Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

anuxka

HOla gente!

Llam? el otro d?a al Ayto de Bilbao para ver qu? pasaba con las plazas de aux. administrativo y me han comentado que est?n con el borrador, as? que para despu?s de verano sabremos algo. De todas formas seguir? informando (Madre m?a parezco radio patio jajaja)

Sofia

Epa Anuxka!

?C?mo andamos? Ya te sigo inform?ndonos sobre OPEs (en rigor o "futuras"). Menos mal que algunos and?is en ello...

Bueno, yo tambi?n jejeje : hace un par de d?as llam? al Ayto. de Santurtzi para preguntar por la OPE para Aux. admin., y me dijeron que hasta que salga publicada en el BOE, no se abrir? plazo de inscripci?n... y que esta publicaci?n no tiene por qu? ser inmediata!!!

As? es que, a esperar toca en todo lo que nos interesa, porque en la de la Mancomunidad antzeko parecido!!

Est? visto que la oferta de empleo p?blico est? congelada, y que pretenden que nosotros tambi?n nos congelemos esperando!

Bueno, gente, nos leemos, y a pasar buen veranito!!!

Musutxus a tod@s

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof?a

p.s. Maritxo, ?c?mo andas? Supongo que liad?sima con el trabajito, porque por aqu? no apareces. Que sepas que no nos olvidamos de ti, ?eh, guapa?

Sofia


anuxka

Rumore, rumore...cada vez son m?s frecuentes los rumores de que para despu?s de verano el ayuntamiento de Bilbao se decida por fin a publicar la OPE de tocameroque. En total se estiman 80 plazas :), As? que ?nimo gente!!

Sofia

Esa Anuxki!!!

Te has ganado el t?tulo oficial de M.R.P. ("Miss Radio Patio") !!! T? s? que sabes!!  ;D ;D ;D ;D

Habr? que esperar a ver qu? pasa con ?stas, que son muy interesantes... aunque no s? yo qu? pasar?. He o?do que, a los que est?n trabajando en este ayunta por bolsas, los est?n mandando a casa y contratando a gente por E.T.T.s ... ?que pasar??

Ya nos lo contar? Anuxka!!   ;) ;) ;) ;)

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

anuxka

Atenci?n!!! Me ha llegado la siguiente informaci?n:

Parece que el ayuntamiento de Bilbao podr?a estar ya elaborando las bases para convocar las plazas ofertadas en las ?ltimas OPEs, y suponemos se publicar?n a patir de septiembre

Venga chicos!?nimo!Que estas opos son interesantes!!!!

Muxus!!

otxoa

Muchas gracias, Anuxka! Yo s? tengo intenci?n de intentarlo  porque he oido que ser?n unas 30 plazas, asi que estaremos a la espera (aunque la verdad que en veranito da pereza pensar en estas cosas,  no?. Saludos

otxoa


anuxka

Hola Otxoa!

Pues el n?mero de plazas no las s?, no s? qu? van a hacer pero bueno, es una buena forma de empezar el curso jejeje si salen en septiembre tienes tiempo de prepararlas hasta que salgan. A mi tambi?n me interesan as? que....a darle duro con la spilas bien cargadas!!!

naroa

Anuxka muxhas gracias a mi me han dicho que son 30. Y cuanto suelen tardar desde q salen hasta hacer los examenes estamos a tiempo para estudiar empezando en septiembre?
muxus

anuxka

Pues bueno,desde que salen als bases hasta que sale el examen pueden pasar varios meses. Pero el temario no es complicad?simo, es perfectamente estudibale en 4 o 5 meses. De todas formas ya estar? al loro chicos para seguir informando!!!

Sofia

Epa maja!!

Esperaremos tus noticias ansiosamente  ;D ;D ;D ;D

:-* :-* :-* :-*
Sof

Sofia


IRATZELZ

en la ?ltima ope del ayunta de bilbo el temario fue mortal, puntuaron hasta la taquigrafia. yo creo que es la ope mas complicada incluso mas que la de la dipu de bizkaia de administrativos. lo se por esperiencia,asi que a estudiar

AMETSA

AUPA CHICOS Y CHICAS.

PARA LA OPE DE BILBAO ES OBLIGATORIO TENER TAQUIGRAFIA?

DECIRME ALGO PORFA

IRATZELZ


otxoa

Hola a todos! Se sabe algo de la ope de Bilbao? Me habian dicho que en octubre se aprobaban las bases y se sabr?a algo

socaoz

De momento no se ha publicado nada en los boletines oficiales.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

pitufilla

Alguien sabe donde se pueden hacer esos cursos de TAQUIGRAFIA? Son gratuitos? Que mas cursos se pueden hacer para puntuar?
Gracias

socaoz

Hola:

Yo hace muchos a?os hice un cursillo de taquigraf?a, en una academia de mecanograf?a. La verdad que ni idea de lo que me costo.

Imagino que seguir?n haciendo en este tipo de academias.

Igual on-line tienes algo, pero no se como ser? el titulo.

De todas formas si es para tener puntos, igual tendr?as que preguntar si esta homologado o algo.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Belle

?Alguien me puede decir cu?l fue el temario de las ?ltimas oposiciones?

Gea

Temario de las opos de 2005-2006

I. Derecho Pol?tico y Administrativo

Tema 1: La Constituci?n Espa?ola de 1978. Principios Generales
Tema 2: Derechos y deberes fundamentales de los espa?oles
Tema 3: Organizaci?n Territorial del Estado. Los Estatutos de Autonom?a: su significado
Tema 4: La Administraci?n P?blica en el ordenamiento Espa?ol. La Administraci?n del Estado. Administraciones Aut?nomas. Administraci?n Local. Administraci?n Institucional y Corporativa
Tema 5: Principios de actuaci?n de la Administraci?n P?blica: eficacia, jerarqu?a, descentralizaci?n, desconcentraci?n y coordinaci?n
Tema 6: Sometimiento de la Administraci?n a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho P?blico
Tema 7: El Administrado. Colaboraci?n y participaci?n de los ciudadanos en las funciones administrativas
Tema 8: El Acto Administrativo. Principios generales del procedimiento administrativo
Tema 9: Fases del Procedimiento Administrativo General
Tema 10: La responsabilidad de la Administraci?n

II. Administraci?n Local

Tema 11: R?gimen Local Espa?ol. Principios Constitucionales y regulaci?n jur?dica
Tema 12: El Municipio. El t?rmino municipal. La poblaci?n. El empadronamiento
Tema 13: Competencias municipales. Los ?rganos municipales necesarios en los municipios de gran poblaci?n
Tema 14: Ordenanzas. Reglamento de las Entidades Locales. Clases y procedimientos de elaboraci?n y aprobaci?n
Tema 15: La Funci?n P?blica Local y su organizaci?n
Tema 16: Derechos y deberes de los funcionarios p?blicos locales. Derecho de sindicaci?n. Seguridad Social
Tema 17: Los bienes de las Entidades Locales
Tema 18: Los contratos administrativos en la esfera local. La selecci?n del contratista
Tema 19: Las formas de actividad administrativa. Procedimiento de concesi?n de licencias
Tema 20: Procedimiento Administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos: requisitos en la presentaci?n de documentos. Comunicaciones y notificaciones
Tema 21: Funcionamiento de los ?rganos colegiados locales. Convocatoria y orden del d?a. Actas y certificaciones de Acuerdos
Tema 22: Haciendas Locales: clasificaci?n de los ingresos. Ordenanzas fiscales. Procedimiento de aprobaci?n

Mabi

Muy buenas!
Seg?n me ha comentado una persona que trabaja en el ayto Bilbao, ya est?n las bases espec?ficas, se supone que las publicar?n a finales de enero o principios de febrero. En lo q no se deben poner de acuerdo el ayto, sindicatos  etc... es en la fecha del examen, unos dicen que para antes del verano debe estar acabada la ope y otros dicen q es imposible y se terminar? sobre octbr. En fin...
Parce que van a ser cuatro ejercicios:
1? ) obligatorio y eliminatorio: test (cuatro respuestas con s?lo una verdadera, y - 0`33 las respuestas mal contestadas).
2?) Test de conocimientos y cultura general, obligatorio y eliminatorio: versar? sobre conocimientos gramaticales, c?lculo sencillo, ofim?tica, sobre Bilbao  su entorno, sus admones municipales, su organizaci?n y competencia...
3?) obligatorio y eliminatorio: Desarrollar por escrito cuestiones d ecaracter te?rico- pr?ctico sobre la segunda parte del temario (q debe ser admon local).
4?) Euskera.

Si me entero de algo m?s ya os lo comentar?.
Muchas gracias por esta p?gina y por todo lo que aportais.

socaoz

Me sorprende el segundo ejercicio. No se si en opos anteriores ha habido este tipo de pruebas, pero cada vez lo complican mas.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Mabi

En oposiciones anteriores deb?a haber preguntas de este tipo (pocas) en el primer ejercicio,  ca?a alguna pregunta sobre Bilbao , no una prueba espec?fica, un ejercicio eliminatorio.
La verdad q cada vez est? m?s dificil.
Para m? lo ?nico bueno de esta convocatoria es q han quitado la prueba de mecanograf?a, parece ser q con la crisis les sal?a muy cara hacer esta prueba.

socaoz

Yo creo q en la de mecanografia me hubiera defendido pero prefiero que no la hagan.

Est? bien que hagan una prueba sobre Bilbao, como incluyen otro ayuntamientos, pero ya gram?tica...

En la opo de auxiliares del estado meten algunas de este tipo y eran dificilisimas (vocabulario de la edad media al menos, frases enteras para contabilizar el numero de acentos que faltaban o errores ortogr?ficos...)

Esperaremos a ver
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

otxoa

Hola, alguien tiene el examen de la anterior ope del ayunta de bilbao? Me ha sorprendido bastante lo del 2? ejercicio, que te puedan caer preguntas de Bilbao: c?mo se supone que te preparas a ese examen?

socaoz

Preguntas sobre bilbao imagino que se preparan a trav?s de la propia web de Bilbao.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

politena

alguien sabe para cuando puede ser el examen de administrativos del ayuntamiento de bilbao,mas que nada para organizarme. gracias

socaoz

Se rumorea q para junio.

Las bases ya estan preparadas. No tardaran en publicarlas.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

clara


mg

HOY HA SALIDO PUBLICADO EN EL BOB LA CONVOCATORIA DE AUX ADMNVOS DE AYUNTAMIENTO DE BILBAO. :-*

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

politena

?alguien sabe poco mas o menos cuando podria ser el examen? es para organizarme a la hora de estudiar.
un saludo y gracias.

socaoz

Yo o? primero q para junio y luego q para septiembre
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rainbow

#32
l

Sivori

#33

rita la cantaora

Por lo que veo no aparecen fechas... se supone que tiene que salir en el BOE?

pimki


socaoz

Si, se tiene q publicar en el BOE, aqu? aparecer?n las fechas.
El examen se rumorea q ser?n en julio o septiembre
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Anne

Hola a tod@s, es la primera vez que escribo y espero que no sea la ?ltima, yo tambi?n me he decidido por opositar, espero que de este esfuerzo salga algo bueno.
Escribo para comentaros que alg?n sindicato ha publicado un libro para las oposiciones del Ayto de Bilbao, no s? que sindicato es, por si sabeis algo.
un saludo a todos y suerte

Isane

El plazo para presentar la instancia no se ha abierto a?n, verdad? Ando un poco despistadilla...

pimki

He preguntado y me han dicho que minimo un mes para recoger instancias

tanis

Yo creo que esta vez paso. Hab?is visto el temario??  :o

rarara

si queremos apuntarnos a la ope de aux admvos del ayuntamiento de bilbao, hay que esperar un mes para hacerlo?

como hemos de hacerlo?

otxoa

Alguien sabe c?mo conseguir el libro que recomiendan o lo tiene escaneado? a m?, m?s que el temario me preocupa el segundo ejercicio, sobre Bilbao, ortografia...que puede ser bastante subjetivo

txiribita

Cita de: rarara en 22 de Enero de 2010, 18:11:22 PM
si queremos apuntarnos a la ope de aux admvos del ayuntamiento de bilbao, hay que esperar un mes para hacerlo?

como hemos de hacerlo?


Se ha publicado en el BOB, ahora hay que esperar a que se publique en el BOE.

AMETSA

Egunon a todos y a todas,

Tengo intencion de presentarme a la OPE del Ayuntamiento de Bilbao, pero no tengo nada de las IT txartelas.
Mi pregunta es la siguiente:
Si habeis leido el BOB donde aparecen los requisitos especificos, que tiempo tengo para obtener las IT txartelas que me piden?
muchas gracias

Agur

mon8

Todavia no se pueden echar las instancias , no?

socaoz

No, hay que esperar a que se publique en el BOE
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Mabi

Cita de: Anne en 21 de Enero de 2010, 06:18:11 AM
Hola a tod@s, es la primera vez que escribo y espero que no sea la ?ltima, yo tambi?n me he decidido por opositar, espero que de este esfuerzo salga algo bueno.
Escribo para comentaros que alg?n sindicato ha publicado un libro para las oposiciones del Ayto de Bilbao, no s? que sindicato es, por si sabeis algo.
un saludo a todos y suerte
Me han comientado que ELA ha sacado dos libros, uno con el temario (debe ser parecido al de MAD) y otro de test.  No tengo ni idea si lo  puede comprar todo el mundo o hace falta estar afiliado o ser interino del ayto Bilbao?

turco666666

hola,esos libros los puede comprar todo el mundo que quiera en una libreria q haya textos de oposiciones o sino lo puedes pedir.

maria_bilbo

hola,

Soy totalmente novata en todo esto y voy poco a poco. Me presentar? a esta OPE para ver de que va todo esto, es un mundo totalmente nuevo para mi y tengo mil dudas. Espero que me podais ayudar:

En el apartado puntuaci?n por cursos de formaci?n: pone que se valorar? cursos relacionados con las funciones de la plaza... a que cursos se refiere?

retribucion: estoy buscando en el estatuto basico del empleado publico pero no encuentro nada. ?Alguien sabe donde puedo leer el dato?

temario: de donde lo puedo sacar? internet? he leido que hay libros, sabeis el t?tulo? lo venden en cualquier libreria?

Por lo dem?s, tengo muy pocos puntos. Si saco buenas notas en los examenes ?me pongo por delante de los que sacan peor nota que yo aunque tengan altas puntuaciones? o por el contrario me pasan todos los que tienen m?s puntos que yo?

Muchas gracias por todo y ?nimo.