Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MOJORRISON2000

hola es mi primer post y en primer lugar me gustaria dar las gracias por compartir el temario.

Por otro lado deciros que he mandado las instancias con las it txartelas ya realizadas y bueno, pues aqui estoy con el segundo tema de esta oposicion, y ,francamente se me hace muy duro, ¿que tal vais vosotros?

Bueno, respecto a lo del plazo para el primer examen, porquie sabeis a ciencia cierta que no va a ser antes del verano?¿es posible que una vez acabado el plazo para presentar las it txartelas se haga a la semana siguiente el examen?¿por que no puede hacerse el examen en agosto?¿pued ehacerse el examen antes de qie expire el plazo para presentar las it txartelas pudiendo hacer el examen gente que no las tenga de momento?

Haber si alguno puede darme una razon motivada de estas preguntas que os hago porque si fuese asi si que estaria bastante decepcionado despues del tiempo que he perdido al no tener las it txartelas en la primera convocatoria y haber perdido el tiempo pensado en que no me podia presentar.

furia

POR FAVOR PASADME EL TEMARIO DE AUX. ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO POR EMAIL.
GRACIAS DE ANTEMANO.

furia


monikuela

Muy buenas a todos y gracias de antemano.
A mí también me da problemillas, podríais enviármelo a este correo?
monipeny@gmail.com
Mila Esker.

Arantza

Cita de: monikuela en 22 de Abril de 2010, 13:51:26 PM
Muy buenas a todos y gracias de antemano.
A mí también me da problemillas, podríais enviármelo a este correo?
monipeny@gmail.com
Mila Esker.

Ya te lo he mandado por e-mail

Arantza

Cita de: furia en 22 de Abril de 2010, 12:04:48 PM
POR FAVOR PASADME EL TEMARIO DE AUX. ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO POR EMAIL.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Para poder mandartelo necesito tu dirección de correo, ya que la tienes oculta en tu perfil.

LARA

Hola!!
me estoy haciendo un lio con lo de las it txartelas. No se si estoy enterada bien.Si se presento la instancia en el plazo anterior, ya no hay q volver a presentar,no? a no ser, que no se tuviese las its obligatorias,no?
pero si se han sacado it txartelas a posteriori del primer plazo q sean de merito, tb se pueden presentar?

espero q me aclare...
gracias de antemano!

LARA


xipiri

Hola, que tal llevais el temario? yo es la primera vez que preparo Opos y estoy un poco perdida (no se si me dará tiempo a estudir todo o no y mas viendo que sale tb Gobierno Vasco), me podria decir alguien que va a academia si merece la pena apuntarse y mas o menos por que tema van para estructurarme yo el tiempo que queda y el temario que esta por dar con el que me falta a mi. Muchas gracias y mucho animo a todos!!!

aloelia

hola lara,no se puede presentar meritos ahora,es solo para recojer las its obligatorias,eso creo.
yo lo he preguntado unas cuantas veces en el ayuntamiento y eso me han dicho,y a mi me faltaban de entregarlas y solo me cojieron las obligatorias.Espero haberte ayudado.

arraitz

Cita de: aloelia en 23 de Abril de 2010, 11:17:34 AM
hola lara,no se puede presentar meritos ahora,es solo para recojer las its obligatorias,eso creo.
yo lo he preguntado unas cuantas veces en el ayuntamiento y eso me han dicho,y a mi me faltaban de entregarlas y solo me cojieron las obligatorias.Espero haberte ayudado.

Horrela da nik ere galdetu dut.

vhaldemar

jose, k follon kon las it txartelas.al final asta k fecha se pueden sacar las obligatorias?4 de mayo?asta julio?me keda la d word avanzau.
por cierto, el enalce k abeis puesto antes de LAB es lo k ay k estudiar?solo eso?jajajja.vaya tocho por dios.

vhaldemar


LARA

Muchas gracias aoelia y arraitz!
si me habeis sido de ayuda, es que como hay gente que dice q habia q volver a hacer la instancia..yo me estaba haciendo un autentico lio.

mila eskerrr

natura

Los que no echamos la solicitud anteriormente, se puede hacer ahora?

elsie

Cita de: natura en 23 de Abril de 2010, 13:28:56 PM
Los que no echamos la solicitud anteriormente, se puede hacer ahora?

Yo creo que no, pero no te fies, mejor asegúrate llamando al Ayuntamiento.  ;)

mon8


Mojorrison2000

Cuando se acaba el plazo para entregar las instancias al de unos dias, semanas(o cuando les de la gana)publican las listas provisionales de admitidos/excluidos, luego dan 10 dias para q los excluidos aporten papeles q faltaban de entregar....luego vuelven a publicar las listas definitivas de admitidos/excluidos y con esa lista suelen poner la fecha del examen, pero ten en cuenta q en verano la gente se coge vacaciones, va todo mas lento y encima en los examenes tienen q estar cuidadores(q al ser verano y haber gente de vacaciones...)

elsie

¡Hola a tod@s!

Me imagino que nadie tendrá el primer examen de la anterior convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao ¿verdad? Lo digo porque me he estado leyendo los mensajes del hilo y salvo que se me haya pasado alguno, no he leído nada al respecto. Pero bueno, por intentarlo...

¡Un saludo!  ;)

rarara

El examen como sera, tiene 4 partes y eliminatorio,no?

1º) 100 de test o asi?
2º) Caso practico (tipo test)?
3º) Preguntas de cultura general sobre municipios de bilbao
4º)Prueba de euskera si queremos?

Mecanografia y esas cosas no, verdad? Y las IT Txartelak lo que hayamos podido acreditar. De eso no habra examen,no?

Me suena que sera algo asi el examen pero ni idea. Alguien puede concretar como pondran el examen?

Gracias

Susannn

La fase de oposición consta de 4 partes:

-1º - Exámen obligatorio y eliminatorio (es decir si no se aprueba no se sigue con las demás): consiste en un test de preguntas sobre TODO el temario y vale 20 puntos (para aprobar hay que sacar 10), pero las preguntas erroneas restan 1/3 mientras que las no contestadas ni suman ni restan.
-2º - Exámen obligatorio y eliminatorio: consiste en un test sobre conocimientos gramaticales, de cálculo sencillo, ofimática, Bilbao, Asdministración municipal.... Vale 10 puntos (osea que sobre el cálculo total de todas las pruebas éste vale la mitad que el ejercicio 1º). Para aprobar son necesarios 5 puntos. Aquí las erroneas también restan aunque con fórmula diferente al otro ejercicio.
-3º - Exámen obligatorio y eliminatorio: consiste en un exámen por escrito (no dejan claro si es test o de desarrollo) de supuestos prácticos sobre la 2ª parte del temario. Vale también 10 puntos, y para aprobarla se necesitan 5. No especifica si restan los errores, ya que parece que igual no se trata de un test.
-4º - Exámen de euskera. Obligatorio para las plazas que sean preceptivas de Euskera (a no ser que ya tengáis el PL2, en tal caso no es necesario hacer el exámen), y opcional para aquellos que no tengan el PL2 e intenten sacarlo.
   

glugluita

Hola a todos !! vaya jaelo que se traen con los plazos, esto me da a mi que va a ser para largo. Por cierto, alguien sabe donde comprar le libro de ortografia y gramatica? ando buscandolo pero no lo encuentro. mucha suerte a todos

elsie

Cita de: lamia en 29 de Abril de 2010, 12:53:20 PM
Hola a todos !! vaya jaelo que se traen con los plazos, esto me da a mi que va a ser para largo. Por cierto, alguien sabe donde comprar le libro de ortografia y gramatica? ando buscandolo pero no lo encuentro. mucha suerte a todos

Yo lo encontré en "La casa del libro".  ;)

Cristina1964

Cita de: lamia en 29 de Abril de 2010, 12:53:20 PM
Hola a todos !! vaya jaelo que se traen con los plazos, esto me da a mi que va a ser para largo. Por cierto, alguien sabe donde comprar le libro de ortografia y gramatica? ando buscandolo pero no lo encuentro. mucha suerte a todos
Yo lo compré en el Corte Inglés
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

glugluita

Muchas gracias!! a ver si me puedo pasar por alguna de las 2, por cierto, es mucho tocho? porqeu yo desde la egb que no miro nada de esas cosas, ke koñazo ahora otra vez!!

Cristina1964

Cita de: lamia en 29 de Abril de 2010, 14:33:11 PM
Muchas gracias!! a ver si me puedo pasar por alguna de las 2, por cierto, es mucho tocho? porqeu yo desde la egb que no miro nada de esas cosas, ke koñazo ahora otra vez!!
Sí, es totxo, y encima parece que han cambiado los nombres de tooooooodo..... no es por desanimar, en el fondo sigue siendo lo mismo, pero la verdad es que hay que refrescar, echándole un ojo parece ser que pongo más acentos de los que debo, por ejemplo....
Por cierto, cuando empecé a ver raíces cuadradas me pegó un pequeño yuyu..... no me acuerdo de nada.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

glugluita

Cita de: Cristina1964 en 29 de Abril de 2010, 14:49:09 PM
Cita de: lamia en 29 de Abril de 2010, 14:33:11 PM
Muchas gracias!! a ver si me puedo pasar por alguna de las 2, por cierto, es mucho tocho? porqeu yo desde la egb que no miro nada de esas cosas, ke koñazo ahora otra vez!!
Sí, es totxo, y encima parece que han cambiado los nombres de tooooooodo..... no es por desanimar, en el fondo sigue siendo lo mismo, pero la verdad es que hay que refrescar, echándole un ojo parece ser que pongo más acentos de los que debo, por ejemplo....
Por cierto, cuando empecé a ver raíces cuadradas me pegó un pequeño yuyu..... no me acuerdo de nada.....
RAICES CUADRADAS!!!!!! pero eso no son matematicas?? no se supone que es lenguaje y ortografia??  :o ahora si que me empiezo a preocupar

Cristina1964

Cita de: lamia en 29 de Abril de 2010, 15:56:30 PM
Cita de: Cristina1964 en 29 de Abril de 2010, 14:49:09 PM
Cita de: lamia en 29 de Abril de 2010, 14:33:11 PM
Muchas gracias!! a ver si me puedo pasar por alguna de las 2, por cierto, es mucho tocho? porqeu yo desde la egb que no miro nada de esas cosas, ke koñazo ahora otra vez!!
Sí, es totxo, y encima parece que han cambiado los nombres de tooooooodo..... no es por desanimar, en el fondo sigue siendo lo mismo, pero la verdad es que hay que refrescar, echándole un ojo parece ser que pongo más acentos de los que debo, por ejemplo....
Por cierto, cuando empecé a ver raíces cuadradas me pegó un pequeño yuyu..... no me acuerdo de nada.....
RAICES CUADRADAS!!!!!! pero eso no son matematicas?? no se supone que es lenguaje y ortografia??  :o ahora si que me empiezo a preocupar
Y Cálculo sencillo..... terrible....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#424
Cita de: Cristina1964 en 29 de Abril de 2010, 15:58:09 PM
Cita de: lamia en 29 de Abril de 2010, 15:56:30 PM
Cita de: Cristina1964 en 29 de Abril de 2010, 14:49:09 PM
Cita de: lamia en 29 de Abril de 2010, 14:33:11 PM
Muchas gracias!! a ver si me puedo pasar por alguna de las 2, por cierto, es mucho tocho? porqeu yo desde la egb que no miro nada de esas cosas, ke koñazo ahora otra vez!!
Sí, es totxo, y encima parece que han cambiado los nombres de tooooooodo..... no es por desanimar, en el fondo sigue siendo lo mismo, pero la verdad es que hay que refrescar, echándole un ojo parece ser que pongo más acentos de los que debo, por ejemplo....
Por cierto, cuando empecé a ver raíces cuadradas me pegó un pequeño yuyu..... no me acuerdo de nada.....
RAICES CUADRADAS!!!!!! pero eso no son matematicas?? no se supone que es lenguaje y ortografia??  :o ahora si que me empiezo a preocupar
Y Cálculo sencillo..... terrible....
Ah! y conocimientos de ofimática.... del palo de word y excel 2007 e HISTORIA DE BILBAO..... sólo todo éso....
Mira, literal, del Boletín:
Segundo Ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio que
consistirá en contestar por escrito, en el tiempo que determine el
Tribunal, un cuestionario de preguntas tipo test, con respuestas alternativas,
siendo sólo una de ellas correcta, que podrá versar sobre
conocimientos gramaticales y de cálculo sencillo,ofimática(Word
07Avanzado y Excell Básico 07) propios de las tareas a desempeñar
en la plaza, así como sobre el término municipal de Bilbao
(historia, personajes ilustres,etc.), su Administración municipal ( Ayuntamiento
y el conjunto de organismos y entidades que la componen),
competencias y organización que posean.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

glugluita

Genial, cualquier dia nos pediran cnocimientos de bandurria, en fin, como nos nos quedan mas narices habra que empollar, mucha suerte a todos

socaoz

Hola:

A ver si alguien me puede resolver esta duda que me acaba de entrar.

Es sobre el art. 117 de la ley 30/92, cuando habla del recurso potestativo de reposición e indica, que hay 1 mes de plazo para interponerlo si el acto es expreso y 3 si es desestimado por silencio administrativo, es decir, si es presunto y luego indica: transcurridos dichos plazos, únicamente, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio de la interposición del recurso extraordinario de revisión. Mi duda es, si se te pasan los plazos o interpones el recurso extraordinario de revisión, para los casos marcado o te vas a juicio, ¿verdad?

Gracias
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

Yo así lo entiendo, pero hay que tener encuenta que los casos en los que procede el recurso extraordinario de revisión son muy pocos. Supongo que en un caso en el que simplemente se te haya pasado el plazo sin ninguna otra anomalía será la vía contenciosa la que hay que seguir. :)

garikoitz1

Efectivamente Socaoz, yo creo q una vez trascurridos los plazos ya no puedes interponer ni el de alzada ni el de reposición..el unico posible sería el extraordinario de revisión (hasta 4 años...) o ya irte al contencioso.
Aproc¡vechando la coyuntura a ver si alguien me contesta a una duda q he planteado ya en otro hilo ...
En el supuesto 9 de Mad pone q el plazo para recurrir una resolución el 20 de Feb es el 20 de Marzo ¿? no es el el 21?? en los apuntes del IVAP dice textualmente:
" a) Si el acto que se pretende recurrir es un acto expreso, el plazo de interposición es de un mes.
Recordar que cuando —como en este caso— el plazo se fija en meses, éstos se computarán
a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de
que se trate, o desde el día siguiente a aquél en que se produzca la estimación o la desestimación
por silencio administrativo (art. 48.2 LRJPAC).
b) Si el acto recurrible es un acto presunto, el plazo de interposición es de tres meses. El cómputo
del plazo se realizará a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa
específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo."
Por tanto si al día siguiente...no será el 21 de Marzo???

P

garikoitz1

jo werke nos hemos cruzado...estamos en todas !!!!! ;D

garikoitz1

otra explicación más concreta q se me ha ocurrido Socaoz:
s/art.115 : si trascurren los plazos establecidos el acto sera FIRME,  x tanto sólo cabrá el extraordinario de revisión  o el contencioso

werke

Hola otra vez
He estado mirando diferentes temarios y en todos y para los dos recursos, el de alzada y el de reposición aclaran que el plazo es de un mes si es expreso. Pero que es de tres meses contados a partir del día siguiente si no lo fuese. Igual ahí está la trampa, porque es muy extraño que insistan tanto.
De todas formas si nadie lo sabe fijo se lo preguntaré a mi tutor, que para eso lo pago y ni siquiera le conozco.
Vienen bien estas dudas porque así fijo que no se nos olvida.

socaoz

Garcias, al volverlo a leer parace q lo he visto más claro.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

Supongo que me estas tomando el pelo porque yo ya no me entero de nada.
Lo voy a preguntar aunque no sé cuando me contestarán.

garikoitz1

esto parece el teléfono "estropeao"  :P
me parto y me mondo !!!

veintiseis

Lo que me moskea es eso de las preguntas de word y excel 2007. ¿No habría sido más lógico pedir las txartelas de 2007, directamente?
Y yo juraría que en el Ayto de Bilbao no utilizan el 2007, sino los anteriores.

socaoz


Ya, es super chocante. Estoy segura de que no lo usan. Será para quitar más gente. Las it de 2007 no existen todavía. En breve me veo haciéndolas, ya veréis. Esto de las It's es un no parar.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

En ELA en el ayuntamiento, me dijeron que iban a exigir conocimientos de informática reales, no de IT durante el periodo de prueba. Eso sí, si consigues plaza directa. Digamos que a mi no me va a afectar, pero ellos lo decían muy en serio. :D

vhaldemar

kaixooo.
el otro dia fui al ayuntamiento a bilbo y me dijeron k si abias entregau la instancia la pasada vez, no tenias k volver a entregarla aunke te falte alguna it txartela. ami me falta word avanzau y tenemos asta el 15 de julio pa sakarla. kuando la sake ay k llevar la it y fotokopia de la instancia al edificio aznar.

una pregunta, los enlaces k pusisteis de lab, es todo lo k ay k estudiar?

eskerrik askoooo

Aleksson

#439
Milesker por los enlaces. ¿Algún sitio barato donde imprimirlos?  :)

¿Los apuntes de LAB son mejores o peores que los que venden las editoriales MAD/CEP? ¿Vosotr@s de donde estáis estudiando? ¿Los de que editorial son mejores MAD o CEP?

¿En el primer examen entra tanto la primera como la segunda parte de los temarios? ¿O solo la primera?

Gracias por las aclaraciones.

lanbrotxu

Los apuntes de LAB no son ni mejores ni peores que los de una editorial de las típicas como pueden serlo CEP o MAD, hay quien utiliza ambas o quien depende del tipo de ejercicio utiliza una u otra. A mi por ejemplo MAD me parece farragosa pero para superar test esta bien porque te informa más sin embargo para un examen de desarrollo prefieron CEP que es mas esquematica

ssw

Alguien sabe si todavía se puede comprar el libro que ha sacado ela y donde? gracias

werke

Llama a ELA y pide el teléfono de la oficina de ELA en el ayuntamiento. Yo lo compré allí pero no sé si quedará.

finnland

¿Alguien sabe algo de cuáles pueden ser las fechas definitivas? Después de la rectificación de las bases igual va para largo. Esperemos que no coincida con Gobierno Vasco....

Un saludo.

Arantza

Cita de: ssw en 06 de Mayo de 2010, 09:35:55 AM
Alguien sabe si todavía se puede comprar el libro que ha sacado ela y donde? gracias

Hola, te he enviado un privado

Vanelur

Cita de: vhaldemar en 04 de Mayo de 2010, 11:04:20 AM
kaixooo.
el otro dia fui al ayuntamiento a bilbo y me dijeron k si abias entregau la instancia la pasada vez, no tenias k volver a entregarla aunke te falte alguna it txartela. ami me falta word avanzau y tenemos asta el 15 de julio pa sakarla. kuando la sake ay k llevar la it y fotokopia de la instancia al edificio aznar.

una pregunta, los enlaces k pusisteis de lab, es todo lo k ay k estudiar?

eskerrik askoooo

Al hilo de lo que estas diciendo. las IT txartelas de merito, se pueden presentar todavia?
es que creo que me faltaba 1 y pensaba que ya no podia presentarla

Gracias

Magenta

No, no es posible presentarlas. El plazo para los méritos, y esto incluye a las ITs que no sean requisito obligatorio era el de fecha de la publicación de la convocatoria, que creo que fue el 11 de febrero (pero esto lo digo ya de memoria). Salu2

Vanelur

Magenta

Muchas gracias por tu ayuda; a veces con tantas bases, me vuelvo un poco loca

Saludos

Magenta

Lo mismo me pasa a mí, Vanelur. De hecho, yo llamé al ayuntamiento para estar segura y confirmar lo que te he dicho antes y así me lo dijeron. :)

socaoz


Hola:

He pasado por el Corte Inglés para comprar unos libros y de casualidad he visto que hay un libro de MAD para la segunda prueba del ayuntamiento de Bilbao, con calculo, gramatica e historia de Bilbao.


¿alguien lo tiene y me puede dar su opinión?

¿pensáis que merecerá la pena?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...