Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

IT TXARTELA FUERA DE PLAZO

Iniciado por amaiamar, 05 de Marzo de 2014, 09:17:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

amaiamar

APROBÉ LA OPOSICIÓN A AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y AHORA, CUANDO SE HA PUBLICADO LAS LISTAS, ME DICE QUE NO TENGO LAS IT TXARTELAS REQUERIDAS. UNA DE ELLAS LA SAQUÉ EL 21 DE DICIEMBRE A LAS 18.00 HORAS Y SE VE QUE EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE A LA OPOSICIÓN TERMINABA A LAS 14.00 HORAS. ¿PODRÍAIS DECIRME SI PUEDO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN Y QUE PODRÍA ALEGAR? COMENTAR QUE ME HABÍA INSCRITO AL EXAMEN DE IT UNA SEMANA ANTES.
MUCHAS GRACIAS

megaope


megaope


gutifarrin

Cita de: amaiamar en 05 de Marzo de 2014, 09:17:05 AM
APROBÉ LA OPOSICIÓN A AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y AHORA, CUANDO SE HA PUBLICADO LAS LISTAS, ME DICE QUE NO TENGO LAS IT TXARTELAS REQUERIDAS. UNA DE ELLAS LA SAQUÉ EL 21 DE DICIEMBRE A LAS 18.00 HORAS Y SE VE QUE EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE A LA OPOSICIÓN TERMINABA A LAS 14.00 HORAS. ¿PODRÍAIS DECIRME SI PUEDO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN Y QUE PODRÍA ALEGAR? COMENTAR QUE ME HABÍA INSCRITO AL EXAMEN DE IT UNA SEMANA ANTES.
MUCHAS GRACIAS


estoy en las mismas.

amaiamar

Gutifarrín, ¿vas a presentar una reclamación?

gutifarrin

si, aunque no se en vase aque. no tengo muchas esperanzas la verdad sea dicha.

gutifarrin

luego e quedado con un amigo que es laboralista y aber que me dice. ya te comento si quieres lo que me diga. si es que se puede hacer algo.

gutifarrin


amaiamar

De acuerdo, cuando sepas algo, me dices.

AI

hombre, por presentar..............podeis presentar reclamación, pero la cosa está clara....... si a las 14 h no tiene la IT txartela..............no cumples los requisitos.

AI

Bueno, si es lo que pone en las bases, respecto de los requisitos, que yo no me acuerdo, pero imagino que vosotros habéis leído y requeteleido.

CarloMagno

Comprueba que tienes acreditado por ESI las txartelas de Word XP avanzado y Excel XP básico (o avanzado) con fecha igual o anterior a 21 de diciembre de 2011.

Si te han excluido no es por la hora. Será por otra razón. Comprueba que son las versiones XP y que la fecha está dentro del plazo. Si te figura 22 de diciembre de 2011 esta fuera de plazo.

CarloMagno


amaiamar

He comprobado lo que me dices y sÍ que tengo aprobadas a 21 de diciembre Word Avanzado y Excel Báxsico, versión 2007, que es posterior a las XP. ¿Estás seguro que no es por la hora?

Jacobo

Si tienes la versión 2007 y no la XP, estás como yo. Yo tengo la 2003 y nos han excluido a todos. Incomprensible. En todas las Opos pone la XP y superiores pero en esta parece que no. Es ridículo porque en las bases pone textualmente que las versiones superiores anulan las inferiores. Pero lo han hecho así. Supongo que han preguntado al sistema de IT Txartelas si tenemos la versión XP y ha dicho que no. Así que a reclamar y a ver si tenemos suerte.

amaiamar

Osea que es por eso. Pues no lo entiendo. Vas a presentar una reclamación alegando que tienes una versión superior y a ver qué pasa, ¿no?

Jacobo

Sí claro, he hecho unas cuantas oposiciones y nunca he tenido problemas con las IT Txartelas. Aunque la verdad en las bases siempre ponia XP o superiores. En este caso no lo pone pero si lo dice luego en los meritos. Así que a reclamar, el no ya lo tenemos, pero me parece tan injusto!!!!! En el año 2014 que no acepten como validas las de 2003 me parece una injusticia.

squalius

Repito a continuación el mismo mensaje que he escrito en otro hilo, ya que el tema tratado es el mismo:

Hola:

En fechas inmediatamente previas al cierre del plazo para entregar la solicitud de participación en la OPE (allá por diciembre de 2011 si no recuerdo mal) ya surgió el rumor de que, pese a ser totalmente ilógico, iban a dar validez a las IT-txartelak de MsOffice XP, pero no a las de las versión siguiente (2003), "porque eso es lo que ponía expresamente en las bases específicas".

Yo (y unos cuantos más), nos pusimos como motos (también teníamos la vers. 2003, pero no la vers. XP), pero por si las moscas, nos presentamos en los KZ guneak para hacer las pruebas de las versiones XP (en mi caso conseguí sacarme las 3 en sendos días, auque, eso sí, viajando por todo Euskadi, porque el rumor hizo que mucha gente en nuestra misma situación intentara sacarse las IT-txartelak XP, y se agotaron las plazas de examen en la mayoría de los KZ guneak -de hecho, se de buena tinta que aumentaron turnos para examenes en muchos KZ ante la avalancha de peticiones de cita para examen-).


EDITO: Por curiosidad he mirado cuándo ocurrió aquello y, efectivamente, fue a finales de diciembre, y el recorrido que tuve que hacer para encontrar hueco donde poder examinarme fué: 19/12/11 (Llodio), 20/12/11 (Vitoria) y 21/12/11 (Barakaldo), porque en Bilbao (donde resido) no quedaba ni una sola plaza libre.

kaixo25

   kaixo,


pero exactamente que quieren decir que cuando en el motivo de exclusion pone: " no tiene la IT-txartelas exigidas". que no se han presentado ó que se han presentado y que no son las correctos y estan fuera de plazo.

gracias.

Jacobo

Depende de cada caso. Las IT no había que presentarlas. Las ve el sistema directamente en IT Txartelas

gfeijoot

Me han excluido de la categoría de Administrativo por no tener acreditadas las IT-txartelas de XP que pedían.

Como ya tenía las de 2003 pensé que no era necesario acreditarlo. No obstante, antes de que finalizara el plazo me entraron dudas e intenté sacármelas una semana o 10 días antes de que finalizara el plazo. A duras penas logré sacar las de auxiliar administrativo porque ya no quedaban plazas libres en ningún sitio para realizar el examen y las de la modalidad de administrativo me las saqué fuera de plazo, en enero.

¿Alquien sabe si se puede reclamar algo?, la verdad es que ya podrían excluir al principio, no después de haber aprobado el examen.

¿Se podría reclamar alegando que deberían equiparar las ITs del 2003 a las de XP puesto que las de 2003 son posteriores y por lo tanto más actuales que las XP?
En las oposiciones de Gobierno Vasco consideraron equiparables las de 2003 o XP. No entiendo que Gobierno Vasco entienda como análogas las de 2003 y las de XP y Osakidetza no.
La verdad es que no se entiende porqué ponen tantas trabas cuando todo el mundo sabe que las XP y las de 2003 son prácticamente idénticas. Además no parece lógico que sólamente sean válidas las más viejas y no sean equiparables las análogas de versiones posteriores. A mi sólo se me ocurre pensar que lo que quieren es quitarse gente de fuera de Osakidetza y favorecer a los de dentro puesto que la gente de Osakidetza ya tenían todas las ITs de XP desde la oposición de 2006.

Por otra parte, ¿Se podría argumentar que no hubo plazas libres suficientes para poder realizar los exámenes de las It-txartelas solicitadas?, porque la verdad es que estuvo todo desbordado y había que desplazarse por todo Euskadi, lo cual no parece muy lógico ni asumible tratándose de una oposición a una administración pública. Creo que es denunciable.

Estos de Osakidetza parecen un tanto sinvergüenzas la verdad, menudas triquiñuelas se sacan de la manga para beneficiar a los suyos.

¿Alguien me puede dar algún consejo?, este jueves 27 de marzo acaba el plazo para reclamar.   

Gracias

Ixoneitor

Kaixo
Qué plazo hay para  las IT txartelas para Administrativo De Gasteiz?
Igual voy fuera de plazo...

JaioTe

En las bases indica 12 de mayo como fecha límite.