Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Cursos a distancia que punt?an en Osakidetza

Iniciado por Torretxu, 17 de Junio de 2009, 14:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torretxu

Tengo algunos cursos a distancia de Logoss que he empezado a hacer hace poco. Estos cursos punt?an para la Ope de Osakidetza, por desgracia en mi caso no me sirven para esta Ope 2008 pues las estoy haciendo despu?s de hacer la solicitud en Diciembre, las ir? acumulando para las pr?ximas y para el desarrollo profesional, que parece ser que despues de estar trabajando cinco a?os te exigen tener cr?ditos, no estoy muy segura como funciona.
Tengo una duda por ejemplo si tengo "30 cr?ditos" de cursos ?cu?ntos puntos me equivaldr?an para la Ope?

unieibar

?Qu? tipo de cursos son estos?
Nunca he oido "Logoss", esta bien saber para otra OPE

Saludos

unieibar


Torretxu

La mayor?a de los cursos son para la rama sanitaria: enfermeros, auxiliar de enfermer?a, celadores etc. Aunque hay algunos para administrativos. ?Para qu? rama te interesa?
La p?gina para informaci?n es:
www.logoss.net

zaza

unieibar: los cursos de logoss  tan mu bien para atualizar conocimientos y sobre todo para sacar puntos...y ademas  puntuan, se hacen a distancia te mandan el material y el examen y tu lo reenvias con las respuestas hay algunos solo test y otros con supuestos practicos...

al final muchas veces es pagar para que te den los creditos y poco mas, depende como te lo plantees, pero el material y los libros que mandan estan bastate bien para busquedas rapidas e informaci?n concisa

torretxu lo que no se es cuanto te daran para la ope o las listas pero seguro que alguien de por aqui te echa una mano.... y sino puede que te lo puedan decir en el satse o en algun otro sindicato...

kokotaraino

CURSOS DE LOGOSS

Como bien habeis dicho son de la rama sanitaria en su mayor?a.
En el tiempo que pas? por un departamento de personal, se hizo un concurso de traslados internos y fueron computados con arreglo al baremo que hab?a establecido el hospital.

Si computan para las OPES, llam? a Vitoria cuando fue la OPE del 2006, y me dijeron que hab?an de darse dos condiciones: la primera, es que la tem?tica de los cursos se adaptaran a las bases de la convocatoria concreta para la que se presentaban, y la segunda es que el tribunal ten?a la decisi?n final sobre si computaban o no.

Recuerdo que en el caso de l@s enfermer@s, s? que los computaron, as? que me acuerdo que presentaban toneladas de t?tulos de Logoss para subir puntos. Realmente, como alguien ha comentado por aqu?, m?s o menos es comprar puntos con estos cursos, que por cierto no son nada baratos.

En concreto en la OPE de 2006 para auxiliares y administrativos, nadie a los que recog? la documentaci?n present? cursos de Logoss, pero quiz?s es que entonces no exist?an en la rama administrativa o coincidi? que simplemente no exist?an para estas categor?as en estas fechas.

Otra cosa que no recuerdo es la cantidad de puntos que les dieron, pero de lo que s? me acuerdo es que algunos comentaban que al no ser cursos presenciales, si no a distancia, no val?an los mismos puntos, pero creo que esto concretamente estaba recogido en las bases de algunas categor?as.

lakitegi

Ojo con los cursos a distancia. No se quien os ha podido informar desde Osakidetza, pero los ?nicos que deciden sobre su validez son los Tribunales, y la mayoria de ellos o no los admiten para nada, o les dan una puntuaci?n inferior, especialmente los de LOGOSS porque, por lo que me cuentan son de muy dudosa fiabilidad,.

lakitegi


zaza

pues la verdad es que los cursos de logoss si que puntuan...no se si siempre pero casi siempre...o por lo menos para enfermeria....en osakidetza las enfermeras nos matamos por hacer cursos de logoss y suelen ir bien...

auqnue como ya e dicho es comprar los puntos en muchas ocasiones.....

zaza

por cierto que los puntos que dan no son nunca los creditos que pone en la pagina d elogoss o en el folleto, una cosa es los creditos que son en horas y otra lo que puntuan...

Torretxu

Os mando lo que pone en las bases de cada convocatoria y Logoss lo cumple. Teneis que tener en cuenta que cualquier curso que hagais tiene que tener el Logotipo que trae en la portada que es oficial. Tambi?n podeis informaros en la p?gina de Gesain, que puso tests para auxiliares de enfermer?a de esta OPE.

   
d) Formaci?n continuada (m?ximo 15 puntos):
Por la asistencia a cursos relacionados con la categor?a del
destino solicitado:
- Hasta 9 horas: 0,25 puntos
- 10 a 19 horas: 0,50 puntos
- 20 a 29 horas: 1 punto
- 30 a 49 horas: 1,50 puntos
- 50 a 99 horas: 2 puntos
- 100 a 199 horas: 3 puntos
- 200 o m?s horas: 4 puntos
Cuando en las certificaciones de los cursos conste ?nicamente
el n?mero de cr?ditos, la puntuaci?n ser? de 0,50 puntos por
cr?dito.
En aquellas certificaciones en las que no conste el m?nimo de
horas de duraci?n del curso, o la equivalencia de los cr?ditos
en horas, o en los que conste tanto el n?mero de horas como el
de cr?ditos reconocidos por la Administraci?n P?blica que
imparta esta formaci?n, el tribunal, a la vista de la
certificaci?n aportada y del contenido del curso, asignar? la
puntuaci?n correspondiente sin que en ning?n caso pueda otorgar
una puntuaci?n inferior a 0,25 puntos.
?nicamente se valorar?n cursos impartidos y acreditados por
Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias,
Colegios Profesionales y Sociedades Cient?ficas, as? como los
cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de
Formaci?n Continua suscritos por la Administraci?n de la
Comunidad Aut?noma Vasca, siempre que no formen parte de un plan
de estudios para la obtenci?n de una titulaci?n oficial.


lakitegi

No es por ser pelma, pero no os fieis.

La ultima palabra sobre la interpretaci?n de las bases la tienen los tribunales, y no siempre todos los cursos valen autom?ticamente. Y eso ha sido el caso de los de LOGOSS en anteriores OPE, y si han valido ha sido en proporci?n muy inferior a la que ponen las bases al ser a distancia y al existir serias dudas sobre su validez, incluso aunque los acredite alg?n organismo (porque LOGOSS por si mismo no servir?a)

lakitegi


hiruki

Hola, necesito saber si los cursos a distancia realizados antes de obtener la titulaci?n exigida cuentan o no. Estoy estudiando todav?a pero quer?a ir adelantando cursos. ?Alguien me puede asesorar? eskerrik asko.

Panpina

Hola a tod@s!
Yo os puedo contar mi experiencia de varias Opes (con esta ultima creo que van 5 ? 6...ya he perdido la cuenta), en relacion a los cursos a distancia.
En todas he ido presentando los cursos que he ido haciendo a distancia, de LOGOSS, FUNDACION ICEPSS, Y HOSPITAL MIGUEL DOMINGUEZ, y en TODAS las oposiciones me los han puntuado, y no he tenido ningun problema.
Lo que Si es importante asegurarse, antes de solicitar uno de estos cursos, es que est? acreditado por la comision de formacion continuada del sistema nacional de salud. Si no est? acreditado, no ser? valido, y el tribunal puede poner pegas para poder baremarlo.

hiruki, en principio si que deberian contar, ya que en ning?n punto de las bases de la OPE, se especifican fechas respecto a eso. Pero.... para mayor seguridad yo lo consultaria con la central en Vitoria.

Saludos para tod@s!

hiruki

Gracias panpina!!
Acabo de llamar a Gazteiz y me han comentado que:
" los cursos realizados antes de obtener la titulaci?n SI cuentan".

Eskerrik asko!

Torretxu

Panpina la suma total de los cr?ditos que presentas de los cursos a distancia,? los multiplicas por 0,50 para saber los puntos que te corresponden? o ?es oto baremo?. Yo s? de gente que ha subido mucho el nivel de la puntuaci?n gracias a los cursos Logoss.

Panpina

Que bien hiruki!, me alegro que te cuenten! As? son mas puntillos a sumar.

Hola Torretxu,
Te cuento como va el tema.... Si en los cursos aparece el n?mero de horas se cuenta de la siguiente forma:
- Hasta 9 horas: 0,05 puntos
- 10 a 19 horas: 0,1 puntos
- 20 a 29 horas: 0,2 puntos
- 30 a 49 horas: 0,4 puntos
- 50 a 99 horas: 0,6 puntos
- 100 a 249 horas: 1 punto
- 250 a 599 horas: 2 puntos
- 600 o m?s horas: 3 puntos

Y cuando en las certificaciones de los cursos conste ?nicamente
el n?mero de cr?ditos, la puntuaci?n ser? de 0,15 puntos por
cr?dito.
As? es el baremo este a?o, en el caso de enfermeria, no se si en otras categorias var?a algo. Es cuesti?n de mirarlo en la convocatoria de la categoria a la que te presentas.

Desgraciadamente, en estos cursos lo que se hace, como alguien contaba unos posts mas atr?s es comprar puntos. Pero...asi estan las cosas.
Un saludo para tod@s!

Torretxu

Gracias Panpina: yo hab?a visto el baremo para auxiliares de enfermer?a, que es el que he puesto m?s arriba y que es diferente al vuestro, es que se me hac?a raro que teniendo por ejemplo 30 cr?dito de repente te pongas con 15 puntos m?s. En fin que la cosa es comprar puntos.
La rama administrativa tambi?n tiene la misma puntuaci?n que los auxiliares de enfermer?a, no s? por que ha vosotras os dan menos puntos.

Panpina

Jooo!!! pues yo no me habia dado cuenta, de que habia tanta diferencia en el baremo en las distintas categorias ???

Pero bueno... as? es, y de nada sirve patalear :-\

Ah! como idea, por si a alguien le apetece, os cuento, que yo he hecho algunos de mis cursos, entre varias compa?eras, osea..."comprar" por ejemplo tres cursos y repartir el trabajo entre las distintas compa?eras. De esa forma es mas ameno y rapido hacer los cursos.
Es triste.... porque as? realmente no nos reciclamos haciendo cursos, como deberia ser el objetivo de los cursos.
Pero.... as? est? montado este negocio, y no hay tiempo para todo: Euskera, cursos, trabajo...y .... muy poco tiempo libre  :-\
Saludos!!!

shei

ola me gustaria saber si no habiendo terminado la carrera de enfermería se pueden hacer este tipo de cursos a distancia para la ope de osakidetza y si son validos,certificados...

eskerrik asko!!!  ;)

arrate

los cursos de logoss para auxiliar administrativo entonces puntuan?

Nazkatuta

#19
Yo había presentado cursos de Logoss para auxiliar administrativo y no me los han puntuado. He presentado reclamación, a ver que me responden. Parece ser que lo de admitir unos cursos u otros es variable de unas convocatorias a otras. Sé que a trabajadores de Comarcas les ofrecen cursos que son puntuables en las Opes, pero yo me pregunto: a la vista de tanta gente con muchos puntos de méritos y que a penas ha trabajado para Osakidetza ¿Qué criterios siguen para puntuar unos y no otros? ¿Quién sabe o determina qué Organismos son los oficiales para respaldar la validez de los títulos? A mi entender hay mucho oscurantismo en este tema y me da la impresión de que no hay igualdad de condiciones para todos los opositores a la hora de acceder a los cursos que verdaderamente puntúan en los procesos selectivos.

arrate

joer pues eso me pregunto yo, lo que pasa que igual no nos lo dicen porque somos competencia (la gente que tiene 0 puntos currados y 15 puntos de formacion)

neska

Los puntos correspondientes a formación (tanto cursos, como it txartelas y demás) sólo son puntuables para la ope. A la hora de la valoración no los tienen en cuenta ni en la lista de sustituciones  ni en la de interinidades.
Sólo les sirve a los que tienen posibilidades de acceder a una plaza, y creo que la mayoría de nosotros no nos encontramos en esa situación. Por lo que me niego a pagar un céntimo por hacer algo que no me va a aportar nada.
¿Qué pensais vosotros?

itsaso_

sabeis si los cursos de HOBETUZ puntuan???????

gracias por adelantado!

batirtze

Hola, alguien ha hecho cursos de la Escuela de Gestión Sanitaria? Os los han admitido como mérito en anteriores convocatorias? Gracias

susanac

Hola:
veo que este post es viejo pero me parece el más adecuado para mi duda.
Veo en las últimas bases de la ope de auxiliar administrativo que se valoran cursos relacionados con RRHH, salud laboral, aplicaciones informáticas. Mi duda es si valen cursos online por ejemplo de plataformas gratuitas tipo miriadax.
gracias

Eretza

Hola,

Referente a los cursos que pueden puntuar he visto en la uned cursos que pueden ser interesantes, especialmente para aux. administrativos dentro del grupo de estudios Formacion Permanente (programa de desarrollo profesional y personal) 

http://formacionpermanente.uned.es/tp_indice/idcuraca/15&IdPrograma=85

Alguien sabe si estos cursos puntuan en las OPEs de Osakidetza? me parece que puede ser una opción interesante.

Naiarita

Llamé el otro día a osakidetza para preguntar por este tema y la respuesta fue que los que pongan en las bases y acepte el tribunal...no me ha aportado nada nuevo...

CarloMagno

Cita de: Naiarita en 06 de Noviembre de 2017, 14:48:09 PM
Llamé el otro día a osakidetza para preguntar por este tema y la respuesta fue que los que pongan en las bases y acepte el tribunal...no me ha aportado nada nuevo...

Hasta que no haya bases generales y bases específicas de cada categoría no es posible dar respuesta a este tipo de preguntas.

No obstante, puedes fijarte en las últimas bases. En ellas se dice que se valorarán aquellos cursos que cumplan unas condiciones concretas.

Naiarita

Gracias! Las bases ya las había leido pero aún así es muy generica la información.
Me surge una duda con la licenciatura en ADE...puntua de alguna manera como merito? Hay varias asignaturas que que tienen mucho que ver con los temas de los cursos puntuables para administrativo...y es un organismo oficial siendo la UPV...
Gracias de nuevo!

pixie

No te puntua nada. sólo te sirve como requisitos para categorias superiorres

CarloMagno

Cita de: Naiarita en 07 de Noviembre de 2017, 14:50:41 PM
Gracias! Las bases ya las había leido pero aún así es muy generica la información.
Me surge una duda con la licenciatura en ADE...puntua de alguna manera como merito? Hay varias asignaturas que que tienen mucho que ver con los temas de los cursos puntuables para administrativo...y es un organismo oficial siendo la UPV...
Gracias de nuevo!

Así es. Con las bases actuales no puntúa y tampoco con las bases de anteriores OPEs de Osakidetza hasta donde yo recuerdo.

Sí vale como requisito para ciertas categorías y también puntúan los sobresalientes y MH del expediente para las categorías para las que se requiera esa titulación para el acceso al puesto. Por ejemplo el expediente académico de ADE puntúa para economista.

Naiarita

En las bases especificas de la ultima Ope para administrativo, en formación de pregrado pone que puntúan los sobresalientes y las matriculas de honor en los estudios de técnico en gestión administrativa o equivalente, por lo que yo creo que los sobresalientes y las matriculas de honor de LADE si puntuarían...

potxola67

Yo tenía cursos de Logoss de la rama administrativa y no me los computaron en le ope, por lo que gasté el dinero, tiempo e ilusión en vano, y a otra amiga lo mismo, así q no contéis con esos puntos.

potxola67

Yo tenía cursos de Logoss de la rama administrativa y no me los computaron en le ope, por lo que gasté el dinero, tiempo e ilusión en vano, y a otra amiga lo mismo, así q no contéis con esos puntos.

katalina

Los cursos hay q hacerlos antes de la convocatoria?

eli40

Los cursos tienen que estar realizados antes del ultimo día para apuntarse en la OPE, al igual que los requisitos que se pidan (ittxartelas).


gorkafm

Cita de: Naiarita en 11 de Noviembre de 2017, 13:47:26 PM
En las bases especificas de la ultima Ope para administrativo, en formación de pregrado pone que puntúan los sobresalientes y las matriculas de honor en los estudios de técnico en gestión administrativa o equivalente, por lo que yo creo que los sobresalientes y las matriculas de honor de LADE si puntuarían...

Naiarita, las calificaciones de asignaturas de grados universitarios NO puntúan. Ni es formación de pregrado, ni es equivalente a Técnico de Gestión Administrativa.

pixie

puntuan las calificaciones del titulo que te da acceso a la categoria, y sólo en el caso de que se opte a plaza

Naiarita

Entones en el caso de administrativo o auxiliar administrativo los sobresalientes de que formación puntuarian? No me queda muy claro, gracias chicos.

nuriamartinez85

Pues lo que se oye de esta academia no es que sea del todo trigo limpio, aparecen en el tema del caso Cifuentes y en el Confidencial ya aparecen informaciones nada tranquilizadoras de esta academia.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-08/un-master-1-000-euros-dos-1-800-asi-es-el-negocio-de-la-universidad-rey-juan-carlos_1546190/

Naiarita

Cita de: pixie en 22 de Enero de 2018, 09:38:57 AM
puntuan las calificaciones del titulo que te da acceso a la categoria, y sólo en el caso de que se opte a plaza

Y cual es en mi caso el titulo que me da acceso a la categoria? Tengo bachiller y licenciatura...

pixie