Tecnicos medios de gestio administrativa financiera de la diputacion de Bizkaia

Iniciado por araopos, 15 de Junio de 2009, 18:52:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

araopos

Hola!!! soy nueva en escribir un mensaje aqui pero he leigo muchas veces vuestros comentarios y sobretdo las ayudas que dais para gente que anda como yo un poco perdida.

Queria saber si alguien se ha presentado alguna vez a estas oposiciones y me puede contar un poquillo, si hay alguna pagina especial donde ver el tipo de examenes, si se pueden aprobar sin ir a una academia, si se sabe si los examenes seran en diciembre.
Yo estoy bajando el temario desde el queridisimo google.
La verdad cualquier tipo de comentario al respecto me vendria bien porque no se muy bien como funciona esto.

Muchas gracias por hacernoslo un poco mas facil!!!

kokotaraino

Pues el temario es de campeonato.
Yo me present? a las de administrativo con un temario bastante m?s reducido y era un tochazo. Aprob? el te?rico, pero me kaskaron en el pr?ctico. Si has estudiado derecho, o empresariales te puedes saber una parte del temario, te ir? bien.
El examen pr?ctico me pareci? muy dif?cil, ya que eran casos pr?cticos de aplicaci?n de impuestos, leyes forales, ley de la funci?n p?blica, estatuto, y ley de administraciones p?blicas creo recordar.
Eso s?, si pillas plaza a vivir.....
Suerte a l@s que os presenteis.

kokotaraino


araopos

Gracias kokotaraino,

s? el temario ya he visto que es bastante denso y de tiempo no s? si voy a andar muy bien, pero al menos intentarlo.
El ?nico tema que voy a controlar m?s es el de IRPF porque estoy haciendo declaraciones. Estudi? empresariales pero la verdad que las asignaturas est?n un poco olvidadas.
Tengo que sacar tambi?n el PL que tampoco tengo y dem?s, as? que va a ser muy muy largo
En fin a ver si se puede hacer algo

anuxka

Hola araopos! Yo te animo a que te presentes para probar y quitarte el gusanillo de las opos. Y a partir de ah? a darle duro, s?cate todo lo que puedas y empieza este camino de funcionarios que es largo y duro, pero todo se puede sacar!?nimo!! :-*