Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AMPELIS

BUENAS, A MI QUE YA PASE POR ESTO EN LA DIPU SI ME DEJARON VERLO E INCUSO SE PUEDE PEDIR COPIA, RECLAMAR NUEVA CORRECCION..., OTRA COSA ES QUE SIRVA PARA ALGO. TENER EN CUENTA QUE EN LOS EXAMENES HABIAN BASTANTES PROCESOS DE AYUNTAMIENTOS VARIOS ( ADEMAS DE LOS CITADOS ANTES PORTUGALETE )
EL IVAP PIDE QUE SE SOLICITE ANTES AL TRIBUNAL DE LA OPOSICION, LUEGO ELLOS SE COORDINAN CON EL IVAP. NO OLVIDEIS QUE ES UNDERECHO DE TODO CANDIDATO VER COMO LO HA HECHO
LO QUE NO  SE COMO LO VAN A ENCAJAR EN BILBO CON LA ENSALADA QUE SE HA MONTADO, SIN SABER TODAVÍA LA NOTA DEL 3º, SEMANA SANTA Y DEMAS HISTORIAS.

SUERTE AL RESTO.

AI

pues yo hice reclamación con Ivap, y no me dejaron ver el examen, solo te mandan a casa el resultado de la revisión, y lo de la copia ni por el forro, ni siquiera en habe, totalmente prohibido, y te hablo del año pasado por éstas mismas fechas.

Igual las cosas han cambiado, ojala, y nos dejen ver el examen, aunque como tú dices no sirva de nada, pero por lo menos ver que hemos hecho mal, podrías decirnos cuando te dejaron ver tu examen ?, quiero decir, hace años o ahora?

AI


Jacobo

Creo que hemos aprobado muy pocos ¿No?

lurdeslopez

Hola foro, como podeis saber si han suspendido muchos o pocos? donde se pueden ver las listas?? gracias

AMPELIS

Buenas de nuevo, yo hice el de la Diputación de Noviembre del año pasado e hice el examendel perfil  en Enero, solo aprobaron dos ( EL 3º.) y pedi ver el examen, me lo dejaron ver en la propia UNED con los fallos y anotaciones, el examinador me comento que si quería podía pedir revisión del mismo al IVAP ( Vitoria ) e incluso podía pedir copia del examen ( Se registran en algún lado, no?) , me explico los fallos que tenía en la idazlana, pena porque lo otro ( ulermena ) lo tenía para un Bikain.
Respecto al 1 y al 2 había gente que iba al mismo por varios procesos ( UPV - BIlbo - Portu y alguno más), con todo entre los que han llegado al 3 examen muchos ya lo tienen.

Yo os recomiendo pedirlo al tribunal y esperar que os respondan, en alguna caerá!!!

AI

Perdón, es cierto, me he liado, me lo enseñaban pero para verlo tenía que ir a Vitoria.

AI


moc

hola, alguien me puede decir exactamente en que consiste el oral del pl1 en el ivap. el de habe lo tengo claro pero este no se, pregunto por ahi y la gente me dice cosas distintas.

como va lo del entzumena si a cada uno le ponen una hora diferente para ir? o va por grupitos?
2 a las 8:30
2 a las 9:00
4 a las 9:30
4 a las 10:00....................

a ver si alguien me concreta como va todo esto.................gracias

imargo

Bueno, yo cuando lo hice no tenía entzumena, pero en habe entran todos al entzumena y lo hacen a la vez, luego por orden van de uno en uno a hacer el ahozkoa.
Cuando yo lo hice, allá por el 2005 lo que valoraban en el pl1 era que entendieras al examinador (no tanto el hablar como el entenderles) Así por ejemplo si te preguntaban  cuales son tus aficiones, pues que contestaras a esa pregunta y no otra cosa distinta que no tuviera nada que ver.
Tu ve con calma e intenta ser natural, ellos ya saben que en los ahozkoak nos ponemos nervios@s, nos tiembla la voz, pero tu para delante. Suerte

ilusa

Hola!!

Según la página del IVAP:

La prueba de entzumena tiene 3 ejercicios. Escuchas unos audios y luego tienes que responder unos preguntas. (Son 30-35  min)
La prueba del ahozkoa tiene 2 ejercicios (entras con otra persona):

-Te reparten una ficha (foto) y tienes que dar tu opinión sobre lo que ves en la foto durante 3 minutos.
- La segunda parte tiene que ser una conversación con la otra persona, en relación con un tema que os reparten, durante 6 minutos.

¿Algo así no? Yo nunca he ido, así que si alguien ha estado y tiene detalles más concretos que me corrija por favor...

Tigar

Cita de: ilusa en 11 de Abril de 2011, 10:39:04 AM
Hola!!

Según la página del IVAP:

La prueba de entzumena tiene 3 ejercicios. Escuchas unos audios y luego tienes que responder unos preguntas. (Son 30-35  min)
La prueba del ahozkoa tiene 2 ejercicios (entras con otra persona):

-Te reparten una ficha (foto) y tienes que dar tu opinión sobre lo que ves en la foto durante 3 minutos.
- La segunda parte tiene que ser una conversación con la otra persona, en relación con un tema que os reparten, durante 6 minutos.

¿Algo así no? Yo nunca he ido, así que si alguien ha estado y tiene detalles más concretos que me corrija por favor...

El que yo hice a finales del año pasado fue así.

Tigar


ilusa

Tigar, te acuerdas de los temas que te salieron????

Tigar

Me acuerdo del ahozkoa, la primera parte en la que hablas tu solo era sobre estudiar de la forma tradicional, o sea asistiendo a clase y la otra estudiar a distancia on line (esta me tocó a mi). La segunda parte era sobre el tema "los ladrones no cogen vacaciones" cada uno expuso sus puntos de vista, yo tuve suerte el que entro conmigo estaba opositando para policía municipal y había trabajado de ello, así que fue una ventaja para mantener una buena conversación.

ilusa

Muchas gracias! Si alguien más se acuerda de algún tema en concreto que les tocara en su día...en los modelos que hay por Internet siempre se repite el mismo tema de las vacaciones, qué hacer en el tiempo libre, pero está claro que luego tienen que preguntar de otras cosas!

irole

Buenas, a mí en el ahozko del Gobierno Vasco me tocó el fútbol, a mi  compañera el retoque digital y luego, para la conversación, el consumo de alcohol: costumbre social o adicción.

BOBILLO

A mí una vez me tocó el tema del futbol y otra vez sobre las compras a través de internet.

werke

Temas pl1: ¿Con quien prefieres pasar las vacaciones (familia, amigos...)?
Temas pl2: Tiendas de ropa de 2ª mano y outlets. Para debatir la adopción.

Cuidado los que hagais el de pl1 porque, no sé esta vez, pero yo las que he visto han sido sin tiempo para preparar aparte; es decir, te dan el tema ahí mismo y te dan 1 minuto para empezar a hablar. Como la grabadora está en marcha para cuando te dan la hoja y empiezas a leer tienes que empezara a hablar. Mejor que estéis prevenidos y no os pillen por sorpresa.

Mucha suerte a todos ;)

imargo

hola, que tal ayer el examen de euskera?
a los que habeis ido os han dicho alguna fecha para que salgan las notas?

ilusa


Bueno, os pongo los temas que aparecieron en el ahozko en el caso del PL1 (hubo varios temas en función de la hora):

- En relación con los niños, qué es mejor: guardería o que estén con los abuelos?
- El fútbol.
- La televisión.
- Las actividades extraescolares de los niños: es demasiado, es conveniente,etc.

Los entzumenas, puesss...bueno alguno mejor que otro, a ver si hay suerte...

Las notas de euskera nos dijeron que salían la semana que viene.


Jacobo

En el Pl2 el Doping y la vida sedentaria. Luego para hablar las nuevas tecnologías. Los entzumenas difíciles.

werke

Si, a el ayuntamiento se las pasarán la semana que viene. ¿Las publicarán?
Sería un poco surrealista tener las notas de euskera y no las del tercer examen.

moc

Cita de: werke en 13 de Abril de 2011, 17:30:30 PM
Si, a el ayuntamiento se las pasarán la semana que viene. ¿Las publicarán?
Sería un poco surrealista tener las notas de euskera y no las del tercer examen.
alguien tiene idea de cuando van a sacar las notas del 3º del ayuntamiento? o damos por hecho que hasta despues de pascua nada?

BegiZuri

He llamado esa mañana y me han comentado que podrían salir la semana que viene, pero que no lo saben seguro. Habrá que estar atentos.

AMPELIS

Así es, a mí concretamente me han indicado que el objetivo es poder sacarlas el martes si todo va bien, con todo se va a montar una buena ensalada con los comunicados de la prueba de Euskera y la del 3º ejercicio y no te digo nada con los plazos para reclamar...

Jacobo

No entiendo que declaren las dos semanas de Semana Santa como inhábiles para luego sacar las notas del tercer ejercicio el martes santo. Yo creo que hasta el 2 de mayo no las sacan. Además, nadie ha comentado que se haya reunido el tribunal, y no creo que se vayan a reunir el lunes.

turco666666

Tendremos mañana noticias?sabe alguien algo?

txintxarri

Parece ser que el viernes se reunió el tribunal, y esta semana sale algo, lo que no sé si solo la nota del tercero o ya con puntos,...supongo q solo la nota del tercero.
Así que entre hoy y mañana sabremos algo más.
Yo casi prefiero saberlo todo, con puntos y todo, que con los pocos que tengo si apruebo el tercero no me garantiza nada...
Los que habéis hecho examen de euskera sabéis ya la nota?

BegiZuri

Ya están las notas del tercero. Suerte!!!!!!!!!

rakata

He aprobado, no me lo creo!!! Bueno, hemos aprobado casi todos. BIen!!!!

lokillo

Enhorabuena a todos/as los aprobados  ;D ;D ;D ;D ;D ;D (según mis cálculos 386... osea casi todos)

Creo que han aprobado muchos porque sino se quedan sin bolsa....

Por el lado que me toca, buenas noticias  ;) ;) ;) ;)

Adjunto el excel con las notas

Cristina1964

ZORIONAKKKKKKK!!! Yo también he aprobado, raspada, un 5,50, pero bueno, por lo menos aprobado está... No me lo creo... Vaya notazas que hay, eh!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lokillo

Adjunto el excel ordenados por notas....

A c racks de excel les dejo la tarea de organizar las notas de los tres ejercicios y esas cosas que hacen los gurus de las hojas de cálculo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

predator

Buenas

Yo no he sido agraciado. JODER HE PENCADO, no me lo puedo creer.

¿Sabeis si sepuede saber que nota he sacado? y ¿Como funcionan las bolsas en el Ayuntamiento? (Yo soy del turno de minusvalidos)

Dios QUE BAJON

moc

alguien sabe algo de las notas de euskera????????????????????????

imargo

algún alma caritativa que pueda poner el listado ordenado de todos los examenes sumados?
gracias

jon_

Hola,
Bueno, yo he pencado. No me sorprende. Sabía que o aprobaba justo justo o me iba al hoyo. De todas maneras, aprovecho para deciros que estéis tranquilos, que nos van a llamar a todos. Por lo que sé de un par de amigos interino que tengo en el ayunta, a ellos les han dicho que nos van a lalmar a todos los que hemos aprobado los dos primeros. El cálculo es el siguiente: quitad 80 que sacan plaza, quitad 20 o así que se queden en el perfil, de los que quedan quitad la mitad que ibana por plaza pero que están trabajando ya en otros sitios y que no les interesará. Y sumad que dese que se inició el proceso hasta ahora han seguido produciéndose jubilaciones, etc. Según les han comentado amis amigos, hay muchas interinidades que cubrir. Y además, añadidle que de momento no se van a hacer más convocatorias porque así lo decidió el Ayuntamiento por el tema de la crisis. Y otra cosa, el ayunta de bilbao no convoca plazas de administrativos, sino concursos de promoción interna para que personas que están de auxiliares promocionen a administrativos. Ya sé que suena a consuelo del barato, pero es lo que a conocidos míos que están de interinos les han asegurado. En ocasiones anteriores e ha llegado a llamar hasta a personas que solo habían aprobado el primero. Enhorabuena a todos los aprobados. Os lo merecéis. Nos llamarán a todos, ya lo vereis  ;)

imargo

gracias jon es un alivio saber que tarde o temprano podremos trabajar. unos antes que otros pero casi todos trabajaremos, que bien¡¡

txintxarri

Ahí va el resultado ordenado en excel, alguien tiene el de los 3????

lokillo

Cita de: txintxarri en 19 de Abril de 2011, 13:59:24 PM
Ahí va el resultado ordenado en excel, alguien tiene el de los 3????

Los he posteado y están en la página anterior..... no tengo tiempo para preparar un excel con los resultados de los tres.... seguro que algún alma caritativa nos lo hace  ;D ;D ;D

amaiur

no me veo capaz de hacer la suma de los tres, os envio el doc publicado por el foro con la suma de los dos anteriores... eskerrik asko.

hjk

Espero haberlo hecho bien, esta ordenado por la nota total de la suma de las 3 notas...

Zorionak a los que habeis pasado!

ross


socaoz

Muchas gracias por tu trabajo.

Enhorabuena a los aprobados y los que habeís suspendido no os preocupeis que yo tb confio en que llamarán a todos los q hayan aprobado los 2 primeros.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

predator

Cita de: jon_ en 19 de Abril de 2011, 13:46:26 PM
Hola,
Bueno, yo he pencado. No me sorprende. Sabía que o aprobaba justo justo o me iba al hoyo. De todas maneras, aprovecho para deciros que estéis tranquilos, que nos van a llamar a todos. Por lo que sé de un par de amigos interino que tengo en el ayunta, a ellos les han dicho que nos van a lalmar a todos los que hemos aprobado los dos primeros. El cálculo es el siguiente: quitad 80 que sacan plaza, quitad 20 o así que se queden en el perfil, de los que quedan quitad la mitad que ibana por plaza pero que están trabajando ya en otros sitios y que no les interesará. Y sumad que dese que se inició el proceso hasta ahora han seguido produciéndose jubilaciones, etc. Según les han comentado amis amigos, hay muchas interinidades que cubrir. Y además, añadidle que de momento no se van a hacer más convocatorias porque así lo decidió el Ayuntamiento por el tema de la crisis. Y otra cosa, el ayunta de bilbao no convoca plazas de administrativos, sino concursos de promoción interna para que personas que están de auxiliares promocionen a administrativos. Ya sé que suena a consuelo del barato, pero es lo que a conocidos míos que están de interinos les han asegurado. En ocasiones anteriores e ha llegado a llamar hasta a personas que solo habían aprobado el primero. Enhorabuena a todos los aprobados. Os lo merecéis. Nos llamarán a todos, ya lo vereis  ;)

Gracias Jon

Me alegras un poco el dia. No sabras por casualidad cuando cerraran el proceso y empezaran a llamar a la gente.

Salu2

rakata

De todas maneras, el resultado creo que es la media entre el 1º y luego el segundo y tercero . Es decir, el que más cuenta es el 1º.

jon_

Bueno, hasta donde yo sé, esta bolsa e suna de las que más movimiento tiene. Y aunque ahora está todo un poco parado, en circunstancias normales en un año "dan la vuelta" a la bolsa y vuelven a comenzar. Tenede en cuenta que estamos hablando de más de 2.000 funcionarios municipales (auxiliares) y hay que cubrir bajas, jubilaciones, interinidades...

Yo no creo que me llamen este año, pero no descarto que a los que hemos aprobado dos nos llamen el año que viene. Supongo que querrán comenzar a llamar a peña a la vuelta del verano.

BegiZuri

Gracias Jon, creo que somos muchos los que te agradecemos tus mensajes. Siento que te hayas quedado en el segundo... pero como tu dices, tienes el mérito de haber llegado hasta ahí. Me alegro mucho de haber tomado parte de esta familia del foro. Me habeis ayudado mucho más de lo que pensais. Eskerrik asko a tod@s!!!!!!!!!!!! ;D ;D

moc

muchas gracias jon por toda esa info que nos has dado.

insisto: alguien sabe algo de las notas de euskera?????????????????????????

martinior

Zorionak a los aprobados. De todas maneras creo que la lista esa variará bastante con los méritos.
Y alguien ha comentado que el primero es el que más vale. Pues sí, al darle una puntuación de 0 al 20, mientras que los otros son 0-10.
Lo dicho: zorionak!!!

moc

nota de euskera????????????????????? mesedez, nadie sabe nada??????????????????????????

kokotaraino

pues yo soy una de las agraciadas con un bonito penco.....
un año a tomar por saco. :'( :'( :'( :'( :'( :'(