Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Powerpoint 2003 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Sofia, 30 de Mayo de 2009, 19:53:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sofia

Hola a tod@s,

Lamentablemente, no tengo ni idea de powerpoint y, aunque la aprob?, no recuerdo demasiadas preguntas:

- Al iniciar Power point: "Se abre un archivo en blanco con nombre "Presentaci?n 1" "

- Se quiere insertar una diapositiva en la cuarta posici?n, ?en qu? diapositiva nos debemos situar? En la n? 3

- Copiar la quinta diapositiva y pegarla en cuarto lugar mediante men?s. Ya sab?is: seleccion?is (si no est? ya seleccionada ??ojo!!) la quinta diapositiva, men? Edici?n --> Copiar; despu?s pinch?is en la diapositiva n? 3, y men? Edici?n --> Pegar.

- Al texto seleccionado aplicarle relleno gris y l?nea blanca, por ese orden, a trav?s de la barra de herramientas.

- ?A qu? tipo de archivos se les puede aplicar animaciones? Dan 4 opciones y son v?lidas 3: texto, imagen y sonidos.

- ?Se puede insertar directamente texto en una diapositiva? No, es necesario un cuadro de texto.

- Duplicar la diapositiva seleccionada mediante el men? correspondiente: creo que es men? Edici?n --> Duplicar (comprobadlo, que no tengo disponible el Powerpoint 2003). Tambi?n lo ped?an mediante el teclado:  ctr + D

- Insertar nueva diapositiva mediante el teclado : "ctr + M"

- Guardar un archivo en "C" con nombre "X", en una nueva carpeta que se llame "Y": Archivo --> Guardar como. En este cuadro, ojo que ten?is que darle al icono de nueva carpeta (la carpeta con un asterisco) y poner el nombre.

Y eso es todo, amig@s !!

Un saludete,

Sof

maritxo

;D :D ;D :D ;D ;D :D :D ;) ;) ;) ;)

KAAAAIXOOOO SOFIIIIAAA!!!!  ;D ;D
...ERES MAAAAS MAAAALAAAA..AY AM? :D ;)
?C?MO QUE LO SIENTES....?JOOOO..P?...PA NO TENER NI IDEA...LO HAS SACAO....OJALA ME PASARA A MI...Y NADA ...TODO LO QUE SE RECUERDE ES MUCHO....POR LO MENOS PARA MI...ME DA UNA IDEA GENERAL DE POR DONDE VAN A IR LOS TIROS.....A VER SI ME PONGO A ELLO ...PORKE EL LUNES VOY A POR ACCESS AVANZADO 2003...YA SABES ..LA SEGUNDA..Y TAMBIEN EL MIERCOLES A LAS 9 OUTLOOK Y A LAS 11 POWERPOINT...K? EMPACHO....MAMA MIA....ES QUE YA ME TIENE QUE CAER EL PLANING DE VACACIONES Y NO SE SI PODRE LLEGAR AL MIERCOLES O TENDRE QUE ABANDONAR TXARTELILLAS....PORKE YA TOY PAY?.... ;D :- :P...HOY FUI A PASAR LA MA?ANITA A HACER 2 REVISIONES PARA COLGARLAS POR AKI...A VER LO QUE SALE....

VUELVO A DARTE LAS GRACIAS...REINA MORA... :-* :-* :-* :-* :-* :-*....Y MUY GRASIOSO LO DE TU TXURRI...TIENE GUASSSSSA :D :D :D

A DISFRUTAR DEL FINDE  :o :o :o :o ;) ;) ;) ;) MUUSSUUUS

maritxo


Sofia

Muchas de nadas, majetona  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)  !!!!!!!!

El martes tengo b?sico de ofim?tica en euskera y accesibilidad web... no s? qu? es esto ?ltimo, pero tengo ese "mono IT" del que tanto hablamos, y a alguna me ten?a que apuntar!!!!!!!!  Y, como tras la ?ltima "trastada" de mi txurri (como t? dices), no estoy por la labor de darle la alegr?a de apuntarme a los openoffice esos (t? Linux), pues... a por accesibilidad web!

Ya os contar? qu? tal me va. De todas formas, pitxin, no dejes de consultar el mi?rcoles a ?ltima hora de la tarde SOS, porque por la ma?ana revisar? nuevamente outlook y power point por si puedo aportaros algo m?s, ?vale?  ;) ;) ;) ;)

Tengo pendiente iniciar nuevo tema tambi?n, con outlook 2003 en euskera: las preguntas que me salieron creo que eran un calco del outlook en castellano, pero la dificultad estribaba en el lenguaje. Claro, no estamos habituados al lenguaje inform?tico en euskera!! Yo creo que lo m?s importante es eso, el lenguaje. Pero bueno, colgar? las preguntas que recuerde en euskera y un peque?o "diccionario inform?tico en euskera".

Ala, majetona, buen d?a !!!!!!!!!!!!!!!!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

Sofia

 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ sorry, sorry, sorry  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[


Quer?a decir que entres el martes por la tarde, y me he colado diciendo el mi?rcoles!!! glubs

Pues eso, entra el martes, revisas, y el mi?rcoles por la ma?ana nos apruebas ambas certificaciones, eh, Maritxo?  8) 8) 8) 8) 8) 8)

Sof

maritxo

 :o :o :o :o :P :-* yepeyepa!!!
GRACIAS A MOGOLLON...YA NO SE COMO DECIRLO...ME REPITO MAS QUE MIS ANTIGUOS COLICOS...YEPAYEPA ;D ;D...ERES ESTUPENDA...NO SE ME OLVIDARA ENTRAR EL MARTES POR LA NOCHE SOFIA DEL ALMA...IGUAL ME TATUO TU NOMBRE..KAGUEN LA MAR SALADAAA ::) ::) ;D ;D ;D....AYAYAYAYAY......OJALA ME LOS ZAMPE LOS DOS....PORKE ME VA A PILLAR EL CURROOOO DEL VERANITO LAAAARGOOOO 8) 8) 8) 8)...Y TENGO KE APROVECHAR AHORA...

ABUR NESKA  ;D ;D ;D ;D Y MILA...MILA...ESKER.... :-* :-* :-*...ME VOY DEFINITIVAMENTE AL TXIRINGUITO...CHAU :D ;)

anuxka

Joe Sof?a de verdad, yo no s? qu? vamos a hacer contigo!!Eres la gur? de las ITs jajajajaja. A ti nos encomendamos, oh, diosa y m?quina de aprobados txarteleros!!

anuxka


Sofia

Accesibilidad web !!!  :( :( :( :(

Deb? sospechar algo ayer por la noche, cuando le coment? a mi friqui txurri que ten?a hoy IT de accesibilidad web y me dijo todo alegre: "?Vaya, es muy interesante!"... y claro, yo andaba en mis mundos de yupi y no prest? antenci?n a la alegr?a y al "interesante"... y hoy a la ma?ana va y me explica en qu? consiste la accesibilidad: en hacer los "ordenatas y dem?s mundillo" accesibles a personas con discapacidades (sordos, ciegos, etc.)   ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Total: a las 9 de la ma?ana, aprobado de B?sico de Ofim?tica en euskera, y a las 11, penko en "Accesibilidad web"... pero he de decir, que estoy verdaderamente orgullosa de mi instinto ordenadoril: he pencado con un 50% de preguntas bien respondidas   :o :o :o :o alucinante!!  :o :o :o :o

Nada, chicas, para la semana que viene me apuntar? nuevamente y me lo saco... o para la siguiente... o la siguiente... ya veremos!! Le voy a dar yo "interesante" al friqui txurri m?o  >:( >:( >:( >:( >:(


Bueno, a lo que vamos, Maritxo, que he repasado pero me acuerdo de muy pocas preguntas, pero ah? van:

- ?A qu? se le puede aplicar animaciones? A los textos, im?genes y objetos (ojo!! hay una respuesta que incluye estos tres elementos y tambi?n diapositivas; diapositivas NO !!)

- De qu? otra forma se puede guardar una presentaci?n (o algo as?): como p?gina web

- Preparar la presentaci?n para grabar en un CD: Archivo --> Empaquetar para CD-Rom

- Enviar la imagen al fondo: aparece la barra de herramientas de Dibujo, y aqu? hay que pinchar en el desplegable de Dibujo --> Ordenar --> Enviar al fondo

- Voltear la imagen 90? a la izquierda: tambi?n en la barra de herramientas de Dibujo, pinchar Dibujo --> Girar o voltear --> 90? a la izquierda

- Para qu? sirve el punto verde se?alado en la imagen: para girar la imagen

- Quitar el efecto de animaci?n de un elemento ya seleccionado: Presentaci?n --> efectos de animaci?n --> quitar

- Varias del men? ver: distinguir la vista diapositiva, de la normal, de la de esquema. Darle a los iconos; iniciar una presentaci?n sin utilizar el teclado ni el men? (us?ase, d?ndole al icono de presentaci?n)

- Hacer que se guarde cada 10 minutos: Herramientas --> Opciones --> pesta?a "guardar" --> activar la opci?n de "Guardar informaci?n de autorrecuperar cada 10 minutos"

- Guardar como p?gina web : Men? Archivo --> Guardar como p?gina web

- Configurar p?gina en horizontal: Men? Archivo --> configurar p?gina --> horizontal

- Activar el portapapeles : Men? Edici?n --> Portapapeles de Office

- Aplicar escala de grises a una diapositiva : Men? Ver --> Color o escalas de grises --> Escala de grises

- Qu? indican los n?meros al pie de las diapositivas: el tiempo que dura (que se ve) la diapositiva y el n?mero de la diapositiva (en la presentaci?n)

- Insertar nueva diapositiva mediante el teclado: ctr + M

- Aplicar un fondo negro a la diapositiva: Men? Formato --> Fondo --> y aqu? escog?is el color negro en el desplegable de debajo del recuadro con el dibujo

Y eso es todo, amig@s

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

maritxo

 :D :D :D...SOFIIIIAAAAAAAA....... :o :o :-* :-* COMO TE DIGO EN OUTTLOOK....MILLON DE GRACIAS CIELITO DE MI CORAZON DE VERANO....

ESPERO USARLO TODO MUY BIEN....A VER....BESITOS Y MA?ANA OS CUENTO... 8) :P
CHAITOOOO :-* :-* :-* :-* :o :o

Sofia

Anuxka !!!!!!!!!!! "Ande" andas??????  ??? ??? ??? ??? ??? ???

A?n no nos has informado de tu aprobado en powerpoint!

Musutxus,

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

anuxka

Siiiiiii lo he aprobado y ahora me falta outlook!!!Jejejeje. Menuda semana llevo!!Estoy super liada!!entro y salgo del foro cual rayo jejejeje. Pero sigo viva y coleando!!!Tengo una semana horrible llena de cosas!!En fins...cuando tenga un ratejo cuelgo mis preguntas...qu? tal vosotras?Un besote amoreeeeeeess!!!!

  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

anuxka


Sofia

ZORIONAK !!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya lo sab?a yo !!!!!!!!!!!!!!!

Pues yo a?n voy a esperar una semanita para presentarme nuevamente a la "Accesibilidad web", y despu?s empezar? con los del openoffice... alg?n caprichito tendr? que darle a mi friqui churri... ya me lo cobrar? en especias!!! jejejeje

Pues nada, pitxin, no te entretengo m?s, no te agobies, y en cuanto tengas tu justificante de aprobado de outlook en la mano nos informas, ?vale?

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

anuxka

Hola guapa!!He aprobado Outlook tambi?n!!woooohooooo!!!Espero que tengas much?sima suerte y apruebes apra que tu churri despu?s tenga que arrodillarse ante la eminencia de la inform?tica ja! jajajajajajaja. Un besote muy gordo guapa!!!! :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Sofia

ESA ANUXKA!!!!!!!!!!!!! AS? SE HACE !!!!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues yo a?n no me he apuntado a lo de la accesibilidad esa. Tengo un par de semanas un tanto ocupadas por delante, as? es que voy a esperar para empezar con la acceisibilidad web y el "todo Linux".

?T? no te vas a sacar la de Ofim?tica 2003? Teniendo el resto, sin repasar nada en absoluto la sacas, y a lo mejor para alguna opo cuenta como m?rito... Ya nos informar?s.

Muchos  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* para t?, y para tod@s l@s forer@s... los que puedan, que se animen, que si tienen las XP las 2003 van rodando !!!!!!!!!

Sof

NANOKES

Hola a todos: Hace tiempo que no escribo nada en el foro. He estado muy liada, pero si os he seguido, tanto es que aprob? a la primera power point XP hace dos semanas con las memos de deurus. Y animada por vosotras me he presentado a power point 2003. He suspendido la primera pero ir? a por otra claro.
Me cayeros bastantes preguntas de las que habeis colgado.... hoy os dejo las que recuerdo de mi examen. Besotes y a por ello, que lo sacamos...

1. HACER QUE DESDE EL INICIO APAREZCA EL PANEL DE TAREAS
menu herramientas>opciones>ver > clicar en panel de tareas desde inicio del programa> aceptar.
2. COPIAR EL TITULO DE LA DIAPOSITIVA 5 Y PEGARLO EN LA DIAPOSITIVA 4 UTILIZANDO LA BARRA DE MENU.
Recordar seleccionar primero la diapositiva y despues el t?tulo
3. INSERTAR EL HIPERVINCULO DESDE LA BARRA DE HERRAMIENTA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DIAPOSITIVA
CUIDADO... Hay que clicar primero en la zona de txt. y despues darle al icono de hiperv?nculo (el mundo).
4.IMPRIMIR DOS COPIAS DE LA PRIMERA DIAPOSITIVA
Primero colocaros en la primera diapositiva, despues Archivo> imprimir> diapositiva actual> 2 copias.
5. COMO PODEMOS HACER QUE LA PRESENTACI?N LA VEAMOS DESDE LA DIAPOSITIVA 2?
Presentaci?n> configuraci?n presentaci?n>mostrar diapositivas desde y marcar la 2.
6. APARECE UNA IMAGEN SELECCIONA HAY QUE PONER UN BORDE DE 3 PTOS DESDE LA BARRA DE DIBUJO.
Clicar sobre el estilo de lines (las tres lineas de flaca a gorda y elegir la de 3 puntos.
7. CERRAR EL PROGRAMA DE POWER POINT
No aparece la x de la dcha as? que archivo> salir.
8.PREDETERMINAR EL IDIOMA ESPA?OL
Menu herramientas> idioma> predeterminar
9.HACER QUE EN LA PRESENTACI?N NO SE UESTRE LA DIAPOSITIVA 2 DESDE LA BVARRA DE HERRAMIENTAS
Clicar el icono. una diapositiva con una l?nea que la cruza
10- SE PUEDEN TENER MAS DE UNA PRESENTACI?N ABIERTA?
Si se pueden tener abiertas tantas como queramos.
11. COMO HACEMOS QUE SEA DESTINATARIO DE CORREO ADJUNTO (algo parecido no recuerdo bien)
Archivo> enviar a > destinatario (datos adjuntos)
12. TENEMOS VISTA DE ESQUEMA Y SE VBE UN TEXTO Y NS PIDEN QUE LA FRASE SELECCIONADA LA SUBAMOS DOS NIVELES.
A la derecha aparecen las flechas verdes (arriba abajo) con dos clik lo subimos.
13. QUE SUCEDE SI INSERTAMOS UN GRAFICO?
Que automaticamente aparece la base de datos en la que se basa el gr?fico
14.CUAL ES LA MEJOR MANERA DE CREAR UNA PRESENTACI?N? (insisto o algo parecido)
Respuesta correcta. con la vista normal (Vaya, lo releo y suena a chiste)
15.INSETE WORTART CON EL PRIMER ESTILO EL TEXTO LABORATORIO
Desde la barra de dibujo pinchamos la A de wordArt y le damos a aceptar ya que el primer estilo sale seleccionado y nos da mala si la volvemos a clicar. Me ocurrio as?.
16. INSERTAR LA AUTOFORMA LA PRIMERA FLECHA DE FLECHAS DE BLOQUE
Clicar en la barra de dibujo> autoforma>flechas de bloque>1? flecha
17. QUE SUCEDE SI CAMBIAMOS EN UNA DIAPOSITIVA DE ESTILO'
que por defecto cambia el estilo de toda la representaci?n.
18.-HACER QUE APAREZCA EL PORTAPAPELES DE OFFICE
Edici?n>portapapeles
19. CAMBIE LA PRESENTACION PARA QUE SEA EN TRANSPARENCIA.
Archivo> configuraci?n diapositiva> tamano de diapositivas para> transparencia.
20. APARECE UNA DIAPOSITIVA CON UNA IMAGEN, NOS PIDEN QUE LA ELIMINEMOS DESDE TECLADO
primero la seleccionamos y tecla suprimir
21.INTRODUCIR LA FECHA 04/07/2006EN LA PRIMERA DIAPOSITIVA DE LA PRESENTACION
Insertar > fecha> en el cuadro de dialogo ver la fecha y clicar fija> clicar en aplicar.CUIDADO no clicar en aplicar en todas.
22. VEMOS UNA DIAPOSITIVA CON UN COMENTARIO. cOMO PODEMOS DEJAR DE VER EL COMENTARIO?
Clicamos el icono de quitar comentarios.
23. INSERTAR UNA TABLA DE DOS FILAS Y 2 COLUMNAS DESDE LA BARRA DE MENU
Insertar>tabla>aceptar.
24.COMO SE PUEDE INSERTAR UNA HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL EN POWER POINT?
Insertar>objeto >hoja de calculo>aceptar
25. ES POSIBLE DARLE A UN OBJETO MAS DE UNA ANIMACI?N EN UNA DIAPOSITIVA?
Si, es posible darle mas  de una animaci?n a un objeto.
26. CAMBIE A TODO EL TEXTO DE FUENTE
Edici?n> seleccionar todo>formato>fuente> cambiamos y aceptamos


Bueno esto es todo.....Me da gusto poder ayudar...vosotros me habeis ayudado mucho desde que os encontre.

BESOTES



pocket

Hola,
hoy me he sacado el power point 2003 y quer?a aportar mi peque?o granito de arena (aunque tengo una memoria de pez...)
1. Que se ve en la barra de estado? Te dan varias opciones, pero no me acuerdo: nombre del archivo...
2. Abrir vista preliminar desde barra herramientas (es la lupa...)
3. HAcer lo del panel de tareas siempre que se abra el programa (herramientas-->...)
4. Como abrir con el teclado una presentaci?n: F5, F10 y otra opci?n (yo creo que ser? F10, porque F5 me la ha echado atr?s)
5. si estas en una diapositiva, crear otra. Te da varias opciones: intro, control+intro... (yo he probado con la de INTRO y ok)
Unas cuantas m?s han sido las que ya estaban aqu? escritas as? que no repito. Pero es que no me acuerdo de m?s
6. As? poner la regla, lo de la cuadr?cula ... (todas con el men? ver)
7. El zoon al 100% (con el men? ver)
8. Para ver la animaci?n de un objeto (se ha de estar en modo presentaci?n?), eran 3 opciones, pero la v?lida, es en modo normal, y con algo de ejecutar o similar la animaci?n
y ahora si que no me acuerdo de m?s
Espero poder ayudaros como lo estais haciendo conmigo

Anais

#15
Hola a tod@s, esta vez no he tenido suerte con el PowerPoint, pero la pr?xima no se escapa. Ah? va mi peque?a aportaci?n. Saludos a tod@s.

MUNTTAR

Egunon:

Mientras puplican el resusltado del Pl2, me he decido ha hacer esta it, pero......
Esto como va, ¿¿¿¿¿¿¿¿Powuer point a secas o tambien hay basico y avanzado?????? ?¿¿¿¿¿¿¿ La demo on-line es la basica, pero no de momento no funciona???????

Soy un mar de dudas.

socaoz

De powerpoint solo hay una versión, al igual q de outlook. Con la demo te sobra, pero seguro q hay alguna pregunta más colgada.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

MUNTTAR


Gorbea

¡Hola!

Gracias a todos vosotros he sacado powerpoint 2003 a la primera, así que os pongo las preguntas que me acuerdo para colaborar un poco

La verdad es que me han salido unas cuantas de la demo de XP y un montón de las que están ya puestas en el foro

1- Aparece una diapositiva con un cuadro de texto con un número y pide insertar el símbolo de € detrás del número.
Insertar / Símbolo / Pinchar en el símbolo / insertar / cerrar

2- De esta no me acuerdo muy bien, pero decía algo así cómo cómo podemos mover y copiar objetos en powerpoint (más o menos, y es de varias respuestas)
No sé la respuesta porque la he fallado, pero me acuerdo de tres de las cuatro opciones: - Con el menú organizador, -Con cortar y pegar - Arrastrando con el ratón al sitio deseado

3- Al texto seleccionado aplicarle relleno gris y línea blanca a través de la barra de herramientas (esta ya estaba puesta en el foro, pero no tenía respuesta)
En la barra de dibujo que está abajo, pinchar en el icono que es una especie de balde volcado (color de relleno) y se selecciona el gris. Luego pinchamos en el de al lado, una especie de brocha (color de línea) y elegimos el blanco

4- ¿Cuál de las siguientes imágenes corresponde a la del programa powerpoint?
Salen los símbolos de programa que aparecen cuando elegimos programa desde inicio, y hay que elegir el naranja de powerpoint 2003

5- Aparecía una pantalla con una presentación abierta. A mano izquierda estaba desplegado un menú (creo que era el de presentaciones) y al final del todo venían cuatro nombres, uno de ellos activado. Pregunta qué significa.
Significa que hay cuatro presentaciones abiertas y la que está marcada es la que está en activo (o algo así), pero tener cuidado, porque hay otra muy parecida que en lugar de decir que hay 4 presentaciones dice que hay cuatro diapositivas

6- A mí también me ha salido la de qué se ve en la barra de estado? (es de respuestas múltiples). Había 4 opciones: - Número de diapositiva - Estilo de la diapositiva - Diseño de la diapositiva - Idioma de la diapositiva
Yo creo que he marcado todas menos estilo de diapositiva y la he acertado, pero no estoy muy segura

7- También me ha salido la de predeterminar el idioma, que ya estaba colgada, y la he fallado, creo que porque le he dado a predeterminar idioma y no había seleccionado. Tener mucho cuidado con las selecciones, porque unas veces aparecen las cosas seleccionadas, otras no, y otras la diapositiva que no es, y hay que andar con cien ojos.

8- ¿Se puede insertar un objeto en una diapositiva que no tenga cuadro de texto?
La respuesta es que sí. ¡OJO! También me han preguntado lo mismo pero preguntando si se puede insertar un texto (ya está colgada en el foro), en este caso es que no

9- De insertar nueva diapositiva me han caído 2, una con el teclado, que ya está colgada (Ctrl + M) y otra con la barra de menús (insertar / nueva diapositiva)

10- Aparecen en la pantalla dos diapositivas, una al lado de la otra y pregunta qué tipo de vista es.
Sé que la he acertado, yo creo que he puesto clasificador de diapositivas, pero no estoy segura del todo

11- Pegar un gráfico de la diapositiva 5 a la 4 con la barra de menús
Seleccionamos diapositiva 5 /seleccionamos el gráfico / edición / copiar / nos posicionamos en la diapositiva 3 (cuidado en la pequeñita, que yo me he puesto en la diapositiva (pero en la grande) y me ha dado fallo) / edición / pegar

12- Abrir una nueva presentación con el diseño de diapositiva bohemio, que está en c/ my plant (o algo así)
Archivo / Nueva presentación / en el panel de tareas, debajo de donde pone plantillas señalar la opción "en mi PC" / seleccionar bohemio / aceptar

13- También me han preguntado varias de lo que se puede y no se puede modificar en diferentes vistas, pero no me acuerdo ni de las preguntas ni de las respuestas

Bueno, espero que le sirva a alguien de algo. Creo que he puesto bien las respuestas, pero probarlas antes por si acaso me he confundido en algo


nerea c

Sofía, Nanokes, Anais, Gorbea, etc muchas gracias por vuestras aportaciones. Con la demo Epsilon para el Power Point Xp más vuestras aportaciones se puede sacar esta certificación.
Añado alguna pregunta:
- La opción de poner la cuadrícula en la diapositiva se puede en todas las opciones?. No, es en vista normal.
- Me ha caido la de teniendo un gráfico en una diapositiva copiar y pegar en otra. Hay que seleccionar primero la diapositiva y luego el gráfico, edición, copiar, edición pegar (esta me ha salido mal)
- ¿si cambias la fuente en una diapositiva te cambia en todas? si
- Cómo insertas una diapositiva con el teclado? La respuesta es INTRO. (Seguro que Ctrol+Intro no es, porque me ha dado incorrecta y eso que si lo haces en el programa insertas con Ctrol + Intro. Pues sin más.)
- Sale una diapositiva con un título y un cuadro de texto debajo, que los bordes no están con puntitos sino que están seleccionados sólo con las rayas inclinadas, ¿me explico?, y el cursor está al final del cuadro de texto, después de la última letra escrita. Y te piden: A través de la barra de menús aplica la fuente  no se cual, al todo el texto. Pues la respuesta es: Edición - Seleccionar todo_ Formato - Fuente y elegir la qiue te digan. Aceptar. ( Yo he pinchado en el borde del cuadro de texto para que se ponga con puntitos y me ha dado incorrecta).
-Aplicar un fondo de color negro a todas las diapositivas, A TRAVÉS DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS: Pinchas en el bote de pintura inclinado, sale una imagen en la que en la parte de abajo hay un desplegable, eliges el color negro (no el automático) y Aplicar a todas.
- Edición - Duplicar
- Imprimir de la diapositiva 3 dos copias. Pinchas en la diapositiva 3 - Archivo- Imprimir - Diapositiva actual - En la flecha hacia arriba le das dos veces (o una fijaros porque a veces clicas en esas opciones y directamente te pone dos. Hazlo despacito)
- Archivo - Enviar a - Destinatario de correo(Datos adjuntos)
- Archivo - Compactar para CD (o algo así)
No me han salido de las de vistas.
En una preguntaban ¿para hacer que se vea la presentación qué opción tienes que marcar? Y te daban cuatro opciones. Las dudosas eran: _ Ver presentación ó - Presentación de diapositivas (ésta es la buena: Presentación de diapositivas)
-Sale a la izquierda dos pestañas, activa la segunda y se ven dos diapositivas pequeñas debajo y te dicen que con el teclado elimines la segunda (Ponen un texto muy largo en la pregunta, para dar miedo supongo, dicen que tendrás que hacer varias acciones). Seleccionas la diapositiva dos(esa pequeña da la izquierda) y le das a suprimir.
-Sale la misma vista, dos pestañas, activa la segunda, con dos diapositivas y te dicen "A través de la barra de herramientas activa la vista Esquema". Pues la respuesta es pinchar en la pestaña de la izquierda que no está activa.
Es mi pequeña contribución
Un besote a todos

kaletrax

hola soy nueva en esto de la ITs y el mundo de la oposición......una duda, así en general, hay que sacarse  las its del XP y las de 2003? o con tener todas las de xp ya vale? es que no me aclaro mucho
si alguien me lo puediese aclarar qué es mejor se lo agradeceria!
un saludo

lucanora

Puedes elegir sacarte XP, 2003 o las dos si quieres; te dan a elegir una u otra. Eso es tu decisión.

Un saludo Kaletrax

mgurutze

Hola a tod@s: No he trabajado nunca con este programa y quiero presentarme para la sacar la IT-Txartela de PowerPoint 2003, si alguien se ha presentado ultimamente al examen, me puede decir si con la demo, es suficiente. Gracias

izasneu

1-Mediante la barra de herramientas, inserte el hipervínculo "www.esi.es" en el primer punto de la diapositiva:Fijaros en el punto xq yo ni lo vi, pinchar en el punto y dar a hiervinculo, bola del mundo.
2-Convierta el número seleccionado en un subíndice: Formato, cuadro de texto. Yo puse fuente y error pero he reclamado y me la han dado como buena.
3-Mediante qué tecla se puede ejecutar la presentacióN?:F5, NADA DE F10 QUE LA HE RECLAMADO Y ME HAN DICHO Q F5
4. Copie el formato del cuadro de texto seleccionado y péguelo en el "Cuadro2":barra de herramientas, ir a la brocha y despues situaros en el cuadro dos y pegarlo.No se puede desde menu, asi q ojo!
5.Cree una nueva presentación a partir del Asistente para autocontenido, que sea del tipo Plan de negocios (Organización) y que imparta las transparencias en blanco y negro:aricho, nuevo y vereis a la izquierda abajo que pone autocontenido, e ir paso a paso dando a continuar, nada de agregar.
6.reemplazar fuente:formato, remplazar fuente. NO SELECCIONEIS NADA!IR DIRECTAMENTE AL MENU, NO COMO YO!!!




izasneu

sigo...que como escribo luego no me deja ver lo que escribo, una cosa rara.
1. ¿Cual es el patrón de la diapositiva?:veras una arriba y otra abajo, unidas por un linea, pues la segunda es el patrón.
2. Ocultar diapositica: hay dos maneras, una desde el icono que es una diapositiva cruzada y la otra forma es desde menu presentación.
3. Borde de diapositiva(o algo asi)formato,pero ya no sé más
4. ver cuadricula: ver
5.Ir página de notas:ver
6. Abrir con sólo lectura:archivo-abrir-seleccionar archivo y en abrir hay una flecha, dar en esa flecha xq ahi está sólo lectura
7. insertar pelicula y sonido:insertar pero fiaros bien en los pasos.
8.Duplicar:control+D e insertar

izasneu

tengo una duda con duplicar...en apuntes sale que duplicar está en edición pero voy al programa que tengo de power 2003 y veo que duplicar está en insertar.¿Cual es la correcta entonces?supongo que insertar xq lo estoy viendo desde el power2003!!!

izasneu

madre mia, esto no puede ser...xq en mi programa sale que duplicar está en insertar y en otros sitios en edición?tanto en el foro como en buscadores de interne dicen lo mismo!!!q lio!!

hikkk

Alguien a echo el examen ultimamente de power point 2003??? con la demo d power point xp, y las preguntas k hay aqui colgadas se saca, alguna ayuda gracias

Txame

Eso quisiera saber yo también. Acabo de hacer PowerPoint XP y ahora que lo tengo fresco no sé si tirarme al río y sacar las de 2003 y 2007 porque algo coincidirá supongo, no? A ver si alguien nos saca de dudas.

hikkk

ya es que yo tb tengo el xpo reciente vpoy a ir a por el 2000 tb y ya pues me apuntare al 2003 y querria saber que se mira para sacarlo muchas graciasss

hikkk

Alguien a echo hace poco el power point 2003 , que os habeis mirado?? es que tengo recientes los otros power point para saber k me miro a parte de las preguntas del foro, muchas gracias

bilakatu

Ayer saqué el Power Point 2003. Como comentais, yo también tenía reciente el XP, y con esto y todas las preguntas colgadas en el foro me ha valido.

¡Hola Izasneu! Es verdad que "duplicar" una diapositiva está en Edición e Insertar. Ha sido una de las que me ha tocado en el examen. Yo lo he hecho a través de Edición y me la ha dado como buena. Suerte.

hikkk

Entonces con la demo del xp y las preguntas que hay en el foro sufoiciente??es que tengo reciente el xp y el 2000, si alguno mas ha echo el examen que nos cuente,  yo voy el martes a ver si hay suerte,muchas gracias,

hikkk

Alguien me dice algo? que el martes llega ya jajaja me mirare el xp, y preguntillas del foro graciass si alguien me dice algo se lo agradeceria

javito

Cita de: hikkk en 14 de Mayo de 2011, 15:04:19 PM
Alguien me dice algo? que el martes llega ya jajaja me mirare el xp, y preguntillas del foro graciass si alguien me dice algo se lo agradeceria
con las preguntas recopiladas aqui y powerpoint xp vas muy sobrado.

mucho cuidado con las selecciones, habia preguntas que no son claras y te hacen dudar mucho, en cambio otras el propio titulo te dice cuadro de texto seleccionado. es el consejo que puedo darte.

mucha suerte. yo el martes tngo ubuntu.

hikkk

Muchas gracias, aver k tal, me estoy mirando eso, xk lo tengo reciente el xp y el 2000, cuando saque este ire a por el power point 2007, eso del ubuntu k es un tipo windows o como va esa certificacion?, esk la he visto en las its esa nueva, suerte martes

hikkk

He ido al exam y me lo cargado por 2 jeje en genreal kreo k estan en el foro, intentare acordarme de mas el jueves k vuelvo aver si esta vez le apruebo

Quitar una animacion
Poner el texto del cuadro en blanco ( no hace falta seleccionar el texto directamente al color)
crear una presentacion de solo  titulo
Iconos de diferentes programas y saber cual es el del power point 2003
que empiecen las diapositivas desde la 2a
Poner mayuskula la primera letra de la oracion
Salir del archivo
Poner el boton de informacion
Ver la presentacion sin el teclado
Guardar como pagina web

Enviar imagen al fondo,

Rotar ala izkoerda 90grados
insertar €

vista esquema subir dos niveles

vista preliminar ( desde archivo)

Poner la 1º diapositiva que sea la ultima

En qye vusta hay que estar para ver reglas y no se que ms

Ver los patrones

eliminar dispositiva

y Algo de ortografia y remplazaruna palabra

hikkk

Le aprove jeje, teneis todas x aqui en  de esta vez me acordado que no me sonaran, pero que son de logica vamos

Con el teclado la ayuda en el power point: f1

Y de que otra manera se puede guardar una diapositiva ponia en doc, xls y en html, en html

Las demas estan aqui todas , si recuerdo alguna mas que no me sonara la pondre pero creo que estan todas en el foro.


Muchas gracias por la ayuda



lurdes

 ::)1-Cuando se abre el programa de power- point que aparece por defecto?
a) Se abre y aparece todo en blanco.
b) Se abre y aparece un diapositiva en el medio y al decha en esquema y pone presentación 1.
c) Seabre  y aparece una diapositiva que pone página 1.

persefore

Hola a todos!!! Aprovecho para presentarme y decir que la semana pasada me presente a esta it txartela y.... me que quedé con 52. Me aparecieron bastantes preguntas de teoria,pero como soy un desastre sólo me acuerdo de una que no hayais dicho ya:

¿QUE TIPOS DE ARCHIVOS HAY EN LA GALERIA MULTIMEDIA DE PWP? (4 respuestas posibles, 3 correctas)
Archivo Flash (NO)
Clip de sonido (SI)
Clip de video (SI)
Archivo de imagen (o algo así) (SI)






persefore

Me acabo de acordar de otra:
HACER QUE LA VELOCIDAD DE LA PRESENTACION SEA MUY LENTO
Presentacion  > transición de diapositiva > y desplegar donde marca velocidad, elegir muy lento (en mi pwp solo aparece lento pero en el examen aparecia esto)
La hice bien y creo que la hice así. :P

garxot

Me he presentado hoy y....no lo he sacado  :'( Me he quedado con 19 fallos, a dos de aprobar y todo por no ver la pantalla tranquilamente, he dado cosas por hechas y mira. En fin otra vez será.

Algunas preguntas que no recuerdo haber visto por este hilo:

1. Llegar a la pantalla para introducir una contraseña de apertura:
Herramientas>Opciones>Seguridad

2. Cambiar el estilo al segundo que aparece en la lista únicamente a la diapositiva nº2 (o estaba seleccionada ya):
Seleccionar diapositiva (si no lo estaba previamente) Formato>Estilo>(cuidadín aqui porque la cagué) a mano izquierda aparece dos estilos de diapositiva y en el segundo, justo a mano derecha aparece una flecha desplegable. Tenéis que clicar ahí y elegir "aplicar a la diapositiva seleccionada"

3. Pasar de la actual presentación activa a la "presentación3". Tambié con algo de trampa porque en la pantalla que te dan aparece la opción de la barra de menú "ventana", debajo de "archivo" cuando normalmente está al final del listado de la barra de menús.
Hay que clicar en ventana y elegir la presentación que te digan.

4. Otra que he fallado tontamente. Guardar como "presentación con diapositivas"
Guardar como>desplegar el listado y elegir la opción que te piden porque por defecto aparece "Presentación.ppt" y esa NO es.

5. Aplicar efento de entrada "cuadro" al texto:
Presentación>personalizar animación>agregar efecto>entrada>cuadro

6. Poner la presentación en vista esquema:
No es "menu ver" sino una pestaña que ya existe en la pantalla a mano derecha> clicar ahí y listo

7. Activar la cuadrícula de pantalla en la siguiente diapositiva:
Ver>Cuadrícula y Guías> activar opción "mostrar cuadrícula en pantalla"

8.Cómo deshacer el mayor número de acciones:
Herramientas>Opciones>Edición

9. Poner como fondo el cuadro de texto o la imagen seleccionada:
Barra de Herramientas Dibujo>Dibujo>Ordenar>enviar al fondo

10. Teniendo estas tres diapositivas y mediante la barra de herramientas, enviar a la última posición la diapositiva nº2. Aquí me he comido la cabeza buscando algún botón extraño pero es una chorrada.
Seleccionamos la nº2 si no lo está ya> cortar>seleccionamos la actual nº2>pegar

No me acuerdo de más
Un saludo

ahijok

Hola:
Tras haber echo y aprobado Powerpoint 2003, os dejo el recopilatorio ke he hecho con todo lo ke hay recogido en el foro.
He eliminado las repetidas y corregido alguna ke estaba mal (porke me ha caído hoy en el exámen). Mil gracias por vuestra ayuda y espero ke la mía os sirva.
Un saludo a tod@s O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.