Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Access 2003 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por anuxka, 22 de Mayo de 2009, 12:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anuxka

Hola!! Estoy pensando en sacarme Access 2003 Avanzado y quer?a saber si alguien hecho ya esta certificaci?n!Un saludo!

anuxka

P.D.: Me refiero a que si con las preguntas que hay aqu? en el foro ser?a suficiente, como en el caso de word

anuxka


maritxo

Hola Anuxkaaaa!! ;D ;D
Aun no me he presentado...creo ke ire esta semana si puedo...aunke sea para ver preguntas..
Te dir? ke hice la de basico y con lo ke hay or aki lo sacas perfectamente...es muy similar a XP.Una de nuestras colegas del foro..SOFIA..siguela porke va a velocidad de vertigo con las txartelas...se presento el otro dia a esta y coment? ke la pareci? un poco chunga..vamos..ke hay ke prepararsela un poco mas ke word por ejemplO.
Por mi experiencia te dir? ke son MUCHO MAS FACILES ke las de XP pero sin ayuda del foro...Estas hay ke repasarselas TODO...pero yo pienso ke son mas accesibles...asi ke animo ANUXKA  :D :D :-* :-*..NO TE PREOCUPES KE TANTO sOFIA COMO YO VAMOS COLGANDO LAS PREGUNTAS QUE RECORDAMOS DE TODO LO KE HACEMO...UNETE A NOSOTRAS PARA ENGORDAR NUEVOS MANUALES PARA EL RESTO DE AMIGOS...MUCHA SUERTE....Y YA NOS CONTARAS!!! :-* :-*
MUSUTXUS  :-* :-* :-* :-* :-*

anuxka

Jejeje aupa maritxo!S?, la verdad es que es muy chunga, a mi ya s?lo me quedan 2 convocatorias jajajaj el caso es que lo dej? porque prefer? preparar las del xp. Lo ?nico que si alguien se presenta preparandolas con las preguntas de xp, que lo comente, porque me quedan dos convocatorias y no quiero arriesgarme que luego tengo que esperar dos meses hasta poder renovar...y tengo unas ganas de quitarmelas de encima que no veas!!!Muxus!!!! :D

anuxka

Bueno chicos, aqu? va mi granito de arena!A ver si van engrosando esto y podemos crear un manual!
-Integridad referencial:Access tienen un cierto control sobre los campos
-Un informe puede basarse en una consulta
-Un formulario puede basarse en una tabla o consulta
-Es necesario guardar los formularios? No, se guardan autom?ticamente en cuanto se llena un nuevo registro y pasa al siguiente
-Es posible indexar un campo de tipo memo? No
-Caracter?sticas de una base de datos plana: Contiene toda la info. necesaria y tiene redundancia innecesaria de datos
-Caracter?sticas de una base relacional: la info no se repite innecesariamente en las diferentes tablas y est?n vinculadas a trav?s de relaciones
-Qu? funci?n tiene si se quiere especificar el tipo de datos de los diferentes campos? Evitar errores al introducir info, reduce el espacio que ocupa la base de datps, permite realizar ciertos c?lculos con los datos que de otra manera no se podr?ian hacer
-Acciones a trav?s de un formulario: editar un registro de la tabla, visualizar los diferentes registros de una tabla y a?adir un nuevo registro dentro de la tabla
-Guardar una macro
-Hab?a una respuesta que era: SQL y la ?ltima acci?n
-Otra respuesta que era: no, solo temporalmente
-Ir al ?ltimo registro
-D?nde se ve cu?ntos registros hay? Barra de desplazamiento
-Informe>seleccionar informe>abrir tabla de datos
-Adjuntar como arc hivo: Archivo>enviar a>destinatario de correo
-Cerrar la consulta:archivo>cerrar
-otra que la respuesta era: no...memo
-Cu?l damite m?s caracteres?: memo
-Todas las columnas de la hoja de datos: seleccionar toda la hoja
-En "ver" est?n todas las vistas
-Poner la tabla de datosen Access97: herramientas>convertir>base de datos>a formato de access97
-Ver en word: seleccionar objeto y pulsar una casilla que tiene el s?mbolo de la "W" de word
los macros primero hay que guardarlos y luego ejecutarlos!!cuidado aqu? porque yo he pecado de hacerlo al rev?s
-Cada ?ndice puede usar hasta 10 campos
-Cuando te diga guardar la macro:Archivo>GUARDARCOMO
-?qu? puede hacer una macro?
-Qu? puede hacerse desde un formulario?
-Qu? contiene un objeto OLE?Todas las respuestas son v?lidas menos la de .exe

Ya siento que est?n incompletas, pero es todo lo que tengo, a ver si se anima esto y lo vamos completando!!! :D

anuxka

P.D.: es la versi?n avanzada, que se me ha olvidado a?adirlo jejeje :P

anuxka


maritxo

 ;) ;) ;) ANUXKA ERES UN SOLETE... :-* :-* :-*..ME HAS VENIDO COMO AGUA DE MAYO....ESTA TARDE VOY YO...Y CON TEMBLOR DE RODILLAS TOY YA....ME LO HAS PUESTO TAN CRUDITO QUE ......NOSE NOSE....
CREO QUE ME QUEDAR? ..SI ES MUY CHUNGO...PARA RECORDAR ALGUNA DE LAS MIAS...?TUVISTE SUERTE...O ES DE OTRAS VECES?...SI ES DE OTRAS VECES....ME ALEGRARE DE PODER ECHARTE YO ALGUN CABLESITO... ;D ;D ;D
SUERTE PARA LAS QUE TENGAS ENTRE MANOS....Y A POR ELLAS ....OE....WE CAN!!!!! :D :D :D :P ;D ;D

anuxka

Hola maritxo!!Pues hija, ya es la 4? convocatoria!Esta certificaci?n es mi tal?n de aquiles!!Espero que a ti te sirvan!Ya me dir?s que tal t? y si puedes acordarte de alguna te lo agradecer? eternamente!!!Un besote y mucha suerte!!!?nimo que t? puedes!!!! ;)Muxutxus!!

maritxo

Millon de grasias ANUXKA...... :-[ :-[ :-[....y lo siento mucho  :'(  :'(....YO QUE TU... esperaria a que yo me presente una o...(ejem...o dos)..(....no me voy a gafar)...para ke te la saques antes de agotar esas dos que te quedan...
De todas formas me han comentado que todas las nuevas de 2003 las han hecho deprisa y corriendo,que hay un monton erroneas...dicho por un cuidador kzgunea...Y QUE DE TODO LO QUE DUDEMOS...RECLAMEMOS...
TE DIRE QUE A MI ME HA PASADO Y ME CONTESTARON A MI CORREO EN 3 DIAS DANDOME LA RAZON...PERO QUE SEPA TODO EL MUNDO QUE LUEGO NO LAS MODIFICAN EN DEMOS DE EXAMEN...O SEA, QUE PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA QUE TE APRUEBEN SI SUSPENDISTE POR ESAS ERRRONEAS COMO FUE MI CASO...
TAMBIEN ME DIJERON QUE SOBRE JULIO O SEPTIEMBRE SE VA A MODIFICAR TODO EL TEMA DE DISE?O,FORMATO EXAMEN...Y VAN A AMPLIAR COSAS DE TXARTELAS...AUNKE TRANKIS...QUE TODO SIGUE IGUAL DE VALIDO QUE HASTA AHORA...ES SOLO ABARCAR Y MEJORAR MAS COSAS...
BESITOS ANUXCA...GRACIAS...Y YA VERAS QUE CABLE TE ECHO.... :-* :-* :-*

anuxka

S?, la verdad es que hab?a pensando en esperar a ver qu? pasa. La verdad es que este sistema es una mierda y supongo que lo cambiar?n. Ya me hab?an comentado en el KZ hace tiempo que incluso iban a cambiar preguntas ect. por eso yo quer?a sacarme lo que me falta antes de que acabe el veranito claro. Espero que tengas mucha suerte y que apruebes!!!!!

anuxka


maritxo

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* ESA ANUXKA ..ESA ANUXKA...EP...ESA ANUXKA ...ESA ANUXKA...EP.. :-* :-* :-* :-*...ARRIBA ESA MORAL...GRACIAAAAAAS....WE CAN...WE CAN.... :-* :-* ;) ;)

Sofia

Hola chic@s,

Aqu? van las pocas preguntas que consegu? recordar de Access 2003 avanzado:

- Tipo de elementos que se pueden introducir en un objeto OLE: dan 4 opciones a elegir (sonido, foto, .exe, hoja de datos) y la respuesta es las tres opciones menos la del .exe

- ?Qu? campos se pueden modificar cuando hay relaciones establecidas? Dan 4 opciones, y la v?lida es que "Todos los campos menos el de la clave principal, ya que afectar?a a las propias relaciones"

- Analizar el rendimiento de todos los objetos de la tabla a trav?s de la barra de herramientas: ?ojo cuidado con esta pregunta, que tiene trampa! La l?gica te indica que hay que pinchar en el desplegable de analizar y darle a "Analizar Rendimiento"... ?pues no! En el desplegable hay que escoger la primera opci?n, que es "Analizar tabla", y se abre una ventana que no recuerdo bien, pero en la que hay que creo que hay que seleccionar el bot?n "Analizar todos" o algo as?, y aceptar.

- Tipo de acciones que se pueden realizar en una macro: dan 4 opciones, y son v?lidas 3: a?adir tabla, a?adir registro, eliminar registro.

- Una consulta puede contener: Una o varias tablas y otra consulta.

- Ir al ?ltimo registro de una consulta y eliminarlo por medio de la barra de desplazamiento, y tambi?n por medio de la barra de herramientas. Ya sab?is: ir al ?ltimo registro es el botoncito de una flechita con una barra vertical, y eliminar registro el botoncito con la flechita negra y una equis roja.

- Insertar una columna de b?squeda en una tabla: Men? Insertar --> Columna de b?squeda.

- Piden en una macro seleccionar todos los elementos del campo "X" (en el desplegable hay que seleccionar donde aparece el nombre de ese campo X con un asterisco), y del campo "Y" s?lo uno de los elementos (por ejemplo, "Fecha de pedido"). Despu?s ejecutarla (ya sab?is, el signo de admiraci?n  "!" gordo y rojo.

- No recuerdo una pregunta, pero la respuesta era: todos menos la clave principal y memo.

- Convertir la base de datos a un archivo de Access 97: Men? Herramientas --> Utilidades de la base de datos --> Convertir base de datos --> A formato de archivo de Access 97

- Realizar una copia de seguridad de la base de datos: Men? Archivo --> Realizar copia de seguridad de la base de datos.

- Enviar la tabla seleccionada (o que haya que seleccionar) a "Fulanito" como archivo adjunto: Men? Archivo --> Enviar a --> Destinatario de correo (como datos adjuntos)

- Cerrar la base de datos sin salir del programa: Men? Archivo --> Cerrar. (OJO! Haciendo esto mismo, el programa me lo dio como incorrecto; no dej?is de reclamarlo si os pasa y lo necesit?is, que la tienen que dar por v?lida porque hasta en la revisi?n aparece asi!!)

- Ver los detalles de una tabla a trav?s de la barra de herramientas (ya sab?is, el icono con columnitas de marratxos).

- Hab?a una pregunta alqo as? como lenguajes que aparecen en Access 2003 (o lo que sea): daban 4 opciones, y lo correcto eran 2, Visual Basic y SQL

- Ejecutar una consulta modifica las tablas? La respuesta correcta es "No, solo temporalmente". Ojo, que hay una respuesta que es "No" a secas, pero el hecho es que hay que a?adirle la coletilla de "temporalmente".

- ?Cu?ntos caracteres puede tener el nombre de un campo? 64

- Seleccionar todos los registros de la hoja sin utlizar la opci?n de men? correspondiente. Ya sab?is, hay que pinchar en el cuadradito superior izquierdo.

- En una consulta (o informe, no recuerdo), aplicar efecto relieve: Men? Formato --> Hoja de datos, y en la ventana que se abre escoger la opci?n "Con relieve" del recuadro que lleva por t?tulo "Efectos de celda", y pulsar el bot?n Aceptar.

- Insertar una columna de b?squeda en una tabla: Men? Insertar --> Columna de b?squeda

- Clases de filtro: dan 4, y son correctos 2 (por formulario y por selecci?n)

- Eliminar una columna de una tabla: Seleccionar la columna entera pulsando sobre el nombre de la columna y despu?s Men? Edici?n --> Eliminar columna. Te preguntan si de verdad la quieres eliminar, y pulsar que s?.


Y esto es todo lo que pude recordar. La semana que viene intentar? revisar nuevamente para memorizar alguna m?s.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof?a


maritxo

:o :o :o :o :o :o :o :o :o...FLIPO..FLIPOOOO  :o :o :o

KAIIIIXOOOOOO FORERA SOFIIIAAA  :D :D :D ;) ;) ;)!!!!

ESPERO DE VERDAD USAR TU GRAN TRABAJO MEMORISTICO...PORKE YO ...NECESITO DE MUCHA ...POTRA Y REVISION PARA COLGAR ALGO BIEN..Y NI ESO...

MILLON DE GRACIAS POR COLGARLO HOY..ASI TENDR? UN POKITO MAS DE TIEMPO PARA PREPARAR ESTA DIABOLICA TXARTELA...COMO DIRIA ANUXKA... :D :D..MIRA ME ALEGRO POR ELLA.... A VER SI CON LO TUYO Y CON MIS ..DE MOMENTO 2 EXAMENES LA ECHAMOS UN CAPOTAZO...?EH ANUXKA:: ;) ;) ;)...VA POR TI REINA...KE VOY EL LUNES....ALAAAAA.....
AY KE NERVIUS... :P :-[ :P...

BUENO ...CORTO YA LA CHAPA...BESITOOOOOOS Y PASADLO MUUU REKETE BIEN!!!FINDE PLAYEROOOO UASPAAA  :o :o :o
MUUUUSUUUUSSSSSS :-* :-* :-* :-* :-* :-* :D ;) ;) ;)

Sofia

Ongi etorri, Maritxo !!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mucha suerte tomorrow, aunque creo que no la necesitas porque la apruebas fijo!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

anuxka

Jajajaja!!Gracias maritxo!!En cuanto me saque las 3 que tengo pendientes voy a por el access como una campeona que para eso podemos hacerlo jajaja. Gracias Sofia, eres de una ayuda tremend?sima, creo que deber?amos ponerte un monumento en alg?n sitio hahaha. Maritxo muchisima suerte eh! A ver si en el proximo post nos das una s?per alegr?a!!!

maritxo

;D ;D ;D ;D :o :o :o :D :D ;) ;)

mila esker jatorraaaassss..... :P..toma ya ke dominio del euskera...como siga asi me examino en la proxima convocatoria...ay am? ke jejejejejajajajajejejejujujujjijijijij ;D ;Duy ke me caigo de la silla  ??? ???..te digo yoooo 8) 8) :-[

muas :-*mmmmmmmssss :-* :-* :o :o perdoname anuxka que se me olvido mencionarte a ti tambien en tu esfuerzo memoristico...o?o   :P :P....
ESPERO DARME/NOS UN ALEGRON MA?ANITA.....AGUR NESKAAAASSS :-* :-* :-* :-* :-*.....ME VOY AL TXIRINGUITOOOOO... :-* :-* :-* :D ;D ;)

maritxo

#16
:o :o :o :P :P :o :o :P :P ;D ;D ;D :P :o ::) ::) ::) :'( :'( :D ;DOE..OEOEO?....CAMPEON@S..CAMPEOON@S...OE..OEOEO?...CAMPEON@S...CAMPEOON@S :P :P :P
SUBID?N...SUBID?OOO?N...SUBIDOOOO?N!!!  :o :o ::) ::)

?TENGO QUE DECIROS QU? HICE HOOOOOOOOY!!!??? :D :'(

COLEGAS SOFIA Y ANUXKA...QUERIDAS MIAS ...OS DEDICO ESTE APROBAOOO....PORQUE SIN VOSOTRAS...NO HUBIERA SIDO POSIBLEEE....  ::) ::)

QU? MAL LO PAS?...ME TOCARON MOGOLL?N...YO QUE S?...MILLON DE EJERCICIOS PRACTICOS ENREVESADOS...LIOSOS...PARA CAZAR...YA SAB?IS....ESOS QUE LLAMO YO "PREGUNTAS BOMBA LAPA"....CREES QUE SALDRAS BIEN DE ELLAS....PERO POR UN DETALLITOOOO...BOOOM...LA PIFIAS... ???AY AM?....QUE SUSTOS...Y A ESTA EDAD..TAAAN MALAAAA....LOS TAITANTOS NO SON DE SOBRESALTOS HOMBRE..... :-[ :-[

BUENO...VA POR TI ANUXKA...REINA... :P ..A VER SI ME ESMERO AMOR....
BUENO Y PARA TODOS LOS FORER@S QUE AUN NO CONOZCO Y QUE LES PUEDA AYUDAR....?MO AY?..

-ES NECESARIO GUardAR UN FORMULARIO?
no,se guardan automaticamente en cuanto se llena un nuevo registro y pasa al siguiente.
-ES POSIBLE INDEXAR MEMO?
NO
-ACCIONES A TRAVES DE FORMULARIO?
EDITA REGISTRO
VISUALIZA DIFERENTES REGISTROS
A?ADE UN NUEVO REGISTRO

-IR AL REGISTRO N? 3
EN PUNTA DE FLECHA DE LA BARRA DE DESPLAZAMIENTO DAR HASTA QUE APAREZCA EL NUMERO 3
-CERRAR LA CONSULTA
ARCHIVO>CERRAR
-SELECCIONA TODAS LAS COLUMNAS DE LA HOJA1
CLIC EN PESTA?A ABAJO HOJA1
-DONDE SE VEN TODOS LOS REGISTROS QUE HAY?
EN BARRA DE DESPLAZAMIENTO
-QUE FUNCION HACEN LOS CUADROS DE CONTROLES?
mas o menos...SON LOS QUE LLEVARAN DENTRO ETIQUETAS,EXPRESIONES...ETC
-OJO...TE DICE QUE VAYAS A LA VISTA DE DISE?O DE FORMULARIO Y HAY QUE PINCHAR AL ICONO DE VISTA DISE?O...BIEN
-PERO AHORA ME PIDEN IR A LA VISTA DE DISE?O DE INFORME Y OOOJOOO...HAY QUE IR AL MENU VER..VISTA DISE?O.No me digais porqu?...pero es as?...no caigais como yo..
-CONFIGURA EL INFORME Y PONLO HOJA HORIZONTAL.....OJO,CUIDAO!!...HAY QUE MIRAR BIEN...PORQUE ENTRE LA BARRA DE MENU Y EL INFORME QUE APARECE...HAY UNA BARRA DE MENU DEL PROPIO INFORME EN EL QUE +-A LA DERECHA SE LEE....CONFIGURACION...CLIC Y OPCION HOJA EN HORIZONTAL...ACEPTAR
-OTRA PARECIDA...PIDE IR A LA VISTA PRELIMINAR DEL INFORME....Y EN SU PROPIO MENU ..CLIC EN EL ICONO INFORME Y LUEGO CLIC FOLIO BLANCO CON LA LUPITA.
-ACTIVAR RELACIONES
HERRAMIENTAS...RELACIONES
-IR A LAS DEPENDENCIAS DE ...NO SE QU?...
VER...DEPENDENCIAS...
-ICONO DE BARRA DE DIBUJO
-COMO ACTIVAMOS LA ACTUALIZACION DE TABLA
SON LAS DOS CORRECTAS...ES LA RESPUESTA..(PORKE PONEN OPCION 1.F5 Y COMO 2.-VER>ACTUALIZAR)
-ENVIAR TAL...COMO ARCHIVO ADJUNTO
ARCHIVO>ENVIAR A> CORRESPONDENCIA COMO ARCHIVO ADJUNTO
-CUANTAS VECES HAY QUE INTRODUCIR UNA CONTRASE??
CUIDAO...ES ENGA?OSA...DICEN...UNA SOLA
                                                     DOS:UNA LA PRIMERA VEZ Y OTRA AL CONFIRMAR
                                                     TRES VECES
Y LA CORRECTA ES UNA SOLA !!!
-QUIEN PERMITE MAS CARACTERES...MEMO O TEXTO?...MEMO
-CUANTAS BASES DE DATOS SE PUEDEN ABRIR A LA VEZ?
UNA SOLA BASE DE DATOS
-LOS FORMULARIOS MODIFICAS LOS REGISTROS?...NO,SOLO MOMENTANEAMENTE.....OJO!
-ORGANIZA ICONOS POR FECHA DE CREACION
VER>ORGANIZAR ICONOS>POR FECHA DE CREACION
-APARECE EN FONDO NEGRO ALGO ESCRITO COMO SELECC...TABLA...NO SE QUE...EN FONDO NEGRO Y COMO LINEA Y MEDIA
LA RESPUESTA ES ALGO ASI COMO SELECCION DE VISTA SQL
-EN QUE LENGUAJE ESTAN LAS CONSULTAS?
CUIDAO A MI ME SONABAN TODOS...PERO ES SQL
-EJECUTAR UNA MACRO
HERRAMIENTAS>MACRO>EJECUTAR MACRO
-QUE SUCEDE SI SE TIENE UN CAMPO CON CLAVE PRINCIPAL Y MAS DATOS...INDEXADOS Y SIN DUPLICADOS?
ALGO ASI COMO QUE NO SE REPITEN DATOS....
-ALGO COMO QUE SI SE PUEDE....CONSULTA DE SELECCION ANTES QUE DE ACTUALIZACION?
SSSSSIIIIIII
-TODAS LAS TABLAS TIENEN QUE TENER UNA CLAVE PRINCIPAL...
FALSO
-EDITOR DE VISUAL BASIC
HERRAMIENTAS>MACRO>EDITOR DE VISUAL BASIC
-ACCIONES DE UNA MACRO O PARECIDO
IMPRIME,CREA Y EJECUTA...
-LAS CONSULTAS DE ACCION QUE HACEN....OJO PORKE EN PRIMER EXAMEN ERAN DOS RESPUESTAS Y EN ESTE HAN SIDO TRE...VOSOTROS VEREIS LO QUE PONEIS...
ELIMINA...+ACTUALIZA..+ CREA
-ALGO DE CONSULTAS...
AUTONUMERICO..+..OLE..+..TEXTO
-ALGO DE UN INFORME..
CREA GRUPOS/TABLAS..+ AUTOINFORME..+ ETIQUETAS..
-COMO IR AL INFORME SIN IR A LA BH Y POR ACCESO DIRECTO?
CLIC EN EL ICONO..LA LIBRETITA VERDE
-SE PUEDE OCULTAR UN CAMPO SIN QUE PASE NADA?
SI SE PUEDE OCULTAR Y QUE LUEGO NO APAREZCA REFLEJADO EN EL RESULTADO
-APLICAR UN FILTRO..
ICONO DEL EMBUDO
-QUITAR FILTRO POR SELECCION
REGISTRO>FILTRO>ELIMINAR FILTRO ....
-SE PUEDE PONER CONDICION DE REQUERIDO A TODOS LOS CAMPOS?
SI,MENOS AL AUTONUMERICO PORKE LO HACE TODO AUTOMATICAMENTE
-PARA QUE SE HACE UN INFORME?
PARA IMPRIMIRLO
-SI CAMBIAMOS EL FORMATO DE UN CAMPO CUANDO ESTA TODO HECHO::?QUE DA REFLEJADO EN LA TABLA DE INICIO..+-
-MOSTRAR LA COLUMNA "CODIGO" OCULTA.
FORMATO>MOSTRAR COLUMNA>CODIGO>ACEPTAR
-SEGUN LA TABLA QUE RELACION EXISTE? APARECEN DOS RECTANGULITOS DE CAMPOS.....DEL PRIMERO SALE LA LINEA CON UN 1...Y ACAVA LA LINEA CON SIGNO INFINITO EN OTRO RECTANGULITO DE OTRO CAMPO...
RESPUESTA:RELACION DE UNO A VARIOS..UN CLIENTE TIENE VARIOS PEDIDOS...Y VARIOS PEDIDOS TIENE UN SOLO CLIENTE ...+-
-QUE PASA SI SE ELIMINA SIN CRITERIOS..?
SE ELIMINAN TODOS LOS REGISTROS
-EXTENSION DE UN ARCHIVO DE LA BASE DE DATOS..
.MDB
-UN TABLA ACCESS..
LAS TABLAS SE COMPONEN DE REGISTROS EN FILAS Y DE CAMPOS EN COLUMNAS
-LAS MACROS SON ?.....CONJUNTO DE ACCIONES QUE AUTOMATIZAN TAREAS...+-
-LAS MACROS...
EJECUTAN..+IMPRIMEN..+ Y ALGO DE FILTROS(ESTA NO SE SI LA HE REPETIDO)
-PONER EN RELIEVA LAS CELDAS
FORMATO>HOJA DE DATOS>RELIEVE>ACEPTAR
-PONER CON BH CUADRO DE HERRAMIENTAS
icono de martillo y llave inglesa

Y MUCHOS EJERCICIOS COMO YA TE HE COMENTADO AL PRINCIPIO...TEN CUIDAO CON LO QUE NO SEPAS..PASA DE LARGO DE LAS QUE DUDES...Y SOLO HAZ LAS SEGURAS...

PRACTICA INTRODUCIR DATOS EN CAMPOS...EJECUTAR MACROS...INFORMES..ECT

TE DESEO ANUXKA TODA LA SUERTE DL MUNDO...ESTO ES LO QUE PUEDO APORTAR DESPUES DE DOS REVISIONES...CHAO AMOR...MUASKIS...TOY AGOTADA YA.... ::) ::) ::) ::)

anuxka

Joeeee maritxo!!!!ZOrionak!!!Yo a ver si lo saco a la 5? ya...jajajaja. A finales de este mes lo tengo as? que guay!Me alegro un mont?n por ti!!!!!Ya sab?a yo que lo ibas a sacar con ese optimismo...jejeje pues nada a gozarla un rato!!Beso!!

anuxka

P.D.: maritxo eres la re h os t i a jajajajaj que memori?n!!!!!!

Sofia

;D ;D ;D ZORIONAK  ;D ;D ;D
Yo ya sab?a que la ibas a sacar... pero no que ibas a acordarte de tantas preguntas!!!!!!!!!! A m? s? que me has dejao  :P :P :P :P  ::) ::)  :o :o :o :o !!!!!!!!!!

Despu?s de leer las preguntas que has colgado, me acuerdo de ellas de mis ex?menes... Qu? rabia no haberme acordado antes para pon?rtelas !!!!!!!!

Anuxka, it's your turn!! A x ellaaaaaaaaaaaaaa oeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!! Creo que tienes todas las preguntas que pueden caer, o sea que la sacas fijo   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*para tod@s l@s SOSadict@s, y hoy especialmente para Maritxo
Sof

maritxo

;D ;D ;D KE CON TEN TA TOY AM?AAAA ;D ;D ;D ;D


GRACIAS...GRACIAS ...GRACIAS.....JATORRAS...HIP....TOY UN POCO BORRACSHA....EMBRIAGADA DE ACCESS....PARANOICA CEREBRAL....PERO NO PASA NA DA...HIP....OEOEOEOE...WE CAN ....WE CAN....HIP  :P :P :P..BEODA DE TANTA REVISION...HIP...PERO......

TAN CON...TEN...TA....POR ESHAR UN CABLESITO A LA NENA ANUJKA...HIP....KE HA MERESIO LA PENA KEAR ..HIP...EMBRIAGADA DE ICONOS..Y HERRAMIENTAS...Y CAMPOS...Y FORMULARIOS...HIPS :P :P :P 8)

AHORA LA PELOTA ESTA EN TU TEJAO ANUSKA.... ;) ;)....A POE ELLA....OE....A
POR ELLA...OA.......

MUUUUUSUSSSS A LAS DOS SUPERTXURRIS... ;) ;D :-* :-* :-*

A VER MA?ANA POR LA TARDE QUE CUELGAS SUPERSOFIA... ;D ;D..KE SI NO FUERA POR TI KE ABRES EL CAMINO PANTANOSOOOO....MUAS :D :D :D ...KE SERIA DE MI...OMAITA....
CHAITOOOO

anuxka

Maritxoooooo no me extra?a que te dure la borrachera despu?s del access jajajaja yo voy a finales de este mes que por h o por b siempre tengo el d?a ocupado!!!As? que nada en cuanto pueda la saco fijo!!Y a mi s? que me va a durar la borrachera jajajajaj :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

NANOKES

Hola a tod@s
Hoy he aprobado access 2003 avanzado gracias a vosotros. La verdad es que he tenido la suerte de casi conocer todas las preguntas porque ya estaban aqu?. Me han tocado varias de ejecutar consultas parecidas a las indicadas antes, y solo he seguido los pasos...
Os dejo las pocas k me acuerdo de las k no est?n ya colgadas.

1. CUANDO SE INTRODUCE UNA CONTRASE?A PARA PROTEGER UNA TABLA CUANTAS VECES HAY QUE INTRODUCIRLA?
- UNA SOLA VEZ
- DOS VECES, UNA PRIMERA Y OTRA PARA CONFIRMAR.
- TRES VECES, UNA PRIMERA Y DOS PARA CONFIRMAR .
la respuesta correcta es la segunda.

2. CUANTOS OBJETOS HAY EN ACCESS?
Respuesta... Tablas, consultas, formularios, informes, paginas, macros y modulos.

3. ABRIR EL ARCHIVO "TAL" SOLO COMO LECTURA
Respuesta... Archivo> Abrir>Clic en desplegable de Abrir> solo como lectura.

4.ACCESS QUE IMPRIME?
daban varias opciones y no me acuerdo de la respuesta correcta. Pero la buena incluia consultas y relaciones. (yo la hice mal)

5. PARA TRABAJAR CON MACROS HACE FALTA CONOCER EL LENGUAJE VISUAL BASIC.
Respuesta ... Falso.

6. CUANTO CARACTERES PUEDE HABER EN UN TEXTO (o algo as?)
Respuesta...  255

Lo siento no me acuerdo de mas, esto es todo. En fin pensaremos que siguen aumentando, y granito a granito llegamos a las 200 pronto.

BESOTES.

Sofia

Epa Nanokes !!

?C?mo que "lo siento no me acuerdo de m?s"?!! Aunque s?lo fuese 1, ser?a muy pero que muy importante, porque de esa ?nica pregunta podr?a depender el aprobado de alg?n compa?er@ forer@ !!  ;D ;D ;D ;D

Bienvenida a nuestra ITaventura, y si puedes no lo dejes, s?cate todas del tir?n, que si dejas tiempo de por medio cuesta m?s y da m?s pereza  ;) ;) ;)

Anuxka, guapa, que te toca... ?o pensabas que nos hab?amos olvidado? Finales de mes ya est? aqu?: ?cu?ndo tienes el examen? Dinos para ponerle alguna velita a San Judas en tu honor jejejeje, aunque estoy segura de que no va a ser necesario.

La que nos tiene completamente olvidadas es Maritxo.

Maritxooooooooooo !!!!!  G?er arrrr yuuuuuuuuuuuuuu !!!!!
No te habr?n abducido los extraterrestres, ?no? Dinos aunque s?lo sea "Hola", majetona.

Yo os informo de que a?n no he tenido valor para volver a presentarme a "Accesibilidad web"... un d?a de estos hago un quinito contra m? misma, agarro el port?til y con arrojo y valent?a me apunto a la 2? convocatoria!!  ;D ;D ;D ;D Ya os mantendr? informad@s.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

NANOKES

Kaixo Sofia, y demas aficionados o adictos al foro... desde luego que ya estoy dentro de esta ITaventura, ayer saque un examen facil?simo de Word avanzado 2003 que no creo que hab?a ni una pregunta nueva, todas las conoc?a. No ten?a tiempo para hacer la revisi?n pero el s?bado me presento a Excel avanzado xp y la har? para engordar estas listas de foro. Y s?, mi intenci?n es seguir sacando el resto de tir?n, que al final, creo que en todas las categor?as he tenido que insertar una elipse y darle color de fondo y l?nea roja, valla! uqe tienen preguntas comod?n...
Bueno, a la tarde despues de la playita con los ni?os repaser? la demo de deurus y leer? el enlace de Excel... a por otro....

BESOTES.

soraya

vaya pifiada he metidooooooooo suspenso x una!!!!!!la mayor parte de las preguntas est?n x aki pero ojo que hay fallos,yo he visto dos:las contrase?as se meten dos veces no una como pone x ah? y las macros ejecutan imprimen y algo de filtros pero NO CREAN NADA asi que esa opci?n no la marque?s.Hoy estoy un poco de baj?n con este access que me trae a maltraer xo bno ma?ana tengo windows xp que es mas relax bye bye

soraya

Por fin me la he quitado de encima !!!!!!ah? van algunas preguntillas para completar

Establecer autoformato piedra: men? formato- autoformato- piedra

Establecer autoformato formal: men? formato- autoformato- formal

Los INFORMES NO MODIFICAN los datos de las tablas s?lo son para presentar los datos en forma impresa

Los FORMULARIOS S? pueden modificar los datos de las tablas.

Aparece una pantalla con una tabla en vista hoja de datos y te dice que hagas un filtro x selecci?n de ciudad y te aparece una tabla.Una de sus columnas se llama ciudad as? que supongo que tendr?s que hacer click en lla y luego ir a registros (men?)y en filtro escoger filtro por selecci?n (?sta yo la falle xq fui directa a registros sin clicar en la columna Ciudad.

Y esto es todo amigos porque el resto de las preguntas viene en los comentarios de los dem?s!!!bye bye

Arane

Hola:
   Hoy me he presentado a Access 2003 avanzado, y gracias a todos vosotros he aprobado!!!!
Pens? que necesitaba 57 para aprobar,  acerte 56 y cual fue mi sorpresa al ver que HE SUPERADO LA PRUEBA!!! Nada que una se atonta con las preguntas y se lia con los n?meros...
Han salido un mont?n de preguntas que aparecen aqui y muchas macros para ejecutar; asi como criterios:
Te aparece en pantalla vista dise?o y pone criterio <10   >#02/11/2001# M?s o menos, quiere decir que pedidos menores de 10 y desde tal fecha...
otra: criterio aparece actualizar Alemania   criterio Londres quiere decir que va a cambiar los de Londres por Alemania (ellos lo explican mejor...)
Te piden modificar criterios y la pantalla aparecia en  vista dise?o y era bastante l?gica
?Que hace una macro?  Hab?a tres respuestas 1. algo de SQL  2. algo de analizar y reparar la base de datos  3. algo tan sencillo como imprimir y algo mas...
Realizar filtro por selecci?n
Realizar filtro
Y muchas de macro...
Espero haber sido de ayuda, muchas gracias a todos y hasta la siguiente

faustulo

Kaixo SUSPENDEDORES:Tengo bastantes preguntas de ultimo examen
1-Establezca el alto de una fila lahojade datos en 15
    Formato-HD-15-Aceptar.
2-Inserte en la tabla una columna de busqueda que contenga...
    Insertar.... siguiente
3-En una consulta.?es posible modificar registros de la tabla de origen?
    Si,es posible a?adir,eliminar y modificar.
4-Con la BH analice el rendimiento de todos los objetos de la Bde D
    Click en el icono analizar
5-?Es posible introducir botones de comando en informes y formularios?
    Si es posible hacerlo en ambos
6-?que operaciones permite realizar un formulario?
     A?adir,eliminar y visualizar registros.
7- Imprima los registros seleccionados.
     Archivo-Imprimir-registros seleccionados-aceptar

8-Tipos de datos de una tabla.

    son 3 resp.OLE,Autonumerico y Memo

Tengo mas pero estan todas publicadas anteriormente.
Espero que os ayuden









faustulo

1-?Que acciones ejecuta una macro?
     Aplicar filtro,ejecutar aplicacion,imprimir.
2-Active el cuadro de herramientas mediante la barra de menus.
      Icono con martillo y llave inglesa.
3-?Cuales son los tipos de consulta Access?
      Seleccion ,accion,SQL.
4- ?Que ocurre si aplicamos la regla de validacion?
      Limita los valores que se pueden introducir.
5- ?Que son los controles de un formulario?
      No recuerdo lo que decia,pero era la mas larga de todas.
6- ?Es posible crear un informme a partir de 2 o mas tablas?
      Si, sin ningun problema.

asere

Hola, ah? env?o preguntas que no he visto por el foro:
1-Muestran una ventana de base de datos y te piden analizar el rendimiento de todos los objetos, usando la barra de herramientas:
Rpta:
Click en ?cono analizar de la barra de herramientas. Click en analizar rendimiento. Click en seleccionar todo y click en aceptar.

2-Lo mismo, una ventana de base de datos, te piden crear un informe, pero desde barra de men?s. Te aclaran que debe ser Autoinforme: en columnas y te dan el nombre de la tabla de donde proceden los datos.
Rpta:
Click en Insertar, click en Informe. Se abre ventana de nuevo informe, seleccionar Autoinforme: en columnas, pinchar en el cajet?n inferior y seleccionar el nombre de la tabla que os han dado, click en aceptar.

3-Aparece la vista de hoja de datos de una tabla, con algunos registros seleccionados, te piden mandar a imprimir. (No pinchar ?cono de impresi?n de la barra de herramientas).
Rpta:
Click en Archivo (Barra de men?s), click en imprimir

Suerte a tod@s, ASERE

urioste

Access Avanzado 2003





Esta es una recopilaci?n de preguntas para Access 2003 Avanzado.



He intentado corregir errores, poner un poco de orden y aclarar algunas preguntas.



Esto se ha podido realizar gracias a los administradores de este foro SOS IT-TXARTELA y a los forer@s (anuxka, Sofia, maritxo, Soraya, Arane, faustulo y asere) y que me perdonen si he cambiado la forma de realizar las preguntas en alguno de los casos.



Si alguien ve errores en las preguntas que lo indique para corregirlas.



Ahh por favor la gente que logre curro aprobando las it-txartelas joder piden donativos. Si solamente a la gente que he dado clase de las it pusiera 1? la gente que mantiene esta p?gina podr?a pagar el servidor durante 10 a?os.

Ya que si no esta gente puede que se aburra de mantenerlo y adios muy buenas, a lamentarse ?a ver como apruebo yo las oposiciones ahora?.


?Qu? tipo de elementos que se pueden introducir en un objeto OLE?

Dan 4 opciones a elegir (sonido, foto, .exe, hoja de datos) y la respuesta es las tres opciones menos la del .exe


?Qu? campos se pueden modificar cuando hay relaciones establecidas?



Dan 4 opciones, y la v?lida es que "Todos los campos menos el de la clave principal, ya que afectar?a a las propias relaciones".


Analizar el rendimiento de todos los objetos de la tabla a trav?s de la barra de herramientas



?Ojo cuidado con esta pregunta, que tiene trampa! La l?gica te indica que hay que pinchar en el desplegable de analizar y darle a "Analizar Rendimiento"... ?pues no! En el desplegable hay que escoger la primera opci?n, que es "Analizar tabla", y sale un asistente.


Tipo de acciones que se pueden realizar en una macro.



Dan 4 opciones, y son v?lidas 3: Abrir tabla, a?adir registro, eliminar registro.


Una consulta puede contener.



Una o varias tablas y otra consulta.


Ir al ?ltimo registro de una consulta y eliminarlo por medio de la barra de desplazamiento, y tambi?n por medio de la barra de herramientas.



Ya sab?is: ir al ?ltimo registro es el botoncito de una flechita con una barra vertical, y eliminar registro el botoncito con la flechita negra y una equis roja.


Insertar una columna de b?squeda en una tabla.



Men? Insertar --> Columna de b?squeda.


Convertir la base de datos a un archivo de Access 97.



Men? Herramientas --> Utilidades de la base de datos --> Convertir base de datos --> A formato de archivo de Access 97.




Realizar una copia de seguridad de la base de datos.



Men? Archivo > Realizar copia de seguridad de la base de datos.


Enviar la tabla seleccionada (o que haya que seleccionar) a "Fulanito" como archivo adjunto.



Men? Archivo --> Enviar a --> Destinatario de correo (como datos adjuntos)


Cerrar la base de datos sin salir del programa.



Men? Archivo --> Cerrar. (OJO! Haciendo esto mismo, el programa me lo dio como incorrecto; no dej?is de reclamarlo si os pasa y lo necesit?is, que la tienen que dar por v?lida porque hasta en la revisi?n aparece asi!!). Tambi?n se puede dar en la X de la ventana de la base de datos, si os dicen sin utilizar el men?.


Ver los detalles de una tabla a trav?s de la barra de herramientas.



El primer icono de la barra de herramientas de objetos. O el cuarto a la derecha de la X de eliminar.


?Cu?les son los lenguajes que se utilizan en Microsoft Access?



Daban 4 opciones, y lo correcto eran 2, Visual Basic y SQL.


Ejecutar una consulta (yo creo que se refiere a un filtro en vez de a una consulta) ?modifica las tablas?



La respuesta correcta es "No, solo temporalmente". Ojo, que hay una respuesta que es "No" a secas, pero el hecho es que hay que a?adirle la coletilla de "temporalmente".


Seleccionar todos los registros de la hoja sin utilizar la opci?n de men? correspondiente.



Ya sab?is, hay que pinchar en el cuadradito superior izquierdo.


En una consulta o tabla, aplicar efecto relieve.



Men? Formato --> Hoja de datos, y en la ventana que se abre escoger la opci?n "Con relieve" del recuadro que lleva por t?tulo "Efectos de celda", y pulsar el bot?n Aceptar.


Clases de filtros.



Dan 4, y son correctos 2 (por formulario y por selecci?n)


Eliminar una columna de una tabla.



Seleccionar la columna entera pulsando sobre el nombre de la columna y despu?s Men? Edici?n --> Eliminar columna. Te preguntan si de verdad la quieres eliminar, y pulsar que s?.


?Qu? acciones se pueden realizar a trav?s de un formulario?

Editar un registro
Visualiza diferentes registros
A?adir un nuevo registro


Ir al registro situado en la tercera posici?n.

Pulsar en el icono peque?o con punta de flecha de la barra de desplazamiento dar hasta que aparezca el numero 3.


Cerrar la consulta

Men? Archivo>Cerrar.


?Donde se visualizan todos los registros que hay?

En barra de desplazamiento.


?Qu? funci?n hacen los cuadros de texto? ab|


M?s o menos...son los que llevaran dentro etiquetas, expresiones...etc.


Ir a la vista de dise?o de formulario



Hay que pinchar al icono de vista dise?o (el del cartab?n con la regla y el l?piz) ?Ojo saber que lo que funciona del puntero es decir de la flechita del rat?n es la punta de la flecho con lo cual pulsar bien!


Ir a la vista previa del dise?o de informe



Men?> Ver>Vista previa del dise?o.


Configura el informe y ponlo en horizontal



En la barra de herramientas de Vista preliminar, hay un bot?n llamado Configurar, pesta?a P?gina y bot?n de opci?n Horizontal.


Ir a la vista preliminar del informe



En su propio men?, clic en el icono informe y luego clic folio blanco con la lupita.


Ir al la ventana de relaciones.

Men? Herramientas > Relaciones. O es icono que hay en la barra de herramientas con tres cuadraditos enganchados con una l?nea, a la derecha de las propiedades que es una mano con un cuadrado.


Ir a la opci?n dependencias del objeto.


Men? Ver > Dependencias de objeto?


?C?mo se actualiza una tabla?

Ver>Actualizar (Hay gente que dice que la tecla F5, yo esa opci?n no la he visto por ning?n sitio en Access. Sin embargo si sirve para en Internet actualizar una p?gina)


?Cu?ntas veces hay que introducir una contrase?a para pon?rsela a un Base de Datos en Access?



Dos, una para ponerla y otra para confirmarla.


?Cu?ntas veces hay que introducir una contrase?a para ABRIR una Base de Datos con contrase?a?



Una sola vez.


?Qu? Tipo de datos admite m?s caracteres, Texto (255 caracteres) o Memo (65.536 caracteres)?



Memo como veis.


?Organiza los iconos de los objetos por orden de creaci?n?



Men? Ver > Organizar iconos > Por fecha de creaci?n


?Qu? lenguaje se utiliza para la creaci?n de las consultas?

SQL


Ejecutar una macro desde el men?.



Herramientas > Macros > Ejecutar macro (Si te indican el nombre de la macro, abrir la lista desplegable y seleccionarla y pulsar Aceptar)


Todas las tablas tienen que tener una clave principal.


Falso


Ve al Editor de Visual Basic



Men? Herramientas > Macros > Editor de Visual Basic


Aplica un filtro que ha sido ya realizado con anterioridad



Icono del embudo (aunque el icono sea un filtro de cafetera)


Quita un filtro de selecci?n.



Men? Registros > Quitar filtro u Orden. Si quer?is quitarlo desde la barra de herramientas el embudo que se encuentra pulsado.


?Se puede poner condici?n de requerido a todos los tipos de campos?

S?, menos al autonum?rico porque lo hace todo autom?ticamente.


?Para que sirve un Informe?



Para consultar los datos de las tablas o consultas (sin poder modificarlos) e imprimirlos si se quisiera.


Si cambiamos el tipo de datos de un campo de una tabla, con registros, ?pasar?a algo?



S?, incluso peder datos.


Mostrar la columna ?C?digo? oculta.



Men? Formato > Mostrar Columnas > Elegir ?C?digo? pulsando en la casilla de verificaci?n y cerrar.


Seg?n la tabla que se ve, ?qu? tipo de relaci?n existe?



Aparecen dos rect?ngulos con campos: Del primero sale la l?nea con un 1, y acaba la l?nea con signo infinito en otro rect?ngulo de otro campo.
Respuesta: Relaci?n de uno a varios. Ejemplo: Un cliente tiene varios pedidos...y varios pedidos tiene un solo cliente.


?Cual es la extensi?n de un archivo de base de datos de Microsoft Access?



.mdb


?C?mo van situados los registros y los campos en una Tabla de Access?



Los registros en filas y los campos en columnas.


?Qu? son las Macros?



Son un conjunto de acciones, para automatizar diferentes tareas.


?Qu? pueden realizar las macros?



Ejecutar, imprimir, realizar filtros. (Nada de crear)


Poner con la barra de herramientas cuadro de herramientas.



Icono del martillo y llave inglesa.


?Cuantos objetos hay en Access?



Respuesta... Tablas, consultas, formularios, informes, p?ginas, macros y m?dulos.


Abrir el archivo "tal" (el que manden) solo como lectura.



Men? Archivo > Abrir > clic en desplegable del bot?n Abrir > solo como lectura.


Para trabajar con macros ?hace falta conocer el lenguaje Visual Basic?



Falso.


Establecer Autoformato Piedra.



Men? Formato > Autoformato > Piedra.


Establecer Autoformato Formal.



Men? Formato > Autoformato > Formal.


Aparece en pantalla vista dise?o de una consulta y pone criterio <10   >#02/11/2001# m?s o menos



Quiere decir que veremos los pedidos menores de 10 y a partir de la fecha indicada.


Aparece en pantalla vista dise?o de una consulta DE ACTUALIZACI?N en la fila  Actualizar a: ?Alemania? y  en la fila Criterio: Londres.



Quiere decir que va a cambiar los campos existentes en la columna Pa?s que contengan Londres (que est?n en criterios con lo cual son los existentes) por los nuevos (que est?n en la fila Actualizar a:) que ser?n Alemania.


?Cuales son los tipos de consulta Access?



Selecci?n, acci?n, SQL. (?Ojo con esta pregunta la voy a dejar as? tal como la han descrito, pero SQL no es un tipo de consulta sino un lenguaje de programaci?n para realizarlas y en Microsoft Access un tipo de Vista como son Hoja de Datos y Dise?o! Los tipos de consultas existentes son:

De selecci?n.

De tabla de referencias cruzadas.

De creaci?n de Tabla.

De Actualizaci?n.

De datos Anexados.

De Eliminaci?n.


?Qu? ocurre si aplicamos la regla de validaci?n?



Limita los valores que se pueden introducir en un campo.


?Es posible crear un informe a partir de 2 o m?s tablas?



Si, sin ning?n problema.


Muestran una ventana de base de datos y te piden analizar el rendimiento de todos los objetos, usando la barra de herramientas.



Clic en ?cono analizar de la barra de herramientas. Clic en analizar rendimiento. Clic en seleccionar todo y clic en aceptar. ?Ojo que no pongan todos los objetos de una tabla, que se dar?a al mismo icono pero elegir Tabla!


Muestran una ventana de base de datos, te piden crear un informe, pero desde barra de men?s. Te aclaran que debe ser Autoinforme: en columnas y te dan el nombre de la tabla de donde proceden los datos.

Men? Insertar > Informe Nuevo. Se abre ventana de nuevo informe, seleccionar Autoinforme: en columnas, pinchar en el cajet?n inferior y seleccionar el nombre de la tabla que os han dado, clic en aceptar.


Aparece la vista de hoja de datos de una tabla, con algunos registros seleccionados, te piden mandar a imprimir. (No pinchar ?cono de impresi?n de la barra de herramientas).



Men? Archivo > Imprimir? Pulsar la opci?n registros seleccionados > Aceptar


Aplica un filtro de formulario, en que el campo Ciudad parezca Londres.



Pinchamos en la celda blanca debajo del Campo Ciudad y sale una lista con una flecha, hacemos clic con el rat?n y elegimos Londres. Luego pulsar al filtro (icono con forma de embudo)


Ve al Objeto Tabla desde el men?



Men? Ver > Objeto de la base de datos > Tabla.


Espero que os sirvan ya que me he tirado m?s de 6 horas entre recopilaci?n, ordenaci?n, y pasar a la web con el formato adecuado.

Acordaros piden donativos

;D






Cristina1964

     Hola a todos y a todas: Hoy me he ido a IT de ACCESS 2003 AVANZADO, iba con m?s miedo que al lobo...... sobre todo porque me hab?an dicho que era muy lioso, que mejor ir a verlo antes, que ir concienciado de que puede que se suspenda en una 1? convocatoria....
     Paso a aportar mi granito de arena, aunque en realidad ya est? todo en otras entradas, pero bueno...... es repetirse porque me han tocado CASI TOOOODAS DE LAS DE LAS RECOS que hay por aqu?.


     Os cuento que me han ca?do TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS DE LAS PREGUNTAS RECOPILADAS, de la demo de XP s?lo un par de ellas que eran MOSTRAR COLUMNA OCULTA, y OCULTAR COLUMNA, que estaba sin seleccionar.
     
     Otras de las recos:
     - Abrir base de datos con formato ACCESS 97.
     - Analizar todos los objetos de la tabla desde la B.H. (?sta F?JATE QUE EN LA RECOPILACI?N ADVIERTE LA CHICA A QUIEN LE CAY? (ya me vale, en vez de darle al desplegable del bot?n de analizar, le he dado en medio del icono.... INCORRECTA...
     - Ver las propiedades de la tabla "x" (no estaba seleccionada). Ya sabes, MEN? VER> Propiedades.... despu?s de seleccionarla.
     - Guardar copia de seguridad de la B.D. Archivo>guardar copia de seguridad.
     - Ejecutar MACRO desde la barra de men?s: HERRAMIENTAS> Macro>desplegable y elegir la que te piden...
     - Pueden contener im?genes los informes? S?, incluso im?genes externas..... no me acuerdo de c?mo era la respuesta exacta, pero m?s o menos...
     - Modifican los filtros los datos de una tabla? NO, S?LO TEMPORALMENTE...
     - Establecer clave principal a un campo desde la B.H (ya sabes, el iconito de llave....), antes hab?a que seleccionar el campo que te ped?an, que creo que era ID DE CLIENTE...
     - Obtetos de una B.D. TABLAS, CONSULTAS, FORMULARIOS, P?GINAS, MACROS E INFORMES.
     - Ver de forma detallada una tabla sin utilizar la B.H. ni la de Men?s (desde la barra que se activa cuando abres un objeto, sea una table, consulta..... darle al bot?n de DETALLES.
     - Cerrar la consulta desde la barra de men?s (archivo>cerrar), no vayas al icono de arriba del todo...
     - Lenguaje de ACCESS: Vicual Basic, SQL
     - Tipos de consulta: ACCI?N, SELECCI?N, ESPEC?FICAS DE SQL
     - ?Cuantos caracteres puede tener como m?ximo un campo de tipo "texto"? 255
     -  Quitar filtro desde la B.H. -estaba activado el icono de filtro (filtro a secas, vaya, el embudo solo)-, as? que volver a pulsar el bot?n para desactivarlo.
     - Extensi?n de archivos ACCESS 2003: MDB
     - Abrir archivo "s?lo como lectura". Archivo>Abrir>en el desplegable cambiar la opci?n y verificar SOLO LECTURA...
     - El famoso de criterio...... "qu? significa actualizar Alemania....."? Se cambian los de Londres por Alemania (?sto as? no puedo explicarlo bien..... pero en una consulta vista dise?o p.e. s?)
     - Activar el cuadro de controles desde la B.H.:  icono con martillo...
     - Es posible elaborar un informe con dos o m?s tablas? S?, sin problema.
     - Aplicar un "Autoformato" piedra desde la barra de men?s: Men? Formato>Autoformato y elegir en el cuadro de la izquierda el que piden......
     - Enviar un objeto como dato adjunto (creo que era un informe): Men? archivo>Enviar como dato adjunto.
     - Imprimir los registros seleccionados: Men? Archivo>Imprimir>verificar casilla de "SOLO REGISTROS SELECCIONADOS..."
     Como v?is..... TODAS DE LAS RECOS, as? que GENIAL?!!! Animo a los que vay?is a este ex?men, bueno y a cualquier ex?men.... y Suerteeee!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Txus77

Hay alguna diferencia entre el Acces 2003 avanzado y el XP avanzado? Gracias.

deurus

Las preguntas no son las mismas, puede que coincida alguna pero cambian bastante
deurus

MIXI

Hola, aqu? os dejo unas preguntitas que he podido copiar.

1.   Que operaciones permite hacer una consulta? (4 opciones)

Respuesta: -No me acuerdo


2.   Para que se utilizan las paginas de acceso a datos? (3 opciones)

Respuesta: - Para acceder desde internet o algo as?

3.   Un formulario puede modificar los registros de una tabla? (3 opciones)

Respuesta: -si, y con ello la tabla de origen

4.   Que son los controladores de un formulario? (3 opciones)

Respuesta: -Los que llevan texto o algo as?

5.   Acceda a la ventana de las relaciones.

Respuesta: - HerramientasRelaciones

6.   Es posible crear mas de una clave principal en una tabla? (3 opciones)

Respuesta: - No, de ninguna manera

7.   Que ocurre si se ejecuta una consulta de eliminaci?n sin criterios? (3 opciones)

Respuesta: - Que se eliminan todos los registros seleccionados (algo parecido)

8.   Sale una pantalla de macro abierta y dice: Modifique la macro y establezca que el informe que debe de imprimir sea el de ?pedidos?; despu?s guarde la macro con el nombre ?imprimirpedido?.

Respuesta: - Cambiar el primer campo y elegir pedidosArchivoGuardar como

9.   Mediante la barra de men?s analice la tabla ?pedidos? con Microsoft Excel.

Respuesta: - HerramientasV?nculos con officeAnalizar con Microsoft Excel

10.   A trav?s de la barra de men?s, cree una pagina de Access mediante una autopagina en columnas y con la tabla ?pedidos?.

Respuesta: - InsertarP?ginaAutopagina en columnastabla pedidos

11.   Sale la pantalla de una consulta abierta y dice: Agregue a la consulta todos los campos de la tabla ?clientes? y el campo ?fechaPedido? de la tabla ?pedidos?: despu?s ejecute la consulta.(No es posible utilizar la barra de men?s).

Respuesta: - En el primer campo con la flecha desplegable, seleccionar clientes* y en el segundo campo seleccionar Pedido.fechapedido, luego icono de ejecutar.

12.   A trav?s de la barra de herramientas pase al dise?o de una consulta de actualizaci?n.

Respuesta: - Icono de tipo de consultaConsulta de actualizaci?n

13.   Que significado tiene que un campo con clave principal sea indexado y sin duplicados? (3 opciones)

Respuestas: - Que no deja que entre otro dato igual o algo as?

14.   Haga un filtro por formulario cuya ciudad sea Londres.

Respuesta: - Introducir en el campo ?Ciudad? mediante la flecha despegable la opci?n ?Londres?.

15.   Para que sirve el generador de datos? (3 opciones)

Respuesta: - Algo de ejemplos, pero no me acuerdo

16.   Elimine la columna que se encuentra seleccionada.

Respuesta: - Edici?nEliminar columna

17.   Mediante la barra de herramientas abra una nueva base de datos en blanco en la carpeta ?My documents? y con el nombre ?inventario?

Respuesta: - Seleccionar el icono de nuevo (hoja en blanco)Base de datos en blancoMis documentosCrear.

18.   Mediante la barra de herramientas, analice el rendimiento de todos los objetos de la base de datos.

Respuesta: - HerramientasAnalizarRendimientoSeleccionar todoAceptar

19.   En una consulta de acci?n es posible. (4 opciones)

Respuesta: - A?adir registros, Eliminar registros y algo de tabla (no me acuerdo)

20.   Sale la pantalla de un informe y dice: Configure la p?gina del informe y establezca la orientaci?n de la p?gina en horizontal, haciendo uso de barra de herramientas.

Respuesta: - Ir a la pesta?a ConfigurarPesta?a PaginaHorizontal

21.   Que datos puede contener un objeto OLE? (4 opciones)

Respuesta: - Imagen, sonido y una hoja de datos Excel.


bilbaoiker

Que derrota, por dios!!!
He suspendido por una!!! Aún así animaros tod@s h hacerla porque con los datos que tenemos en este foro es más que suficiente. Lo que pasa es que hay que aprenderselo bien y tener paciencia al responder las preguntas, porque muchos de los fallos que he cometido han sido por apresurarme en las respuestas.

Recuerdo muy poquitas pero ahí van.

1- Como se actualiza una tabla:
Con F5
Ver> Actualizar
Las dos anteriores son correctas
Atención, la respuesta correcta es "las dos anteriores son correctas". Lo digo porque en otro post aparece otra respuesta (Ver> Actualizar) como correcta. La he recurrido aunque más por impotencia que por otra cosa.

2- Aparece una pantalla con dos ventanitas pequeñas de campo con asterisco; ¿Que ocurre si pulsamos los asteriscos?
Respuesta correcta: que se convierte en clave única.

3- Haga un filtro por formulario cuya ciudad sea Londres.
Cuidado con esta. Pulsar primero en el campo"Ciudad", y luego seleccionais Londres.

4- Elimine la siguiente relación; aparecen dos ventanitas unidas por una línea.
Pulsar en la "X" que aparece en la barra de herramientas de base de datos.

5- Elimine la tabla "......".
Pulsar en la "x" que aparece en la barra de herramientas de base de datos.

Por ahora no me acuerdo de más. Espero que la siguiente pueda aportar mas preguntas.

Ondo segi.

Ally

 ;D Kaixo chic@s. Mañana me presento a Access XP Básico, mi ? es la siguiente, estudiando la Demo se aprueba o hay que mirarse alguna cosilla +?

Un saludito para todos. Ya os contaré mañana lo que ha caido.

leretxu

Yo solo estudié la demo y aprové a la primera, todas las preguntas estaban en la demo.
Suerte mañana.

koji_kabuto555

ampliacion de repuesta
¿Cuáles son los tipos de consulta Access?
Selección, acción, SQL. (Ojo con esta pregunta la voy a dejar tal como la han descrito, pero SQL no es un tipo de consulta sino un lenguaje de programación para realizarlas y en Microsoft Access un tipo de Vista como son Hoja de Datos y Diseño! Los tipos de consultas existentes son:

Según la ayuda de Access 2003, estos son los diferentes tipos de consultas:
•   Consultas de selección
•   Consultas de parámetros
•   Consultas de tabla de referencias cruzadas
•   Consultas SQL
•   Consultas de acción, divididas en:
   

  • Consultas de eliminación
  • Consultas de actualización
  • Consulta de datos anexados
  • Consulta de creación de tabla




bilbaoiker

Cita de: koji_kabuto555 en 19 de Mayo de 2010, 00:01:09 AM
ampliacion de repuesta
¿Cuáles son los tipos de consulta Access?
Selección, acción, SQL. (Ojo con esta pregunta la voy a dejar tal como la han descrito, pero SQL no es un tipo de consulta sino un lenguaje de programación para realizarlas y en Microsoft Access un tipo de Vista como son Hoja de Datos y Diseño! Los tipos de consultas existentes son:

Según la ayuda de Access 2003, estos son los diferentes tipos de consultas:
•   Consultas de selección
•   Consultas de parámetros
•   Consultas de tabla de referencias cruzadas
•   Consultas SQL
•   Consultas de acción, divididas en:
   

  • Consultas de eliminación
  • Consultas de actualización
  • Consulta de datos anexados
  • Consulta de creación de tabla





Selección, accion y propias de SQL (o algo asi)

kikaklic

Os facilito alguna pregunta más de las que he visto por aquí:

- ¿Para qué sirve el panel de control en Access?
La respuesta correcta decía algo de que facilita la navegación del usuario por los distintos objetos de Access
- Se pueden ordenar las consultas??
Por un campo, por ninguno o por todos los que se quiera. La correcta era que se pueden ordenar por todos los campos que se quiera
- ¿Se pueden establecer diferentes tipos de contraseñas por distintos usuarios?
Se puede de modo que diferentes usuarios accedan a diferentes objetos y los modifiquen o no (más o menos)
- Puede Access analizarse o repararse por si mismo??
La respuesta correcta era algo así como que Si, Access tiene herramientas que permiten hacerlo

Y esto es lo que recuerdo...

elsanto30

Acabo de aprobar Access 2003 Avanzado y la verdad es que sin las preguntas que habéis colgado aquí en el foro hubiera sido prácticamente imposible haber aprobado. Las preguntas que caen no coinciden casi ninguna con la demo del XP básico, así que es imprescindible mirarse bien todas las preguntas de este hilo. Pongo algunas que me acuerdo, que he comprobado y memorizado en la revisión:

1- Una vez establecidas las relaciones entre las tablas, ¿se puede cambiar el formato de los campos de las tablas? Sí, se puede cambiar el formato de los campos de las tablas.

2- A la hora de establecer relaciones entre tablas, ¿se puede elegir cualquier campo para hacer la relación? No, deben ser de la misma clase y no son válidos los campos tipo Memo. 

3- Al cerrar una base de datos si no hemos guardado los últimos cambios, ¿se pierden al cerrar la base de datos? No, porque lo que se guardan son los objetos, no la base de datos.

4-¿Los formularios modifican los registros? No, solamente las tablas y las consultas modifican los registros.

5- ¿Puede haber más de una clave principal en una tabla? Sí, puede haber más de una clave principal en una tabla. (Ojo con ésta, ya que en el hilo se indica que sólo puede haber una clave principal, sin embargo a fecha 13-9-2010 la respuesta que dan como correcta es que "sí puede haber más de una clave principal en una tabla". Lo he comprabado varias veces en la revisión.)

6- Nos dicen que mediante un filtro por formulario filtremos la ciudad de Londres en la columna de ciudades: Hay que situar el cursor en la tercera columna "Ciudades", seleccionar Londres y a continuación dar al embudo simple de Filtro que hay en la barra de herramientas. ¿Qué hacen las consultas d

7- ¿Qué ocurre si hacemos doble click en los asteriscos marcados en rojo? Que se introducen todos los campos de las tablas.

8- ¿Qué hacen las consultas de acción? Dan 4 opciones y las correctas son 2: Crear una nueva tabla y eliminar registros.

Por último, durante varias horas he elaborado a partir de todas las preguntas de examen que hemos colgado los foreros un documento PDF con todas las preguntas de examen ordenadas por bloques, pasadas a limpio y con aclaración de algunas dudas. Cualquiera que se estudie ese documento podrá aprobar con facilidad el examen de Access 2003 Avanzado. Lo podéis descargar desde aquí, ocupa poco:

http://www.megaupload.com/?d=8MCCK9NY

(Se introducen las cuatro letras que aparecen arriba a la derecha. Se espera 45 segundos y se descarga pinchando en "descarga normal")

kokotaraino


tiosanturtzi

ola gente del foro ayer me presente a excel2000 avanzado y os dire que son las mismas preguntas que la demo epsilon beta2 y ahora mi pregunta es si en el examen de access 2003 o xp avanzado saldran también las mismas que en la demo que os comentaba anteriormente?
mi idea es presentarme a access y powerpoint avanzado ya que asi me lo piden en una oferta de informatica y x ultimo me aria el de word avanzado que segun me an dicho éstas si que no salen en la demo no lo me pdriais informar de todo lo que os pregunto?

muxas gracias y suerte foreros

tiosanturtzi

ola gente del foro ayer me presente a excel2000 avanzado y os dire que son las mismas preguntas que la demo epsilon beta2 y ahora mi pregunta es si en el examen de access 2003 o xp avanzado saldran también las mismas que en la demo que os comentaba anteriormente?
mi idea es presentarme a access y powerpoint avanzado ya que asi me lo piden en una oferta de informatica y x ultimo me aria el de word avanzado que segun me an dicho éstas si que no salen en la demo no lo me pdriais informar de todo lo que os pregunto?

muxas gracias y suerte foreros

eugenia

Kaixo:
Access 2003 avanzado está muy completo en el Foro. He hecho el éxamen en Julio, y todas las preguntas están ya en el Foro y en el Manual. Hay que ir practicando.

eugenia

Hola:
Necesito para practicar  el programa Acces 2003; ¿Lo puedo bajar gratis de algún sitio?
Gacias por todo,

OpositoraBilbao

Bueno, por lo que he leído con lo que viene aquí es suficiente para aprobar?

He intentado apuntarme a access 2007 avanzado que es el que tengo instalado, pero todavia no existe esa it txartela, asi que me he tenido que apuntar a esta por tener la de access que me piden en mis opos.

Un saludo¡¡¡

deurus

deurus