Excel 2003 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 30 de Mayo de 2009, 05:27:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

constante

HOLA QUIERO SABER QUE TEMARIO ES NECESARIO PARA SACAR ESTA IT LAS PREGUNTAS QUE ESTAN EN EL FORO, LAS PREGUNTAS DE EXCEL 2003 BASICO Y LAS DE EXCEL XP AVANZADO TAMBIEN? ES QUE ME QUIERO PONER A ELLO Y PARA TENER ALGO CLARO, QUE ME ACONSEJAIS?

Opositantaaaaa!!

Buenasss!! Ayer me presente a esta y por los pelossss pero  :tick:
Era la primera vez y solo con las preguntas de este hilo se puede sacar. Yo tuve 17 fallos pero hubo dos preguntas que no entendi o pensaba intentar reclamarlas al menos y no sabia que ahora con los cambios en la normativa de IT txartela, si apruebas ya no te dan opcion a reclamaciones y tampoco sabia que tampoco puedes hacer una revision si has aprobado. Yo queria hacer la revision para traer alguna pregunta mas pal foro y compartirla con tod@s vosotros pero no hubo manera.
Que cutres se han vuelto . No??? no entiendo porque no puedo revisar mi examen aunque lo tenga aprobado y porque no puedo reclamar... pero supongo que esto sera debido a la nueva normativa y al cambio que hicieron hace ya unos cuantos meses.
Yo es que era la primera IT a la que voy despues de que hicieron los cambios y por eso no lo sabia.
De todas formas intentare poner a otro rato algo de lo poquisimo que recuerdo, que tengo por ahi apuntado en un papel, de lo que no me sonaba que estaba entre las preguntas recopiladas o si estaba yo no lo controlaba al menos.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

socaoz

Enhorabuena. Ahora a por otra.

Yo creo q las del 2003 las tengo casi todas. Ahora, cuando acabe Bilbao, me quiero poner con 2007.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

panto

#53
Hola a todos, en primer lugar agradeceros vuestras aportaciones, y deciros que hoy me he presentado a Excell 2003 avanzado, y lo he aprobado, y deciros que todas las preguntas están colgadas en el foro, algunas me han caido de excel básico,

Os pongo alguna que recuerdo que no estában, por no repetirme , o por lo menos yo no la he visto por ahí.

1. Existe la función resta - no, para restar hace una suma de númemos negativos.
2. como se representa un número neativo en Excell - entre paréntesis
3. Excel reconoce  visual basic - si


lo dicho, muchas gracias a tod@s, y a pr la siguiente IT

werke

#54
Yo también aprobé ayer. La única que no me sonaba pero era evidente era:
¿Cómo se imprime por defecto una hoja de excel? vertical

bilakatu

¡Hola werke! Yo no lo veo tan evidente. ¿Horizontal? Haz una prueba, y me dices.

bilakatu


werke

Mil perdones, ya lo he corregido. :-[

Gracias Bilakatu. Tantos exámenes me están derritiendo el cerebro. Pero como ves sí era evidente. ;)

Soni

#57
Egun on:
Os mando un archivo con algunas preguntas que creo no están por aquí. Es mi pequeña contribución, espero que sirva a alguien, si te dan tienes que dar.

Me han salido un par de preguntas que no he sabido contestar y he fallado: no recuerdo muy bien el enunciado, pero os pongo una que más o menos recuerdo, por si acaso alguien la ve:
Algo así como ¿cómo hacer -puede ser cómo configurar para- que los menús aparezcan con todo su contenido- puede ser también enteros?
No sé la respuesta ni por dónde va el tema.

Agur

eneola

Hola,
Hoy he aprobado el excel avanzado con las preguntas que hay aqui!!!Mila esker.
Habia alguna que creo que no estan:
- Guardar como area de trabajo
Archivo- Guardar area de trabajo
- Definir nombre como trimestre 1
Insertar- Nombre- Definir

xxx

Hola, por fin me he animado a escribir.
En primer lugar eskerrik asko, thanks a lot, merci beaucoup, danke (o como moño con c ( y no es moco) se escriba) a todos por vuestra ayuda.
Estoy viendo que como mi puesto de trabajo peligra seriamente, he decidido que mientras se ponen de acuerdo y me echan o no, pues me saco todas las ITTxartelas que puedo (es tontería porque debería empezar por sacarme como mínimo el PL2) y en menos de un mes ya he aprobado 5: word 2000 básico (aquí metí la antxoa, quería el de 2003, pero es lo que tiene el no saber leer), 2007 básico y 2003 avanzado y los de excell 2003.
El caso es que en el examen del viernes de excell 2003 avanzado una de las preguntas era más o menos:
* Qué resultado devuelve la siguiente formula =SUMA(D6:C2) Las respuestas no estoy muy segura, pero eran algo así como:
-La suma de D6 y C2
-La suma del rango de C2, D6
-Error porque los parámetros están mal escritos.
Y claro yo como una pantxi  pulsé la última y la cagué bien cagada, o sea que es la del rango.

Otra era muy parecida a las que salen aquí:
*Cual de estos elementos se pueden introducir en una celda:
-Texto
-Imágenes
-Números
-Gráficos

Las correctas las que sabéis todos, Texto y Números.

El resto no me acuerdo muy bien, pero no me choco ninguna más (o al menos no lo recuerdo), con lo cual supongo que serán todas del foro.
Bueno, lo siento por la chapa, ya sé que lo bueno, si es breve dos veces bueno, pero...

xxx


Anais

Hola,

Vuelvo a colgar el exámen de Excel 2003 avanzado que hice hace un tiempo porque ya no se puede abrir. Saludos.

barakaldesa

Ayer hice el examen y lo aprobé sin problemas gracias a las preguntas que habeis puesto aqui.

Muchas gracias a todos/as!!!

lua

Hola, ¿veis facil aprobar el Excel 2003 avanzado sin tener el 2003 básico?? Tengo los excel XP básico y avanzado pero los saqué ya hace un año.

kaixoak77

yo hace un año me saque, gracias a la demo, excel basico xp asi k me he animado a sacarme este año excel avanzado 2003 a ver k tal.

Repase un poco la demo excel xp y 2000 y tal cual me fui al examen.

Fue muy facil y aprobé. Te deseo suerte y a por el avanzado aunque te aconsejo k te mires el xp y el 2000 y el foro ayuda mucho echa un vistazo y veras k facil te parece luego.

Ya nos contaras. Suerte

lua

He aprobado!! Hice las demos de excel xp y 2003 y también miré los manuales (aunque no he tenido mucho tiempo libre para mirarlo como me hubiese gustado) y ha sido suficiente para aprobar.

Tal vez me anime a presentar al excel 2007 básico, ahora que tengo más o menos fresco el excel porque si lo dejo mucho tiempo....

jobejada

Hola a todos:

OS adjunto un pdf con la recopilación de preguntas que aparecen por el foro y que me han sido de gran ayuda.
Aunque yo ya la haya aprobado, a ver si os sirve a los que la estéis preparando.

Minerva

He hecho, también, el Excel 2.003. A ver si recuerdo alguna pregunta más:

-Cómo proteger una hoja de cálculo mediante una contraseña.
-Cómo crear una celda dinámica o un rango de celdas dinámicas.
-Tres preguntas teóricas que implicaban las referencias relativas, las absolutas y las de posición (definiciones de los tres tipos).
-Hacer la suma correspondiente desde la barra de herramientas.
-Cómo cambiar la fuente o el formato de un gráfico introducido en una hoja de cálculo.

¡Suerte a todos!
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

lurdes

Hola, hoy me he examinado de excell 2003 avanzado, estas son la preguntas que recuerdo, ojalá os sirvan, la mayoría, ya estan aquí... ::)
1. Al texto seleccionado darle aspecto de tachado:formato>celdas>fuente>efectos: parte inferior a la izda.>tachado>aceptar.
2.Cuantas hojas tiene un libro? 255.
3.Poner borde de contorno a la celda seleccionada:formato>celda>bordes>clicar en el cuadrado que en su pie pone contorno>aceptar.
4.Establecer la impresora de tal forma que se impriman las líneas de división: Archivo>configurar página>hoja>en imprimir abajo izda: líneas de división>aceptar.
5. Dar aspecto de subrayado el texto seleccionado: Formato>celdas>fuente>subrayado: clickar, y se abre un cuadro,clik en raya simple>aceptar.

ru_bas

Aupa.

Lo primero daros las gracias, sin este foro sería mucho más dificil sacar las ITs. En el examen que he hecho, estaban 65 preguntas ya las había leido. Las que no leí fueron:

+ No recuerdo el enunciado, pero eran 2 sobre tablas dinamicas: Menu Datos>Informe de tablas y datos dinamicos
+ Que se lea una celda con las letras en vertical (con las letras en torre): Menu>Formato>Celdas>Alineación (en el recuadro orientación pinchar la caja donde aparece texto y aceptar)
+ Buscar un archivo sin utilizar el menu ver: Munu archivo> Buscar archivo

De las otras dos no me acuerdo, aparte las tuve mal.

Saludos

ahijok

Hola a tod@s:

Hoy he hecho el examen de Excel 2003 Avanzado y he aprobado gracias a las personas ke colaboran en este foro asik en primer lugar mila esker guztioi!!

Os dejo el documento con el ke he estudiado por si os pudiera ayudar. En él he recopilado todo lo ka desdeel inicio del post hasta hoy se ha colgado, habiendo kitado las ke estaban repetidas. Además he añadido alguna nueva (3 ó 4) ke me han salido hoy en el exámen y ke no estaban recogidas. Podría decirse ke en este documento estaría todo. Espero ke os sirva de ayuda.

Un saludo a tod@s. O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

lanbrotxu

Doy las gracias a los que con sus aportaciones ayudan a aprobar las its sin ellos me hubiera sido imposible aprobar.Yo soy totalmente inutil para acordarme de lo que me han preguntado.

Suni

Aporto las preguntas de excel que recuerdo.

1. ¿Con que dos comandos se vuelve a la primera celda de la fila? Fin flecha izquierda o inicio
2. ¿Que tecla cambia entre relativa y absoluta? F4
3, ¿Cuantos caracteres entran en una celda? 16000
4. Proteger documento // herramientas-proteger-proteger hoja
5. ¿Como se pone la hora?CTRL+MAYUSCULAS+:
6.¿Que función SUMA SI?
7. Comprobación de errores de toda la hoja // herramientas-comprobacion de errores
8. Seleccionar con el teclado toda la hoja // ctrl+e
9. Al ocultar una hoja y luego hacerla visible donde aparece // En el mismo sitio
10. ¿Se puede proteger una celda? Si, si se protege la hoja
11. Insertar una hoja
12. Ocultar una hoja mediante la barra de menu
13.Icono combinar celdas
14. Formas de validar una formula
15. ¿Que elementos relativos se insertan en las celdas?
16. Quitar filtro
17. Grabar una macro nueva
18. ¿Que teclas sirven para moverse entre hojas?
19. ¿Se puede ocultar la barra de formulas?
20. Ir a visual basic
21. Imprimir un rango de celdas a traves de teclas Ctrl+P
22. Importar datos
23. Aplicar borde simple a una celda
24. Insertar gráfico de barras
25. Activar escenarios // herramientas-Escenario
26. Ocultar una hoja