Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

Buenas, todavia no se sabe nada pero me han dicho en una academia q hay posibilidades de q sea bateria de preguntas asi q seguimos con rumores...
muass

alicia

Buenas noches:Soy nueva en este foro y me parece muy interesante los temas que aparecen. Me gustar?a saber donde se puede apuntar para las oposiciones de gobierno vasco ya que nunca he echo ninguna oposici?n y no tengo ni idea.

alicia


Sofia

Hola Alicia,

Yo tambi?n soy novatilla en esto de las oposiciones, y gracias a toda la gente, veteranos en estas lides, que colabora y saca adelante esta p?gina, estoy animada a intentarlo en serio; en el pasado me hab?a apuntado a alguna, pero nunca hab?a estudiado ni me hab?a presentado.

Lo importante, en general, es tener preparado todo lo que se presupone que van a solicitar en cualquier oposici?n para poder dedicarte despu?s a estudiar el "temario duro". Esto es, euskera y las famos?simas IT txartelak. Si a?n no las tienes, en la categor?a IT txartela tienes aplicaciones y manuales que nuestros maravillosos Deurus y Sivori han realizado recopilando las aportaciones de m?ltiples usuarios.

Respecto a las oposiciones del gobierno vasco, son como los extraterrestres: se sabe que existen, pero nadie las ha visto  :'( :'( :'(

Esto es, a?n no ha salido la convocatoria. Pero no te preocupes que, en cuanto salga, en SOS seguro que hay alguien que nos informa  ;D ;D ;D ;D

Mucha suerte con las oposiciones que decidas preparar, y bienvenida a la SOS adiction !!!

Sof

alicia

Muchas gracias, Sofia!
eske tambien he leido en alguna pagina web que hay unas oposiciones del ayuntamiento de Bilbao para auxiliar administrativo y me vuelto loca intentando buscar porke me pareceria interesante hacer alguna para ir viendo como va.De it txartelas tengo las tipicas que me las hice mientras estudiaba y de euskera no tengo nada pero me imagin que daran la opci?n ellos de hacer el examen para algun perfil.
Mila esker,

Sofia

Hola Alicia!

Yo tambi?n he o?do lo del ayunta de Bilbo, pero creo que no han salido, porque si no nuestros "gu?as espirituales" que de todas se enteran nos lo hubiesen dicho. Yo tambi?n tengo intenci?n de apuntarme a esas.

Respecto al euskera, por lo que tengo entendido, s? que hay ex?menes en los procesos de oposiciones. Yo, gracias a Dios y a todos los diablillos, no tengo que preocuparme de esto porque tengo el EGA.

En cuanto a las ITs, en principio resultan imprescindibles word avanzado y excel b?sico (para aux. admin.), pero si a esto le puedes a?adir access (si son versiones avanzadas mejor que mejor!) outlook y powerpoint, no dejes de hacerlo. Al parecer, en algunas opos las ITs que no son requisito (esto es, que tienes que tener s? ? s? y, si no, hacer el examen en el proceso) las valoran como m?ritos (te dan alguna decimilla que otra en la puntuaci?n final por tener algunas). Por el momento est?n solicitando la versi?n XP, pero hay rumores de que en pr?ximas convocatorias empezar?n a solicitar las 2003, por lo que en cuanto tengas las XP (sin agobios, eh?) si puedes s?cate las 2003. De momento, las demos de nuestros Deurus & Sivori son de XP. Hay tambi?n certificaciones de Internet b?sico y avanzado, que resultan f?ciles de sacar gracias a nuestra versi?n Deurus.

Bueno, maja, tras la chapa, te dejo, que pases un buen finde

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Sof

anuxka

Aupi!Pues yo he o?do que ya no van a ser bater?as de preguntas, en teor?a las bases que ya estaban aprobadas con el gobierno anterior eran de empollar temario. En mi sincera opini?n no creo que cambie ese m?todo, lo que s? cambiar? es la valoraci?n de idiomas. Pero bueno, como hab?is dicho son oposiciones que se sabe que est?n pero que nadie las ha visto jejeje. Un saludo!

anuxka


estibili

hola, a lo mejor digo tonter?as, pero se puede ir preparando esas 2 oposiciones de las que hablais??? existe alg?n temario??

maritxo

HOLA ESTIBILI!!HOLA CHIC@S!!!
Tengo que decir que soy muy novata...pero algo ya me entero...hasta donde yo se..y es lo que yo intento hacer...claro que te puedes ir preparando...SIEMPRE ENTRAN FIJO:
                      -LA CONSTITUCION....
                      -Estatuto de autonomia....
                      -El Municioo...
                      -Acto administrativo....
                      -Procedimiento administrativo....
y unos cuantos mas...solo tienes que ir a la biblio y sacar un libro de ultima OPE aux admtivo local....y alli tienes la guia muy aproximada de lo que puedas irte preparando...Y NO SE TE OLVIDEN LAS TXARTELAS CORRESPONDIENTES A LA CATEGORIA Y LAS QUE TE PUNTUARIAN COMO MERITO...TE DIRE QUE EN LA DIPU SOLO ADMITIAN 3 DE MODULO AVANZADO....Y TODO LO QUE PUEDAS IR ANTICIPANDO...SIEMPRE TE VENDRA BIEN..UN BESITO Y ANIMO.... :-* :-* :-*

socaoz

Una duda:

Por ejemplo, si en una oposici?n preguntan:

La Constituci?n: concepto, estructura, funciones y clases. La constituci?n espa?ola de 1978: estructura y contenido. Principios que inspiran la vigente Constituci?n espa?ola

?solamente hay que estudiarse estos apartados concretos que emnumera o toda entera?. Es para ir preparando algunos apartados que suelen caer siempre o entera.

Un saludo,

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

maritxo

HOLA SOCAOZ!!! :D
Por mi experiencia en otras pocas OPES..te dire que el enunciado es lo que entra.....yo lo ke suelo hacer es contrastrar bibliografia....y si en varios libros...con el mismo enunciado...dicen lo mismo...fantastico..y si no... me quedo con el que es mas amplio...En el caso de la Constitucion...no creo que haya diferencias...
Un saludo y ANIMO  :-* :-* :-* :-* ...PORQUE ESTUDIAR SIN MIMOS :-* :-* :-*....DESGASTA MUCHO :-* ;) ;) ;)
MUSUS :-* :D :D

maritxo


socaoz

Gracias

Lo que podemos hacer cuando salga el temario es ir subiendo lo que ya haya ido preparando cada uno para ir un poco mas rapido.

a ver q tal salen.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Opositantaaaaa!!

Para Maritxo! Creo que te has apuntado a la OPE esa que nos ha regalado Socaoz de auxiliares administrativos del estado NO???
Bueno yo creo que tambien me apuntar?,me lo estoy pensando.. no tengo muchas ganas de estudiar ahora precisamente, pero bueno asi voy haciendo rodaje para futuras OPEs.
Hoy he comenzado a hacerme el temario y todo con SUPER GOOGLE, le tecleo lo que busco, y luego de los resultados selecciono lo que creo que mejor va y lo copio, luego me he abierto un WORD que he llamado LIBRO-OPE Y ahi voy pegando lo que me interesa y asi a la hora de imprimir para estudiar tengo un libro mas o menos estructurado segun el temario de esa OPE.
En editorial MAD venden un libro que acaban de publicar el 22-Mayo con los 13 temas que entran en la primera parte de esa OPE, vale 56 euritos de nada... tiene setecientas y pico paginas.....Lo anunciaban hoy en el Diario Vasco, me ha dado por mirar y tiene muy buena pinta,pero yo he decidido que me lo currare a mi manera esta vez, ya que a veces te compras el material y luego no le haces ni caso y no estoy por la labor de tirar el dinero que estamos en CRISISSSSSS .
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

maritxo

#12
 :D :D :DHOLAAAA OPOSITANTAAAAAAA!!!
Pues si,no lo sabe nadie aun...pero me decidi esta ma?ana..y con la ayuda de DON DEURUS...me imprimi la solicitud...
Como muy bien dices Opositantaaaa,los novatos tenemos que aprovechar cualquier oportunidad...aunque sea para practicar con ellas...y esa es mi meta en la del Estado?que pierdo...tiempo..?los dias de examen...mas no..El presentarme lo bas? en varios factores:
                   -temarios primera parte practicamente identicos a cualquiera de ayuntamientos..etc ;)
                    -poner en practica mis conocimientos..ejem..de txartelas.. ;D
                   -vivir lo que muchos han hecho no hace mucho tiempo..cuando las OPES de OSAKI eran lejos de Bilbao...VITORIA no esta en Alaska.. ;D
                   -experiencia de OPE Estatal...soy virgen.. :-[
                   -tasas 10,56 y si llevas mas 1 mes paro estas exenta...te pone en bases todo papeleo... :D
                    -Y KE SUENA LA FLAUTA  ;D  ;D  ;D ;) ;) Y APROBAMOS LA PRIMERA PARTE..... ;D ;D ;D...PUES COJO UN PEOOO...BUENO   8)  8)
BUENO..QUIERO DECIR ..QUE ME VOY ANDANDO HASTA MADRID POR CONSEGUIRLO...Y LUEGO A VER EXAMEN...PORKE EN PRACTICA DE WORD Y EXCEL 2003 NO TENGO NI PAPA IDEA.....PERO ESO LO PENSARE CUANDO SUCEDAAA ;D ;D ;D

De verdad Opositantaa...hay que hacer un hueco como sea en cualquier lugar de cualquier OPE...y mal no nos va a hacer...?no crees?A si que ANIMO,ANIMO,ANIMO...QUE NO ESTARAS TAN SOLA ;) :D ;) :D :-* :-* :-*
Ya me contar?s....musus!! :-* :-*
                   

Opositantaaaaa!!

BUENAS DE NUEVO MARITXO!CREO QUE ENTRE NOSOTRAS PUEDE SURGIR ALGO....(JA,JA) NO SEAIS MAL PENSADOS... UNA RELACION OPOSICIO-ESTUDIANTIL.. O ALGO ASI POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA.
ME DA MUCHO ANIMO VER TUS GANAS POR TODO LO QUE COMENTAS EN TUS POSTS, YO TAMBIEN ESPERO IR A POR TODAS LAS QUE PUEDA, AUNQUE NO DISPONGO DEL TIEMPO QUE ME GUSTARIA, SI NO OS IBAIS A ENTERAR...JA,JA.
EN FIN TONTERIAS APARTE, ESTE FORO DA VIDILLA Y ANIMA A SEGUIR CON ESTO Y CON LO QUE NOS ECHEN Y ESO AYUDA MUCHO, Y EL SABER QUE NO ESTAS SOLA PUES TE DA MAS GANAS, Y CREO QUE ES DE UNA GRAN AYUDA MORAL, INTELECTUAL, DE CONTENIDOS...ETC,ETC.
HAY GENTE REALMENTE WAPPA QUE PARTICIPA AQUI BIEN CON SUS DUDAS, SUS EXPERIENCIAS,SUS CONSEJOS...TODO NOS VALE.
MIL GRACIAS A TODOS DE VERDAD.
Y AHORA UNA CONSULTILLA A MODO DE DUDA PARA MARITXO: DICES QUE EN LAS BASES PONE QUE SI LLEVAS MAS DE UN MES EN PARO ESTAS EXENTO DEL PAGO DE TASAS NO??
PERO LUEGO NO ESPECIFICA QUE TIENES QUE COBRAR MENOS QUE EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL??? YO AHORA ESTOY EN PARO, PERO COBRANDO Y MAS QUE EL SALARIO MINIMO, CON LO CUAL DEDUZCO QUE TENGO QUE ABONAR LAS TASAS....
YO TAMBIEN ME HE MIRADO LAS BASES AUNQUE NO LE HE PRESTADO ESPECIAL ATENCION, PUES TODAVIA NO ME HE APUNTADO... AUNQUE SUPONGO QUE TERMINARE HACIENDOLO.
SALU2 A TOD@S Y HASTA MA?ANA QUE ES TARDISIMO Y HAY QUE IRSE A DORMIR.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

maritxo

 :D :D :D :D :D HOLAAAA FOROOOOO!! ;D ;D
SIEMPRE PIENSO QUE HABLO CON UNA Y NO RECUERDO QUE PUEDE HABER ...... 8) 8) 8) ...MAAAS... :o :o
Para Opositantaaaa:
Tienes raz?n....ya empez? algo...serio... ;) ;)...solidaridad,buena fe,entusiasmo,colaboraci?n,filing por el aprendizaje,un prop?sito comun...qu? se yo...tantas cosas que se me han contagiado de este fant?stico foro.....que ya no puedo avandonar y parece que se me nota...?no? ;D ;D ;D
Es verdad lo que dices...tienes que llevar minimo un mes en paro EMPEZANDO A CONTAR DESDE FECHA DE CONVOCATORIA...y si, no cobrar mas del minimo interprofesional....nunca me doy cuenta que las vidas de los demas pueden tener otras circunstancias... :-[  :-[..perdon...
Es verdad que este foro desprende muchas cosas buenas...y contagia mucho de todo...Y TODO BUENO...YO ESTOY MUY CONTENTA Y A GUSTO  :-*  :-*  :-* ;) ;) ;)..GRACIAS...A TODOS UNA VEZ MAS ;D ;D ;D
Dir? que para imprimirte la solicitud tienes que rellenartela entera,aunque luego al imprimirla hay datos que no se han grabado y los tienes que rellenar a mano..como fecha de nacimiento,codigo postal,codigo de la OPE a la que vas,y alguna cosilla...Yo aconsejo que tomeis apuntes de los codigos y datos que os los dan en las BASES...y luego la relleneis...Bueno,leedlo todo muuuy bien...al imprimirlo os saldran 4 folios:
             1.-para la administracion
             2.-para el banco
             3.-para vosotros
             4.-este solo es para deciros los pasos a seguir.
El banco yo entiendo que es a elegir..y teneis que poner alli escrito el importe de la tasa 10,56 eu....y el banco hacer el resto...bueno que ya seguro que lo entendeis mejor que yo...
Y si,hace mucho el saber que en un camino tan largo y farragoso como es el mundo de las OPES...no estamos solos....y no perder la sonrisa y el entusiasmo y la frscura.....es lo que define a un opositor de otro...es otra manera de ganar en una OPE ?no crees?y eso que yo voy como una noria...en la Dipu tuve bajon...al aprobar...me di? subid?n....que se me baj? cuando empez? Osaki...y al conseguir lo ke quise....ME PEG? UN SUBIDON QUE LLEVO HACIENDO TXARTELAS LOS DOS MESES QUE HAN PASADO DESDE ENTONCES Y CON MILES DE PROYECTOS....Mucho me temo que ahora pueda venir el descenso...pero sera por cansancio....no s?...espero que el FORO :P :P :P...no me deje... ;D ;D
Si mis post OS ANIMAN Y ALEGRAN...A MI LOS VUESTROS ME PONEN COMO UN COHETE :o :o :o.. Y ahora recuerdo Opositantaaa  ;) que fuiste tu la culpable de que se me ocurriera querer ir en verano a un euskategi...por esa tenacidad,espiritu de sacrificio,.. :o :o ...que tanto me impact? cuando te le?....QUIERO SER COMO TU....NO DIGO CUANDO...PERO TE TENDRE COMO REFERENTE  :-* :-* :-* DE ESTO SALDRA ALGO....UNA GRAN CELEBRACION DE ALGUIEN QUE POR FIN PUEDA CANTAR VICTORIA EN UNA OPE...DIGO CON PLAZA...CLARO.. :D :D ;) ;) ;)
TE/OS DIGO LO MISMO...NO ESTAMOS SOLOS...ESTO EMPEZO HACE MUCHO TIEMPO...Y EL CAMINO SER? LARGO...PERO AHORA....YA SER? MEJOR ...NO ME CABE NINGUNA DUDA... ;) ;) ;)
ALA...ANIMO QUE HOY...TAMPOCO HAY DESCANSO....UN MUSU A TO@S :-* :-* :-*..y a ti cielo tambi?n Opositantaaa :-* :-* :-*

.yo.

Hola a todos, yo tambi?n voy a apuntarme, as? que ya nos veremos. Eso s?, tengo que llamar al 060 ese porque yo tambi?n estoy cobrando el paro y creo que es m?s que el interprofesional...
Yo har? lo mismo que opositanta y me buscar? el temario por internet, creo que son cosas no muy dif?ciles de encontrar, ya veremos ???
Acabamos de terminar con una y ya estamos con otra :D
Una pregunta ?conseguis cargar el modelo 790 ese para apuntaros? Mi ordenador dice que na de na.

maritxo

Holaaa  Yo.  ;)! bienvenida al club.. ;D
Mira,te esta pasando lo mismo que me pas? a mi...le pedi ayuda a mi p?pa Deurus...y se acab? el problema.Mira(es que yo no se muy bien ponertelo aqui.. :-\)... en post IT_TXARTELA...NUEVA DEMO EPSILON...PORQUE... alli me contesto Deurus poniendo un enlace para descargarma Adobe 9.1..y yo lo solucion?....intentalo..si no te funciona...pidele sopitas al p?pa...que vendr? en tu auxilio...como un rayo...
Y tienes toda la razon...en internet se puede sacar todo el temario perfectamente...ANIMO...CAMINAREMOS JUN@S... :-* :-* :-* :D ;)AHHH...MIRATE BIEN TOOODAS LAS BASES ....HAY MUCHOS DATOS QUE RELLENAR ..como codigos y departamentos de OPE que vienen en las bases...TE GUIA MUY BIEN COMO HACER LA SOLICITUD....por lo menos a suuupernovatillas como mu?  ;D ;D.Besitos,cielo :-* :-*

naroa

Muy buenas a todos, pues otra q se apunta tb a las del estado aunque no creeis q deberiamos habalr mejor en el tema q se creo para ello? lo digo por no liar. Pues os cuento me he apuntado hoy, ayer lo imprim? y hoy he ido a pagarlo al bbva y despues a la delegacion de bilbao, la verdad esque bastante rapido. Y para el temario os cuento lo q he encontrado, hay una  pagina bastante buena de programas de internet, access oposiciones,... q se llama www.luisbonilla.com tiene fama de ser buena pero en vez de mandarte libros te mandan un cd asi q lo he buscado por el emule y me he bajado todo el temario q nos piden para esta ope, la puedo subir al megauload pero me tiene q ayudar deurus.

Asi q me decis y os voy pasando el temario q es el q entra en esta ope y tiene test de mas de 1000 preguntas.

Muxus

maritxo

hola NAROAAA!  :D
Tienes raz?n...nose...quizas tuve la culpa de sacar el tema aki...ni idea...pero disculpas...vayamonos donde corresponde...
Ahora una preguntita...donde pone a la derecha de MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA?no se pone ningun codigo mas verdad?si lo hay...yo no veo mas que 001 ...o el del Cuerpo 1146...si existe..pasalo porfi..?lo del banco es en ese numero de cuenta que pone para extranjeros??y como pusiste la tasa..todo en misma casilla o con separacion de decimales?
Gracias por tu ayuda....y adelante con tu plan de teses....seria genial...ahora preguntale al p?pa Deurus...yo no te puedo ayudar...ni idea...
DEURUS.... :-[ :-[ :-[ es un t?rmino cari?osoooo eh?? JAMAS ME ATREVERIA A MOLESTARTE EN NADA... :-* :-*
NOS VEMOS TOD@S EN PAGINA OPE DEL ESTADO...OK :-* :-* :-*

socaoz

Si, por favor, colgar el CD en alg?n sitio que informe?s, porque no se que le pasa a mi emule pero ni se conecta.

Gracias

En el foro concreto de esta ope (no este de gobierno vasco) he dejado colgados los ultimos examenes con sus respuestas, para que nos ayude a todos.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

maritxo

HOLA SOCAOZ...?QUE TENGO QUE HACER PARA VER LO QUE HAS COLGAO...NO VEO NADA  8)  8)?MILA ESKER!! :-\

Ally

 ;) Kaixo gente. Otra vez aqu?, no terminamos una Ope y comenzamos a por otra. Me han comentado que en breve saldr?n las de Gobierno Vasco, alguien sabe algo?. No s? si apuntarme a las del Estado, porque aqu? en Vizcaya, me imagino que habr? pocas plazas. Si sab?is algo y me pod?is contestar, aqu? os espero. Agur.

socaoz

Hola Maritxo:

Me refiero que si vas a nuevas convocatorias, bizkaia, auxiliares administraci?n del estado, he dejado en el foro he dejado colgados varios modelos de exament con respuestas de los ultimos 4 a?os y he visto tambi?n algun psicotecnico y algo mas colgado.

si tienes cualquier duda me deces y te lo envio directamente.

Un saludo,
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

maritxo

Holaaa Socaoz.... :D :D
?Lo que encontr? puede ser examen test informatica,otro de psicotecnicos,y otro como ejercicio practico de word?no descolgu?me n? m?s...parazco lela..pero soy muy novata..siempre dudo..
Si es asi....millon de gracias...haber como distribuimos lo del CD...Deurus...te dir?...porke yo....m?mita.... :P
Mil gracias Socaoz  por todo...y besitos bebito  ;D ;D ;D :D ;)

maritxo

 ;D ;D :-[ Perdoname....Socaoz...mas tonta y no nazco...jo..p?tas....que te estaba confundiendo con estibil o naroa que bajaron unos test...si,las direcciones tuyas ya las vi...muchas gracias cielo.... :P :P :P hay qu? cabeza.....toy buena ya... :P :P
musus ;D

anuxka

Hola a todos:

A ver novedades en torno a las oposiciones del Gobierno Vasco. En ELA me han dicho que estemos tranquilos porque a?n no hay nadie designado para el cargo. A?n no saben siquiera qu? van a hacer. En todo caso, el hombre que me ha atendido (s?per majo) me ha comentado que en el plazo de un mes dir?n si las van a convocar o no. Probablemente no sepamos nada hasta despu?s de verano, as? que ?nimo m?s tiempo para estudiar! En cuanto a la bater?a de preguntas o temario, me ha dicho que con el otro gobierno se hab?a acordado que fuera temario y no bater?a de preguntas, as? que genial. El tema ahora es esperar porque hasta que se forme todo, no se sabr? nada. Seguir? informando... ;D

naroa

muchisimas gracias Anuxka por la informacion, pq dices q genial al temario en vez de a la bateria de preguntas? y una cosa en osakidetza por muy buena nota q saques si no tienes experiencia es imposible sacar plaza en el gobierno vasco es igual siempre habra miles de personas por delante? pq creo q desde el a?o 2000 no se convocan. Gracias muasss

matchday2

K tal:
Me gustaria ir preparando la oposicion para el gobierno vasco. Alguien me podria indicar donde conseguir las bases de a?os anteriores(temas ke entran en el examen etc). Yo iria por auxiliares administrativos. He intentado buscar la ope del a?o 2000, ke creo ke ha sido la ultima del gobierno vasco, pero no he podido acceder a las bases de la  convocatoria.
Gracias de antemano

anuxka

Naroa: lo digo porque el sistema de baterias (a mi juicio eh?) no es muy objetivo que se diga y la gente que no tiene experiencia tiene m?s posibilidades de entrar que por bater?a. Pero es s?lo una apreciaci?n eh?

Matchday2: a?n no se han publicado las bases por lo que es imposible saber qu? temas van a entrar. Vete estudi?ndote la constituci?n o el estatuto de autonom?a que son temas generales.

matchday2

Gracias anuxka por responder. Yo me referia a las bases pero de la del a?o 2000, ke creo ke fue la ultima del gobierno vasco.

anuxka

Mmm...pues no s? d?nde las podr?as conseguir...en el BOE quiz? en b?squeda avanzada...no s?, ya lo siento  :-\

socaoz

creo q las bases son estas que adjunto.

estan en el boletiin del pais vasco del 24 de junio del 2000

a ver si te sirven por lo menos para una idea
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

LUZ

TITULACION- GRADUADO ESCOLAR, FP I

AGENTE DE LA POLIC?A LOCAL (SANTURTZI)
salen 17 plazas    http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2009/05/2

                                   0090507a084.pdf - page=82


matchday2

Gracias sokaoz por la aportacion. Veo ke para auxiliar administrativo el tema del euskera como merito no lo valoran tanto como en osakidetza. Por otra parte, tampoco piden las it txartelas (no valoran la parte informatica como merito).

socaoz

Hola Matchday2:

No te fies al pie de la letra de las bases porque son del a?o 2000.

Como valorar?n ahora el euskera es una incognita, pero seguro que si piden las IT txartelas.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

estibili

hola, alguien sabe el temario que caer? en la oposici?n? y se puede sacar de alg?n sitio para poder ir preparando algo?
gracias

Ally

 ;D Kaixo chicos. Estoy interesada en hacer la Ope de Gobierno Vasco, he visto el BOE del 2000 k ha colgado Socaoz, y me imagino que se seguir? esa l?nea de temario, si os parece, podemos empezar a mirar los demas de la Constituci?n e ir trabajando ? de dicho tema. Igual es mucho l?o, no s?. Qu? opinais?.

socaoz

Si, porque la constituci?n y el estatuto caen seguro.

?como propone?s preparar los temas?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

zuga

Aupa family.
Como no me puedo quedar quieta sigo en l?nea.  Tengo una duda, ?se est? pidiendo ahora IT Txartelak 2003 en vez de XP?  Porque si es as? tengo que conseguirlas puesto que me qued? con las XP.
En cuanto a lo de GV, me han comentado que hasta finales de a?o no saldr? nada.  Claro que cada uno dice una cosa y hasta que no lo publiquen seguiremos con no s? cuantos dimes y diretes.
Estoy con Socaoz en que la consti y el estatuto caen, ahora que nunca he preparado una OPE as? que no s? como empezar, ?alguna pista-ayuda o similar?
Musus  :-* :-* :-*.

anuxka

Hola a todos:

Menuda ralladura de coco tengo. Resulta que yo me estoy preparando para las opos del gobierno vasco, de auxiliar y he llamado al IVAP para ver qu? pasa. El caso es que una chica me ha dicho que ni siquiera est?n preparando a?n el borrador...y que seg?n la ley pueden tardar hasta 3 a?os...?esto es normal? ?que nos tomen as? el pelo?

anuxka

A ver gente:

He llamado a ELA y me han dicho que en 15 d?as sabr?n algo porque se van a reunir. As? que tranqui que os informar?. Por otro lado, me han dicho que las del 2000 fueron peores que las de Osakidetza  y que la gente tard? vario a?os en tomar posesi?n. De todas formas, no os preocup?is que yo os informar?! ;)

ssor

Hola Zuga ! Mi experiencia en la ?nica OPE que me he presentado y que aprob? por cierto, es cogerse la ley de turno y aprendertela, no al dedillo, per si saber por ejemplo en la constirucion su estructura , numero de articulos, fechas, de publicacion, promulgacion etc, y sobe todo, los articulos que caen en casi todas, los valores fundamentales de la Const., y los derechos fundamentales. Cuando te la hayas empollado, empieza a hacer tests como una loca, hasta que no tengas casi fallos. Con los tests, aprendes m?s, y retienes mas la informacion en la que previamente has fallado. !! Espero que te sirva de algo !! muxus para todos  :-* :-* :-*

zuga

Hola Ssor.  Todav?a no he empezado ::), pero de donde puedo sacar los test ???? Es para ir recopilando informaci?n ;D.  Eskerrik asko.  Musus  :-* :-* :-*

ssor

HOLA ZUGA !!!
EN INTERNET TIENES MUCHOS TESTS GRATIS DE LA CONSTTUCION, Y TEMAS COMUNES A TODAS LAS CONVOCATORIAS. SI NO ENCUENTRAS NADA, SIEMPRE TIENES LA OPCION DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES, SIEMPRE TIENES TEST DE VARIAS OPES ANTERIORES. A LA QUE SUELO IR ES UNA BIBLIIOTECA DE BARRIO Y TIENE BASTANTES, SUPONGO QUE EN LAS MAS GRANDES, ECONTRAR?S MAS COSAS.  DE TODAS FORMAS SIEMPRE TE QUEDA LA OPCION DE COMPRAR ALGUN LIBRO, AUNQUE PARA ESO SIEMPRE TIENES TIEMPO  :D :D :D

zuga

Eskerrik asko Ssor ;).  Voy a ir mirando un poco qu? es lo que tienen por la biblioteca :D.  Musus  :-* :-* :-*

anuxka

Buenas a todos!

Noticias frescas: seg?n una trabajadora malhumorada del Gobierno Vasco, les han pasado una circular donde se le?a una entrevista al consejero de administraciones p?blicas del gobierno vasco (creo que era ?l el que ha comparecido, si lo pod?is confirma, mejor) y ha dejado entrever que no tienen prisa en convocar la OPE porque hay crisis...seguir? informando...

Zoonian

Cita de: anuxka en 16 de Junio de 2009, 20:51:17 PMseg?n una trabajadora malhumorada del Gobierno Vasco

Menuda BRUJA...que le quiten el puesto y nos pongan a los que andamos por aqu?, que somos m?s majos... :-*

anuxka

Hola a todos!
Necesito vuestra ayuda! recomend?is comprar los libros de la editorial mad para preparar oposiciones???

Besotes!

Sofia

Hola guapa,

Yo no tengo ni experiencia en esto ni los he mirado, pero 2 amigas que son un tanto "veteranas" siempre comentan que los mejores son los de CEP, pero que son muy caros, y que los de MAD est?n bastante bien y bastante m?s econ?micos.

No s? si esto te ayuda, pero queda dicho!!  ;) ;)

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

anuxka

Chicos:

Aqu? radio patio jajaja. Bien, ma?ana se re?nen sindicatos y gobierno para hablar entre otras cosas sobre el empleo y se decidir? qu? hacer con las oposiciones del Gobierno Vasco que vienen a ser otro cachondeo como osakidetza (seg?n informaciones de interinos). El caso es que algunos sindicatos no van a acudir a la reuni?n (qu? asco de politiqueo) y supongo que tendr?n que llegar a un acuerdo porque en septiembre va a hacer un a?o que se publicaron. Seg?n contactos dentro del Gobierno Vasco, no tienen prisa para convocarlas porque hay crisis...en fin...ma?ana veremos lo que pasa!Atentos pues! si quer?is leer algo sobre ello, aqu? os dejo el art?culo: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/mesa/dialogo/social/arranca/manana/pata/sindical/coja/elpepuespvas/20090701elpvas_1/Tes