Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Access 2003 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por anuxka, 22 de Mayo de 2009, 12:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OpositoraBilbao


nereidas

#51
Hola a todos.

Vengo de sacarme esta IT, que aún no sé ni cómo lo he hecho. Porque el único Access que he visto es el 2007 y me han caído un montón de preguntas que a mí me parece que no he visto aquí.

De las que recuerdo:

-Me han caído varias de convertir consultas de una a otra. Así que por suerte, al hacer la primera bien, el resto también.
Consultas --> Convertir a (la que te hayan pedido: de actualización, de datos anexados, etc).

-Me han caído varias de importar información. Y aquí no sé cómo se hacen porque sólo he conseguido que me salga la de importar toda la tabla. Explico ejemplo:
Importar la tabla X de la base de datos Y, pero sólo definición. En otra ha sido definición y datos. Y la que he hecho bien, importar toda la tabla.
Se hace en Archivo --> Importar --> BD que te dicen --> Tabla que te dicen --> Y aquí es donde me pierdo.
Si es toda la tabla, en este punto se da a Aceptar y listo.
Pero para los otros casos no tengo ni idea de dónde se hace. La ventana que aparece tiene varias pestañas. Podría ser algo de eso.

-Cambiar el campo que aparece por científico y 2 decimales:
Pinchar en tipo --> el campo pasa a adjuntar una flechita de desplegable que hay que clicar --> Científico
Pinchar en decimales --> el campo pasa a adjuntar una flechita de desplegable que hay que clicar --> 2

-Me ha aparecido una pantalla de propiedades del campo (como la de la pregunta anterior) y te dice que sin utilizar nada más, abras el generador de expresiones --> Ni idea.

-Han preguntando para qué sirve el ¿generador de campos?
Utiliza el asistente para determinar cómo llamar al campo.
Algo de formular el campo o no-sé-qué (no me he quedado mucho con lo que decían)
Te da un listado de campos de ejemplo para elegir (más o menos y es ésta).


Y no recuerdo mucho más. Cómo no tengo este access, no puedo echarle un ojo a ver si me refresca la memoria  :-\

nereidas

#51

terry

Hola chi@s....os comento que ayer me presenté al Access 2003 Avanzado y no aprobé :'( :'(.....pero por goleada..... había muy pocas preguntas que he sacado del foro...... había muchas de relacionar y bastante complicadas si no controlas un poco el Access....asi que me buscaré por internet algún curso o algo....pq veo que en las demos no hay Access Avanzado, no???????? ???

deurus

Cita de: terry en 21 de Diciembre de 2011, 11:04:17 AM
Hola chi@s....os comento que ayer me presenté al Access 2003 Avanzado y no aprobé :'( :'(.....pero por goleada..... había muy pocas preguntas que he sacado del foro...... había muchas de relacionar y bastante complicadas si no controlas un poco el Access....asi que me buscaré por internet algún curso o algo....pq veo que en las demos no hay Access Avanzado, no???????? ???

¿Hás mirado este PDF recopilatorio?
deurus

Andertxo

Hola amigos;

Para Access 2003 no tenemos demo, como veo, verdad? ni básica ni avanzada. Qué tal está la demo Access XP básico para entrenar??

Con las preguntas que hay por aquí y los manuales de access 2003 avanzado y básico es suficiente para aprobar??

Muchas gracias, saludos a todos

Farytale

Hola Chicos:

Aquí va mi pequeña aportación a esta IT Txartela, había un montón de preguntas que no encontré en esta lista, lo seguiremos intentando

- Cómo ordena el índice los campos?: 
            Por orden ascendente

- Modos de abrir una base de datos.
            Son 3 de las 4 que aparecen, Exclusivo, exclusivo de lectura y lectura

-  Configurar para que el texto tenga siempre la primera letra en mayúsculas
            Herramientas > opciones de autocorrección > 1ª letra en mayúsculas (la segunda opción).

- Guardar la base de datos como mdb.1 incluyendo campos y relaciones.
            Archivo>guardar como>seleccionamos la base de datos que aparece mdb.1 > aceptar (aquí se abre una pantalla donde seleccionas que guardas los campos y las relaciones que aparece ya marcada) > aceptar

- Para hacer una réplica de la base de datos esta debe estar. 
ABIERTA

Farytale


ahijok

Buenas...
Estoy preparando Access 2003, tanto básico como avanzado. Como siempre, estoy haciendo un recopilatorio de todo lo ke hay colgado hasta ahora en el foro. El caso es ke me he encontrado con alguna pregunta con respuestas opuestas, y me gustaría ke algún conocedor del tema me resolviera mis dudas.
Pregunta:-¿Los formularios modifican los registros?
Respuestas: 1. No, solamente las tablas y las consultas modifican los registros
                  2. si, y con ello la tabla de origen
                  3. no, solo momentáneamente

Algún alma caritativa por fa..... O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Otra con varias respuestas y además varios foreros dicen una cosa y otros tantos otra...
-¿Cuántas veces hay que introducir una contraseña?: cuidado es engañosa. Dicen:
               una sola.
   dos: una la primera vez y otra al confirmar.
               tres veces
**Hay otro forero ke dice ke una sóla

- cuando se introduce una contraseña para proteger una tabla cuantas veces hay que introducirla?
Una sola vez
Dos veces, una primera y otra para confirmar.
Tres veces, una primera y dos para confirmar.

Ayuda Mesedez!!! ???
Deurus... Non Zaude??? O0

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Y otra más...
-Aparece una pantalla con dos ventanitas pequeñas de campo con asterisco; ¿Qué ocurre si
hacemos doble click en los asteriscos marcados en rojo?
Que se introducen todos los campos de las tablas.

- Aparece una pantalla con dos ventanitas pequeñas de campo con asterisco; ¿Qué ocurre si pulsamos los asteriscos?
Que se convierte en clave única.

(Aki me crea la duda porke en una pone click y otra doble click. Sé ke lo de los asteriscos es para introducir todos los campos pero???)

Ánimo lagundu!! O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Tras realizar y aprobar, gracias a todos los ke colaboráis en este foro, Access 2003 avanzado Os dejo el recopilatorio ke he hecho y con el ke he estudiado, con todo lo ke hay en el foro y alguna pregunta nueva ke me ha aparecido. Espero os sirva de ayuda.
Consejo: Miraos el recopilatorio de básico 2003 ke han caído alguna de ahí y además si os mirais el manual y lo recopilado en el foro para Acces XP tanto avanzado como Básico, mejor ke mejor. Ayuda bastante.
Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ronie27

Cita de: ahijok en 05 de Diciembre de 2012, 20:40:00 PM
Tras realizar y aprobar, gracias a todos los ke colaboráis en este foro, Access 2003 avanzado Os dejo el recopilatorio ke he hecho y con el ke he estudiado, con todo lo ke hay en el foro y alguna pregunta nueva ke me ha aparecido. Espero os sirva de ayuda.
Consejo: Miraos el recopilatorio de básico 2003 ke han caído alguna de ahí y además si os mirais el manual y lo recopilado en el foro para Acces XP tanto avanzado como Básico, mejor ke mejor. Ayuda bastante.
Un saludo O0

A mi me gustaría saber si el programador podría poner una demo de Access 2003 Avanzado para practicar. Visualmente ayuda mucho cuando estudiamos.
Gracias.

deurus

De momento no tengo pensado realizar demos de versiones anteriores a 2010. Mantendré las existentes, pero me parece que la línea a seguir es apostar por las nuevas versiones. Ten en cuenta que:

2000 (Nota: NO tiene soporte)
XP (Nota: NO tiene soporte)
2003 (Nota: NO tiene soporte)
2007 (Nota: NO tiene soporte)
2010 (Nota: tiene soporte extendido hasta Octubre de 2020)

por lo que apostar por versiones viejas es un error.
deurus

ronie27

Cita de: deurus en 19 de Abril de 2018, 16:52:43 PM
De momento no tengo pensado realizar demos de versiones anteriores a 2010. Mantendré las existentes, pero me parece que la línea a seguir es apostar por las nuevas versiones. Ten en cuenta que:

2000 (Nota: NO tiene soporte)
XP (Nota: NO tiene soporte)
2003 (Nota: NO tiene soporte)
2007 (Nota: NO tiene soporte)
2010 (Nota: tiene soporte extendido hasta Octubre de 2020)

por lo que apostar por versiones viejas es un error.



Gracias por la respuesta.

Yo lo decía por todo el rollo que ha habido con la it txartela de Access 2010 de que no es válida para la ope de osakidetza y que obligaban a sacarse otra it txartela de access de una versión anterior.

cuando he querido apuntarme a la de access 2007, no aparecía en los listados de it txartela para sacarla...así que sólo me quedaba esta opción.

era por si a algún otro forero le ha sucedido lo mismo, para que no se lleve chasco a la hora de que aquí tambien faltan versiones...

un saludo!

ilargia1987

Hola Chic@s, necesito sacarme la it txartela avanzada la que sea, `pero no se a que material acogerme. me he presentado hoy  a acces avanzado xp y fatal porque esque no me sonaban siquiera las preguntas. Alguien me puede ayudar? Antes subieron para word y excel habian unas preguntas con pantallazos de los examenes, pero para acces no hay nada de nada. AYUDAAA!!!

j.z.

Me pasa lo mismo quiero presentarme a un access avanzado para evitar el problema que ha habido con el Access 2010 en Osakidetza, pero no sé a que versión y la documentación es escasa. ¿ que nos aconsejaís?
Gracias.

Igs

Hola, buenas tardes.
Me gustaría saber por qué no esta la demo access 2003 avanzado.
Un saludo.

atxoja

Hola a todos:

Acabo de aprobar esta txartela por los pelos y ha sido gracias a los recopilatorios que habéis ido publicando. Así que creo que yo también debo intentar aportar mi granito de arena.
Bastantes preguntas aparecían en el recopilatorio de Access 2003 avanzado que se publicó en este foro.
Aquí alguna pista de lo que me tocó y me resultó nuevo, es decir, que no aparecería en ningún recopilatorio. No será literal pero aproximadamente preguntaban esto:

¿Cuántas órdenes se pueden poner en una macro? Daban 3 opciones: 4, 10 o todas las que quieras.
No supe responder.

Me tocaron también 2 preguntas de ejecutar macros.
Dos preguntas de importar datos.
Una pregunta de concatenar de generador de expresiones.
Bastantes preguntas de ejecutar vía menú.

Siento no poder ser más concreta, pero mi retentiva no estaba a pleno rendimiento.

Zorte on eta mila esker

Nerea04

¡Hola! Alguno sabe donde puedo obtener la recopilación de preguntas del access 2003 avanzado? Es que hay algunos links por aquí pero cuando les doy me sale error.
Si alguien me puede pasar el link bueno se lo agradecería mucho.
Un saludo y eskerrik asko! :)


tvegis18


MaiGom92

Hola! Alguien que haya aprobado recientemente access 2003 avanzado?
Gracias!

MaiGom92

Hola!! Me quiero presentar al access 2003 avanzado... alguien podria dar su opinion acerca de esta it txartela? Como lo ha aprobado, practicando alguna demo en concreto? que material del administrador de descargas es suficiente para aprobar?

Gracias por contestar

pichurrina

Cita de: MaiGom92 en 15 de Septiembre de 2019, 15:39:13 PM
Hola!! Me quiero presentar al access 2003 avanzado... alguien podria dar su opinion acerca de esta it txartela? Como lo ha aprobado, practicando alguna demo en concreto? que material del administrador de descargas es suficiente para aprobar?

Gracias por contestar
Yo hice la del avanzado 2010 yyyy te recomendaria que te    presentases a esa. Con las preguntas que salen en la demo online te vale para aprobar, y si ya le echas un vistazo a los apuntes sacas un 10 facilmente.

MaiGom92

Gracias pichurrina!! Lo unico q la version de access 2010 es nivel unico y de cara a oposiciones no se si lo aceptan... creo que solo la version avanzada de access.

pichurrina

Cita de: MaiGom92 en 15 de Septiembre de 2019, 17:05:52 PM
Gracias pichurrina!! Lo unico q la version de access 2010 es nivel unico y de cara a oposiciones no se si lo aceptan... creo que solo la version avanzada de access.
Si no me equivoco, se traata al acces 2010 como la versioon avanzada del mismo, precisamente por ser el unico del programa mmmmas aavanzado. Aun asi quuuuiza lo mas recomendable para solucionar tus dudas seria echarle un vistazo a otras opes. Yo hice laaa de 2010 porque valia para aquella igual que la de 2003 y ademas supuestamente serviria para las futuras.

pichurrina

Cita de: pichurrina en 15 de Septiembre de 2019, 17:10:39 PM
Si no me equivoco, se traata al acces 2010 como la versioon avanzada del mismo, precisamente por ser el unico del programa mmmmas aavanzado. Aun asi quuuuiza lo mas recomendable para solucionar tus dudas seria echarle un vistazo a otras opes. Yo hice laaa de 2010 porque valia para aquella igual que la de 2003 y ademas supuestamente serviria para las futuras.
Perdona, mi teclado es tartamudo por algun driver.

MaiGom92

Cita de: pichurrina en 15 de Septiembre de 2019, 17:10:39 PM
Si no me equivoco, se traata al acces 2010 como la versioon avanzada del mismo, precisamente por ser el unico del programa mmmmas aavanzado. Aun asi quuuuiza lo mas recomendable para solucionar tus dudas seria echarle un vistazo a otras opes. Yo hice laaa de 2010 porque valia para aquella igual que la de 2003 y ademas supuestamente serviria para las futuras.

Ya es q lo logico seria sacar la de 2010 que es la version mas nueva q hay. En mi caso seria para las oposiciones de administrativo de osakidetza, tendria q consultarlo.

pichurrina

Cita de: MaiGom92 en 15 de Septiembre de 2019, 17:20:23 PM
Ya es q lo logico seria sacar la de 2010 que es la version mas nueva q hay. En mi caso seria para las oposiciones de administrativo de osakidetza, tendria q consultarlo.
Si no me equivoco, y es muy posible que me equivoque, en osakidetza solo daban por buenas las ultimas versiones de todo. Pero si, mejor mira lo que ha pedido en opes anteriores. Eso es lo mas seguro.

sandra

Para administrativo en Osakidetza no valía 2010. No lo dieron por bueno. Se tiene que sacar 2003 o xo avanzado

Preparando2021

Hola,

Si en la última ope osakidetza pedian avanzada, la 2010 no servia, la gente anduvo con poco tiempo para sacar las versiones avanzadas, tanto 2000, 2003, xp Avanzado que valian para la ope osakidetza.

La verdad que pidiendo avanzado, no se como no tienen la it txartela el 2010 avanzado.
Una versión actual que tengan UNICO y que en las ope solo consideren versiones antigüas que ni se utilizan por solo sean avanzado....
No nos queda otra que sacar lo que nos pidan si queremos presentarnos.


MaiGom92

#81
Cita de: Eire74 en 28 de Septiembre de 2019, 20:26:08 PM
Hola,

Si en la última ope osakidetza pedian avanzada, la 2010 no servia, la gente anduvo con poco tiempo para sacar las versiones avanzadas, tanto 2000, 2003, xp Avanzado que valian para la ope osakidetza.

La verdad que pidiendo avanzado, no se como no tienen la it txartela el 2010 avanzado.
Una versión actual que tengan UNICO y que en las ope solo consideren versiones antigüas que ni se utilizan por solo sean avanzado....
No nos queda otra que sacar lo que nos pidan si queremos presentarnos.


Muchas gracias!! Si a sacar el access 2003 avanzado. Me parece mas dificil q las otras it txartelas... a la primera he suspendido...

tvegis18

Pues yo no soy capaz de aprobar Access 2003 Avanzado y sí, también me parece más difícil el Access. Creo que sin poder practicarlo me va a ser imposible.

tvegis18

Kaixoooo. ¿Hay alguna forma o truquito o algo para poder aprobar? Ya me estoy desesperandoooooo. He vuelto a suspenderlo : (

Milamores

Cita de: tvegis18 en 11 de Octubre de 2019, 14:05:56 PM
Kaixoooo. ¿Hay alguna forma o truquito o algo para poder aprobar? Ya me estoy desesperandoooooo. He vuelto a suspenderlo : (
Yo he hecho áreas 2003 avanzado ayer y he aprobado. Gracias a un viejo ordenador que tenía este programa y trasteando mucho. Además como es parecido a acess xp he mirado la demo que hay en esta página que son 300 preguntas y muchas coinciden con acess 2003. Y he mirado en esta pag www.aulalic.es manual acess 2003

xoxoxo

Hola! Estoy preparando la It Txartela de access avanzado 2003 y ando perdidisima, :-\ he solicitado los recopilatorios y aún así sin la Demo creo que voy a estar muy perdida.
La verdad que opté por el nivel avanzado pensando que en un futuro tendrá más valor pero tengo dudas... ya que supongo que realmente el que se usa es el del año 2010. y seguramente también acaben pidiendo ese.

¿que me recomendáis?


UriElo

Cita de: mireia.p.r@hotmail.com en 27 de Diciembre de 2019, 11:37:01 AM
Hola! Estoy preparando la It Txartela de access avanzado 2003 y ando perdidisima, :-\ he solicitado los recopilatorios y aún así sin la Demo creo que voy a estar muy perdida.
La verdad que opté por el nivel avanzado pensando que en un futuro tendrá más valor pero tengo dudas... ya que supongo que realmente el que se usa es el del año 2010. y seguramente también acaben pidiendo ese.

¿que me recomendáis?
Hola

estoy igual que tú, lo hiciste al final? de qué recopilatorio estudiaste? del de XP?

Esk

2hh3

Yo hice la versión 2010, pero como no es ni básico y avanzado y lo aprobé. Al no tener nivel especificado me anime a hacer la versión 2003 avanzado pero he suspendido. Si alguien sabe donde puedo conseguir manuales para mirarlo lo agradecería ya que no hay ninguna Demo tampoco.
Graicas!

tvegis18

¿Alguien sabe cuál es el botón detalles de la barra de herramientas?

Astopotro

Aupa....  no hay demo ni dónde estudiar no? es que además el programa al ser tan viejo no se puede trastear con ello.....  menuda m.....

tvegis18

 :'( Una vez más, el Access 2003 Avanzado, suspendido. Le estoy empezando a coger manía a este programa. SOS.

Astopotro

Yo he suspendido 2 veces access 2003..... pues fuí casi sin preparar al access 2000 avanzado y a la primera...es mucho más fácil....os lo recomiendo...Gracias a los que compartís info y experiencias....  corte on danori

tvegis18

Kaixo a tod@s. Voy a aportar un poco sobre la prueba que me tocó:
1. QUE ES UNA MASCARA?
2. INSERTAR MACRO.
3.¿INFORME PUEDE TENER IMAGEN?
4. ¿QUE ES UN GENERADOR DE CAMPOS?
5. TIPOS DE CONSULTAS DE ACCION.
6. CONCATENAR , (No me pidieron qué es sino, hacerlo).
DE TODAS ESTAS NO SE PONEROS LA RESPUESTA XQ CONTESTE MAL.

Del resto que me pueda acordar, ya están en este foro y otras que me han caído, no las he visto por ningún lado.

Ya sé que no aporto gran cosa pero....

akire2405

Hola! ME voy a presentar a Access 2003 avanzado, ya sabia que no había demo, y tengo varios recopilatorios conseguidos por el foro...GRACIAS!!!

Pero quería saber si podría practicar con el demo de Access 2000 o algún otro que pueda servirme también...

He hecho Access 2010, pensando que podría valer para la OPE, pero veo que no...lo he aprobado pero por si las moscas voy al 2003 avanzado...

con haber hecho 2010 puede ayudarme al 2003 avanzado?

Gracias!!

akire2405

Cita de: estgg en 03 de Marzo de 2020, 20:18:34 PM
hola! yo estoy igual que tu, como parece que no aceptan el 2010 con nivel unico quiero ir a por el 2003 avanzado. Como te lo vas a preparar=?

Pues yo voy mañana al examen, asique mañana podre decirte algo...pero lo que he hecho ha sido la DEMo de 2000, y luego con los PDFs...los recopilatorios...a ver si mañana tengo suerte...

DONOSTI

Hola a tod@s!

Estoy por presentarme al access 2003 pero no encuentro ni pdf´s ni apuntes y además no hay ni demo...Alquien sabría decirme cómo hacer? Otra preguntita mas....sabeís si para auxiliar administrativo además de excel y word avanzado hace falta alguna it txartela mas? Como veis soy muy nueva jejeje. Gracias por adelantaooooo!!!

mais

Buenas compañeros,

He sacado word 2010 avanzado, excel 2010 avanzado, internet avanzado, PowerPoint 2010, Access 2010 y Outlook 2010 en cosa de una semana gracias a este gran foro. Ahora tengo dudas de sacar tambien Access avanzado, ya sea la 2000 o la 2003, porque tengo entendido que en alguna ope se ponen un poco tiquismiquis y prefiero quitarme todas del tirón. Me recomendáis hacer 2000 o 2003? Creo que para la 2000 hay demo que vale, pero la 2003 se complica...

Muchas gracias y ánimo a todos.

aanacleta

hola:
Querria sacarme el access 2003 avanzado y veo que no hay demo con solo lo del foro y algun demo de algun otro año ya valdria??? gracias

AitziberAvivi

Buenos días,

Os dejo el enlace a la página web Quizizz con un examen de 40 preguntas sobre Access 2003 (iré subiendo más). Es muy cómodo para practicar.

https://quizizz.com/admin/quiz/5fbac1a34ffbf5001c499315

Si queréis hacerlo, sólo debéis darle al botón "AVANCE".

Saludos,


MocasinesSaltarines

Esta tarde he aprobado esta It Txartela con holgura, muchas gracias a la gente de estos foros, sin ellos sería imposible (y sin tener el programa). He hecho caso a ahijok, y he mirado tanto Access 2003 básico y avanzado, como Access XP básico (recopilación del foro) y avanzado (el solucionario de la DEMO).

Ha habido dos preguntas que no me suena haber visto en esta web:
La primera era de hacer una acción: estando en las propiedades de campos, tienes que ir al generador de expresiones. Mirando en la web aulaclic, sería: clic en Regla de Validación (o en el rectángulo blanco que está a su derecha, no sé), entonces se activa una casillita con una raya baja. Clic en esta casilla (aquí está mejor explicado: https://www.aulaclic.es/access2003/t_5_1.htm).
La segunda pregunta que no me sonaba, era también de hacer algo pero no recuerdo ahora, algo de índice.

Y ha salido la pregunta de cuántas veces se mete la contraseña, son 2.