Autor Tema: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao  (Leído 1023563 veces)

Arantza

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #200 en: 23 de Febrero de 2010, 15:02:33 pm »
Hola mojoncilla

Te cuelgo lo de la Historia de Bilbo

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #201 en: 23 de Febrero de 2010, 15:12:51 pm »
Hola mojoncilla

Te cuelgo lo de la Historia de Bilbo
Hola Arantza, o sea que a tí te deja colgar la HISTORIA DE BILBAO... pues a mí me dice que se pasa en volúmen, o en peso, o en lo que sea.... y yo recuerdo perfectamente que sí estuvo colgado, ocupaba menos del límite..... será problema mío? porque no llega al máximo ni de koña..... ay madre.... 
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

SOS IT Txartela

Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #201 en: 23 de Febrero de 2010, 15:12:51 pm »

mojoncilla

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #202 en: 23 de Febrero de 2010, 15:22:13 pm »
YA ME LO DESCARGADO OTRA PREGUN LAS RESPUESTAS DE LOS TEST? QUE HAY UNA PLANTILLA ?

mojoncilla

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #203 en: 23 de Febrero de 2010, 15:22:56 pm »
NUNCA HABIA ENTRADO EN UN FORO PERO ESTO ES LA LECHE MUCHAS GRACIAS A TODOS

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #204 en: 23 de Febrero de 2010, 15:37:13 pm »
YA ME LO DESCARGADO OTRA PREGUN LAS RESPUESTAS DE LOS TEST? QUE HAY UNA PLANTILLA ?
Te he mandado un par de correos, uno sobre txartelak y otro sobre info de test..... ahora me tengo que pirar, luego vuelvo..... un saludo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Arantza

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #205 en: 23 de Febrero de 2010, 17:26:32 pm »
Lo que no he podido colgar porque se pasa de tamaño son las 2 partes de los temarios.
Me imagino que ya se los habras mandado, antes estaban colgados los enlaces  pero ahora con eso del problema que hay no se si estaran...

SOS IT Txartela

Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #205 en: 23 de Febrero de 2010, 17:26:32 pm »

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #206 en: 23 de Febrero de 2010, 17:30:13 pm »
     Gracias por contestar Arantza. Igual es que ésto falla a ratos o algo. Porque a mí me dice de vez en cuando que me paso de tamaño. Lo de los temarios ya sabía (gracias de todas formas), por éso me metí en el lío ése de mandarlos por mail. Pero lo otro...... no sé, voy a ver si es algo de mi equipo, porque encima me dice que excede de 600 kb y es mentira. Esta mañana me ha dejado colgar unos test, pero al principio me decía que tururú.... un saludo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Arantza

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #207 en: 23 de Febrero de 2010, 17:39:08 pm »
De nada Cristina, para eso estamos para echarnos una mano, y tu nos echas muchas....

estre_bilbo

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #208 en: 23 de Febrero de 2010, 17:59:42 pm »
Pues mañana llamo para preguntar lo de las txartelas porque me sacaría algunas para méritos si se puede ::)

lefne

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #209 en: 23 de Febrero de 2010, 18:10:07 pm »
Sí, lo mejor será llamar, aunk me parece raro!!!

Porque si ha habido un error en la publicación de las bases, se supone k lo tendrían k publicar y por lo tanto abrir un nuevo plazo para presentación de instancias, vamos creo no?

Y si no lo han hecho ya...aunk quién sabe!!!!

SOS IT Txartela

Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #209 en: 23 de Febrero de 2010, 18:10:07 pm »

lefne

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #210 en: 23 de Febrero de 2010, 18:13:15 pm »
Mil gracias Cristina por los test k has colgado...no los había visto!!!!

Qué haríamos sin tí...

Desconectado wences

  • Usuario Muy Activo
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: +32/-2
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #211 en: 23 de Febrero de 2010, 19:18:42 pm »
Mil gracias Cristina por los test k has colgado...no los había visto!!!!

Qué haríamos sin tí...

yo nombraría a Cristina Secretaria de ésta nuestra Comunidad (órgano colegiado)  ;D

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #212 en: 23 de Febrero de 2010, 20:04:03 pm »
Jejeje! Igual mejor DIRECTORA INSULAR DE LANZAROTE... Os dejo otro test... y me piro a ver el teleberri: saludetes
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #213 en: 23 de Febrero de 2010, 21:21:49 pm »
     El último test de momento, y me voy a tirar al sofá..... a ver si hay algo "estúpido" en la tele para despistarme un poquito. Jejeje, no creo que sea difícil encontrar algo estúpido en la tele.... Ale, bihar arte...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #214 en: 23 de Febrero de 2010, 21:49:46 pm »
     Otro que se me había escapado justo el día que kaskó el foro (o que lo reventamos por exceso de tráfico, creo...) Y ahora sí que me piro a hacer sofing.... 
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado AI

  • Usuario Constante
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: +12/-33
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #215 en: 23 de Febrero de 2010, 23:05:27 pm »
Hola a todos, y gracias por compartir, últimamente es raro encontrar gente dispuesta  a ello. soy nueva en ésto pero he aprendido mucho leyendo todos los mails.

Una duda, alguien sabe cuando será el examen más o menos ?? gracias

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #216 en: 23 de Febrero de 2010, 23:33:39 pm »
Hola a todos, y gracias por compartir, últimamente es raro encontrar gente dispuesta  a ello. soy nueva en ésto pero he aprendido mucho leyendo todos los mails.

Una duda, alguien sabe cuando será el examen más o menos ?? gracias
Te he mandado un privado, contestando al tuyo. De momento no sabemos nada de fechas, hay rumores solamente, gente que oye hablar de junio..... otros que si para después del verano, pero no dejan de ser rumores. Un saludo y mucho ánimo!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

mojoncilla

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #217 en: 24 de Febrero de 2010, 07:37:19 am »
buenos dias e hablado con el ayuntamiento de bilbao y me han confirmado que lo estan mirando me a recomendado que heche la solicitud y que haga cuanto antes los examenes de la it txartela que de momento las admiten sin tenerlo.

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #218 en: 24 de Febrero de 2010, 08:09:33 am »
En su día en el Boletín de Bizkaia nos confundió ésto a todos:
....."Estar en posesión de la IT txartela o Certificación de Competencias
en Tecnologías de la Información, desarrollado por European
Software Institute (ESI) relativo al Procesador de Textos de
Microsoft Word 2000 o XP o versiones posteriores en su nivel avanzado
y Hoja de Cálculo Microsoft Excel 2000 o XP o versiones posteriores
en su nivel básico, obtenida en un Kzgunea o resto de centros
homologados por el ESI, o hallarse en condiciones de
obtenerlas
a la fecha de publicación de las presentes Bases en el
«B.O.E.»...."
Ahí donde dice: "o hallarse en condiciones de obtenerlas...". Luego también se colgó aquí otro extracto donde decía "it txartelak obtenidas a la fecha del exámen" e incluso anduvimos diciendo que era una contradicción..... pero JUSTO ESTÁ COLGADO CUANDO SE TXAFO EL FORO, y ahora no lo encuentro. Así que si es error de ellos, ahora que lo hagan de oficio,... y espero que la gente que en su día se echó para atrás se entere ahora. También estuvimos comentándolo, pero todo está precisamente en el trozo que ha desparecido, a partir del día 11, que fue cuando salió en el BOE...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

jrbil2000

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #219 en: 24 de Febrero de 2010, 11:30:39 am »
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y llevo varios días intentando entrar para comentaros que he hablado con el Ayuntamiento y me han dicho que van a dar un plazo para lo de las IT Txartelas así que nadie se eche para atrás por no tenerlas.
Ahora que he conseguido entrar ya veo que mas gente se ha enterado.

Me alegro mucho

Un saludo

bilbaoiker

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #220 en: 24 de Febrero de 2010, 16:44:53 pm »
Kaixo denori,
En primer lugar eskerrik asko a Cristina y demas forer@s que desinteresadamente han colgado el material en la red. Pensaba que altruismo y el compañerismo en estas OPEs eran dos cualidades en extinción, y me alegro de haberme equivocado, por lo que eskerrik asko berriz ere.

Por otra parte me gustaría preguntaros si merece la pena apuntarse a una academia o comprar algunos libros de la editorial MAD o CED.

En algún post he leido que los libros de la editorial MAD son un timo... y la verdad es que estamos hablando de 137€.
Lo de la academia me lo estoy pensando, quiero preparar estas oposiciones muy bien y aunque mucha gente me dice que lo que te enseñan en una academia lo puedes aprender tú en casa, me da más seguridad la academia, porque supongo que la enseñanza ira mas enfocado al temario.

Bueno, espero vuestros consejos.

Desconectado socaoz

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +7/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #221 en: 24 de Febrero de 2010, 17:03:59 pm »
Hola:

Yo estoy apuntada a academia para estas oposiciones. Seguimos parte del temario por el libro de MAD  (pero por uno generico de auxiliares administrativos para ayuntamientos, si necestias referencia concreta t la doy) y parte por apuntes suyos. Yo estoy contenta. Es una forma de ir aprendiendo y sobre todo de q te lo expliquen pq todo parece facil pero tiene su aquel y no es tan sencillo.

Si tienes formación de derecho puede q te cueste menos y si tienes todo el día libre pues tambien es mas facil pq el tiempo tb es importante. Ah, otra cosa, si ya te has presetando a otras, pues ya llevas temos estudiados.

Es una opinión.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #222 en: 24 de Febrero de 2010, 17:31:40 pm »
Kaixo denori,
En primer lugar eskerrik asko a Cristina y demas forer@s que desinteresadamente han colgado el material en la red. Pensaba que altruismo y el compañerismo en estas OPEs eran dos cualidades en extinción, y me alegro de haberme equivocado, por lo que eskerrik asko berriz ere.

Por otra parte me gustaría preguntaros si merece la pena apuntarse a una academia o comprar algunos libros de la editorial MAD o CED.

En algún post he leido que los libros de la editorial MAD son un timo... y la verdad es que estamos hablando de 137€.
Lo de la academia me lo estoy pensando, quiero preparar estas oposiciones muy bien y aunque mucha gente me dice que lo que te enseñan en una academia lo puedes aprender tú en casa, me da más seguridad la academia, porque supongo que la enseñanza ira mas enfocado al temario.

Bueno, espero vuestros consejos.

Yo te puedo decir que me lo curro como puedo, pero reconozco que lo de la Academia está mejor, es una forma de que te entre mejor el pedazo de temario y además no sé, parece que escuchado en voz alta por una persona que entiende, como que entra mejor.
No puedo permitirme otro gasto más en este momento, porque soy SINGLE (qué horterada, eh?) y con el paro no me llega para el crédito y demás, pero la verdad es que sería lo mejor, desde mi punto de vista.... saludos...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

bilbaoiker

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #223 en: 24 de Febrero de 2010, 17:43:15 pm »
Pues si alguien me pudiera recomendar alguna academia se lo agradecería un montón. Yo soy de Bermeo pero trabajo en Bilbao.
Bueno eskerrik asko eta hurrengorarte. :)

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #224 en: 24 de Febrero de 2010, 17:45:33 pm »
Pues si alguien me pudiera recomendar alguna academia se lo agradecería un montón. Yo soy de Bermeo pero trabajo en Bilbao.
Bueno eskerrik asko eta hurrengorarte. :)
Te pongo este enlace a ver qué te parece. Está muy céntrico el sitio, si trabajas en Bilbao. Yo fui hace muchos años, así que ahora no tengo ni idea de cómo estará, en aquel tiempo estaba bien y la gente contenta:
ACADEMIA OPOSICIONES:
http://www.academiaoposicion.es/AYUNTAMIENTOS.php
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado socaoz

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +7/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #225 en: 24 de Febrero de 2010, 19:05:07 pm »
a esta voy yo y estoy contenta, aunq reconozco q depende del profesor. si quiesres saber algo concreto mandame un privado
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

clara

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #226 en: 24 de Febrero de 2010, 22:12:08 pm »
Aupa, yo también os echado dee menos¡¡¡
tego un archivo con 1000 y pico preguntas de test, por si os apetece unos pocos más, están bastante bien porque las preguntas están agrupadas por temas y luego hay unis generales, os lo mando. <un saludo

Desconectado ivan

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #227 en: 24 de Febrero de 2010, 23:53:41 pm »
Además de lo previsto en la Base undécima de las Bases Generales
vigentes, para la inclusión en las listas de la Bolsa de Trabajo
correspondiente a la presente convocatoria, será requisito imprescindible
la superación de las dos pruebas previstas en la presente
Base, lo que conllevará la realización de las oportunas convocatorias
a las personas que reúnan los requisitos establecidos en el
vigente Acuerdo sobre Selección de Personal para la Prestación
de Servicios de Carácter Temporal en el Ayuntamiento de Bilbao,
para su realización mediante anuncio en el Tablón, página Web y
envío por escrito de la convocatoria a la dirección indicada por la
persona aspirante en la solicitud de participación en el presente
proceso selectivo, quien asumirá la responsabilidad de su actualización
durante toda la vigencia de la Bolsa de Trabajo generada.

Esto quiere decir que para poder entrar en la bolsa de trabajo tenemos q aprobar las 2 primeras pruebas, se refiere a la prueba tipo test y a la prueba de calculo, ortografia..?

Sabeis si la academia oposiciones prepara tambien el tema del word 07, calculo, historia de bilbao... o slo te prepara para el temario? gracias

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #228 en: 25 de Febrero de 2010, 08:06:17 am »
     Hola Ivan! Sinceramente yo tenía entendido algo distinto, copio un extracto de las bases generales para que veas, es del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento:
3.- Bolsas de trabajo. Las listas de personas
aprobadas sin plaza resultantes del
correspondiente proceso selectivo serán válidas
para el nombramiento como personal
funcionario interino cuando se den los
supuestos que la normativa vigente prevé, y se
integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas
para la prestación de servicios de carácter
temporal de la Corporación, cuya vigencia dará
comienzo desde el día siguiente al de la fecha de
toma de posesión de las personas seleccionadas
en la convocatoria de que se trate.

Según ésto habría que aprobar los 3 exámenes, y si no consigues plaza formarías parte de la Bolsa de Trabajo...
Nada más, un saludo.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado socaoz

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +7/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #229 en: 25 de Febrero de 2010, 10:20:59 am »
Sabeis si la academia oposiciones prepara tambien el tema del word 07, calculo, historia de bilbao... o slo te prepara para el temario? gracias
[/quote]

se q quieren hacer algo, pero aun no se el q
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #230 en: 25 de Febrero de 2010, 10:30:39 am »
Sabeis si la academia oposiciones prepara tambien el tema del word 07, calculo, historia de bilbao... o slo te prepara para el temario? gracias

se q quieren hacer algo, pero aun no se el q
[/quote]

http://www.academiaoposicion.es/AYUNTAMIENTOS.php
     En la página menciona el segundo ejercicio pero no dice nada sobre su preparación. Sí hay un punto que se refiere a preparación de WORD y EXCEL, pero yo creo que más bien es sobre IT'S.
     De todas formas al final he hecho la prematrícula (por teléfono) para empezar el día 3 de marzo, de 6 a 8 de la tarde (pereza, pero si me llaman de la bolsa es lo mejor), me han cogido los datos por teléfono e iré de un salto cuando pueda. Ya preguntaré sobre lo que dices. A ver si voy mañana, saludos...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado achuchi

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #231 en: 25 de Febrero de 2010, 12:16:32 pm »
Una pregunta, igual un poco tonta, pero como es la 1º vez q me voy a presentar a una OPE, querría saber si los q tenéis más experiencia os leeis el temario o se puede hacer diréctamente haciendo sólo teses.
Un saludo y gracias.

jon_

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #232 en: 25 de Febrero de 2010, 12:51:57 pm »
Una pregunta, igual un poco tonta, pero como es la 1º vez q me voy a presentar a una OPE, querría saber si los q tenéis más experiencia os leeis el temario o se puede hacer diréctamente haciendo sólo teses.
Un saludo y gracias.
Hola, achuchi.
Hola.
Yo me he presentado a tres. Bilbao será la cuarta. Me preparo por mi cuenta, por lo que seguramente no seguiré el método más correcto, pero hago lo que puedo de la manera siguiente:

1.   Buceo en internet para encontrar legislación, temas, etc. La mera búsqueda de información y el organizarla después ya ayuda bastante para hacerte una idea. Además te permite dotarte de buenas fuentes de documentación, legislación actualizada, etc. También conoces gente y descubres lugares como éste :9

2.   Después, me marco calendarios semanales de lectura y comprensión de temas. La tarea es: leo el tema, trato de entenderlo, subrayo, y busco tests –ojo, todavía no los hago-.

3.   A continuación, y para mí fundamental, es hacer esquemas del tema. Que no ocupen más de dos folios.

4.   Comienzo a machacar tests, variados, procedentes de diferentes fuentes. A veces los copio, los edito, cambio el orden de las respuestas, los combino…

5.   A partir de este momento ya no utilizo los temas más que para consulta. Mi material de estudio son los tests y, sobre todo, los esquemas, que puedo leer de un vistazo en cualquier sitio (tren, metro, google docs, etc…), y que ocupan mucho menos. Ahora bien, los temas tienen que estar bien leídos, y sobre todo, comprendidos.

En la primera ope a la  hora de estudiar seguí el orden del temario tal cual estaba en la convocatoria. Al ir progresando vas consiguiendo, poco a poco, entrelazar mentalmente unos temas con otros. En opes posteriores ya he ido más directamente a temas específicos (bienes de las entidades, haciendas locales, contratación adva, recursos, procedimiento advo, orden tributario) y dejado lo “general” que tengo más machacado para el final (cultura general, consti, etc)

Encualquier caso, sobre todo comprender lo que se lee, y después, test, test, test, y más test. Y si cuentas con alguien que disponga de tiempo para prepararte tests nuevos, mejor que mejor.

Desconectado Zoonian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #233 en: 25 de Febrero de 2010, 12:56:32 pm »
OJO... :o

No sé si se ha tratado este tema pero una chica que trabaja en el Ayuntamiento de Bilbao me ha dicho que igual se impugnan las bases de la convocatoria porque hay gente de otras comunidades autónomas que no conocen la IT Txartela y puede ser un "agravio" para ellos... :'(

Por cierto, me ha dicho que se esperan unos 12.000 aspirantes...

Quién dijo miedo???

jon_

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #234 en: 25 de Febrero de 2010, 13:07:57 pm »
...miedo....  ;)

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #235 en: 25 de Febrero de 2010, 13:26:23 pm »
     Entre tanta peña, lo de las it's, la contradicción en las bases (lo de las fechas para sacar las it's), el lío que tendrán con el tema de aclararlo todo y volver a recoger documentación (después de la metedura de pata deberían de hacerlo de oficio, que mucha informática y mucha txartela y luego no manejan más que los papeles tradicionales...) PUES NO ME EXTRAÑARÍA NADA QUE SE IMPUGNARAN LAS BASES..... Entonces yo personalmente me piro a un pueblo a plantar gallinas y vacas y a criar lechugas...... ANIMO Y A EMPOLLAR, que de algo nos servirá..... saludos
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 13:28:08 pm por Cristina1964 »
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #236 en: 25 de Febrero de 2010, 13:34:12 pm »
     Aunque por esa misma razón y pensándolo mejor, no creéis que entonces TODAS LAS CONVOCATORIAS DEBERÍAN SER IMPUGNADAS? porque aquí ya de un tiempo a esta parte es lo que se maneja: LAS IT TXARTELAK, no?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lefne

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #237 en: 25 de Febrero de 2010, 13:43:43 pm »
Hola a todos,

Acabo de venir del Ayunta de entregar la instancia, y efectivamente el Ayuntamiento va a tener k rectificar lo del tema de las ITs...pero por el error que han puesto en cuanto a plazo para presentarlas o poder sacarlas, no por lo k habéis comentado!!!!

A mí me han dicho k ha habido un error en la publicación de las bases y k en breve lo harán saber...que habrá que publicarlo, dejar plazo para reclamaciones, y volver a abrir periodo para presentación de instancias...así k la cosa se alargará...

Para k lo sepáis...me voy a comer y a currar pitaaaaando!!!

Arantza

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #238 en: 25 de Febrero de 2010, 14:27:29 pm »
Hola a todos,
Tranquilidad que no se va a impugnar nada, me consta que van a publicar una rectificación con una ampliación de 20 días de plazo para las personas que no tengan las it que son requisitos necesarios.
La gente que aun no teniendolas ha presentado solicitud unicamente tendra que aportar dichos documentos, haciendo constar que el resto de la documentación esta en poder del Ayuntamiento.
Los que hemos presentado la instancia y que cumpliamos los requisitos, osea que poseiamos las its, no tendremos que volver a presentarla.
los méritos alegados se considerarán hasta la fecha de  11 de febrero.
No se si es muy justo que no se puedan adjuntar las its que se consideran meritos en ese plazo de ampliación pero...

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #239 en: 25 de Febrero de 2010, 14:48:12 pm »
     Esperemos que la gente que pensaba que no podía presentar instancia se entere a tiempo y lo haga. Justo en el trozo que falta a partir del 10 de febrero alguien comentó que no podía presentarse a falta del EXCEL, y no puedo recordar quien era.... kawuensssss!!! Recuerdo también que yo misma copié y pegué un párrafo que ahora tampoco encuentro en el que se decía que las it's de requisitos se podían presentar hasta la fecha del exámen,  no sé de donde c...o lo saqué..... pero era en un sitio que claramente contradecía lo que ponía en otro... qué lio!!! A ver si con la resurrección del foro de siempre reaparecen esos comentarios y podemos saber quien o quienes eran los que pensaban que no se podían presentar por ésto..... nadie se acuerda?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

bilbaoiker

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #240 en: 25 de Febrero de 2010, 14:57:58 pm »
A ver si me entero:
yo todavía no me he apuntado porque me falta la it txartela de excel de la que me examino este lunes 1 de marzo y estoy seguro de que la voy a aprovar. El último día para apuntarse es el 3 marzo, si mal no recuerdo.
Me vale esta it txartela si la saco el día 1 de marzo?
Si saco la de excel avanzado, se me contaran los 0,6 puntos que dan?
La verdad es que esto es un poco lio.
Eskerrik asko

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #241 en: 25 de Febrero de 2010, 15:04:12 pm »
A ver si me entero:
yo todavía no me he apuntado porque me falta la it txartela de excel de la que me examino este lunes 1 de marzo y estoy seguro de que la voy a aprovar. El último día para apuntarse es el 3 marzo, si mal no recuerdo.
Me vale esta it txartela si la saco el día 1 de marzo?
Si saco la de excel avanzado, se me contaran los 0,6 puntos que dan?
La verdad es que esto es un poco lio.
Eskerrik asko
Yo creo que las de méritos no. La de requisitos, o sea, EXCEL BÁSICO sí. Así que si alargan los plazos para poder presentarlas..... bueno, a tí te da igual, si la sacas el día 1 de marzo PUEDES ENTREGAR TODO ese día, y si ya has presentado la instancia y demás documentación, tendrías que entregar la fotocopia del certificado de la it que te falta en el plazo que decidan que van a ampliar...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

bilbaoiker

  • Visitante
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #242 en: 25 de Febrero de 2010, 15:11:01 pm »
Eskerrik asko Cristina.
Todavía no me he recuperado del susto que me llevé ayer al ver el temario.
Al final te has apuntado a la academia... Yo pasaré mañana a apuntarme. A ver si coincidimos y nos conocemos.
Ondo segi.

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #243 en: 25 de Febrero de 2010, 16:17:20 pm »
Eskerrik asko Cristina.
Todavía no me he recuperado del susto que me llevé ayer al ver el temario.
Al final te has apuntado a la academia... Yo pasaré mañana a apuntarme. A ver si coincidimos y nos conocemos.
Ondo segi.
Has llamado para hacer una reserva? Te lo comento porque yo vengo de allí y no dejaba de sonar el teléfono.... preguntando todo el mundo por lo mismo. Se empieza el día 3, miércoles. YA SÓLO HAY PLAZAS PARA EL GRUPO DE 18:00 A 20:00, mira a ver... Si es que estamos hablando de la misma academia "Oposiciones", claro...
Y lo del temario, ya imagino, ya..... yo estoy igual que tú...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado achuchi

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #244 en: 25 de Febrero de 2010, 16:18:46 pm »
Una pregunta, igual un poco tonta, pero como es la 1º vez q me voy a presentar a una OPE, querría saber si los q tenéis más experiencia os leeis el temario o se puede hacer diréctamente haciendo sólo teses.
Un saludo y gracias.
Hola, achuchi.
Hola.
Yo me he presentado a tres. Bilbao será la cuarta. Me preparo por mi cuenta, por lo que seguramente no seguiré el método más correcto, pero hago lo que puedo de la manera siguiente:

1.   Buceo en internet para encontrar legislación, temas, etc. La mera búsqueda de información y el organizarla después ya ayuda bastante para hacerte una idea. Además te permite dotarte de buenas fuentes de documentación, legislación actualizada, etc. También conoces gente y descubres lugares como éste :9

2.   Después, me marco calendarios semanales de lectura y comprensión de temas. La tarea es: leo el tema, trato de entenderlo, subrayo, y busco tests –ojo, todavía no los hago-.

3.   A continuación, y para mí fundamental, es hacer esquemas del tema. Que no ocupen más de dos folios.

4.   Comienzo a machacar tests, variados, procedentes de diferentes fuentes. A veces los copio, los edito, cambio el orden de las respuestas, los combino…

5.   A partir de este momento ya no utilizo los temas más que para consulta. Mi material de estudio son los tests y, sobre todo, los esquemas, que puedo leer de un vistazo en cualquier sitio (tren, metro, google docs, etc…), y que ocupan mucho menos. Ahora bien, los temas tienen que estar bien leídos, y sobre todo, comprendidos.

En la primera ope a la  hora de estudiar seguí el orden del temario tal cual estaba en la convocatoria. Al ir progresando vas consiguiendo, poco a poco, entrelazar mentalmente unos temas con otros. En opes posteriores ya he ido más directamente a temas específicos (bienes de las entidades, haciendas locales, contratación adva, recursos, procedimiento advo, orden tributario) y dejado lo “general” que tengo más machacado para el final (cultura general, consti, etc)

Encualquier caso, sobre todo comprender lo que se lee, y después, test, test, test, y más test. Y si cuentas con alguien que disponga de tiempo para prepararte tests nuevos, mejor que mejor.


Gracias, jon, por la respuesta. Me ha sido de gran ayuda. Haces lo mismo q hacía yo en mis tiempos de estudiante... Habrá q ir poniéndose las pilas ya.

Un saludo!

Desconectado ivan

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #245 en: 25 de Febrero de 2010, 16:20:13 pm »
Igual es una chorrada mi duda, pero las 80 plazas son para trabajar en el mismo ayuntamiento? o tienen algun edificio adjunto? esque nunca me había parado a pensar q trabajan tantisimos administrativos en el ayuntamiento.

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #246 en: 25 de Febrero de 2010, 19:32:24 pm »
Igual es una chorrada mi duda, pero las 80 plazas son para trabajar en el mismo ayuntamiento? o tienen algun edificio adjunto? esque nunca me había parado a pensar q trabajan tantisimos administrativos en el ayuntamiento.
Hola Ivan, lo primero no es ninguna txorrada lo que preguntas. Yo controlo más los centros del Gobierno Vasco, pero del Ayuntamiento aparte del propio edificio, están los centros municipales de distrito, ya sabes que en cada distrito hay uno, muchos kz's están ubicados en el centro correspondiente. Por ejemplo en el Edificio Bidarte hay unos cuantos funcionarios trabajando, en el Edificio Aznar, también hay oficinas que corresponden a determinados departamentos, por ejemplo, la oficina del consumidor está en la calle Ugalde, cerca de la calle Irala, que igual te suena más..... también en el Ensanche está la oficina de Turismo..... hay muchos centros repartidos, pero lo que no sabemos es cuales son esas 80 vacantes ni donde estarán..... espero haberte aclarado algo, un saludo...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 19:33:59 pm por Cristina1964 »
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado ivan

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #247 en: 25 de Febrero de 2010, 19:50:03 pm »
Muchas gracias Cristina por contestar, estas en todo!!

Desconectado Cristina1964

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +8/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #248 en: 25 de Febrero de 2010, 20:01:35 pm »
Muchas gracias Cristina por contestar, estas en todo!!
Es que llevo dos días Ivan...... que como no pego sello (debe ser el viento- EXCUSA) estoy mirando por aquí y en otro foro en el que también suelo participar, HUERTOS EN MACETAS, jejejeje!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Desconectado PITZI

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #249 en: 26 de Febrero de 2010, 08:51:33 am »
Aupa,

Yo también estuve ayer en el Ayuntamiento, presentando la instancia. La chica que me selló los papeles me dijo que teníamos que estar muy atentos a la página web del ayuntamiento porque se rumoreaba que iba a haber cambios, no me dijo nada más, así que no se si será en los requisitos o en los méritos.

Yo sólo llevaba las it txartelas que cuentan como requisitos y las que cuentan como méritos (bueno, internet avanzado lo saqué la semana pasada, no se si me puntuará o no), así que si tengo que presentar alguna más en caso de que se publique alguna novedad, tengo que ir otra vez pero me dijo que creía que sólo era entregar lo que no hayas entregado antes, no volver a hacer toda la instancia.

Vamos, que hay que estar super pendiente.

Además ayer vi que se vende un libro de la historia de Bilbao por unos 12 €, en Elkar. No me lo he comprado porque como todavía no me he puesto a recopilar apuntes y no quiero precipitarme.

Cristina, por lo que he leido tienes alguna documentación del temario, no? te agradecería muchísimo que me enviaras a mi correo (o si está colgado me lo comentas porfa). Ahora mismo estoy con la ope de la dipu y entre eso, las criaturas etc estoy que no llego a todo.

Suerte a todos.




SOS IT Txartela

Re: Aux. Administrativos Ayto. Bilbao
« Respuesta #249 en: 26 de Febrero de 2010, 08:51:33 am »