Word 2003 básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por irole, 11 de Junio de 2009, 21:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

irole

Buenas, os dejo algunas de las que me han ca?do:
Las t?picas de cortar, pegar,... con el teclado.
Cursor y puntero de rat?n son lo mismo----verdadero
Abrir el cuadro de di?logo de imprimir con el teclado--- Ctrl + P
Seleccionar todo el texto; da varias opciones---- elegir Edici?n--Seleccionar todo
Pegar en el portapapeles; da varias opciones---elegir la que habla de copiar
Pide poner en negro y con borde rojo una figura con la barra de dibujo--- primero seleccionar la figura y luego en la barra de dibujo pinchar en los desplegables de dibujo y de l?neas
Ir a propiedades del texto y eliminar la propiedad del autor--- Ir al menu Archivo, pinchar en propiedades, seleccionar con el rat?n lo que pone en autor y dar a Supr
Insertar un autotexto--- Ir al menu Insertar
Abrir un documento que est? en un archivo---Ir al menu Archivo, abrir, seleccionar el archivo correspondiente, seleccionar el documento indicado y dar a abrir
Abrir un documento en blanco con la barra de herramientas--- pinchar en la hoja en blanco
Imprimir un documento desde la p?gina 2--- Ir a menu archivo, imprimir, configurar, seleccionar el n?mero 2
Qu? es WordArt---da cuatro opciones, seleccionar "ninguna de las anteriores"
Insertar la primera figura de WordArt, ya est? seleccionada--- Se pincha en el icono que es una A may?scula y se da a aceptar porque la figura ya est? seleccionada
D?nde est? el cursor--- da 3 opciones, es la que pone fila 7 o algo parecido, nada de fila 0,0 ni fila 1,1
Ir al final de la l?nea  con el teclado---tecla fin
Cambiar de texto sin cerrar la ventana--- ir al menu Ventana y seleccionar el texto que pide.

Y hasta aqu? me acuerdo. Espero que os sirvan. Saludos.

soraya

M?s preguntas de word 2003 b?sico

- El panel de tareas NO existe en la versi?n anterior (xp) VERDADERO yo me qued? pasmada  porque di a falso con una seguridad total y absoluta y me la dieron x mala (vamos el panel de tareas existe como que me llamo soraya xo si pinchas en falso te da error,cosas del 2003...)

- Word 2003 es...un editor de texto

- En el portapapeles se almacenan...elementos que se cortan y pegan

- Poner tabulaci?n de 3 cm:Formato tabulaci?n 3cm

- Algo de autocorrecci?n...Herramientas Autocorrecci?n

- Muchas de comandos (EJ, como se va a "ir a" CTRL+I)Muchas se sacan con el b?sico

- Aparece una pantalla con el portapapeles y un comando de pegar dentro y te dice qu? pertenece.Respuesta: Barra de herramientas est?ndar

-Una de dibujar un cuadrado negro y algo de una linea roja y te aparece la barra de dibujo (NI IDEA)

Y ya no me acuerdo de m?s.Hice el examen ayer pero como lo aprob? no fui a revision y la primera pregunta me qued? en duda...mucha suerte a todossssssssss

soraya


Anais

#2
Hola, aqu? pongo las preguntas del ex?men de Word b?sico 2003 que tuve ayer. Espero que os sirvan. Saludos a todos.  :P

hikkk


informaticus

#4
Hola
Esta mañana me he examinado de WORD 2003 BÁSICO y sorpredententemente me han caído preguntas casi todas ellas NO recogidas en el manual de de word 2003 básico de esta web. El resultado ha sido negativo, pese a todo lo que llevaba trabajado la DEMO ON LINE y el Manual

¿Esto cómo es posible? Me refiero a que de 70 preguntas prácticamente ninguna se recoge en el manual.

El otro día hice el de Internet básico y las 70 estaban dentro de la demo on line, pero lo de hoy ha sido una sorpresa.

¿Dónde puedo completar las posibles preguntas? ¿por la demo EPSILON BETA 2 seríalo mejor? Por otro lado, ¿cómo descargar la demo EPSILON? Me dice que no tengo winra y al parecer es de pago.

Por otro lado, ¿se puede ir a los centros donde se hacen los exámenes a practicar las demos las veces que queramos antes de ser examinados, para ir viendo todas las posibles preguntas?
Saludos

LALUISAMARY

Hola, pues acabo de hacer el word basico 2003, y no se si sera porque hice primero las its de word xp (básico y avanzado), pero me ha resultado bastante fácil, es cuestión de mirarse bien la demo epsilon tanto del word 2003 como la del xp(ya que las preguntas son parecídisimas), los manuales y las preguntas del post, y apruebas fijo.
Algunas que me ha acuerdo (aunque creo que ya estan):

  • Identificar iconoo permisos
    Imagen de una calabaza, seleccionarla con el raton y darle a supr
    4 o 5 de comandos desde el teclado, cortar pegar
    Ir al final de una linea Tecla:FIN
    Seleccionar todo el texto desde el teclado CTRL+E
    Buscar una palabra y reemplazarla en todo el texto
    Insertar autotexto
    Dibujar tabla, borrar una columna etc..
Si es que en realidad ya estan todas aqui, pero bueno por zi acaso.

Venga suerte a todos, un saludo O0

LALUISAMARY


informaticus

#6
Hola!
Os indico algunas de las preguntas del examen de hace días (las preguntas son aproximadas, no me acuerdo exactamente en su sentido literal, sorry!):

-Si queremos guardar un archivo con el mismo nombre y misma ubicación, ¿qué opciones tendríamos?:

-a) Reemplazar el archivo
-b) Guardar cambios con otro nombre
-c) Guardar en otro lugar
-d) Todas son verdad

-Para eliminar un texto (La pregunta no especificaba si hacia la izda. o si hacia la derecha):
Usaremos las teclas RETROCESO y SUPR

-Tecla de ayuda: la F1

-TABLA de WORD:
-a) Autosuma
-b) Ordenar ascendentemente o descendentemente
-c) Multiplicaciones y divisiones

Dio como error la c) y por válidas la a) y b). Entonces ¿no se puede utilizar una tabla de word para multiplicaciones y divisiones? ¿Qué hay de la posibilidad de insertar fórmulas matemáticas? La impugné también pero no tengo respuesta.
-Si queremos PEGAR un texto en el portapapeles, ¿qué comandos usaremos?
-a) Edición-CORTAR
-b) Edición-COPIAR
-c) Edición-PEGAR

(En esta pregunta, para mi sorpresa, marqué Edición-Pegar, y salió como correcta Edición-Copiar). La impugné, pero no he recibido respuesta concreta en mi correo electrónico, así que tengo la duda de si es Edición-COPIAR o Edición-Pegar. Además, si fuera Edición-Copiar, ¿Por qué no Edición-Cortar también?. Cortar y copiar valen como pasos previos a pegar, la diferencia estaría en que cortar mueve de sitio y copiar no.

-Activar el Portapapeles:
Menú EDICIÓN-PORTAPAPELES

-Word 2003 es:
-a) Un procesador de textos
-b) Un editor de textos

Bueno, otra sorpresa desagradable. Marqué editor de textos, porque me sonaba de leerlo en el post de word 2003 avanzado a un@ forer@, y salió que era un procesador de textos. ¿Qué creeis, que es procesador de textos o que es editor de textos?[/color]


-Pon la fecha en este encabezado de página.
-a) Menú ver
-b) Menú insertar

Yo marqué insertar, por lo de insertar FECHA y HORA, y otro chasco. Salió como incorrecta. Creo que marcaba como correcta menú Ver, Encabezado y pie de página

¿Sería así?
-Si dicen a secas inserta fecha y hora a este documento, sería:
INSERTAR-FECHA Y HORA

-Pero si dicen que insertes fecha y hora al encabezado (o al pie de página) de un documento, sería:
VER-ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA-FECHA Y HORA


-

-Enumera con estilo 1

-Da formato de lista 2

-Pon un texto a dos columnas

-Pon un texto en tabla de 3 columnas

-Activa la opción de Autocorrección


-Inserta una imagen de un autobus desde la barra de dibujo


-Botón de enviar correo electrónico

-Y varias sobre la barra de dibujo (de pintar relleno y bordes de distinto color, ...)

Estas son las preguntas de las que me acuerdo

Saludos


informaticus

Cita de: Anais en 24 de Enero de 2010, 12:51:32 PM
Hola, aqu? pongo las preguntas del ex?men de Word b?sico 2003 que tuve ayer. Espero que os sirvan. Saludos a todos.  :P


Si hubiera leído antes las preguntas de este archivo, otro gallo cantaría....
¡Veo que hay bastantes que me han caído también a mi!



maritxu

hola , es la primera vez que escribo en un sitio así , jeje, bueno , pues yo el viernes voy a por el Word 2003 Avanzado ,
qué manual o demo tengo que mirar o descargarme ?
por cierto done estoy escribiendo ahora , alguien puede decirme qué es eso de agregar etiquetas BBC y todos esos iconos ?bueno , todos no.gracias ???

maryntxen

Hola, de Maryntxen a Marytxu te digo que yo lo saque la semana pasada, practique un poco con la demo que hay aqui (aunque es Word XP básico), obviamente no aprobe a la primera, pero me quede cerquita, hice la revision en cuanto acabe el examen y me presente al dia siguiente y lo saque!!! Me he sacado 6 It-txartelas en 2 semanas, a la primera convocatoria voy con un leve repaso, luego reviso e intento ir al día siguiente con la revisión fresquita, de momento este método me esta dando buenos resultados, aunque por incompatibilidad de horarios me estoy haciendo unas rutas por los Kz gunes de todos los pueblos de por aqui!!!!   Espero haberte ayudado o por lo menos animado!!!

maryntxen


Aker

Ayer me examine y os mando las preguntas que recuerdo:

Seleccionar todo el texto con el teclado (Ctrl+e)
Seleccionar todo el texto desde la barra de menus (Edición-Seleccionar todo)
Como seleccionariamos todo el texto de un documento, era de las que te dan varias opciones a legir pero solo una era valida (Edicion -Seleccionar todo)
Como elimar un dijubo de una calabaza (seleccionar el dibujo con el raton y luego sup)
Como copiar usando el teclado (Ctrol+c)
Como pegar usando el teclago (Ctrl+v)
Como cortar usando el teclado (Ctrl+x)
Como poner justificado un texto (seleccionar el texto desde edicion y lugo el icono de justificado) No hagais como yo que supuse que solo habria que dar al icono de justificado y me dio como incorrecta.
Insertar un autotexto, no recuerdo cual era (Insertar-> autotexto->autotexto (salia el primero el que te pedian) ->insetar-Aceptar)
Crear un autotexto nuevo (o algo así era el enunciado) Insertar autotexto->autotexto agregar
Cambiar la fuente a Arial Black (Formato-> fuente elegir Arial black y aceptar)
Cambiar la fuenta a Arial y que sea predetrminada (igual que la anterior pero dar a predeterminar)
Cambiar a negrita u a rojo en ese orden (formato-> fuente ...)
Convertir un texto en tabla de dos columnas (tabla->convertir-> convertir texto en tabla)

Espero que os ayude!!!

zabala

Aquí os envío preguntas que me cayeron en el examen de word 2003.


Se pueden personalizar las barras de herramientas: sí
Buscar a través de menú
Poner fecha en el encabezado
Insertar flecha y darle grosor 3
Cada vez que se abre word 2003 se abre un documento en blanco: sí
Poner texto en cursiva
Insertar tabla con 3 columnas y 2 filas
Para qué sirve la vista preliminar
Ir a vista preliminar desde la barra de menús y salir desde la barra de herramientas
Panel de tareas: Sí existe en versiones anteriores de word (la tuve que recurrir porque la respuesta daba que no)
Agregar autotexto Estimado sr/sra
Reemplazar una palabra
Zoom
Barra de menús : Si se puede personalizar en word 2003 (la tuve que recurrir porque la respuesta oficial daba que no)
Cómo llegar a ¿Qué es esto?
Cursor y punto de inserción ¿son lo mismo?
Borrar con teclas : Supr
Dar color de relleno y color de línea a una imagen a través de la barra de herramientas
Dar color a una imagen (seleccionarla primero)
Convertir texto en tabla de 2 collumnas
Ir a numeración y viñetas (menú formato)
Símbolo de hipervínculo
Indicar dónde está el cursor
Qué es esta imagen : el panel de tareas
Activar en la barra tablas y bordes
Guardar un archivo (hacerlo a través del menú archivo)
Copiar y pegar
Insertar fecha en encabezado
Pegar en portapapeles in perder imagen
Poner en negrita y no me acuerdo que más pedían: Era a través del menú formato

No me acuerdo de más. Espero que os sirvan.

En el examen de word 2003 avanzado la totalidad de preguntas que me cayeron están colgadas en el foro.

Eskerrik asko por todo y suerte

werke

Hola!
Una pregunta tonta. Me saqué gracias a Deurus todas las IT XP y después me hae centrado en oposiciones.
¿Sirve para algo sacarse las del 2003 o hay que conseguir alguna otra?
Un saludo y ánimo.

deurus

Aupa Werke!!

La pregunta es ¿Me las piden en las oposiciones?, mientras os pidan word xp avanzado etc, yo no me preocuparía.

Bien es cierto que la versión XP queda muy atrás e incluso la de el 2003 y lo lógico es que se vallan actualizando, pero parece un proceso lento.

Mi consejo es: si tienes tiempo, quítate de encima todas las que puedas, xp, 2003, open office...... xq nunca se sabe.

deurus

werke

Gracias. Voy a ponerme con Word, pero con tranquilidad. ;)

Minerva

Hola.

Una pregunta. He estado revisando el manual del Word 2003 básico y creo entender que el bloque de algunas de las últimas preguntas(páginas 11-14), no tienen respuesta. ¿Es así o me he liado?

Gracias.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

hikkk

alguien a ido hace poco a word 2003 basico yo voy mañana aver que tal

eneaina


hikkk

mirando las preguntas que a puesto por aqui la gente y con la demo suficiente, mucha suerte

petar

hoy he hecho el examen y lo he aprobado. eskerrik asko

Como se añade una tabla con el teclado. ni idea

Cuidado con los colores,me pedian ponerlo en negrita y luego en azul, yo le he dado al azul claro y me han puesto incorrecto. (seria otro azul)

Casi todas de alguna manera estan en el foro. La verdad es que no me acuerdo de mas, como haceis para quedaros con tantas

suerte a todos

hikkk

Buenas yo me examinado hoy me kedado a una y e reklamado la del kolor axul ( k kasi parece un verde azulado)xk en la revision era = tal cual nose si xk a tardado el ordenado me la dio incorrectar pero la hice segun la correción.

Yo creo que estan todas en el foro, y yo creo que a nada que se mire se saca de sobra

os pongo algunas preguntillas recientes:

poner una fila con el teclado : tabulador
una imagen de una calabaza  seleccionarla y dar a suprimir
remplazar una palabra
sobre tabulaciones
seleccionar todo el texto, en edicion seleccionar todo,
desde archivo que se podia hacer, daban 4 opciones no me acuerdo bein,
que era word 2003 un editor de texto
un texto ponerlo a dos columnas
insertar estilo 1 o algo asi, era pinchando en el icono que son dos A
sobre la barra de tareas

que barra era, era  la de titulo
donde podemos saber el nombre del archivo en la barra de titulo
que era una mano con algo subbrayado en rojo o algo asi , un hipervinculo
añadir bordes al texto
poner en din 4 el documento
poner en formato horizontal el documento
lir a la ayuda de word 2003
que significa el icono del sobre ( mandar emails)



en general estan todas aqui,



hikkk

Me le han aprovado me han contestado la reclamacion asike una it mas jeje, suerte a todos ;)

laroma

Hola,

He sacado mi primera IT txartela y ha sido en gran parte gracias a este foro, así que me he registrado para hacer una pequeñita aportación.

La mayor parte de las preguntas que recuerdo están ya puestas aquí, os pongo alguna que creo que no están

- Insertar fecha con formato dd/mm/aa - Ir a menú Insertar, seleccionar fecha y hora y elegir el formato que piden y aceptar

- Añadir a un número el carácter $ sin usar el teclado - Ir a menú Insertar, seleccionar símbolo, seleccionar $ e insertar

- Ir al menú de caracteres especiales – Ir a menú Insertar, seleccionar símbolo y luego elegir la pestaña caracteres especiales

- Realizar la revisión ortográfica de un texto y corregir los errores – (creo que no especificaba  como hacerlo así que podría ser desde el icono de la barra de herramientas o desde el menú herramientas o con F7, fijarse por si acaso) yo le di al icono, sale una palabra como errónea y dar a cambiar.

- Conseguir ayuda sobre como poner bordes a un texto. Icono de ayuda (?) ayuda microsof office word, en buscar poner bordes, darle a la flechita verde y seleccionar bordes, sombreados y rellenos de gráficos

- Salen en la imagen como dos rallas, una parpadeante y otra parecida a una i mayuscula. Pregunta que son cada uno. La parpadeante es el cursor y la otra es el puntero del ratón. 

A mi me ocurrió lo que a hikkk con la pregunta del color azul, me la dio incorrecta, pero como aprobé no  hice la revisión. 

En relación con la pregunta ¿Qué es word 2003? A mi la respuesta editor de texto me la dio como incorrecta, creo haber leído por ahí que daban como correcta procesador de texto.

Otra cosa, comprobar si el elemento que te pide está seleccionado o no porque si está seleccionado y le das clik te da incorrecto.

Espero que os sirva como las anotaciones anteriores me han servido a mi.

silicato

Kaixo, me voy a presentar a la IT word básico 2003. Es la primera vez que iré a un examen de este tipo, soy de Madrid y no sé como va esto. Me he bajado un pdf con 172 preguntas (en realidad hay menos, pues faltan algunas) y os quería preguntar si creeis que son suficientes esas preguntas, cuánto tiempo habéis tardado en prepararla, si hay más preguntas de teoría que de practica y cualquier otra cosa.
Eskerrik asko.

deurus

Si tienes algo de soltura con el word, entre el pdf y el tema del foro leyendo unos días lo sacas.

Además esas 172 preguntas las tienes en la demo epsilon para practicar.

Un saludo
deurus

TXUPI

Kaixo lagunok!
Acabo de aprobar el Excel 2003 básico y quería poner dos preguntas que han caido y creo que provocan un poco de confusión. Antes decir que con el Excel XP básico y con las preguntas del foro es más que suficiente.
- La extensión de Excel es... y la respuesta es XLS (aunque la ponga en mayúsculas y sin punto CONFIRMADO).
- En cuanto a la duda de si hay que poner vista previa o vista preliminar yo acabo de responder VISTA PRELIMINAR y me ha dado correcta (SIN DUDA)

TXUPI

Perdón como vereis no es de Word sino de Excel, pero si os puede valer me alegro.

Izas

Egun on! Hoy e hecho el examen de word 2003 basico y estas son las preguntas de las que me acuerdo:

-Word 2003 es un procesador de textos (editor da como incorrecta)
-Seleccionar todo con el teclado: Ctrl+e
-Cambiar el estilo a "Titulo 1" y cambiar el tipo de fuente
-Insertar Autotexto
-Crear un Autotexto nuevo
-Añadir una fila a una tabla mediante el teclado(ni idea de como se hace)
-Insertar una imagen en la primera celda de la tabla( cuidado primero hay que pinchar en la celda y luego añadir la imagen)
-Añadir una fecha como encabezado: Ver->Encabezado y pie de pag->Click donde pone un 7
-Te dan una palabra ya seleccionada y tienes que buscar un sinonimo: Herramientas-> Idioma->Sinonimo
-Borrar un encabezado
-Como ponemos activar la barra de dibujo: haciendo click el icono de la barra de herramientas
-Imprimir 2 hojas
-Poner la hoja en tamaño dinA4: Archivo-> Configurar pag->Papel-> dinA4
-Poner el texto en 2 columnas
-Ir a mostrar el ayudante de office: ?-> Mostrar el ayudante de office
-Insertar salto de pag: Insertar->Salto->Salto de pagina
-Cambiar el zoom a 200%: Ver->Zoom->200%
-Diseño de lectura: Ver-> Diseño de lectura
-Regla: Ver-> Regla
-Eliminar una coumna de una tabla: Tabla-> Eliminar-> Columna
-Pasate a otro doc sin minimizar la ventana: Ventana-> Selecionar el doc que te piden
-Corregir el texto: Una vez mediante Herrmientas->Ortografia y gramatica
                             Y otra directamente con el icono de la barra de herramientas
-Imprime solo la pag actual: Archivo->Imprimir->Pagina actual
-Portapapeles de Office: Edicion-> Portapapeles de Office
-Icono de permiso
-Abrir un documento mediante la barra de herramientas
-cerrar el word mediante la barra de menus: Archivo-> Salir
-Acceder a archivos recientes: Archivo
-Ordenar en orden descendente: Icono de la Z a la A
-Centrar un texto
-Aplicar un borde a la hoja: Formato-> Bordes y sombreado-> Borde de pag-> Cuadro->Aceptar
-Insertar una tabla

Ya no me acuerdo de mas, espero que os sirvan de algo! ;)

Izas

Ah! Me a caido una pregunta que habia que ponerle un color azul. La cuestion es cual es el azul? Como hay unos cuantos... yo e cogido el mas claro y me la a dado como mala. Asi que nose cual sera... ???

ventosa

Hola a todos!!
Bueno, la verdad que son más que útiles todo lo que escribís, tanto q te sirve d sobra para aprobar, q es lo que queremos!
Hoy mismo he hecho mi primera IT Txartela y bien, que he aprobado! El examen era este, el word2003 básico, y os escribo aquí algunas otras que me han caído, vale?

-   ¿Cuántas líneas de desplazamiento hay en el documento Word?: 3; dos verticales y una horizontal
-   Teniendo la tecla de Ctrl pulsada, con un solo click, ¿en qué lado del documento tienes que dar para seleccionar todo el texto? En la esquina izq, haced la prueba si queréis que es como mejor se aprende, vrdd?
-   Cómo quitar las dos primeras letras del documento solo con teclas: Ctrl+inicio,supr y supr.
-   Cómo insertar caracteres especiales (barra de menú insertar-símbolo-caracteres especiales)
-   En qué barra de menú se encuentran las tabulaciones: en formato (y pinchas ahí)
-   Insertar imagen ya guardada (te dice en qué carpeta de archivo se encuentra y qué nombre tiene). Una de estas preguntas es desde la barra de menú: insertar-imagen-desde archivo y la buscas. Otra de estas preguntas es desde los iconos de dibujo (la que es un paisaje de montes y sol* ), y ahí ya la buscas.
-   Colocar el nivel del margen superior a 3cm: barra de menú de archivo-configurar página-márgenes y aquí tienes que subir a 3cm dos de los márgenes que te aparecen en 2,9cm
-   Colocar el diseño de la página a Din A4: barra de menú de archivo-configurar página-papel-A4.
-   Buscar una palabra, y reemplazarla todas las veces que se repite en el texto por otra que te piden: barra de menú edición-buscar-y ahí directamente automáticamente te escriben cuál es la palabras que vas a buscar, y por cuál tienes que reemplazarla. Por sorpresa, no tienes q escribir nada d eso.... Te lo escriben!
-   Cómo acceder a través del icono a "tablas y bordes": es la casilla de ** 
-   Tener que hacer una autosuma en una tabla: icono de *** 
-   Tener que darle a la permiso: ****
......

Unas cuantas no me han venido, entre ellas la cuestión de qué es el programa de Word, q tanto daba q hablar si era procesador o editor, jeje (aún así, estaba preparada para responder que era procesador, porque lo habéis dicho la mayoría)
   
Otra cosa, q me pareció para tener en cuenta el puntero del ratón, está continuamente, apuntando y al lado con el reloj d arena. No os preocupéis si se veis q lleva muchos segundo el reloj d arena, q el ordenador va haciendo su trabajo de seleccionar lo q quieres y respondes hasta el final; porque a mí me ha pasado durante todo el examen, y tranquilamente!

PD: los asteriscos hacen referencia, en orden, al icono que hay que prestar atención, para tenerlo más claro!  ¡-)

Bambu67

Kaixo:

Ahí va mi aportación.
He añadido o completado algunas respuestas.

Seguid aportando y nos beneficiaremos todos/as.

Saludos


Bambu67

Kaixo berriro:

Añado mas preguntas y respuestas al archivo anterior.
Algunas están sin corregir pero son pocas.



mikel77

Egun on denoi:

Acabo de hacer (y aprobar) el word 2003 básico. Destacaría lo siguiente:

-muchas preguntas sobre tabulaciones (tened en cuenta que están dentro de Formato).
-un par de autocorrección (dentro de herramientas)
-zoom y regla (dentro de Ver)
-alguna de Permisos (dentro de Archivo)

Por lo demás al hilo de todo lo que han comentado los demás. Eso sí, me ha parecido más difícil que el word xp.

Y sí, a la pregunta que dice si había un panel de tareas en las versiones anteriores la respuesta dada como correcta es que no.

Zorte on denoi, eta eskerrik asko zuen laguntzagatik.

arkit

Buenas!

He hecho esta semana el básico de Word 2003. Algunas preguntas que me han tocado:

- Suprimir imagen con el teclado
- Formas de suprimir palabra seleccionada: Supr y Retroceso
- ¿Qué es una imagen prediseñada?
- Insertar imagen prediseñada en encabezado
- Insertar imagen prediseñada en celda de tabla
- Ortografía (varias preguntas: desde el menú y desde icono)
- Word es un procesador de textos
- Insertar fecha con formato dd/mm/aa
- Lista numerada
- Convertir texto en tabla con dos columnas
- Abrir archivo existente y archivo nuevo
- Cerrar archivo desde el menu
- Buscar texto
- Abrir Buscar y reemplazar desde el menu
- Cambiar formato de un texto: estilo, negrita, color rojo y cursiva desde la barra de herramientas
- Abrir Ayudante de Office
- Insertar número de página
- Insertar autotexto ("Estimado Señor/señora" no es válido escoger "Estimado señor o señora")
- Cambiar página a DIN A4
- Cambiar página a horizontal
- Aumentar margen superior
- Aumentar tabulación predeterminada
- ¿Para qué sirve la regla?
- Nº de barras de desplazamiento
- Personalizar, crear y eliminar barras de herramientas
- Activar barra dibujo desde icono
- Seleccionar todo el texto (Ctrl+E)
- Pegar en el portapapeles conservando el texto y eliminándolo
- Zoom 200% desde el menu
- Poner borde de página
- Imprimir con teclado (Ctrl+P)
- Imprimir página en la que está el cursor desde el menu
- Ir a final de línea (Fin)
- Ir a inicio del documento (Ctrl+Inicio)
- Autosuma en columba de tabla
- Orden descendente en columna de tabla
- Cambiar palabra seleccionada por un sinónimo
- Diferenciar punto de inserción y cursor
- Identificar barra de estado
- Identificar panel de tareas
- Crear tabla de 3 columnas y 2 filas
- Abrir previsualización desde menu y cerrar previsualización desde herramientas
- Diferencias entre guardar y guardar como
- Características de las distintas vistas de página
- Iconos de la barra de herramientas estandar
- Opciones del menu Edición

Estas que recuerde. Si se aprueba el exámen no se puede hacer revisión, ni siquiera de los fallos.

Mucho animo!!

AupaAlaves

Hola,

Con la demo que hay aquí con las 98 preguntas, sabiéndose todas es suficiente para aprobar??

Gracias!!!!

deurus

pega un repaso a los archivos que ha colgado la gente mejor.
deurus

AupaAlaves

Si, gracias. Me he anticipado con la pregunta... He estado leyendo el resto de mensajes y me he descargado la demo Epsilon.  ;)

Aitor Pani

Buenos días,
Alguien tiene preguntas de examen de word 2003 avanzado?
Gracias

deurus

Aquí tienes algo: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/

Pero mi recomendación es que te presentes a las últimas versiones disponibles, es decir, 2010.

;)
deurus

aida V

Buenas !!! Ayer me presenté a It txartela del Word 2003 básico y las preguntas que hay aquí en el solucionario no entra ninguna en el exámen 😭😭😭😭  así que no estudiéis el word 2003 de aquí porque no vale 👍

MC

Hola, estoy pensando en sacarme el Word 2003 basico. Con la demo he leído que no es suficiente. ¿Alguien la ha sacado recientemente? Estoy perdida la verdad, y me gustaría saber si es posible que las preguntas estén actualizadas. O si alguien me puede facilitar algo para poder estudiar que sea reciente. En la demo solo hay un 65%
Muchas gracias.

deurus

Cita de: MC en 22 de Febrero de 2022, 11:59:46 AM
Hola, estoy pensando en sacarme el Word 2003 basico. Con la demo he leído que no es suficiente. ¿Alguien la ha sacado recientemente? Estoy perdida la verdad, y me gustaría saber si es posible que las preguntas estén actualizadas. O si alguien me puede facilitar algo para poder estudiar que sea reciente. En la demo solo hay un 65%
Muchas gracias.

Ésta demo suele ser suficiente aunque te recomiendo que te presentes a las versiones 2010.
deurus


aitanamacarrilla

Egun on,

Ayer me presente a realizar el examen de Word 2003 básico y no me entro absolutamente ninguna pregunta de teoría. Fue todo practica (por lo cual suspendí jejeje).

Me he echo todas las demos, incluso las d Epsilon y no me han servido para nada.

Alguien me puede ayudar o sabéis donde hay colgadas respuestas de practica sobre Word 2003??

Eskerrik asko!!

BAD

buenas algun test con casi todas las preguntas de los examenes de word 2003 basico porfa