Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

     Llevo media mañana hablando y leyendo correos de mis compañeros a cuenta de que a este paso van a ser antes los dos exámenes del Gobierno que el primero del Ayuntamiento, ahora parece que el Gobierno coge carrerilla y quiere ir rápido... y entre ésto y la corrección que aún tienen que hacer los del Ayuntamiento......
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Cita de: rita la cantaora en 03 de Marzo de 2010, 07:50:43 AM
hola!
hace unos dias os pregunte esto, pero creo q no salio publicado porq se cayó el foro...
no recuerdo bien las its q hacian falta para meritos, lo entregue hace dias. el caso es q pedian en una el basico (access puede ser???), pero yo entregue la avanzada porq no tengo el basico.
Me servira??
Muchas gracias

Si tienes los avanzados si te sirven.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

    Buenaaaaaasssss! He venido de la Academia (bueno, hace ya una horita) y..... oye! muy contenta para ser el primer día. Pensaba que me iba a dormir pero NO. Así que tengo un concepto antañal de PEROKEKOÑAZOESÉSTO.... que con un poco de suerte se me va a ir cambiando FIJO. Por cierto, sé que alguien del foro iba a ir a ése horario, (de 18:00 a 20:00), pero por más que miraba a ver quién tenía cara de FORO SOSITTXARTELAK, como que no.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

bilbaoiker

Kaixo Cristina,
pues yo también estuve mirando a ver si alguien tenía cara de llamarse Cristina, pero como eramos tantos y en tan poco espacio para moverte ( a la chica de detrás mío le di cuatro o cinco veces con el codo en el cuaderno), pues me quedé con la duda.
Yo me senté en cuarta fila enfrente de Manu (¿se llamaba Manu verdad?) y después del descanso fui el último en entrar.

Bueno, supongo que ya nos iremos conociendo.

veintiseis

#304
¿A qué academia vais? ¿hay plazas? ¿abrirán más grupos?

Otra cosa:  la IT Txartela de Excel avanzado puntuaba para méritos, y daban 0.60 puntos por ella.

Hice el exámen, suspendí con 52 puntos, y reclamé una pregunta. Me han admitido la reclamación, por lo que he aprobado, pero el mail me llegó anoche, y la corrección en la página de las IT-TX ha aparecido hoy.

Como no tenía la Txartela, no la he adjuntado como mérito, mi pregunta es si lo puedo adjuntar a posteriori, teniendo en cuenta que el exámen lo hice en plazo, y ha sido la reclamación lo que ha llegado fuera de plazo.

socaoz

Hola, pues lo de la it es una pu...

Yo llamaría al ayunta para explicarles el problema y hacer una hoja nueva para incluirlo o algo. Por intentarlo q no quede.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

SARA

Hola a todos!!
Por lo que veo , ya se ha cumplido el plazo para apuntarse no??  La verdad es q estaba dudando si presentarme o no.. pero realicé el pago de las tasas por si acaso, pero como he estado en otras cosas. , he entrado ahora al foro y era el 3 de marzo el último día!!!!!  aunque luego he visto tb q alguien decía q había otro plazo para presentar la documentación..  pero eso va a parte? bueno , sinmas, era más q nada para confirmar q ya no puedo hacer nada o por si había todavía alguna opciòn con el justificante de pago...

Gracias y saludos!!

socaoz

Igual cuando se vuelva a abrir un nuevo plazo podrás presentar la documentación. Estate al loro.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

#308
Cita de: socaoz en 07 de Marzo de 2010, 11:30:07 AM
Igual cuando se vuelva a abrir un nuevo plazo podrás presentar la documentación. Estate al loro.
Ya está publicada la corrección. Os adjunto el enlace de la página del ayuntamiento al Boletín. Ni lo he leído, sale en la página 16..... a ver qué cuentan...
http://www.bilbao.net/castella/residentes/aytoinforma/oferta/BASES%20RECTIFICACION%2020100308A045%200922.PDF
Claro, ahora a ver cuándo sale en el B.O.E.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

     Por favor, si alguien lo entiende me lo podría explicar? Igual es que estoy un poco "espesa", pero está claro que la gente va a tener 3 meses desde el día 11 de febrero (cuando se publicó la oferta en el boletín) para sacarse las it's necesarias, nos plantamos en mayo, claro, la publicación en el B.O.E. de la rectificación entonces será en Abril? Porque si hay 20 días para luego presentar los certificados...... se supone que lo del B.O.E. no puede ser antes de abril, no? ya que si no...... volvería a haber un error de fechas de nuevo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lefne

Hola Cristina k tal?

Yo estoy como tú, no lo termino de entender...

Me acaban de decir en el curro k se había publicado el error y he entrado corriendo al foro a ver qué se cocía...

Yo tb entiendo k tienen k pasar esos tres meses, según las bases, para lo de las IT txartelas, puesto k se supone k hasta no pasados esos tres meses no se publicará en el BOE ni se abrirá un nuevo plazo para presentación de instancias...digo yo, o por lo menos eso es lo k se deduce...
Joe, pues esto va para largo...

Cristina1964

Holaaaa, qué tal tú? Pues sí, lo que tú decías hace días, vaya liada que han preparado. Está claro que la gente tiene todo el derecho del mundo a presentar lo que le falta en el plazo de esos 20 días, pero tiene pinta de alargarse ésto un montón. Hoy era la reunión de la Administración con los sindicatos para finiquitar de una vez las bases de la OPE del G.V. Así que no sé porqué me da que al final va a ser antes ésta, o éso o nos van a coincidir las dos por la cara....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

HOLA GENTE

A VER SI ME PODEIS AYUDAR. YO LLEVE LA INSTANCIA HACE DOS SEMANAS Y TENGO LAS IT TXARTELAS QUE HACEN FALTA. LA DUDA QUE TENGO ES LA SIGUIENTE: COMO EN PRINCIPIO YO ENTENDI QUE NO VALIAN COMO MERITO NO LAS INCLUI EN LA INSTANCIA DE LOS MERITOS Y COMO NO VI OTRA CASILLA DONDE PONERLO PUES AL FINAL, OPTE POR ENTREGARLO CON LA DOCUMENTACION PERO SIN INDICARLO. ¿TENDRE ALGUN PROBLEMA?

MUCHAS GRACIAS

socaoz

Pues creo q si vas a tener problemas. A mi me dijeron q todo lo q se entregaba debía estar apuntado en la hoja q luego no se podía incluir nada mas.

ahora como van a abrir otro plazo, igual lo puedes volver a presentar y poner todo en orden.

Lo mejor es q llames al ayuntamiento y preguntes por si acaso.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Txame

Buff, entre lo bien que se explican y lo poco enterado que estoy yo de todo, pobre de mí... A ver si vosotr@s me abrís los ojos.
Yo no eché la instancia porque no tenía ni las obligatorias. ¿Quiere esta corrección decir que ahora puedo presentarme sin problemas con las its que acabo de sacar? Entonces podéis explicarme por qué dice que los méritos sólo sirven los presentados hasta el 11 de febrero? Porque si empieza todo de nuevo, tendría que poder presentar todo, no?? Siento parecer tan negado, pero es k me pierdo totalmente...

Cristina1964

     Hola Txame! No me extraña que te líes.... Pero mira, tú en cuanto abran el plazo nuevo, vas y pides una instancia y una hoja de méritos aparte del abonaré de las tasas (igual valen los mismos de antes, los que están colgados en la página, ya nos eneteraremos....) y presentas todo en una de las oficinas y ya está. Sería igual de legal que otra instancia presentada en el "primer" plazo, vamos a llamarle así.
    A la hora de adjuntar la documentación ya sabes que ESAS DOS IT TXARTELAK que son REQUISITO (al ser obligatorias, por éso van a volver a abrir plazos, no pueden exigir algo a la fecha de la publicación deben dar un plazo, porque sería ANTICONSTITUCIONAL, para empezar, y para seguir UNA P....ADA). Las demás it's, que son méritos (no obligatorias) había que tenerlas para el día de la publicación en el B.O.E. (11 de febrero), también habrían podido ampliar plazo para éstas últimas, pero por lo visto no ha sido así....
    Y con este rollo que te he metido espero no haberte liado más....
    Un saludete
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ivan

josetxofr, a mi me ha pasado lo mismo, no tenía ni idea de q hubiera q poner  en la hoja de méritos q presentamos las it de word y excel, pues al ser requisito no lo creía necesario, en fín que manera de complicar la vida!!
Habrá q llamar al ayuntamiento, a ver q nos dicen, q rollo! Estamos en contacto.

Mirenina

Glupssss...estoy como ivan y josetxofr, tampoco he incluido las it's obligatorias en la hoja de méritos.
Se supone que si es hoja de méritos sólo hay que poner los méritos no??
A ver que nos dicen en el ayuntamiento.

Saludos.

IRATZELZ

Las it-s obligatorias entran dentro de la titulacion necesaria para presentarse a la ope o por lo menos siempre ha sido así en todas las ope-s, no como merito.

Txame

Cita de: Cristina1964 en 08 de Marzo de 2010, 21:22:04 PM
    Hola Txame! No me extraña que te líes.... Pero mira, tú en cuanto abran el plazo nuevo, vas y pides una instancia y una hoja de méritos aparte del abonaré de las tasas (igual valen los mismos de antes, los que están colgados en la página, ya nos eneteraremos....) y presentas todo en una de las oficinas y ya está. Sería igual de legal que otra instancia presentada en el "primer" plazo, vamos a llamarle así.
    A la hora de adjuntar la documentación ya sabes que ESAS DOS IT TXARTELAK que son REQUISITO (al ser obligatorias, por éso van a volver a abrir plazos, no pueden exigir algo a la fecha de la publicación deben dar un plazo, porque sería ANTICONSTITUCIONAL, para empezar, y para seguir UNA P....ADA). Las demás it's, que son méritos (no obligatorias) había que tenerlas para el día de la publicación en el B.O.E. (11 de febrero), también habrían podido ampliar plazo para éstas últimas, pero por lo visto no ha sido así....
    Y con este rollo que te he metido espero no haberte liado más....
    Un saludete

Gracias Cris. Tranqui, que tú no me lías, me lío yo solo que se me da que no veas...  :-\
Lo que entiendo de esto es que puedo echar la instancia con las dos obligatorias (que son por las que se ha hecho todo este cristo de nuevo), pero no presentar méritos (ni its, ni idiomas, ni ná de ná....). Vamos, que no merece la pena ni pedir la hoja de méritos. Es así, o ando peor que antes? xD

Cristina1964

Cita de: Txame en 08 de Marzo de 2010, 23:26:37 PM
Cita de: Cristina1964 en 08 de Marzo de 2010, 21:22:04 PM
    Hola Txame! No me extraña que te líes.... Pero mira, tú en cuanto abran el plazo nuevo, vas y pides una instancia y una hoja de méritos aparte del abonaré de las tasas (igual valen los mismos de antes, los que están colgados en la página, ya nos eneteraremos....) y presentas todo en una de las oficinas y ya está. Sería igual de legal que otra instancia presentada en el "primer" plazo, vamos a llamarle así.
    A la hora de adjuntar la documentación ya sabes que ESAS DOS IT TXARTELAK que son REQUISITO (al ser obligatorias, por éso van a volver a abrir plazos, no pueden exigir algo a la fecha de la publicación deben dar un plazo, porque sería ANTICONSTITUCIONAL, para empezar, y para seguir UNA P....ADA). Las demás it's, que son méritos (no obligatorias) había que tenerlas para el día de la publicación en el B.O.E. (11 de febrero), también habrían podido ampliar plazo para éstas últimas, pero por lo visto no ha sido así....
    Y con este rollo que te he metido espero no haberte liado más....
    Un saludete

Gracias Cris. Tranqui, que tú no me lías, me lío yo solo que se me da que no veas...  :-\
Lo que entiendo de esto es que puedo echar la instancia con las dos obligatorias (que son por las que se ha hecho todo este cristo de nuevo), pero no presentar méritos (ni its, ni idiomas, ni ná de ná....). Vamos, que no merece la pena ni pedir la hoja de méritos. Es así, o ando peor que antes? xD

Tú  presenta todo, con méritos y todo lo que tengas, idiomas y demás y las it's que puntúan (excel avanzado, access básico, etc) tienen que tener fecha hasta 11 de febrero, si tienen fecha posterior NO te las van a contar, simplemente, pero no dejes de presentar idiomas, si tienes alguna it de méritos sacada antes del día 11... y con las de WORD AVANZADO y EXCEL BÁSICO ya sabes que tienes más tiempo para sacarlas. A ver cuando se abren los nuevos plazos... un saludete...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

Muchas gracias Ivan y Mirenina, a ver si saco un rato y puedo consultarlo.

Aunque hubiera que escribirlo de todas formas no me queda claro donde tendría que haber ido. De todas formas, entiendo que sacarán unas listas provisionales y si falta algo lo solicitarán y se vuelve a presentar y listo. ¿No sería así? Si alguien sabes por favor que nos comente.

Un saludo a todos

Susannn

Yo creo que lo mejor es que no os quedéis con dudas y os presentéis allí en la secretaría del ayuntamiento y que os expliquen cada uno de vuestros casos.

Osea que el exámen puede que no sea hasta septiembre, octubre no????

Bueno así tenemos más tiempo y podemos ir más tranquilos.

Musu bat!

Txame

Ahh vale, por fin lo he pillado. Había entendido que los méritos tenían que haberse presentado obligatoriamente antes del 11, en vez de que los que sirven son los obtenidos hasta esa fecha. Gracias por iluminar a esta mente en standby, Cris. Si me lío con las bases, no quiero imaginar cuando me meta de verdad en el tema... xDD

Mirenina

Hola chic@s, acabo de llamar al ayto y me han dicho que las it's obligatorias no hace falta que se relacionen en la hoja de méritos, puesto que no son méritos.
Con adjuntar las fotocopias es suficiente.

Gracias a tod@s.

josetxo

MIL GRACIAS MIRENINA, me dejas más tranquilo

alguien sabe cuando salen las listas?

Cita de: Mirenina en 09 de Marzo de 2010, 11:22:21 AM
Hola chic@s, acabo de llamar al ayto y me han dicho que las it's obligatorias no hace falta que se relacionen en la hoja de méritos, puesto que no son méritos.
Con adjuntar las fotocopias es suficiente.

Gracias a tod@s.

Susannn

Yo entiendo que las listas no saldrán hasta que no finalice el plazo de entrega de documentación junto con la instancia. Y dado que este plazo lo han ampliado hasta 3 meses, habrá que esperar hasta que salgan las listas provisionales. Se supone que luego dan un plazo de 10 días para presentar la documentación que falte o sea erronea. Y luego ya sacarán las listas definitivas. Creo que es así, no?

ivan

Muchisimas gracias Mirenina y josetxofr, uf una preocupación menos.

jon_

Egun on, forolaris
Hoy la edición impresa de 20min publica en primera que para la ope del ayunta de bilbao estamos 4.500 candidatos, y que las pruebas no serán hasta después del verano. Luego, en páginas interiores no lo mencionan, luego deduzco que habrá sido una información de última hora que sólo habrán podido poner en portada. Me ha sorprendido, porque yo supongo que ese tipo de filtraciones no son correctas, pero bueno, es lo que hay. Saludos.

Cristina1964

     Pues sí, yo también lo he visto, en la edición digital, en la página 2 también lo amplian, os pongo el enlace:

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/bilbao/10/03/BILB_10_03_10.pdf

ANIMO!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

estre_bilbo

Hola!
Pues ya podían haber ampliado lo de los méritos!

Qué pocos vamos no? ;D

Yo prefiero que sea después de verano que todavía me estoy haciendo a la idea de volver a estudiar ::)

Cristina1964

     Pues sí, a mí me ha sorprendido tanto QUE NO ME LO CREO, no serán 14500 en vez de 4500 y lo que ha pasado es que se han olvidado del 1 de delante? Y lo de ser el exámen después del verano, los que vayamos a la OPE del Gobierno Vasco me parece que lo vamos a tener clarinete, ya que por lo que dicen nos van a coincidir ambas...
     Un saludete
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Susannn

La verdad es que si es sorprendente, yo también pensaba que ibamos muchos más a esta OPE... Aunque la verdad que ya somos unos cuantos 4500 eh????

Yo piendo que hasta Octubre no será el exámen... porque pillando el verano por medio todo se retrasa bastante, a ver si es verdad...

arraitz

Hola a todos...

tengo una pregunta que igual alguno/a se ríe...

¿no es lo mismo justificante abono tasa que fotocopia del título o justificante derechos abonados?

¿cual es la diferencia...

Cristina1964

Cita de: arraitz en 10 de Marzo de 2010, 12:57:45 PM
Hola a todos...

tengo una pregunta que igual alguno/a se ríe...

¿no es lo mismo justificante abono tasa que fotocopia del título o justificante derechos abonados?

¿cual es la diferencia...
Hola Arraitz, a ver, hasta donde llego yo te cuento que el justificante de abono de tasa se refiere al justificante que te entrega el Banco o Caja con la validación, así justificas que has abonado la tasa de DERECHO AL EXÁMEN. En cuanto a la fotocopia del título o justificante de derechos abonados se refiere a que si por lo que sea aún no te ha llegado el título oficial de Graduado o el que tengas, te valdría con el justificante ese que te dan hasta que te llegue el Título, algo que mucha gente no suele conservar, entonces tendrías que ir al Insti donde acabaste tus estudios para que te lo certificaran. Un saludete....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

arraitz

muchas gracias cristina,  me tenia un poco mosca este punto, son mis primeras OPs y estoy muuuy pez.

y otra pregunta, esta mañana he llamado a una empresa que venden cursos de Auxiliar administrativo (http://luisbonilla.blogspot.es/) y me dicen que el curso completo son 45€

¿realmente funcionan estos cursos, son interesantes?

Cristina1964

Cita de: arraitz en 10 de Marzo de 2010, 13:13:01 PM
muchas gracias cristina,  me tenia un poco mosca este punto, son mis primeras OPs y estoy muuuy pez.

y otra pregunta, esta mañana he llamado a una empresa que venden cursos de Auxiliar administrativo (http://luisbonilla.blogspot.es/) y me dicen que el curso completo son 45€

¿realmente funcionan estos cursos, son interesantes?
Mira ésto antes: http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=395.0
Es lo mismo que lo de LUIS BONILLA, es más, está elaborado a partir de esa página, cuidadito con lanzarte a dar pasta por este tipo de cosas...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ivan

¿Sabeis si el pl1 puntua como mérito? Gracias

Cristina1964

Cita de: ivan en 10 de Marzo de 2010, 13:27:04 PM
¿Sabeis si el pl1 puntua como mérito? Gracias
Hola Ivan! Mira, léete ésto, que el enlace del ayuntamiento a esta información hoy no funciona, mientras tanto, te puedo decir que está publicado en el B.O.B. del día 19 de enero:
A tenor de lo establecido a tenor en la Base Octava número
4 apartado b) de las vigentes Bases Generales, quienes aspiren
a plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo y no lo
acreditasen ni superasen el examen obligatorio y eliminatorio de
Euskera o, aún habiéndolo superado, no tuviesen posibilidad de
acceder a este tipo de plazas por resultar mayor el número de personas
aptas que el de plazas de este tipo, podrán continuar con
el procedimiento selectivo en aquellas plazas que no llevasen aparejado
el perfil lingüístico preceptivo, en cuyo caso se calificará con
5,80 puntos la acreditación del perfil lingüístico 2 y con 2,90 puntos
la acreditación del perfil lingüístico 1 obtenida en este ejercicio
y se sumarán al resto de las calificaciones obtenidas en todos
los ejercicios de la fase de oposición, calificaciones que serán igualmente
atribuidas a aquellas personas que aspiren a plazas que lleven
aparejado perfil lingüístico no preceptivo y acrediten dichos niveles
de conocimientos del euskera bien mediante la superación de
las pruebas correspondientes o mediante la acreditación documental
anteriormente aludida, teniendo este ejercicio para dichas personas
el carácter voluntario y no eliminatorio
.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Pues si pensamos q la ope del Ayuntamiento de Bilbao va a coincidir con la de Gobierno Vasco, me han comentados q preparan la de osakidetxa tb para octubre.

No vasmo a salir del BEC
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Anda!!!! Cantemos todos juntos: SEÑORRRRR TEN PIEDAAAAAAAAD!.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Txame

4500 más los que nos presentemos en cuanto abran el nuevo plazo, no? Vamos, no seremos tantos esta segunda vez, pero ya sé de varios que no tenían las its, y en cuanto abran el nuevo plazo se apuntarán. Pocos me parecen en cualquier caso...

Jairo

La de Sopakidetza para Octubre?... me juego el occipucio a que no.

En todo caso, las bases y todo ese rollo podrían ir saliendo, puede, pero lo que es el examen, hasta el 2011 nada, si no es para el 2012.

Sería un descojono hacer una nueva OPE este año cuando la anterior ha sido el año pasado, y no creo que empiecen a funcionar esas listas en 2010, entre otras cosas porque, reclamaciones y procesos pendientes aparte, creo que por ley las listas de 2006 (actuales) tienen que estar al menos dos años en funcionamiento, y comenzaron a funcionar en Mayo de 2009 si no me equivoco.

Primero es el ferrocaril y luego el tren, pero ya sabemos que con "estos"... no se puede asegurar nada que tenga lógica.

bilbotarra

Hola:

Cómo va a ser el tercer ejercicio? sólo de escrito sobre un tema? no lo entiendo bien...

Saludos.

migr

Hola!

Me acaban de comentar que ELA ha sacado dos libros con el temario y ejercicios y los vende, son unos 50€
Alguien sabe si para comprarlos hace falta estar afiliado? y si el temario es igual que el que sacó LAB?
Gracias

natura

ELA ha sacado dos libros por importe de €70, y para comprarlos sí tienes que ser afilidado.

Mabi

Sabeis si merece la pena comprarlo o con el libro de Mad ya vale?
Qué es una de rollo/ teoría y otro de test? o de cultura general? o sobre Bilbao?

Jairo

Es un puto negocio, como siempre.

Dicen que elaborar el libro, imprimirlo, etc. cuesta dinero... 70 euros me parece una pasada.

Todavía estoy esperando a ver qué pasa con las reclamaciones de Osakidetza en las que hay dos respuestas en litigio.

Si al final no le dan la razón a los sindicatos, ¿devolverán  el dinero a los que compraron los libros?

kokotaraino

eso, eso, Jairo. Te doy toda la razón. Yo también espero que reculen con las dos famosas preguntitas, pero me parece que pintan bastos.
Y por cierto este emoticono es un pasón...
O0 O0 O0 O0 O0 O0
get up!, tutiruturiru, get up! turirururiru, eso pa que quede claro mi dominio del inglés.
Que no decaiga el ánimo!!!

rarara

Aoparte de las IT obligatorias? Cuales puntuan como merito? Excel Avanzado, internet avanzado y access avanzado? Yo tengo las que piden obligatorias, pero me puedo sacar alguna de las que puntuan como merito? Estoy a tiempo para sacar alguna de las que puntuan como merito? Responderme cuando podais

Gracias