Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

academias

Iniciado por naroa, 19 de Mayo de 2009, 20:51:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

Buenas, os queria hacer una pregunta sabeis q tal funcionan las academias de opes esque me lo estoy plantenado pero no se muy bien como va y me preocupa la pasta, pero esque las opes de osakidetza han sido faciles pero aprenderme las leyes lo veo un poco chungo q opinais?

pmnefer

Yo creo que si vas a por alguna oposici?n en concreto igual merece la pena pero si no lo tienes claro... lo veo complicado. De todas maneras hay algunas que son un timo pq tienes que pagar todo (mil y pico euros) cdo te matriculas, independientemente de lo que pase luego.

pmnefer


Leiamorgana.

Cuidado con este tipo de academias, que hay varias pululando por ah?.

Algunas te prometen el oro y el moro, se paga un past?n y, despu?s, no te hacen ni caso, el profesor no sabe de la materia, los temarios no est?n actualizados o hay much?simos errores en los tests.

gatogato

en mi opinion las academias son importantes para empezar a estudiar oposiciones por primera vez , coger la dinamica de estudio y motivarte a seguir los temas, aunque hay gente que puede pasar sin ellas. A mi me sirvieron para coger la base, es cierto que me he encontrado con profesores muy buenos y tambien con muy malos . Te recomiendo las academias que lleven años impartiendo (juritecnia, academia de oposiciones...) con clases grupales.

unieibar

Hola!

Las academias que mencionas son de Bilbao ¿Verdad?

¿Conoces alguna en Donostia?

Saludos

estitxu.


estitxu.


txikita

Kaixo!
Hay una academia en vitoria en la calle general alava (no recuerdo el numero), que funciona en epoca de oposiciones.
Salu2
:group_link:

AZUL

hola
hay alquien que sepa que academias hay en vitoria, que pueda mirar para apuntarme? Aparte de ceam y edutek Gracias

zara83es

Estoy buscando una academia de oposiciones en Vitoria, y en todas las que he preguntado me ofrecen solo contratos de 3 años... IVOT, Master D, Edutek... Encima luego hay foros en los que tienen malas críticas...

¿Podéis decirme si en VITORIA hay alguna academia que prepare bien y que no haya que pagar casi 2000€?
¡Estoy buscando como una loca, pero no encuentro nada!

¡Muchas gracias!

soraya

Cita de: zara83es en 23 de Enero de 2011, 16:09:31 PM
Estoy buscando una academia de oposiciones en Vitoria, y en todas las que he preguntado me ofrecen solo contratos de 3 años... IVOT, Master D, Edutek... Encima luego hay foros en los que tienen malas críticas...

¿Podéis decirme si en VITORIA hay alguna academia que prepare bien y que no haya que pagar casi 2000€?
¡Estoy buscando como una loca, pero no encuentro nada!

¡Muchas gracias!

Depende a qué oposiciones te quieras presentar:Yo hace dos años estaba en tu situación y acabé en una de las que mencionas.Yo estoy contenta.Me he preparado las oposiciones del GV y he aprobado con esperanzas de plaza (según lo que pase con los méritos).

Si las oposiciones son de grado C hacia abajo no hay más remedio que escoger este tipo de academias(porque lo que hacen es explicarte el temario y tu lo vas estudiando (a no ser que seas un valiente que lo estudie x su cuenta,que tb puede ser).

En el caso de las oposiciones de grado A y B yo no encontré nada más que academias a distancia tipo CEF que tienen clases presenciales un día a la semana pero en ciudades como madrid o Valencia (ignoró si habrá en Bilbo)

Espero haberte ayudado

soraya


zara83es

Muchas gracias Soraya, creo que de momento seguiré buscando... Y si no, tendré que pasar por el aro  :-\
Es la primera vez que me planteo hacer oposiciones y prepararlas por mi cuenta me da un poco de miedo...
Un saludo.

coru23

Yo no te recomiendo edutek, yo estoy en Bilbao y no vuelvo ni loca el profesorado no esta mal pero la jefa de estudios es nefasta, hay que estar todo el rato encima para tener clase de algo

zara83es

Gracias Coru, lo tendré en cuenta  :)
Un saludo.

Cristina1964

Si pones EDUTEK en San Google.... ya verás lo que te sale. Tienen denuncias a tuti.... cuidadito, reitero lo que han dicho los otros foreros.... es mejor una Academia de las de "toda la vida", pero ni idea de lo que puede haber en Vitoria, yo voy a Bilbao a OPOSICIONES y estoy encantada. Sé que viene gente de lejos también.... incluso ha habido alumnos de Vitoria...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

zara83es

Gracias por el consejo Cristina.
Estoy sorprendida por tantas respuestas y tan rápido. Gracias a las 3!

yoly

Hola Cristina, una preguntita sobre la matriculación en la Academia oposiciones, ¿te apuntas a una oposición en concreto?, ¿por todo una año?, se paga x clases?, me podrías explicar un poquito como va?, ¿es muy cara?, que una está en paro y tiene que controlar los gastos...
Un abrazo.

xipiri

Hola yo te puedo ayudar: tu te apuntas a la preparación de una ope (normalmente solo preparan las que ya están aprobadas las bases especificas), pagas no me acuerdo cuanto de matricula (unos 20 euros ¿?¿? aprox, no estoy segura) y unos 80 euros/mes dependiendo de las horas lectivas que tenga el mes (normalmente dos dias a la semana de 2 horas cada dia), eso es lo normal.....en la academia Oposiciones. En Juritecnia creo que funcionan parecido. En cualquier momento te puedes desapuntar sin tener que pagar el resto del curso y si hay plazas libres en otros horarios, puedes cambiar de horario ......Vamos que puedes probar y si no te gusta (que no creo que sea el caso) te puedes borrar sin tener que pagar el resto del curso. Depende la convocatoria suele haber muy poco tiempo entre que salen las bases y se hace el examen por tanto solo serán unos meses de pagar academia (yo te lo recomiendo sobre todo si es la primera vez que te presentas y si te lo puedes permitir, aunque conozco mucha gente que lo hace por su propia cuenta y le va genial) Son las dos unicas que conozco y entre ellas: para gustos.

yoly

Muchisimas gracias xipiri, la verdad que no esta nada mal, está muy bien eso de que puedas probar unos meses y no tener que comprometerte para un montón de tiempo. me lo tengo que pensar y para la próxima ope es probable q me apunte.

coru23

#18
Yo conozco más ,para mi Oposiciones es muy buena, y tambien Jurictenia. No a Edutek es buena M**** la que da temas y L**** es peor pero tiene mucha mas paciencia y te dedica más tiempo, pesima la jefe de Estudios y el de matemáticas. Dijo pesimo pues he tenido que ir a clases particulares con otra compañera. Y eso que tenemos matematicas por 5 alumnas que estabamos todo el rato en el despacho de la jefa de estudio, cosa que no hemos logrado para los temas de Bilbao,lo del ayuntamiento y la tercera parte de la ope,

jgarmendia

Soraya , me gustaría saber un poco de esa academia , donde esta?,cuanto cuesta?, cuantas hora dan al día?, durante cuanto tiempo?, etc...

nube

Oposiciones y Juritecnia llevan trabajando toda la vida en Bilbao y hace ya unos 20 años las recomendaban como las mas serias y profesionales con un alto numero de aprobados. Por lo que veo sigue siendo asi.

jonmo

hola a todos

estoy buscando una academia en gipuzkoa o alava y busco consejo, porque no se por donde empezar... he escuchado tantas cosas malas sobre ellas...

me gustaría preparar oposiciones de administrativo y busco una academia seria y de las que te cobran por mes, no de esas que te piden 2000 euros al principio. espero respuestas

gracias y un saludo

imargo

jonmo, yo solo conozco las mencionadas en bilbao (oposiciones y juritecnia) y también la academia albia en Bilbao, pero la que más me gusta es oposiciones.
Yo te diría que si no encuentras academia "normal" pues casi te sale mejor a cuenta comprar o buscar los temas (las leyes) y estudiar por tu cuenta con un profesor privado (por ejemplo un estudiante de 5º de derecho seguro que sabe más sobre la jerga y derecho constitucional que nosotros)
animo

jonmo

sabes si cobran al mes o por toda la formacion o como funcionan¿?

maritxu.nora.zoaz

Hola buenas,
Academias en Vitoria? Conoce alguien alguna buena?
Y pensáis que merecen la pena?? eskerrik asko!

Virmm

Hola!
En Vitoria tienes Ivot, con buenos resultados, hace cursos con mucha mucha antelación y se llenan enseguida. Yo he intentado apuntarme un par de veces y empiezan tan pronto a preparar que siempre llego tarde. Es la que mejor fama tiene. Yo me pasaría.
Bilbofor también da cursos en Vitoria, en un centro de formación que hay en la calle Benito Guinea. Te recomiendo que llames a bilbofor y te informes pq no tienen oficina aquí.

Un saludo, espero haber ayudado y a ver si alguien más conoce alguna otra opción!

Un saludo

NINEU86

Yo también quería un poco de información sobre academias en vitoria, y que sea pagando mes a mes...

AmaiaOposForever

Y conocéis o tenéis referencias de alguna academia en Donosti ???

artxu

Kaixo!!

Cuando habeis hablado de la academia oposiciones en bilbo os referís a la opebask? sabéis que tal funciona esta ultima?
Eskerrik asko


Pinpulin

Cita de: AmaiaOposForever en 21 de Enero de 2019, 05:22:52 AM
Y conocéis o tenéis referencias de alguna academia en Donosti ???

Yo conozco la de Churruca, y bastante sin más. Pocas cladesy, te dan temario u a veces ni eso

Amaiotas

Cita de: Maria 22 en 08 de Febrero de 2019, 19:46:02 PM
Cita de: AmaiaOposForever en 21 de Enero de 2019, 05:22:52 AM
Y conocéis o tenéis referencias de alguna academia en Donosti ???

Yo conozco la de Churruca, y bastante sin más. Pocas cladesy, te dan temario u a veces ni eso
Hoy he ido apreguntar a Churruca, pero no había ningún asesor y me han cogido los datos para llamarme. Me habría gustado ver las instalaciones (por eso me he presentado y no he llamado, porque también dan la info por teléfono). No me ha parecido muy grande. Me han dicho que se estudia por grupos.
Podrías ampliar más sobre ésta? Puedes ser todo lo subjetiva que quieras :)                     

Pinpulin

Cita de: Amaiotas en 22 de Febrero de 2019, 00:34:55 AM
Cita de: Maria 22 en 08 de Febrero de 2019, 19:46:02 PM
Cita de: AmaiaOposForever en 21 de Enero de 2019, 05:22:52 AM
Y conocéis o tenéis referencias de alguna academia en Donosti ???

Yo conozco la de Churruca, y bastante sin más. Pocas cladesy, te dan temario u a veces ni eso
Hoy he ido apreguntar a Churruca, pero no había ningún asesor y me han cogido los datos para llamarme. Me habría gustado ver las instalaciones (por eso me he presentado y no he llamado, porque también dan la info por teléfono). No me ha parecido muy grande. Me han dicho que se estudia por grupos.
Podrías ampliar más sobre ésta? Puedes ser todo lo subjetiva que quieras :)                   

Las clases yo las he dado con un tutor personalmente. Son mesas pequeñisimas donde te pones junto al profesor.

Solo son dos horas de clase a la semana y la matrícula vale un pastizal que no te dura ni el año entero.

Las clases para mi no son nada productivas, es decir, solamente vas a que te den el temario, esperar media hora a que la fotocopiadora que va siempre mal no sé por qué saque los apuntes. Apuntes que por cierto son la ley tal cual.

La profesora en mi caso sabe menos que yo casi sobre lo que estoy estudiando. Y poxo mas que añadir.

Yo cuando termine en abril mi inscripción no pienso pagar otra vez.

De poco me ha servido

Esa es mi experiencia, ahora bien, puedes tener suerte y que te toque otta profesional o yo que sé

Suerteeeeeeee

Amaiotas

Cita de: Maria Pinpulin en 24 de Febrero de 2019, 11:10:36 AM
Cita de: Amaiotas en 22 de Febrero de 2019, 00:34:55 AM
Cita de: Maria 22 en 08 de Febrero de 2019, 19:46:02 PM
Cita de: AmaiaOposForever en 21 de Enero de 2019, 05:22:52 AM
Y conocéis o tenéis referencias de alguna academia en Donosti ???

Yo conozco la de Churruca, y bastante sin más. Pocas cladesy, te dan temario u a veces ni eso
Hoy he ido apreguntar a Churruca, pero no había ningún asesor y me han cogido los datos para llamarme. Me habría gustado ver las instalaciones (por eso me he presentado y no he llamado, porque también dan la info por teléfono). No me ha parecido muy grande. Me han dicho que se estudia por grupos.
Podrías ampliar más sobre ésta? Puedes ser todo lo subjetiva que quieras :)                   

Las clases yo las he dado con un tutor personalmente. Son mesas pequeñisimas donde te pones junto al profesor.

Solo son dos horas de clase a la semana y la matrícula vale un pastizal que no te dura ni el año entero.

Las clases para mi no son nada productivas, es decir, solamente vas a que te den el temario, esperar media hora a que la fotocopiadora que va siempre mal no sé por qué saque los apuntes. Apuntes que por cierto son la ley tal cual.

La profesora en mi caso sabe menos que yo casi sobre lo que estoy estudiando. Y poxo mas que añadir.

Yo cuando termine en abril mi inscripción no pienso pagar otra vez.

De poco me ha servido

Esa es mi experiencia, ahora bien, puedes tener suerte y que te toque otta profesional o yo que sé

Suerteeeeeeee

Muchísimas gracias por contar tu experiencia. Me sirve bastante.

¡¡Mucha suerte a ti también!!

Amaiotas

En MasterD, en Gros, hay que pagar 1700€ por un año o 2100€ por tres, no dan más opciones.

marta25

La Escuela de Finanzas de Bilbao va a ofertar un curso de Procedimiento Administrativo para la oposición de administrativos de la Diputación de Bizkaia a mediados de marzo por si le interesara a alguien.

Edsan

Ayer me incorporé a la academia opebask en vitoria y me ha gustado mucho,es buena y explican bien,por si a alguien le interesa ir,la recomiendo

ZURITXUAEIOU

Nos podrías indicar por favor el horario y precio? Milskr!

Edsan

Horario es miércoles y jueves y precio 70 matrícula y 150€/mes

Edsan

Voy de 16:00 a 18:00 que me viene genial porque no soy de vitoria :)

Axx

Cita de: nube en 19 de Febrero de 2011, 03:10:03 AM
Oposiciones y Juritecnia llevan trabajando toda la vida en Bilbao y hace ya unos 20 años las recomendaban como las mas serias y profesionales con un alto numero de aprobados. Por lo que veo sigue siendo asi.

La de oposiciones cual es? opebask? en google si veo cual es juritecnia pero la academia oposiciones no la veo...

Aberria

Cita de: Axx en 06 de Marzo de 2019, 20:51:25 PM
Cita de: nube en 19 de Febrero de 2011, 03:10:03 AM
Oposiciones y Juritecnia llevan trabajando toda la vida en Bilbao y hace ya unos 20 años las recomendaban como las mas serias y profesionales con un alto numero de aprobados. Por lo que veo sigue siendo asi.

La de oposiciones cual es? opebask? en google si veo cual es juritecnia pero la academia oposiciones no la veo...
La academia Oposiciones cerró hace unos años

Julio

Cita de: Edsan en 01 de Marzo de 2019, 08:19:04 AM
Horario es miércoles y jueves y precio 70 matrícula y 150€/mes
Edsan, y ¿dónde está esa academia o qué teléfono tiene?

Edsan

Cita de: mirenedurnea en 09 de Marzo de 2019, 23:10:26 PM
Cita de: Edsan en 01 de Marzo de 2019, 08:19:04 AM
Horario es miércoles y jueves y precio 70 matrícula y 150€/mes
Edsan, y ¿dónde está esa academia o qué teléfono tiene?

Perdona no responder,he estado a tope con la bolsa d bilbo y ni lo leí,esta academia está en c/san antonio 15 en vitoria,ahora no tengo su número,pero lo busco y te lo mando por privado