a escribir una carta diciendo por que han rechazado la reclamacion... a mi desde luego no me han escrito...

A mí me ha llegado la carta esta mañana

predator

Buenas.

Rita y Bodipo yo estoy en la misma situación que vosotros.

El paro se termina y estoy buscando trabajo mientras se ponen en marcha las bolsas y las proximas OPEs, que por cierto esta jodido jodido encontrarlo en la privada. Y siempre he tenido una duda y no se si podreis aclararmela. Si en cuentro trabajo y mientras estoy trabajando en la privada me llaman de una bolsa, ¿cuantos dias tienes para presentarte en el puesto?, ¿dejas la empresa de un dia para otro?, ¿te llaman si estas trabajando en la privada?.....

Y ya para cerrar el circulo, yo estoy en el turno de minusvalidos, ¿sabeis si corre muy rapido la bolsa en nuestro caso?.

Saludos y gracias por adelantado.

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 07 de Junio de 2011, 17:29:51 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 07 de Junio de 2011, 13:07:43 PM
por cierto, a alguien que reclamara el 3º y no le aceptaran la reclamacion le han escrito o algo? se supone q iban a escribir una carta diciendo por que han rechazado la reclamacion... a mi desde luego no me han escrito...

A mí me ha llegado la carta esta mañana

ok, esperare a mañana a ver.

imargo

Predator
Pues todo depende de que organismo te llame y con que premura lo haga, en osakidetza tan pronto te llaman para empezar mañana y si puedes bien y sino, pues si tienes suerte y te aceptan el contrato de la privada como justificación para no penalizarte un año sin llamarte de las listas pues olé¡¡
Todo depende de la baja que vayan a cubrir y de la necesidad de cubrirla, no es lo mismo cubrir una baja por maternidad o por estudio de euskera que más o menos se sabe cuando va a empezar la baja y pueden llamarte con algo de antelación (pero mucho más de 4 días no creas que te dan) o si es una baja por accidente o enfermedad pues de lamisma te llaman para empezar al día siguiente.
Así que si empiezas en la privada informate primero si puedes presentar el contrato de la privada en la administración de la que te llaman para que no te penalicen (porque entiendo que si tienes contrato enla privada no lo vas a dejar por un contrato público de 4 días, o si, eso ya es decisión personal)
o si vas a aceptarlo asume que vas a perder los 15 dias de nomina de la empresa privada por no avisar con antelación (a no ser que estes en periodo de prueba, pq no es obligatorio avisar con antelacion

OPOS

ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE QUE PORCENTAJE DE INTERINOS HABRA ENTRE LAS PERSONAS QUE HEMOS APROBADO LOS 3 EXAMENES?? LO DIGO PORQUE TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE PUNTOS QUE TIENEN POR ANTIGUEDAD, ESE LISTADO PUEDE DAR UN VUELCO IMPORTANTE.
ALGUIEN DE DENTRO SABE MÁS O MENOS CUANTOS INTERINOS PUEDE HABER??

Magenta

Hola a todos

¿alguna novedad?

Supongo que tendrá que salir dentro de poco ¿quizá a finales de mes? ¿hacemos alguna llamadita a recursos humanos a ver qué se cuentan?

Jacobo

La verdad es que la espera se está haciendo un poco larga.

OPOS

Yo he llamado a la mañana y me han dicho que no saben decirme cuando va a salir lo que queda...
que estan en ello, pero como les ha coincidido con el cambio de corporacion que van un poco más lentos...y que no saben darme una fecha, asi que a esperar toca...

elsie

Gracias, OPOS, por la información. Yo, la verdad, que porque tengo costumbre de entrar al foro para ver los últimos mensajes de las ITs, de las nuevas convocatorias... porque ha pasado ya tantísimo tiempo desde el examen que ni me acuerdo de él. ¿Saldrán algún día las notas?  ???

Jacobo


SHIBA

Hola a todo el mundo, conozco a una chica a la que han llamado desde Lan Ekintza para trabajar 6 meses en el departamento de Urbanismo y Medioambiente (del Ayuntamiento de Bilbao por supuesto). Indignante. Supongo que no ha sido la primera a la que han llamado así que lo mismo están cubriendo las necesidades de los próximos 6 meses con contrataciones desde Lan Ekintza. Siento cabrearos a todos (yo tb he aprobado los 3 exámenes) pero es mejor saber cuál es la triste realidad. Veremos cómo y cuándo se empieza a mover esta bolsa...

rita la cantaora2

Cita de: SHIBA en 22 de Junio de 2011, 08:37:08 AM
Hola a todo el mundo, conozco a una chica a la que han llamado desde Lan Ekintza para trabajar 6 meses en el departamento de Urbanismo y Medioambiente (del Ayuntamiento de Bilbao por supuesto). Indignante. Supongo que no ha sido la primera a la que han llamado así que lo mismo están cubriendo las necesidades de los próximos 6 meses con contrataciones desde Lan Ekintza. Siento cabrearos a todos (yo tb he aprobado los 3 exámenes) pero es mejor saber cuál es la triste realidad. Veremos cómo y cuándo se empieza a mover esta bolsa...

como funciona esto?
quien sale ganando economicamente?
a esta persona le pagan normal o una mierda?
es como si fuera subcontratada?
le contara como meritos?

no me creo que no haya una sola persona de la bolsa vigente para trabajar.

SHIBA

Me enteraré mejor de todo pero una cosa sí que te puedo decir, que por supuesto esta persona no va a ganar como una contratada directamente por el Ayuntamiento.
Lleva ya un tiempo en el paro y yo me imagino que estará apuntada en algún programa o lista de Lan Ekintza, desconozco su funcionamiento.
El Ayuntamiento de Bilbao es uno de los muy muy poquitos que tienen deuda cero y lógicamente así querrán seguir. Nos va a pasar como con el Akelarre de Artxanda....

CFR

Es una vergüenza. Yo estoy en las listas actuales, me llamarón a principios del 2009. Trabaje durante 6 meses y dejaron de llamarme debido a la crisis. Es indignante que nos hagan pasar por todos estos exámenes para que luego utilicen subcontratas para ahorrarse dinero. Ya está bien de tanta tomadura de pelo.
Estoy, y soy una, indignada.

ojos

Hola gente, me temo que esto es asi.
LAN EKINTZA es una empresa paramunicipal creada por el ayuntamiento para la gestion de empleo a nivel local. Lan ekintza recibe un dineral ( este año 42.000.000) del Gobierno Vasco a traves del programa PLAN EUSKADI 2011 ( tambien hubo un plan euskadi 2010 ) para contratar gente y reducir el desmpleo. Según la normativa esta gente NO PUEDE trabajar en puestos que sean de funcionarios, es decir, el ayuntamiento tiene que ver las necesidades que tiene y "crear" puestos para estimular el empleo y lo paga con el dinero que le da el GV. Esto es  la pura teoria ¿ cual es la triste realidad ? que el ayuntamiento utiliza esta partida presupuestaria para contratar gente en las vacantes que se dan en todos los departamentos, es decir si fulanita cae de baja o menganita se jubila, cubren ese puesto con gente contratada por Lan ekintza en vez de tirar de los que estamos en la bolsa de trabajo actual y futura. Evidentemente no pagan lo mismo y ademas no tienes la consideración de interino temporal .¿ Esto es asi. Que se puede hacer ? Inundar de quejas la pagina web del ayuntamiento, quejarse POR ESCRITO al gabinete de alcaldia ( ya sabeis que tienen obligación de contestar ), denunciarlo en prensa ( esto  es lo mas les molesta y se puede hacer por email por ejmplo en la web del correo ) por que la prensa lo relacionará con la gestion de Azkuna y después de tanto presumir con que no tienen deuda ahora se empieza a ver por que.   Denunciarlo al defensor del pueblo Y lo má importante y para los que estamos ya currando INFORMAR  a los sindicatos de los puestos que se estan cubriendo de esta forma tan fraudulenta. Un saludo

Miraren

Indignante hasta más no poder !

No pienso trabajar nunca en el Ayuntamiento de Bilbao (porque no me interesa, sin más) pero quiero participar en esa protesta.

Si alguién comienza con alguno de los canales que mencionáis para la protesta, lo comunicáis y apoyo la protesta.

Espero que seamos muchos y muchos ...

Magenta

ojos, entiendo que lo que dices lo conoces de primera mano como persona que trabaja en el ayuntamiento. Por eso te quisiera preguntar desde cuándo se da esta situación y si no están al tanto las personas que están en la bolsa actual, porque supongo que sí hay gente de bolsa cubriendo vacantes, o ¿es que únicamente tiran de la bolsa del ayuntamiento para sustituciones? La verdad es que, de todas formas, coincido en que es indignante y me parece buena opción lo que propones. Al menos hacer ruido.

La verdad es que no sabemos nada y cuando sabemos algo, se queda uno sin ánimo...

ojos

Que yo sepa esta situación se viene dando desde finales del 2009. Los que estamos para cubrir sustituciones estamos en una situación un poco incomoda cuando derrepente llega alguien a un departamento y sabes que viene de lan ekintza, las condiciones laborales son bastante peores. Y es vergonzoso que al final tu hayas tenido que pasar una OPO para ver como otra gente ha entrado sin más. NO tengo nada en contra de nadie y creo que todos tenemos derecho al trabajo , pero ¿ por que ocupan puestos que otros hemos tenido que hacer una oposicion? te matas a empollar, estas de los nervios más de un año, te quedas sin plaza pero con la esperanza de trabajar en bolsa aunque sea 3 meses al año y luego te vienen con estas. Asi si se entiende que el ayuntamiento sea el que menos deuda tiene de España, pero lo de generar empleo no se lo cree nadie y lo de la transparencia... pues mucho menos. Los sindicatos  estan pidiendo que los trabjadores denunciemos los departamentos donde esto esta ocurriendo, concretamente , un delegado de LAB estuvo hablando con  nostras  la semana pasada y nos comunico el tema del plan Euskadi 2011 y nos dijo que bastara que llamaramos al sindicato para denunciar donde estaba pasando esto y que luego ellos se encargaban de todo. Pero lo que hace falta es que lo digamos, no basta con que entre todos nos pngamos de mala leche y luego callemos. Lo digo por que se como estan los animos entre los de las listas y para que los que me lean sepan lo que hay que hacer.  Cada uno en su departamento y a través de sus sindicatos pero hay que moverse por que  a los politicos les da igual nuestro esfuerzo en la Oposición . Y a los que vais a estar en listas pues os digo lo mismo ya veis cual puede ser vuestro futuro sino espabilais.


werke

Pero ¿hay gente que cumpla todos los requisitos para cubrir el puesto en las listas sin trabajar?
A mí, cuando me apunté a esta oposición, me dijeron en un sindicato que se les había acabado la gente con pl2 para llamar de las 2 primeras listas.
¿Cómo funciona esta lista?, Te pueden llamar siempre que estes libre o sólo para 6 meses...es que no me entero de nada.

ilusi?n

En definitiva, q hacemos? Mandamos mails a rrhh, x teléfono les aburrimos?, escribimos a inakitxu q en definitiva es el responsable?

clara

leo esto que contáis y no doy crédito, de verdad, esto es inadmisible. Yo le he mandado un e mail al sindicato a ver que sabem ellos
Por otra parte tengo un modelo de reclamación que utilizamos en el hilo de la OPE de Santurtzi para reclamar que hicieran bolsas y que está bastante bien, lo he modificado un poco y creo que puede servir, creo que podríamos mandarlo al Alcalde ya que él es responsable último de personal
lo adjunto y a ver que os parece

ojos

Claro que hay gente sin trabajar, o es que creias que todo el mundo llega a trabajar? los contratos pueden ser de 1 mes o menos , no creas que van a ser todos de 6 meses. LO que ocurre es con esto de la crisis no cubren las bajas cortas, por ejmplo una gripe que dure 15 dias. En mi modesta opinion , y es lo que yo desde luego voy a hacer es mandarle una queja por escrito al concejal delegado de recursos humanos, que creo que sigue siendo Ricardo Barkala,  además creo que todos deberíamos hacer lo mismo. Además creo que algún sindicato ya hizo llegar en su día al ayuntamiento su malestar por la forma de utilizar las ayudas de Lan ekintza. Lo que tengo claro es que si no nos movemos no vamos a trabajar ni dos meses al año. Esta situación es un fraude para los que hemos hecho la oposición y para los ciudadanos a los que engañan haciendo creer que se crea empleo y lo que se hace es bajar el sueldo por el mismo trabajo. ES UNA P VERGUENZA.